Alimentación de los niños

Top PDF Alimentación de los niños:

Estado nutricional, ingesta alimentaria y factores vinculados a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral de Córdoba.

Estado nutricional, ingesta alimentaria y factores vinculados a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral de Córdoba.

Introducción: La parálisis cerebral (PC) es la causa más frecuente de discapacidad motora en la infancia. Es fundamental un adecuado estado nutricional, aunque no siempre la ingesta alimentaria cubre los requerimientos calóricos debido a diferentes factores intervinientes. Objetivo: Analizar la ingesta alimentaria, el estado nutricional y los factores que podrían afectarlo, en los niños y adolescentes de 2 a 18 años con parálisis cerebral de la provincia de Córdoba. Metodología: Estudio descriptivo, observacional y transversal, con muestreo secuencial en dos centros de rehabilitación. Para el análisis de los datos las variables continuas normales se describieron en medias con sus desvíos estándar y no normales en medianas con sus rangos. Las variables discretas en % con IC95%. Resultados: La muestra fue de 25 sujetos, 18 de sexo masculino (72%). Según la función motora gruesa, el 68% tuvo diagnóstico de PC leve, 12% moderada y 20%, severa. Con respecto al estado nutricional, el 40% presentó normopeso y el 60% malnutrición según estándares de la OMS. La malnutrición por exceso representó el 16%. En los adolescentes se observaron mayores dificultades para cubrir al menos el 80% de los requerimientos calóricos para su edad. Del total de la muestra, un 56% tuvo una ingesta baja de carbohidratos, un 52% adecuada en proteínas y el 60% ingesta alta en lípidos. Con respecto a los trastornos orogastrointestinales un 80% presentó estreñimiento, un 44% sialorrea, un 32% disfagia y 8% reflujo gastroesofágico. Conclusión: En niños y adolescentes con PC existen dificultades para mantener un estado nutricional dentro de los parámetros normales señalados por la OMS, a medida que aumenta la edad es más difícil que se cubran los requerimientos calóricos, y se observaron en todos los casos factores vinculados a la alimentación que ponen en riesgo el estado nutricional. Es fundamental el rol del Lic en Nutrición y seguir profundizando las investigaciones para generar consensos en materia nutricional a nivel local.
Show more

76 Read more

Utilización del sorgo en la alimentación de niños celíacos

Utilización del sorgo en la alimentación de niños celíacos

Uno de los principales problemas identificados a resolver es contribuir a la calidad de vida de los niños, mediante la alimentación de los niños “celíacos” los cuales padecen una enfermedad denominada “celíaca” sensible al gluten, precisamente por ser el gluten una proteína contenida en el trigo, cereal universalmente consumido y base de gran variedad de alimentos tradicionales y cotidianos, sustituyéndose por el sorgo, un cereal que no contiene gluten, y sobre cual se han desarrollado durante más de quince años investigaciones, extensiones y generalizaciones en el país por parte del Centro de Investigaciones Agropecuaria (CIAP), perteneciente a la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (UCLV), referente a la alimentación animal y humana.
Show more

95 Read more

Alimentación saludable en niñas, niños y adolescentes

Alimentación saludable en niñas, niños y adolescentes

Desde nuestra actividad asistencial y nuestro conocimiento epidemiológico, el problema surge como evidente y creciente en la región, el país y el mundo. En la Materia Atención Primaria de la Salud I que desarrollamos en la Carrera de Medicina, la Promoción de la Salud, la lactancia materna y el la alimentación de los niños y niñas son temáticas centrales que año a año van cobrando mayor trascendencia. Por otra parte desde el año 2004 venimos desarrollando, bajo la dirección de la Profesora Alejandra Marina Mercado, a cargo del Taller de Integración A, el Seminario Interdisciplinario Clínica de Lactancia Materna, que incluye a estudiantes de ambas carreras. La aprobación se logra a través de la redacción, ejecución y evaluación de un proyecto de promoción de la lactancia materna, orientado a realizar una intervención en un centro comunitario, escuela, UAF, guardería, establecimiento, club, etc. que contribuya a, o consista en la transmisión de contenidos educativos acerca de la importancia y de los beneficios de la lactancia materna. En total han participado ya más de 1000 estudiantes y se han desarrollado más de 100 intervenciones. Es desde esta última experiencia que el proyecto se genera.
Show more

14 Read more

LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ETAPA PRE ESCOLAR

LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ETAPA PRE ESCOLAR

La alimentación es una parte fundamental de la vida de los seres humanos porque de ella se obtienen los nutrientes necesarios para el crecimiento. En los niños es especialmente importante, debido a que una buena nutrición es esencial para su desarrollo académico. Muchos factores se deben tomar en cuenta al momento de pensar en la alimentación de los niños en su etapa pre escolar como: los alimentos que ingiere, si son nutritivos, el número de comidas que realizan al día, los horarios, las cantidades, y si el niño está consumiendo todos los grupos alimenticios para que obtenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita y poder realizar sus actividades diarias. Se realizó una investigación de tipo descriptiva con el objetivo de determinar cuál debe ser la alimentación de un niño para que su rendimiento académico en la etapa pre-escolar sea óptimo. La metodología que se utilizó en este estudio fue cuantitativa y cualitativa, pues se realizaron encuestas a padres de familia y entrevistas a profesionales en al área de nutrición que ayudaron a determinar la importancia de una correcta nutrición y comprobar que de hecho una mala alimentación sí afecta a el rendimiento académico de los niños en etapa pre escolar de varias maneras.
Show more

28 Read more

Alimentación complementaria y estado nutricional en niños de 6 meses a 2 años, atendidos en el centro de salud Jorge Chávez, puerto Maldonado – 2016

Alimentación complementaria y estado nutricional en niños de 6 meses a 2 años, atendidos en el centro de salud Jorge Chávez, puerto Maldonado – 2016

Tuvo como objetivo analizar la relación existente entre las prácticas de alimentación complementaria y el estado nutricional de los infantes. Se realizó un estudio observacional analítico de tipo transversal la muestra fue 204 niños y niñas de 6 a 24 meses Se utilizó la encuesta alimentaria y la evaluación antropométrica como métodos de recolección de datos. Al finalizar la investigación se concluyó que las prácticas de alimentación complementaria (hábitos alimentarios e ingesta calórica) tiene una influencia en el estado nutricional de una manera positiva cuando se cumplen las recomendaciones sobre la alimentación del infante (porciones, cantidad, frecuencia, calorías), y de una manera negativa cuando no se aplica, pero, su efecto se observa de manera conjunta, es decir, que una conducta individual no puede determinar la existencia o no de algún tipo de malnutrición
Show more

106 Read more

Funfood, experiencias para crear hábitos saludables de alimentación en los niños

Funfood, experiencias para crear hábitos saludables de alimentación en los niños

Es importante, introducir poco a poco en los niños alimentos nuevos a medida que estos crecen, casi todos los gustos o preferencias en la comida, además de otros hábitos, se desarrollan durante la infancia. Por lo tanto, es mejor solucionarlo lo antes posible, porque cuanto más tiempo dure un habito, más difícil será cambiarlo. 10 Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos, por esto es importante tener en cuenta todos estos factores al momento de crear hábitos saludables de alimentación en los pequeños, de modo que el impacto sea mayor gracias a el aprovechamiento y utilización de dichos factores.
Show more

97 Read more

La alimentación en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas

La alimentación en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas

El problema objeto de la investigación, se presenta en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “Carlos Julio Arosemena Tola”, durante el año lectivo 2009-10, ya que al no poseer una cultura alimentaria y nutricionista; no existe hábitos de higiene ni mucho menos prevención de las enfermedades; motivo por los cuales, los estudiantes presentan falencias en sus estudios, no desarrollan sus capacidades mentales y físicas, baja autoestima y descuido en el aseo personal. La propuesta conlleva a solucionar estos problemas. Para ello se planificó el proceso de desarrollo del proyecto en la siguiente forma: El capitulo 1: se demuestra a través del análisis, la realidad del problema y, el requerimiento urgente de solucionarlo. aquí se plantea el objetivo de elaborar el “Manual de alimentación y nutrición para niños y niñas” El Marco Teórico sustenta científicamente el proyecto, así como los fundamentos pedagógicos y técnicos, según demanda la Constitución y el Código de la Niñez, respecto a la salud y al bienestar estudiantil. En la metodología se determina la modalidad de la investigación, siendo este un proyecto factible, de investigación documental y de campo, sustentado en el paradigma cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo. La metodología comprende la aplicación de encuesta dirigidas a los directivos, docentes, alumnos y padres de familia. El análisis de resultados y los hallazgos de la investigación, permite tener la información precisa sobre la necesidad de la implementación de talleres para el conocimiento de una buena alimentación y nutrición de los estudiantes. En el Marco Administrativo, se esboza un plan de actividades y los recursos utilizados en el proyecto, incluido el presupuesto. Finalmente, en la Propuesta, se plantea el mecanismo para la ejecución de la misma en la institución que tiene como propósito final mejorar sustancialmente la salud y con ello, el aprovechamiento académico y mejorar los productos educativos (estudiantes con aprendizaje de calidad) y la elevación de la imagen institucional.
Show more

151 Read more

Nivel de conocimiento y prácticas sobre
alimentación complementaria de madres de
niños de 6-12 meses en el Centro Salud Roque,
Moyobamba, 2018

Nivel de conocimiento y prácticas sobre alimentación complementaria de madres de niños de 6-12 meses en el Centro Salud Roque, Moyobamba, 2018

Montes, (2017) Bolivia en el artículo científico titulado Elaboración de papilla para niños de 6 a 36 meses en base a la Cañahua Las adecuadas prácticas de alimentación complementaria en los tres primeros años de vida El objetivo de este trabajo fue desarrollar un producto alimenticio complementario, utilizando como materia prima al grano de cañahua. De manera que pueda servir como referencia para la producción industrial o semi industrial de un alimento complementario para niños entre los 6 y 36 meses de vida, y que además se ajuste a la normatividad nacional e internacional vigentes para la elaboración de este tipo de productos. El producto que se obtuvo fue una papilla donde los ingredientes principales fueron la cañahua y la manzana para luego determinar la composición de nutrientes en un laboratorio especializado (INLASA), determinado sus valores nutricionales se puede deducir que es un alimento que puede ser considerado como una solución para combatir la desnutrición de los niños en crecimiento, por su alto contenido de valores nutricionales. Las pruebas de aceptabilidad realizada comprueban que es un alimento muy requerido por la población, sin embargo, el poco conocimiento del valor nutricional y la existencia de la materia prima, no permite el crecimiento en su consumo.
Show more

104 Read more

La influencia del marketing y la publicidad en la alimentación infantil: Los niños como objetivo

La influencia del marketing y la publicidad en la alimentación infantil: Los niños como objetivo

23 La familia constituye el primer ámbito de adquisición ya que los padres son los encargados de educar a sus hijos. Como los niños aprenden por imitación, es necesario que los padres sean modelos positivos a los que poder imitar por lo que ellos deben ser los primeros en tener unos correctos hábitos alimentarios para que sus hijos vayan incluyendo distintos alimentos en su dieta de forma natural y no forzada. A pesar de que los padres son los primeros responsables de la alimentación de sus hijos, y no deben derivar esta responsabilidad a la escuela, ésta también es un factor importante. La OMS señala el centro educativo como un espacio destacado para la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos sobre salud y nutrición debido al tiempo que permanecen los niños y niñas en él, y puede ser uno de los pilares básicos en la prevención de la obesidad, incidiendo sobre la modificación de los hábitos alimentarios inadecuados que están instaurándose en la sociedad actual. Se trata de que los padres y profesores realicen una labor conjunta en el aprendizaje de los niños en referencia a los hábitos alimentarios [54]. Sin embargo, tal y como recogen Díaz Méndez y Gómez Benito [11] recordando las palabras de Marion Nestlé 29 :
Show more

46 Read more

Relación que existe entre el Nivel de conocimientos de las Madres sobre Alimentación Complementaria y el Estado Nutricional de niños de 6 a 36 meses de edad que asisten al Consultorio de Cred, C.S. Mullacontihueco 2017

Relación que existe entre el Nivel de conocimientos de las Madres sobre Alimentación Complementaria y el Estado Nutricional de niños de 6 a 36 meses de edad que asisten al Consultorio de Cred, C.S. Mullacontihueco 2017

La presente tesis de investigación sobre “nivel Conocimientos de madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional de niños(as) de 6 meses a 36 meses - Centro de Salud Mullacontihueco Ilave 2017” surge tras evidenciar en la experiencia vista durante el transcurso del trabajo donde muchas madres desconocen acerca de la alimentación complementaria y les dan a sus niños(as) alimentos nada saludables, sabiendo que ello afecta directamente en el estado nutricional; teniendo como efecto que estos estén puestos a tener desnutrición o sobrepeso. Ya que las madres durante la alimentación complementaria emplean sus conocimientos para alimentar a sus niños y niñas, siendo influidas en su mayoría por factores del entorno que se reflejan en las prácticas alimenticias.
Show more

108 Read more

Conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria en relación al estado nutricional de niños 6 - 24 meses”, Hospital Carlos Lanfranco La Hoz – Lima, 2016

Conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria en relación al estado nutricional de niños 6 - 24 meses”, Hospital Carlos Lanfranco La Hoz – Lima, 2016

Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria en relación al estado nutricional de niños 6 - 24 meses, que asisten al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del “Hospital Carlos Lanfranco La Hoz”– Lima 2016?, el objetivo general fue determinar el conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria en relación al estado nutricional de niños 6 - 24 meses; hipótesis: El conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria está relacionado significativamente con el estado nutricional de los niños 6-24 meses, del consultorio de Crecimiento y desarrollo del Hospital “Carlos Lanfranco La Hoz”_ Lima 2016. Investigación prospectiva, descriptivo, cuantitativo y correlacional, con una muestra de 75 madres y tarjetas de control crecimiento y desarrollo. Se usó como instrumento el cuestionario y ficha de recolección de datos. La información se procesó mediante el programa de SPSS V20.0. Realizándose la contrastación de la hipótesis mediante la prueba del chi cuadrado. Resultados: El 70,7% de las madres conocen sobre alimentación complementaria, y de un 50,7% del total de niños su estado nutricional se encuentra dentro de los parámetros normales. Se concluyó; Existe una relación significativa entre el conocimiento de la madre sobre alimentación complementaria y el estado nutricional del niño de 6 a 24 meses.
Show more

97 Read more

Influencia de la Alimentación Complementaria en el Estado Nutricional de Niños de Uno a Dos Años Hospital  Camaná. Junio - Julio 2017

Influencia de la Alimentación Complementaria en el Estado Nutricional de Niños de Uno a Dos Años Hospital Camaná. Junio - Julio 2017

Objetivo: Demostrar las variables de la alimentación complementaria que influyen en el estado nutricional de niños de uno a dos años estudiados en el hospital Camaná. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo; con una población de 160 niños, se revisó el carnet de control, se entrevistó a sus respectivas madres; y se evaluó su estado nutricional con los coeficientes Z. Los datos fueron procesados mediante SPSS; se utilizó la Prueba Chi cuadrado de independencia con significancia al 0,05. Resultados: El 67.5% fue de inicio a edad adecuada, 98,75% recibieron alimentación balanceada, 88,75% consumieron alimentos de consistencia adecuada, 55% consumen 5 comidas al día, 60% recibieron 4 a 6 cucharadas por comida. Respecto a las madres; 50% tienen estudio superior, 56,8% son amas de casa, 36,87% refirieron ingreso económico mayor a 1500 soles, 60% son de la costa y 46,87% tienen un solo hijo. Respecto a las características del niño; 62,5% recibieron lactancia materna exclusiva, 35% recibieron lactancia mixta; al inicio de la alimentación complementaria 88,13% presentaron peso adecuado, 9,37% presentaron sobrepeso, de los cuales el 66,7% continúan con este diagnóstico, 35,62% presentaron anemia durante la alimentación complementaria. Respecto al estado nutricional; 68,8% fueron eutróficos, 26,9% presentaron sobrepeso y 4,4% presentaron algún tipo de desnutrición. Conclusiones: Las variables de la alimentación complementaria que influyen en el estado nutricional de los niños son: la variedad de alimentos, grado de instrucción de la madre, tipo de lactancia recibida y el estado nutricional al inicio de la alimentación complementaria. La mayoría de niños fueron eutróficos y casi un tercio de ellos presentaron sobrepeso.
Show more

134 Read more

“Factores Socioeconómicos Influyentes en la Información sobre Alimentación Complementaria en Madres de Niños de 6 a 24 meses Micro Red Cono Sur, junio agosto 2016”

“Factores Socioeconómicos Influyentes en la Información sobre Alimentación Complementaria en Madres de Niños de 6 a 24 meses Micro Red Cono Sur, junio agosto 2016”

Desde hace muchos años se viene luchando en contra de la malnutrición infantil, en vista de que cada vez las madres creen aprender las conductas adecuadas de la alimentación del niño, pero sin embargo se persiste en la malnutrición de la población infantil, es el caso de las miles de madres del departamento de Puno, en este sentido deseamos estudiar el nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses, edad en donde empieza la alimentación complementaria del niño. La salud y la nutrición de las madres antes del embarazo y durante el transcurso de éste, y la alimentación del niño(a) durante los primeros meses, son importantes para la prevención de algunas enfermedades durante toda la vida. La lactancia natural exclusiva durante seis meses, seguida de una alimentación complementaria apropiada, contribuyen a un desarrollo físico y mental óptimas. Quienes han sufrido retraso del crecimiento intrauterino, y posiblemente en el período postnatal, corren mayores riesgos de contraer enfermedades no transmisibles en la edad adulta. Esta actualización de las guías de alimentación, incorpora los nuevos requerimientos energéticos y proteicos que ha hecho en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS). (1)
Show more

121 Read more

Prácticas de alimentación de los padres y conductas alimentarias en niños:¿Existe información suficiente para el abordaje de los problemas de alimentación?

Prácticas de alimentación de los padres y conductas alimentarias en niños:¿Existe información suficiente para el abordaje de los problemas de alimentación?

Los problemas en la alimentación infantil llevan frecuentemente a la disminución del bienestar emocional y psicológico tanto de los padres como de sus hijos. Esta situación lleva a estados emocionales bajo los cuales se toman decisiones que afectan aún más las conductas alimentarias, lo que puede llevar a mayores dificultades en la interacción. Los padres y cuidadores no cuentan con criterios claros sobre la búsqueda de orien- tación e intervención profesional, y la informa- ción que encuentran es a veces contradictoria. Los hábitos de alimentación que se adquieran durante la infancia tienen consecuencias en el desarrollo físico y en las elecciones alimenticias en etapas posteriores (Kelder, Perry, Kleep, & Lytle, 1994; Savage, Fisher & Birch, 2007). Dada la importancia del papel de los padres y cuidadores en el establecimiento de estos hábitos desde la infancia temprana, se precisa la investigación de las interacciones entre las prácticas, las creencias y los estilos de los pa- dres con los hábitos de los niños.
Show more

18 Read more

Conocimiento de la Madre sobre la Alimentación complementaria relacionado con el nivel de hemoglobina en niños de 6 a 24 meses, puesto de Salud Santa Catalina de Juliaca, setiembre - noviembre 2017.

Conocimiento de la Madre sobre la Alimentación complementaria relacionado con el nivel de hemoglobina en niños de 6 a 24 meses, puesto de Salud Santa Catalina de Juliaca, setiembre - noviembre 2017.

Escobar A. Estudio titulado “Relación de los conocimientos, actitudes y prácticas de las madres sobre alimentación complementaria con el estado nutricional de los niños y niñas que acuden a consulta externa de pediatría en el Hospital del IESS de Latacunga en el período junio – septiembre del 2013”. Objetivo: Determinar la relación entre los conocimientos actitudes y prácticas de las madres sobre alimentación complementaria y el estado nutricional de los niños y niñas de 1 a 2 años. Metodología: fue de tipo cuali – cuantitativo - observacional, analítico y transversal. La muestra fue 196 madres, niños y niñas, se aplicó dos instrumentos, un cuestionario sobre conocimientos, actitudes y prácticas y las tablas de valoración nutricional antropométrica. Resultados: Posterior a la investigación se obtuvo como resultado que más de la mitad de niños evaluados (57%) se encuentran con un estado nutricional normal, en cuanto al peso, talla e IMC para su edad. Conclusiones: El nivel de prácticas de las madres en la implementación de la alimentación complementaria está directamente relacionado con el nivel de conocimientos que 63 la madre tenga sobre el tema, sin ser este el único determinante, convirtiendo la consejería nutricional sobre la alimentación complementaria en un punto crítico a tomar en cuenta en los programas de educación y promoción de salud. (4)
Show more

121 Read more

Fabricación y Comercialización de un Menaje para la Alimentación de la Primera Infancia de Niños con Limitaciones Visuales, Cognitivas y Motrices, en las Instituciones Educativas del Distrito Capital que Cuenten con el Programa de Comedores Escolares

Fabricación y Comercialización de un Menaje para la Alimentación de la Primera Infancia de Niños con Limitaciones Visuales, Cognitivas y Motrices, en las Instituciones Educativas del Distrito Capital que Cuenten con el Programa de Comedores Escolares

La ley estatutaria 1618 de 2013 establece que los niños y jóvenes en situación de discapacidad deberán gozar de los mismos derechos y de las mismas oportunidades que sus pares, entre los que figuran la educación y la alimentación. Aun así, La mayoría de la población con discapacidad se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a la ausencia o precariedad de bienes y servicios adecuados a sus necesidades, entre los que figuran elementos de apoyo para comer y beber, generando así una barrera que debilita su inclusión social. Cuando un niño en situación de discapacidad no cuenta con los elementos adecuados para su desarrollo personal, crea una dependencia de sus padres y tutores, que con el tiempo generan en el niño la percepción de una limitación física antes no concebida, y por lo tanto una manifestación de discriminación en su círculo social, acarreando problemas de deserción escolar y finalmente el aislamiento social.
Show more

100 Read more

Identificar la relación entre la edad de inicio dela alimentación complementaria, la conducta alimentaria y el consumo de frutas, verduras y carnes rojas en los niños de 4 años de edad en Bogotá^

Identificar la relación entre la edad de inicio dela alimentación complementaria, la conducta alimentaria y el consumo de frutas, verduras y carnes rojas en los niños de 4 años de edad en Bogotá^

El grupo de madres que formaron parte de este estudio pertenecen a estratos socioeconómicos 1- 3 (en Colombia estas categorías están definidas de estrato 1 a 5, siendo menor el estrato 1 y mayor el estrato 5). Sin embargo, el hecho de que en el hogar tengan menos de 1 salario mínimo, la madre no reciba apoyo económico del padre o que sean desempleados, puede afectar la seguridad alimentaria del niño, e incluso sus hábitos, pues las madres se van a enfrentar al dilema de comprar alimentos accesibles para garantizar una alimentación sin considerar la calidad y variedad de los alimentos que se adquieren. Teniendo en cuenta el costo elevado de las frutas, verduras y carnes rojas, en condiciones de pobreza, la selección y consumo de estos alimentos se podría ver afectada. Sin embargo en este estudio se puede observar que a pesar de tener condiciones socioeconómicas similares, el hecho de recibir LME durante los 6 primeros meses de vida, el periodo recomendado por la OMS (OMS 2003), va a influir de manera positiva en los hábitos alimentarios de los niños a mediano y largo plazo.
Show more

40 Read more

Práctica de Alimentación Complementaria de Madres que influyen con el nivel de Hemoglobina en niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud Vallecito – Puno, setiembre – noviembre 2017

Práctica de Alimentación Complementaria de Madres que influyen con el nivel de Hemoglobina en niños de 6 a 12 meses del Centro de Salud Vallecito – Puno, setiembre – noviembre 2017

La práctica de alimentación complementaria de madres que influye con el nivel de la hemoglobina en niños 6 a 12 meses de edad del centro de salud Vallecito - Puno, setiembre a noviembre del 2017, son: la edad de inicio de alimentación complementaria 60,11% a los 6 meses, 94,94% continua solo lactancia materna, 75,84% procedencia de alimento del niño de la olla familiar, 60,11%consumo de carnes (1 a 2 a veces semanal) incluye alimentos de origen animal, 69,66 consume frutas y verduras 1 a 2 veces por semana, 84,83% no consume de comidas agregados con grasa, administración suplementos de hierro y vitaminas 34.83% diario, 49.44% consistencia de alimentos es puré , la frecuencia 54.49% es 3 veces al día, la cantidad 50% consume ½ plato mediano (3 a 5 cucharadas), todos con un nivel de significancia P<0,05, el nivel de hemoglobina en niños de 6 a 12 meses de edad 55,62% con anemia moderado (7 – 9,9 g/dl), 29,21% anemia leve (10 – 10,9 g/dl), 15,17% normal (11 – 14 g/dl).
Show more

108 Read more

Nivel de conocimiento y practica de alimentación complementaria que brindan los padres de niños entre 6 a 8 meses del Puesto de Salud San Pedro de Saño   2017

Nivel de conocimiento y practica de alimentación complementaria que brindan los padres de niños entre 6 a 8 meses del Puesto de Salud San Pedro de Saño 2017

En Huánuco, 2015. G ómez E steban M del C; Valdivia Bartolo N . P , y G onzáles Vela V, investigaron sobre: “Conocimiento y actitudes sobre alimentación infantil en madres de niños menores de 3 años que acuden al consultorio de C RED del Cen tro de Salud Carlos Showing Ferrari, 2015” el objetivo: determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre alimentación in fantil en madres de niños menores de 3 años. Ei estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo , método descriptivo simple de corte transversal ya que permite mostrar la información obtenida tal y como se encuentra en la realidad en un espacio y tiempo determinado. La población estuvo conformada por 92 madres de niños menores de 3 años. Los resultados fueron que de 92 madres 51 (55,4% ) tuvieron un nivel de conocimiento medio, seguido por 28 madres (30,4% ) con un nivel de conocimiento alto y finalmente 13 madres (14,2% ) con un nivel de conocimiento bajo. Respecto a las actitudes, el 64 (69.6% ) madres tienen actitudes adecuadas, 28 (30.4% ) presentan actitudes inadecuadas, concluyendo que: la ma yoría de las madres que acuden al centro de salud Carlos Showing Ferrari poseen un nivel de conocimiento medio frente a la alimentación en niños menores de 3 años siendo las actitudes adecuadas hacia la alimentación infantil. (22)
Show more

114 Read more

La alimentación de los niños pobres en las escuelas públicas: informe

La alimentación de los niños pobres en las escuelas públicas: informe

E n el informe precitado de julio d e 1899, esponia al Gobierno aNo tengo otro interes, ni persigo otro fin, que el fiel cumplimiento de mi deber; i es mi deseo hacer lo posible por prop[r]

12 Read more

Show all 10000 documents...