Administración de la demanda

Top PDF Administración de la demanda:

Demanda ocupacional de Administración en el Sector Financiero de Chimbote y Nuevo Chimbote 2016

Demanda ocupacional de Administración en el Sector Financiero de Chimbote y Nuevo Chimbote 2016

Ahora bien, en relación a la demanda ocupacional y su cuantificación, Fontana (2003) señala que son los puestos que demandan las empresas y que deben ser cubiertos por trabajadores que se adecuen a los requisitos exigidos por ella. La demanda la constituyen la totalidad de puestos de trabajo vacantes, que son ofrecidos por las empresas a los trabajadores. Por su lado, Valero (2012) sostiene que los profesionales en administración se encuentra desempeñando en puestos de trabajo como parte de la dirección (6,5%), dentro del cuadro intermedio de mandos (12,2%) o en la parte técnica en su mayoría (52,4%). Este estudio es corroborado con los resultados de la tabla 28, en donde muestra, en primer lugar, que las convocatorias que se realizan con mayor frecuencia en el 69.6% de las organizaciones del sector financiero y bancario de Chimbote y Nuevo Chimbote, es para el puesto de personal de ventas de productos y servicios financieros, que corresponde a la parte técnica; en segundo lugar, se realizan convocatorias para el puesto de personal de operaciones, en un 69.6% de dichas organizaciones; finalmente, se realizan convocatorias para los puestos de administrativos (56.5%) y mandos medios (34.8%). Esto permite deducir que los profesionales en administración tienen posibilidades de empezar una línea de carrera desarrollando funciones de venta de productos y servicios financieros, seguido de funciones de operaciones en el sector. Estos puestos vacantes pueden ser ocupados indistintamente de la universidad de procedencia del profesional (universidades locales y/o universidades fuera de Chimbote), según se muestra en la tabla 29.
Mostrar más

76 Lee mas

Desarrollo de competencias genéricas de la carrera de administración bancaria y demanda laboral del mercado financiero según los agentes del Instituto Centro Peruano Bancario Lima 2016

Desarrollo de competencias genéricas de la carrera de administración bancaria y demanda laboral del mercado financiero según los agentes del Instituto Centro Peruano Bancario Lima 2016

En la investigación titulada Desarrollo de competencias genéricas de la carrera de administración bancaria y demanda laboral del mercado financiero según los agentes del Instituto Centro Peruano Bancario Lima 2016, la investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre el Desarrollo de Competencias Genéricas de la Carrera de Administración Bancaria y la Demanda del Mercado Financiero y según los agentes del Instituto Centro Peruano Bancario Lima 2016. La investigación descriptiva y de diseño no experimental transversal, de alcance correlacional fue realizada en una muestra conformada por 146 estudiantes egresados. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario de competencias genéricas, empleado por el Proyecto Tuning América – 2007 en diversas Universidades Latinoamericanas, lo que le confiere validez. El procesamiento de los datos fue realizado mediante la estadística descriptiva, presentándose la distribución de frecuencias en tablas y figuras, a partir de ello se estableció que llas competencias genéricas consideradas por los empleadores como las más importantes en sus candidatos y trabajadores son: Capacidad de trabajo en equipo, Habilidades interpersonales, Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente, Capacidad creativa, Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas. Capacidad de trabajo en equipo y Habilidades interpersonales.
Mostrar más

135 Lee mas

Un aporte a la administración efectiva de la demanda ambiental para el municipio Guática, Risaralda

Un aporte a la administración efectiva de la demanda ambiental para el municipio Guática, Risaralda

El desarrollo de las prácticas laborales en el sector público perteneciente al programa Estado Joven, se llevó a cabo en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, “donde se le brindó apoyo a la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial en la administración efectiva en la demanda de los recursos naturales de la región, principalmente en los Otorgamientos Ambientales de Carácter Domésticos Rurales, que son una serie de permisos y autorizaciones otorgados por la CARDER a las personas naturales o jurídicas que generen presión sobre los recursos naturales existentes en sus predios” (Castaño y Pinzón, 2018). El municipio en donde se trabajó dichas prácticas en mayor medida fue Guática.
Mostrar más

53 Lee mas

Demanda Laboral de Abogados por la Administración Pública Peruana

Demanda Laboral de Abogados por la Administración Pública Peruana

Una encuesta de La Ley: El Angulo legal de la noticia (2014) revela que en el Perú existen alrededor de 130 mil abogados colegiados, correspondiendo un letrado por cada 234 habi- tantes. Solo en la Región Puno hasta el 2014 se tenían 4140 abogados colegiados. Respecto a su situación laboral, el informe indica que el 62% de los abogados ejerce en el sector público. Entonces, al existir mayor demanda laboral y ejercicio profesional en la administración pública, el estudio que presentamos constituye un diagnóstico inicial para la mejora del perfil profesional de nuestros futuros abogados, tomando en cuenta los requerimientos de este sector.
Mostrar más

13 Lee mas

Estudio de la oferta y demanda del programa de Administración de Empresas de la UPTC

Estudio de la oferta y demanda del programa de Administración de Empresas de la UPTC

La imagen que hoy en día los jóvenes hombres y mujeres tiene del programa académico es favorable, porque conocen el nivel de exigencia, dedicación y calidad que el programa de Administración de Empresas demanda. Es muy notorio ver entre los jóvenes que siguen patrones de comportamiento y academia aprendida en casa; es decir, los jóvenes hoy en día quieren aprender de la profesión de papá o de mamá ya que es algo conocido por ellos. Hemos tenido la sorpresa de conocer algunos casos por medio de la encuestas aplicadas a los estudiantes de grado decimo y once que les gustaría estudiar lo mismo que sus padres porque ven en estos programas académicos un apoyo por parte de sus padres y en cierto modo teniendo ya algunas nociones sobre la carrera a elegir y los hace sentirse en un estado de confort.
Mostrar más

177 Lee mas

Desajustes entre la demanda y la oferta de trabajo en un mercado local de empleo: la intervención de la administración local

Desajustes entre la demanda y la oferta de trabajo en un mercado local de empleo: la intervención de la administración local

Desde que se produjo la transferencia de competencias a la Junta de Andalucía en materia de Empleo, la Unidad ha asumido una labor de intermediación entre oferta y demanda de empleo. Esta labor se ha convertido en una de sus principales prioridades. Desde la Unidad se pretende conocer la demanda de trabajadores por parte de las empresas y la Unidad intenta generar y utilizar adecuadamente los instrumentos que permitan acercar estas ofertas de empleo a los demandantes de la zona, colaborando con otras instituciones como el Servicio Andaluz de Empleo o el Servicio de Orientación que actúa con desempleados de la comarca.
Mostrar más

15 Lee mas

EL MARKETING EDUCATIVO, HERRAMIENTA DE APOYO EN LA CALIDAD DEL TALENTO HUMANO EN LAS UNIVERSIDADES

EL MARKETING EDUCATIVO, HERRAMIENTA DE APOYO EN LA CALIDAD DEL TALENTO HUMANO EN LAS UNIVERSIDADES

Uno de los requerimientos más importantes de los cambios que se producen en Ecuador a partir del desarrollo de la propuesta de la Matriz Productiva es contar con el capital humano con el nivel adecuado para responder a los cambios tecnológicos asociados a esta estrategia nacional. La gestión del talento es un término indubitablemente ligado a la administración y esta, requiere de nuevas ideas, y para conseguirlas, se demanda de una formación conceptual y metodológica así como de enorme calidad académica la cual solo puede ser obtenida por medio del capital humano del que disponen las universidades las que por su parte, se encuentran centradas en dar cumplimiento a las políticas públicas que se establecen para las universidades y que de acuerdo a (Conde Cardona, Correa Correa, & Delgado Hurtado, 2010), presentan una tendencia hacía la búsqueda del incremento de los niveles de competitividad y productividad a través de la relación universidad-estado-empresa que permita dinamizar la economía y alcanzar la transformación productiva y social que demanda el país.
Mostrar más

10 Lee mas

Efecto de la educación sanitaria en la demanda de anticoncepción de urgencias

Efecto de la educación sanitaria en la demanda de anticoncepción de urgencias

médico o de enfermería, sobre los efectos secun- darios del levonorgestrel (náuseas, vómitos, cefa- lea, astenia, mareo, sensibilidad de las mamas), la no idoneidad de la ACU como método anticon- ceptivo habitual (ya que no se elimina completa- mente la posibilidad de embarazo y esto aumenta con el paso de las horas tras la exposición) y la conveniencia de acudir al ginecólogo para valorar el resultado de la administración de ACU y obte- ner una información más completa. Así mismo, a las pacientes se les solicitaba autorización para contactar con ellas telefónicamente pasado un tiempo para realizarles una encuesta en la que se les preguntaba si habían recibido algún tipo de información verbal por parte del personal sanitario durante la asistencia, si habían leído el folleto que se les había entregado, si habían consultado con su ginecólogo y si habían tenido que utilizar nue- vamente una ACU. Con este fin, las pacientes faci- litaban un número de teléfono, así como una franja horaria en la que realizar el contacto.
Mostrar más

5 Lee mas

Frecuencia y características de la demanda atendida en un Servicio de Urgencia Hospitalario  Circuitos de atención

Frecuencia y características de la demanda atendida en un Servicio de Urgencia Hospitalario Circuitos de atención

po de llegada a consulta y el tiempo del alta / ingreso, com- probamos cómo los porcentajes se van desplazando hacia el turno de noche ya que la resolución final del paciente se va desplazando a los siguientes turnos. La baja afluencia de la madrugada permite comenzar el "nuevo día de urgencias" con muy pocos pacientes a la espera de "resultados" (una media de 6 pacientes, rango 2-14). Estos datos deben ser tenidos en cuenta por la administración a la hora de programar plantillas y composición de las "guardias".
Mostrar más

10 Lee mas

Problemas y desafíos para la determinación de la demanda turística en México

Problemas y desafíos para la determinación de la demanda turística en México

En México, la cuantificación de los turistas y visitantes que arriban a los distintos desti- nos vacacionales ha sido llevada a cabo, históricamente, por las autoridades gubernamentales en sus tres órdenes: federal, estatal y municipal. Entre los programas de la administración federal, enfocados a la recopilación y publicación de las estadísticas turísticas, sobresale el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur) depen- diente de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), el cual publica estadísticas del sector y proporciona una metodología para la medición de la demanda turística en el interior del país y que varios estados, como Jalisco, la adoptan para este fin. Además de esta institución guber- namental, otros actores participan también en la recolección de datos y en el análisis de los mismos a lo largo y ancho del territorio nacional, tales como: Secretarías de Turismo estatales, Direcciones de Turismo municipales, asociaciones empresariales del ramo turístico y prestado- res de servicios, principalmente.
Mostrar más

21 Lee mas

COMENTARIOS A LA SENTENCIA Nº 163/2016 DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DE 3 DE OCTUBRE DE 2016: FORMA DE PROCEDER DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES EN PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS ANTE LA ALEGACIÓN DE FALTA DE ACUERDO PARA EL EJERCICIO DE ACCIONES

COMENTARIOS A LA SENTENCIA Nº 163/2016 DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DE 3 DE OCTUBRE DE 2016: FORMA DE PROCEDER DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES EN PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS ANTE LA ALEGACIÓN DE FALTA DE ACUERDO PARA EL EJERCICIO DE ACCIONES

En el acto de la vista, tras ratificarse la parte actora en su demanda, el Letrado de la Administración demandada opuso al contestar la demanda una causa de inadmisibilidad, incumplimiento de lo dispuesto en el art. 45.2 d) LJCA, ya que, a pesar de que la recurrente había acompañado escrito autorizando el ejercicio de las acciones por su administrador único, no constaban en autos las facultades de éste. Por parte del Letrado de la mercantil recurrente no se efectuó ninguna alegación sobre dicho óbice procesal, y tampoco el Magistrado-Juez acordó oír a la parte actora sobre la citada alegación, ni resolvió en la vista sobre el incumplimiento alegado del requisito del art. 45.2 d) LJCA y sobre la continuación de la misma.
Mostrar más

18 Lee mas

Estudio de factibilidad para la implantación de una reencauchadora y comercializadora de neumáticos renovados para satisfacer la demanda insatisfecha del sector de transporte pesado de la Provincia del Carchi.

Estudio de factibilidad para la implantación de una reencauchadora y comercializadora de neumáticos renovados para satisfacer la demanda insatisfecha del sector de transporte pesado de la Provincia del Carchi.

La frecuencia de reencauche anual es representativa entre 1 y 2 veces al año en las 3 clases de automotores, en particular los camiones reflejan reencauchar 1 vez al año siendo el 45,42% del total de transportistas, esto puede deberse a la reducida carga de trabajo que pueden tener en comparación a los tanqueros y tráileres que realizan recorridos regionales y más continuos por lo que necesitan reencauchar dos veces al año y representan un 43,79% del total, no obstante la demanda representa un buen porcentaje en términos de frecuencia de reencauche.
Mostrar más

15 Lee mas

Perfil de demanda del consumo de vino de los residentes en la provincia de Málaga

Perfil de demanda del consumo de vino de los residentes en la provincia de Málaga

Conocer el perfil de la demanda real y potencial del consumo de vino en la provincia de Málaga, y en especial de los vinos con D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga, sin duda se plantea como un importante y a la vez estratégico punto de arranque en el proyecto integral diseñado. Así, este estudio habrá de ser- vir de base para el resto de acciones que desde la EOI y la Diputación de Málaga se han diseñado para mejorar la competitividad del sector vitivinícola malagueño y con ello la generación de empleo y riqueza en la provincia de Málaga.

108 Lee mas

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN

 Una cosa, en la medida en que es más necesitada o es más escasa tiende a aumentar su valor, y tiende a disminuirlo en la medida en que es más abundante. Esta ley ha sido hecha extensiva, especialmente desde la Revolución Francesa, al precio del trabajo, imponiendo al hombre la misma relación que se tiene con las cosas; el hombre de trabajo pasa a ser una mercancía, sometido a la ley de la oferta y la demanda, llamada a este fin libre concurrencia, de modo que cuando se produce mucha oferta de trabajo, que es cuando la gente está más necesitada, el valor del salario baja.
Mostrar más

19 Lee mas

Atención sanitaria urgente y demanda social: reflexiones sobre la elección de un modelo de respuesta

Atención sanitaria urgente y demanda social: reflexiones sobre la elección de un modelo de respuesta

El modelo sanitario español -Sistema Nacional de Salud, nacido al amparo de la Ley 14/86, de 25 de abril, General de Sanidad, con financiación pública, cobertura universal, accesibilidad gratuita y equitativa, prestaciones casi absolutas y provisión mayoritariamente pública- ofrece unos indicadores muy positivos -entre ellos su macroeficiencia y su gran efectividad- que lo sitúan a la cabeza de los servicios de Salud de los países desarrollados. Paradójicamente, es notoria la insatisfacción de los ciudadanos y, en concreto, su desconfianza en la Atención Primaria. Las sucesivas evoluciones de los patrones sociales, expresivas de la consolidación del Estado del Bienestar; la integración de nuevos perfiles clínicos de morbimortalidad en la asistencia sanitaria, especialmente el factor tiempo; y la deficiente percepción subjetiva de la salud, con exigencia de priorización y de inmediatez de respuesta, han originado una importante demanda y una creciente frecuentación de los servicios
Mostrar más

8 Lee mas

Estudio sobre la demanda de consultas urgentes en un centro de Salud con Atención Continuada

Estudio sobre la demanda de consultas urgentes en un centro de Salud con Atención Continuada

Hay predominio de las consultas en varones y en esto coincidimos con otros autores2,4, probablemente debido a la menor afluencia de los varones a la consulta diaria, quizás por motivos laborales. Dicho hecho nos hace pensar que la asistencia en los Centros debiera adecuarse a la población manteniendo un horario de consulta por la tarde. No encontramos diferencias significativas en nuestro centro en cuanto a la demanda según día de la semana, mes y grupo de edad, salvo para los mayores de 65 años en los que predominan las urgencias atendidas en mujeres, lo cual es un dato coincidente con la estructura de la pobla-
Mostrar más

6 Lee mas

DT 08/13 - Elasticidad de la demanda de trabajo en Uruguay: 1986-2005

DT 08/13 - Elasticidad de la demanda de trabajo en Uruguay: 1986-2005

La teoría económica indica cuáles son las variables determinantes del empleo. Se adopta una forma funcional de la demanda de trabajo dependiente de la tecnología de producción. Ésta última establece qué factores productivos se utilizan, cómo se combinan en el proceso y las relaciones de sustitución o complementariedad entre ellos. En consecuencia, la demanda laboral depende del precio del propio factor trabajo, del precio de los demás factores y del nivel de actividad. Esta lógica está claramente definida en el caso del trabajo dependiente privado, por lo tanto es de esperar que los parámetros de interés reflejen una mayor elasticidad de la demanda cuando el universo se acota al trabajo dependiente. En ese sentido, se estimó la elasticidad de la demanda de trabajo distinguiendo según diferentes especificaciones del factor trabajo: 1) total (incluyendo a todos los ocupados), 2) privados (quitando el empleo público), 3) dependientes (incluyendo sólo a asalariados), 4) dependientes privados (incluyendo solo a los asalariados del ámbito privado) y 5) dependientes privados con 30 horas o más (excluyendo a los asalariados del ámbito privado con menos de 30 horas de trabajo). La metodología econométrica utilizada se basa en el análisis de cointegración de Johansen, partiendo de la especificación de un modelo vectorial autorregresivo con mecanismo de corrección del error (VECM) para un vector de variables endógenas. Esta especificación permite conocer los parámetros de la relación de largo plazo entre las variables, si esta existe, los cuales reflejan elasticidades cuando las variables están en logaritmos. El modelo también aporta la información sobre la dinámica de corto plazo o de ajuste de las variables hacia ese equilibrio de largo plazo.
Mostrar más

38 Lee mas

TítuloLa armada y la protección del patrimonio subacuático

TítuloLa armada y la protección del patrimonio subacuático

3.- El Patrimonio arqueológico adscrito a servicios públicos gestionados por la Administración General del Estado o pertenecientes a Patri- monio Nacional es competencia del Gobierno de la Nación. Dejando bien claro este Plan que los pecios constituidos por buques de la Armada, hundidos a lo largo de la historia desde hace más de 100 años, se encuentren en el espacio marítimo que se encuentren, for- man parte del Patrimonio Histórico Español, ya que tienen el carác- ter de buques de Estado de titularidad estatal, que sólo se pierde cuando son enajenados en pública subasta. En consecuencia, sola- mente el Ministerio de Cultura, en actuación coordinada con el Mi- nisterio de Defensa (Armada), puede autorizar campañas arqueoló- gicas subacuáticas sobre dichos pecios.
Mostrar más

11 Lee mas

El sector turístico de Elche y las nuevas tecnologías. Diagnóstico prospectivo de la oferta y la demanda

El sector turístico de Elche y las nuevas tecnologías. Diagnóstico prospectivo de la oferta y la demanda

Las implicaciones que el desarrollo de las TIC han tenido en la industria turística pueden ser examinadas desde variadas y complejas perspectivas, aunque en esencia se presentan como un conjunto de proce- sos de transformación de la oferta y de la demanda turística. Desde el punto de vista de la oferta, las tecnologías de la información y la comunicación han modificado, por un lado, la organización y gestión de aquellos procesos internos de la empresa turística que no están ligados directamente con el cliente –incluido la relación con proveedores-, de cara a la optimización de todas las actividades ejecutadas en las diferentes áreas (RRHH, contabilidad, almacén, etc.) y a hacer más eficientes y racionales tanto los consumos de energía, materiales y agua como la gestión de los residuos. Por otro lado, también han transformado los protocolos de gestión de las relaciones con los clientes, posibilitando la prestación de servicios orientados a mercados hipersegmentados. Desde el puno de vista de la demanda, la tecnología afecta a los hábitos en las comunicaciones interpersonales, en las formas de organizar el tiempo libre y en el acceso al consumo privado, todo lo cual lleva a considerar como inevitable la transformación, también, de los hábitos en los viajes turísticos: en la fase previa de planificación (inspiración, búsqueda, comparación y reserva), durante (viaje y estancia) y después del viaje (registro y orden de experiencias, construcción y transmisión de recuerdos).
Mostrar más

136 Lee mas

Evolución futura de la demanda

Evolución futura de la demanda

Como hemos dicho, esta sería la desagregación que teóricamente debería un abastecimiento ser capaz de distinguir; y en este sentido deben rediseñarse las bases de datos comerciales para servir de apoyo a los estudios de planificación de la demanda de agua y su predicción futura. No obstante, los grandes abastecimientos distinguen, como mínimo, tres usos: domiciliario, industrial y resto. Teniendo en cuenta que los dos primeros superan el 80% del total de consumo, pueden aplicarse los métodos analíticos con un cierto grado de fiabilidad.

13 Lee mas

Show all 10000 documents...