Nota Técnica. Copia de secuencias por USB en el VT200 v4.0. Septiembre 2005 VT208 v4.0

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Nota Técnica

“Copia de secuencias por USB en el VT200 v4.0”

Fecha de Revisión Aplicación

Septiembre 2005 VT208 v4.0

1. Objetivo

Esta nota explica el procedimiento a seguir para realizar la copia de ficheros de secuencias de un equipo VT200 a un dispositivo de almacenamiento externo a través del puerto USB. Los dispositivos externos soportados son discos duros externos modelo Fujitsu Handydrive USB Bus Powered y memorias flash portátiles modelo Fujitsu Memorybird.

2. Introducción

Esta nota solo se aplica a equipos VT208 que a partir de la versión 4.0 están dotados de conexión USB (situada en la parte trasera del equipo). Para realizar la copia de secuencias necesitará además el dispositivo de almacenamiento y el cable de conexión al puerto USB.

3. Identificación de las secuencias

Usted podrá identificar las secuencias de vídeo tanto desde el propio VT200 en escenario local como desde un Supervisor conectado a la unidad de forma remota.

3.1 En el VT200

Apague el equipo, conecte el teclado y el ratón, y vuelva a encenderlo. Deje que el proceso de inicio finalice por completo (la aplicación VT200 se abre automáticamente)

!"Le aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación. A la derecha de la misma deberá hacer clic en la pestaña “Recorded video” y se visualizará la ventana para la búsqueda de secuencias muy semejante a la que le aparece en el Supervisor al entrar en la carpeta de vídeo grabado.

Importante: En el momento que usted abre la ventana “Recorded video” la unidad interrumpe la captura (grabación), por lo que resulta absolutamente necesario, una vez que haya finalizado la identificación de secuencias volver a la pantalla de “Capture window”

(2)

!"Si es la primera vez que accede a vídeo grabado desde el último reinicio de la unidad, le aparecerá una pantalla como la situada bajo estas líneas. Haga clic en el botón select y se desplegará el panel de selección horaria. Si ya accedió al vídeo grabado de la VT200 directamente se le abrirá el panel de selección horaria.

!"En el calendario desplegable situado en la parte superior derecha de la carpeta seleccione el día del que desea obtener imágenes.

!"En la barra horaria elija un intervalo horario y ajústelo seleccionando una hora concreta en el panel de selección horaria.

!"Del selector de cámaras, elija aquella o aquellas de las que desea obtener las imágenes grabadas.

!"A continuación haga doble clic sobre la cámara en el intervalo horario que le interese.

Haga clic

(3)

!"Tras la elección el panel de selección horaria se transformará en un nuevo panel para que elija la hora deseada del intervalo previamente elegido.

!"Haga doble clic sobre la hora deseada y la secuencia a la que corresponde la grabación de ese periodo aparecerá en el visor principal para su reproducción. !"Una vez que se ha seleccionado la secuencia deseada, siguiendo los pasos

indicados en los apartados previos, puede reproducirla en el visor principal usando los botones situados al pie del visor. Tenga en cuenta que una vez que termine de visualizar la secuencia elegida continuará con la siguiente y así sucesivamente.

Intervalos de grabación

Panel de selección horaria

Selector de cámara Calendario desplegable

Visor principal

Botonera de control

(4)

Nota: Si usted hace doble clic sobre la hora de inicio o final de grabación ésta conmutará presentando como unidad de medida el número de frames y viceversa.

!"Una vez que usted haya localizado la secuencia que desea copiar deberá anotar el instante de inicio y final de la misma y a continuación deberá volver a abrir el panel de secuencias y localizar la suya. Desplácese con las flechas hasta que aparezca la ruta de la secuencia en el apartado AVIFILE y anótela

c:\vcapture\AAMMDD\CCCNNNNN.avi. Esta ruta la necesitará para localizar su secuencia tal y como se describe en el siguiente capítulo.

Importante: Usted interrumpió la captura de imágenes en su unidad VT200 al entrar en “Recorded video” .Para permitir que continúe capturando imágenes deberá hacer clic en la pestaña “Capture

window”

Botones de parada, reproducción y reproducción rápida

Botones para saltar al siguiente fotograma, al primero o al fotograma que provocó la alarma

Botón para la sobreimpresión en pantalla de información de la cámara

Botón para ir a la secuencia anterior o posterior

Hora y fecha de la secuencia Fin de la secuencia

Velocidad de la grabación Inicio de la

(5)

3.2 Desde el Supervisor

Una vez abierta la aplicación Supervisor conecte con la unidad deseada y abra la carpeta de vídeo grabado. La carpeta de vídeo grabado desde el Supervisor es muy similar a la de “Recorded video” de la VT200 y puede seguir los pasos descritos en el apartado anterior. Si desea obtener más información consulte en el manual del Supervisor el apartado de “Ver vídeo grabado de una estación remota”. Tenga en cuenta que desde el Supervisor puede grabar la secuencia deseada de forma remota sin necesidad de recurrir a la copia directa desde el VT200

4. Instrucciones para la exportación de las secuencias

A continuación se explica el proceso completo para realizar la copia de secuencias de un equipo VT208 v4.0 a un dispositivo externo a través del puerto USB.

!"Abra el explorador de ficheros y sitúese en el directorio raíz.

!"Fíjese en la última letra asignada a una unidad (si tiene sólo un disco duro será la "C:", en caso de tener 2 discos será “D”).

!"Conecte el dispositivo al puerto USB, situado en la parte trasera del equipo. !"Si el dispositivo es un disco duro externo Fujitsu Handydrive, enciéndalo. !"A partir de este momento, el VT200 habrá reconocido la unidad, si se fija de

nuevo en el explorador de ficheros verá que hay una nueva unidad de disco, identificada por la letra siguiente a la última utilizada antes de conectar la unidad externa (en el caso de 1 disco será la "D:"y en el caso de 2 la “E”).

!"Copie los ficheros de las secuencias deseadas de su ubicación en el VT200 al dispositivo externo instalado. En el capítulo nº3 se explica cómo identificar una secuencia a partir de su fecha y hora y la cámara a la que pertenece y en el nº4 su ubicación en el VT200.

!"El directorio \\Toolbox contiene los programas necesarios para la visualización de las secuencias de manera autónoma (VirtualDub y VTCodec). Se recomienda copiarlos junto con las secuencias para instalarlos en el PC donde vaya a

visualizarlas. Si desea obtener información de cómo utilizar el reproductor VirtualDub consulte la nota: “Visualización de las secuencias grabadas en la aplicación Supervisor con un reproductor multimedia”. También deberá instalarse el decodificador VTCodec en su PC.

!"Asegúrese que ha copiado en la unidad externa toda la información deseada y apáguela en el caso que tenga la posibilidad (Fujitsu Handydrive).

!"Desconecte el cable del puerto USB.

!"Apague el VT200, desconecte el teclado y el ratón, y vuelva a encenderlo. La aplicación VT200 volverá a funcionar con normalidad.

Atención: Tenga en cuenta que usted no podrá copiar el último fichero de vídeo

donde la unidad estará grabando el vídeo vivo de ese momento. Si requiere exportar dichas imágenes tiene dos opciones:

(6)

1.- Esperar a que la unidad cierre el archivo (como máximo los archivos tienen una duración de 10 minutos).

2.- Cerrar la aplicación del VT200, abrir el VideoTest cuyo acceso directo aparece en el escritorio y tras minimizar esta aplicación operar como hemos indicado anteriormente. Esta opción supone la parada de la grabación y una vez realizada la copia de secuencias de vídeo resulta absolutamente necesario cerrar la aplicación del Videotest, apagar la unidad y volver a encenderla. La aplicación del VT200 arrancará automáticamente.

5. Localización de secuencias

Cada secuencia de vídeo está almacenada en el disco duro como un fichero independiente. Toda la estructura de ficheros de vídeo grabado se encuentra dentro de un directorio llamado VCAPTURE. Los ficheros de secuencias están distribuidos en subdirectorios dentro de VCAPTURE, un subdirectorio por cada día de grabación.

5.1 Formato de los directorios de secuencias

El nombre de estos directorios tiene el siguiente formato: "AAMMDD", siendo AA el número de años desde 1990 (dos dígitos),

MM el mes (dos dígitos), y DD el día (dos dígitos);

(7)

5.2 Formato de los ficheros de secuencias

Dentro de cada uno de estos directorios, el nombre de todos los ficheros de secuencias se ajusta al siguiente formato: "CCCNNNNN.avi", siendo

CCC el número de cámara al que corresponde la secuencia (3 dígitos), y

NNNNN un número secuencial (5 dígitos) que permite identificar diferentes secuencias de una misma cámara.

Finalmente, para localizar una secuencia grabada en un instante determinado, se utilizará información que el propio Explorador de Ficheros de Windows ofrece: la fecha asociada a cada fichero. Los ficheros de secuencias tienen como fecha y hora de última modificación la correspondiente al instante en que se terminó de grabar la secuencia. Por lo tanto, bastará fijarse en esta fecha de modificación para saber cuál es el fichero (o ficheros) de la secuencia o secuencias que se quiere copiar.

Si, por ejemplo, queremos copiar todas las secuencias de la cámara 01 grabadas entre las cinco y las seis de la tarde del 16 de Noviembre de 2001, de acuerdo con el listado de ficheros de la imagen anterior, seleccionaríamos el grupo de ficheros del “00000007.avi” al “00000013.avi” (se coge también la secuencia 13, que termina fuera del intervalo, porque la fecha de modificación indica cuándo terminó la secuencia, pero no cuándo comenzó su grabación).

(8)

El proceso de copiado de secuencias ha concluido. A continuación si usted desea visualizar dichas secuencias en otro PC deberá tener instalado en el mismo el programa VirtualDub y el decodificador VTCodec ambos disponibles en el CD de Supervisor a partir de la versión 3.61, en la web www.videosafe.net dentro de la página de actualizaciones del Supervisor o en el

propio VT200 dentro del directorio \\Toolbox. Usted deberá conectar su dispositivo de almacenamiento al PC y abrir las secuencias deseadas.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :