análisis de factores

Top PDF análisis de factores:

Análisis de factores que influyen en el Consumo Privado

Análisis de factores que influyen en el Consumo Privado

A los efectos de éste trabajo, seguidamente se muestra el cuadro de detalles de datos del 2000 al 2016, obtenidos de informes oficiales del Banco Central del Paraguay, utilizadas en el análisis de variables para la conformación de un modelo econométrico que explique los factores que influyen en la variación del consumo privado en Paraguay.

12 Lee mas

Identificación y análisis de factores de éxito en la incubación de negocios

Identificación y análisis de factores de éxito en la incubación de negocios

Comprender los actores y factores principales en el proceso de creación de empresas (modelo Timmons); y su dinámica en la evolución del emprendimiento. Reconocer la diferencia entre una idea y una oportunidad de negocio. Conocer las distintas fuentes de ideas de negocios. Comprender el rol y la dinámica (metodología / técnicas) de las ideas, reconocimiento de patrones, necesidades insatisfechas y el proceso creativo. Comprensión de los ciclos tecnológicos, socio-económicos y disrupciones para la detección de ideas de negocios y ventanas de oportunidad. Comprender la dinámica de las oportunidades de negocios (ventana de oportunidad, oportunidad de negocios “para alguien”). Comprender el concepto de la cadena de valor. Tener un pleno conocimiento de cómo realizar un Plan de Negocio completo. Saber qué es lo que se debe incluir en el BP, por qué y por quién. Saber interpretar el atractivo de un BP, por medio de una rápida lectura. Aspectos cuali y cuantitativos. Comprender los riesgos implícitos en el proceso emprendedor, para sí y para otros. Saber cómo evaluar el potencial de crecimiento de un emprendimiento. (Escalabilidad)
Mostrar más

211 Lee mas

Análisis de factores moduladores de trastornos de adaptación en adolescentes

Análisis de factores moduladores de trastornos de adaptación en adolescentes

Las categorías de estilos de a f r ontamiento que primaron en el grupo testigo fueron planificación (19.3%), reevaluación (18.5%) y autocontrol (12.6%). En el grupo estudio prevalecieron huída- evitación (20.8%), planificación (19.7%) y reevaluación (18.8%). De forma general podemos afirmar que en la muestra estudiada, tanto en el grupo estudio como el testigo predominan las categorías perteneciente al estilo de afrontamiento centrado en la emoción, lo cual puede ser explicado por la etapa del desarrollo psíquico en que se encuentran los adolescentes en sentido general. Es importante señalar que haciendo un análisis comparativo de las principales categorías del afrontamiento centrado en la emoción (huida- evitación, a utocontrol, distanciamiento y reevaluación) se evidencia que en el grupo estudio los valores son notablemente más elevados, lo cual demuestra que estas variables juegan una influencia significativa (p =0.000) en la aparición de los trastornos de adaptación.
Mostrar más

93 Lee mas

Análisis de factores de riesgo en deuda pública

Análisis de factores de riesgo en deuda pública

Pero el problema no solo es la falta de implementación de los modelos si no que los modelos que se pretenden implementar aun son modelos que están estipulados para ser implementados en m[r]

98 Lee mas

La extradición de los jefes paramilitares - análisis de factores

La extradición de los jefes paramilitares - análisis de factores

param ilitares verem os cóm o dentro de él hay elem entos como param ilitarism o, narcotráfico, justicia trans icional, un marco legal para la paz, entre otros . Quiero m os trar que es tas decis iones tienen un tras fondo y s obre todo una his toria y por ende los anális is sobre es tos tipos de decis iones no se pueden tomar de manera light, como s i s í fue correcto o no, mas bien, s i los des glos amos y los intentam os entender des de una pers pectiva académ ica veremos com o el des arrollo de es tos eventos tienen una razón histórica, un proces o y un desarrollo donde s olo con el tiempo y bajo la lupa de otras generaciones que nos juzguen, podremos s aber s i acertam os en los análisis y en las decis iones o si efectivam ente nos equivocam os , de igual form a analizando los elementos his tóricos del conflicto colombiano, analizando uno por uno los elem entos , podremos dilucidar sobre las pos ibles razones que se pudieron tener para (des de una percepción netam ente académica) la extradición de los jefes paramilitares y con esto de igual form a nos podrá ver posibles beneficios y dificultades a causa de es ta decisión.
Mostrar más

63 Lee mas

Análisis de factores que contribuyen en la actividad emprendedora de los jóvenes

Análisis de factores que contribuyen en la actividad emprendedora de los jóvenes

Aunque el proceso de emprendimiento se inicie con la creación de un nuevo negocio, hay factores que anteceden a este proceso como la búsqueda por oportunidades, la identificación de una oportunidad, la evaluación de su potencial de explotación, las condiciones del medio en que el individuo está inserto, la experiencia y la educación potencial emprendedor (Teixeira, 2011), fortalecido por un sistema de desarrollo emprendedor el cual incluye seis contextos entre los cuales tenemos las condiciones sociales y económicas; la cultura y sistema educativo; la estructura y dinámica productiva; los aspectos personales; las redes del emprendedor; el mercado de factores y regulaciones políticas (Kantis, 2004).
Mostrar más

10 Lee mas

Análisis de factores que intervienen en la internacionalización de las Pymes en Colombia

Análisis de factores que intervienen en la internacionalización de las Pymes en Colombia

Estas características se ajustan perfectamente a las diferentes teorías de la internacionalización descritas anteriormente, tales como: Ventaja Comparativa y la Dotación de Factores (al establecerse TLC’s con diferentes paí ses en los que se logra dar un mayor crecimiento a los principales sectores de los diferentes países participantes), teoría de las inversión extranjera (por medio de exenciones tributarias), modelo Uppsala (a través de entidades públicas como Proexport(que apoyan durante todo el proceso para la internacionalización de las empresas). Por otro lado, hace parte de la competencia académica, así como también base fundamental y necesaria para la presente investigación, reconocer y resaltar la disminución de los niveles de exportación que se presentó en los últimos años, esto influenciado de una forma u otra a través de las caídas de los precios de ciertos productos competentes a las exportaciones no tradicionales. (El Tiempo, 2014)
Mostrar más

79 Lee mas

Ancianos víctimas de trauma: análisis de factores de riesgo

Ancianos víctimas de trauma: análisis de factores de riesgo

Se objetivó identificar factores de riesgo para trauma en ancianos. Estudio cuanti- tativo, transversal, utilizando análisis de re- gresión logística. Realizado en sectores de Emergencias de dos hospitales de Curitiba. Fueron entrevistados 261 ancianos, 56,7% mujeres y 43,3% hombres. La edad varió entre 60 y 103 años, mayor concentración de menores de 70 años (44,8%). Los me- canismos traumáticos más frecuentes fue- ron: caída (75,9%), atropello (9,6%), trama directo (5,4%) y accidente automovilístico (3,8%). El análisis multivariado permitió afirmar que: el sexo femenino, la presencia de cuidador, medicación continua y pre- sencia de problemas auditivos aumentan significativamente la probabilidad de trau- ma por caída. Los problemas visuales sin uso de gafas y ancianos con renta de hasta tres salarios mínimos tienden a una mayor probabilidad de trauma por caída. Los fac- tores de mayor injerencia para trauma en ancianos pueden posibilitar acciones de salud preventivas, si se evalúan durante la consulta de enfermería.
Mostrar más

7 Lee mas

Análisis de factores que influyen en el aprendizaje de la escritura de una lengua extranjera

Análisis de factores que influyen en el aprendizaje de la escritura de una lengua extranjera

Presentamos anteriormente el nivel de escolaridad de las madres de los estudiantes escogidos para realizar este estudio, de un total de ciento ochenta y cinco, siete poseen un nivel de p[r]

15 Lee mas

Análisis de factores influyentes en la gestión del recurso micológico

Análisis de factores influyentes en la gestión del recurso micológico

In this case, the authors estimate a demand model of recreational harvesting of edible wild mushrooms in ‘ Pinar Grande’ (Soria, Spain) through the zonal travel cost model, its consumer [r]

138 Lee mas

Análisis de factores de riesgo laboral en odontología

Análisis de factores de riesgo laboral en odontología

Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de conocer los factores de riesgo más importantes que afectan la salud del profesional durante la práctica odontológica, los cuales son causados por no emplear la correcta ergonomía y bioseguridad en el consultorio dental. En este trabajo, se describen los riesgos químicos, físicos, psicológicos y biológicos, ya que estos conocimientos son importantes para que los estudiantes y profesionales en odontología tomen conciencia de los peligros en salud a los que están expuestos. Asimismo, este trabajo informa sobre medidas preventivas con el fin de disminuir las enfermedades de salud ocupacional. Finalmente, se resalta la necesidad de incentivar una cultura preventiva en bioseguridad y ergonomía enfática desde los primeros hasta los últimos años de la carrera odontológica, llevando un control continuo de tales contenidos. Es de suma importancia mencionar que las instituciones de salud y de formación profesional en salud requieren de un programa de bioseguridad con normas definidas y, también, de un ambiente laboral ordenado, seguro y de calidad.
Mostrar más

6 Lee mas

Análisis de los resultados y factores pronósticos en el retrasplante hepático

Análisis de los resultados y factores pronósticos en el retrasplante hepático

La presencia de pérdidas hemáticas cuantiosas durante el ReTH es un factor predictivo de mortalidad y se ha incluido recientemente en algún índice pronóstico (20). Estos mismos autores han demostrado que los factores que predicen una elevada necesidad de transfusión intraoperatoria en ReTH son: un intervalo entre ReTH y TH previo de entre 30 y 180 días (momento en el cual se forman la mayoría de adherencias intraabdominales), sepsis biliares repetidas, hemorragias por varices esofágicas, episodios de peritonitis y la necesidad de múltiples reoperaciones previas al ReTH. Además, estos autores citan otras circunstancias como la trombosis portal, la presencia de esplenomegalia y de colaterales venosas dilatadas que pueden ayudar a predecir el grado de complejidad operatoria.
Mostrar más

77 Lee mas

Factores del desarrollo regional en Colombia: Un análisis comparativo

Factores del desarrollo regional en Colombia: Un análisis comparativo

Lo que más llama la atención de este análisis, es que los departamentos que conforman la Región Andina son seis y los que conforman la Región Caribe son siete. Conociendo esto, se hace más preocupante la diferencia en la asignación de recursos por parte del Gobierno, lo cual sin lugar a dudas; contribuye a agudizar la desigualdad, especialmente en el campo del desarrollo social; pues estos dineros suelen invertirse en saneamiento básico, educación y salud. Esto explica la razón por la cual, como se observó en las Figuras 11 y 12 y la Tabla 1,las tasas de pobreza y los indicadores de calidad de vida, son diferentes entre las dos regiones geoeconómicas.
Mostrar más

79 Lee mas

ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE MÁS INCIDEN SOBRE EL RENDIMIENTO INDUSTRIAL AZUCARERO

ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE MÁS INCIDEN SOBRE EL RENDIMIENTO INDUSTRIAL AZUCARERO

El sector azucarero cubano requiere implementar métodos que permitan cuantificar con mayor precisión la influencia de las variables tecnológicas del proceso sobre el rendimiento industrial. Se necesita prever el comportamiento de su proceso productivo con el fin de planificar y optimizar el uso de los recursos técnicos, humanos y financieros para mejorar aquellas variables tecnológicas que tienen mayor peso sobre el rendimiento industrial. En este contexto el presente trabajo busca, en primer lugar, identificar aquellas variables tecnológicas que más correlacionadas están con el rendimiento industrial y las principales pérdidas del proceso, a través del análisis de componentes principales; y en segundo lugar, cuantificar el efecto de estas variables sobre el rendimiento industrial azucarero, las pérdidas en miel final y las pérdidas en bagazo, mediante el empleo de modelos de regresión múltiple del tipo log-log. Se muestra el análisis de los resultados obtenidos por estas herramientas estadísticas y su empleo para simular diferentes condiciones de operación del proceso. Los modelos desarrollados son útiles para actuar desde el punto de vista tecnológico sobre el proceso y mejorar el control del mismo.
Mostrar más

10 Lee mas

Análisis de los factores explicativos del abandono temprano de la educación

Análisis de los factores explicativos del abandono temprano de la educación

El abandono de la educación depende de numerosos factores como hemos visto hasta ahora, y una de las variables que también afecta es la situación del mercado de trabajo. En el gráfico 2.5. se puede ver claramente la influencia que tiene el paro sobre la tasa de abandono. En la época anterior a la crisis, donde había más facilidad para encontrar trabajo debido al bajo paro que había en ese momento, la tasa de abandono era muy baja, pero con la entrada de la crisis, el paro fue aumentando a gran velocidad, y al mismo tiempo se observa el efecto contrario en la tasa de abandono. Este efecto es debido a la dificultad de encontrar trabajo, una situación compleja en el mercado laboral que hace que la población aumente la duración de sus estudios.
Mostrar más

46 Lee mas

ANÁLISIS INTERNO DE LOS FACTORES

ANÁLISIS INTERNO DE LOS FACTORES

posicionar Wyndham. En otras palabras, el objetivo de los inversionistas y el operador GHL no es posicionar Wyndham como tal, sino utilizar la marca internacional en un mercado latinoamericano que relaciona los nombres anglosajones con altos estándares a nivel mundial. Otro objetivo importante con el cual se va creando marca es lograr una alta ocupación con la mejor tarifa posible manteniendo siempre los estándares que permitan el constante retorno y compra repetitiva de los distintos segmentos de mercado ganados a las unidades de negocio del hotel: alojamiento, y alimentos y bebidas. Aunque a priori puede concluirse que la marca es un elemento distintivo importante, detrás de ello existe el núcleo motriz de GHL como operador de muchas marcas, sea Howard Johnson, Sheraton o Wyndham, que imprime su sello de calidad y aplica estándares internacionales que son la impronta de garantía y éxito del negocio. Como ejemplo de la operación exitosa de GHL, se destaca el caso de Howard Johnson Guayaquil que ha superado los estándares impuestos por la marca a nivel internacional y en la ciudad es referente de buen servicio, lo que demuestra que GHL alcanza y sobrepasa los esquemas establecidos por la marca y superan las expectativas de servicio con misión, visión, objetivos, claves, consignas y prácticas estandarizadas definidas por GHL. De esta manera, las marcas extranjeras son enaltecidas localmente y se proyectan aportando los factores clave: la cuota de reservas, la exposición del nombre
Mostrar más

32 Lee mas

Análisis de los factores de riesgo de las fracturas vertebrales osteoporóticas.

Análisis de los factores de riesgo de las fracturas vertebrales osteoporóticas.

Resumen. Hemos realizado un estudio prospectivo de cohor- tes con pacientes ingresados en el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Clínico Universitario de Valencia que habían sufrido una fractura de perfil osteoporótico desde octubre 2004 hasta abril 2005, incluyéndose un total de 59 pacientes con fractura osteopo- rótica vertebral y 390 pacientes con fractura osteoporótica no vertebral. Este estudio se ha desarrollado dentro del proyec- to GIOS (Proyecto de Gestión Integral del manejo clínico de pacientes mayores de 50 años con fractura osteoporótica). Se han analizado los factores de riesgo de los pacientes que presentan una fractura osteoporótica vertebral y su distribu- ción por edades, y se ha comparado con los de las fracturas osteoporóticas no vertebrales (cadera, radio distal y húmero proximal). Se han hallado diferencias en la incidencia con respecto a la edad y una mayor influencia de factores no rela- cionados con la edad en las fracturas vertebrales osteoporó- ticas que en las no vertebrales. En los resultados obtenidos se aprecia que menos del 10% de los pacientes incluidos en el estudio estaban previamente tratados contra la osteoporo- sis, por lo que es deseable detectar los pacientes con facto- res de riesgo de fractura osteoporótica para iniciar trata- miento preventivo. La implantación de proyectos para el manejo de pacientes osteoporóticos como el utilizado en el presente estudio (GIOS), es deseable para la expansión de la prevención primaria y secundaria de la osteoporosis.
Mostrar más

6 Lee mas

Factores de riesgo para osteoporosis y fracturas de cadera  Análisis multivariado

Factores de riesgo para osteoporosis y fracturas de cadera Análisis multivariado

Resumen En este trabajo se analizó la asociación entre factores de riesgo (FR) y fracturas de cadera, se eva- luó la influencia de FR relacionados con baja masa ósea o con traumatismos, y se exploró la exis- tencia de factores protectores (FP). Se estudiaron datos de 376 pacientes hospitalizados, de los cuales 151 presentaban fracturas de cadera osteoporóticas (casos; el resto fueron controles), a partir de historias clínicas y un cuestionario sobre FR para osteoporosis. La edad promedio fue 80.6 ± 8.1 años, similar en casos y contro- les; la relación mujer/varón fue de 3:1 en ambos grupos. Las mujeres fracturadas eran mayores que los varo- nes fracturados (82.5 ± 8.1 versus 79.7 ± 7.2 años; p < 0.01). La actividad física, el consumo de alcohol y taba- co, y la exposición solar de los pacientes fueron bajos. La proporción de pacientes con limitación funcional fue mayor en casos, sin diferencia significativa. La mayoría de caídas de los casos se produjo en domicilio (p < 0.001). En mujeres la actividad doméstica constituyó un FR (p = 0.007) no observado en varones. Las variables significativas en el análisis multivariado fueron los siguientes FR: deterioro cognitivo (p = 0.001) y antecedentes de caídas previas (p < 0.0001). Los FP fueron: ingesta cálcica en la juventud y actual, y asistencia mecánica para deambular (todos, p < 0.0001). La evaluación de FR y FP podría contribuir a disminuir la probabilidad de fracturas de cadera, modificando hábitos personales y previniendo las caídas en adultos mayores. Los datos podrían servir para elaborar estrategias locales y nacionales de prevención.
Mostrar más

6 Lee mas

Prevalencia del juego de apuestas en adolescentes. Un análisis de los factores asociados

Prevalencia del juego de apuestas en adolescentes. Un análisis de los factores asociados

El inicio y mantenimiento del juego de apuestas ha sido relacionado con diferentes variables psicológicas como la impulsividad (Dussault, Brendgen, Vitaro, Wanner y Tremblay, 2011; Vitaro, Arseneault y Tremblay, 1999), la búsqueda de sensaciones (Donati, Chiesi y Primi, 2013), la dificultad para gestionar las propias emociones o baja inteligencia emocional (Potenza et al., 2011), o los sesgos cognitivos en el manejo de las probabilidades (Donati, Chiesi y Primi, 2013). Desde la perspectiva psico- social, la influencia del entorno social ha sido objeto de investigación en un gran número de conductas potencialmente adictivas y existe evidencia que relaciona la frecuencia de juego de los menores con una mayor conducta parental de apuesta y actitud favorable hacia el juego (Dixon et al., 2016), con una defectuosa supervisión parental (Molinaro et al., 2014), y la percepción de una actitud o conducta a favor del juego de apuestas de parte de los amigos y compañeros cercanos (Lang et al., 2004). La influencia del entorno social íntimo en la conducta de un individuo ha sido definida como Norma Subjetiva y hace referencia a la presión social percibida para realizar o no un determinado comportamiento (Ajzen, 1987). Este componente es el resultado de la multiplicación de dos factores: Creencia normativa, juicio acerca de lo que las personas importantes, referentes, para la persona opinan sobre la realización de una determinada conducta, y la Motivación para acomodarse a opinión de los referentes. El producto de las dos percepciones subjetivas indica el grado de influencia que la persona o personas de referencia tienen sobre la conducta en cuestión, a saber el juego de apuestas.
Mostrar más

9 Lee mas

Factores que determinan los honorarios de auditoría: Análisis empírico para México

Factores que determinan los honorarios de auditoría: Análisis empírico para México

Así pues, en este trabajo se anali- zará la información publicada sobre ho- norarios de auditoría hecha pública a consecuencia de dichos requisitos in- formativos derivados del conocido es- cándalo Enron-Andersen. En el estudio de los factores determinantes de dichos honorarios se considerará la informa- ción financiera y no financiera de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexi- cana de Valores; para contrastar si en el sistema contable mexicano los honora- rios se determinan de modo semejante a lo que sucede en otros sistemas con- tables que la literatura existente sí ha estudiado.
Mostrar más

21 Lee mas

Show all 10000 documents...