En esta edición. Programación Día de la Familia 2012 Leer más. El Papá del liderazgo en Colombia Leer más. Colombia en los Paralímpicos.

Texto completo

(1)

Calle 119A Nº 70-48/PBX: 6249811-6244504 Telefax: 2530131 direccion@corporacionsindromededown.org www.corporacionsindromededown.org Bogotá D.C Equipo editorial: Área de Comunicaciones

Corporación Síndrome de Down corpdowncomunicaciones@gmail.com

Programación Día de la Familia 2012

Leer más

El “Papá” del liderazgo en Colombia

Leer más

En esta edición

Colombia en los Paralímpicos

Leer más

Agradecimientos

(2)

Como es de su conocimiento el próximo sábado primero de septiembre tendrá lugar el DIA DE LA

FAMILIA de la Corporación Síndrome de Down. Es un evento que ha sido muy solicitado por las

fami-lias, y el comité de familias del voluntariado y sus comités de apoyo han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su organización y ejecución.

Tendrá lugar el día primero de septiembre en la Calle 175 No 20 A -26 Colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

Comprenderá cuatro actividades principales:

De dos a cuatro y media pm. se llevarán a cabo de forma paralela tres actividades a saber:

Para los niños y niñas hasta los 14 años tendremos un SHOW MUSICAL. A esta actividad los niños y niñas menores de seis años (y algunos mayores que serán notificados a sus familias individual-mente por la coordinadora de Iar), DEBEN ir acompañados de un ADULTO responsable. Para los jóvenes mayores de 14 años tendrá lugar una actividad de KARAOKE

Para los padres de familia tendrá lugar la conferencia VOLVIENDO A LO BASICO a cargo del doc-tor Jaime Jaramillo (Papá Jaime). A esta conferencia no pueden entrar ni niños, ni jóvenes. De cuatro y media a cinco los padres recibirán su refrigerio y recogerán a sus hijos en la actividad del Show Musical.

De cinco a seis tendrá lugar la santa eucaristía

Con el fin de velar por la seguridad de los niños, les agradecemos tener en cuenta los siguientes as-pectos:

Ningún niño menor de seis años puede estar sin un familiar ADULTO responsable, a cuyo cargo es-tará la seguridad del niño. Es conveniente comprar los tiquetes de ingreso tanto para el Show Musical como para la Conferencia, antes del día del evento en las recepciones de las sedes Niza y Villas de la CSD. De esta forma, las familias pueden llegar directamente a los eventos y no se forma congestión para compra de boletas. Las boletas del Show Musical sirven para el karaoke, el cual será específico para mayores de 14 años.

Cuando el padre, madre o adulto responsable deje al niño en el Show Musical, recibirá un des-prendible con un número que corresponde al número de manilla que se colocará al niño. Este desprendible debe ser presentado al momento de recoger al niño. Si el adulto pierde el des-prendible deberá esperar a que sean entregados primero todos los demás niños.

No se permitirá a ningún chico salir solo del salón del Show Musical durante el evento. Las auxilia-res de la CSD estarán atendiendo y acompañando a aquellos chicos que deseen ir al baño. A las cuatro y media cuando termine la conferencia para los padres, éstos irán saliendo por

pro-grama ( Eta, luego PP, luego Iar, etc) a recoger a sus hijos. Les recomendamos especialmente esperar su turno, para no generar congestión.

Una vez que el niño o niña sea entregado a su padre o madre, estará bajo su total responsabili-dad.

Les recomendamos muy especialmente velar por el buen comportamiento de sus chicos durante la eucaristía.

Cordial saludo y allá nos veremos LUZ GARCIA DE GALINDO

(3)

Programación

Día de la Familia—2012

Día: Septiembre 1 del 2012

Lugar: Instalaciones Colegio Esclavas del Sagrado Corazón Dirección: Calle 175 No 20A - 26

Duración: 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Programa

1:30 p.m. Ingreso

2:00 p.m. Para los padres y nuestros donantes: Instalación del evento para padres en el Auditorio del Colegio; Taller dictado por papá Jaime Jaramillo de la Fundación Niños de los Andes "Volviendo a lo Básico”

3:30 p.m. Refrigerio para los niños y acompañantes 4:30 p.m. Refrigerio para los padres y donantes. 4:30 p.m. Se reunirán los niños con sus padres. 5:00 p.m. Celebración de la Sagrada Eucaristía 6:00 p.m. Cierre del Evento.

Recibo de los niños con acompañantes o solos en el salón del show, se manejaran manillas de seguridad, y habrá un procedimiento de recibo y entrega para la seguridad y tranquilidad de los niños

2:00 p.m. Para los niños: Inicio del Show Musical a cargo de Juan David Ordoñez para niños de 0 a 14 años

Recomendaciones para el día de la familia: disfrutar al máximo con

comodidad y seguridad

Queremos ratificar a todas nuestras familias en nombre de la dirección y el voluntariado y sus comités de apo-yo una especial invitación asistir al evento a realizar.

El parqueadero es un valor que se cancela para una causa social liderada por el colegio que nos facilita sus instalaciones la Fundación Caracoli que funciona en Ciudad Bolívar y da apoyo a 250 niños con condición de discapacidad. Valor $2.500 toda la Jornada.

La actividad a sido diseñada y programada teniendo en cuenta que los niños no van ha estar durante un espa-cio de tiempo con sus padres, según la edades, para tranquilidad de todos han sido diseñadas las activida-des, los espacios y los un grupo de cuidadores extras que estarán apoyando la actividad.

(4)

El “Papá” del liderazgo en Colombia

Jaime Jaramillo. “Papá Jaime” como es inmen-samente reconocido en Colombia y en el exte-rior, es uno de los líderes sociales más importan-tes que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia.

Este manizalita , aunque es ingeniero de petróleos de profesión, nunca ha de-jado de trabajar por las poblaciones más vulnerables del territorio nacional. Como está reflejado en la mayoría de sus perfiles, “Papá Jaime” inició su labor social a la edad de siete años, cuando decidió empezar a trabajar en la finca de su padre como recolector de café, para poder regalarle juguetes a los ni-ños que se desempeñaban en la misma labor que él.

Además de esto, Jaime Jaramillo es uno de los conferencistas más importan-tes del mundo en temas de liderazgo. Es así como ha estado presente frente a los auditorios más prestigiosos del mundo, con un público muy variado, que va desde estudiantes hasta grandes personalidades de la política internacional. En total son 44 premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacio-nales los que ha recibido “Papá Jaime” que desde 1989 no ha dejado de reci-bir honores por su gran labor social entre los que se encuentran: el nombra-miento como Embajador de la Paz 2002 en Soul Korea del Sur ;El Special Com-medation Award, otorgado por la SEG el 26 de octubre de 2006.

Actualmente Jaime Jaramillo es el líder de una de las fundaciones más impor-tantes del país, Niños de los Andes, la cual ha ayudado aproximadamente a 55 mil niños desamparados de todos los rincones de Colombia.

Por todo esto, es muy importante su presencia, el día primero de septiembre en el día de la familia de la Corporación Síndrome de Down, en donde presen-tará su conferencia titulada “volver a lo básico”.

(5)

Colombia presente en los

Juegos

Paralímpicos

El pasado 29 de agosto, en el estadio olímpico de Stanford en Londres, se en-cendió la llama de los Juegos Paralímpi-cos que le dio la bienvenida a 4.200 de-portistas representantes de 166 países. Los atletas competirán en 20 deportes y 21 disciplinas diferentes.

Fotografía tomada del diario El Tiempo

En este país, hace 60 años nació el movimiento paralímpico gracias a sir Ludwig Guttman quien or-ganizó una competición de soldados con lesiones de columna el mismo día de la inauguración de los Olímpicos de Londres 1948. Luego los paralímpicos serían admitidos dentro de las competencias oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) en Roma 1960.

Desde ya los 39 deportistas paralímpicos de la delegación colombiana se hospedan en la Villa Olímpica y estarán presentes hasta el cierre de los Juegos el 9 de septiembre. Esta delegación es la más grande que ha ido a representar a Colombia en la historia de los Paralímpicos.

Cuenta con la participación de los medallistas de Pekín 2008 Elkin Serna, plata en la maratón, y Moisés Fuentes, bronce en natación en la prueba de 100 metros pecho. Además contará con una participación nueva que es la de la selección de baloncesto en silla de ruedas la cuál clasificó por quedar segunda en los Juegos Paralímpicos Paname-ricanos de Guadalajara.

(6)

Llegar a desarrollar una actividad tan significativa como el día de la Familia, para la

Corporación Síndrome de Down, es y solamente es posible por el apoyo y gestión

incondi-cional de Madres Voluntarias de Corporación, así como de las empresas:

Alpina

Popsy

Marketing Tools

Fundación Niños de los Andes

Diprot

Summa Activos

La Casa

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :