Análisis de los estados contables

Top PDF Análisis de los estados contables:

Análisis de estados contables

Análisis de estados contables

El presente trabajo trata de averiguar y explicar algunas de las razones por las que la sociedad NH Hotels Group ha conseguido recuperarse de la crisis económica, en un sector que ha sido tan afectado. En la primera parte del trabajo, se explicará la historia de la sociedad en cuestión, se procederá a un análisis del entorno macroeconómico y del sector y la estrategia que ha llevado a cabo la empresa, para ubicar la empresa en un ámbito y un momento de su historia. En segundo lugar, se llevará a cabo el análisis de los estados contables básicos: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias entre los años 2012 y 2016. Tras el análisis, las conclusiones nos presentan que deben su recuperación sobre todo a la refinanciación mediante reclasificación de la deuda de corto plazo a largo plazo y a la diversificación de la marca que les ha permitido captar más clientes.
Show more

34 Read more

Análisis de los estados contables de Mahou San Miguel

Análisis de los estados contables de Mahou San Miguel

Por todo ello, Mahou San Miguel es una de las empresas españolas más importantes del momento, sus marcas tienen una elevada notoriedad y goza de gran reputación entre la sociedad española. De modo que, es importante conocer cual es la situación financiera y contable de Mahou en estos momentos y ver como ha evolucionado en los últimos años, el objetivo es entender su éxito a través de cifras que puedan ser comparables, el análisis de los estados contables es la herramienta adecuada para ello.

35 Read more

Análisis de los procesos contables y su incidencia en los estados financieros de la empresa INSHOSPUL

Análisis de los procesos contables y su incidencia en los estados financieros de la empresa INSHOSPUL

El objetivo del presente estudio de caso es el de analizar los procesos contables de la empresa INSHOSPUL y su incidencia en sus estados financieros, a través de un enfoque de investigación cualitativo y de tipo descriptivo en donde se entrevistó a cuatro miembros del personal del área administrativa, además se identificaron múltiples procesos contable, como resultados se puedo evidenciar que existe una desactualizada normativa para la gestión de los procesos contables en la empresa y esta incide de forma negativa en los estados financieros, debido al uso de informacion desactualizada y no registrada debidamente; esto a consecuencia de las acciones improvisadas por su personal contable para el manejo de situaciones problemáticas. Además, se identificó que la empresa en análisis mantiene una situación favorable en relación al crecimiento de sus ventas en los últimos años, lo que extiende el interés por parte de las autoridades de gerencia administrativa para la modernización de los procesos contables más antiguos, con relación al as las principales características de los procesos contables estas se encuentran determinadas por la falta de verificación y almacenamiento de la misma, lo que impide que se tomen acciones correctivas con respecto al desarrollo de los estados financieros.
Show more

97 Read more

Análisis de los procesos contables en la empresa Cemaurea S A

Análisis de los procesos contables en la empresa Cemaurea S A

Yo, BUSTAMANTE HUACÓN KIMBERLY PAOLA con CC. Nº. 0940574734, certifico que los contenidos desarrollados en este trabajo de titulación, cuyo título es “ANÁLISIS DE LOS PROCESOS CONTABLES DE LA EMPRESA CEMAUREA S.A.” son de mi absoluta propiedad y responsabilidad Y SEGÚN EL Art. 144 del CÓDIGO ÓRGANICO DE LA ECOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN*, autorizo el uso de una licencia gratuita intransferible y no exclusiva para el uso no comercial de la presente obra con fines no académicos, en favor de la Universidad de Guayaquil, para que haga uso del mismo, como fuera pertinente.
Show more

104 Read more

Análisis e interpretación de los estados contables de Michelin España Portugal S A

Análisis e interpretación de los estados contables de Michelin España Portugal S A

El objetivo de este trabajo consiste en realizar un análisis e interpretación de los estados contables de MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL S.A. (en adelante, Michelin) para el periodo 2005-2014, así como una comparación de sus ratios económicos-financieros con los ratios del sector para el periodo 2011-2014. La información económico-financiera necesaria para su elaboración se ha obtenido de las bases de datos de AMADEUS 1 en el caso de Balances y Cuentas de Pérdidas y Ganancias, del Instituto Nacional de Estadística (INE) para las variables económicas del sector y del Banco de España para los ratios sectoriales. Además, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en materia de Dirección Estratégica, Contabilidad Financiera, Contabilidad de Gestión y, Análisis de los Estados Contables para su interpretación, análisis y elaboración de unas conclusiones.
Show more

40 Read more

Generador de ejercicios para análisis de estados contables

Generador de ejercicios para análisis de estados contables

El objetivo del programa es, por un lado, proporcionar a los alumnos una herramienta práctica para familiarizarse con el análisis de estados contables y poder realizar ejercicios de forma autónoma; por otro lado, facilitar a los profesores un generador semiatomático de ejercicios o casos de análisis de estados financieros. Es importante destacar que se han utilizado conocimientos de toda la carrera, y especialmente de las asignaturas de Dirección de Empresas e Ingeniería Económica, de tercer curso de Ingeniería en Organización Industrial. Sin estos, hubiese sido mucho más difícil poder haber realizado un programa tan concreto y especifico.
Show more

129 Read more

Análisis comparativo de las normas contables argentinas y chilenas y las NIIF

Análisis comparativo de las normas contables argentinas y chilenas y las NIIF

El estudio exploratorio que presentamos analizó las diferencias entre las normas contables ar- gentinas, chilenas y las NIIF, a través de la comparación las mediciones de los patrimonios netos a la fecha de transición a NIIF. La herramienta utilizada para este análisis fue el Índice de Comparabilidad basado en el índice de Gray (1980). Los resultados obtenidos muestran que el patrimonio neto medido conforme a NIIF presenta un incremento promedio del 16% para las empresas argentinas y el 21% para las empresas chilenas, con respecto al patrimonio neto medido de acuerdo a normas locales. En el mismo sentido y a partir de una agrupación del Ín- dice de Comparabilidad en dos categorías (neutral y no neutral), se pudo observar que en el ámbito argentino el 47,5% de las empresas fueron neutrales al efecto de la transición a NIIF y por lo tanto sus patrimonios netos serian comparables; mientras que en el 3,65% el impacto fue significativo y por lo tanto los patrimonios netos no serían comparables. En caso de las empre- sas chilenas, el 31,17% de las empresas fueron neutrales al efecto de la transición a NIIF y por lo tanto sus patrimonios netos serian comparables; mientras que en el 68,83% de las empre- sas, el impacto fue significativo y por lo tanto los patrimonios netos no serían comparables. Es- tas diferencias entre los grupos de empresas no serían exclusivamente el resultado de las dife- rencias entre las normas aplicadas, ya que estarían incididas por la discrecionalidad directiva en las políticas aplicadas en la transición y conforme a las alternativas establecidas en la NIIF 1.
Show more

13 Read more

Análisis de los estados contables de Damm S A

Análisis de los estados contables de Damm S A

Damm S.A se trata de una empresa dedicada al sector cervecero, un sector con gran importancia para la economía de nuestro país. Damm se sitúa en el tercer lugar de la producción de cerveza a nivel nacional, tras Mahou- San miguel y Heineken. Es una empresa familiar con más de 140 años de experiencia en el sector. Cuenta actualmente con una cifra de negocios superior a 700 millones de euros y en torno a 65 millones de euros de beneficios brutos. Posee más de 20 marcas de cerveza además de otros productos y con distribución en aproximadamente 80 países. Con este trabajo pretendo saber cuál es la situación económico-financiera de Damm S.A, así como conocer su evolución económica, su capacidad para generar beneficios y de atender sus compromisos de pago, a través de los datos que nos pueden proporcionar el análisis de estos contables.
Show more

36 Read more

Procedimiento para el análisis de la viabilidad de las normas contables en Cuba

Procedimiento para el análisis de la viabilidad de las normas contables en Cuba

Los criterios para la selección de los expertos, en el análisis de viabilidad, pue- den sustentarse en las posturas de Cam- pistrous y Rizo (2006), los que parten del Criterio de expertos, considerando que los mismos deben, además de tener dominio del problema, estar inmersos en el con- texto en el que se realiza el estudio. Asu- men que el experto que tenga dominio teórico del problema en general, pero que

12 Read more

Los informes contables  sociales: Análisis empírico en Sudamérica

Los informes contables sociales: Análisis empírico en Sudamérica

El decreto, en sus considerando, hacía referencia a que se tenían en cuenta Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) en virtud de que esta organización había estudiado no sólo los modelos y patrones de Balance Social desarrollado por diversos países sino también los reglamentos y leyes emanados de autoridades públicas. A conti- nuación se declara que la opinión reiterada de la O.I.T. expresada en Conve- nios y Recomendaciones sostiene principios que son recogidos por el decreto reglamentario en análisis, aludiendo en especial a las Recomendaciones Nros. 94/52 y 129/67 sobre Comunicaciones, Consulta y Colaboración en el ámbito de la empresa por su directa vinculación con el Balance Social.
Show more

13 Read more

Análisis de los estados contables de telefónica

Análisis de los estados contables de telefónica

Mediante el análisis de los porcentajes horizontales podemos medir la tendencia o evolución de la situación financiera de la empresa. Existen dos métodos para poder realizar el estudio: número índice y coeficiente de incremento o decremento, siendo este último el que vamos a utilizar y el cual nos mide el aumento o disminución de una partida o masa patrimonial respecto de sus cifras iniciales, tomando el 2012 como año base. De ahí que podamos encontrarnos tanto con porcentajes verticales como horizontales

38 Read more

Análisis de estados contables del Grupo Telefónica

Análisis de estados contables del Grupo Telefónica

reduciéndose su importe durante los años 2011-2014. Su representación con respecto a la cifra de ventas se ve reducida desde 18% en 2008 al 7% en 2014. Finalmente, el resultado del ejercicio una vez descontada la carga impositiva de la empresa presenta signo positivo. A pesar de ello se observa que su importancia sobre la cifra de ventas es aproximadamente un 50% inferior que la del resultado operativo, fruto de la ya mencionada elevada carga financiera. Su evolución durante el periodo de análisis continúa con la tendencia seguida por los resultados intermedios comentados previamente, es decir, su importe y por lo tanto su relevancia al finalizar 2014 se ha visto reducida a la mitad de los datos obtenidos en 2008.
Show more

41 Read more

Análisis de los estados contables: Florentino Colección S L

Análisis de los estados contables: Florentino Colección S L

Lo notable de esta compañía es que, al contrario que sus homólogos del sector, no ha optado por trasladar la creación de sus productos a un país de Ásia, por lo que es interesante realizar el análisis de una empresa que no sigue las pautas utilizadas por la mayoría de empresas en el sector de la moda con el objetivo de observar cómo puede verse afectada con el estudio de su contabilidad y sus cuentas anuales a lo largo de los 4 últimos años.

31 Read more

01 GuíaDocente AnálisisdeEstadosFinancieros pdf

01 GuíaDocente AnálisisdeEstadosFinancieros pdf

Objetivo: A efectos de la interpretación de la información económico- financiera publicada por la empresa, es necesario tener clara la naturaleza de la información que figura en cada estado contable: Balance, Estado de pérdidas y ganancias, Estado de flujos de efectivo, Estado de cambios en el patrimonio neto y la Memoria, Informe de Gestión y el Informe de Auditoría. Necesidad de utilización del “internet” en el acceso de la página “web” corporativa de la empresa elegida para el trabajo de análisis. Selección de la información que atañe a los estados contables o financieros; análisis de los hechos relevantes a lo largo de los últimos tres años.
Show more

14 Read more

Como entender a los estados financieros III

Como entender a los estados financieros III

La palabra indicador provienen de índice, es aquella relación matemática entre dos cantidades. Este proceso de comparatividad se lo puede ejecutar en cualquier ámbito de aplicación. Es de vital importancia para el análisis financiero, por cuanto mide y demuestra en forma precisa, los elementos claves de los ítems, sus causas y efectos dentro de los Estados Financieros relacionados en cada período, una vez analizados ver su desempeño durante varios periodos.

17 Read more

t 7 2Análisisbursátil2010 doc

t 7 2Análisisbursátil2010 doc

Respecto al ejercicio 2002, los factores más destacados: se mantuvieron los riesgos de América Latina, el peso argentino continuó depreciándose, surgieron los escándalos contables en grandes grupos de USA (Enron, World Com, Xerox, .., Arthur Andersen), grandes problemas en Alemania (parálisis, déficit público, incremento del paro,...), desconfianza en el consumo, incertidumbre derivado del conflicto USA-Irak, desconfianza de los inversores, etc..; todo ello provocó una depreciación del índice de las principales Bolsas mundiales, hasta retroceder los índices a los niveles de finales de 1997 e inicios de 1998.
Show more

18 Read more

LC-2-12-10.pdf

LC-2-12-10.pdf

En 1953 se publicó Un Sistema de Cuentas Nacionales y correspondientes cuadros estadísticos por parte de la Naciones Unidas pero bajo la dirección de Stone. La metodología era muy similar a la de la Comunidad Europea, pero esta vez, el informe presentaba seis cuentas y se apoyaban en una estructura subyacente de cuentas de producción, consignación, conciliación de capital y transacciones con el exterior para tres sectores básicos: empresas, familias e instituciones privadas sin fines de lucro y el Gobierno. Sin embargo, el reporte de 1953 paso a una extensa revisión y fue sometido a varias críticas pues este imposibilitaba una adecuada descripción de la economía, es así, que en 1968 las Naciones Unidas publicó el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN, en lo sucesivo) revisado y más detallado, siendo los principales autores Aidenoff y Stone. Este reporte fue impulsado además por dos avances importantes previos a su publicación. El primero fue la elaboración y desarrollo de la contabilidad nacional; muchos países estaban adaptando mayores detalles en sus cuentas nacionales para responder a la escasez de datos para el análisis económico y estaban prestando mayor atención a estimaciones a precios constantes. El segundo avance que impulsó el informe fue la construcción de modelos económicos de manera desagregada para su análisis y sus decisiones de política económica.
Show more

215 Read more

BORRADOR-COMPLETO_KO(1)[1].docx

BORRADOR-COMPLETO_KO(1)[1].docx

En 1953 se publicó Un Sistema de Cuentas Nacionales y correspondientes cuadros estadísticos por parte de la Naciones Unidas pero bajo la dirección de Stone. La metodología era muy similar a la de la Comunidad Europea, pero esta vez, el informe presentaba seis cuentas y se apoyaban en una estructura subyacente de cuentas de producción, consignación, conciliación de capital y transacciones con el exterior para tres sectores básicos: empresas, familias e instituciones privadas sin fines de lucro y el Gobierno. Sin embargo, el reporte de 1953 paso a una extensa revisión y fue sometido a varias críticas pues este imposibilitaba una adecuada descripción de la economía, es así, que en 1968 las Naciones Unidas publicó el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN, en lo sucesivo) revisado y más detallado, siendo los principales autores Aidenoff y Stone. Este reporte fue impulsado además por dos avances importantes previos a su publicación. El primero fue la elaboración y desarrollo de la contabilidad nacional; muchos países estaban adaptando mayores detalles en sus cuentas nacionales para responder a la escasez de datos para el análisis económico y estaban prestando mayor atención a estimaciones a precios constantes. El segundo avance que impulsó el informe fue la construcción de modelos económicos de manera desagregada para su análisis y sus decisiones de política económica.
Show more

174 Read more

Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores en los servicios de outsourcing contables

Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores en los servicios de outsourcing contables

La compañía Grutzarod S.A., fue constituida con el objeto social de laboratorio de mecánica de suelos, ensayos materiales y perforaciones de suelo. En la actualidad la compañía cuenta con el asesoramiento de la compañía Inteligencia Corporativa INTCO S.A. ya que le brinda el servicio de outsourcing contable, la cual al empezar a brindar sus servicios empezaron con aplicación de la sección 10 de la NIIF para las PYMES, Políticas, Estimaciones y Errores contables, la misma que proporciona guías para que las compañías seleccionen y apliquen políticas contables para la preparación de sus estados financieros. El actual trabajo fue llevado a cabo con la finalidad de presentar las cifras de los estados financieros razonablemente bajo la aplicación de esta sección.
Show more

89 Read more

viernesbcrp(1).pptx

viernesbcrp(1).pptx

estudiar el desarrollo de la opinión económico, tomando como base a la prensa comercial, las publicaciones de los gremios empresariales, los análisis del gobierno, y, otras fuentes cualitativas, pero esta tarea podría consumir una enorme cantidad de tiempo y recursos económicos. Por esta razón, como un sustituto provisional, podríamos inclinarnos por una alternativa rápida y barata, que utiliza la información que podemos obtener de los

56 Read more

Show all 10000 documents...