• No se han encontrado resultados

Q Fever IFA IgG (En Español) IFA de IgG contra la Fiebre Q

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Q Fever IFA IgG (En Español) IFA de IgG contra la Fiebre Q"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

(En Español)

IFA de IgG contra la Fiebre Q

Código del Producto IF0200G

Rev. J

Inmunoensayo Fluorescente Indirecto (IFA) para la

Detección de anticuerpos IgG humanos contra

Coxiella burnetii

Para Uso Diagnóstico in vitro

PROPOSITO DE LA PRUEBA

El IFA de IgG contra la fiebre Q de Focus Diagnostics sirve para la detección y semicuantitación de la respuesta de anticuerpos IgG humanos contra los antígenos de fase I y fase II de Coxiella burnetii y para ayudar en el diagnóstico de la fiebre Q.

RESUMEN Y EXPLICACION DE LA PRUEBA

Coxiella burnetii, el organismo que causa la fiebre Q, es un parásito intracelular obligado (familia Rickettsiae), de distribución mundial. Es único en este grupo de organismos ya que tiene una fase de transición, similar a las transiciones liso-rugoso de los liposacáridos que se ven en las bacterias gramnegativas. Los aislados virulentos son del tipo fase I, mientras que se requiere el paso en huevos o cultivo celular para seleccionar la fase II de transición avirulenta. Estas fases son serológicamente distinguibles y muy útiles en el serodiagnóstico de las infecciones tanto agudas como crónicas por C. burnetii 1-9.

Reservorios importantes de C. burnetii incluyen el ganado vacuno, corderos y cabras. Evidencia reciente también ha implicado como reservorios a los roedores, así como a los gatos que se alimentan de éllos. La infección en estos animales es enzoótica y casi siempre inaparente. La Rickettsia infecta a los humanos vía inhalación de partículas de polvo y aerosoles contaminados y por el manejo e ingestión de carne y leche infectada.

Fiebre Q tiene un período de incubación de aproximadamente 2 a 3 semanas. Síntomas agudos incluyen la aparición de fiebre, que alcanza un máximo cerca de 40 °C en 2 a 4 días y que declina gradualmente en 1 a 2 semanas, acompañado de malestar, anorexia, mialgia, debilidad e intensa cefalea. Daño hepático con hepatomegalia ocurre a menudo llegando a causar la formación de granulomas hepáticos cuando el tratamiento es retrasado o el diagnóstico es inadecuado. Fiebre Q puede manifestarse también como neumonitis o bronquitis. Endocarditis es una secuela infrecuente, después de una fase latente prolongada y requiere que haya daño valvular cardíaco preexistente1. El laboratorio realizará las pruebas IFA de IgM e IgG de Fiebre Q en forma concurrente para determinar la presencia de anticuerpos contra fase I y fase II. La presencia de IgG contra los antígenos de fase II es indicativo de enfermedad aguda. La presencia de IgG contra los antígenos de fase I son indicativos de enfermedad crónica.

Durante la enfermedad aguda, los títulos de IgG contra antígenos de fase II son más altos que los de IgG contra los antígenos de fase I. Durante la enfermedad crónica, los títulos de IgG contra los antígenos de fase I son más

altos o iguales que los de los antígenos de fase II. En el suero agudo temprano, los títulos de IgM contra fase II pueden ser más altos y aparecer más rápido que los títulos de IgG contra la fase II.

Título contra el Antígeno de fase Estado de la enfermedad

Fase II > Fase I Aguda

Fase II ≤ Fase I Crónica o convaleciente

El IFA de IgG de fiebre Q de Focus Diagnostics utiliza C. burnetii (Tipo nueve millas). Cada lámina contiene ocho celdas; y, cada celda contiene dos áreas individuales: un área para antígeno de fase I y un área para antígeno de fase II de C. burnetii. Los organismos de C. burnetii han sido diluídos en una matriz de saco vitelino para añadir contraste de fondo.

PRINCIPIO DEL METODO

El Inmunoensayo de Anticuerpos Fluorescente Indirecto (IFA) es un procedimiento "sandwich" de dos etapas. En la primera etapa, el suero del paciente se diluye en PBS, se añade a la celda de la lámina apropiada en contacto con el sustrato y se incuba. Después de la incubación, la lámina es lavada en salina tamponada de fosfato para eliminar los anticuerpos séricos no ligados. En la segunda etapa, cada celda de antígeno se cubre con anticuerpos anti-IgG marcados con fluoresceína. La lámina se incuba para permitir que los complejos antígeno-anticuerpo reaccionen con el anti-IgG marcado con fluoresceína. Después de que la lámina es lavada, secada, y montada, se examina usando microscopía de fluorescencia. Las reacciones positivas aparecen como rickettsias fluorescentes color verde-manzana brillante con un fondo de matriz de saco vitelino. Títulos finales semicuantitativos se obtienen por evaluación de diluciones seriadas de los especímenes positivos.

PRESENTACION

El kit IFA de IgG contra fiebre Q de Focus Diagnostics contiene materiales suficientes para realizar 80 determinaciones.

Láminas de Sustrato de fiebre Q Ag

Q Fever Substrate Slides REF IF0201

Diez láminas de ocho celdas cada una. Cada celda contiene dos áreas individuales para el antígeno: un área de antígeno de C. burnetii inactivado fase I y otro de antígeno de C. burnetii inactivado fase II. La suspensión de saco vitelino se utiliza en la preparación de la lámina para incrementar la adherencia de los cuerpos de C. burnetii y para producir un fondo para la lectura microscópica. Las láminas selladas son estables hasta la fecha marcada en la etiqueta de los paquetes de láminas cuando son almacenados de 2 a 8 °C. Para evitar la condensación, permita que las láminas alcancen la temperatura ambiente antes de abrir los paquetes sellados.

(2)

Página 2

Nota: La mayoría de los microscopios fluorescentes invierten la imagen del

portaobjetos. Cuando se visualicen a través del microscopio, los antígenos aparecerán en orden inverso con respecto al que se muestra a continuación.

Conjugado de IgG, 2.5 mL CONJ IgG

IgG Conjugate, 2.5mL REF IF0001

Un frasco de IgG anti-humana de cabra purificado por afinidad cromatográfica y marcado con fluoresceína, específica para cadena gamma. Contiene la contratinción azul de Evan, estabilizador de proteínas y conservante. Listo para su uso. Estable hasta la fecha marcada en la etiqueta cuando es almacenado entre 2 y 8 °C.

Control positivo IgG de fiebre Q, 0.25 mL CONTROL +

Q Fever IgG Positive Control, 0.25 mL REF IF0211

Un frasco de suero humano envasado a dilución de prueba. Contiene conservante. Estable de 2 a 8 °C hasta la fecha de validez marcada en la etiqueta. No lo use si presenta turbidez, descoloración u otra indicación de contaminación bacteriana. Permita que alcance la temperatura ambiente poco antes de usar. La congelación y descongelación repetida es perjudicial y debe ser evitada.

Control Negativo de fiebre Q, 0.25 mL CONTROL

Q Fever Negative Control, 0.25mL REF IF0213

Un frasco de suero humano envasado a dilución de prueba. Contiene conservante. Estable de 2 a 8 °C hasta la fecha de validez marcada en la etiqueta. No lo use si presenta turbidez, descoloración u otra indicación de contaminación bacteriana. Permita que alcance la temperatura ambiente antes de usar. No lo pretrate o diluya. La congelación y descongelación repetida es perjudicial y debe ser evitada.

Diluyente de Muestra de IgG (5X), 5 mL DIL IgG

IgG Sample Diluent (5X), 5mL REF IF0208

Un frasco que contiene concentrado proteico en suero de cabra, con conservante. Estable de 2 a 8 °C hasta la fecha de validez marcada en la etiqueta. Permita que alcance la temperatura ambiente y agítelo antes de usar.

Prepare una solución de trabajo de dilución de la muestra de IgG 1X añadiendo 1 parte de diluyente de la muestra IgG 5X a 4 partes de PBS reconstituído. Almacene la solución de trabajo 1X de 2 a 8 °C.

Medio de Montaje, 2.5 mL REAG MONT

Mounting Medium, 2.5 mL REF IF0007

Un frasco gotero que contiene glicerol tamponado con PBS a un pH de 7.2 ± 0.1. Contiene conservante. Estable de 2 a 8 °C hasta la fecha de validez marcada en la etiqueta. Permita que alcance la temperatura ambiente antes de usar.

PBS BUF

PBS REF IF0005

Un frasco de salina tamponada de fosfato (PBS) en polvo. Reconstituya con 1 litro de agua destilada (o purificada). La solución reconstituída es tampón 0.01 M a un pH 7.2 ± 0.1. Antes y después de la reconstitución, almacene el PBS de 2 a 8 °C. Permita que alcance la temperatura ambiente antes de usar. No lo use si presenta turbidez, descoloración, u otras indicaciones de contaminación bacteriana.

MATERIALES ADICIONALES REQUERIDOS 1. Cubreláminas de 24 X 50 mm

2. Tubos de ensayo y gradilla, tubos de microcentrifugación o placa microtítulo para diluciones séricas. 3. Centrifugador clínico

4. Incubador de 35 a 37 °C o baño María para incubación de láminas 5. Refrigerador de 2 a 8 °C

6. Botella plástica para lavado

7. Pipetas calibradas o pipetas de pistón con puntas desechables

8. Jarras Coplin o bandeja para tinción de láminas con soporte para láminas 9. Balón volumétrico limpio o cilindro graduado de 1 litro.

10. Cámaras húmedas para incubación de láminas 11. Agua destilada o purificada

12. Reloj

13. Papel absorbente

14. Microscopio de Fluorescencia. Parámetros recomendados Filtro de excitación 470-490nm Filtro barrera 520-560nm

Fuente de luz HBO 100W, mercurio

Objetivo 20-40X, calidad de fluorescencia, altamente seco ESTABILIDAD Y MANIPULACION

1. Los kits son estables hasta el fin de mes indicado en la fecha de validez cuando son almecenados a 2 a 8 °C. 2. No use los kits o reactivos si están vencidos.

(3)

Página 3

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES: 1. Este kit es únicamente para uso diagnóstico in vitro.

2. Todos los productos sanguíneos deben ser tratados como potencialmente infecciosos. Los materiales de los cuales se ha derivado este producto (incluyendo el control negativo), han sido analizados con métodos aprobados por el FDA con resultados negativos, por la presencia de antígenos de superficie de hepatitis B, anticuerpos de hepatitis C y de VIH-1/2 (SIDA). Sin embargo, como ningún método conocido puede garantizar un 100% de seguridad que los productos derivados de sangre humana no transmitirán esos u otros agentes infecciosos, todos los controles, muestras de suero y el equipo que entre en contacto con estos especímenes, deberán ser considerados como potencialmente infecciosos y descontaminados o desechados tomando las precauciones de bioseguridad necesarias. El CDC y los institutos nacionales de la salud recomiendan que los agentes potencialmente infecciosos estén manejados en el nivel 2 de Biosafety.11,12

3. Las láminas de sustrato contienen C. burnetti inactivada. Sin embargo, las láminas deben ser consideradas potencialmente infecciosas y manejadas apropiadamente.

4. El azul de Evan es cancerígeno; no obstante, su concentración en este producto es inferior al umbral notificable (inferior al 0,1 %). 5. No sustituya o mezcle reactivos de diferentes lotes de kits o fabricantes.

6. Use únicamente los protocolos descritos en este prospecto. Si los intervalos o temperaturas de incubación empleados en la prueba no son los especificados, los resultados pueden ser erróneos.

7. Contaminación cruzada de los especímenes de los pacientes en una lámina puede causar resultados erróneos. Añada los especímenes de pacientes y maneje con cuidado las láminas para evitar mezclar sueros de celdas adyacentes.

8. La contaminación bacteriana de especímenes séricos o reactivos puede provocar resultados erróneos. Use técnicas asépticas para evitar la contaminación bacteriana.

9. El medio de montaje contiene entre 30 y 60% de glicerol, lo que puede causar irritación si se inhala o entra en contacto con la piel. En caso de inhalación o contacto, deben tomarse inmediatamente medidas de primeros auxilios.

OBTENCION Y PREPARACION DE ESPECIMENES

El suero es el espécimen preferido. Ningún intento se ha hecho para evaluar la compatibilidad del ensayo con otros especímenes. Suero hiperlipidémico, hemolítico o contaminado puede causar resultados erróneos: por lo tanto su uso debe ser evitado.

Obtención y manejo de los especímenes

Obtenga las muestras sanguíneas asépticamente usando técnicas de venopunción aprobadas por personal calificado11. Permita que las muestras de sangre se coagulen a temperatura ambiente antes de la centrifugación. Transfiera el suero asépticamente a un recipiente estéril fuertemente sellado para almacenaje de 2 a 8 °C. Si la evaluación se retrasase más de cinco días, la muestra debe ser congelada a –20 °C o menos. Daños de congelo y descongelo podrían ocurrir, si los especímenes se guardan en congeladores con ciclos de auto-descongelación. Descongele y mezcle bien las muestras antes de usarlas. Un suero agudo debe ser obtenido al inicio de la enfermedad; un suero convaleciente debe ser obtenido dos a cuatro semanas más tarde.

Suero agudo debe ser extraído a la aparición de la enfermedad. Suero convalesciente debe ser obtenido 2 a 4 semanas más tarde. Preparación del Especimen

Prepare diluciones de prueba de 1:16 de sueros de pacientes mezclando una parte de suero de paciente con quince partes de la solución de trabajo de diluyente

de la muestra IgG 1X (vea Presentación, arriba).

Para determinar los títulos finales, use PBS reconstituído para diuir serialmente la dilución de prueba. PROCEDIMIENTO

1. Saque las láminas del refrigerador. Para evitar condensación, permita que alcanzen la temperatura ambiente antes de abrir los paquetes de láminas. 2. Añada 15 µL de Control Positivo, tal como viene en el frasco, a la celda de lámina apropiada. Use PBS para diluir serialmente el control positivo 32 veces

que la dilución del frasco. Añada 25 µL de cada dilución seriada a la celda apropiada de la lámina.

3. Añada 25 µL de Control Negativo, tal como viene en el frasco, a la celda apropiada. No diluya el control negativo.

4. Por cada muestra del paciente a evaluar, añada aproximadamente 25 µL de la dilución de la muestra preparada (vea preparación del espécimen, arriba) a la celda apropiada de la lámina. Haga anotaciones para identificar más tarde cada celda cuando se lean los resultados.

5. Incube las láminas en una cámara húmeda por 30 ± 2 minutos de 35 a 37 °C.

6. Retire las láminas de la cámara húmeda y enjuague cada una con un chorro suave de PBS. No apunte el chorro directamente a las áreas de antígeno de las celdas. Enjuague una fila a la vez para evitar que los especímenes se mezclen. Lave las láminas sumergiéndolas en Coplin o en una jarra de tinción con PBS durante 10 minutos.

7. Sumerja las láminas lavadas brevemente en agua destilada o purificada y permita que se sequen al aire. 8. Añada aproximadamente 25 µL de Conjugado de IgG a cada celda de la lámina.

9. Incube las láminas en una cámara húmeda por 30 ± 2 minutos de 35 a 37 °C. 10. Repita los pasos de lavado 6 y 7.

11. Coloque unas gotas de medio de montaje en la lámina y cubra con un cubreláminas de 24 X 50 mm. Elimine cualquier burbuja y el exceso de medio de montaje con papel absorbente.

12. Examine las celdas con una magnificación final de 400X en un microscopio de fluorescencia equipado apropiadamente. Para fluorescencia óptima, lea las láminas el mismo dia de la prueba. Si esto no fuese posible, almacene las láminas en la oscuridad de 2 a 8 °C hasta por 24 horas.

CONTROL DE CALIDAD

Cada serie (cada vez que una lámina, o grupo de láminas, sean procesadas) debe incluir tanto los controles positivos como los negativos.

1. Si se desea una lectura de 1+ en la Lectura del Control, diluya el Control Positivo (vea Procedimiento, arriba) 1:8 y lea el área antigénica de fase I. Debido a las diferentes condiciones de laboratorios, incluyendo el equipo, la lectura 1+ del Control de Lectura puede variar ± 1 en una dilución doble. Al efectuar la dilución, los organismos de fase I y de fase II pueden exhibir diferentes intensidades de fluorescencia y diferentes títulos de punto final.

2. El control negativo debe exhibir reactividad insignificante a todos los puntos. La fluorescencia que no empareja la morfología y la distribución del control positivo se considera negativa.

Si los controles no exhiben estos resultados, los resultados del paciente deben ser considerados inválidos y la prueba deberá repetirse.

INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS

La óptica del microscopio y la condición y el tipo de fuente de luz determinarán la intensidad promedio de la fluorescencia y los títulos finales. Lea primero las celdas de los controles cada vez que haga una determinación para asegurar la interpretación correcta.

Lectura de las Láminas

Lea la intensidad de la fluorescencia de los cuerpos citoplasmáticos en cada área y valore la fluorescencia como sigue: 2 to 4+ Fluorescencia citoplasmática verde-manzana moderada a intensa.

1+ Fluorescencia citoplasmática definitiva, pero atenuada, equivalente a la observada en el control positivo en su título final de referencia. Negativa No hay fluorescencia o la fluorescencia es igual a la observada en la celda del Control Negativo (o menor que el título final).

(4)

Página 4

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE LOS ESPECÍMENES DE PACIENTES

El recíproco de la dilución sérica más alta que produce fluorescencia verde-manzana definitiva (1+) se denomina título final. La seroconversión se define como un cambio en el título final de anticuerpos entre las muestras agudas y convalecientes de no reactivo (anticuerpos no detectables) a reactiva (anticuerpos detectables) cuando la muestra aguda no es reactiva.

Un incremento cuádruple en el título final de anticuerpos IgG se considera evidencia de una infección actual o aguda. Sin embargo, la seroconversión por sí sola puede no ser diagnóstica de infección actual o reciente: un cambio en el título final de IgG de <1:16 a 1:16 no debe ser considerado un incremento cuádruple y puede ser insignificativo. Esto es válido para fase I y/o fase II.

Reactividad con ambos antígenos de Fase I y Fase II

≥1:16 con ambos antígenos de fase I y fase II

Positivo. Muy sugerente de infección por C. burnetii. Los títulos de anticuerpos fase I mayores o iguales a los títulos de anticuerpos

fase II son consistentes con infección crónica o fase convaleciente de fiebre Q.

<1:16 con ambos

antígenos fase I y fase II

Negativo. Anticuerpos no detectados. Evidencia en contra de infección por C. burnetii. Este resultado se observa en personas sin

infección previa por C. burnetii o con infección temprana. Si se sospecha de fiebre Q aguda temprana, realice una pruba de IgM y obtenga una segunda muestra sérica 2 a 3 semanas más tarde y evalúela en paralelo con la muestra original.

Reactividad solamente con el antígeno de Fase II

> 1:256 Evidencia de infección reciente o activa por C. burnetii.

< 1:256 No se han detectado anticuerpos específicos. Evidencia en contra de infección por C. burnetii. Use la siguiente matriz para determinar el estado de fiebre Q del especimen:

Título a la fase de antígeno Estado de la enfermedad

Fase II > Fase I Aguda

Fase II ≤ Fase I Crónica o convaleciente

LIMITACIONES

1. Ningún antígeno de fase del C. burnetii ha mostrado reactividad cruzada con otras rickettsias o bacterias de forma suficiente como para producir reacciones positivas falsas4.

2. Los niveles de anticuerpos IgG bajos contra fase II (<1:256) se pueden considerar inespecíficos.

3. Los resultados obtenidos con este método se deben usar en conjunto con la información clínica disponible al médico asistente.

4. Las respuestas serológicas dependen de tiempo. Los especímenes obtenidos muy temprano en la infección pueden no tener niveles de anticuerpos detectables. Si se sospecha de fiebre Q, obtenga un segundo espécimen 2 a 3 semanas más tarde y evalúelo en paralelo con la muestra original.

RESULTADOS ESPERADOS

1. Es común encontrar en el suero títulos de IgG de 1:128 o mayores contra los antígenos de fase I y fase II. Sin embargo, en fiebre Q aguda, los anticuerpos contra fase II son usualmente más altos que el título contra fase I, a menudo cuádruples, incluso en los especímenes tempranos. Aunque una elevación de los títulos fase I así como en los de fase II puede ocurrir en los especímenes tardíos, el título de fase II permanece más alto.

2. En fiebre Q crónica, generalmente se observa una situación opuesta. Los títulos de fase I se elevan en especímenes tardíos mientras que los títulos de fase II disminuyen o permanecen constantes. Los títulos de fase I son significativamente más altos, a veces mucho más altos que cuádruples, en especímenes de pacientes cuyas muestras se han obtenido tarde en la enfermedad de fiebre Q crónica2-9.

3. Los títulos de anticuerpos clase IgG de fase II aparecen muy temprano en la enfermedad, alcanzando su máximo en la semana 8 y persistiendo elevados durante más de un año. Los títulos fase I siguen el mismo patrón, aunque a niveles mucho más bajos y pueden no ser detectados inicialmente hasta la convalecencia.

4. En el caso de hepatitis granulomatosa crónica, los títulos IgG contra los antígenos de fase I y fase II están elevados, siendo los títulos de fase II generalmente iguales o más altos que los títulos de fase I. Los títulos observados en endocarditis por fiebre Q son similares en magnitud, aunque los títulos de fase I son a menudo más altos que los títulos de fase II2,3,5,6,8,9.

CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE RENDIMIENTO Sensibilidad y Especificidad

La sensibilidad y especificidad de la prueba de Focus Diagnostics en detectar anticuerpos IgG contra Coxiella burnetii fué comparado a un IFA del departamento de salud del estado y a una prueba de fijación del complemento de un laboratorio de referencia.

Un total de 103 sueros fueron evaluados de anticuerpos contra Coxiella burnetii usando los procedimientos de las pruebas descritas arriba. La población del estudio consistió en individuos que trabajan con y alrededor de corderos y potencialmente pueden estar expuestos a fiebre Q.

89 de los 103 especímenes dieron resultados negativos por FC y el IFA de Focus Diagnostics. De los 14 sueros restantes, 13 fueron positivos con los tres métodos. Las muestra discrepante fué positiva por el IFA de Focus Diagnostics y el del departamento de salud del estado y negativa por el procedimiento de FC. La repetición de la prueba produjo los mismos resultados.

Focus Diagnostics vs. Método de Fijación del Complemento

Sensibilidad Relativa 100% (13/13) Especificidad Relativa 99% (89/90)

Un total de 16 sueros fueron evaluados de anticuerpos IgG contra los antígenos fase I y fase II en el IFA de fiebre Q de Focus Diagnostics y en el IFA estándar del laboratorio de referencia. Hubo una correlación de 100% entre los dos métodos. Ambas pruebas dieron resultados positivos de anticuerpos contra el antígeno fase I en 14/16 sueros y positivos de anticuerpos contra el antígeno fase II en los 16 sueros. Los títulos finales alcanzados con ambos métodos de los antígenos fase I y fase II en los 16 sueros se encontraron con una diferencia de una dilución doble.

Focus Diagnostics vs. el IFA del Departamento de Salud del Estado

Sensibilidad Relativa (Fase I) 100% (14/14) Sensibilidad Relativa (Fase II) 100% (16/16) Reactividad Cruzada

Un total de 10 sueros con anticuerpos IgG contra otras enfermedades bacteriales o por ricketsias fueron evaluados en dos lotes diferentes de kit IFA de IgG de fiebre Q para deteminar si sueros de pacientes con anticuerpos IgG contra otras enfermedades puede causar reacciones positivas falsas en esta prueba. Ningún antígeno de fase de C. burnetii reaccionó de forma cruzada en los sueros evaluados.

(5)

Página 5

Reproducibilidad

Para determinar la variación inter-prueba con el IFA de IgG contra la Fiebre Q, 2 sueros de pacientes con anticuerpos contra antígenos de fase I y de fase II (un positivo alto y un positivo bajo) y un paciente seronegativo de IgG de fiebre Q fueron analizados en diez láminas diferentes. En tres láminas adicionales (uno para cada suero descrito arriba), las ocho celdas fueron llevadas a la misma dilución para determinar la variación de la fluorescencia intra-prueba. No hubo variación inter-prueba en los títulos finales observados en las diez láminas diferentes en los 3 sueros de pacientes. El suero del paciente exhibió la misma fluorescencia en cada celda de la lámina, indicando que no hubo variación intra-prueba.

REFERENCIAS

1. Baca, O.G., D. Paretsky 1983. Q fever and Coxiella burnetii: a model for host-parasite interactions. Microbiological Reviews. 47:127 – 149. 2. Dupis, G., O. Peter. 1985. Peacock M., Burgdorfer W., Haller E. Immunoglobulin responses in acute Q Fever. L. Clin. Micro. 22:484 – 487. 3. Edlinger, B. 1985. Immunofluorescence serology: a tool for prognosis of Q fever. Diag. Microbial Infect. Dis. 3:343 – 351.

4. Eiseniman, C.S., J.V. Osterman. 1986. Rickettsiae. In Rose N.R., H. Friedman, and J.L. Fabey (Eds.) Manual of Clinical Laboratory Immunology. Am. Soc. Microbio. 3rd Edition. Wash. D.C.

5. Field, P.R., J.G. Hunt, A.M. Murphy. 1983. Detection and persistence of specific IgM antibody to Coxiella burnetii by enzyme-linked immunosorbent assay: a comparison with immunofluorescence and complement fixation tests. J. Inf. Dis. 148:477 – 487.

6. Hunt, J.G., P.R. Field, A.M. Murphy. 1983. Immunoglobulin responses to Coxiella burnetii (Q fever): single serum diagnosis of acute infection, using an immunofluorescence technique. Infect. Immunity. 39:977 – 981.

7. O’Keefe, et.al. 1988. “Q Fever Comparison of Complement Fixation and Immunofluorescence Results.” (Unpublished).

8. Peacock, M.G., R.N. Phillip, J.C. Williams, R.S Faulkner. 1983. Serological evaluation of Q Fever in humans: enhanced phase 1 titers of immunoglobulins G and A are diagnostic for Q fever endocarditis. Infect. Immunity. 41:1089 – 1098.

9. Sawyer, L.A., D.B. Fushbein, J.E. McDade. 1988. Q Fever in Patients with Hepatitis and Pneumonia: Results of laboratory based surveillance in the United States. J. Inf. Dis. 158:497 – 498.

10. Sawyer, et.al. 1987. Q Fever Current Concepts, R. Infect. Diseases. 9:935 – 946.

11. NCCLS. Procedures for the Handling and Processing of Blood Specimens; Approved Guideline (NCCLS H18-A2). 2nd ed. (1999).

12. CDC-NIH Manual. (1999) Biosafety in Microbiological and Biomedical Laboratories. 4th ed. And National Committee for Clinical Laboratory Standards (NCCLS). Protection of Laboratory Workers from Instruments, Biohazards and Infectious Disease Transmitted by Blood, Body Fluids and Tissue (NCCLS M29-A).

El manual de instrucciones del kit está disponible en francés, alemán, italiano y español en www.focusdx.com, y en otros idiomas de su distribuidor local.

AUTORIZADO REPRESENTANTE

mdi Europa GmbH, Langenhagener Str. 71, 30855 Langenhagen-Hannover, Alemania

INFORMACIÓN PARA COMPRAS

Teléfono: (800) 838-4548 (U.S.A. only) (562) 240-6500 (International) Fax: (562) 240-6510

PI.IF0200G-ES Rev. J Escrito el día: 17 octubre 2016

ASISTENCIA TÉCNICA

Teléfono: (800) 838-4548 (U.S.A. only) (562) 240-6500 (International) Fax: (562) 240-6526

Visite nuestra página de web en: www.focusdx.com

Referencias

Documento similar

The 'On-boarding of users to Substance, Product, Organisation and Referentials (SPOR) data services' document must be considered the reference guidance, as this document includes the

In medicinal products containing more than one manufactured item (e.g., contraceptive having different strengths and fixed dose combination as part of the same medicinal

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

Products Management Services (PMS) - Implementation of International Organization for Standardization (ISO) standards for the identification of medicinal products (IDMP) in

This section provides guidance with examples on encoding medicinal product packaging information, together with the relationship between Pack Size, Package Item (container)

Package Item (Container) Type : Vial (100000073563) Quantity Operator: equal to (100000000049) Package Item (Container) Quantity : 1 Material : Glass type I (200000003204)

d) que haya «identidad de órgano» (con identidad de Sala y Sección); e) que haya alteridad, es decir, que las sentencias aportadas sean de persona distinta a la recurrente, e) que

De hecho, este sometimiento periódico al voto, esta decisión periódica de los electores sobre la gestión ha sido uno de los componentes teóricos más interesantes de la