COSTA RICA SOSTENIBLE VIVA LA AUTÉNTICA COSTA RICA

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

COSTA RICA SOSTENIBLE

VIVA LA AUTÉNTICA COSTA RICA

Un viaje por Costa Rica de punta a punta del país, cuna del ecoturismo y uno de los países

mas sostenibles del planeta. Costa Rica es una país de naturaleza pura, pero viajando por

Costa Rica no solo nos encontramos con todo tipo de aves, monos y reptiles sino que

también visitando los principales parques nacionales y reservas biológicas nos

encontraremos con una diversidad única en el mundo, es el país de la fauna y de la flora por

excelencia. Conoceremos de cerca en este viaje la autentica Costa Rica conviviremos con los

ticos, en alojamientos rurales, turismo comunitario, turismo solidario, comunidades

indígenas y siempre arropados por sus volcanes, cascadas, lagos, canales. Desde el pacifico

hasta el Caribe, Costa Rica nos recibe con su más pura vida y sus amables manos abiertas.

Costa Rica es como un primer amor, quien la conoce nunca la olvida y siempre desea

(2)

RESUMEN VIAJE

DÍA 01: BARCELONA-SAN JOSE

DÍA 02: SAN JOSE-VOLCAN IRAZÚ-MIRADOR DE LOS QUETZALES DÍA 03: MIRADOR DE LOS QUETZALES-COMUNIDAD INDÍGENA DÍA 04: COMUNIDAD INDÍGENA DE LAS BORUCAS-MANUEL ANTONIO DÍA 05: MANUEL ANTONIO-RINCÓN DE LA VIEJA

DÍA 06: RINCÓN DE LA VIEJA

DÍA 07: RINCON DE LA VIEJA-RÍO CELESTE DÍA 08: RÍO CELESTE

DÍA 09: ARENAL-CARIBE SUR-CAHUITA DÍA 10: CAHUITA

DÍA 11: CAHUITA-COMUNIDAD INDÍGENA-CAHUITA DÍA 12: CAHUITA

DÍA 13: SAN JOSE-BARCELONA DÍA 14: LLEGADA

ITINERARIO

DÍA 01: BARCELONA-SAN JOSE

Llegada a San José. Trámites de aeropuerto y traslado al hotel Posada canal grande o similar. HD. DÍA 02: SAN JOSE – VOLCÁN IRAZÚ – MIRADOR DE LOS QUETZALES (MP )

Salida de San José para tomar la carretera que nos conducirá hasta Cartago y seguir hasta el Volcán Irazú , si bien no es el volcán más conocido cuando se viaja por Costa Rica para nosotros es el volcán mas intrépido para visitar. Se recomienda llevar reservas porque arriba no hay lugar para poder comprar ni bebida ni comida. Por la tarde continuación por la carretera panamericana en su tramo más agrícola hasta llegar al Cerro de la muerte que nos conducirá hasta el Paraíso del quetzal, zona donde estas aves anidan y en una finca rural familiar realizaremos en el entorno de la chimenea una grata cena familiar. Alojamiento.

DÍA 03: MIRADOR DE LOS QUETZALES-COMUNIDAD INDÍGENA DE LAS BORUCAS. (PC)

Por la mañana y muy temprano tomaremos un aromático café y saldremos con nuestro guía baquiano de la zona para intentar ver los nidos de los Quetzales que habitan en estos lugares y sentir su cantico matinal y su despliegue de plumaje siempre con el colorido que caracterizan a estos precioso pájaros. Después del desayuno salida hacia Buenos aires para entrar dentro de la comunidad Indígena de las Borucas, donde su anfitriona nos espera para enseñarnos sus maneras de vivir, como aun se curan con plantas medicinales, como se hacen sus propios vestidos , como piden a sus ancestros a través de sus dioses para que tengan una buena cosecha , cocinaremos, departiremos , conviviremos con ellos y compartiremos dos formas de vivir que el universo unifica.

DÍA 04:) COMUNIDAD INDÍGENA DE LAS BORUCAS – MANUEL ANTONIO (HD)

Después del desayuno salida hacia la costanera, donde el pacifico nos abres sus brazos para poder disfrutar este día de un corto recorrido por las playas y sus cocoteros hasta llegar a Dominical y más tarde a Manuel Antonio, uno de los parques nacionales más visitados en Costa Rica donde podremos pasar la tarde.

DÍA 05: MANUEL ANTONIO-FINCA RURAL CURUBANDA LODGE EN RINCÓN DE LA VIEJA (MP)

(3)

DÍA 06: ESTANCIA EN FINCA RURAL CURUBANDA LODGE. CAMINATA AL VOLCÁN CACAO (PC)

Hoy dedicaremos todo el día para caminar y realizar un Trekking ( 6 horas ) hasta el volcán Cacao . Recorremos parte del corredor biológico de Mesoamérica. La zona es única por su tipo de vegetación y topografía tan natural donde se puede disfrutar de la vista hacia el Golfo Papagayo, lago de Nicaragua y pasando por un increíble bosque primario y parte secundario. Además exploraremos las innumerables cascadas de agua fría, dejándonos sorprender por la magia de la naturaleza observando diferentes animales en su entorno natural con congós , mariposas, pavas . Por la tarde y después del almuerzo aguas termales naturales en finca privada de la zona. Cena y alojamiento.

DÍA 07: FINCA RURAL CURUBANDA LODGE – RIO CELESTE – FINCA RURAL BLAU CEL (PC)

Hoy nos levantaremos bien pronto para una vez tomado el desayuno baquiano de la finca salir hasta la población de Cañas y Bijagua donde nuestro guía en la zona les estará esperando para seguir hasta las aldeas de la zona y llegar hasta el Pilón de Bijagua , donde dejaremos el coche y empezaremos la caminata de 4 horas de duración por dentro de la reserva de la zona protegida del volcán Tenorio , donde pasaremos en medio del los teñideros que se cruzan las frías aguas del rio celeste junto a las aguas turbias que salen de debajo del volcán , podremos bañarnos si la climatología lo permite en su famosa cascada y podremos ponernos fangos curativos que salen en esta zona . Después almuerzo campestre con la familia. Por la tarde visita de las aldeas cercanas San Miguel y Flores y la finca cercana donde nos enseñaran como cultivan sus plantas medicinales, plantas ornamentales, Piñas etc.… También podremos visitar y degustar un buen café dentro del un beneficio familiar de café. Por la noche cena con la familia Ordoñez con los que podremos dialogar sobre la forma de vivir en esta zona e intercambiar experiencias. Alojamiento.

DÍA 08: FINCA RURAL BLAU CEL-ARENAL (HD)

Después del desayuno saldremos por los caminos interiores de la zona hasta llegar a Guatuso y seguiremos hasta la Fortuna, donde podremos observar el excelente y majestuoso Volcán Arenal que controla el Parque Nacional del Arenal y su famoso Lago Arenal. Tendremos tiempo para ver como la lava desciende por las paredes del Volcán y podremos degustar la excelente cocina tica en los restaurantes típicos de la zona, después de tomar unas buenas aguas termales en algunos de sus famosos balnearios. Alojamiento.

(4)

DÍA 09: ARENAL-CARIBE SUR –CAHUITA (HD)

Hoy la ruta se dirigirá desde el lago Arenal , pasando por Tanque, Muelle, Sarapiqui y bajando hasta Guápiles, hasta llegar a Siquirres y continuar por la carretera caribeña hasta Limón y Cahuita, cuna de la cultura Afro caribeña. Nos alojaremos en unas casitas caribeñas cerca del Parque Nacional del Cahuita en el complejo Siatami Lodge, donde disfrutaremos de la paz y tranquilidad que el Caribe de Costa Rica nos depara. Este complejo está emplazado en uno de los lugares más privilegiados y hermosos, bañados por las cristalinas aguas del Caribe Costarricense. Compuesto por 11 casas construidas al más puro estilo caribeño, respetando e integrándose en un entono idílico, donde el sosiego y la naturaleza se aúnan, para que el visitante pueda disfrutar de unos días inolvidables y muy especiales. En pleno pulmón del parque nacional de Cahuita, todas ellas disponen de una zona ajardinada particular con 1000 m2 de extensión y con todos los servicios necesarios, baño, cocina totalmente equipada, 2 habitaciones dobles, salón comedor, porche externo, desde donde podemos contemplar la naturaleza es uno de sus estados más vírgenes y seductores. Las playas de arena blanca que rodean Cahuita, son el complemento perfecto para una estancia inolvidable. La población de Cahuita a 200 m. del resort, dispone de todos los servicios de una pequeña ciudad con restaurantes, supermercados, hospital, colegios dentro de la mas autentica atmosfera afro caribeña. Alojamiento.

DÍA 10: ESTANCIA EN CAHUITA (HD)

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en el paraíso de los rastas. Cahuita te invita a ser descubierta, a que viva la magia que encierra este rincón del planeta. Descubrirá entre plantas medicinales, animales y comidas muchos tesoros por disfrutar. Se parte del elenco en este gran teatro de la jungla y camina por sus calles y vive el reír de sus gentes. Disfruta del momento mágico del intercambio de conversaciones en alguna de las barras de sus restaurantes sobre las impresiones de este hermoso lugar. Disfruta del Caribe, disfruta de Cahuita.

DÍA 11: CAHUITA-COMUNIDAD INDÍGENA DE YORKIN-CAHUITA (MP)

Durante el día de hoy nos adentraremos hasta Bambú, en el país de los Bribis, allí en cayuco surcaremos el rio Telire con guía indígena para llegar hasta la comunidad indígena de Yorkin donde pasaremos el día. Los primeros que nos darán la bienvenida serán las aves y otro tipo de fauna que habita en las orillas del Rio. Después serán las sonrisas de los hospitalarios vecinos de esta pequeña comunidad indígena. Al visitarles conoceremos la riqueza que poseen, la aventura de adentrarse en la naturaleza agreste y en la rica cultura y tradiciones del pueblo que comparte generoso toda su sabiduría. Se aprenderá a tejer como ellos, a tirar con arco y flecha y escucharemos con deleite las leyendas bribis. Disfrutaremos de sus tradiciones y forma de vida en medio de la naturaleza. Ellos contribuyen en el ahorro del agua y energía, ya que no se extraen plantas del bosque y evitan perturbar la fauna sin molestar a los animales silvestres. Todos los ingresos que se reciben de esta actividad turística se usan para generar bienestar en las familias. Con nuestra visita integramos a la comunidad con una herramienta para la conservación de la naturaleza y el rescate de las tradiciones, tales como: agricultura organiza, preparación del cacao, tejido de la suita, confección de artesanías, cantos bribis dedicados a la a la tierra, el maíz, el cacao y a la naturaleza.

DÍA 12: ESTANCIA EN CAHUITA (HD)

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno, día libre para disfrutar de las hermosas playas de Puerto Viejo, Punta Cocles,Punta Uva, Gandoca Manzanillo, sitios ideales para la práctica del Snorkelling y del submarinismo.

Recomendamos por la noche tomar una buena langosta caribeña estilo Rice & beens. DÍA 13: REGRESO

Después del desayuno salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo hacia España. DÍA 14: LLEGADA BARCELONA/MADRID

(5)

EMISIÓN)

SUPLEMENTOS AÉREOS

14 OCTUBRE AL 13 DICIEMBRE. DEL 11 ENERO AL 30 ABRIL 40 €

SEMANA SANTA. 21 JUNIO AL 22 AGOSTO. DEL 14 DICIEMBRE AL 10 ENERO 240 €

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

EL PRECIO INCLUYE

- Vuelo Barcelona/Madrid - San José- Barcelona/Madrid con Cía. IB en clase S + Tasas aéreas - Alquiler coche 4x4 sin conductor desde día 2 hasta día 13 del viaje, con kilometraje ilimitado.

- Estancia en hoteles, fincas rurales, según itinerario y con el régimen alimenticio enumerado en el día a día. - Asistencia en todo momento por nuestra oficina propia Tarannà en el país.

- Seguro de viaje y cancelación - Kit Tarannà

EL PRECIO NO INCLUYE

- Bebidas y las comidas no enumeradas específicamente en el itinerario, así como propinas. - Seguro, gasolina y fianza del vehículo durante los días de alquiler.

- Tasa de salida del país que son 26 $ por persona a pagar en el aeropuerto antes de cheking de regreso.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Para cualquier consulta o aclaración por favor no dudes en contactar con:

YOLANDA MORENO

america@taranna.com

Tel: 93 411 83 73 Fax: 93 491 36 51

(6)

ORGANIZACIÓN TÉCNICA:

GCMD 90 – Tarannà Club de Viatges, S.A.

-Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países

- El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a imprevistos en los incrementos de tasas aéreas, carburante, etc.

- La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

- Los precios incluyen seguro vacacional de asistencia y cancelación de viaje. ( la cobertura de anulación será el importe del viaje siendo el máximo 5.000 euros por persona )

- Gastos de Cancelación: El cliente siempre puede cancelar su viaje. La cancelación de los servicios genera diversos tipos de gastos (gestión, anulación y penalización). La cuantía de dichos gastos dependerá de la fecha en la que se realiza la cancelación y de las condiciones de las tarifas de transporte aplicadas, en este caso (100% de gastos), además de las exigencias económicas de cada proveedor del resto de servicios. Consultar Condiciones Generales.

- Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población.

Informaciones de interés para el cliente (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros), Consultar: www.mae.es

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm www.nhc.noaa.gov

Figure

Actualización...