AISLAMIENTO DE BACTERIAS

Top PDF AISLAMIENTO DE BACTERIAS:

Aislamiento de Bacterias resistentes al plomo a partir de suelos contaminados con este metal.

Aislamiento de Bacterias resistentes al plomo a partir de suelos contaminados con este metal.

a. Bioacumulación. También llamada absorción microbiana (Soto, et al, 2010), es un proceso donde la incorporación de metales se da de manera rápida y conlleva a la interacción con la superficie celular, convirtiéndose en el primer paso a la acumulación, el cual es un proceso que toma más tiempo y depende del metabolismo celular. La literatura cita la presencia de transportadores, los cuales son utilizados normalmente por las bacterias para incorporar elementos esenciales y que a la vez pueden ser utilizados para ingresar metales (Suarez y Reyes, 2002. Fingerman y Nagabhushanan, 2005).Una vez incorporado el metal dentro del microorganismo, las especies metálicas son retenidas al interactuar con fosfatos, proteínas y lípidos en el citoplasma de la célula, dificultando la unión de iones de sodio, potasio y calcio en los mecanismos biológicos normales (Soto, et al., 2010). El almacenamiento intracelular de cationes metálicos confiere resistencia a estos compuestos en ciertas bacterias. Las especies metálicas acumuladas en células bacterianas pueden transformarse en compuestos de menor toxicidad por complejos enzimáticos. Los microorganismos tienen un límite de acumulación de metales sin que esto les afecte; sin embargo, antes de llegar a concentraciones de acumulación letales, se activan mecanismos de resistencia y se induce la síntesis de enzimas transformadoras ó de proteínas enlazadoras de los metales (Suarez y Reyes, 2002. Fingerman y Nagabhushanan, 2005).

103 Lee mas

Aislamiento de bacterias no vinculadas usualmente a la producción de enfermedades diarréicas

Aislamiento de bacterias no vinculadas usualmente a la producción de enfermedades diarréicas

encontrar alguna bacteriana patogénica característica, se asilaron los biotipos de Esherichia coli, Salmonella, Shigella, se les hizo serología con antisueros espe- cíficos en busca de la especie o serotipo característico. Las muestras cultivadas en caldo selenito fueron sembradas en medios sólidos para el estudio y carac- terización posterior de las colonias, y se procedió de la misma forma que en el primer aislamiento. En el presente trabajo solo se analizaron las bacterias pertenecientes a la flora intestinal no productoras de diarrea, supuestamente, en condiciones normales.

9 Lee mas

Aislamiento de bacterias metanótrofas productoras de polihidroxibutirato (PHB)

Aislamiento de bacterias metanótrofas productoras de polihidroxibutirato (PHB)

a la atmósfera sin tratamiento previo (Cantera et al., 2016). En estos bajos intervalos de concentración la oxidación microbiana por parte de bacterias constituye una herramienta de gran relevancia, pues se convierte en la principal forma de regulación y eliminación del metano. Diversas investigaciones se centran en el aprovechamiento microbiológico del metano. Esto es debido a que gran cantidad de bacterias consumen metano. A modo de ejemplo, los organismos metanótrofos del suelo pueden llegar a consumir entre un 1 y 10% de las emisiones naturales (Dianou y Adachi, 1999), y son potencialmente utilizables para transformarlo en compuestos de alto valor añadido bajo determinadas condiciones de crecimiento (Cantera et al., 2017). Por consiguiente, el aislamiento y caracterización de este tipo de bacterias presentan un gran interés en el ámbito de la biotecnología ambiental e industrial (Blasco y Castillo, 2014).

65 Lee mas

Condiciones microbiológicas y aislamiento de bacterias lácticas en quesos artesanales del estado de Hidalgo

Condiciones microbiológicas y aislamiento de bacterias lácticas en quesos artesanales del estado de Hidalgo

La conservación de la leche y de los productos lácteos depende de contar con medidas sanitarias eficaces, de la comercialización adecuada, así como de los tratamientos de pasteurización y refrigeración. Debido a los procesos antes mencionados que sufre la leche, ésta es muy susceptible al ataque por diversos microorganismos, entre los que sobresalen, las bacterias psicrotrofas las cuales provocan defectos del sabor que los consumidores detectan en la leche, todo ello se debe a la actividad residual de enzimas degradativas, en los productos que se elaboran con ella. De igual manera se pueden mencionar la alteración por bacterias fermentadoras no esporuladas, que tiene lugar cuando la temperatura de almacenamiento es suficientemente alta para que su crecimiento sobrepase al de las bacterias psicrotrofas, o cuando la composición del producto inhibe a los organismos aerobios Gram-negativos; también la presencia de bacterias esporuladas genera una alteración de la leche y productos lácteos debido a que dichas bacterias pueden encontrarse en productos lácteos líquidos de baja acidez que se conservan por el calor; por último puede encontrarse la alteración por levaduras y mohos cuyo crecimiento es una causa de alteración de los productos lácteos fermentados ya que estos microorganismos crecen bien a un pH bajo (Frank, 1997).

101 Lee mas

Aislamiento y caracterización de bacterias quitinolíticas ruminales

Aislamiento y caracterización de bacterias quitinolíticas ruminales

Los organismos con una envoltura de quitina algunas veces son presa de diferentes depredadores que pueden hidrolizar la quitina hasta su monómero, mediante las enzima quitinasa (EC 3.2.1.14) y "­N­acetilglucosaminidasa ("­ GlcNAcasa; EC 3.2.1.30) (Svitil y Kirchman, 1998; Olsen et al., 2000; Morley et al., 2006). Estas enzimas son producidas por bacterias heterotróficas (Knorr, 1991; Sugita et, al, 1996) y hongos ruminales Piromyces communis OTS1 (Sakurada et. al., 1996), También se ha reportado el aislamiento de bacterias quitinolíticas asociadas o simbiontes de pulpos, calamar, peces y ballenas (Seki y Taga 1963, 1965). En la mayoría de los ecosistemas microbianos anaeróbicos la degradación de polisacáridos se logra por la combinación de diferentes especies bacterianas (Pel et al., 1989). En la degradación de quitina en condiciones anaerobias Pel (1986), Pel et al. (1989) y Pel y Gottschal (1987,1989) reportaron que la cepa Clostridium sp. 9.1 (aislada del sedimento de barro) a concentraciones bajas de substrato (0.1% MS) acumulo N­acetilglucosamina (NAG) en el medio de cultivo, pero cuando la cepa Clostridium sp. 9.1 se incubó junto con bacterias sacarolíticas, esta segunda especie consumió la NAG producida por Clostridium sp. 9.1., lo cual indica una interacción bacteriana para la degradación de quitina.

109 Lee mas

Aislamiento e identificación de bacterias de origen ambiental por MALDI TOF MS

Aislamiento e identificación de bacterias de origen ambiental por MALDI TOF MS

El fortalecimiento del diagnóstico microbiano con nuevas plataformas ampliará la capacidad técnica de la manufactura donde se realizó este estudio, y favorecerá el desarrollo de estrategias de contingencia para disminuir los riesgos de daños a los productos cosméticos. Por otra parte, es importante conocer el perfil de resistencia y sensibilidad bacteriana presentes en el aire del laboratorio de bioseguridad nivel 2, donde se lleva a cabo el análisis microbiano de muestras de productos terminados y del ambiente, lo anterior, por la alta probabilidad de adquisición de infecciones difíciles de tratar por parte de sus ocupantes, en especial por individuos inmunocomprometidos. Se ha observado, por ejemplo, que en espacios cerrados abundan bacterias como Staphylococcus aureus, la cual ha sido aislada de diversos ambientes, y que además, se ha relacionado con resistencia a múltiples fármacos antimicrobianos y caracterizado por ser un patógeno oportunista. Un control y manejo del laboratorio de bioseguridad nivel 2 es necesario para minimizar la posibilidad de contaminación microbiana de los productos cosméticos (Adelberg et al., 1989). El hecho de ser un laboratorio nivel 2 implica el análisis de cepas no patógenas y patógenas oportunistas aisladas del ambiente, por lo que es importante conocer los riesgos biológicos al trabajar con dichas cepas, y la contaminación biológica del aire circundante para la prevención de posibles infecciones de sus ocupantes.

82 Lee mas

Aislamiento y selección de bacterias celulolíticas a partir de compost de residuos orgánicos

Aislamiento y selección de bacterias celulolíticas a partir de compost de residuos orgánicos

Los cultivos seleccionados fueron Col 1, C4 y C5 quienes mostraron los mayores halos netos de hidrólisis de 11, 15 y 17 mm respectivamente (TABLA 2). En tanto que Acharya y colaboradores 46 obtuvieron bacterias termófilas y termotolerantes de una pila de compost, donde Bacillus subtilis fue quien mostró la más alta zona de hidrolisis en medio CMC 1% que fue de 21 mm al octavo día de incubación. En un estudio realizado por Ling 47 demostró la actividad celulolítica de cepas de Bacillus thuringiensis mediante la detección de su capacidad para forman halos en placas de CMC, y como resultado se obtuvo un valor de H / C mayor que 2 (H: halo de hidrólisis diámetro; C: diámetro de la colonia) lo que sugiere que las cepas de Bacillus podrían producir celulasas con alta actividades, al tener la capacidad potencial para liberar glucosa a partir de celulosa.

62 Lee mas

Aislamiento de hongos y bacterias celulolíticos a partir del bagazo de caña de azúcar

Aislamiento de hongos y bacterias celulolíticos a partir del bagazo de caña de azúcar

Los diferentes grupos microbianos necesitan para su crecimiento y desarrollo una variedad de sustancias químicas (nutrientes) que son buscados en su habitad, su entorno o donde son depositados 58 . Aquí se adaptan e inducen la síntesis del material enzimático necesario para poder transformarlo o hidrolizarlo con la intención de utilizarlos metabólicamente; así tenemos que una gran diversidad de estos microorganismos hidrolizan la celulosa presente en el bagazo de caña de azúcar mediante un complejo sistema de enzimas denominado complejo celulasa 59 , como se evidencia experimentalmente con la observación de halos de hidrólisis alrededor de las colonias, sobre un medio conteniendo como única fuente de carbono carboximetilcelulosa, por acción de las bacterias y los hongos presentes en este subproducto (ANEXO 4,5,6). DIRECCION

71 Lee mas

Evaluación de la presencia de Lactobacillus sp. Durante el proceso de fermentación de la taberna.

Evaluación de la presencia de Lactobacillus sp. Durante el proceso de fermentación de la taberna.

Una de las bacterias más importantes es Lactobacillus sp. que es un microorganismo en forma de bacilos largos y extendidos, aunque con frecuencia pueden observarse bacilos cortos o coco-bacilos coryneformes (Samaniego- Fernandez, 2000). Son normalmente no motiles, las especies motiles presentan flagelación peritrica, son Gram positivas con rara producción de pigmentos, aunque unas pocas especies los producen de color amarillo, naranja, rojo o pardo. No producen nitritos a partir de nitratos. Son microaerófilas hacia la anaerobiosis. No esporulan, algunas cepas presentan cuerpos bipolares que probablemente contengan polifosfato. Los grandes bacilos homofermentativos presentan gránulos internos. La pared celular es típicamente Gram positiva y contiene peptidoglicanos (mureínas) de varios quimiotipos, de ahí que el petidoglicano del tipo Lisina-D- Asparagina sea el más ampliamente distribuido. Esta pared contiene polisacáridos unidos al petidoglicano mediante enlaces fosfodiester, las colonias de Lactobacillus en medios solidas son pequeñas (2 mm), convexas, suaves, con márgenes enteros, opacas y generalmente sin pigmentos, en ocasiones presentan coloración amarillenta y rojiza. Normalmente no producen nitratos, indol y sulfhídrico. Las cepas del género Lactobacillus son catalasas negativos, pero algunas cepas producen la enzima pseudocatalasa que descompone el peróxido de hidrogeno. Son citocromo negativos, por la ausencia de porfirinas (Samaniego- Fernandez, 2000).

51 Lee mas

Aislamiento, caracterización y determinación del potencial probiótico de bacterias lácticas de pollos

Aislamiento, caracterización y determinación del potencial probiótico de bacterias lácticas de pollos

Las enfermedades entéricas son muy importantes en este tipo de producción ya que producen pérdida de productividad, aumento de mortandad, aumento del costo de los tratamientos y contaminación asociada a los productos de consumo humano. Una alternativa para generar producción “limpia” es el empleo de probióticos que se podrían utilizar en forma alternativa sobre los antibióticos promotores del crecimiento, ya que tienen la ventaja de no dejar residuos en los animales destinados a consumo. En la avicultura los microorganismos que más se han empleado con fines probióticos han sido las bacterias ácido lácticas (BAL), especialmente las del género Lactobacillus, las cuales se encuentran entre los componentes bióticos más destacados de la microflora benéfica (Rondón et al., 2008)

24 Lee mas

AISLAMIENTO Y SELECCIÓN DE BACTERIAS AUTÓCTONAS DE MANABÍ-ECUADOR CON ACTIVIDAD CELULOLÍTICA

AISLAMIENTO Y SELECCIÓN DE BACTERIAS AUTÓCTONAS DE MANABÍ-ECUADOR CON ACTIVIDAD CELULOLÍTICA

Del área orgánica (AO) se obtuvo el segundo mejor porcentaje de aislamientos bacterianos, lo cual podría ser favorecido por la incorporación de abonos orgánicos y prácticas de conservación que se realizan como parte del manejo ecológico del suelo (6, 7). Un comportamiento similar se observó en el ambiente bosque (BM), donde se obtuvo un número considerable de aislamientos bacterianos. Este resultado guarda relación con el alto número de bacterias reportadas en estudios de dinámica poblacional llevados a cabo en suelos de áreas boscosas tropicales, con elevado contenido de materia orgánica fibrosa en diferentes grados de descomposición (15, 16, 32).

10 Lee mas

Recuperación de bacterias solubilizadoras de fósforo de rizósfera de chloris submutica, deschampsia cespitosa, chloris virgata y setaria adhaerens

Recuperación de bacterias solubilizadoras de fósforo de rizósfera de chloris submutica, deschampsia cespitosa, chloris virgata y setaria adhaerens

El objetivo de esta investigación fue aislar bacterias solubilizadoras de fosfatos (BSF) asociadas a la rizosfera de Chloris submutica, Deschampsia cespitosa, Chloris virgata, Setaria adhaerens y evaluar su capacidad para solubilizar fosfatos. Se tomaron muestras de las raíces, se maceraron y se realizó la siembra en medio de cultivo NBRIP modificado. Se evaluó el potencial solubilizador de fosfatos, además se determinó su efecto de inoculación sobre el crecimiento del tomatillo (Physalis ixocarpa). Cada una de las cepas tuvo un efecto positivo en al menos uno de los parámetros evaluados. Las cepas Z2 y Z3 aumentaron de manera significativa (p≤0.05) el peso fresco de la planta, con un incremento de hasta el 140.44% en comparación con el testigo, lo que reflejo aumentos en la biomasa. Las cepas Z2, Z3 y Z4 aumentaron el número de flores en comparación con el control absoluto y tuvieron un incremento hasta del 198.12 % respectivamente. La cepa Z2 mostro un incremento en el número de ramas seguido de la cepa Z3 y Z4. Los resultados obtenidos en el diámetro del tallo no mostraron diferencias estadísticamente significativas pero numéricamente hubo un incremento del 26.18% por parte de la cepa Z4 seguido de la cepa Z2 con un 25.45%.

65 Lee mas

AISLAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE MICROORGANISMOS CON CARACTERÍSTICAS DE PROMOCIÓN EN LA ABSORCIÓN DE METALES PESADOS EN EL ESTADO DE ZACATECAS

AISLAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE MICROORGANISMOS CON CARACTERÍSTICAS DE PROMOCIÓN EN LA ABSORCIÓN DE METALES PESADOS EN EL ESTADO DE ZACATECAS

El estado de Zacatecas es uno de los principales productores de plata en México y el mundo, sin embargo su larga historia de activi- dad minera, los procesos de extracción a cielo abierto y la falta de acciones de remediación, han causado la acumulación y la disper- sión de metales pesados (MP) en suelo, agua y aire, a lo largo del estado, imponiendo un alto riesgo para el ecosistema. Haciéndose necesario la búsqueda de estrategias para la remediación de sitios contaminados; como por ejemplo la biorremediación utilizando mi- croorganismos con características de promoción en la absorción/ fijación vegetal de MP. El objetivo de este trabajo fue el aislamiento de cepas de hongos y bacterias a partir de sitios derivados de ac- tividades mineras en el estado de Zacatecas, y su caracterización en cuanto a su tolerancia a concentraciones tóxicas de Pb 2+ y Zn 2+ ,

7 Lee mas

Identificación polifásica de levaduras y bacterias ácido lácticas aisladas de aguamiel, pulque y semilla

Identificación polifásica de levaduras y bacterias ácido lácticas aisladas de aguamiel, pulque y semilla

El pulque es una bebida alcohólica que se obtiene por fermentación del aguamiel o savia de diferentes especies de agaves o magueyes pulqueros. El presente estudio tuvo como objetivos el aislamiento e identificación de levaduras y bacterias ácido lácticas presentes en muestras de aguamiel, pulque y semilla y la determinación de la concentración de ácido láctico (AL), ácido acético (AAc) y etanol (Et) en las muestras estudiadas. Los aislados de levaduras se identificaron por sus características fenotípicas (morfofisiológicas) y genotípicas (secuencia de pares de bases del dominio D1/D2 del gene 26S ADNr), y las bacterias ácido lácticas por la secuenciación del gene 16S ADNr. En total se obtuvieron 20 aislados de levaduras y 10 de bacterias ácido lácticas, los que para ambos grupos microbianos se identificaron en 4 especies. En aguamiel se identificaron las levaduras: Candida lusitaniae (1) y Kluyveromyces marxianus (9), y las bacterias: Lactobacillus paracasei (1), Lactobacillus sanfranciscensis (1), Lactobacillus sp. (1), Leuconostoc citreum (2) y Acetobacter orientalis (1). En pulque K. marxianus (3), Saccharomyces cerevisiae (2), Lactobacillus sp. (1) y Leuconostoc lactis (1). En la semilla K. marxianus (2), S. cerevisiae (2), S. paradoxus (1) y Lactobacillus sp. (2). K. marxianus se aisló de las 3 muestras estudiadas y correspondió al 70% del total de los aislados, fue la especie más termo-tolerante (45°C), y toleró de 5- 7% v/v de etanol. S. cerevisiae y S. paradoxus presentaron la mayor tolerancia al etanol (9%v/v). Las especies de Lactobacillus fueron las más abundantes de las bacterias (60%). C. lusitaniae, K. marxianus y S. cerevisiae ya habian sido encontradas en aguamiel y en pulque, mientras que S. paradoxus es por primera vez aislada en esta bebida. En lo que respecta a las especies de bacterias ácido lácticas estas son identificadas por primera vez en los sustratos estudiados. En aguamiel se obtuvo 0.08% de AL y 0.07% de AAc; en pulque: 0.1% AL, 0.03% AAc y 6.6% de Et y en semilla: 0.04% de AL y 3.2% de Et.

83 Lee mas

Aislamiento e identificación de bacterias ácido lácticas con actividad inhibitoria de bacterias implicadas en enfermedades transmitidas por alimentos

Aislamiento e identificación de bacterias ácido lácticas con actividad inhibitoria de bacterias implicadas en enfermedades transmitidas por alimentos

denominada para la especie L. plantarum como plantaricina pertenecientes al grupo IIb (Cheng et al., 2014, Doulgeraki et al., 2013). Para confirmar la producción de la bacteriocina, en una de nuestras BAL (L. plantarum), se realizó un estudio de detección en el genoma bacteriano y a modo confirmatorio de expresión genética de las mismas plantaricinas. Como resultado se obtuvo que las 6 plantaricinas buscadas estaban presentes en el genoma y 3 de ellas se expresaban. De acuerdo con los estudios de Atrih et al. (2001) y Soliman et al. (2011), la actividad de las plantaricinas depende de la acción sinérgica de dos péptidos de plantaricina diferentes que actúan en cantidades iguales, tales como plantaricina E con plantaricina F y plantaricina J con Plantaricina K, lo que conduce a un incremento de su acción. Este concepto coincide con lo analizado por Anderssen et al. (1998) que afirma que las plantaricinas tienen actividad antibacteriana cuando interactúan como un sistema de 2 péptidos. En nuestro estudio, fue posible detectar la expresión genómica de las plantaricinas E y F y su acción inhibitoria ante las bacterias patógenas. La síntesis de la plantaricina es sumamente compleja, está regulada por la acción de 5 operones con 21 genes diferentes. Los péptidos activos para la formación de poros en la membrana citoplasmática de las células blanco son PlnE y PlnF que conforman la plantaricina E/F y los péptidos PlnJ y PlnK constituyen la plantaricina J/K. Se ha encontrado que esos 4 péptidos catiónicos poseen de 25 a 34 aminoácidos y tienen actividad bactericida de manera independiente, la cual se potencia cuando se interactúan en pares formando los complejos de poración E/F y J/K. Los poros formados presentan diferente selectividad iónica, ya que la plantaricina E/F permite el paso de cationes monovalentes en contraste con la plantaricina J/K que es selectiva para compuestos aniónicos (González- Martínez et al., 2003).

170 Lee mas

Aislamiento y caracterización de bacterias sintetizadoras de partículas magnéticas.

Aislamiento y caracterización de bacterias sintetizadoras de partículas magnéticas.

Los minerales más abundantes en los esqueletos son los carbonatos de calcio, el fosfato de calcio y la sílice. Otras funciones de los biominerales son: 1) la de actuar como almacén de iones que se pueden utilizar posteriormente en momentos de gran demanda fisiológica; 2) formación de dientes, espículas, dispositivos para detectar la gravedad (otolitos, estatolitos), dispositivos de flotación y 3) la de respuesta a taxias (formación de magnetita y greigita por bacterias magnetotácticas que hace que presenten aeromagnetotaxia). (Lowenstam., Weiner, 1989; Frankel et al., 2007)

92 Lee mas

INCIDENCIA BACTERIOLOGICA EN METRITIS DE CERO A VEINTE DIAS POSTPARTO EN GANADO LECHERO

INCIDENCIA BACTERIOLOGICA EN METRITIS DE CERO A VEINTE DIAS POSTPARTO EN GANADO LECHERO

Otro grupo de bacterias aisladas en este estudio fueron las enterobacterias, reflejando una ocurrencia del 9%. En otros hallazgos se aislaron un número mayor de enterobacterias (36%) en vacas con una buena fertilidad [11]. Autores trabajando con perras encontraron una frecuencia de aislamiento del 21% de enterobacterias [16]. Otro estudio reporta ocurrencias de hasta un 27% en vaginas clínicamente sanas de vacas [12]. Concordantemente, en otro reporte se logró una alta ocurrencia de enterobacterias de 41,5% en vaginas clínicamente sanas [2]. Estos resultados son confirmados en un estudio en cervix de vacas, donde se reporta un 47,1% de enterobacterias [4]. Al igual que los reportes anteriores, estudiando la flora bacteriana de la vagina de cabras postparto, se describe una elevadísima ocurrencia de enterobacterias del 86% [1]. Caso contrario, en hallazgos provenientes de vaginas clínicamente sanas de novillas, se encontraron niveles bajos de enterobacterias de 10 0 a10 2 UFC durante el período de estudio [9].

33 Lee mas

Trabajo académico realizado en el laboratorio de análisis clínicos del centro médico universitario Pedro P  Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Trabajo académico realizado en el laboratorio de análisis clínicos del centro médico universitario Pedro P Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

En la orina normal no existen bacterias, por lo que su aparición puede ser el resultado de una contaminación de las bacterias presentes en la vagina o en la uretra. Si se trata de una orina estéril, su aparición será significativa de una infección bacteriana que suele ir acompañado de leucocitos. Los hongos no es normal encontrarlos tampoco, siendo cuando aparecen, sobre todo, candidaalbicans. En ocasiones pueden tener unas evaginaciones tubulares denominadas hifas. En cuanto a las formas parasitarias más frecuentes tenemos los trofozoitos de Trichomonasvaginalis y los huevos de Enterobiusvermicularis.

65 Lee mas

Aislamiento e identificación de bacterias capaces de degradar glifosato

Aislamiento e identificación de bacterias capaces de degradar glifosato

El 6-aminoquinolil-N-hidroxisuccinimidil carbamato (AQC) es un derivatizante de grupos aminos, que ha sido diseñado principalmente para aminoácidos, este compuesto posee las siguientes ventajas: el exceso de reactivo no interfiere, da como resultado derivados estables y altamente fluorescentes, es muy sensible, su reacción es rápida, en muchas ocasiones con el UPLC los derivados se inyectan sin previa preparación de la muestra y las sales y detergentes de muestras no interfieren. (Callejón, 2010). Para ello se dispone de un kit “AccQ-Tag Ultra Derivatization Kit” de Waters el cual es utilizado en conjunto con el HPLC-UV. Este ofrece las siguientes características las cuales son: aumentar la sensibilidad (0.5- 1.0 picomoles) y selectividad de los derivados formados, así mismo los rendimientos de la reacción evitando desperdicio de los compuestos químicos; se le atribuye también la posibilidad de trabajar con dos detectores, uno es el de fluorescencia y el otro UV. El AQC reacciona rápidamente con los aminoácidos primarios y secundarios formando productos altamente estables. Los derivados que resultan son estables a temperatura ambiente durante al menos una semana y se separan fácilmente por HPLC en fase reversa utilizando una columna C18 (Busto, 2010). Debido a que la molécula de glifosato tiene una amina secundaria, se espera que en conjunto con la sensibilidad del método se logre cuantificar la cantidad de este herbicida degradado por las bacterias.

48 Lee mas

Periodo de incubación de la roya amarilla del café (Hemileia Vastatrix Berk  et Broome (1869)), obtención, identificación y cinética de bacterias endófitas en Coffea Arabica cv  Typica (Linnaeus, 1737) de la convención – Cusco  2017 – 2018

Periodo de incubación de la roya amarilla del café (Hemileia Vastatrix Berk et Broome (1869)), obtención, identificación y cinética de bacterias endófitas en Coffea Arabica cv Typica (Linnaeus, 1737) de la convención – Cusco 2017 – 2018

medio de cultivo o la carencia de factores de crecimiento para su específico desarrollo. Como fue visto en la Fig. 17, y correlacionado con los datos de la Tabla 8, las muestras Bergeyella sp., Cryseobacterium sp., Veillonella sp. 7, Veillonella sp. 8 y Veillonella sp. 9 presentaron las fases Lag más cortas (5h), a partir de lo cual se infiere que estas bacterias mostraron mayor adaptación al medio de cultivo y a las condiciones medioambientales de crecimiento fijadas en el estudio. Si bien es cierto que estas bacterias comenzaron a desarrollarse más rápido con respecto a las demás muestras, los periodos de fase exponencial en estos casos se prolongaron desde las 53 h hasta las 86 h, mostrando velocidades específicas de generación intermedias entre 0,019 y 0,035 h -1 . Para fines de un posible manejo de Roya Amarilla del café, se podrían emplear los aislados Bergeyella sp., Cryseobacterium sp., Veillonella sp. 7, Veillonella sp. 8 y Veillonella sp. 9 por su mayor adaptación a las condiciones y fases exponenciales prolongadas. La muestra Erysipelothrix tocillarum subsp. 2, al presentar la fase Lag más prolongada podría representar una buena alternativa, sin embargo, su fase exponencial se restringe a 24 h, luego del cual comienza una súbita fase estacionaria y una pronta

111 Lee mas

Show all 10000 documents...