Alimentos Congelados

Top PDF Alimentos Congelados:

Incidencia de especies de Listeria en una planta productora de alimentos congelados

Incidencia de especies de Listeria en una planta productora de alimentos congelados

Las muestras fueron proporcionadas por una plan- ta productora de alimentos congelados, y consis- tieron en: enchiladas, quesadillas, tacos de carne, hamburguesas de carne, hamburguesas de pollo, emparedados de jamón con queso y emparedados de ensalada de pollo, materia prima animal (que- so, carne de res y carne de pollo) y vegetales (zana- horias, cebolla, chícharos, elote), que se transpor- taron y mantuvieron bajo refrigeración 18 h para su descongelación antes de proceder a su análisis.

6 Lee mas

Estudio de oportunidades comerciales para alimentos congelados ecuatorianos en el Reino Unido

Estudio de oportunidades comerciales para alimentos congelados ecuatorianos en el Reino Unido

Para determinar el mercado del Reino Unido se tomó en cuenta la apreciación que se tuvo según las tendencias de consumo de los consumidores en el Reino Unido y la investigación que fue realizada por PRO ECUADOR ya que estos productos congelados son muy apetecibles en este mercado, esto se debe a que los consumidores no tienen tiempo para preparar sus alimentos y prefieren comer algo de muy fácil preparación o “listo para comer”, incluso en las noches cuando dedican un poco más de tiempo a la comida, suelen preferir comidas preparadas o de fácil preparación. En este sentido, la dieta típica del trabajador británico, al menos en ciudades grandes como Londres, consiste en comidas rápidas para preparar como los alimentos congelados.

118 Lee mas

INCREMENTO DE LA EFICIENCIA EN LA EXPORTACION DE POTA DE LA EMPRESA ALIMENTOS CONGELADOS S A C  UBICADA EN EL PUERTO DE ILO A TRAVES DE PUERTOS DE ADUANA ALTERNOS 2013 2015

INCREMENTO DE LA EFICIENCIA EN LA EXPORTACION DE POTA DE LA EMPRESA ALIMENTOS CONGELADOS S A C UBICADA EN EL PUERTO DE ILO A TRAVES DE PUERTOS DE ADUANA ALTERNOS 2013 2015

La empresa busca expansión en el mercado internacional y con esto aceptables rentabilidades para poder reinvertir en la empresa y poder producir mayores presentaciones como daruma, (pre-cocido), si Alimentos Congelados S.A.C. se sigue limitando en sus salidas de exportación, esto debido a que trabaja solamente con la línea naviera Hapag Lloyd, la cual presenta una frecuencia quincenal, que no es suficiente para expandirse en el mercado internacional, además sus producciones no llegan al 100% por el temor de tener un sobre stock en sus cámaras de almacenaje, esta de 500 Tm. Sin embargo, existe la posibilidad de poder elaborar análisis para poder obtener de una manera anticipada el escenario que tendría que tener la empresa para poder llegar a cumplir sus objetivos y mejorar en todas sus actividades, examinar desde ventas mensuales para poder visualizar la tendencia de compra hasta el análisis de los mercados actuales y de los potenciales mercados, y utilizar de forma correcta los puertos alternos cercanos así como también el actual puerto de utilización.

268 Lee mas

Análisis de la composición mineral en alimentos congelados precocinados de consumo habitual

Análisis de la composición mineral en alimentos congelados precocinados de consumo habitual

La realización del presente estudio analítico mineral en diferentes alimentos precocinados, tiene como principal objetivo ampliar y mejorar los conocimientos que en la actualidad existen sobre la composición nutricional de los alimentos es- pañoles, aportando datos a las tablas de compo- sición de alimentos que, además de propios, corresponden a alimentos ampliamente distribui- dos en el mercado español y son consumidos de forma habitual en nuestro país. Esto permitirá una correcta evaluación de la ingesta de minera- les tanto en poblaciones como a nivel individual.

8 Lee mas

“PROPUESTA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CAMARÓN MOLIDO CONGELADO COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN LA CATEGORÍA DE ALIMENTOS CONGELADOS PARA LA EMPRESA MARECUADOR S A ”

“PROPUESTA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CAMARÓN MOLIDO CONGELADO COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN LA CATEGORÍA DE ALIMENTOS CONGELADOS PARA LA EMPRESA MARECUADOR S A ”

Para llevar a cabo este proyecto es importante realizar una investigación acerca del perfil del consumidor con un diseño informal como el metodo exploratorio (tipo cualitativo) en donde se realiza una sesión del grupo focal y de esta manera descubrir los diversos tipos de comportamientos asociados con el consumo de productos congelados, sus gustos, preferencias en el cual encierran las siete preguntas de los hábitos de compra y obtener un determinado perfil, también se tomará en cuenta el método de observación en la cual consiste en obtener datos primarios a partir de las acciones y situaciones pertinentes.

82 Lee mas

Medallones de verdura  congelados

Medallones de verdura congelados

Estados Unidos es el principal consumidor de estos productos en América, el cual es de 36 kilogramos per cápita, luego se ubica Canadá con 17 kilogramos per cápita; en América latina, Chile es el mercado más importante en el cual se consumen 3,9 kilogramos per cápita. En Argentina se consumen en promedio de 1,6 kilos por año de alimentos congelados. Esta categoría, que facturó en 2010 más de 1.100 millones de pesos, todavía tiene algunos obstáculos para tener una mayor penetración en los consumidores, como lo son, el precio y el mito de que los productos congelados no son tan nutritivos como los productos frescos. Tres de cada diez argentinos consumen algún producto congelado. La mayor concentración del consumo se encuentra en Buenos Aires y en los jóvenes con niveles socioeconómicos altos.

214 Lee mas

Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico

Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico

Los precios de los productos congelados varían de acuerdo al tipo de comida, tamaño, país fabricante y al punto de venta. La exportación siempre ha sido un mercado dispuesto a pagar caro por alimentos o materia prima. El enfoque de mercado ha sido dirigido a este rubro pues es más fácil aprovechar los mercados que otros países ya tienen bien estructurados y exportar. Los Estados Unidos, la Unión Europea y el Japón, entre otros, son mercados atractivos porque pagan precios altos pero también, porque tienen mercados estructurados, con redes de importadores, de grandes distribuidores, mayoristas y minoristas que posibilitan una venta rápida para productos de buena calidad. Esta tendencia, sumada a la deficiente red de frío y de comercialización en el mercado interno, así como por la escasa demanda, afectan el desarrollo del mercado interno. Los elevados precios de los productos que se ofertan a este mercado constituyen otro de los limitantes. Ante mercados externos ya existentes, es difícil pensar que el sector privado realizará esfuerzos por invertir en la creación de un mercado interno para anchoveta y otros hidrobiológicos.

130 Lee mas

“Clúster para la exportación de mariscos congelados al mercado Español desde Santo Domingo de los Tsáchilas. 2015”.

“Clúster para la exportación de mariscos congelados al mercado Español desde Santo Domingo de los Tsáchilas. 2015”.

 El estudio realizado al sector de los mariscos en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas nos ha permitido constatar que la actividad comercial de mariscos congelados está en etapa de crecimiento, aunque con desorganización y rivalidad presentan tendencias positivas a futuro. Incluso se ha hecho énfasis en que el Ecuador tiene ventajas de varias índoles ante otros países, pero sin embargo necesitamos que el país siga creciendo como exportador buscando nuevos mecanismos para mostrarse más competitivo en el mercado por lo que se dio a cabo la creación de un modelo de clúster para efecto.

112 Lee mas

Propuesta de procedimientos seguros de trabajo, basados en la identificación de los peligros y evaluación de los riesgos ocupacionales en la línea de productos congelados de la empresa Andfish S.A.

Propuesta de procedimientos seguros de trabajo, basados en la identificación de los peligros y evaluación de los riesgos ocupacionales en la línea de productos congelados de la empresa Andfish S.A.

Se sabe que los alimentos marinos mantenidos a temperaturas de almacenamiento en congelación demasiado elevadas (- 10 °C a – 5 °C, por ejemplo) están muy predispuestos a soportar un crecimiento fúngico muy lento Sin embargo, aunque las bacterias no crecen en los alimentos congelados pueden sobrevivir cierto tiempo durante el almacenamiento en congelado" como ocurre generalmente con las bacterias Gram negativas, como la Salmonella y otras enterobacterias que son sensibles a la lesión por congelación por la que mueren también algunos vibrios mesófilos. No obstare como los productos se mantienen generalmente a temperaturas ce refrigeración antes de congelarlos, es difícil que la lesión sea grande. En toces los casos hay una supervivencia mensurable y el grado de mortalidad res es muy variable. La congelación no afecta a la toxina del Staphyloccocus, es por eso que es probable la intoxicación alimentaria mediante la ingestión de pota congelada que contenga esta toxina (Bertullo, 1975).

167 Lee mas

Auditoría energética del sistema de refrigeración de la planta de elaborados y embutidos de PRONACA

Auditoría energética del sistema de refrigeración de la planta de elaborados y embutidos de PRONACA

Preformados (Congelados).- Una de las mayores ampliaciones que tenido la planta de elaborados y embutidos de Pronaca es este sector, se constituyó una nueva planta para todos los procesos productivos que antiguamente se realizaba; entre las principales actividades productivas que se tiene en este sector se resaltan las siguientes: moldeo, pre fritura, congelado y empaque. Se han considerado cerca de 49 máquinas y equipos como indica la tabla Nº 1.5, El sector tiene sistemas individuales de refrigeración por halocarburos y dos enfriadores rápidos de sistemas centralizados de amoniaco. La iluminación se presenta con lámparas fluorescentes.

265 Lee mas

Modelos de predicción de tiempo de enfriamiento y congelados de alimentos

Modelos de predicción de tiempo de enfriamiento y congelados de alimentos

El agua libre o no ligada, representa la mayor parte del agua contenida en los alimentos. Esta agua no sale espontáneamente de los tejidos; se encuentra en forma de geles tanto en el interior de la célula como en los espacios intercelulares, estando su retención influenciada por el ph y las fuerzas iónicas. Durante la congelación el agua es removida de su posición normal dentro de los tejidos y convertida en hielo. Este proceso es parcial revertido durante la descongelación dando lugar a la formación de exudado. El incremento en la concentración de los contenidos celulares puede generar procesos indeseables en los productos.

53 Lee mas

OPTIMIZACIÓN DE LA LOGÍSTICA DE PRODUCTOS CONGELADOS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL PERSONAL DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL.

OPTIMIZACIÓN DE LA LOGÍSTICA DE PRODUCTOS CONGELADOS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL PERSONAL DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL.

Desde el punto de vista del financiamiento el maestre de víveres tiene a su disposición dos cuentas para la adquisición de productos (incluidos los víveres congelados), la primera se denomina Asignación Fiscal Libre (AFL) la cual cuenta con un monto anual de 12 millones de pesos los cuales están destinados para la adquisición de todos aquellos víveres que no se encuentran disponibles dentro del catálogo de víveres Armada. La segunda cuenta denominada Crédito en Víveres Armada cuenta con un monto anual ilimitado, el cual está destinado a la adquisición de víveres que se encuentran dentro del catálogo de los víveres Armada y pueden ser retirados directamente en la central de abastecimiento. El inconveniente que se presenta en torno a este ítem tiene relación con la imposibilidad de hacer uso en su totalidad del AFL, lo que desencadena que cuando la Dirección de Abastecimiento de la Armada (D.AB.A.) evalúa las asignaciones otorgadas anualmente, con el propósito de aumentar o disminuirlas según corresponda a cada unidad o repartición, ésta realiza disminución del presupuesto para el siguiente año.

132 Lee mas

Evaluación de la gestión de la calidad y propuesta de mejora para la empresa Ultrafrío S.A.C.

Evaluación de la gestión de la calidad y propuesta de mejora para la empresa Ultrafrío S.A.C.

La Norma ISO 9001 tiene como principal objetivo lograr la satisfacción del cliente a través de la aplicación de diferentes principios que permiten mejorar y optimizar los procesos de la organización para cumplir los requisitos del cliente y alcanzar la plena satisfacción de sus necesidades y es necesario contar con procedimientos claros y documentados, de manera que la empresa normaliza sus procesos y tenga definidas sus responsabilidades en cada proceso. La empresa ULTRAFRIO S.A.C. es una empresa que brinda servicios de congelados de productos hidrobiológicos, debido a la exigencia del mercado nacional e internacional, busca mejorar su calidad de servicio y así poder entrar a mercados más competitivos.

119 Lee mas

Tendencias de alimentación, oportunidad para caldos y sopas

Tendencias de alimentación, oportunidad para caldos y sopas

Para ellos, se trata de tener inventiva, ingenio y cocinar puede ser fácil. Son desprejuiciados, saben que la vida moderna tiene su propio ritmo y no vale la pena caer en idealismos o sacrificios desmedidos. Van desarrollando su ABC de cocina: mezclan productos prácticos o casi listos, de calidad y sabrosos, con algo de alimentos frescos y con un toque personal en especias, aderezos y saborizantes. Tratan de que los menúes semanales sean variados, coloridos, lúdicos, con toques contemporáneos y que como máximo, “el total” de la operación culinaria lleve 20 minutos. Mezclan el supermercado y la verdulería barrial con la dietética. Interesados en marcas que se aggiornan, ingeniosas, generosas en tips y secretos, que patronicen el cocinar sin drama. Buscan ideas en Google, en los packs de las marcas, la tele, etc (en todos lados encuentran información, recetas, tips).

52 Lee mas

Nutrición

Nutrición

•• Evita las contaminaciones: protege los alimentos con papel de uso Evita las contaminaciones: protege los alimentos con papel de uso alimentario. Es imprescindible separar los crudos de los cocinados. alimentario. Es imprescindible separar los crudos de los cocinados. •• Los aditivos alimentarios autorizados por la Unión Europea cumplen Los aditivos alimentarios autorizados por la Unión Europea cumplen

71 Lee mas

Plan de negocios Freezar productos congelados.

Plan de negocios Freezar productos congelados.

Todos los proveedores están al tanto de los objetivos planteados de crecer, por lo que se acordó una exclusividad y un ajuste de precios favorable en cuanto aumentemos las cantidades solicitadas, ya que hoy en día, solo se consumen pequeñas cantidades. Para los productos de terceros, contamos con un solo proveedor, quien es la firma Mont Helados S.A. fabricante de los helados Montevideana y representante oficial directo de fábrica de las verduras congeladas. Con quien se acordó exclusividad dentro de la ciudad de Paraná, con opción a agrandarse a medida que aumente el mercado. Se comenzará comercializando los vegetales congelados y en un futuro se implementará la venta de helados también que los proporcionará la misma firma.

55 Lee mas

Aplicación de la mejora continua en el área de almacén de productos congelados en la  empresa Agroindustrial Camposol S A

Aplicación de la mejora continua en el área de almacén de productos congelados en la empresa Agroindustrial Camposol S A

La primera parte de este trabajo corresponde a una descripción del record laboral, seguido de una mención descriptiva de la actividad laboral desarrollada en la empresa, como tercera y última parte se presenta la función de trabajo profesional denominado: "APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA EN EL ÁREA DE ALMACÉN DE PRODUCTOS CONGELADOS EN LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL CAMPOSOL S.A”, basada en la Aplicación de la Metodología de los Siete Pasos en el área de almacén de Productos Congelados.

95 Lee mas

Papas Crunch

Papas Crunch

En 1998 el 90% de las papas fritas congeladas en los EE.UU se vendían en las tiendas de comidas rápidas. El mercado está extremadamente concentrado, con sólo tres compañías (J.R Simplot [un gran abastecedor de McDonald’s], McCain Foods y Lamb Weston [pro- piedad del gigante de los alimentos Con Agra]) responsables de casi todo el mercado norte- americano. Desde el punto de vista de la innovación, la industria se enfrenta al reto de man- tener su nivel de lanzamientos, pero aportando más relevancia al consumidor. Pere Vives añade: “el sector de los congelados goza de un alto nivel de innovación, sin embargo la tasa de éxito en este segmento es algo inferior a la media”. El 11% de las innovaciones de Gran Consumo lanzadas al mercado en 2013 corresponden a la sección de congelados, de las cuales un 36% han resultado ser exitosas, ante un 53% del promedio. Por último, es impor- tante también seguir trabajando en la imagen de calidad de los productos congelados, ya que apenas un 49% de las amas de casa creen que éstos son tan buenos como los frescos.

104 Lee mas

La Sirena

La Sirena

Cuando en 1990 la Ley de Envases prohibió la comercialización de productos sin envasar, limitando el negocio de aquellas empresas que ven- dían alimentos a granel, La Sirena inventó la “2ª piel” para sus productos, con lo que en 1991 empezaron a envasar una por una las piezas de pescado o de precocinados, cosa que les permitía seguir vendiendo todos sus con- gelados en el marco de la legislación vigente. La 2ª piel consiste en un envase de plástico retractilado. Para poder hacer este tipo de envase, La Sirena tuvo que inventar una máquina especializada con la participación de ULMA, empresa ubicada en Oñate. Además del granel higienizado, otra gran innovación ha sido la fi rma de un convenio de colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UAB, por el cual, a cambio de fi nanciar la compra de equipos de investigación, la institución analiza sus productos y asesora a la compañía en el control de la calidad.

12 Lee mas

Valoración empresa aplicado a congelados Ltda

Valoración empresa aplicado a congelados Ltda

importantes en el sector de alimentos es relativamente alto, dado que hay abundancia del producto en el mercado, el cual se encuentra casi estandarizado en puntos de ventas de grandes superficies o canales directos al consumidor. Los clientes no tienen alta dependencia de una compañía en específico para adquirir los productos que la misma distribuye, dependerá de su poder de compra, y como lo indicamos se pueden encontrar los productos a precios y características similares en el mercado. Sin embargo, Congelados Ltda. debido a que se caracteriza por la calidad en sus productos frente a sus competidores, ha logrado una fidelización de sus clientes, lo que le ha permitido mantener precios 10%-15% superiores a los del mercado.

44 Lee mas

Show all 4852 documents...