5' S

Top PDF 5' S:

Diagnóstico de la disminución del tiempo improductivo mediante la aplicación de las 5’S para el mantenimiento y operación de una imprenta KOPPERS 5

Diagnóstico de la disminución del tiempo improductivo mediante la aplicación de las 5’S para el mantenimiento y operación de una imprenta KOPPERS 5

The company in which this work is developed is PROCARSA, a company dedicated to the manufacture of corrugated cardboard boxes, has two well defined product lines according to the market for which it is destined: Banana and Domestic (or local market). For the accomplishment of this research work a study of the problematic that the company has been carried out in its productive processes; during this period of time the main problems were determined through the use of several techniques, including the Cause and Effect Diagram (Ishikawa), which are: Inefficiency in Production due to lack of training of personnel, excess of time in change of run or setup, loss of time due to the constant failures of the machines; the main objective is to improve the organization, provoking a greater sense of classification and economy, less physical fatigue and greater ease of operation with the implementation of the 5's, as well as the proper use of other techniques of Industrial Engineering or Philosophies of work. The methodology used in this research were the Investigative, Descriptive and Deductive-Inductive methods; these allowed to highlight the problems mentioned above. The costs that have generated the problems due to the lack of training in the production area, results in wastage of time proving that this is the cause that represents the greatest economic loss in the processes that the company develops. The problems cause a loss of $ 48,265.56 per year, which must be avoided; for this the proposal is based on the problem that causes greater losses. The result obtained, with the implementation of the training proposal is to avoid the loss of man hours and machine hours, and in this way maximize the existing resources, improving the productivity of the production area of the company.
Mostrar más

15 Lee mas

A superfield realization of the integrated vertex operator in an AdS 5 × S 5 background

A superfield realization of the integrated vertex operator in an AdS 5 × S 5 background

A covariantly quantizable action for the type IIB superstring was proposed some time ago using the pure spinor formalism [1, 2]. In this formalism, the physical states are defined as cohomology elements of a nilpotent BRST-like charge. The light-cone spectrum obtained [3] coincides with the answer one for a superstring in flat ten dimensional space. This was done using non-covariant methods. The covariant description of states and vertex operators is much less known. Only the first massive state of the open superstring was studied covariantly [4]. An attempt to describe a specific massive state in the AdS 5 × S 5
Mostrar más

22 Lee mas

Las 5’s como herramienta para la mejora continua en las empresas

Las 5’s como herramienta para la mejora continua en las empresas

Según Sánchez-Peris (2010) La aplicación de esta herramienta se basa en establecer la justificación necesaria a la elección de la 5s como herramienta de gerencia, que facilitará el proceso de evaluación para lograr la calidad de servicios en los procesos organizacionales. Hacer visible información relevante en relación a los procesos de autoevaluación en los diferentes niveles de organización, para lograr el máximo nivel de eficiencia y eficacia en cuanto al recurso humano. Dar validez al método de las 5s, como herramienta para lograr un clima positivo en la empresa, desde el punto de vista de la ordenación y acceso a los materiales, en el puesto de trabajo.
Mostrar más

10 Lee mas

Implementación de 5´S en la producción de hongos setas

Implementación de 5´S en la producción de hongos setas

Finalmente se hará uso de una investigación de tipo correlacional permitiéndonos medir el grado de relación existente entre las variables expuestas en las hipótesis, 2 tales como: la influencia que tienen la Clasificación (Seiri) y el Orden (Seiton) para que la implementación de las 5´S se lleve a cabo satisfactoriamente, la Limpieza (Seiso) sea un factor para evitar la contaminación de plagas y enfermedades para tener un mayor rendimiento en la producción, la Estandarización (Seiketsu) asignando responsabilidades logrando con ello que los trabajadores adquieran el hábito de la disciplina (Shitsuke), la relación que tiene el brindar la información suficiente y continua de la técnica de las 5´S a los trabajadores que laboran en la microempresa, para que esta se implemente adecuadamente.
Mostrar más

172 Lee mas

Aplicación de la técnica de las 5 "S" en balarezo automotriz E.I.R.L

Aplicación de la técnica de las 5 "S" en balarezo automotriz E.I.R.L

El presente trabajo tiene como objetivo general revertir el desorden, la falta de limpieza y actitud relajada del personal en Balarezo Automotriz E.I.R.L., para ello se ha implementado un plan basado en la técnica de las 5S”, empezando por un diagnóstico en base a un análisis con fotografías de la empresa, experiencias y testimonios del personal; iniciando con la etapa de clasificación (SEIRI), luego continuamos con la etapa de Orden (SEITON), se establecieron actividades para que las tareas diarias vayan de la mano con el objetivo del plan; se prosiguió con la etapa de Limpieza e Higiene (SEISO), trabajando posteriormente las etapas de Mantenimiento y Disciplina (SEIKETSU y SHITSUKE). Existen diferencias significativas entre el antes y el después de la aplicación de la técnica de las 5S”, se lograron clasificar los recursos, ordenar y limpiar las áreas, aprovechar los espacios no utilizados y mejorar la actitud del personal frente a los procesos de cambio; es recomendable realizar los procesos de clasificación y orden cada mes, cumplir con el plan de limpieza y capacitaciones establecidos; y promover la implementación de un estudio en cultura organizacional y/o plan de marketing para que la empresa siga desarrollándose.
Mostrar más

155 Lee mas

Aplicación de las 5’s en el almacén del “Taller Industrial Álvarez SA de CV.”

Aplicación de las 5’s en el almacén del “Taller Industrial Álvarez SA de CV.”

Posteriormente a tener un conocimiento pleno de la empresa, se realizó el siguiente paso el cual fue la elaboración de un diagnostico, el cual sirvió para conocer las situación en la que se encontraba la empresa y saber por dónde empezar y ver primeramente si en verdad era necesario aplicar una metodología como lo es las 5´s y darnos cuenta cual sería la situación a la que nos estábamos enfrentando, creando de esta forma una consciencia en el personal que labora en la empresa y que de alguna manera esta mentalidad de orden y limpieza por el cuidado de las áreas de la empresa se extendiera poco a poco, además de que el diagnostico sirvió para identificar todas las fallas que se estaban llevando a cabo en el almacén.
Mostrar más

73 Lee mas

5’S EN EL EQUIPO DE TRABAJO Y RESPETAR LOS PROCEDIMIENTOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

5’S EN EL EQUIPO DE TRABAJO Y RESPETAR LOS PROCEDIMIENTOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

Es un buen inicio y preparación para la práctica de la limpieza permanente. Esta jornada de limpieza ayuda a obtener un estándar de la forma como deben estar los equipos permanentemente. Las acciones de limpieza deben ayudarnos a mantener el estándar alcanzado el día de la jornada inicial. Como evento motivacional ayuda a comprometer a la dirección y operarios en el proceso de implantación seguro de la 5 S.

18 Lee mas

Aplicación de las 5 "S" en la PYME tapicería Lagunas

Aplicación de las 5 "S" en la PYME tapicería Lagunas

El principio de las 5S” puede ser utilizado para romper con los viejos procedimientos existentes e implantar una nueva cultura con efectos de inculcar el mantenimiento del orden, la limpieza e higiene y la seguridad como un factor esencial dentro del proceso productivo, de calidad y de los objetivos generales de la organización. Las 5S” no son una simple técnica de mejoramiento en la empresa si no una conducta de vida diaria. Como un aspecto preliminar al esfuerzo de las 5S”, debe asignarse un tiempo para analizar la filosofía implícita en las 5S” y sus beneficios:
Mostrar más

57 Lee mas

Las 5 S's y los Sistemas de Gestión de Calidad [22 de agosto de 2007]

Las 5 S's y los Sistemas de Gestión de Calidad [22 de agosto de 2007]

5 S's Ing Luis Arturo Alonzo Las 5 S?s y los Sistemas de Gesti?n de Calidad Ing Luis Arturo Alonzo Agenda ?Qu? es Calidad? Las 5 S?s Los Sistemas de Gesti?n de Calidad Conclusiones Preguntas Ing Luis[.]

33 Lee mas

Preliminares 9-5(s) y programa VIII Congreso

Preliminares 9-5(s) y programa VIII Congreso

4.- Cada componente del trabajo debe iniciarse en una nueva página de acuerdo a la siguiente secuencia: página del título, resumen y palabras claves, texto, resumen en inglés (summary), agradecimientos, bibliografía, tablas (cada tabla en página separada con su título y notas) y leyendas para las figuras. .5.- En la primera página se incluye el título, corto y

18 Lee mas

LAS 5´S COMO UN SISTEMA DE ORDEN Y LIMPIEZA

LAS 5´S COMO UN SISTEMA DE ORDEN Y LIMPIEZA

Son poco frecuentes las fábricas, talleres y oficinas que aplican en forma estandarizada las cinco "S" en igual forma como mantenemos nuestras cosas personales en forma diaria. Esto no debería ser así, ya que en el trabajo diario las rutinas de mantener el orden y la organización sirven para mejorar la eficiencia en nuestro trabajo y la calidad de vida en aquel lugar donde pasamos más de la mitad de nuestra vida. Realmente, si hacemos números es en nuestro sitio de trabajo donde pasamos más horas en nuestra vida. Ante esto deberíamos hacernos la siguiente pregunta....vale la pena mantenerlo desordenado, sucio y poco organizado?
Mostrar más

50 Lee mas

Metodología 5 s y su influencia en la producción de la empresa Tachi S.A.C.

Metodología 5 s y su influencia en la producción de la empresa Tachi S.A.C.

En relación al primer objetivo específico, se requirió “Determinar de qué manera la metodología 5S influye en el servicio de entrega oportuna en la empresa TACHI SAC – 2014”, se propone empezar a llevar a cabo esta implementación de las 5S con el inicio de capacitaciones a través de videos, que mantener un área bien organizada permitirá trabajar de manear oportuna y rápida, encontrando cada instrumento de trabajo en su lugar eso ayudará a llegar a tiempo con los pedidos de los clientes. En relación al segundo objetivo específico se requirió “ Determinar de qué manera la metodología 5S influye en la generación de confianza y seguridad en la empresa TACHI SAC – 2014”, se propone realizar capacitaciones al personal para lograr concientizar una cultura de calidad con el compromiso de los colaboradores y que permite lograr la excelencia en cada actividad realizada de las diferentes áreas. En relación al tercero y último objetivo específico, donde se buscó “ Determinar de qué manera la metodología 5S influye en la generación de orden y limpieza en la empresa TACHI SAC – 2014”, se propone enfatizar un poco más en las S del orden y limpieza en una de las capitaciones, y que esto pueda permitir usarlas y a su vez así corregir ciertos problemas que puedan presentarse en el área.
Mostrar más

127 Lee mas

accceso a los servicos de salud cd53 5 s

accceso a los servicos de salud cd53 5 s

24. Al mismo tiempo, persisten problemas de exclusión y falta de acceso a servicios de calidad cultural y lingüísticamente apropiados para amplios sectores de la población. 4 La falta de universalidad al acceso y cobertura apropiada tiene un considerable costo social, con efectos catastróficos sobre los grupos poblacionales en mayor situación de vulnerabilidad. La evidencia indica que la mala salud, cuando el acceso a los servicios está comprometido, no solo implica mayores gastos sino también pérdida de ingresos lo que genera un círculo vicioso de enfermedad y pobreza en las familias. Un 30% de la población de la Región no puede tener acceso a la atención debido a razones financieras y 21% se ve disuadido de buscar atención debido a barreras geográficas. Las poblaciones en situación vulnerable, en extremos de la vida, las mujeres, los niños y niñas, las minorías étnicas, las poblaciones indígenas y afrodescendientes, los migrantes, los pacientes con enfermedades crónicas o incapacitantes, entre otros, son los grupos más afectados por este problema (1, 5).
Mostrar más

26 Lee mas

Programa de mejoramiento de los procesos en Multidimensionales S A S

Programa de mejoramiento de los procesos en Multidimensionales S A S

• Después aplicar el concepto de S en las diferentes áreas de trabajo se deberá realizar un chequeo donde se evalué los diferentes ítem que conforman cada una de las S, en el formato llamado Criterios de evaluación 1 S(Clasificar-Seiri), Criterios de evaluación de 2 S (Ordenar- Seiton), Criterios de evaluación de 1 S (Limpieza-Seiso); después de haber aplicado las 3 primeras S se debe iniciara un programa donde se evalué estas mismas en un formato llamado Evaluación de 3´ S en área, de esta manera iniciar a trabajar con nuestra cuarta y quinta S, es muy importante tener claro que no podemos pasar de una S a otra sin haber cumplido con el objetivo, finalmente se deberá realizar una auditoria donde se evalué el total del programa de 5´s en el formato de Evaluación de 5´S en área , adicional a estos formatos se deberá realizar un una matriz de responsabilidades donde cada persona sea evaluada con este cumplimiento y su responsabilidad frente a la estrategia competitiva de 5 ´S.
Mostrar más

78 Lee mas

“Cuidados de enfermería en pacientes post operados de apendicetomía en el servicio de cirugía en el Hospital II ESSALUD Ilo Moquegua 2015 2017”

“Cuidados de enfermería en pacientes post operados de apendicetomía en el servicio de cirugía en el Hospital II ESSALUD Ilo Moquegua 2015 2017”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERiA ?030=9?031" ?030 'W"?030\%?030??034 ?034/r\}7"\ ?s>? 4' x e?030?024?030o "3 , N 5 s' " 4 3 n S " 5 I[.]

54 Lee mas

Medimos ei tiempo usando el reloj

Medimos ei tiempo usando el reloj

L L ÍT 2 S S 5 2 S 5 5 S 2 Í; ¿SSiaas»vs "Cs S S S S S e h h s ís k t ^ 'C ' UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA F A C U L T A D D E E D U C A C IO N ESCUELA PROFESIONAL DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EPD[.]

9 Lee mas

Estudio para la aplicación de herramientas Lean Manufacturing en el área de troquelado en la Empresa Metal Mecánica Infabtec S.A.

Estudio para la aplicación de herramientas Lean Manufacturing en el área de troquelado en la Empresa Metal Mecánica Infabtec S.A.

Como definimos al inicio de esta sección la herramienta 5s es la base fundamental del proceso lean Manufacturing, una vez aplicada esta herramienta procedemos a aplicar esta tercera herramienta que para la realidad de la empresa nos va a ayudar a reducir o eliminar los desperdicios que aún quedan. El trabajo estándar tiene su fundamento en la estandarización; es decir propiciar medios por los cuales las operaciones de manufactura se realicen siempre de la misma forma.

158 Lee mas

Propuesta para la reducción de tiempos de preparación en la línea de producción de la empresa embotelladora valle de oaxaca s.a. de c.v., aplicando el sistema smed.

Propuesta para la reducción de tiempos de preparación en la línea de producción de la empresa embotelladora valle de oaxaca s.a. de c.v., aplicando el sistema smed.

El área donde se busca aplicar la Metodología 5 S´s es el Taller mecánico Industrial, ya que es donde los operarios encuentran las herramientas y productos para[r]

212 Lee mas

Requerimientos nutricionales de andropogon gayanus

Requerimientos nutricionales de andropogon gayanus

Efecto de la fertilización con S en la disponibilidad de 5 en el suelo, y en la producción de materia seca así como en el contenido foliar de S de cuatro gramíneas forrajeras tropicales,[r]

61 Lee mas

Actividad parlamentaria III Legislatura  Congreso de los Diputados

Actividad parlamentaria III Legislatura Congreso de los Diputados

Actividad parlamentaria III Legislatura Congreso de los Diputados g?> ACTIVIDAD PARLAMENTARIA III LEGISLATURA | S CONGRESO DE LOS DIPUTADOS* i 1 PROYECTOS DE LEY r ?Z 5 5 2"S' i? Presentados 125 PRESE[.]

14 Lee mas

Show all 10000 documents...