PINTURA OXIDO DE CALCIO BLANCO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Condiciones recomendadas de superficie y temperatura

Excelente recubrimiento

Se recomienda de aplicar el producto en condiciones climáticas favorables, dado que condiciones climáticas no adecuadas podrían afectar negativamente las condiciones de secado comprometiendo el logro ideal de las características estéticas y de rendimiento del producto.

Las aplicaciones no se deben efectuar sobre paredes directamente expuestas al sol o en condiciones de temperatura ambiente inferiores a +5°C.

Buena resistencia a la luz

Adherencia sobre soportes minerales

30 Recomendaciones Propiedad Destino COV (Directiva 2004/42/CE) ( g/l )

Decoración interior y exterior también de edificios con particular valor histórico y artístico. Aunge llegando a una capa de grande espesor, tiene una elevada transpirabilidad

Antibacteriano

Respirable

Pinturas mate por paredes y techos interiores, Valor límite UE por este producto (Cat. A/a) : 30 g/l (2010). El producto contiene al máximo 30 g/l

En caso de duda, en presencia de antiguas pinturas de caleo o poco cohesivo, evaluar la dilución del fondo. Aplicar el fondo fixativo sobre una pequeña porción de superficie y después de al menos 12 horas hacer el test de adhesión.

Bien mezclar el producto antes de toda utilización

Evitar aplicaciones con temp. ambiente inferiores a +10°C o superiores a +35°C y humedad relativa superior 80%. Comprobar idoneidad de las superficies relativamente al grado de humedad con higrómetro. Temp. del suporte: min. + 10°

C - max +35°C. Evitar la aplicación sobre superficies que causan desintegración pulvurulenta a menos que hayan sido previamente tratadas con fijadores tipo FIXODIL para exteriores o Acrilan 3470 para exteriores. CUIDADO: ventilar el medio ambiente para evitar acumulación de humedad. CUIDADO: la máxima lavabilidad se obtiene después de 7 - 10 días de l'aplicación. Eliminar completamente la presencia de disolventes para pinturas preexistentes. Eliminar, a través lijadura o cepillado, las posibles eflorescencias presentes. En presencia de moho, tratar las superficies con detergentes y tratamiento antimoho.

(2)

En casos de yesos civiles nuevos se procede al curado durante al menos 28 días (T=20°C y H.R. <75%) antes de efectuar todo tipo de operación. Cepillado preciso. remover partes mal ancladas, polvo y suciedad. Nivelar las imperfecciones con STUCOL. 8 horas después el último afeitado lijar las partes estucadas y limpiarlas cuidadamente. Asegurarse que la pared sea pefectamente seca. Comprobar la conformidad de las superficies al grado de humedad con ensayo de azufre o con higrómetro. Si necesario efectuar la consolidación con fijador base agua comoo ACRILAN 3470. Si el suporte no necesita de fijador, se recomienda siempre de humedecerlo, para evitar que la pared sustrae, de manera excesiva, el agua en el aglutinante.

Aplicar una primera capa de producto diluido al 35-40%.

Después de al menos 4-6 horas aplicar una segunda capa de producto diluido al 30-35%.

Paredes interiores ya pintadas con pinturas a témpera

Ciclo de aplicación Muros interiores nunca pintados

Remover completamente las viejas pinturas orgánicas como pinturas sintéticas, lavables al cuarzo, temperas y recubrimientos plásticos. Limpiar cuidadamente la superficie de polvo o suciedad. Con mohos o hongos desinfectar las superficies con SESTRICID. Nivelar las imprefecciones con STUCOL. 8 horas después del último afeitado lijar las partes estucadas y limpiarlas cuidadamente. Asegurarse que la pared sea perfectamente seca. Comprobar la conformidad de la superficies al grado de humedad con ensayo de azufre o higrómetro. Si necesario efectuar la consolidación con fijador base agua como ACRILAN 3470. Si el suporte no necesita de fijador, se recomienda de humedecerlo igualmente, para evitar que la pared sustrae, de manera excesiva, el agua contenida en el aglutinante.

Aplicar una primera capa de producto diluido al 35-40%.

Después de al menos 4-6 horas apliacr una segunda capa de producto diluido al 30-35%

(3)

Paredes exteriores ya pintadas

En casos de yesos civiles nuevos proceder al curado durante un período de al menos 28 días (T=20°C y H.R. <75%) antes de efectuar todo tipo de operación. Cepillado excato. Remover partes mal ancladas, polvo y suciedad. Nivelar las imperfecciones con removedores específicos. Esperar los tiempos de secado y lijar las partes estucadas y limpiarlas cuidadamente. Asegurarse que la pared sea perfectamente seca. Comprobar la conformidad de las superficies al grado de humedad con ensayo de azufre o con higrómetro. Si necesario, efectuar la consolidación con fijador al agua como ACRILAN 3470. Si el soporte no necesita fijador, se recomienda igualmente de humedecerlo.

Remover completamente las viajas pinturas orgánicas como pinturas sintéticas, lavables al cuarzo, temperas y recubrimientos plásticos.Limpiar cuidadamente la superficie de polvo o suciedad. En presencia de mohos o hongos desinfectar las superficies con SESTRICID.

Nivelar las imperfecciones con STUCOL. 8 horas después del último afeitado lijar las partes estucadas y limpiarlas cuidadamente. Asegurarse que la pared sea

perfectamente seca. Comprobar la conformidad de las superficies al grado de humedad con ensayo de azufre o con higrómetro. Si necesario efectuar la

consolidación con fijador al agua como ACRILAN 3470. Si el suporte no necesita de fijador, se recomienda igualmente de humedecerlo, para evitar que la pared sustrae, de manera excesiva, el agua contenida en el aglutinante.

Aplicar una primera capa de producto diluido al 35-40%.

Después de al menos 4-6 horas aplicar una segunda capa de producto diluido al 30-35%.

Paredes interiores ya pintadas con pinturas a base de agua

Ciclo de aplicación

Paredes exetriores nunca pintadas

Eliminar completamente las viejas pinturas orgánicas como pinturas sintéticas,lavables al cuarzo, tempera y revestimientos plásticos. Limpiar

cuidadamente la superficie de polvo o suciedad. En presencia de mohos u hongos desinfectar las superficies con SESTRICID. Livear las imperfecciones con STUCOL. Después de 8 hotras lijar las partes estucadas y limpiarals cuidadamete. Verifiar que la pared sea perfectamente seca. Comprobad idoneidad de las sueprficeis

relativamente al gradod e humedad con match test o higrómetro. Si necesario

cosolidación con fixativo base agua como ACRILAN 3470. Si el suporte no necesita de fixativo, se recomienda igualmente de humederclo, para evitar que la pared quita de manera excesiva el agua en el aglutinante.

Aplicar una primera capa de proucto diluido al 35 - 40%.

Después de al menos 4 - 6 horas aplicar una segunda capa de producto diluido al 30 - 35%.

(4)

Disolvente (% Volumen)

Los datos se refieren al producto mezclado a 20 °C.

Notas

Mate

Datos técnicos

Rendimiento teórico ( mq²/lt ) Espesor del film seco (dtf) recomendado ( µm ) Seco al tocar ( h ) -1,20 5 4 - 6 7 - 10 6 - 8 Brocha Agua Agua Utilización

Blanco adecuado a ser pintado con sistema tintometrico MW2 Color

Resina

Aspecto en bote

Datos observables a T=20°C y 60% humedad relativa Características e

información técnica

Líquido, ligeramente tixotropico -Blanco Brocha Disolvente Limpieza de las herramientas Modalidad de aplicación 35 - 40 (1° strato) ; 30 - 35 (2° strato) Agua

Seco en profundidad ( días ) Polimerización completa Interval de recubrimiento ( h ) Températura mínima de formación de film ( °C )

Densidad de masa ( kg/l ) Contenido sólido en vol. ( % ) Viscosidad Brookfield (cP) Brillo ( % )

2

(5)

Los productos tendrán que ser tratados cuidadosamente evitando el contacto con la piel. Los aplicatores tendrán que seguir las disposiciones de ley actualmente en vigor. Operaciones como lijadura, arenado, eliminación con llama, etc. de las viejas capas de pintura pueden generar polvo o humos peligroso. Trabajar en ambiente bien areados y portar las protecciones individuales adecuadas. En Italia los Decretos 303 y 547 se refieren a las normas a seguir durante la aplicación. Para más informaciones relativas a los correctos eliminación,almacenamiento y manipulación del producto, consultar la fiche de Seguridad de referencia.

Los datos en la presente ficha técnica tienen sólo fines de información y son resultado de prueabs en laboratorio y de experiencias prácticas. de toda manera, la empresa no tiene alguna responsabilidad cuando la utilización del producto no se realiza bajo de su directo control. El Centro de Asistencia SESTRIERE VERNICI Srl es a disposición por toda información necesaria a un correcto uso del producto.

4 - 14 lt

12 meses en confección herméticamente cerrada , fuera de huelo y fuentes de calor

Instrucciones de seguridad Temperatura de

almacenamiento (°C) Vida útil (lugar fresco y seco)

Tamaño de la unidad

+5 ÷ +30

Cuidado: el producto podría manifestar, hacia algunos sujetos, particularmente sensibles a los isotiazolinona, una ligera acción irritante, por lo tanto es consejable de effectuar la aplicación con los guantes y protecciones para los ojos , bien lavando las partes que podrían casualmente entrar en contacto con el cutis.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :