Almacenamiento de datos

Top PDF Almacenamiento de datos:

Almacenamiento de datos en la nube y desarrollo de una aplicación web

Almacenamiento de datos en la nube y desarrollo de una aplicación web

Pero el disco duro es sólo una de las formas de almacenamiento existente. Digamos que al principio, cuando hablábamos de una computadora, el disco duro formaba parte de su estructura indivisible, y no se estilaban, ni se consideraban como ahora, los discos duros externos, por lo que se buscó otro tipo de dispositivos que permitieran el almacenamiento de datos, se pudieran leer y escribir, y fueran transportables. ¿Conocen los disquetes? Ahora que hace poco se anunció que cesaría su fabricación, nos podemos hacer una idea de la cantidad de tiempo que este primigenio dispositivo ha estado entre nosotros. Al principio medían 20 centímetros, pero evolucionaron hacia los discos de 5 y cuarto (pulgadas), o discos blandos, y posteriormente a los de 3 y medio, que alcanzaron, como mucho, los 2,88 MB de capacidad, una cantidad ridícula ahora, pero que para entonces, el estándar de 1,44 MB con el que convivimos tantos años fue, a nivel doméstico, prácticamente la única forma de pasar información. Muchos somos los que hemos tenido información que se ha perdido en disquetes, ya que eran prácticos, pero algo delicados en su uso, sobre todo a largo plazo. Por suerte, su “sustituto” llegó con el tiempo.
Mostrar más

38 Lee mas

Almacenamiento de datos

Almacenamiento de datos

• Almacenamiento terciario: Es el nivel mas bajo de la jerarquía, no volátil, Tiempo de acceso lento. – También llamado Almacenamiento off-line[r]

17 Lee mas

Implementación de un sistema de almacenamiento de datos masivos para monitoreo estructural

Implementación de un sistema de almacenamiento de datos masivos para monitoreo estructural

El caso de estudio corresponde a una empresa de SHM, área especializada en la captura y análisis de datos provenientes desde redes de sensores instalados en estructuras de interés, propensas a experimentar daño debido a las fuerzas que experimentan o por haber superado su vida útil. En ambos casos, debe realizarse un estudio de los costos y de la efectividad de realizar reparaciones y/o refuerzos en la estructura para así extender su vida útil y operacional, pues generalmente tales estructuras tuvieron un costo de inversión inicial muy alto. Por esto se debe evaluar dicha inversión en comparación al continuo mantenimiento y monitoreo de la estructura para que ésta pueda continuar en operación. Esto debe contrastarse además con los riesgos o posibles costos humanos que cualquier fallo en la integridad de la estructura pueda tener.
Mostrar más

40 Lee mas

Tecnologías para el almacenamiento de datos usados en la visualización científica

Tecnologías para el almacenamiento de datos usados en la visualización científica

identificadores de etiquetas (por ejemplo, etiquetas utility, raster image, scientific data set y Vgroup/Vdata) para cado objeto inherente. La estructura básica de HDF consiste en un índice con las etiquetas de los objetos en el fichero y punteros a los datos asociados a las etiquetas y los datos mismos. La estructura de CDF está basada en definiciones de variables (nombre, tipo de dato, número de dimensiones, tamaños, etc.) donde la colección de elementos de datos es definida en términos de variable. La estructura de CDF permite definir un número ilimitado de variables completamente independientes (débilmente acopladas) entre sí y de naturalezas diferentes, un grupo de variables que ilustran una fuerte dependencia (fuertemente acopladas) entre sí o ambas simultáneamente. Además CDF soporta capacidades extensivas de metadatos (atributos), lo cual le permite al usuario definir algo más que los contenidos de un fichero CDF.
Mostrar más

94 Lee mas

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS UTILIZANDO MEMORIA SDRAM, UN FPGA Y COMUNICACION USB

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS UTILIZANDO MEMORIA SDRAM, UN FPGA Y COMUNICACION USB

Este  comando  es  utilizado  para  iniciar  una  ráfaga  de  lectura  en  la  fila  activada  mediante  un  comando  ACTIVE  previo.  Las  líneas  BA0  y  BA1  seleccionan  el  banco  y  las  líneas A[8:0] seleccionan dirección de la columna inicial de acceso. La línea A10 determina  si  la  opción  AUTOPRECHARGE  está  habilitada  o  no.  Si  esta  opción  está  habilitada,  la  fila  que está  siendo  accedida  será desactivada  al  finalizar  la  operación  de lectura;  si  no  está  habilitada, la fila permanecerá activa y  puede ser accedida para operaciones posteriores.  Los datos leídos aparecen en las líneas de datos DQ  dependiendo del nivel lógico  que las  entradas  de  enmascaramiento  DQM  presentaban  dos  ciclos  antes  de  la  ejecución  del  comando  READ. Si  estas  entradas estaban  en  un  nivel  alto,  las líneas  de  datos  DQ  serán  puestas en alta impedancia dos ciclos después; si estaban en un nivel bajo, en las líneas de  DQ aparecerán los datos leídos. 
Mostrar más

161 Lee mas

Laboratorio Administrar el almacenamiento de datos

Laboratorio Administrar el almacenamiento de datos

Dado que algunos tipos de archivo se pueden comprimir más que otros, determine qué tipos de archivo se van a comprimir en función del tamaño que prevea que va a tener el archivo comprimido. Por ejemplo, si se tiene en cuenta que los archivos de mapa de bits de Windows contienen más datos redundantes que los archivos ejecutables de las aplicaciones, el primer tipo de archivos se puede comprimir más que los archivos .exe. A menudo, los mapas de bits pueden comprimirse hasta ocupar menos del 50 por ciento de su tamaño original, mientras que los archivos de aplicación rara vez pueden comprimirse para que ocupen menos del 75 por ciento del tamaño original.
Mostrar más

34 Lee mas

Definición de un Modelo para el Almacenamiento de Datos Semiestructurados-Edición Única

Definición de un Modelo para el Almacenamiento de Datos Semiestructurados-Edición Única

A lo largo de la historia humana toda la información generada a partir los descubrimientos de las diferentes ramas de la ciencia era preservada, hasta mediados del siglo XX, en libros atesorados en bibliotecas. Desde la invención de la computadora, la forma de guardar información cambió radicalmente gracias a herramientas como las Bases de Datos, en las cuales se organiza la información, para almacenarla en la computadora, bajo cierta estructura definida por el diseñador de la Base de Datos, esto da como resultado mejoras en el uso y manejo de la información. También irrumpió en el escenario de la computación el Internet, que es una red mundial que conecta a muchas computadoras a través de todo el mundo y que permite acceder a la información que está almacenada en las Bases de Datos de dichas computadoras.
Mostrar más

107 Lee mas

Definición de un Modelo para el Almacenamiento de Datos Semiestructurados Edición Única

Definición de un Modelo para el Almacenamiento de Datos Semiestructurados Edición Única

Implementación Tsimmis: El sistema Tsimmis se implementó en un escenario que consiste de una gran diversidad de fuentes de información bibliográfica, que incluyen sistemas de información de bibliotecas, bases de datos relacionales conteniendo registros bibliográficos estructurados y sistemas de archivos con bibliografía no estructurada. Usando como base el modelo OEM, descrito anteriormente, se accede a sistemas tales como el Stanford University Folio System. El folio provee acceso a cuarenta repositorios, incluyendo un catálogo del contenido de bibliotecas de Stanford y de varias fuentes comerciales como INSPEC, que tiene información de ciencias computacionales y otras publicaciones y artículos [14].
Mostrar más

105 Lee mas

Almacenamiento de datos XML en Oracle 11g

Almacenamiento de datos XML en Oracle 11g

XML, al igual que el lenguaje de marcas de hipertexto HTML (Hyper Text Markup Language) sobre el que está basado World Wide Web, tiene sus raíces en la gestión de documentos y está derivado de un lenguaje para estructurar grandes documentos, conocido como lenguaje estándar generalizado de marcas SGML (Standard Generalized Markup Language) [1] [3]. Sin embargo, a diferencia de SGML y HTML, XML puede representar datos estructurados usados en aplicaciones de negocios.

5 Lee mas

Niclínica: Software de administracion y almacenamiento de datos

Niclínica: Software de administracion y almacenamiento de datos

La inversión diferida de NiClinica abarca el dominio que es para el ingreso y administración del sistema, un servidor donde se alojara la base de datos y la aplicación web y un certificado de seguridad que actuara como una capa de seguridad adicional para cifrar y proteger la información confidencial que es de gran importancia. Además se necesitara de conocimientos técnico especializado en algunas áreas como la medicina y leyes para el funcionamiento ideal del sistema. Estos aspectos son indispensables para poder iniciar el proyecto, por lo que deben de ser tratados previamente.
Mostrar más

103 Lee mas

Delimitación de la responsabilidad de los servicios de intermediación de la sociedad de la información (I)

Delimitación de la responsabilidad de los servicios de intermediación de la sociedad de la información (I)

La DCE regula en concreto la responsabilidad (o no responsabilidad) de los servicios de transmisión de datos (art. 13 DCE), de los servicios de memoria caché (art. 13 DCE) y de los servicios de alojamiento de datos (art. 14 DCE). A diferencia del ordenamiento estadounidense (Sect. 512d), la Directiva comunitaria no contempla el supuesto de responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten instrumentos de búsqueda o enlaces (links) a contenidos o actividades de terceros. Sin embargo, el Considerando No. 21 (Preámbulo) cuando establece la necesidad de reexaminar la Directiva en los plazos establecidos en el mismo, dispone en su apartado 2° que el informe de adaptación “analizará especialmente la necesidad de presentar propuestas relativas a la responsabilidad de los proveedores de hipervínculos y servicios de instrumentos de localización”. Ahora bien, el legislador comunitario no impedía a los Estados miembros que, al incorporar la Directiva a sus ordenamientos internos, regulasen de forma expresa la responsabilidad de los proveedores de servicios de búsqueda y directorios de enlaces. La LSSICE española de 2002 que incorporó la Directiva comunitaria, tras declarar en su art. 13 que todos los prestadores de servicios de la sociedad de la información están sujetos a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico, establece el régimen específico de responsabilidad de intermediarios de la sociedad de la información en los artículos siguientes, regulando así la responsabilidad de los operadores de redes y proveedores de de acceso (art. 14 LSSICE), de los prestadores de servicios que realizan copia temporal de los datos solicitados por los usuarios (art. 15 LSSICE), de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos (art. 16 LSSICE) y de los prestadores de servicios que facilitan enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda (art. 17 LSSICE). Vemos pues, cómo el legislador español –sin duda, acertadamente– decidió adelantarse a esas futuras revisiones de la Directiva 7 , incluyendo en el art. 17 LSSICE la responsabilidad de los
Mostrar más

34 Lee mas

Automatización de una caminadora para niños con discapacidad física e intelectual

Automatización de una caminadora para niños con discapacidad física e intelectual

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a personas que poseen discapacidades físicas y mentales en la fundación “Ayudemos a vivir”, enfocándose en los miembros inferiores del cuerpo mediante el uso de una caminadora automatizada, contribuyendo al desarrollo psicomotor del paciente y reduciendo los efectos de la atrofia muscular. La caminadora conserva su diseño original, el tablero de control fue removido para evitar daños en la máquina y lesiones en los pacientes. El diseño virtual de la estructura de seguridad fue realizado mediante una herramienta del tipo CAD para luego probar mediante un análisis de esfuerzos que el sistema soporta la carga a la que se someterá. La estructura física está hecha de acero negro y galvanizado. Para la comodidad y la seguridad a la hora de usar el dispositivo, se colocó un arnés anclado a la estructura que permite ser regulado según la altura y la complexión del paciente por medio de correas y cremalleras. El motor usado para este proyecto es de corriente continua y logra mover un peso de hasta 100 kilogramos. El programa puede configurar la velocidad del motor en un rango comprendido entre 0.5 y 2.0 kilómetros por hora. Para la visualización de la información y el control de la máquina, el dispositivo cuenta con una pantalla HMI. El sensor biométrico sirve para registrar a cada usuario y acceder a la función de ejercitación. Las rutinas personalizadas serán guardadas en el sistema y podrán ser modificadas según las necesidades de cada usuario. El almacenamiento de datos presenta un registro de actividades por paciente.
Mostrar más

64 Lee mas

Presentacion Bases de Datos

Presentacion Bases de Datos

2. Base de datos. Es un almacenamiento de datos formalmente definido, controlado centralmente para intentar servir a múltiples y diferentes aplicaciones.La base de datos es una fuente significativa de datos que son compartidos por numerosos usuarios para diversas aplicaciones.

24 Lee mas

Almacenamiento y manejo de datos a altas tasas de velocidad en un lidiar

Almacenamiento y manejo de datos a altas tasas de velocidad en un lidiar

orientación de cada punto proporcionados por el sistema de navegación inercial. El proceso se repite a lo largo del terreno para generar la información del mapa correspondiente. Es aquí donde los problemas de sincronización entran en juego; es necesario utilizar equipos que puedan enviar información a la máxima tasa posible. Los receptores GPS tienen la capacidad de entregar datos con una frecuencia que puede variar entre 10 y 100 datos por segundo. Una avioneta tiene una velocidad mínima segura para evitar que se desplome que podemos fijar en 200 Km por hora, recorriendo cerca de 61 metros en un segundo, durante este tiempo el láser va haciendo su barrido que en nuestro caso puede ser del orden de 16 [KHz], y los ángulos de orientación del Sistema de Navegación Inercial, son obtenidos a una tasa que va de 100 a 500 veces cada segundo.
Mostrar más

135 Lee mas

Administrar discos

Administrar discos

original. Siempre que no elimine el volumen ni en el sistema original ni en el de destino, los restantes discos se pueden mover posteriormente. Una vez que se han movido todos los discos, el volumen vuelve a su estado original. Si un disco falla durante un desplazamiento dentro del mismo sistema, puede parecer que es externo. Los datos de configuración de los discos dinámicos se almacenan en todos los discos dinámicos, por lo que la información acerca de cuáles son los discos que posee el sistema se pierde al fallar todos los discos dinámicos. Por ejemplo, dado que los volúmenes pueden estar distribuidos en varios discos utilizando mecanismos simples de redundancia de distribución y sección de discos, el estado de visualización de un volumen en el cuadro de diálogo Importar discos externos puede llegar a ser muy complicado si no se han movido todos los discos.
Mostrar más

58 Lee mas

Modelo entidad

Modelo entidad

14 de datos de red y jerárquicas existentes. Esta situa- ción cambió con System R, un proyecto innova- dor en IBM Research que desarrolló técnicas para la construcción de un sistema de bases de datos relacionales eficiente. En Astrahan et al. [1976] y Chamberlin et al. [1981] se pueden encontrar exce- lentes visiones generales de System R. El prototi- po de System R completamente funcional condu- jo al primer producto de bases de datos relacionales de IBM: SQL/DS. Los primeros sistemas de bases de datos relacionales, como DB2 de IBM, Oracle, Ingres y Rdb de DEC, jugaron un importante papel en el desarrollo de técnicas para el procesamiento eficiente de consultas declarativas. En los princi- pios de la década de 1980 las bases de datos rela- cionales llegaron a competir con los sistemas de bases de datos jerárquicas y de red incluso en el área de rendimiento. Las bases de datos relacio- nales fueron tan sencillas de usar que finalmente reemplazaron a las bases de datos jerárquicas y de red; los programadores que usaban estas bases de datos estaban forzados a tratar muchos detalles de implementación de bajo nivel y tenían que codifi- car sus consultas de forma procedimental. Aún más importante, debían tener presente el rendimiento durante el diseño de sus programas, lo que impli- caba un gran esfuerzo. En cambio, en una base de datos relacional, casi todas estas tareas de bajo nivel se realizan automáticamente por la base de datos, liberando al programador en el nivel lógi- co. Desde su escalada en el dominio en la década de 1980, el modelo relacional ha conseguido el rei- nado supremo entre todos los modelos de datos.
Mostrar más

31 Lee mas

Procesamiento de consultas y aplicaciones del modelo métrico temporal

Procesamiento de consultas y aplicaciones del modelo métrico temporal

do la capacidad de almacenar datos no estruc- turados tales como im´agenes, sonido, texto, video, datos geom´etricos, etc. La problem´atica de almacenamiento y b´usqueda en estos tipos de base de datos difiere de las bases de datos cl´asicas en varios aspectos: los datos no son es- tructurados por lo que no es posible organizar- los en registros y campos; la b´usqueda exacta carece de inter´es; resulta de inter´es mantener todos los estados de la base de datos y no s´olo el m´as reciente para poder consultar el interva- lo de tiempo de vigencia de los objetos. Es en este contexto donde surgen nuevos modelos de bases de datos.
Mostrar más

5 Lee mas

Dimensionamiento del tren de tratamiento del crudo de la CPF del campo Armadillo

Dimensionamiento del tren de tratamiento del crudo de la CPF del campo Armadillo

· Para dimensionar los equipos que conforman el tren de tratamiento de crudo de la CPF se creó una hoja de cálculo en Microsof Excel que permite, con el ingreso de pocos datos, obtener los resultados de las dimensiones de estos equipos. La hoja de cálculo es amigable con el usuario con el objetivo de que sea sencillo su uso y manejabilidad.

111 Lee mas

Estudio de la factibilidad del uso de PostgreSQL para el trabajo con datos científicos

Estudio de la factibilidad del uso de PostgreSQL para el trabajo con datos científicos

Se implementó un caso de estudio entre los datos científicos almacenados en archivos HDF y en un SGBD-OR. Después de elegirse las métricas de rendimiento, realizaron pruebas de recuperación de datos a través de consultas, midiéndose los valores de las variables de rendimiento. Finalmente se realizó el Test de Wilcoxon para establecer una comparación entre ambas soluciones, descubriéndose que en algunos aspectos como el tiempo de duración, la utilización de la CPU, el tiempo en que esta permanece ociosa, entre otros, es mucho menor en las consultas a archivos HDF. En otros aspectos como en los requerimientos de lectura/escritura puestos en cola, el tiempo en que estas son respondidas y expedidas, HDF y PostgreSQL mostraron semejanza. En otros, como la cantidad de información leída y escrita, la utilización de la CPU, el número de interrupciones, entre otras es mucho superior en el PostgreSQL.
Mostrar más

80 Lee mas

Modelación y manejo de bases de datos para el almacenamiento de la información sobre ortología

Modelación y manejo de bases de datos para el almacenamiento de la información sobre ortología

distintos algoritmos creados con este fin. (Stockholm Bioinformatics Center, 2008). A pesar del amplio uso de ficheros de tipo FASTA (Pearson, 1990) en el mundo de la Bioin- formática, por su formato relativamente simple, legible por humanos (con sólo una línea de ca- becera), la tendencia es no elegir este formato para la representación de los proteomas de las especies por los problemas de integridad de datos que puede traer debido a la falta de estan- darización (Gabaldón, 2009). Por ejemplo: no hay forma generalmente aceptada para definir el contenido de la línea de cabecera y puede haber varias entradas del mismo gen o proteína en un archivo, y caracteres no válidos pueden estar presentes en la secuencia.
Mostrar más

131 Lee mas

Show all 10000 documents...