Acreditación de organismos de certificación

Top PDF Acreditación de organismos de certificación:

CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

Los Organismos de Certificación que operen en más de una sede (múltiples emplazamientos), deben informar en su solicitud de acreditación acerca de todas las sedes (ubicaciones físicas) desde las que se realizarán u ofrecerán al mercado servicios de certificación bajo la acreditación del INDECOPI- SNA, independientemente de su tamaño, composición o relación con la organización matriz. El listado incluirá las actividades desarrolladas por cada sede (ubicación crítica).

8 Read more

SELECCIÓN DE AUDITORÍAS TESTIGO DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS

SELECCIÓN DE AUDITORÍAS TESTIGO DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS

- Cuando el OCS solicite la acreditación en campos críticos y no críticos dentro de un mismo grupo de campos, la auditoría testigo deberá desarrollarse en uno de los campos críticos solicitados, priorizando las auditorías que se efectúen según su categoría de complejidad en los sectores indicados en la Tabla SGA 2 del ANEXO II del documento CG-CS-05.

11 Read more

CONVERGENCIA: ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

CONVERGENCIA: ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Bajo este contexto, se identificaron variables e indicadores que serán detonantes en la identificación de fortalezas y debilidades. Se parte como base de los indicadores claves de éxito de la visión en congruencia con los criterios de calidad del marco de referencia del CACEI. Sin embargo no es limitativo, ya que de ser así se corría el riesgo de también limitar la creatividad, tanto del equipo de planeación como de la unidad directiva. Como resultado se obtuvo la definición de objetivos, estrategias y líneas de acción que seguirá la institución al 2018; estos en congruencia con lo definido por el TNM y los organismos acreditadores.
Show more

11 Read more

Verificación en base a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012

Verificación en base a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012

Conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, implementada el 1 de Julio de 1992 bajo el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari y hasta su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 14 de Septiembre de 2014, se tiene por objeto en materia de normalización, certificación, acreditación y verificación; la transparencia y eficiencia en la elaboración y observancia de las normas oficiales mexicanas y las normas mexicanas, establecer el sistema nacional de acreditación de organismos de normalización y de certificación, unidades de verificación y de laboratorios de pruebas y calibración, entre otras.
Show more

88 Read more

Modelo para la articulación de los sistemas de acreditación, certificación y validación de los niveles de calidad en el ITM

Modelo para la articulación de los sistemas de acreditación, certificación y validación de los niveles de calidad en el ITM

calidad tiene como función detectar los puntos críticos de control dentro del proceso, capacitar al personal operativo y preparar a la empresa para que pueda ser certificada por parte de organismos internacionales. El aseguramiento de calidad estandariza el proceso, desde el proveedor de materias primas y de insumos hasta la obtención del producto final, y determina los puntos críticos de control. En esta generación aparece el control estadístico del proceso que se apoya en herramientas estadísticas y en el ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar), que busca asegurar la consistencia y confiabilidad del sistema. En esta generación la calidad deja de ser un sistema correctivo y se convierte en uno preventivo. Las desventajas de esta generación se centran en que la calidad se basa únicamente en controlar el proceso productivo, la calidad sigue siendo herramienta de control, no se toman en cuenta las necesidades del cliente y la capacitación se reduce a un adiestramiento. Walter A. Shewhart (1891-1967) 14 centró su atención sobre el control estadístico de los procesos; entendía la calidad como un problema de variación el cual podría ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan.
Show more

170 Read more

La acreditación y certificación en el comercio exterior del Ecuador y su incidencia con la competitividad

La acreditación y certificación en el comercio exterior del Ecuador y su incidencia con la competitividad

Si bien es cierto todo lo que se produce y comercializa gira entorno a la calidad, pero la calidad a su vez se mueve en base a organismos, normas que sujetas a la veracidad y conformidad se van estableciendo, además de pruebas que demuestren el cumplimiento de la eficacia, por consiguiente esto no se crea solo, el ILAC se presenta ante el mundo como una cooperación que gestiona disminuir aquellos obstáculos que enfrenta el comercio yendo de la mano con la acreditación por ende el desafío presentado por el ILAC es mediante pruebas, calibración e informes de inspección demostrar y garantizar que los datos que se arrogan de dichas pruebas a los productos o servicios son eficaces, entendiendo que demuestra a su vez la competencia de los organismos que forman parte del ILAC. Actualmente este organismo es un gestor fundamental para el comercio sin barreras gracias a su acuerdo que simplifica el reconocimiento, indicando que aquellos organismos que se encuentren acreditados por el ILAC son conocedores e informados de la examinación, y demás actividades que demuestre la aprobación y admisión.
Show more

117 Read more

CERTIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA

CERTIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y MEJORA CONTINUA

Una de las principales iniciativas que las Instituciones de Educación Superior (IES) han emprendido para mantenerse vigentes y demostrar a los diferentes sectores (social, cultural y financiero), la pertinencia de sus funciones y oferta educativa, gira en torno a la evaluación educativa y el aseguramiento de la calidad. El interés presente en la política internacional principalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), por Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), así como de organismos financieros, entre ellos el Banco Mundial(BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); pone el acento en que las reformas para realizar cambios que deben priorizar la calidad, la acreditación y la certificación de las IES de acuerdo con estándares internacionales de acuerdo a publicación (Hernández, 2006, p. 53).
Show more

8 Read more

CER-MX-MEI-03 Uso de la Marca de Certificación y el Símbolo de Acreditación UKAS

CER-MX-MEI-03 Uso de la Marca de Certificación y el Símbolo de Acreditación UKAS

2.1.1 UKAS requiere que BVQI garantice que sus clientes certificados utilicen la Marca de Certificación y el Símbolo de Acreditación UKAS de acuerdo con sus reglas de uso. Estas reglas garantizan que la Marca de Certificación y el Símbolo de Acreditación no son utilizados de tal manera que sean engañosos para las organizaciones e individuos que compran bienes y servicios de las empresas certificadas. Cualquier promoción debe ser clara, no es aceptable insinuar que el producto o servicio es el que está certificado y no el sistema de gestión.
Show more

5 Read more

NORMAS GENERALES DE LOS PROCESOS DE CONTROL ESCOLAR APLICABLES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

NORMAS GENERALES DE LOS PROCESOS DE CONTROL ESCOLAR APLICABLES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Artículo Séptimo.- Las Autoridades Educativas Locales deberán implementar en sus respectivos ámbitos de competencia, sistemas de control escolar, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a efecto de apoyar la reducción de las cargas administrativas escolares, los cuales no deben condicionar el acceso, permanencia, tránsito y conclusión del alumnado dentro del sistema educativo nacional, mismo que deberá ajustarse a los lineamientos que en su caso emita la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación. Dichos sistemas de control escolar deberán ser operados, integrados y administrados por las Autoridades Educativas Locales y serán sujetos a inspección por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, en cuanto a la información que generan y resguardan, a fin de verificar las directrices en materia de control escolar y el cumplimiento de las presentes normas.
Show more

17 Read more

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Verificar la aplicación de normas y lineamientos técnicos establecidos en el proceso enseñanza – aprendizaje para la evaluación, acreditación y certificación de estu[r]

23 Read more

LINEAMIENTOS PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

LINEAMIENTOS PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Toda vez que en el país no existía experiencia formal respecto a la acreditación y promoción anticipada, fue necesario diseñar lineamientos para su implementación en una fase de prueba que permitiera valorar en estudiantes mexicanos, el impacto de este proceso probado en otros países. A partir de los casos que participaron en esta fase de prueba, se realizó un análisis de cómo se tomó la decisión en cada uno de ellos, considerando el progreso académico del alumno y su bienestar integral, así como la participación de los padres de familia o tutores, y docentes. Adicionalmente se evaluaron las herramientas, tiempos y resultados del procedimiento utilizado, para determinar los ajustes necesarios. El propósito de la fase de prueba fue evaluar la eficacia del proceso de intervención, costos, beneficios y peculiaridades regionales.
Show more

55 Read more

Estatuto UNU

Estatuto UNU

El Estatuto describe las disposiciones generales, las normas que regulan: la evaluación, acreditación y certificación, la organización académica, la investigación e innovación, el gobierno de la universidad, de los docentes, estudiantes, graduados, la responsabilidad social universitaria, el bienestar universitario, del personal no docente, defensoría universitaria, la gestión pública e internacionalización de la universidad; y las disposiciones complementarias y transitorias, de conformidad con los principios de la Constitución Política del Perú y la Ley N° 30220. Cuenta con 14 títulos, 54 capítulos, 302 artículos y 16 disposiciones complementarias y transitorias y 5 disposiciones finales; los mismos que han sido elaborados con el objetivo principal de hacer de la UNU una institución líder en la formación de profesionales competitivos, en la generación de nuevos conocimientos y en la realización de actividades de extensión social y proyección universitaria con sincera vocación de servicio.
Show more

116 Read more

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL ACUERDO No 0700-SE - 2013

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL ACUERDO No 0700-SE - 2013

Estos saberes, constituyen, a la vez, la base fundamental para el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; en lo referente a la evaluación de los aprendizajes y para los aprendizajes, en virtud de que la evaluación es un proceso inherente a la enseñanza y al aprendizaje. La evaluación es permanente y continua, contribuye al desarrollo integral y sostenido de los educandos; constituye una oportunidad más para seguir aprendiendo. Tiene como propósito obtener datos de manera constante, que una vez organizados se convierten en información útil para emitir juicios valorativos sobre los logros alcanzados por los educandos. Se trata de tomar decisiones oportunas, a efecto de garantizar los resultados anhelados.
Show more

12 Read more

FORMULARIO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ORGANISMOS EVALUADORES DE LA CONFORMIDAD (OEC) PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

FORMULARIO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ORGANISMOS EVALUADORES DE LA CONFORMIDAD (OEC) PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

* El OEC puede tomar como referencia los instrumentos desarrollados por la SETEC, una vez suscrita el Acta correspondiente • Autorización de la máxima autoridad (Órgano colegiado superi[r]

6 Read more

NORMAS DE INSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS

NORMAS DE INSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS

Las normas de control y seguimiento establecidas en este documento son diseñadas y elaboradas en forma coordinada por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en los procesos de inscripción, acreditación y certificación para adultos que cursan la educación básica: alfabetización, primaria y secundaria, mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT); el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
Show more

72 Read more

07 2714

07 2714

I. Diagnóstico: Proceso realizado mediante la implementación de diferentes técnicas para la recopilación de información a través de una ficha de observación, entrevistas a funcionarios públicos y recopilación de documentos en el archivo general del MINEDUC. La aplicación de la matriz FODA con los colaboradores de la institución, permitió detectar las necesidades de la Dirección General de Acreditación y Certificación del Ministerio de Educación priorizándose el problema “administración deficiente”, se aplicó el análisis de viabilidad y factibilidad a dos opciones para la solución a dicha problemática, con la finalidad de determinar que la solución sea viable, factible y que responda las necesidades de la Institución.
Show more

197 Read more

2. Acreditación CONAIC y ABET en Instituciones de Educación Superior IES. / Accreditation CONAIC and ABET in Institutions of Higher Education. Paginas: 6 - 16. Carmen C. Ortega Hernández, Alfonso Garces Baez y Adriana M. Ruíz Reynoso.

2. Acreditación CONAIC y ABET en Instituciones de Educación Superior IES. / Accreditation CONAIC and ABET in Institutions of Higher Education. Paginas: 6 - 16. Carmen C. Ortega Hernández, Alfonso Garces Baez y Adriana M. Ruíz Reynoso.

Es un organismo americano fundado en 1932, sin fines de lucro, no gubernamental reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) [3], formado por 35 sociedades y un cuerpo de profesionales dedicado a la educación, la acreditación, la regulación y el desarrollo de estudiantes y egresados de los colegios o universidades; que tienen como objetivo principal proporcionar la seguridad de que un programa de ciencia aplicada, informática, ingeniería y/o la tecnología cumple con los estándares de calidad que producen graduados preparados para entrar en una plantilla global [4].
Show more

11 Read more

REGLAMENTO DE DE CENTROS

REGLAMENTO DE DE CENTROS

5.- Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión, pudiendo, no obstante, el Secretario emitir certificación sobre los acuerdos específicos que se hubieran adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta. En las certificaciones de acuerdos adoptados emitidos con anterioridad a la aprobación del acta se hará constar expresamente tal circunstancia.

11 Read more

Evaluación y acreditación universitaria : una construcción social

Evaluación y acreditación universitaria : una construcción social

Naturalmente, los sistemas de evaluación y de acreditación no son neutros. Las actuales transformaciones en la educación superior ofrecen una oportunidad para la implantación de instrumentos de evaluación, de garantía de calidad, de financiamiento asociado al desempeño, y, en última instancia, de nuevas formas de regulación y control político y administrativo. Ha surgido el Estado Evaluador, que sustituye formas de control político y burocrático por instrumentos de control estratégico, a través del reconocimiento institucional y la asignación de recursos atados a la definición de misiones, metas, desempeños, criterios de calidad, etc. En todo caso, parece dejarse de lado la noción de una evaluación de rutina o burocrática, y se favorece la evaluación estratégica, para el cambio.
Show more

21 Read more

SQFprivadas

SQFprivadas

intelectual Prácticas efectivas y publicación de investigación. Criterio de participación con altos estándares. Investigación e innovación educativa. Titulación de posgrado. Certificación y acreditación. Desempeños: EGC, alumnos nuevo ingreso y egresados. Competitividad, calidad y eficiencia terminal. Plataforma tecnológica comunicación DFD-EN.

27 Read more

Show all 10000 documents...