ACCIÓN CONJUNTA

Top PDF ACCIÓN CONJUNTA:

La acción conjunta europea de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas. Memorandum Chrodis en Andalucía.

La acción conjunta europea de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas. Memorandum Chrodis en Andalucía.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de morbi-mortalidad en Europa. Afectan a 8 de cada 10 personas mayo - res de 65 años y se estima que, para la atención y el tratamiento de las mismas, se desti- na aproximadamente entre el 70% y el 80% de los presupuestos de sanidad en toda la Unión Europea. La Acción Conjunta CHRODIS es la primera Acción Conjunta sobre En- fermedades Crónicas puesta en marcha a nivel comunitario, en el marco del Programa de Salud de la Comisión Europea, para abordar esta problemática. Uno de sus objetivos principales es estimular el intercambio de buenas prácticas entre las regiones y países comunitarios, otorgándose un énfasis especial a la promoción de la salud y a la preven- ción primaria. En estas páginas se presenta una descripción general de lo que es una Ac- ción Conjunta, de lo que es CHRODIS y de cuál es su contribución para la Promoción de la Salud y la prevención de las enfermedades crónicas.
Mostrar más

18 Lee mas

Estilos de apego y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del distrito La Esperanza, 2019

Estilos de apego y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del distrito La Esperanza, 2019

La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Apego y el Acoso Escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del Distrito La Esperanza, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 115 estudiantes de ambos sexos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta Santísimo Sacramento del Distrito La Esperanza, 2019, a quienes se les evaluó con Cuestionario de Relaciones Adolescentes y el Cuestionario de Acoso entre Iguales de Ana M. Magaz, Paloma Chorot, Miguel A. Santed, Rosa M. Valiente y Bonifacio Sandín. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que existencia de una correlación lineal inversa, con magnitud de tamaño de efecto de la correlación, grande del estilo de apego Seguro con el Acoso Escolar. Asimismo, se evidencia de una correlación directa, con magnitud de tamaño de efecto de la correlación mediano del estilo Miedoso/Preocupado, en los estudiantes víctimas de Acoso Escolar. En tanto que se evidencia una correlación inversa con magnitud de tamaño de efecto de la correlación grande, del estilo de apego Evitativo con el Acoso Escolar en los referidos evaluados.
Mostrar más

10 Lee mas

La caliad social de la educación como instrumento facilitador del desarrollo rural/local. Propuesta de acción conjunta.

La caliad social de la educación como instrumento facilitador del desarrollo rural/local. Propuesta de acción conjunta.

1847 Es por ello que planteamos esta acción como posibilidad y como esperanza; que a partir de dos instituciones que conforman el panorama educativo y de desarrollo rural/local de la Provincia de Buenos Aires, se genere una sinergia que tenga como finalidad una promesa de futuro, una salida de esas lógicas aplastantes que se manejan como imperativos categóricos que opacan la realidad, la oprimen y la llevan a la desesperanza continua y que faciliten, den posibilidad, a que la comunidad educativa se re-piense, se re-organice en pos del cambio y la transformación sostenible, con un minúsculo vehículo, el huerto, pero con unos potentes fundamentos y una práctica pedagógica activa que son capaces de subvertir el orden establecido.
Mostrar más

16 Lee mas

El estilo de liderazgo autocrático del gerente y la motivación laboral en la institución educativa de acción conjunta "santísimo sacramento" del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, la libertad   2015

El estilo de liderazgo autocrático del gerente y la motivación laboral en la institución educativa de acción conjunta "santísimo sacramento" del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, la libertad 2015

Haciendo la respectiva investigación sobre la motivación laboral, encontramos que Robbins (1994, citado por Guillén, 2000) define a la motivación laboral como la voluntad para hacer un gran esfuerzo por alcanzar las metas de la organización. Este esfuerzo está condicionado por la capacidad del esfuerzo por satisfacer alguna necesidad personal. Asimismo Stoner (1996, citado en Mendoza, 2008 p. 5) expresa que lo que estimula la acción de las personas son las necesidades humanas por lo que ellas se pueden clasificar en muchas categorías, y varían de acuerdo a las etapas de desarrollo del individuo y tienen una relativa importancia para cada persona, creando una especie de jerarquía variando según la persona.
Mostrar más

116 Lee mas

NOTAS SOBRE “LA CULTURA DE LA MUERTE”

NOTAS SOBRE “LA CULTURA DE LA MUERTE”

No existe duda que una acción conjunta entre las estructuras del vaticano, el sionismo y la élite corporativa transnacional, representada claramente por la figura de Donalt Trump, cuenta con la acción de estos grupos conspirativos y sus lealtades construidas por complicidades en crímenes y estafas, producto de la guerra permanente contra los más pobres, los más débiles y todos aquellos que no tienen capacidad de defenderse, y contra todas sus formas de representación y de organización política.
Mostrar más

7 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Localización de la producción del suelo urbano y vivienda en la ciudad de Managua, generados a partir de la acción conjunta de las políticas urbanas - habitacionales, el mercado inmobiliario y los grupos sociales En Managua, el foco de actuación de las políticas urbanas-habitacionales y del mercado inmobiliario, se ha trasladado tanto al espacio urbano consolidado, como a los sitios suburbanos distantes y desfavorecedores, que corresponde a los escenarios de localización de conjuntos de vivienda social, barrios construidos por iniciativas estatales, así como urbanizaciones cerradas de vivienda de estándar medio y alto. En este sentido, las actuales tendencias de desarrollo urbano muestran una estrecha relación entre estas políticas y la segregación; exhibiendo esta última, importantes transformaciones en sus patrones, principalmente en dos sentidos: su escala geográfica y su malignidad.
Mostrar más

19 Lee mas

La Asociación de Psicológos de La Plata: historia y perspectivas

La Asociación de Psicológos de La Plata: historia y perspectivas

Las posibilidades objetivas de acción le permitieron tan solo mantener el pequeño niño de asociados, que se fue incrementando con las nuevas promociones. Colaboró entonces con la acción conjunta de los estudiantes y algunos docentes plenamente identificados con Ia carrera en la creación y funcionamiento de la Comisión Asesora del Consejo Superior de la Universidad de La Plata con respecto a la Reglamentación del Ejercicio Profesional de la Psicología uno de los pronunciamientos universitarios mas esclarecedores respecto al profesional psicólogo y que por esa razón transcribimos en parte:
Mostrar más

7 Lee mas

Implementado estrategias de trabajo colaborativo para mejorar niveles de logro de aprendizaje en el área de comunicación

Implementado estrategias de trabajo colaborativo para mejorar niveles de logro de aprendizaje en el área de comunicación

Finalmente llegamos a la conclusión que la implementación del plan de acción con la aplicación de la estrategia Trabajo Colaborativo permitirá la interacción de los docentes en un dialogo reflexivo de comprender la importancia del manejo de estrategias de enseñanza en el área de comunicación y su incidencia en el aprendizajes de los estudiantes, lo trascendental de ésta acción será que mostrará las serias dificultades que presentan los docentes en la enseñanza, por otro lado se evidenciará el escollo de los estudiantes en el desarrollo de sesiones de aprendizaje limitándose a la repetición o a la memorización de su aprendizaje, perdiendo el norte de ser competente, conductor de su propio aprendizaje, punto clave para dirimir la problemática.
Mostrar más

29 Lee mas

TítuloEl proceso de intervención educativa de España en Rumania :conocimiento y valoración de los sujetos participantes

TítuloEl proceso de intervención educativa de España en Rumania :conocimiento y valoración de los sujetos participantes

Esta acción de concebir “la cultura y la educación como elementos definitorios de una nación, ha sido siempre una percepción difícil de comprender por la sociedad española, donde los intelectuales y los políticos, han estado siempre más preocupados en el conocimiento y la ciencia que surgía fuera de nuestras fronteras, que en promover la cultura nacional. Sin embargo un rápido recorrido por nuestra Historia, desde los lejanos años del predominio Aragonés en el Mediterráneo, y hasta muy avanzado el siglo XVIII, nos confirma la trascendencia intelectual que España ha prestado a la cultura del mundo. Intentar revisar la política exterior de España desde el principio de los tiempos en sus aspectos educativos y culturales sería objeto de otra tesis, para la que sería de gran utilidad poder adentramos y analizar la muy interesante y, en general, poco conocida «Bibliotheca Hispana Vetus et Nova»12.
Mostrar más

582 Lee mas

Del ingreso al egreso: instrumentos y acciones para un tránsito con calidad y acompañamiento

Del ingreso al egreso: instrumentos y acciones para un tránsito con calidad y acompañamiento

(4 años para las materias obligatorias y 3 para las op- tativas), por diferentes motivos hay alumnos que llegan al in del mismo sin haber aprobado el examen inal (en un altísimo porcentaje incluso jamás se presentan a ren- dirlo). Tradicionalmente se han otorgado extensiones a través del llamado Plan de Regularización de Cursadas, que otorgaba entre 8 y 12 meses adicionales. A in de gradualmente tender a la aprobación del inal en térmi- no, en 2015 el Consejo Directivo optó por llevar el perío- do de la extensión al primer semestre, y dar al alumno la posibilidad de cursar simultáneamente la asignatura. De esta forma, si al llegar a junio no lograra la aprobación puede intentar obtener nuevamente los trabajos prác- ticos. Como acción proactiva y preventiva para el año próximo, en agosto se avisó por correo electrónico y en forma individual a cada alumno qué asignaturas que de no rendirlas se le estarían venciendo en febrero de 2016. De esta forma se busca concientizar sobre la situación y realizar una mejor planiicación de los exámenes. Un indicador que puede estudiarse para detectar el gra- do de demora en los estudios es la relación existente en- tre los números de cursadas obtenidas y los exámenes inales aprobados. Cuando en el tiempo se acerca a 1, prácticamente no se estarían perdiendo cursadas. Este relación era en 2010 de 4094/2217 (1.85), y en 2014 fue de 4636/4417 (1.05) globalmente para toda las carreras. Actualmente se está trabajando en estudiar este indica- dor por año y carrera a in de detectar posibles “nudos”.
Mostrar más

4 Lee mas

El otro en la relación didáctica

El otro en la relación didáctica

En la lección de teatro, contrariamente a los dos primeros ejemplos, la situación propuesta aparece como una forma de enseñanza “a- didáctica” Sensevy et al, (2007) que llega a integrar, a partir de la acción conjunta de los estudiantes y del profesor, los elementos de memoria didáctica en curso de apropiación. La complejidad de la situación propuesta, con las numerosas tareas que corren “en paralelo”, conduciendo a una amplia división externa e interna de la actividad. Esta división es posible, en particular, por la proximidad formal de la actividad didáctica a las prácticas sociales de referencia que enriquecen el directorio de acciones posibles para el profesor (que despliega en esta secuencia su peritaje, en particular, como director de escena). En efecto, a pesar de la ausencia de peritaje profesional de los estudiantes, estos pueden movilizar cuadros interpretativos vinculados a sus propias vivencias culturales para enriquecer las prácticas teatrales.
Mostrar más

16 Lee mas

Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva

Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva

La propuesta de formación transforma- dora se plantea como en una reunión con los equipos directivos, primero y con los claustros de las escuelas, después. Se ex- plican y discuten las fases del proceso de investigación-acción y sus implicaciones. Si el equipo directivo y la mayoría del claustro consideran que están en la situa- ción idónea para iniciar este proceso de cambio global, se inicia una fase de sen- sibilización, a la que se invita a familias y representantes del alumnado, en la que se debate sobre las necesidades de cam- bio y el enfoque que se le quiere dar. Cada centro comienza a tomar decisiones sobre qué dimensiones o aspectos del centro autoevaluar, quiénes participarán, de qué forma recoger la información y durante cuánto tiempo. El modo en que se deci- de emprender el camino ya un paso en la negociación y el consenso, la explicitación de valores y objetivos compartidos, en el desarrollo de un proceso de investiga- ción-acción participativa.
Mostrar más

18 Lee mas

Análisis de la maniobra operacional en la Operación por la libertad de Kuwauit, año 1991

Análisis de la maniobra operacional en la Operación por la libertad de Kuwauit, año 1991

15 limitándose de ahí en más solo a seguir los barcos hasta su destino. Como enseñanza y conclusión de este hecho, se observa que es fundamental desde antes del inicio de las operaciones que se le establezcan en forma detallada al Cte. TO las reglas de empeñamiento, y caso contrario éste debe solicitarlas o proponerlas tratando de prever qué situaciones problemáticas se pueden presentar. Una acción de combate mínima puede producir una escalada de violencia no deseada y difícil de detener. Se interpreta que el Cte. TO procedió correctamente. También que el Cte. TO debe prever que la intervención del nivel estratégico nacional en el empleo de la fuerza, antes del inicio de las operaciones militares, llegará hasta el mínimo nivel táctico, con las deficientes decisiones o no que pueda llegar a adoptar por desconocimiento técnico y procedimental y sólo direccionado por cuestiones estratégicas, y que reducirá su intervención una vez que las mismas se hallan desencadenado. En función de ello el Cte. TO debe estar en condiciones de asesorar en forma inmediata a los niveles superiores, pues estas pequeñas acciones, en la mayoría de los casos, tienen repercusiones del más alto nivel. El objetivo no fue recibido en forma taxativa en un mensaje sino que este se fue gestando con el pasar del tiempo y la evolución de la situación estratégica, operacional y táctica. Así, a estas alturas de los acontecimientos, la actitud operacional comenzaba a dar un giro de defensiva a ofensiva, la que iniciaba con una orden del poder político transmitida por el Pentágono de prever represalias ante posibles ataques a ciudadanos norteamericanos en Kuwait. El Cte. TO comenzó a concebir por propia iniciativa y previsión, no sólo la acción ordenada, sino una posible ofensiva sobre el enemigo. En función de ello, cambiaban sustancialmente las variables operacionales básicas: espacio, tiempo, relación de fuerzas y restricciones; y era necesario obrar en consecuencia. El espacio se redefinía y ampliaba el TO incluyendo a Irak, lo cual tenía alta influencia en el resto de las variables porque sobre él se desarrollaría la maniobra y sería un factor determinante en la dirección del esfuerzo operacional principal y del o los restantes esfuerzos operacionales secundarios.
Mostrar más

47 Lee mas

El desarrollo regional como responsabilidad social de la universidad. Caso del ecoturismo en la provincia de Tungurahua

El desarrollo regional como responsabilidad social de la universidad. Caso del ecoturismo en la provincia de Tungurahua

Este artículo forma parte del proyecto de investigación “Diagnóstico de necesidades formativas en ecoturismo y recursos naturales en la provincia de Tungurahua”, desarrollado en la Universi- dad Técnica de Ambato (UTA) en Ecuador, y financiado por la Secretaría de Educación Supe- rior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT). Se presenta bajo el prisma de la denominada Responsabilidad Social Universitaria (RSU) un trabajo en desarrollo del ecoturismo en función de que la academia contribuya decisivamente al cambio de matriz productiva que pretende el go- bierno ecuatoriano a través de programas que permitan generar una economía del conocimiento y una puesta en valor de los bienes culturales y ambientales del país (Senescyt, s. f). Acorde a ello, se financia mediante el programa Prometeo a científicos expertos en diferentes campos temáticos para acompañar a las universidades del país en ámbitos específicos. En él se presenta la formula- ción de un proyecto de investigación desarrollado en la provincia de Tungurahua, fundamentado en una propuesta de investigación-acción participativa (IAP), que permita el generar un desarro- llo provincial del sector ecoturístico como dinamizador de la económica en la provincia desde la UTA por medio de la carrera de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y en cooperación con otras carreras y actores públicos y privados vinculados al turis- mo.
Mostrar más

18 Lee mas

LAS RELACIONES DE LAS ONGD DE AMÉRICA LATINA Y LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EUROPEAS EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN

LAS RELACIONES DE LAS ONGD DE AMÉRICA LATINA Y LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EUROPEAS EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN

La acción de las ONG en América Latina y el Caribe no se da sólo en el continente más desigual del planeta sino también en aquél que muestra con más fuerza la coexistencia de identidades truncas y tiempos culturales mixtos como nos lo recuerda la imagen de Gabriel García Márquez escribiendo en su aséptica lap top sobre Mauricio Babilonia y sus mariposas multicolores. En ese espacio, con su propia complejidad, un sector de ONG, con las que nos identificamos, como consecuencia de su historia, apuntan a contribuir a cambiar las relaciones de poder en sus sociedades, fortaleciendo y ampliando las capacidades de los ciudadanos, en particular de los sectores mayoritarios, secularmente excluidos, buscando la transformación de los mecanismos, las normas y los procedimientos a partir de los cuales se generan y se distribuyen de manera inequitativa y desigual los poderes, tanto el económico y el político, como el simbólico.
Mostrar más

29 Lee mas

La acción militar conjunta para el logro de la superioridad aérea en la Guerra de Yom Kippur

La acción militar conjunta para el logro de la superioridad aérea en la Guerra de Yom Kippur

Para el mejor análisis del tema que se desarrolla se considera necesario reseñar los antecedentes de la Guerra del Yom Kipur o Ramadán, ya que la estrategia militar israelí tuvo que variar significativamente respecto de la anterior Guerra de los Seis Días, una que sorprendió a los enemigos de Israel de aquel entonces y que entre otros aspectos produjo un cambio de paradigma en la conducción estratégica, operacional y táctica de sus FFAA. A partir de la creación del Estado de Israel (1948), una serie de factores determinantes orientaron el diseño de una estrategia militar flexible y de muy rápida aplicación. Esto le permitió defenderse de múltiples agresiones externas y operar simultáneamente en todos los frentes de su pequeño territorio. En primer lugar, Israel adoptó desde un comienzo el concepto de nación en armas. En efecto, la parte apta y activa de su población recibía periódicamente instrucción militar y se agrupaba en unidades de reservas que le permitían al Estado movilizarlas en un breve periodo de tiempo y disponer de ellas para sumarse a la acción. No obstante, si bien este diseño le otorgaba fortalezas a su defensa, también le imponía algunas importantes restricciones. Debido a que el grueso de sus tropas estaba constituidas por ciudadanos, las guerras que Israel planeaba librar necesariamente debían ser cortas, o de lo contrario su economía sufriría las consecuencias de la falta del capital humano (CREVELD, 1994).
Mostrar más

34 Lee mas

UNIDAD TÉCNICA CONJUNTA - UTeC Convenio ACNUR – Acción Social

UNIDAD TÉCNICA CONJUNTA - UTeC Convenio ACNUR – Acción Social

Para la definición de dichas líneas y recursos debe tenerse presente que los departamentos están obligados a promocionar y planificar acciones para la atención y prevención del desplazamiento en sus territorios, ejerciendo funciones de coordinación y complementariedad de la acción municipal y sirviendo de mediador entre la Nación y los municipios. A su vez, los municipios son responsables de la prestación de los servicios a la población desplazada en coordinación con los entes departamentales y en apoyo a las acciones desarrolladas por el nivel nacional.

38 Lee mas

Show all 10000 documents...