Aceptación social

Top PDF Aceptación social:

Modelo de intervención para mejorar la aceptación social en adolescentes

Modelo de intervención para mejorar la aceptación social en adolescentes

La adolescencia es una etapa de constantes cambios caracterizada por la búsqueda de una estabilidad definitiva. En este período, las relaciones sociales con los grupos juegan un papel fundamental, las habilidades sociales se convierten en un elemento clave para alcanzar un buen ajuste y funcionamiento social. Con el fin de prevenir posibles déficits de aceptación social de los adolescentes, se propone como objetivo del presente estudio, un modelo de intervención para mejorar la aceptación social en adolescentes. Se utiliza la escala de Osgood para conocer el nivel de satisfacción de los resultados que se obtienen al aplicar el modelo, en el proceso de validación participaron 21 especialistas con más de 10 años de experiencia en el trabajo psicosocial y análisis de conducta de los adolescentes. El modelo propuesto incide favorablemente en la toma de decisiones para intervenir ante conductas inadecuadas que presentan los adolescentes.

13 Lee mas

Determinantes de la aceptación social de las tecnologías energéticas renovables desde la perspectiva del usuario líder en La Guajira – Colombia

Determinantes de la aceptación social de las tecnologías energéticas renovables desde la perspectiva del usuario líder en La Guajira – Colombia

Estudios, investigaciones y publicaciones a nivel mundial, demuestran que, a pesar del amplio reconocimiento y bondades de las Tecnologías de Energía Renovable -TER- para combatir los efectos adversos del cambio climático, han llegado al punto de encontrarse con países como Malasia o Perú en donde su aceptación social ha sido negativa, inclusive existiendo ambiciosos objetivos gubernamentales para aumentar la implementación de estos proyectos en muchos países, evidencia que la aceptación social puede ser un factor limitante. Asimismo, se evidencia en Colombia escasos estudios sobre la aceptación del social y el usuario líder (lead User). Es así como, como esta propuesta de tesis doctoral propone un marco teórico analítico y un modelo de análisis que determine los efectos generados por las relaciones entre la Aceptación Social, las Tecnologías de Energías Renovables y el Usuario Líder, enfocándose en una investigación cuantitativa, de tipo explicativo en la Guajira, Colombia. Las perspectivas de los aportes de la investigación; desde lo empírico, un modelo de análisis de investigación y escalas de medición sobre los constructos definidos y validados y; desde lo teórico: la generación de conocimiento en el campo de la gestión de la tecnología y la innovación abierta en la aceptación social de las tecnologías de energías renovables desde la perspectiva del usuario líder, en La Guajira, Colombia.

156 Lee mas

La transformación corporal de hombre a mujer para la aceptación social de la mujer transgénero del barrio Santafé en Bogotá.

La transformación corporal de hombre a mujer para la aceptación social de la mujer transgénero del barrio Santafé en Bogotá.

34 Según la Alcaldía de Bogotá, el Artículo 16, promueve que todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones a excepción de las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, pero para la comunidad trans, este panorama es incierto ya que según cifras de Colombia Diversa, e estima que alrededor del 50% de los asesinatos contra la población LGBTI –164 entre 2013 y 2014 se cometieron contra mujeres trans. Para ellas, la aceptación social comienza en casos particulares, en el trabajo sexual, por como un hombre quiere estar con ella y a la vez le está pagando. Para ellas, hay que borrar el estigma de que solo una mujer transgénero es peluquera o prostituta, ya que esto nace también y ellas lo saben, de la falta de oportunidades y espacios de aceptación social, una discriminación que incluso se refleja en los mismos trabajadores sociales o médicos que no respetan su identidad de género, refiriéndose a ellas de ellos sin importarles su decisión de expresarse permanentemente en el género femenino.

38 Lee mas

TítuloConsumo de alcohol entre menores de edad en O Grove: entre la prohibición y la aceptación social

TítuloConsumo de alcohol entre menores de edad en O Grove: entre la prohibición y la aceptación social

Permisividad, aceptación social, alarma social e impunidad, son todos conceptos que están en juego tanto en la historia del narcotráfico gallego como hoy en día cuando se habla del consumo de alcohol en menores de edad. Parece muy lejano todo esto de los narcos gallegos, y la comparación puede resultar excesiva; pero hay que reconocer que, a nivel micro, la historia se repite porque en el día a día, la negación del daño, la doble moral, y la inevitable alarma social, llegada a un punto de excesos, es la misma. El presente estudio, se centra en la localidad de O Grove. Uno de los principales motivos para decantarse por esta localidad es debido al fácil acceso a distintas áreas y a información “en confianza” por ser nata en este pueblo. La elección de este ayuntamiento es muy acertada puesto que es un pueblo representativo de Galicia lo cual permite abordar la dimensión cultural de su consumo desde una perspectiva sociológica más amplia en la que reside la relevancia del presente trabajo.

80 Lee mas

Valores sociales en publicidad

Valores sociales en publicidad

incluidos se refieren a una característica física (o como mínimo tangible, cuantificable) que ofrece el producto o servicio anunciado, y que en muchas ocasiones lo distingue de los productos de su competencia. La Tecnología (77 anuncios) es el argumento estrella de esta categoría; hasta límites, que en nuestra opinión, van más allá de lo meramente físico (este argumento puede que sea tan abundante debido a su magnífica aceptación social). A continuación, de los dos ejes generalistas de la categoría, las Prestaciones (56) y la Completitud (31), el primero se refiere a un conjunto de características destacadas que consiguen crear otra

18 Lee mas

Las habilidades sociales en niños del nivel inicial

Las habilidades sociales en niños del nivel inicial

Las habilidades sociales, es el resultado de un proceso de aprendizaje. Velázquez (2015) señala que “ Siendo este aprendizaje largo pero teniendo la base en el seno familiar del niño, continuando en las escuelas, lugar donde se debe seguir reforzando y donde los niños se relacionan tanto con ellos mismos como con otros adultos de referencia.” Para Monjas (1998) citado por Ministerio de Educación, Cultura Y Deporte (s.f) “el desarrollar esta perspectiva mejorará la aceptación social de los niños, aumenta las elecciones y el número de atributos o calificaciones positivas que reciben de sus compañeros y disminuye el número de rechazos que reciben de sus iguales.”

30 Lee mas

La prostitución de mujeres: fuentes para su legitimación

La prostitución de mujeres: fuentes para su legitimación

Cuando hablamos de prostitución, estamos hablando de sexualidad masculina, ya que la mayoría de los consumidores son hombres y las que proveen son mujeres. En ningún caso consideramos que la prostitución es sexualidad femenina, no solo porque como hemos comprobado la persona usuaria y el modo de disfrute es exclusivamente masculino, sino porque las mujeres en situación de prostitución realizan el acto sexual de manera inexcusable, es decir, no lo realizan voluntariamente. Por consiguiente, insistimos en afirmar nuestro convencimiento, la prostitución no es sexualidad femenina, está totalmente relacionada con la desigualdad de género. Aunque algunos hombres se prostituyan, al igual que los transexuales, no podemos dejar de ver que los que compran sexo son ellos. La prostitución ha sido creada por el patriarcado para ejercer su dominación sobre las mujeres. La prostitución está relacionada directamente con la desigualdad de género, asimismo podemos observar la gran aceptación social que tiene, tanto por parte de los hombres que normalizan sus apetencias, como por la de las mujeres que consideran natural que ellos sean los consumidores. Tiene total aceptación en todas las ideologías, tanto liberales como conservadoras, y en prácticamente todos los lugares del mundo. Pensamos que la prostitución es sexualidad masculina y esta unida al género, no podemos imaginarnos a hombres y a mujeres ejerciéndola en las mismas condiciones. Los hombres prostitutos tendrían que sufrir el tráfico o la trata, estar casi desnudos en la calle esperando a que las mujeres compraran sus cuerpos, que los utilizaran de la misma manera, sufrirían la violencia que tienen que soportar tantas mujeres en su misma situación, tendríamos que asistir por ejemplo a la compra de la virginidad de los niños incluyendo actos sexuales con menores, como hacen miles de hombres procedentes de todos los países cuando van a Tailandia. En contraposición con lo anteriormente expuesto, las mujeres no encontramos placer en este tipo de relaciones. Como nos refiere la filósofa Ana de Miguel, las mujeres no encuentran placer en tener relaciones sexuales con quienes se encuentran en una situación de clara inferioridad, y además, no las desean en absoluto, añade una realidad “hay que reparar en que las teóricas posmodernas y queer que defienden la prostitución, lo que defienden es que las mujeres sean putas no que las mujeres vayan de put@s” (De Miguel, 2012, 53).

18 Lee mas

Sistemas educativos y motivaciones en el trabajo de docentes en instituciones educativas de Bellavista   Callao

Sistemas educativos y motivaciones en el trabajo de docentes en instituciones educativas de Bellavista Callao

socio-cultural, la equidad social-cultural, seguridad social e innovación de proyectos y programas sociales culturales para que se promueva el desarrollo cultural en todo tipo de educación en especial en las escuelas públicas; considerando las distintas regiones de zonas urbanas y rurales. En la dimensión de los sistemas educativos y el nivel de seguridad en los docentes debe de desarrollarse el diseño de prioridades en cuanto a generar partidas económicas suficientes dadas a tiempo para lograr el cumplimiento a los cuadros de PAT (Plan Anual de Trabajo); de cada colegio y obtener niveles más óptimos en los resultados esperados. Se deberá activar los sistemas de control y supervisión en cada órgano centralizado y descentralizado de funcionarios, ministros, directores, administradores, supervisores e inspectores del sistema educativo nacional.

98 Lee mas

La adaptación escolar y social en niñas de preescolar: Un análisi a partir de las relaciones de aceptación y rechazo en el grupo de pares

La adaptación escolar y social en niñas de preescolar: Un análisi a partir de las relaciones de aceptación y rechazo en el grupo de pares

Cuando el niño logra adaptarse a su contexto escolar, todo va a ser más facíl, lograra desenvolverse en su medio, enfrentar las situaciones que se le presenten y sacarle provecho al aprendizaje de los nuevos conceptos. Sin embargo, el niño no solo necesita adaptarse académicamente, también necesitan adaptarse socialmente, relacionarse con sus pares y el docente, formar lazos de amistad y aprender a convivir con las diferencias de los demás. El componente fundamental para la adaptación social es la habilidad que tienen los niños para formar relaciones positivas con sus pares (Lindsey, 2002), las cuales se gestan desde el primer día de clase hasta consiguen adaptarse rápidamente a su nuevo grupo de compañeros.

61 Lee mas

Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en el cantón Guano, provincia de Chimborazo

Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de bicicletas públicas en el cantón Guano, provincia de Chimborazo

Para poder cumplir el siguiente proyecto de investigación se plantean los siguientes objetivos: el primero es diagnosticar el estado actual relacionado al uso de la bicicleta en el cantón Guano. El segundo objetivo es realizar un estudio técnico- económico de la infraestructura vial para su posible implementación y por último el tercer objetivo es determinar la factibilidad social y económica para la implementación del sistema de bicicletas públicas en el cantón Guano. La presente investigación tiene 4 capítulos los cuales son: El capítulo I se tiene el problema de la investigación, el cual contiene el planteamiento, la formulación del problema, los objetivos; general y específicos.

124 Lee mas

Sindrome de Asperger: una historia de vida

Sindrome de Asperger: una historia de vida

Es por eso que existen diversos instrumentos, leyes y declaraciones de carácter internacional que protegen los derechos y fomenta la participación e inclusión de las personas con discapacidad, como por ejemplo la Declaración de Salamanca (Unesco, 1994), que “prioriza la integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las escuelas comunes, además, posiciona la reforma educativa dentro de una agenda social más amplia, esto ha inspirado a cambios en todo el mundo, incluso en los mecanismos de control y distribución de los recursos financieros y de personal que pretenden extender la educación para todos con calidad y equidad”.

12 Lee mas

Validacin de las escalas de aceptacin de la violencia y de los mitos de violacin en estudiantes universitarios

Validacin de las escalas de aceptacin de la violencia y de los mitos de violacin en estudiantes universitarios

Como se observa en los cuadros 4 y 4.1, el factor 1 (ocho reactivos) correspondió a la dimensión de “Culpabilización de la mujer”, que incluye creencias que sostienen que las mujeres violadas merecen este tipo de ataque si se han comportado “inapropiadamen- te” (a=.82). El factor 2 (cuatro reactivos) fue denomi- nado “Invulnerabilidad/culpabilización del hombre”. Esta dimensión se puede dividir en dos indicadores: los primeros dos reactivos están relacionados con los mitos asociados con la imposibilidad de que un hom- bre sea violado; los dos últimos, con la culpa que se atribuye a los hombres si sufren una agresión sexual (a=.86). El índice de consistencia interna de la escala global fue a=.85. Las medias de las subescalas mostra- ron una aceptación muy moderada de la “Culpabilización de la mujer” (1.7) y más baja aún para la “Invulnerabilidad/culpabilización del hombre” (1.4).

10 Lee mas

Factores de no aceptación de la vasectomía.

Factores de no aceptación de la vasectomía.

En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos de procrear y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. Esta última condición lleva implícito el derecho del hombre y la mujer a obtener información, consejería y acceso a métodos anticonceptivos de su elección, seguros y eficaces que permita a los individuos decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y el intervalo entre éstos; este derecho es independiente del género, la preferencia sexual, la edad y el estado social o legal de las personas.

62 Lee mas

Teoría de la mente, aceptación entre iguales y auto-percepción social

Teoría de la mente, aceptación entre iguales y auto-percepción social

Tal y como se esperaba, el desarrollo de la ToM está relacionado con la aceptación en el grupo (Banerjee et al., 2011; Slaugther et al., 2015). Así, una correcta atribución de estados mentales se asocia a mayores nominaciones positivas y preferencia social, y una ejecución más pobre se relaciona con nominaciones negativas, quizás porque la habilidad para atribuir creencias ayuda a ajustar el compor- tamiento a las necesidades del grupo. De ahí que los alumnos que son rechazados muestren un peor rendimiento en ToM. A través de un análisis pormenorizado, se observa una relación entre los indicadores sociométricos y pruebas de ToM específicas. Respecto a las pruebas de ToM afectiva, a pesar de que no se haya encontrado una relación entre faux pas y preferencia social y aceptación (Banerjee y Watling, 2005; Banerjee et al., 2011), sí que se halla una relación entre atribuir a otra persona un sentimiento a partir de una creencia que pueda ser incorrecta con ser más preferido, tal vez porque esa sensibilidad social permite comportarse de manera socialmente deseada y, por tanto, ser preferido. Respecto a tareas de ToM cognitiva, no asumir que una creencia puede ser diferente a la propia además de errónea está ligado a nominaciones negativas. De igual modo, no ser capaz de crear activamente y atribuir a otra persona ignorancia (es decir, engañar) también se rela- ciona con nominaciones negativas. Esto podría deberse a que asumir que una creencia propia es compartida por los demás puede dar lugar a desacuerdos y malentendi-

12 Lee mas

Apoyo en la formulación, estructuración y seguimiento a los proyectos y actividades de la dependencia de infraestructura de la alcaldía de Villavicencio

Apoyo en la formulación, estructuración y seguimiento a los proyectos y actividades de la dependencia de infraestructura de la alcaldía de Villavicencio

La ejecución de la práctica empresarial en la alcaldía de Villavicencio – secretaria de infraestructura, genera un impacto social , genera aceptación con la comunidad de la ciudad de Villavicencio, gracias al aprovechamiento del respectivo inventario vial de cada una de las principales vías de la ciudad; generar un mantenimiento de la malla vial y así cumplir con los parámetros establecidos en la resolución 1321 para un mejoramiento de la infraestructura actual de la ciudad de Villavicencio – Meta.

42 Lee mas

Pruebas de Aceptación y Piloto

Pruebas de Aceptación y Piloto

La prueba de funcionalidad se enfoca en requerimientos para verificar que se corresponden directamente a casos de usos o funciones y reglas del negocio. Los objetivos de estas pruebas son verificar la aceptación de los datos, el proceso, la recuperación y la implementación correcta de las reglas del negocio. Este tipo de prueba se basa en técnicas de caja negra que consisten en verificar la aplicación y sus procesos interactuando por medio de la interfaz de usuario y analizar los resultados obtenidos. Durante la ejecución de las pruebas funcionales se probará la integración entre los diferentes módulos del sistema.

6 Lee mas

Estudio exploratorio del impacto de la red social en el nivel individual de aceptación de sistemas empresariales

Estudio exploratorio del impacto de la red social en el nivel individual de aceptación de sistemas empresariales

En el contexto científico, se entiende un modelo como una representación simplificada de una realidad elaborada a partir de conceptos previamente definidos y cuyo propósito último es proporcionar los términos, relaciones y proposiciones de tal realidad. Es una “red” que lanzamos para apresar, racionalizar y explicar el mundo que nos rodea. TAM (Technology Acceptance Model-Modelo de Aceptación de la Tecnología) es un modelo que intenta explicar por qué los individuos utilizan (o no utilizan) las tecnologías de información que

8 Lee mas

Femminielli en Npoles, Italia: ayer, hoy y maana

Femminielli en Npoles, Italia: ayer, hoy y maana

varón-hembra se expresa no solo a través de mitos y representaciones que han marcado el imaginario colectivo de los pueblos y las culturas, sino que también se manifesta en figuras humanas y roles sociales, que a menudo los antropólogos han estudiado. Ejemplos de ello son los berdaches (o Dos Espíritus) con su rol tribal de los indios mohave de América del Norte (2,3); los hijras con su rol religioso (4,5), todavía presentes en el subcontinente indio; y los muxé de la sociedad zapoteca mexicana (6,7), como también los fa'afafine de las islas Samoa (8,9). En Nápoles, encontramos a los femminielli (10-12), como les llama la gente desde hace muchos años y que, sin entrar en lógicas comparativas que postergamos para otra ocasión, tendrían características similares incluso con el fenómeno las mariquitas de Andalucía en España (13). La de los femminielli es una fuerte identidad cultural y social, posible a partir de un cuerpo transformado y travestido, una realidad compleja que podría considerarse «endémica», es decir, particularmente vinculada al territorio y la población de Nápoles. Nos remite a un mundo sorprendente de ayer y de hoy, con sus ritos y roles, con su vivacidad social y creatividad; a un mundo siempre dispuesto a transformarse para sobrevivir. Hoy ese mundo, entre procesos de homologación — debido a la globalización cultural— de los modelos dominantes de homosexualidad y transexualidad, por un lado, y a los protocolos de medicalización por los que atraviesan las personas transexuales, por otro (14-16), ese mundo quizás podría desaparecer definitivamente (17).

16 Lee mas

Estrategias para atender la diversidad funcional en preescolar.

Estrategias para atender la diversidad funcional en preescolar.

“Concepción de la discapacidad como perspectiva sociopolítica; se desarrollan a partir de dos corrientes científicas; un grupo parte de la tradición de origen estadounidense del interaccionismo y del funcionalismo estructural. Las cuáles dudan de la "realidad" objetiva de la discapacidad; que debe entenderse como una etiqueta negativa que unas personas aplican a otras, y que tiene como efecto la marginación social. Ejemplo de este modelo, son las teorías de interaccionismo simbólico, el cual considera que las personas como seres sociales, otorgan un significado a las cosas o situaciones que observan o viven, influidas por la forma en que lo puedan hacer otras personas, así las definiciones comunes que hacen les ayudan a mantenerse en la confirmación de las mismas como verdades. Al definirse como "sí mismo", tienden a "Verse como las demás las ven a ellas", siendo esta retroalimentación un proceso de interpretación. Esto enfatiza a la discapacidad como una condición personal devaluada llevando asociado cierto fatalismo explicado bajo el enfoque del estigma social, y contribuye a reforzar su explicación como patología humana”. (Melean, s.f. pàrr. 24)

35 Lee mas

El servicio social en el proceso de reintegración, una apuesta a la construcción de paz en red

El servicio social en el proceso de reintegración, una apuesta a la construcción de paz en red

The hope for peace in Colombia has become the dynamic efforts of the country of enabling citizens to get involved in initiatives to realize this desire, however, these actions can fall into reductionism by becoming isolated and disjointed actions of social contexts that demand social justice, inclusion and equity. This research was aimed at understanding the contribution to peace building network from two experiences of social service led by the Colombian Agency for Reintegration (ACR) - Bogotá with support from the International Organization for Migration (IOM), as an opportunity to rebuild or build relationships of trust, solidarity and respect among communities that were weakened by the cycles of violence and today are indispensable for peacebuilding.

48 Lee mas

Show all 10000 documents...