Abaqus Cae

Top PDF Abaqus Cae:

Modelación y análisis de una base de columna articulada mediante el MEF  (Abaqus/cae versión 6 16)

Modelación y análisis de una base de columna articulada mediante el MEF (Abaqus/cae versión 6 16)

Teniendo en cuenta las facilidades que muestra la herramienta computacional de elementos finitos ABAQUS/CAE, en cuanto a la representación gráfica de la geometría de las partes que intervienen en el modelo en 3D y las herramientas de la familia de los CAD que implementa para su construcción, además permite crear varias partes de manera independiente (Module ``PART´´) y luego ser ensambladas como una sola en el módulo ``Assembly´´ lo cual es muy ventajoso para el espécimen que se modelará. Para la modelación se decidió simplificar el modelo a la mitad, o sea a una cuarta parte del modelo real para así aumentar la velocidad de las corridas y disminuir el gasto computacional significativamente. El modelo virtual consta de las siguientes partes:
Mostrar más

96 Lee mas

Análisis mecánico de un eje ferroviario mediante Abaqus-CAE

Análisis mecánico de un eje ferroviario mediante Abaqus-CAE

Un concepto básico en Abaqus es la división de la historia de cargas en steps. Para cada step el usuario puede elegir un procedimiento de análisis, esta elección define el tipo de análisis a ser usado durante el step: análisis estático, análisis dinámico, análisis de transferencia de calor, etc. Los procedimientos listados anteriormente serán descritos en las siguientes secciones. Es importante destacar que solo un tipo de análisis puede ser definido por step. Dentro de Abaqus/Standard cualquier combinación de procedimientos puede ser utilizada de un step a otro, sin embargo no se puede combinar Abaqus/Standard con Abaqus/Explicit, aunque es posible transferir resultados entre ellos. Cada step en Abaqus es dividido en múltiples incrementos. En la mayoría de los casos el usuario tiene dos maneras de controlar la solución: Incrementación de tiempo automático o incrementación de tiempo fija definida por el usuario. Existen dos tipos de steps en Abaqus: Análisis general, el cual puede ser usado para analizar respuesta lineal o no lineal, disponible en Abaqus/Standard o Abaqus/Explicit. Análisis de perturbación lineal, el cual puede ser usado solo para analizar problemas lineales y está disponible solo para Abaqus/Standard. En un análisis general Abaqus/Standard calcula la solución para un simple grupo de cargas aplicadas, al igual que para un análisis de perturbación lineal. Sin embargo para análisis estáticos, dinámicos con perturbación lineal, es posible encontrar soluciones para múltiples casos de carga. Una gran cantidad de problemas para el análisis de esfuerzos pueden ser resueltos con Abaqus. Una división fundamental entre ellos es, sí la respuesta es estática o dinámica (considera el efecto de las fuerzas de inercia).
Mostrar más

117 Lee mas

Modelación y análisis de una base de columna rígida mediante el MEF. (Abaqus/Cae versión 6.14)

Modelación y análisis de una base de columna rígida mediante el MEF. (Abaqus/Cae versión 6.14)

1.4.2. Conclusiones. Sobre la modelación numérica en bases de columnas.  El uso de herramientas computarizadas con la implementación del Método de los Elementos Finitos, combinadas con experimentaciones permite profundizar en el estudio de uniones de bases de columnas, algunos de los autores consultados en la literatura utilizaron la modelación numérica como alternativas de investigación.  Para muchos de los experimentos numéricos se utilizaron los softwares profesionales ANSY & ABAQUS, en los cuales se utilizaron elementos hexaédricos tipo laderillos para la modelación de las partes componentes de la unión, como: la placa, el bloque de hormigón, y el perfil. En todos los casos las condiciones de frontera estaban dispuesta de manera tal que hubiese una continuidad del material, la calibración de los modelos fueron realizadas en correspondencia con ensayos experimentales
Mostrar más

104 Lee mas

Modelación y análisis de una base de columna rígida mediante el MEF  (Abaqus/Cae versión 6 14)

Modelación y análisis de una base de columna rígida mediante el MEF (Abaqus/Cae versión 6 14)

Para la calibración del espécimen modelado numéricamente se emplearon los ensayos reales de este tipo de conexión realizados en (Adany, 2000) específicamente los resultados del espécimen SP-1 del que se ofrece una descripción detallada de la geometría y de las características de los materiales utilizados (la resistencia del hormigón y del acero). Además brinda gráficos en los que se observan la magnitud de la carga empleada, el valor de los desplazamientos para cada estado de cargas y el punto donde fueron medidos los mismos. Como no existen experimentos reales en la bibliografía que brinden tan especifico este tipo de información Daniel García Moreno, (2017) eligió esta unión como punto de partida para realizar la calibración de un modelo numérico. La calibración fue realizada utilizando el software profesional ABAQUS, para ello empleo varios tipos de elementos de la biblioteca del software que permiten la discretización de la geometría volumétrica de los sólidos y obtener buenas respuestas a las variables de salida deseadas, los elementos empleados son del tipo: C3D4, C3D6 y C3D8R. Esta calibración será la utilizada para la discretización del modelo empleado en este trabajo puesto que el margen de error está por debajo del 1%.
Mostrar más

104 Lee mas

Analisis Delaminasi Plat Laminat dengan Simulasi Getaran Abaqus

Analisis Delaminasi Plat Laminat dengan Simulasi Getaran Abaqus

Studi ini mengajukan sebuah metode untuk mendiagnosa kerusakan pada struktur dengan menggunakan time domain dari hasil respon getaran. Pada penelitian ini dilakukan simulasi plat laminat berbentuk persegi dengan variasi letak delaminasi. Simulasi ini dilakukan dengan tujuan untuk membantu mengidentifikasi, menganalisa dan memprediksi kerusakan pada komposit laminat yang meliputi jenis kerusakan, ukuran, lokasi dan orientasi delaminasi sehingga dapat digunakan untuk mencegah kegagalan. Pada penelitian ini dilakukan analisis frekuensi alami dan mode shape plat laminat. Simulasi finite element menggunakan software ABAQUS/CAE 6.11. Metode yang di gunakan yaitu dengan mensimulasikan plat laminat dengan geometri 150 mm x 150 mm x 6 mm. Delaminasi berupa rongga 50  m dengan lebar 20 mm sepanjang lebarnya dengan boundary condition fix-free. Dari hasil simulasi diperoleh bahwa delaminasi menurunkan nilai natural frequency dan dari mode shape dapat diketahui bahwa posisi delaminasi juga dapat menurunkan kekakuan dari plat laminat.
Mostrar más

6 Lee mas

SIMULACIÓN DE FENÓMENOS DE DESGASTE MEDIANTE EL USO DE ABAQUS/SCRIPTING

SIMULACIÓN DE FENÓMENOS DE DESGASTE MEDIANTE EL USO DE ABAQUS/SCRIPTING

Figura 4.- Esquema de cálculo y resultado final. 5. CONCLUSIONES Y TRABAJOS FUTUROS Como primera conclusión cabe destacar el enorme potencial y la gran flexibilidad para extender las capacidades del modelado por elementos finitos, al utilizar Abaqus/CAE y su programación mediante Abaqus/Scripting. También hacemos énfasis en la excelente documentación que acompaña al programa e incentivamos a una minuciosa revisión de la misma antes de invertir esfuerzos en programar métodos similares a los ya existentes en las librerías.

7 Lee mas

Viscosimetro de La Bola Que Cae Grupo Cuatro

Viscosimetro de La Bola Que Cae Grupo Cuatro

EJERCICIO DE APLICACIÓN  En un viscosímetro de la bola que cae se permite que una bola de acero de 1,6 mm de diámetro caiga libremente en un aceite pesado, cuya gravedad especifica es de 0.94 .El acero tiene un peso específico de 77 kN/m 3 . Si se observa que la bola cae 250 mm en 10.4 s. Calcule la viscosidad del aceite.

12 Lee mas

Aprendizaje Electrónico CAE ICCU Simulador para Ecografía CAE VIMEDIX. Dominio en ecografía de Cavidades Torácica, Abdominal y Pélvica

Aprendizaje Electrónico CAE ICCU Simulador para Ecografía CAE VIMEDIX. Dominio en ecografía de Cavidades Torácica, Abdominal y Pélvica

An Engaging Learning Solution for Ultrasound La solución de CAE Healthcare – Aprendizaje ICCA electrónico y el Simulador Ecográfico VIMEDIX CAE Healthcare ha desarrollado la primera solución de capacitación mezclada para el dominio acelerado de la ecografía de cavidades torácica, abdominal y pélvica. El Aprendizaje ICCUE por Internet ofrece más de 30 horas de contenido didáctico en valoración ecográfica del corazón, pulmones y venas periféricas y centrales. El simulador para ecografía VIMEDIX acelera el aprendizaje con un maniquí realístico y un monitor de pantalla dividida que muestra imá- genes anatómicas en 3D y ecografía. La adición de seminarios prácticos, guía y una comunidad colaborativa en línea complementan la solución con oportunidades para una guía continúa y desarrollo de habilidades.
Mostrar más

8 Lee mas

UN DÍA CON LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR -CAE-

UN DÍA CON LOS COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR -CAE-

Diferencia entre CAE de Productos y CAE de Raciones Comité de Alimentación Escolar de Productos Perecibles y no Perecibles. El servicio para un CAE de productos se caracteriza por la entrega de alimentos sin preparar. Un proveedor hace entrega de los productos al CAE, cumpliendo con un cronograma de entrega tanto para los productos perecibles y no perecibles.

52 Lee mas

Endeudar para Gobernar y Mercantilizar: el caso del CAE

Endeudar para Gobernar y Mercantilizar: el caso del CAE

Aumenta el gasto fiscal para el gasto en ESUP , que se va directo al pago de beneficios a la banca. (siendo ineficiente el gasto público)[r]

16 Lee mas

Endeudar para gobernar y mercantilizar: El caso del CAE

Endeudar para gobernar y mercantilizar: El caso del CAE

Sin embargo, con la creación del Crédito con Aval del Estado (CAE) el año 2005, en el gobierno de Ricardo Lagos y con Sergio Bitar como Ministro de Educación, se estructura la estocada f[r]

36 Lee mas

Endeudar para gobernar y mercantilizar: El caso del CAE

Endeudar para gobernar y mercantilizar: El caso del CAE

En este sentido, el Cr´ edito con Aval del Estado (CAE), ha resultado ser un mecanismo de endeu- damiento para mercantilizar y gobernar nuestras vidas. A continuaci´ on se analizar´ a el contexto hist´ orico macro en el cual surge la financiarizaci´ on como marco de regulaci´ on actual del r´ egimen de acumulaci´ on capitalista internacional y nacional. Luego en detalle, sus consecuencias y quienes han sido favorecidos con esta pol´ıtica, para establecer una mirada pormernorizada a los niveles de morosidad de los estudiantes endeudados tanto a nivel de Instituciones de Educaci´ on Superior como a nivel territorial, tanto comunal como regional, sobre todo en su relaci´ on con indicadores de pobreza e ingresos del hogar.
Mostrar más

67 Lee mas

EL MERCADO INMOBILIARIO EN LA CAE 2012 Informe de Síntesis

EL MERCADO INMOBILIARIO EN LA CAE 2012 Informe de Síntesis

Asimismo, el sector industrial ha visto contraer su actividad en la CAE en 2012 en un 2,4%. Esta reducción es especialmente significativa al suponer un cambio de tendencia. En los años 2010 y 2011 la industria vasca crecía a un ritmo anual en torno al 2%. Este cambio de tendencia ha tenido un reflejo especialmente intenso en el empleo industrial, de forma que la tasa de variación negativa del empleo en 2012 (-4,3%) supera a la observada en los dos ejercicios precedentes. A lo largo de los cuatro trimestres de 2012 la intensidad de la caída en el empleo industrial ha ido aumentando hasta registrar en su último trimestre una caída máxima del 5,3%.
Mostrar más

122 Lee mas

GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN PARA ASPIRANTES A SE Y CAE

GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA PLÁTICA DE INDUCCIÓN PARA ASPIRANTES A SE Y CAE

Los SE apoyarán a las juntas distritales ejecutivas en la coordinación de los trabajos de capacitación y asistencia electoral, además de supervisar y verificar en gabinete y en campo la eficacia y calidad de las actividades desarrolladas por los CAE bajo su responsabilidad, a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma a las metas previstas para el Proceso Electoral Federal 2008-2009.

10 Lee mas

Informe sobre necesidades de primer acceso a la vivienda en la CAE

Informe sobre necesidades de primer acceso a la vivienda en la CAE

En un porcentaje considerable de estos jóvenes no emancipados, se detecta un problema estructural asociado al propio mercado de alquiler de la CAE. Según alguno de los responsables consultados, este mercado se caracteriza por una escasa oferta y unos niveles de precio o renta requeridos significativamente elevados para la renta media de la población. En cambio, la situación económica de una parte importante de los jóvenes ha empeorado, de forma que los niveles de desempleo y la precariedad laboral es un factor crítico a la hora del acceso a la vivienda para estas personas.
Mostrar más

40 Lee mas

Retos de la Cooperación Internacional para el desarrollo: El caso de la CAE

Retos de la Cooperación Internacional para el desarrollo: El caso de la CAE

En 1990 se creó el Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo (FOCAD), en el que se incluían el Gobierno Vasco y las tres diputaciones; sin embargo, para el 2004 las tres estaban fuera de ese fondo común y, a día de hoy, tanto la de Gipuzkoa como la de Araba son miembros de Euskal Fondoa. Finalmente, en 1989 Lehendakaritza publicó un decreto en el Boletín Oficial del País Vasco, documento que puede considerarse como uno de los pasos previos dados en la creación de los Planes Directores, dado que convocaba “Ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo” desde la administración pública. Durante la década de los 90, varios municipios de la CAE elaboraron documentos oficiales que servían de guía para definir y establecer objetivos de sus actuaciones en materia de cooperación, por lo tanto, se les podría considerar como los primeros Planes Directores para los ayuntamientos (Unceta et al, 2012).
Mostrar más

56 Lee mas

¿Por qué cae la participación de los salarios en el ingreso total en México?

¿Por qué cae la participación de los salarios en el ingreso total en México?

Este movimiento inverso no ocurre en el sector de no comerciables. En este caso, los incrementos de productividad (del orden de 16% en el periodo) no se traducen en una disminución significativa de la participación de los salarios (véase gráfica 2); ésta se mantiene casi constante durante el periodo. Ello es cierto para el pequeño subsector de no comerciables donde la productividad crece rápidamente (electricidad, gas y agua, información en medios masivos y servicios financieros) y la participación de los salarios cae solo alrededor de 2 puntos porcentuales, así como en el resto del sector de no comerciables donde la productividad está estancada durante el periodo y la participación de los salarios se reduce en un punto porcentual (véase cuadros 1 y 2).
Mostrar más

13 Lee mas

Estudio del movimiento de una cadena que cae deslizándose por un caño.

Estudio del movimiento de una cadena que cae deslizándose por un caño.

En este ensayo, se simplificó el problema, restringiendo el movimiento de la cadena a un grado de libertad; en nuestro experimento que la cadena se desplaza por el interior de un caño [r]

8 Lee mas

El mundo es todo lo que se nos cae encima: el poder en Louis Althusser

El mundo es todo lo que se nos cae encima: el poder en Louis Althusser

Sugerimos entonces que la ideología “actúa” o “funciona” de tal modo que “recluta” sujeto entre los individuos (los recluta a todos), o “transforma” a los individuos en sujetos (los transforma a todos) por medio de esta operación muy precisa que llamamos interpelación, y que se puede representar con la más trivial y corriente interpelación, policial (o no) “!He, Usted, Oiga¡” (17). La ideología es el policía que inesperadamente te llama la atención para que vos reconozcas sus órdenes. Es ese mundo que sin darnos cuenta se nos cae encima desde que nacemos para invocarnos como sujetos. Ese mundo hipócrita que nos forja la fantasía de que somos dueños y señores de nuestro destino, para poder atarnos a ese Sujeto con mayúscula: que no es otro que la estructura social dominante. Nos engaña con la ilusión de la libertad, para condicionarnos a adoptar un conjunto de conductas y visiones que son el soporte de la reproducción de ciertas relaciones de producción. Nos hace creer que somos libres para sujetarnos sin coerción exterior al rol que el sistema nos prescribe. “El individuo es interpelado como sujeto (libre) para que se someta libremente a las órdenes del Sujeto, por lo tanto para que acepte (libremente) su sujeción, por lo tanto para que “cumpla solo” los gestos y actos de su sujeción. No hay sujetos sino por y para su sujeción. Por eso “marchan solos” (18). Marchan solos porque, en la mayoría de los casos, no es necesario de que intervengas las fuerzas del aparato represivo del Estado para que los chicos admiren en la escuela a los profesores que le enseñan capitalismo intensivo. Tampoco es necesaria la violencia para hacer que los trabajadores respeten a su patrón. No se necesita el garrote, porque la ideología interpeló a esos individuos como esos chicos que creen que es indigno contradecir la verdad del maestro y como esos padres que piensan que es injusto combatir contra un propietario que ha construido su empresa gigante a través del sudor de su frente. Para ellos la escuela y la fábrica no tienen nada que ver con la reproducción de un orden, donde unos pocos disfrutan de la buena vida y la mayoría vive prostituyéndose para llegar a fin de mes.
Mostrar más

10 Lee mas

1. Aplicaciones CAD/ CAM/ CAE

1. Aplicaciones CAD/ CAM/ CAE

Un proceso típico de CAE incluyen pasos de pre-procesado, solución y post- procesado. En la fase inicial, los ingenieros modelan la geometría y las propiedades físicas del diseño, así como el ambiente en forma de cargas y restricciones aplicadas. En la fase de post- procesado, los resultados se presentan al ingeniero para su revisión. La finalidad del CAE es ayudar al ingeniero de diseño en todas las etapas del desarrollo del producto, englobando los conceptos CAD/ CAM/ CAE.

13 Lee mas

Show all 229 documents...