FICHA TÉCNICA THREE BOND 1786 Adhesivo base cianoacrilatode pegado fuerte e instantáneo

Texto completo

(1)

FICHA TÉCNICA

Proveedor:

QUIMILOCK, S. A. U.

THREE BOND 1786

Adhesivo base cianoacrilatode pegado

fuerte e instantáneo

1. DESCRIPCIÓN

Three Bond 1786 es un adhesivo base cianoacrilato, de pegado fuerte e instantáneo, muy utilizado para plásticos gomas, metales, etc. No se suele utilizar para madera, papel, cuero, cerámica, ya que estos materiales son porosos y absorben el adhesivo al instante. Si hablamos de la madera en concreto, los adhesivos de cianoacrilato de baja viscosidad, son absorbidos en la mayoría por los tejidos vasculares y celulares de la misma y apenas se quedan en la superficie. Las sustancias ácidas (ceniza, grasa, taninos, etc.) los cuales son ingredientes de la madera, actúan contra los adhesivos de cianoacrilato y retrasan la velocidad de curado, haciendo que esta sea muy mala.

El único recurso convencional para estos casos, es un combinado de agentes acelerantes, lo cual necesita de un funcionamiento adicional y causa la disminución de la eficiencia en su aplicación.

Three Bond 1786 es un adhesivo de cianoacrilato diseñado para superar estas deficiencias y pegar la mayoría de las maderas en un minuto.

2. VENTAJAS

 Pegado instantáneo. Fuerte adhesión con madera, en un minuto.

 Muestra una fuerte resistencia inicial, 5 minutos después de su aplicación. Se puede obtener una resistencia inicial de más de 50 Kg. /cm².

 Fuerte adhesión a temperatura ambiente.

 De aplicación simple. Sin solventes y monocomponente. No necesita de aceleradores, presión o calor. Tan solo sujetar ligeramente los objetos.

 Permite que el proceso de pegado se acorte y simplifique.  Excelente para la junta de culata.

 Abre un nuevo campo de aplicación. Pueden pegarse papel, cuero, fibra, goma, plástico, porcelana.

3. APLICACIONES

 Muebles, instrumentos musicales, juguetes, uso doméstico, papelería, etc.  Ver las páginas adjuntas para las características de pegado de cada material.

4. INSTRUCCIONES DE USO

 La velocidad de pegado puede verse afectada por la acidez y el contenido en agua del material, así que seleccionar los materiales y sitios de trabajo teniendo en cuenta esto.

 Puede ser utilizado para pegados temporales, cuando se utilizan conjuntamente otros adhesivos de secado lento.

 No necesita presión. Solo la presión ejercida con los dedos (5 Kg. /cm²) hasta que seque.

 Para el pegado de juntas de culata, asegúrese de que el área de pegado sea lo más amplia posible y así maximizar el contacto, para obtener mejores resultados.

(2)

Proveedor:

QUIMILOCK, S. A. U.

5. CARACTERÍSTICAS

Característica Unidad Resultado Observaciones

Aspecto Transparente

Viscosidad mPa·s {cP} 150 {150} 25º C

Gravedad específica 1,05 25º C

Punto de flash ºC 82

Ingrediente principal Cianoacrilato de alquilo

6. RENDIMIENTO

6.1. Tiempo de curado (Velocidad de pegado)

Materiales Contenido en agua (%) Tiempo de gelificación (seg.) Tiempo de curado (seg.) Abeto Hemlock Haya Ciprés Cedro Japonés Roble Magnolia de plata Abeto Douglas Abedul

Caoba Filipina Lauan

13,9 – 14,0 11,2 – 11,4 11,8 9,5 – 9,7 11,8 – 12,1 11,2 – 11,9 11,6 – 11,9 9,3 – 9,4 10,8 – 11,4 5 5 10 10 20 20 20 25 130 10 15 20 30 50 40 50 60 360 Notas: Tamaño de la muestra: 25 mm x 100 mm x 7 mm

Contenido en agua, medido con un Medidor de Kett. Método de test

1. Una gota (unos 0,03 gr.) fue aplicada a una muestra y la otra se colocó contra esta, en un ángulo de 90º, zona de pegado: 1 pulgada cuadrada.

2. Se aplicó con lo dedos una ligera presión en dirección horizontal, hasta que se percibió ligeramente “la sensación de enganchado”.

3. Además se continúo aplicando mediante los dedos una pequeña presión de 5 Kg. /cm² hasta que la muestra secó. Después se determino el tiempo y el tiempo de secado.

6.2. Fuerza de pegado inicial

Tipos de madera Fuerza de pegado inicial

Abeto de Hemlock 105* Haya 85º Ciprés 89 Cedro Japonés 68* Roble 76 Magnolia de plata 94* Abeto Douglas 80º Abedul 90

Caoba Filipina Lauan 12

Notas: Se pegaron 2 muestras del mismo material. 5 min. Después del pegado se midió la resistencia al cizallamiento (con Caoba Filipina de Lauan, después de 20 min.)

Condiciones del test

Temperatura 25º C, H/R 55%; Velocidad de carga 20mm. /min.; Área de cizallamiento 12,5mm. x 25,0 mm.; cantidad de adhesivo 0,1 gr. (3 gotas).

º : El pegado no se mantuvo y el sustrato se rompió parcialmente. *: El pegado se mantuvo y el sustrato se rompió.

(3)

Proveedor:

QUIMILOCK, S. A. U.

6.3. Resistencia al cizallamiento Madera + Madera Material Resistencia {Kg./cm²} Abeto Hemlock 120* Haya 129º Ciprés 125 Cedro Japonés 78* Roble 116 Magnolia de plata 89* Abeto Douglas 93º Abedul 131*

Caoba Filipina Lauan 94*

Madera + Otros materiales

Materiales Tiempo de curado (seg.) Resistencia al cizallamiento {Kg./cm²} Cedro Japonés/Fe 12 – 15 160º Cedro J. / ABS 15 – 20 188º Cedro J. /Acrílico 18 – 20 180* Cedro J. / PVC Rígido 35 – 40 103* Cedro J. / Estireno 20 – 25 109*

Cedro J. / Caucho de cloropreno 7 – 10 16* Cedro J./ Caucho de butilo 20 – 25 15*

Fe/FE 8 - 10 216

Nota: Condiciones de test: Medidas tomadas tras 48 horas de fijación. Temperatura 25º C, H. R. 55%, velocidad de carga 20mm. /min. (Con caucho de cloropreno y caucho de butilo, 80 mm. /min.)

º : No se mantiene el pegado, el sustrato se rompe parcialmente. *: Se mantiene el pegado, el sustrato se rompe.

6. 4. Tiempo de curado en el pegado de juntas de culata

Material Tiempo (seg.)

Haya 10 – 20

Cedro Japonés 20 – 40

Abedul 20 – 40

Ciprés 10 – 20

Nota: Cuando se utiliza TB 1786 para pegar juntad de culata, se recomienda aplicar una imprimación. Condiciones del test:

Se pegaron 2 muestras del mismo material. Luego se midió la resistencia al cizallamiento, después de 24 horas de fijación. Temperatura 25º C, H. R. 55%; Velocidad de carga 20mm. /min.; Área de cizallamiento 25,0 mm x 25,0 mm; Cantidad de adhesivo 0,15 – 0,20 (3 gotas).

7. PRECAUCIONES DE USO

 Nocivo. No inhalar o ingerir. En caso de ingestión, consultar a un médico inmediatamente.

 Si utiliza gran cantidad de este producto o lo utiliza durante mucho tiempo, es obligatorio ventilar bien la zona de trabajo. Si fuera necesario utilizar mascarilla, guantes impermeables y gafas protectoras. Ventilar bien la zona de trabajo, con un equipo de extracción adecuado.

(4)

Proveedor:

QUIMILOCK, S. A. U.

7. PRECAUCIONES DE USO

 En caso de contacto con los ojos, no parpadear ni frotar. No utilizar nunca un disolvente para eliminar el producto de esta zona. Consultar a un médico inmediatamente.

 En caso de aparecer reacciones anormales, interrumpa el uso del producto y consulte a un médico.  No utilizar en el cuerpo humano.

 Las personas con alergias o que son sensibles no deberían utilizar este producto.

 El producto puede aplicarse mediante pulverización, no apuntar con la boquilla hacia las personas.  Precaución: Pega la piel y las membranas mucosas instantáneamente.

 En caso de pegarse los dedos u otra zona de la piel, separar suavemente sumergiendo la zona afectada en agua caliente (a unos 40º C) y frotar alrededor de la zona pegada.

 Si el producto entra en contacto con la ropa puede causar quemaduras, debido al calor generado por las reacciones químicas. Manipular tomando las precauciones adecuadas.

 Por favor lea las instrucciones y el folleto atentamente, antes de utilizar el producto.

 Para prevenir la formación de rocío, esperar a que el producto contenido en su envase alcance la temperatura ambiente antes de abrirlo.

 Dependiendo del material de las superficies a pegar, esta puede deteriorarse. Asegurarse de los efectos del producto en la superficie del material a pegar.

 Si hay exceso de producto, puede aparecer blanqueamiento en el material.

 Este producto no puede pegar polietileno, polipropileno, resina de silicona, PVC flexible ni cristal.  Mantener fuera del alcance de los niños.

 Evitar el contacto directo con la luz del sol; almacenar a baja temperatura (5 ~ 10º C) y con poca humedad.

 El producto puede solidificarse en el envase. No almacenar junto con aceleradores, endurecedores de epoxi u otros productos alcalinos.

 Después de su uso cerrar herméticamente el envase, luego almacenar.

 Tras terminar de usar el producto, cerrar el envase herméticamente y desechar como otros plásticos.  Este producto es inflamable. Por favor tome las precauciones necesaria a la hora de almacenar y

manipular el producto (refiérase a la MSDS).  Limpiar la zona a pegar antes de aplicar el producto.  Solo para uso industrial.

8. VIDA ÚTIL

9 meses cerrado y almacenado entre 5 ~ 10º C.

9. EMBALAJE

Disponible en envases de 20y 50 gr.

10. GARANTÍA

Solo Para Uso Industrial

(No apto para uso doméstico)

 Los datos que contiene este informe se obtienen de resultados experimentales, de acuerdo con nuestros métodos de prueba. No asumimos ninguna responsabilidad con respecto a la seguridad. Antes del uso de este producto, juzgue usted mismo si este producto reúne los requisitos que desea. Esto conlleva la responsabilidad de daños. La garantía proporciona el cambio de los productos que son claramente insatisfactorios.

(5)

Proveedor:

QUIMILOCK, S. A. U.

Quimilock, s. a. u.

-C/Formación, 18 – Pol. Ind. Los Olivos. C. P. 28906 Getafe (Madrid).

91.474.03.00/ 91 684 60 00 91.474.16. 87

quimilock@quimilock.es

La información y datos técnicos que aparecen en esta ficha son de carácter orientativo y están sujetos a posibles modificaciones sin previo aviso. Está basada en nuestra experiencia y conocimientos actuales y en los usos y aplicaciones habituales del producto. Los

valores especificados pueden sufrir alguna variación en función de: condiciones de puesta en obra, tolerancias de fabricación, ensayos realizados, etc. Por esta razón, nuestra garantía se limita exclusivamente a la calidad del producto suministrado.

Para cualquier aclaración o dudad ponerse en contacto con nuestro departamento técnico Esta información sustituye a toda la emitida con anterioridad.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :