advertencias sanitarias

Top PDF advertencias sanitarias:

Advertencias sanitarias en los productos de tabaco: prcticas internacionales

Advertencias sanitarias en los productos de tabaco: prcticas internacionales

Las advertencias sanitarias en los productos de tabaco han llegado a ser una de las políticas públicas principales para el control del tabaco. A través de la última década las prácticas regulatorias han evolucionado mucho y varios países siguen impulsado cambios regulatorios importantes en términos del tamaño y carácter de las advertencias sanitarias que han implementado. Este ensayo resume las prácticas regulatorias actuales alrededor del mundo, incluyendo las características del diseño físico de la advertencia (es decir, tamaño y ubica- ción), sus contenidos (temas, pictogramas, textos) y otros factores regulatorios importantes (frecuencia de rotación y otras prácticas innovadoras).

11 Lee mas

Advertencias sanitarias y empaquetado neutro de productos de tabaco en la percepción de los salvadoreños

Advertencias sanitarias y empaquetado neutro de productos de tabaco en la percepción de los salvadoreños

Introducción. El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco establece que una medida para disminuir el consumo de tabaco se encuentra en las advertencias sanitarias, como medida relativa al empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco. En El Salvador, las regulaciones sobre el empaquetado, establecen advertencias del 50% sobre los productos de tabaco, ya sean en paquetes con forma regular o irregular. Objetivo. Conocer la percepción de la población salvadoreña sobre las advertencias sanitarias más grandes y empaquetado neutro en la intención de fumar y en desalentar el inicio al consumo de tabaco. Metodología. Estudio cualitativo realizado a través de grupos focales en tres segmentos poblacionales: adolescentes, jóvenes y adultos. La sistematización y procedimiento con el análisis de resultados de los grupos focales fueron realizados a través de la aplicación NVivo, Versión 10. Resultados. Las advertencias sanitarias actuales evocan sensaciones negativas a la población y las que generan mayor impacto son los pictogramas de niños afectados por la exposición al humo de tabaco ajeno. Existe un alto apoyo de la población para incrementar las advertencias sanitarias y es el empaquetado neutro el que posee mayor rechazo entre la población. Conclusiones. Se hace necesario rotar las advertencias sanitarias e implementar el empaquetado neutro como medidas costo-efectivas para reducir el consumo de tabaco, por lo cual deben realizarse los esfuerzos necesarios para su implementación en El Salvador.

9 Lee mas

Evaluacin emocional y actitudinal de advertencias sanitarias de tabaco en adultos y jvenes de Argentina

Evaluacin emocional y actitudinal de advertencias sanitarias de tabaco en adultos y jvenes de Argentina

Objetivo. Evaluar el impacto emocional y las respuestas cognitivas y actitudinales de las advertencias sanitarias, para evitar el consumo del tabaco. Material y métodos. Se evaluaron 27 advertencias sanitarias de control del tabaco, procedentes de Argentina y de otros países, en 151 adoles- centes y 168 adultos. Se aplicó un instrumento estandarizado para medir valencia y activación emocional y un cuestionario estructurado para la medición cognitivo-actitudinal. Se analiza- ron las correlaciones según edad y sexo, nivel de instrucción, condición de fumador, etapa de cambio en fumadores y susceptibilidad en adolescentes no fumadores. Resultados. Se observó alta correlación entre las valoraciones cognitivo- actitudinales y las emocionales. Las advertencias basadas en imágenes cruentas y de sufrimiento generaron más respuestas actitudinales asociadas con el abandono y la prevención del consumo del tabaco. Conclusiones. Se recomienda el uso de advertencias con altos niveles de activación emocional tanto para adultos como para adolescentes.

10 Lee mas

Efectos de las advertencias sanitarias de los empaques de cigarrillos, en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil

Efectos de las advertencias sanitarias de los empaques de cigarrillos, en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil

Se ha comprobado que la inclusión de las advertencias sanitarias son eficaces, en particular las que incluyen pictogramas, estas imágenes, fotografías o gráficos motivan a algunos consumidores a dejar o tratar de abandonar este hábito y reduce la buena imagen que trataban de dar las tabacaleras para atrapar a nuevos consumidores, ya que como sabemos los empaques de los productos mientras más atractivos y elegantes llaman la atención de sus consumidores, pero con estas nuevas advertencias incluidas en los empaques disminuye importantemente el atractivo que tenían las cajetillas de cigarrillo y las mismas no llaman la atención de las personas que aún no son adictas al consumo de cigarrillo. Los resultados de estudios realizados después de introducir advertencias gráficas (imágenes y texto) en los paquetes de cigarrillos en el Brasil, el Canadá, Singapur y Tailandia indican sistemáticamente que los efectos son positivos.

119 Lee mas

Hacia el consumo informado de tabaco en Mxico: efecto de las advertencias con pictogramas en poblacin fumadora

Hacia el consumo informado de tabaco en Mxico: efecto de las advertencias con pictogramas en poblacin fumadora

En el caso de México, el CMCT fue firmado en 2003 y ratificado en 2004. En 2008 entró en vigor la Ley General para el Control del Tabaco. Así, en concordancia con el Artículo 11 del CMCT, se incorporó el uso de pic- togramas dentro de las advertencias sanitarias incluidas en el empaquetado de los productos de tabaco. Antes, las advertencias implementadas en 1984 y revisadas en 2004, consistían únicamente en texto, que ocupó 50% de la cara anterior de la cajetilla. Después de un proceso administrativo y consultivo, en 2009 fue publicado el Acuerdo Secretarial para la Incorporación de la Primera Ronda de Pictogramas y Leyendas Sanitarias a todo empaquetado y etiquetado de los productos del tabaco en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mismo que entró en vigor a partir de septiembre 2010. Esta ronda comprendía ocho pictogramas, que entrarían paulatina- mente al mercado mexicano a razón de dos nuevas por trimestre. En este contexto, es fundamental documentar el efecto de las nuevas advertencias con pictogramas entre los fumadores mexicanos, analizando su influen- cia en el cambio de conocimientos y conductas. Cabe mencionar que al momento del estudio, seis de los ocho nuevos pictogramas totales circulaban en el mercado. El objetivo del presente estudio es evaluar el efecto en fumadores adultos de las primeras advertencias sanitarias con pictogramas (ASP) en México. El estudio consiste en el análisis de una cohorte de fumadores con representatividad poblacional, antes y después de la implementación de las nuevas ASP, mediante el análisis del cambio en los conocimientos y conductas que las advertencias pudieron haber influido.

12 Lee mas

Impacto de las advertencias con pictogramas en las cajetillas de cigarrillos en Mxico: resultados de una encuesta en fumadores de Guadalajara

Impacto de las advertencias con pictogramas en las cajetillas de cigarrillos en Mxico: resultados de una encuesta en fumadores de Guadalajara

El estar expuesto a las advertencias con pictogramas se asoció con un mayor nivel de concordancia respecto a que las advertencias sanitarias contienen información importante (93 contra 87%, p<0.001), son creíbles (91 contra 79%, p<0.001), que el gobierno es sincero con las advertencias (68 contra 55%, p<0.001) y que el gobier- no toma buenas decisiones sobre cómo comunicar los daños por fumar (57 contra 46%, p<0.001). Se estimaron modelos de regresión logística para determinar si la ex- posición a las advertencias con pictogramas se asociaba con cada uno de estos indicadores de aceptación (cuadro III). La exposición a pictogramas tuvo una asociación positiva y estadísticamente significativa, tanto en los modelos bivariados como en los modelos ajustados por variables confusoras.

10 Lee mas

Un debate poético de mediados del siglo XVII: la censura de Gabriel Bocángel a La Raquel de Luis Ulloa Pereira

Un debate poético de mediados del siglo XVII: la censura de Gabriel Bocángel a La Raquel de Luis Ulloa Pereira

En primer lugar, las censuras ideológicas de Bocángel expresan el desagrado del madrileño ante las que considera son recomendaciones morales de La Raquel. Es este un tema complejo 15 , pues a la hora de evaluar la intención político-moral de la obra la crítica se divide en dos bandos. Por un lado están los que sostienen que el epilio de Ulloa Pereira es una criptosátira antiolivariana más o menos edulcorada y, por tanto, que el narrador del poema expresa antipatía por Raquel 16 . Por otro tenemos a quienes consideran que el énfasis de La Raquel no es político, sino amoroso, y que Ulloa Pereira compadece más que reprende a Raquel, por lo que no se puede leer el texto como una sátira de los privados (a los que representaría Raquel, según la crítica «política» de la obra) 17 . Bocángel no opina al respecto, pero sí que usa la «Censura» para fustigar lo que le parecen excesos del toresano. El primero, en la «advertencia 6» se queja de que Ulloa celebre un triunfo de amor «tan feo como abatirse un rey católico a siete años de amancebamiento con una hebrea», a lo que el autor del poema replica que no debe leerse ese pasaje como una recomendación moral, sino como un canto al poder del amor: «Aquí no se celebra el amor por justo, sino por poderoso, y cuantos mayores horrores ocasiona, tanto más resplandece la violencia de su poder» 18 . De modo semejante, las otras objeciones de Bocángel están también relacionadas con el decoro debido a los reyes: el madrileño dedica a ello las advertencias 7 y 8, sobre unos versos un tanto atrevidos de Ulloa Pereira, y las 9 y 12, sobre los reparos que el poeta toresano le pone al entretenimiento real de la caza.

19 Lee mas

Referente de Pensamiento eje 3: Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial ¿de qué manera intervendría condiciones de trabajo en las cuales unos soldadores están expuestos a contaminantes físicos y químicos que han sobrepasado los valores lím

Referente de Pensamiento eje 3: Condiciones de Trabajo I Higiene y Seguridad Industrial ¿de qué manera intervendría condiciones de trabajo en las cuales unos soldadores están expuestos a contaminantes físicos y químicos que han sobrepasado los valores límites permisibles (tlv) y, además, se han detectado condiciones de riesgo eléctrico y mecánico?

En Colombia, mediante la Ley 55 de 1993, se ratificó el convenio 170 de la OIT sobre seguridad en la utilización de productos químicos en el trabajo. Entre otros aspectos, les exige a los empleadores que todos los productos que manipulen en sus empresas se encuentren etiquetados y rotulados con símbolos y advertencias sobre los riesgos en su manejo para que los trabajadores puedan identificar el contenido, la peligrosidad de las sustancias y las medidas de prevención y control que deben tener en cuenta para evitar accidentes y enfermedades.

26 Lee mas

Una justicia corporativa . Saberes, prácticas y estrategias judiciales hacia el interior del Tribunal del Consulado de Buenos Aires (1794-1821)

Una justicia corporativa . Saberes, prácticas y estrategias judiciales hacia el interior del Tribunal del Consulado de Buenos Aires (1794-1821)

4 La creación del Consulado de Buenos Aires respondía a los pedidos expresos de la comunidad mercantil porteña. Su instalación supuso que los pleitos mercantiles fueran resueltos en su totalidad por esta justicia, pero no así todas las controversias económicas que se suscitaban en la sociedad colonial. El consulado tenía competencia para dictar justicia respecto de los actos de comercio y sus actores principales, por lo que acogió todos los conflictos entre comerciantes (y entre particulares con comerciantes), siempre y cuando mediara un acto de comercio. Con respecto a la situación de los conflictos mercantiles y su relación con la justicia, son fuertemente representativas las advertencias del fiscal en lo civil de la Real Audiencia de Buenos Aires, Márquez de la Plata, emitidas en un dictamen del 25 de junio de 1790, sobre la necesidad de instalación de un tribunal mercantil: “Si la erección de consulado en esta Capital se hubiese de fundar presisamente en el numero, y calidad de los pleitos que actualmente penden en la Real Audiencia, y Juzgados inferiores parecería temprano este establecimiento quando apenas se completa el primer lustro del de aquella [la Audiencia de Buenos Aires se había establecido en 1785], ya por que se halla el Fiscal en la inteligencia de que ni en el numero, ni en la entidad son mucha consideración, y yá por que siendo el obgeto que mas se recomienda en la creación de dicho Tribunal, la minoración de pleitos, está persuadido á que con aquella han de aumentarse estos asi de mayor como de menor quantia; pero es de tener presente que el seguir una demanda entre Comerciantes asi en los Juzgados ordinarios como en la Real Audiencia es muy costoso… ”. Véase: Archivo General de la Nación (1936). Consulado de Buenos Aires. Antecedentes-Actas-Documentos. Tomo I. Buenos Aires: Kraft, pp. 76-77. Como podemos observar, el fiscal de la audiencia, pese a reconocer que los pleitos mercantiles no eran numerosos, recomendaba su instalación por lo gravoso que les resultaba a los comerciantes acudir a la justicia ordinaria o a la Real Audiencia.

14 Lee mas

RECORDANDO A MIGUEL ALVAREZ DEL TORO

RECORDANDO A MIGUEL ALVAREZ DEL TORO

el contacto con Don Miguel y uno de sus más cercanos colaboradores, el Ing. César Domínguez (otro gran hombre, fallecido prematuramente), abrió nuestro apetito por colaborar con el IHN en todo cuanto fuera posible. Para 1977, la inminente construcción de la presa Hidroeléctrica de Chicoasén era un hecho, a pesar de que destruiría para siempre el inmenso abismo del Cañón del Sumidero, en cuyo fondo bramaba aún el Río Grijalva. Con el estímulo y apoyo de Don Miguel organizamos una expedición para recorrer el Cañón desde Chiapa de Corzo hasta la catarata que existía cañón adentro. Gracias a él empezamos a conocer el Chiapas agreste y bello, contradictorio y también amenazado por el desarrollo que reclamaban las urbes y la industria. Al regreso, con las mochilas repletas de datos, con fotografías y experiencias nuevas (incluyendo algunas interacciones difíciles con ciertos ingenieros de la hidroeléctrica) platicamos largamente con Don Miguel. El sonreía de vez en cuando y, al final, nos dijo que ya habíamos conocido al dragón. Esto modificó profundamente, según creo, nuestro concepto de la biología y de la conservación. A pesar de esas experiencias y de las advertencias de Don Miguel y de muchos otros, aún habrían de transcurrir más de diez años de lucha colectiva, antes de que México contara con una Ley que limitara la manera desconsiderada en que se habían venido ejecutando obras para el “desarrollo”, con un alto grado de deterioro ambiental.

5 Lee mas

Evaluacin del ambiente laboral y posible asociacin con la salud del trabajador expuesto a polvo

Evaluacin del ambiente laboral y posible asociacin con la salud del trabajador expuesto a polvo

En la tabla 1 se pueden apreciar las concentraciones de polvo total y de la fracción respirable obtenidas en el monito- reo en los puestos de trabajo seleccionados. Se puede obser- var que en el taller de moldes de piezas sanitarias, específi- camente en el puesto de vaciador de piezas sanitarias y fun- didor, se obtuvieron valores altos de concentraciones de polvo total, excediendo su valor 3,4 y 1,7 veces, respectiva- mente, al compararlos con los valores límite admisibles establecidos para este tipo de contaminante en la norma cubana 5 ; así mismo podemos ver que en el área de vaciado mecanizado el 80 % de los puestos de trabajo (vaciador de taza, de tanques, lavamanos y limpieza) sobrepasaron los valores límite admisibles, obteniéndose valores que exceden hasta 5,6 veces la concentración promedio admisible del contaminante. En el área de la producción de azulejo, en el puesto de trabajo de prensa, se obtuvieron valores de 1,7 veces el valor límite admisible. También en el puesto de trabajo de operador de molino la concentración de polvo excedió 13,3 veces la concentración promedio admisible, al igual que en el de ayudante de pasta, en que las concentra- ciones obtenidas fueron 3,3 veces por encima del valor límite recomendado.

5 Lee mas

Impacto de las medidas sanitarias y fitosanitarias y de los reglamentos técnicos sobre las exportaciones argentinas de limones.pdf

Impacto de las medidas sanitarias y fitosanitarias y de los reglamentos técnicos sobre las exportaciones argentinas de limones.pdf

La importancia creciente de este tipo de medidas en el comercio fue resaltada de manera reciente por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el “Informe sobre el comercio mundial 2012” (OMC, 2012 a). El informe concluye que se observa un incremento de este conjunto de medidas, según resulta de las medidas notificadas por los países miembro a la OMC. Destaca que las medidas sanitarias y fitosanitarias y los obstáculos técnicos al comercio constituyen las medidas no arancelarias más frecuentes y son las que abarcan más productos y un mayor volumen de comercio. Asimismo, señala que los países desarrollados son quienes las utilizan con mayor frecuencia y que afectan desproporcionadamente a los productos agropecuarios. En particular, el informe resalta que los obstáculos de procedimiento son la principal fuente de dificultades para las empresas exportadoras de los países en desarrollo.

33 Lee mas

PALACIO, G. A. (2006) Breve guía de introducción a la Ecología Política (Ecopol): Orígenes, inspiradores, aportes y temas de actualidad. Gestión y Ambiente, 9.

PALACIO, G. A. (2006) Breve guía de introducción a la Ecología Política (Ecopol): Orígenes, inspiradores, aportes y temas de actualidad. Gestión y Ambiente, 9.

Con  estas  advertencias,  se  puede  ensayar  una  definición  que  lejos  de  pretender  descalificar  cualquiera  otra  definición  particular,  en  un  campo  que  está  en  formación,  implique  una  perspectiva  que  incorpore  los  aportes  de  los  antecesores  pero  que  sea  claramente  política.  Por ello, propongo que la Ecopol es un campo de discusión inter y transdisciplinario que reflexiona  y  discute las relaciones de  poder en  torno de la naturaleza,  en términos  de su fabricación social,  apropiación,  y control  de ella o partes de ella, por distintos agentes socio­políticos. Al referirme a  relaciones  de  poder,    tomo  una  perspectiva  de  la  política  en  sentido  amplio,  que  desborda  lo  estatal,  gubernamental    o  público.  Desde  este  punto  de  vista,  la  ecología  política  no  piensa  la  política  sólo  como  los  asuntos  ambientales  de  las  políticas  gubernamentales,  sino  de  manera  más  amplia,  las  jerarquías  y  asimetrías  de  diferentes  campos  de  relaciones  de  poder  en  torno  de la  naturaleza, ya sean de clase, de género, étnicas o electorales; pueden ser  también locales,  regionales,  nacionales,  internacionales  o  basadas  en  otra  categoría  con  relevancia  o  implicaciones  políticas.  Esta  Ecopol  no  se  restringe  sólo  a  asuntos  definidos  por  el  estado  territorial  sino,  como  corresponde  a  las  características  transfronterizas  e  interconectadas  de  la  naturaleza,  su  agenda  va  más  allá  de  la  política  del    estado  central  o  federal  e  incorpora  las  escales  interconectadas  de  lo  glocal  10  . 

14 Lee mas

Distribucin geoespacial de la salud en Jalisco: anlisis sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Distribucin geoespacial de la salud en Jalisco: anlisis sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En cuanto a las regiones sanitarias, sólo dos de ellas no lograron la meta para este indicador (15.4%), la región VIII Puerto Vallarta y la X Centro-Zapopan, con tasas promedio de 9.1 y 4.6 defunciones por cada 100 mil habitantes respectivamente, ubicándose en el rango “muy alto” en la Figura 3. Ambas regiones suman 12 municipios del total del estado (9.6%). En contraparte las regiones ubicadas en el rango “muy bajo” con valores menores de 1.0 defunciones en promedio fueron las regiones I Colotlán, II Lagos de Moreno y III Tepatitlán, las cuales suman 30 municipios del total del estado (24.0%). La ONU reporta importantes logros en las tasas mundial de mortalidad de niños menores de 5 años, la tasa de mortalidad materna y las nuevas infecciones con VIH (Organización de las Naciones Unidas, 2015). La Presidencia de la República señala que Jalisco ocupa el tercer mejor puesto, después del Distrito Federal y el Estado de Nuevo León, mientras que en los últimos lugares se ubicaron los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca (Ofi cina de la Presidencia de la República Mexicana, 2015; Secretaría de Salud Jalisco, 2013). Aunque se reportan en este mismo informe dos indicadores en situación de progreso insufi ciente: el indicador 5.1, razón de mortalidad materna y el indicador 6.9.a, tasa de incidencia asociada a la tuberculosis. No obstante lo anterior, existen disparidades regionales y municipales en los indicadores de salud que obligan al análisis a un nivel más detallado al interior del estado.

10 Lee mas

TítuloLas cooperativas sanitarias

TítuloLas cooperativas sanitarias

3. Son también cooperativas sanitarias, a efectos de la presente Ley, las constituidas por personas físi- cas y jurídicas con el objeto de promover, equipar, administrar, sostener y gestionar hospitales, clínicas, cen- tros de atención primaria y establecimientos análogos destinados a prestar asistencia sanitaria a sus benefi- ciarios y familiares y, si procede, a su personal trabajador. Se aplican a estas cooperativas, además de la legislación sanitaria, los preceptos de la presente Ley relativos a las cooperativas mixtas de consumidores y usuarios y de trabajo asociado, y, si procede, a las cooperativas mixtas, con las especificaciones que puedan fijarse por reglamento, atendiendo a la especialidad del servicio que prestan.

9 Lee mas

Mirada de un cognoscitivista sobre los aportes de las técnicas de imaginología cerebral funcional: algunas advertencias

Mirada de un cognoscitivista sobre los aportes de las técnicas de imaginología cerebral funcional: algunas advertencias

Esas diferentes técnicas de imaginología cerebral funcional evidentemente han sido puestas a punto para fines médicos: ayudar al diagnóstico, al trata- miento o a pronósticos de diversas patologías del sistema nervioso. De todos modos, por su carácter relativamente inofensivo y no invasivo, son igualmente aplicables en sujetos sanos. Permiten estudiar los mecanismos neurofisiológicos que sostienen las funciones elementales sensoriales y motrices, pero igualmente las funciones cognitivas elaboradas, más abstractas y no directamente obser- vables (ver por ejemplo Bruyer, en prensa, para el reconocimiento visual de objetos). Es de este último campo de investigación –el estudio de las funciones cognitivas– de lo que se hablará aquí, y las advertencias son organizadas en tres secciones: las limitaciones técnicas, prácticas y financieras; las restricciones metodológicas y un cuestionamiento sobre la lógica interpretativa subyacente. Los tres rubros son distinguidos sólo con fines de exposición, pues no son in- dependientes unos de otros.

20 Lee mas

Modelo de acuerdo de gestión y resultados. Contrato Programa 2017. Hospitales

Modelo de acuerdo de gestión y resultados. Contrato Programa 2017. Hospitales

Dentro de este ámbito y en consonancia con el mismo, el Servicio Andaluz de Salud define el presente Acuerdo de Gestión y Resultados-Contrato Programa (CP) con sus distintos centros que lo componen: Distritos de Atención Primaria, Hospitales, Áreas de Gestión Sanitaria, así como con las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias. Mediante el presente Acuerdo de Gestión y Resultados-CP, referido al ámbito de los centros sanitarios, se establecen los objetivos internos así como la asignación de recursos. En ellos, se recogen, a su vez, los indicadores necesarios que posibiliten el seguimiento del grado de realización de los objetivos definidos.

34 Lee mas

Modelo de acuerdo de gestión y resultados. Contrato Programa 2017. Distritos de Atención Primaria

Modelo de acuerdo de gestión y resultados. Contrato Programa 2017. Distritos de Atención Primaria

Dentro de este ámbito y en consonancia con el mismo, el Servicio Andaluz de Salud define el presente Acuerdo de Gestión y Resultados-Contrato Programa (CP) con sus distintos centros que lo componen: Distritos de Atención Primaria, Hospitales, Áreas de Gestión Sanitaria, así como con las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias. Mediante el presente Acuerdo de Gestión y Resultados-CP, referido al ámbito de los centros sanitarios, se establecen los objetivos internos así como la asignación de recursos. En ellos, se recogen, a su vez, los indicadores necesarios que posibiliten el seguimiento del grado de realización de los objetivos definidos.

31 Lee mas

Instalaciones sanitarias en edificios

Instalaciones sanitarias en edificios

En este texto se desarrolla las formas de solucionar las lesiones que pueda tener un edificio, sean leves o graves, cualquiera que sea la causa que pudiera haberlas provocado. Todo esto tratado desde una óptica actual, de acuerdo con los últimos avances tecnológicos experimentados en este campo. Particularmente en el capítulo # 2, se aborda el problema de las instalaciones, específicamente las instalaciones de evacuación en los locales habitables, las cuales pueden ocasionar las llamadas humedades accidentales o transitorias al producirse salidas incontrolables de agua a través de los accesorios y grietas de las tuberías. Explica como el agua es una fuente eterna de humedades, debida en gran parte a que las instalaciones sanitarias comprendiendo dentro de tal denominación: (los aparatos y servicios de la cocina, cuartos de baño, aseos, lavabos, así como el conjunto de griferías, mecanismos y accesorios que componen sus redes). Están sometidas a diferentes tipos de averías y fallos, desde el mal funcionamiento de una válvula de evacuación, que no traga como debe, hasta el tanque del inodoro que no cierra la entrada del agua cuando el depósito está lleno.

77 Lee mas

Política para mejorar la competitividad del sector algodonero colombiano

Política para mejorar la competitividad del sector algodonero colombiano

En cuanto al área sanitaria del cultivo, habrá un Plan de Medidas Sanitarias que desarrollara entre otros aspectos: a) Revisión y actualización de las medidas sanitarias para algodón; b) un programa de admisibilidad internacional, priorizando los mercados objetivos para las características de la fibra de algodón, entre ellos los países andinos, Portugal, China y Turquía; c) Fortalecer el programa de trazabilidad, cuya responsabilidad primaria es el gremio algodonero, con el apoyo de las autoridades sanitarias nacionales, y d) Fortalecimiento de la capacidad de inspección, vigilancia y control del ICA para asegurar el mejoramiento del estatus sanitario del algodón. La implementación de este Plan se hará con cargo a los recursos del Fondo de Fomento Algodonero – FFA, y los recursos asignados al Sistema Sanitario Nacional a través del documento CONPES 3375 “Política Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentos Para el Sistema de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias”.

29 Lee mas

Show all 525 documents...