Actividades asistidas con animales

Top PDF Actividades asistidas con animales:

Terapias y Actividades asistidas por animales: una buena herramienta en la Educación Infantil.

Terapias y Actividades asistidas por animales: una buena herramienta en la Educación Infantil.

Además de esto, la actividad puede ser recogida en un gran cuaderno de campo, en el cual se incluirán no solo las fotografías que se tomen en el momento de la actividad, sino que también tendrán dibujos, definiciones y todas las actividades que se realicen dentro del aula, tanto preparatorias como después de haber realizado la actividad. Es un proyecto en el que el niño debe crecer, crecer de manera más cercana al medio ambiente y en nuestro caso a los animales. Desarrollar al niño de una manera global y hacerle ver el beneficio que proporciona una vida unida al mundo natural. Además de ello los alumnos forjaran su personalidad, a la vez que interiorizan todos los
Mostrar más

77 Lee mas

Disminución de los niveles de ansiedad en adultos mayores institucionalizados a través de actividades asistidas con animales

Disminución de los niveles de ansiedad en adultos mayores institucionalizados a través de actividades asistidas con animales

Entre los años 80-90 uno de los colectivos que generó mayor número de investigaciones fue el de los adultos mayores. Uno de los primeros usos de animales para adultos mayores institucionalizados consistió en la introducción de una sola mascota, un gato en concreto, en cada pabellón de un hospital de California. Este estudio, realizado por Clark M. Brickel, se basó en las observaciones que realizaba el personal. Se registró que la impresión general fue que los gatos favorecieron la respuesta de los pacientes ofreciéndoles placer y mejorando el ambiente del centro. En otro estudio se introdujo un perro en una unidad de enfermos crónicos de un hospital geriátrico de Caufield, observándose que estimulaba la risa, el sentido del humor, la sensibilidad e incluso era un incentivo para querer vivir. Los animales son motivo cotidiano de conversación y comentarios por parte de los residentes tras las sesiones de terapia, confieren una nueva dimensión de familiaridad, hogar y de calor a la vida dentro de la residencia, lo cual es difícil en sí mismo por las características de los geriátricos (Buil Martínez y Canals Sisteró, 2012).
Mostrar más

75 Lee mas

El Trabajo Social en las Intervenciones Asistidas con Animales

El Trabajo Social en las Intervenciones Asistidas con Animales

Los animales siempre han constituido un papel muy importante en la vida de las per- sonas, no solo por su compañía sino por formar parte de procesos terapéuticos o de intervención profesional. Los animales producen efectos positivos en la salud del ser humano y desde hace unos años innumerables estudios y experiencias intentan de- mostrar los beneficios para consolidar una disciplina que cada vez se pronuncia con más fuerza y así, asentar las bases teórico-prácticas de lo que conocemos hoy por Intervenciones Asistidas con Animales (en adelante IAA), frecuentemente referidas en España bajo el nombre de Terapias Asistidas por Animales de Compañía (TAAC). En general, las intervenciones son guiadas y supervisadas por un/a profesional de la materia que introduce en las sesiones a uno o varios animales de múltiples formas con el fin de producir efectos positivos en el/los paciente/s o persona/s usuaria/s, y pueden ser utilizadas tanto a nivel individual como grupal. En las IAA podemos encontrar tres vertien- tes principales (Delta Society, 1992; IAHAIO, 2013; Kruger y Serpell, 2010): la Educación Asistida con Animales (EAA), las Actividades Asistidas con Animales (AAA) y las Terapias Asistidas con Animales (TAA). Aunque también encontramos referencias bajo el término Animal Facilitated Therapy (AFT) o uso terapéutico de los vínculos entre el hombre y los animales para mejorar la salud física y emocional del paciente (Beck, 2000).
Mostrar más

18 Lee mas

TítuloBeneficios de las actividades asistidas con animales en demencias en fases moderadas graves

TítuloBeneficios de las actividades asistidas con animales en demencias en fases moderadas graves

La demencia es un síndrome clínico caracterizado por un deterioro persistente y progresivo de las funciones cerebrales superiores (memoria, lenguaje, orientación, cálculo o percepción espacial, entre otras). Dicho deterioro conlleva una pérdida de la autonomía del enfermo, que provoca una alteración de la capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria, haciendo cada vez más dependiente de los demás, así como un detrimento de la actividad social, laboral y de ocio. 7 El sueño también se ve afectado y puede aparecer insomnio, hipersomnia e hiperactividad motora nocturna. 8
Mostrar más

58 Lee mas

Actividades asistidas con perros orientadas al bienestar emocional en niños con parálisis cerebral

Actividades asistidas con perros orientadas al bienestar emocional en niños con parálisis cerebral

La relación entre los animales y los humanos siempre ha sido muy importante, no como terapia en sí sino como forma de conseguir alimento y transporte. Al principio los animales se utilizaban solo como forma de alimentarse, pero ya el hombre primitivo comenzó a utilizar a determinados animales como ayuda para sus actividades, estableciéndose así una relación diferente entre ellos: Los perros pasaron a ser domésticos y a ser de ayuda para el hombre y su supervivencia, por ejemplo, pastoreando el rebaño o defendiéndolo de depredadores y los equinos y bóvidos (caballos, burros, bueyes y similares), formaron parte importante en el arado, siembra y recolección de la cosecha. Esta estrecha relación ha posibilitado que desde la antigüedad se empezaran a descubrir los beneficios del trato con animales y con el paso del tiempo esos beneficios y esas formas de intervención fueron documentándose para llegar a lo que hoy en día se conoce como Intervenciones Asistidas con Animales.
Mostrar más

79 Lee mas

TEMA 7 TECNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORAS

TEMA 7 TECNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORAS

Los objetivos generales y el alcance de una auditoría no cambian cuando ésta se realiza en un ambiente de PED (Procesamiento electrónico de Datos), como lo define la Guía Internacional de Auditoria (GIA) 15, La Auditoria en un Ambiente de PED; sin embargo, la aplicación de los procedimientos de auditoria puede requerir que el auditor considere las técnicas que hacen uso de la computadora como una herramienta de auditoria. Estos diversos usos de la computadora se conocen como técnicas de Auditoría Asistidas por Computadora (TAAC).

7 Lee mas

Observacióny evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar

Observacióny evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar

• Nivel 5: control total directo - participación continuada. El maestro tiene un control total de la utilización del espacio, dirigiendo la acción que se está realizando: determina el tipo de actividad y los materiales concretos que se emplearán. Además, tiene una participación continuada y activa supervisando todo el proceso de desarrollo de la actividad, para que esta se realice del modo indicado. Finalmente, en algunas actividades puede controlar incluso el resultado de la actividad corrigiéndolo y, en algunos casos, pidiendo a los niños que la repitan si el resultado no es satisfactorio. En el caso de actividades de rutina o gestión del aula, como hacer la fila, lavar las manos, etc., el docente puede acompañar todo el proceso de la actividad supervisando y controlando que esta se realice del modo establecido, o vigilando que no se produzcan conductas disruptivas.
Mostrar más

13 Lee mas

Cadenas globales de valor

Cadenas globales de valor

En esta gráfica se pueden ver dos comportamientos: Por un lado están los que muestran una tendencia creciente en el tiempo, tales como aceites y grasas animales vegetales y artículos textiles, excepto prendas de vestir. Por otro lado, están los que presentan una tendencia decreciente, en donde se encuentran bienes tales como curtido y preparado de cueros, y productos metalúrgicos básicos. El bien más fluctuante dentro de esta gráfica son los productos metalúrgicos y básicos (31), puesto que tiene tanto crecimientos como decrecimientos, como ejemplo, del año 2008 al 2009 en donde cayó 4,48%. En el caso de las fibras textiles naturales, hilazas e hilos (20), su tendencia muestra haber sido constante en el transcurso de once años.
Mostrar más

31 Lee mas

Actividades con dominós en la clase de matemáticas

Actividades con dominós en la clase de matemáticas

Podemos, usando alguna de las actividades aquí propuestas, introducir o practicar los grafos, indicando mediante ellos las diversas conexiones y jugadas posibles, familiarizándolos con el lenguaje de esta parte de las matemáticas tan usada hoy en día: nudos, recorridos, circuitos, etc.

8 Lee mas

Abro un Nuevo Camino, Conozco un Nuevo Amigo

Abro un Nuevo Camino, Conozco un Nuevo Amigo

el perro se comporte como un facilitador, un motivador o un mecanismo de apoyo de intervención y así este logre alcanzar de forma lúdica y rápida los objetivos educacionales planteados inicialmente”. (p.13). En el mismo libro se afirma que la Actividad Asisti- da con Animales se refiere a que “la unidad de interven- ción (UI) dirige la sesión para uno o varios usuarios con el fin de alcanzar unos objetivos generales previamente plan- teados por el equipo respon- sable del grupo”. (p.13). Final-

24 Lee mas

ESTUDIO DE CASO.docx

ESTUDIO DE CASO.docx

Revisar las actividades solicitadas y marque en los apartados “SI” cuando la evidencia se cumple y en caso contrario marque “NO”. En la columna observaciones indique recomendaciones que puedan ayudar al alumno a saber que rasgos no cumplió, en caso de ser necesario.

7 Lee mas

Ley de Proteccion y Bienestar Animal para el Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo Le n

Ley de Proteccion y Bienestar Animal para el Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo Le n

Artículo 30.- Los lugares en donde se establezcan criaderos para la reproducción o locales para el albergue o enajenación de animales domésticos de compañía deberán contar con las instalaciones adecuadas especificas para cada una de las actividades, y con la asesoría de un responsable médico veterinario , con el objeto de que las actividades mencionadas se realicen bajo condiciones de bienestar animal y se proporcionen a los animales los cuidados adecuados como alimentación, tratamientos veterinarios, protección, seguridad, áreas de estancia y de paseo y socialización condiciones adecuadas de conformidad a lo establecido en esta Ley y las Normas Oficiales Mexicanas que correspondan.
Mostrar más

55 Lee mas

Análisis de los sistemas de ingeniería para procesos de embustión de chapas

Análisis de los sistemas de ingeniería para procesos de embustión de chapas

El modelo o diseño realizado mediante CAD es, en general, el punto de partida para la aplicación del resto de técnicas asistidas en los procesos de embutición de chapas. La calidad de este modelo CAD condiciona pues la calidad de los resultados que puedan obtenerse posteriormente del CAE, CAM. Este aspecto es de gran importancia para obtener el éxito esperado de la utilización de estos sistemas y merece mucha más atención de la que se le concede normalmente. Los sistemas integrados de fabricación se ven afectados seriamente por la falta generalizada de los sistemas CAPP, que trabajen conjuntamente con el resto de aplicaciones CAD, CAE, para obtener mayor rendimiento del sistema productivo. Esta carencia supone además de dificultar la integración, un escaso aprovechamiento de las ventajas del computador en estas tareas. Estas ventajas pueden llevar, además de disminuir los tiempos de lanzamiento de la fabricación de un nuevo producto, a una mejor gestión del funcionamiento del sistema productivo.
Mostrar más

70 Lee mas

LAS BUENAS PRACTICAS PECUARIAS EN GANADO CAPRINO EN SISTEMA DE PRODUCCION EXTENSIVO EN LOS EJIDOS DE IRLANDA, MATAMOROS Y GILITA, VIESCA, COAHUILA, ASPECTOS NORMATIVOS

LAS BUENAS PRACTICAS PECUARIAS EN GANADO CAPRINO EN SISTEMA DE PRODUCCION EXTENSIVO EN LOS EJIDOS DE IRLANDA, MATAMOROS Y GILITA, VIESCA, COAHUILA, ASPECTOS NORMATIVOS

Artículo 1.- La presente Ley es de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto fijar las bases para: el diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los animales; procurar el bienestar animal; regular las buenas prácticas pecuarias aplicables en la producción primaria y establecimientos Tipo Inspección Federal dedicados al sacrificio de animales y procesamiento de bienes de origen animal para consumo humano, esto último coordinadamente con la Secretaría de Salud de acuerdo al ámbito de competencia de cada Secretaría; regular los establecimientos, productos y el desarrollo de actividades de sanidad animal y prestación de servicios veterinarios; regular los productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales o consumo por éstos. Sus disposiciones son de orden público e interés social.
Mostrar más

46 Lee mas

USO DE HARINA SANGRE DE BOVINO COMO ENRIQUECEDOR PROTEICO DE ALIMENTO DE PECES COBIA (RACHYCENTRON CANADUM)

USO DE HARINA SANGRE DE BOVINO COMO ENRIQUECEDOR PROTEICO DE ALIMENTO DE PECES COBIA (RACHYCENTRON CANADUM)

En la gran mayoría de los mataderos del país no se tiene la infraestructura mínima para aprovechar lo residuos orgánicos que se generan a partir de los sacrificios de los animales (aves, ganado ovino, bovino, porcino, etc.). Es por esto que a los ríos o fuentes superficiales más próximas llegan los alcantarillados municipales descargando los vertimientos sin ningún tipo de tratamiento entorpeciendo la vida acuática y degradando las corrientes que aguas abajo deben ser tomadas para abastecimiento de otros pueblos. De igual manera a los suelos se vierten de manera directa los vertimientos provenientes de los mataderos ya sean trozos de carne, rumen o sangre, ocasionando contaminación de los suelos, las aguas subterráneas y de las mismas fuentes superficiales a donde descargan. La sangre producida en los mataderos es una fuente rica en proteína por lo que económicamente sirve reutilizarla para transformarla en albúmina, sangre desecada y harina de sangre.
Mostrar más

82 Lee mas

Algunas consideraciones sobre la mediación y arbitraje

Algunas consideraciones sobre la mediación y arbitraje

De igual forma, la mediación es especialmente adecuada cuando surge una controversia entre las partes en una relación contractual continua. En el caso de una licencia, de un acuerdo de distribución, o de un contrato de actividades conjuntas de investigación y desarrollo (I+D). La misma, proporciona una oportunidad para encontrar una solución, se refiere a intereses económicos y comerciales. Además, a los derechos y obligaciones estrictamente jurídicos de las partes, según (OMPI, 2016). Sin embargo, tiene como inconveniente que los involucrados pueden hacer dejación de este procedimiento en cualquier momento de la controversia. Por consiguiente, perdida de esfuerzo, tiempo y encarecimiento del proceso. De ahí que, recurre al arbitraje.
Mostrar más

17 Lee mas

Aplicación de nuevas metodologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza práctica de física aplicada y físicoquímica

Aplicación de nuevas metodologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza práctica de física aplicada y físicoquímica

La experiencia docente en las asignaturas que imparte el Departamento de Química Física, en su sección de Farmacia, nos enseña que su aprendizaje resulta difícil usando los métodos didácticos tradicionales. El material que se presenta en este artículo tiene una doble finalidad, por una parte contribuir a unas prácticas innovadoras asistidas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la docencia, que pone a disposición del alumno herramientas que le ayudan a la realización de las prácticas y a asimilar conceptos de una forma atractiva, al tiempo que le obligan a tomar una actitud más activa en el desarrollo de la práctica. Por otra parte, al eliminar la figura del “monitor de prácticas” se evitan los inconvenientes comentados anteriormente, sobre todo en lo que se refiere a la transmisión errónea de conocimientos.
Mostrar más

8 Lee mas

Implicancias Legales de Regular Juridicamente la Inseminación Artificial Heteróloga en el Perú, 2017

Implicancias Legales de Regular Juridicamente la Inseminación Artificial Heteróloga en el Perú, 2017

La presente investigación analiza en extenso la Técnica de Reproducción asistida denominada Inseminación Artificial Heteróloga y el respectivo proceso que involucra; siendo entonces un mecanismo vigente que tiene una importancia y trascendencia fundamental en nuestro país; ya que es una realidad que se viene dando con mayor continuidad en nuestra Ciudad de Arequipa; es por ello que se analiza en la presente investigación los casos que acontecieron en la Clínica Concebir de la Ciudad de Arequipa; donde analizaremos los protocolos, los métodos y la manera como se vienen realizando este tipo de tratamientos. La presente investigación surge entonces de las siguientes interrogantes; ¿ Que son las técnicas de reproducción asistidas?, ¿ Que técnicas de reproducción asistida son legales en el Perú y cuales se encuentran prohibidas?, ¿ Cuáles son los fundamentos jurídicos del Derecho de Reproducción que tenemos las personas y cuáles son los principios Constitucionales que son idóneos a la investigación?,¿ Cuáles son los procedimientos utilizados en la actualidad para llevar a cabo el proceso de Inseminación Artificial Heteróloga en el Perú?, ¿ Cuáles es la legislación aplicable en los presentes casos de reproducción asistida?, ¿ Cuáles son los requisitos que debe cumplir una persona para acceder a este tipo de técnica de Reproducción asistida?, ¿ Existe una seguridad Jurídica a las partes que intervienen en este proceso Médico?; en razón de las interrogantes mencionadas es que se plantean los siguientes objetivos de la investigación: Identificar los fundamentos jurídicos de las técnicas de Reproducción asistida, examinar las pautas y procedimientos para realizar la inseminación Artificial Heteróloga en el Perú, analizar cuáles son las razones por las que se puede acceder a este tipo de procedimiento medico; determinar si existe un conflicto Normativo entre el procedimiento que se utiliza actualmente en esta técnica de reproducción asistida y las normas jurídicas que regulan estos procesos.
Mostrar más

129 Lee mas

Intervención social y calidad de vida en la diversidad: una aproximación a las Terapias Asistidas por Animales en personas con diversidad funcional

Intervención social y calidad de vida en la diversidad: una aproximación a las Terapias Asistidas por Animales en personas con diversidad funcional

28 alteraciones psiquiátricas o trastornos de conductas. Así, el objetivo general es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social y emocional y/o cognitivo de los individuos que participan en dichas terapias. En estas terapias participa un animal, el cual reúne criterios específicos como parte indispensable del tratamiento. Asimismo, se realiza en gran variedad de entornos, tanto de manera individual como en grupo, valiéndose para ello de diferentes animales. Como se ha comentado en la definición anterior, se necesita la presencia de un profesional que se encargue del manejo del animal, así como de un equipo de profesionales sanitarios. Además, es importante tener en cuenta que, para que estas terapias se lleven a cabo de una forma óptima, positiva y, sobre todo, lo más ceñidas posible a las necesidades de las personas que participan en las mismas, todo el proceso ha de ser previamente diseñado y posteriormente evaluado.
Mostrar más

52 Lee mas

Responsabilidad civil por daños causados por los animales y por actividades relacionadas con la caza

Responsabilidad civil por daños causados por los animales y por actividades relacionadas con la caza

Los accidentes a los que se refería la Disposición adicional novena eran los causados por especies cinegéticas, comprendiéndose tanto aquellos supuestos en los que existía colisión entre la especie cinegética y el vehículo como aquellos en los que los daños derivaban de la realización por parte del conductor de una maniobra orientada a evitar el atropello. En cuanto al concepto de especie cinegética, la doctrina constitucional creada por la STC 102/1995, de 26 de junio (RTC 1995\102), atribuye a las Comunidades Autónomas la competencia para declarar qué animales pueden ser objeto de caza en cada una de ellas. En base a ello, el artículo 7 apartado 3 de la Ley 4/1996 de Caza de Castilla y León prescribe que «se consideran especies cazables aquellas, de entre las cinegéticas, que figuren en las correspondientes Ordenes Anuales de Caza que dicte la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio»). Es el Decreto 65/2011, de 23 de noviembre, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, el que nos indica en su artículo 13 qué especies son las cinegéticas en Castilla y León.
Mostrar más

89 Lee mas

Show all 10000 documents...