BASES FIESTA DEL VINO DE PIRQUE 2014

12 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)
(2)

BASES FIESTA DEL VINO DE PIRQUE 2014

Con el objetivo de rescatar las tradiciones y valores que conforman la identidad nacional, el evento FIESTA DEL VINO DE PIRQUE en su 10° Versión pone en su programa de actividades la Feria Artesanal y Costumbrista congregando principalmente a connotados artesanos y representantes gastronómicos de la comuna y el resto del país, sus creaciones; manifestación del trabajo humano, el arte y cultura popular.

Las presentes bases, regulan el procedimiento bajo el cual se realizará la inscripción y adjudicación de locales para la feria Artesanal y costumbrista a realizarse en la X FIESTA DEL VINO DE PIRQUE junto con regular el funcionamiento de estos durante los días: 4, 5 y 6 de Abril del año 2014. La adjudicación de los stands correspondientes a productos típicos, carros y puestos varios en el sector del Parque Vicente Huidobro, ubicado en Hernán Prieto S/N Comuna de Pirque, considera lo siguiente:

1. Entre Corchos y Corcheas Producciones tendrá a su cargo la administración y por lo tanto los ingresos por concepto de arriendo de:

· Stands de cocinerías · Stands de artesanía

· Espacios para carro de mote con huesillos · Espacios para carros de churros

· Espacios para carro de cabritas y algodón · Espacios para juegos infantiles.

2. Cada razón social, empresa o persona natural puede optar a la adjudicación de stand, ya sea de gastronomía típica, comida rápida, o artesanía.

3. Queda prohibida la presencia de vendedores tipo ambulante en el sector delimitado para el desarrollo del evento.

4. Con respecto a la adjudicación de stand se deberá considerar que:

a) Quien se adjudique un sitio o recinto, no podrá ceder ni subarrendar, total ni parcialmente los espacios de exhibición ni derechos publicitarios que hayan contratado.

b) Los sitios o recintos adjudicados no podrán destinarse a ventas de bebidas alcohólicas, excepto Viñas en Pabellón del Vino, los restaurantes y locales de cerveza artesanal permitiéndose solamente el consumo en patio de comidas.

(3)

c) No se permitirá, durante el desarrollo de la X FIESTA DEL VINO DE PIRQUE, la realización de actos de comercio que no condigan directamente con los objetivos de este tipo de eventos. Por tanto, los expositores expondrán sus bienes de capital o servicios, realizarán transacciones, y del mismo modo la entrega material de estos bienes a las personas naturales o jurídicas, durante el desarrollo de la fiesta, siempre y cuando los objetivos de estos actos digan relación exclusiva y únicamente con aquellos que la organización hubiere dispuesto y autorizado, previo cumplimiento, en todos los casos, de las normas tributarias, municipales, sanitaria y pago de derechos respectivos que fueren aplicables.

Asimismo, solo se podrán expender bebidas alcohólicas y comestibles en los locales expresamente autorizados para esos efectos, por la organización.

d) Queda estrictamente prohibida la modificación estructural de cualquier local. Es decir por razones de seguridad, operativas y cumplimiento de la normativa legal vigente, quedan prohibidas las faena de taller dentro del lugar de exposición, sean estas soldaduras, carpintería, cortes de planchas, pintura con compresor, etc., debiendo, los expositores, traer los componentes del proyecto prefabricados, autorizándose solo los trabajos de ensamblaje, retoque, amoblado y decoración. Además, se prohíben los elementos altamente inflamables y explosivos, materiales radiactivos, gaseosos etc.

En el montaje, se solicita especial preocupación en términos de no dañar ni perjudicar a los demás expositores como también los stands modulados.

Aún así, en caso de producirse algún daño por el expositor, la Organización facturará dicho costo directamente al responsable.

e) La organización del Evento se reserva el derecho de tomar medidas correspondientes hacia los locatarios con la finalidad de evitar este tipo de hechos o de eventuales daños.

f) El valor de la adjudicación deberá pagarse antes del 17 de Marzo de 2014, deposito o transferencia electrónica en cta. Corriente N° 971568518 del Banco SCOTIABANK a nombre de C.F.C. PRODUCCIONES LTDA 76.175.025-9 con copia del depósito enviado por correo electrónico a

imoscoso@corchosycorcheas.cl. El no pago o simple retraso en el pago del precio o de cualquiera de las cuotas convenidas en el contrato de arrendamiento, como así mismo la mora, protesto, caducidad o nulidad de los documentos mercantiles emitidos para garantizar el pago, dará derecho a la Organización para resolver o poner término ipso facto al arrendamiento, sin forma de juicio, bastando para su perfeccionamiento, la sola notificación, mediante carta certificada, dirigida al domicilio señalado en el respectivo contrato.

(4)

En la hipótesis anterior, el expositor o arrendatario, perderá lo pagado, quedando además, obligado a cancelar, a titulo de indemnización de perjuicios, y de manera anticipada, el saldo convenido.

Asimismo, si con posterioridad a la celebración del respectivo contrato de arrendamiento, el expositor determina no participar en la fiesta de la X FIESTA DEL VINO DE PIRQUE, quedará afecto a igual indemnización y en los mismos términos señalados precedentemente.

En los casos, anteriormente mencionados, la Organización o arrendador, quedará autorizado para disponer libremente del stand, espacio o pabellón, según corresponda.

g) Los valores mínimos de cada sitio o stand se encuentran en documento anexo a estas bases. h) El expositor no podrá ingresar personas no autorizadas.

i) Los expositores contarán con dos ingresos de cortesía diarias para las dependencias que serán de su libre disposición.

5. Toda construcción, decoración y proyectos, deberán tener la aprobación previa de la Organización, antes de iniciar los trabajos de montaje.

Los elementos que forman el módulo de stand, madera, hojas de palma, fardos de paja, cenefa, enchufes, etc., no pueden ser desmontados directamente por el expositor, ni pueden ser cambiados de posición, a menos que resulte estrictamente necesario, y se cuente con la autorización respectiva.

6. La fechas de Montaje y el horario de funcionamiento será el siguiente: Montaje

3 de Abril desde las 10:00 hrs hasta las 19:00 hrs 4 de Abril desde las 10:00 hrs hasta las 15:00 hrs Funcionamiento

4 de Abril (Inauguración) desde las 19.00 pm hasta las 23:00 am horas. 5 y 6 de Abril desde las 10.00 am hasta la 00:00 am horas del día siguiente.

7. El expositor o arrendatario se obliga a respetar las normas tributarias, sanitarias, municipales y la normativa vigente en Chile que le resulten aplicables, como la ley de alcohol, tabaco, y cualquier otra que afecte a la actividad que realice durante el desarrollo de la Fiesta.

Todos los expositores y arrendatarios que vendan mercaderías o presten servicios al público durante la Fiesta, deberán obtener la respectiva patente o permiso municipal para tal actividad comercial. Mas todos los permisos de emisión de boletas ventas en SII.

El expositor que incumpliere la normativa vigente, será responsable y quedará expuesto a las sanciones respectivas por el ente fiscalizador.

(5)

8. La Organización del evento queda liberada de toda responsabilidad, si por razones climáticas o de fuerza mayor se viere afectado el funcionamiento de los stands o de las demás instalaciones destinadas a la celebración. Así como también quedará exenta de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que eventualmente pudieren ocasionarse como consecuencia del expendio y consumo de comestibles y bebidas alcohólicas.

La Organización no asume ninguna responsabilidad por los robos, hurtos, daños, perjuicios y siniestros que sufran o puedan ocurrir a los expositores a sus dependientes, a las personas, al público, las mercaderías y a cualquier otra cosa o bien que se encuentre o permanezca en los stand o recinto destinado a la fiesta, sus estacionamientos, ya sea por caso fortuito o fuerza mayor, sea del hombre o de la naturaleza.

Por tanto, los arrendatarios o expositores, deberán adoptar todas la medidas necesaria para prevenir accidentes y otros perjuicios desde el momento que tome posesión de un stand o espacio, entendiéndose que lo hace una vez que suscribe el respectivo contrato de arrendamiento, hasta abandonarlo totalmente, es decir hasta el retiro total de las especies que le pertenecen.

9. Respecto de los stands de comida cabe señalar que:

a) Las cocinerías deben ser rápidas y de calidad (limpieza adecuada, mantención de productos) anticuchos, empanadas, choripán, etc.

b) Con el fin de no generar competencia entre los locatarios adjudicados para el patio de comidas destinará una especialidad para cada stand, según se detalla a continuación, quedando prohibido la venta de alimentos que no corresponda a su adjudicación.

· Stands de comidas:

Estos Stand consideran la venta de: Anticuchos, choripán, Bebidas, pan amasado, tortillas, Empanadas de horno, comidas típicas, empanadas de queso y otras frituras.

· Stands de líquidos:

Estos Stand consideran la venta de: bebidas, vino y cerveza, etc. · Stands Naturista:

Este Stand considera la venta de: jugos, brochetas de frutas, empanadas vegetarianas, Etc., · Stands jugos naturales, helados artesanales, frutas confitadas y bañadas.

(6)

c) La Organización proporcionara las conexiones de agua potable, así como proporcionara el suministro eléctrico para cada stand, el cual tendrá como máximo consumo 6 AMP. lo excedente Se deberá cubrir mediante gas licuado (cocinillas, fogones y hornos industriales).

d) La implementación de los stands corre por cuenta del locatario quien debe proveerse de, lavaplatos empotrado con desagüe, llave mesones, sillas; además de todos los implementos para mantener el aseo y la higiene del local. Será responsabilidad de cada locatario la difusión y promoción de sus productos, la cual no podrá sobrepasar los límites establecidos para dicho Stand.

e) Para las cocinerías se considerará una zona de comida común, los cuales podrán habilitar un máximo de 3 mesas y sillas a no más de 2 mts frente a cada local. Cada locatario será responsable de tener un mesón de atención, sólido con cubierta de polietileno o similar, de color blanco y lavable

f) A los asignatarios de cocinerías se les realizará un curso de capacitación dictado por el prevencionista de riesgo del Evento a partir del cual se obtendrá un certificado de manipulación de alimentos.

g) En cuanto a la vestimenta, esta debe ser: delantal o pechera blanca, guantes desechables, Mascarilla y malla para el cabello. Además se exige un dispensador de jabón desinfectante.

h) Se autorizará la venta de comestibles permitidos por la SEREMI de Salud, en la forma que éste lo indique, debiéndose cumplir además con la normativa vigente sobre manejo de alimentos y condiciones que deben cumplir los manipuladores de los mismos. Para velar que se cumplan a cabalidad dichas normas los locatarios estarán bajo la supervisión de la Organización del Evento. 10. Respecto de los stands de artesanía:

a) Deben ser fieles exponentes de productos artesanales del país. Quedando prohibido y descartado la venta de productos manufacturados y de tipo bazar.

b) El servicio de suministro eléctrico será proporcionado por la Organización del Evento. Se prohíbe al expositor o empresa contratista, intervenir la instalación eléctrica.

c) Se prohíbe el uso de hervidores eléctricos, hornos eléctricos, hornos microondas y calefactores eléctricos.

d) El expositor deberá llevar TODO su mobiliario (sillas mesas manteles etc). La organización NO suministrara ni un tipo de mobiliario.

(7)

11. Respecto de los stands Gourmet:

a) Deben ser fieles exponentes de productos gourmet que promocionan y mantener todos los permisos y resoluciones sanitarias de dichos productos con fechas de elaboración y vencimiento a simple vista. Queda prohibida y descartada la venta de productos manufacturados y de tipo bazar. b) El servicio de suministro eléctrico será proporcionado por la Organización del Evento. Se prohíbe al expositor o empresa contratista, intervenir la instalación eléctrica.

c) Se prohíbe el uso de hervidores eléctricos, hornos eléctricos, hornos microondas y calefactores eléctricos.

12. Se prohíbe la instalación particular por parte del locatario de conexiones eléctricas, alargadores y todo lo que pueda causar cortes de energía.

13. Los arrendatarios deberán, por seguridad y cumplimiento de normativa vigente, instalar en sus stands un extintor, el cual deberá permanecer todos los días que dure el evento.

14. Cada adjudicatario es responsable del cumplimiento de las leyes sanitarias, de alcoholes y de los correspondientes a impuestos que la actividad amerita, para lo cual deberá tener a la vista el cumplimiento de dichas normas a nombre de quien se adjudicó el sitio o recinto.

15. Cada adjudicatario deberá mantener vigente su patente municipal, así mismo la iniciación de actividades relacionada con su rubro en el Servicio de Impuestos Internos.

16. Toda situación no descrita en las presentes bases, será resuelta por la Comisión organizadora, presidida por el Sr. Director de la Productora a cargo del Evento.

(8)

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS

1.- SANEAMIENTO AMBIENTAL:

• Se deberán instalar en sitios autorizados por los municipios, en terrenos que dispongan de Servicios Higiénicos y agua potable para los usuarios. Queda prohibido el uso de pozos negros y similares.

• Cada stand deberá poseer agua potable en depósitos que cuenten con llave basal, de fácil limpieza y en cantidad suficiente para el lavado de equipos y utensilios.

• Las aguas servidas se deberán eliminar convenientemente a través del alcantarillado público si existe o en pozos absorbentes.

• Cada stand deberá contar con receptáculos plásticos o metálicos con tapa para una adecuada disposición transitoria de basuras.

2.- DE LOS MANIPULADORES:

Los manipuladores de alimentos estarán sujetos a las siguientes disposiciones. • No deberán presentar enfermedades cutáneas, digestivas ni respiratorias.

• Mantener un aseo personal acorde con la función, en especial de las manos, las cuales deberán estar sin anillos ni pulseras. Las uñas deben estar cortas y sin barniz además no podrá recibir dinero.

• Deberá utilizar uniforme de trabajo, es decir delantal y gorro o cofia de tonos claros en perfectas condiciones de conservación y limpieza.

• Lavarse las manos prolijamente con agua y jabón, antes de manipular los alimentos y después de:

- Ocupar el Servicio higiénico - - Tomar recipientes con basura - Hacer el aseo del local - Pelar frutas y verduras

(9)

3.- DE LOS ALIMENTOS:

• Los alimentos que se utilicen en la elaboración y/o expendio deberán provenir de fábricas autorizadas por la Autoridad Sanitaria competente. Los propietarios o encargados demostrarán procedencia con guías, facturas o boletas.

• Los alimentos perecibles deberán permanecer refrigerados.

• La manipulación de los alimentos deberá realizarse sobre superficies sanitariamente adecuadas (lisas, sólidas, no absorbentes, no corrosivas y fáciles de limpiar e higienizar).

• Todos los utensilios e implementos tales como platos, tenedores, vasos, etc., deberán almacenarse en buenas condiciones de higiene y protegidos de la polución del medio ambiente. • Sólo se permitirá expender:

- PUESTO O STAND:

Anticuchos, carnes asadas, comidas típicas, sándwich, empanadas provenientes de fábricas autorizadas, bebidas y confites.

- ACTIVIDADES TEMPORALES:

Deberá contar con una sala de elaboración especialmente acondicionada para manipular alimentos y podrá expender: anticuchos, choripán, asado, sándwich, comidas típicas, empanadas provenientes de fábricas autorizadas, papas cocidas, ensaladas cocidas, ensaladas de tomate, pepino y cebolla crudas, confites y bebidas.

• Se prohíbe el expendio de platos preparados a base de pescados y mariscos crudos.

• Todos los alimentos deben estar cubiertos para que se resguarden de insectos, polvo, saliva y sustancias extrañas.

• No se permite el expendio de alimentos preparados de un día para otro.

• Se prohíbe la elaboración y expendio de mayonesa y salsas caseras, como así también platos preparados a base de ellas. La fiscalización y control de las disposiciones anteriores, así como las pertinentes al Código Sanitario y sus reglamentos, estarán a cargo de funcionarios de la Seremi de Salud Región Metropolitana, quienes procederán al decomiso de los alimentos prohibidos, alterados, contaminados o sospechosos, y se incoará el correspondiente sumario sanitario o se procederá a la clausura inmediata del establecimiento, de acuerdo a la gravedad de la infracción.

(10)

Ficha de inscripción

Feria artesanal X FIESTA DEL VINO DE PIRQUE

I. Datos de Identidad NOMBRE____________________________________________________________________________ RUN:_______________________ FONO:______________________ DIRECCION: __________________________________________________________________________ MAIL: _________________________________________ RUBRO:_____________________________________________________________________________

II. Datos comerciales

CUENTA CON INICIACION DE ACTIVIDADES: SI____ NO ____

TIENE BOLETAS O FACTURAS: SI ____ NO ____

CUENTA CON ALGUN PERMISO PARA SU ACTIVIDAD: SI ____ NO ____

(11)

COMPROBANTE DE RECEPCION

Doy fe de que estoy en conocimiento del Marco Regulatorio de la X FIESTA DEL VINO DE PIRQUE, comprometiéndome a dar cumplimiento a los términos de las Bases de inscripción.

DATOS DEL POSTULANTE Nombre: ________________________________________________

Fecha: ________________________ Firma: ___________________________________________

DATOS DE LA RECEPCION Nombre:

_____________________________________________________________________________

Fecha:_________________________ Firma: ___________________________________________ CONSULTAS E INFORMACIONES AL NUMERO : 02 28646991 / 9 1738571 / 9 9581379

(12)

DOCUMENTO ANEXO Sobre los valores y dimensiones: Segmento Artesanal

1. Las medidas son: Carpa de 3mt x 3mt con soquete de luz y enchufe eléctrico entregado por la organización del evento.

2. El Valor por evento completo, es de: $ 100.000 (IVA y Patente Incluida). 3. El Valor incluye el consumo eléctrico.

4. El sistema de pago se hará del 100% del valor del evento completo y como fecha límite el 17 de Marzo del 2014 o dentro de las 24 hrs realizada la inscripción y contrato, mediante deposito en Cta. Corriente.

Sobre los valores y dimensiones: Segmento Gastronómico

1. Las medidas son: Carpa de 3 x 3mt con soquete de luz y enchufe eléctrico entregado por la organización del evento.

2. El Valor por evento completo, es de: $ 350.000.- (IVA y Patente solo de comida incluido, patente de alcohol la debe gestionar y pagar cada local según sea el caso y la autorización de la Organización )

3. El Valor incluye el consumo eléctrico.

4. El sistema de pago se hará del 100% del valor del evento completo y como fecha límite el 17 de Marzo del 2014 o dentro de las 24 hrs realizada la inscripción y contrato, mediante deposito en Cta. Corriente.

Sobre los valores y dimensiones: Segmento Productos Gourmet

1. Las medidas son: Carpa de 3 x 3mt con soquete de luz y enchufe eléctrico entregado por la organización del evento. En el sector del PABELLON DEL VINO

2. El Valor por evento completo, es de: $ 400.000.- (IVA y Patente incluido). 3. El Valor incluye el consumo eléctrico.

4. El sistema de pago se hará del 100% del valor del evento completo y como fecha límite el 17 de Marzo del 2014 o dentro de las 24 hrs realizada la inscripción y contrato, mediante deposito en Cta. Corriente.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :