En este sentido, cuando se realiza una operación ginecológica como la labioplastia para reducir los labios menores, se deduce que es importante la elección del instrumento de corte, así como el material de síntesis y la técnica de sutura, ya que puede afectar a la cicatrización de la herida. Los criterios de exclusión para la cirugía fueron: (a) ausencia de hipertrofia real, (b) presencia de dermatopatía aguda. El estudio mostró una clara tendencia hacia el uso de poliglactina 910 5/0 acompañado de la técnica de sutura intradérmica.
SATISFACCIÓN SEXUAL MASCULINA POSTERIOR AL TENSADO VAGINAL CON ULTRASONIDO FOCALIZADO DE ALTA INTENSIDAD (HIFU)
Elementos de la autopercepción sexual, ante la aplicación de HIFU en las parejas de los pacientes. Elementos de percepción del placer sexual hacia la pareja, antes de la aplicación de HIFU en las parejas de los pacientes. Elementos de la autopercepción sexual, dos meses después de la aplicación de HIFU en las parejas de los pacientes.
26 Comunícate con nosotros por el correo
La salud de las personas es un resultado social, producto de la interacción positiva de un conjunto de factores. En el estudio de Salvatore et al también se informó una mejora significativa en la función sexual después del tratamiento de la atrofia vulvovaginal con láser de CO2 (24). Descripción de los cambios físicos, endocrinos y psicológicos de la mujer durante el proceso de menopausia.
Evaluación de la calidad de vida en mujeres menopáusicas con prolapso genital tras el uso de pesario. Bienestar sexual después de la menopausia: informe técnico de la Sociedad Internacional de Menopausia. Evaluación de la disfunción sexual en mujeres con incontinencia urinaria antes y después de la cinta suburetral.
Se encuentra en la parte superior de la vagina y mide entre 2,5 y 3,5 centímetros de largo. Con una arquitectura sésil de la misma, la fibrina rica en plaquetas pura (P-PRF), y la L-PRF son biomateriales de fibrina sólida sin y con leucocitos, puede ser natural (L-PRF) o artificial (P-PRF) con la adición de sustancias activadoras a la sangre extraída, produciendo fibrina fuerte (5). Los pacientes fueron evaluados mediante citología y colposcopia 45 días después de la última sesión.
En cuanto al nivel de satisfacción con el resultado obtenido por la operación, el 87,5% (n=7) respondió que estaba muy satisfecho con el resultado de la operación, el 12,5% (n=1) se mostró satisfecho y ningún paciente se mostró insatisfecho. En cuanto al nivel de satisfacción, el 87,5% (n=7) respondió que estaba muy satisfecho con el resultado de la cirugía; Por ejemplo, un artículo publicado en el editorial del Journal of the International Uroginecological Association (IUGA) en 2007 concluía que la cosmetoginecología llegó para quedarse y que el papel de las distintas sociedades y grupos serios de la especialidad ya no debería consistir en oponerse a ella. . sino estudiarlo y estandarizarlo (7,8).
ELABORACIÓN DE PROTOCOLO PARA SELECCIÓN DE PACIENTES CANDIDATAS A REDUCCIÓN DE LABIOS MENORES
De los procedimientos descritos, la reducción de los labios menores fue la más popular de todas las operaciones estéticas ginecológicas, que incluso fue comparada históricamente con la mamoplastia de aumento con colocación de prótesis, tesoro incluso de su extremo consumo masivo. En 2010, se desarrolló un sistema de clasificación para medir la hipertrofia de los labios de la siguiente manera: clase 1 – tamaños iguales de labios menores y mayores, clase 2 – labios menores que se extienden más allá de los labios mayores, clase 3 – hipertrofia que involucra la capucha del clítoris, clase 4 -. hipertrofia de los labios menores que se extiende hasta el perineo. De los pacientes aceptados como candidatos, varios eran adolescentes y tenían labios menores de 6 cm o más.
La medición de los labios se realizó en el tercio medio de los labios de su eje longitudinal colocando el instrumento de medición del tipo vernier, desde la base del labio hasta el borde exterior del interior de ambos labios o de la misma manera. en esa zona que es la más afectada por la hipertrofia labial, es decir, la parte más prominente del labio en su ubicación, con la misma técnica (Figura 1). Entre los antecedentes que presentaron se destacó que algunos de ellos habían sufrido traumatismos en sus genitales, otros practicaban la masturbación, entre ellos había antecedentes de presencia de hipertrofias de los labios menores en su línea materna y paterna y un grupo de encuestados acusó la presencia de cambios hormonales. Cabe destacar que dentro de la experiencia adquirida en los últimos seis años destacaron las cirugías estéticas.
Todo paciente sometido a cirugía para someterse a una reducción de labios menores debe necesariamente presentar hipertrofia de grado III o IV de los labios menores. Explicar detalladamente el procedimiento quirúrgico con sus ventajas y posibles complicaciones; se sugiere firmar el consentimiento informado antes de realizar la operación. Sin duda, las operaciones para corregir hipertrofias de labios menores, por encima de cualquier consideración puramente estética, dejan claro que en determinadas pacientes esta es una condición que necesariamente debe corregirse para el beneficio integral de la paciente y que una correcta selección del paciente más un Una técnica quirúrgica bien aprendida y adecuada genera excelentes resultados con un margen de seguridad realmente amplio.
Técnica de medición de la hipertrofia de los labios menores Fuentes de financiación: No hubo fuentes de financiación para este manuscrito.
ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) ASOCIADA A PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS (POP): UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
El aumento de la presión intraabdominal asociado a la EPOC provocado por la tos crónica puede aumentar el riesgo de padecer POP, debido al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, además de provocar un daño en la extensión del nervio pudendo (6, 7). Se revisaron las historias clínicas de las mujeres incluidas en el estudio para confirmar los criterios de selección de las participantes, así como el diagnóstico y clasificación de la enfermedad, y se evaluaron los factores de riesgo asociados a la aparición de prolapso genital: cirugía pélvica, antecedentes embarazo, diabetes, edad, episiotomía, estreñimiento, hábitos laborales y de ocio, hipotiroidismo, histerectomía previa, macrosomía fetal, menopausia, multiparidad, enfermedad pulmonar crónica, número de embarazos (≥3), obesidad, parto con fórceps, raza blanca y tabaquismo (5,9). ). De la revisión bibliográfica consultada en esta investigación, los resultados se presentan en las siguientes tablas:
Para la investigación desarrollada por Espitia de la Hoz (tabla 3), del total de pacientes con prolapso (n) se pudo encontrar que la asociación de EPOC puede aumentar el riesgo de prolapso genital; y en este estudio se pudo comprobar que ya que en 3.207 casos hubo suficientes fumadores, pacientes diagnosticados con EPOC y asma (7,2%), lo que es un dato contundente para confirmar la relación existente. Para el año 2015, Espitia de la Hoz (5), en su estudio “Factores Banchón fue por su parte, en el año posterior a la revisión de las 100 historias clínicas, entre los factores de riesgo evaluados, la EPOC no se asoció como factor de riesgo, sin embargo multiparidad y estreñimiento, que son las dos situaciones importantes que afectan la apariencia y evolución debido al desgaste que producen en los músculos de soporte de la pelvis, especialmente a nivel del músculo elevador del ano.
Estos dos factores no se corresponden con los resultados de la literatura mundial, donde se asocian con factores de riesgo para la aparición de prolapso de órganos pélvicos; sin embargo, se recomienda la necesidad de continuar con otras investigaciones para ver si definitivamente estos no son factores de riesgo. de prolapso en la población femenina. Lo anterior, debido a que la tos crónica propia del paciente con EPOC, facilita la aparición más temprana y rápida de los cambios anatómicos provocados por la transferencia de presión intraabdominal. El aumento de la presión intraabdominal asociado a la EPOC provocado por la tos crónica puede aumentar el riesgo de padecer POP, debido al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, además de provocar una lesión por estiramiento del nervio pudendo.
Suele provocar un aumento importante de la temperatura porque es absorbido por sustancias presentes en el organismo (melanina, sangre, pigmento del tatuaje, etc.), provocando una lesión controlada, destruyendo el tejido afectado y provocando una cicatriz (7).
RESUMEN
ABSTRACT
La Revista Iberoamericana de Ginecología Regenerativa es una publicación científica, referenciada e indexada para la difusión de los resultados de investigaciones nacionales e internacionales realizadas en el campo de la Ginecología Regenerativa y campos afines. La Revista Latinoamericana de Ginecología Regenerativa se reserva todos los derechos de autor en los términos de la legislación vigente. Los aportes deben ser originales e inéditos, escritos en español o inglés y no pueden ser enviados a ninguna otra revista, mientras que están sujetos a evaluación por parte de la Revista Latinoamericana de Ginecología Regenerativa.
Los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de la revista o de la institución a la que está afiliada. Aceptación de transferencia de derechos de autor a la Revista Latinoamericana de Ginecología Regenerativa, en caso de que el trabajo sea publicado. Este apartado debe mencionar el consentimiento informado de los participantes del estudio y la aprobación del comité de ética correspondiente.
Sólo se aceptarán cartas que se relacionen con material publicado en los dos últimos números de la Revista Latinoamericana de Ginecología Regenerativa. Numera las tablas consecutivamente en el orden de la primera cita que aparece en el texto y ponles un título sencillo. Presentado en un formato específico (por ejemplo, JPEG), que proporciona imágenes de alta calidad en la versión online de la revista.
Se requiere permiso independientemente del autor o editor, excepto en el caso de documentos de dominio público.