Análisis de mercado de productos

Top PDF Análisis de mercado de productos:

Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín

Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín

Siempre que se vaya a incursionar en nuevo mercado o se vaya a crear una empresa, recomendamos que se haga un análisis del mercado, pues es necesario que se conozcan las características, opiniones y hábitos del público objetivo, para garantizar que se está ofreciendo un producto o servicio que satisface las necesidades del cliente. Específicamente, experimentamos que Carolina García Tobón y María Camila Gómez Villegas tenían una visión errada del precio que la gente pagaría por sus productos y que gracias al presente trabajo de grado conocieron la percepción real que tiene el público objetivo.
Mostrar más

92 Lee mas

Análisis del mercado exterior de productos manufacturados al área Mercosur. Aplicación en la Comunidad Autónoma de Valencia

Análisis del mercado exterior de productos manufacturados al área Mercosur. Aplicación en la Comunidad Autónoma de Valencia

envergadura: a la reducida dimensión del mercado doméstico debe sumarse el alto coste (relativo) del factor trabajo, incluyendo las cargas sociales, la relativa rigidez del mercado laboral, la escasez de personal técnico cualificado y de industria auxiliar significativa y los elevados precios de los insumos básicos de uso general en la industria (energía eléctrica, combustibles, transporte, etc.). Probablemente, sólo cuando la integración regional profundice su avance podrán superarse la mayoría de estas limitaciones; hoy por hoy, el país contempla su futuro orientado más bien hacia el sector servicios, con una industria ligera, de tamaño relativamente pequeño, especializada en la transformación de materias primas disponibles en el país, principalmente productos agropecuarios.
Mostrar más

113 Lee mas

Análisis de mercado para la factibilidad de importación de productos "Konfyt" para diabéticos en el mercado de Quito

Análisis de mercado para la factibilidad de importación de productos "Konfyt" para diabéticos en el mercado de Quito

En América, Estados Unidos, el mercado es mucho más amplio, y se encuentran supermercados especializados en comida para diabéticos, como es el caso de DiabeticsMarket en Florida, donde se puede encontrar chocolates, tortas, bebidas, helados, yogur, galletas, endulzantes, etc. También el acceso para encontrar estos productos en farmacias y locales comerciales es mucho más fácil. Marcas reconocidas como Hershey’s, Reese’s, Lifesavers, Jell-O, Smuckers, Nabisco, Ring Pop, entre otros, tienen su línea de productos sin azúcar siendo así apto para los consumidores diabéticos. La marca Sweet’nLow cuenta con su línea de endulzantes y de caramelos sin azúcar.
Mostrar más

81 Lee mas

Análisis del mercado de productos lácteos bajos en grasa para la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño en la ciudad de Pasto año 2019

Análisis del mercado de productos lácteos bajos en grasa para la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño en la ciudad de Pasto año 2019

La preocupación por la salud ha hecho que el hábito en el consumo de lácteos viene de forma sustancial en los últimos años, con la caída de la leche líquida y el incremento de productos como el yogurt griego, menos graso y con menor contenido de azúcar que el clásico. Los propios elaboradores de lácteos empiezan a incorporar en su portafolio productos elaborados con bebidas que directamente compiten con la leche como es el caso del café o él te helados, los zumos de frutos, las limonadas o las bebidas, que no son leches, de almendras, arroz o soja. La oferta de estos productos, libres de lactosa y bajos en grasa despiertan el interés de los consumidores y son cada vez más demandados por estos. Tales son las ansias de cambio e innovación en el sector que cerca del 48% de los elaboradores de productos lácteos, en Estados Unidos según datos del estudio de la Asociación de embalajes y procesos Tecnológicos (PMMI), ofrecen bajas grasas o eliminación total de las mismas, reducción de azúcar y sodio, libres de lactosa, orgánicos y probativos 3 .
Mostrar más

77 Lee mas

Estrategia de mercado para la empresa La Casa de las Especias S  de R L

Estrategia de mercado para la empresa La Casa de las Especias S de R L

Resumen. La empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” ha presentado volúmenes bajos de ventas y por ende muy poca participación en el mercado hondureño; de acuerdo a los problemas encontrados en el presente estudio se determinaron los objetivos que consistieron en desarrollar una estrategia de mercado que ayude a la empresa a expandirse en el mercado hondureño y lograr una mayor participación, la cual se vería reflejada en un mejor desempeño de las ventas y expansión de la cartera de clientes. Se hizo un análisis financiero en el cual se generaron indicadores de desempeño económico relacionados con liquidez, eficiencia, eficacia y endeudamiento, a partir de información contenida en el balance general y estados de resultados de la empresa a los años terminados al 2011 y 2013. Además se realizó una investigación exploratoria, con entrevistas profundas y benchmarking, y una investigación descriptiva concluyente, con 381 encuestas en la plaza de esta compañía. La empresa puede hacer frente a obligaciones de corto plazo y tiene un apalancamiento financiero muy bajo, está en capacidad de servir un producto de alta calidad y diferenciado. La empresa debe dar a conocer más su producto para poder entrar a otros segmentos del mercado ya que el 55% de las personas de la muestra encuestada no consume productos de la empresa “La Casa de las Especias S. de R.L.” Se generaron planes de acción que se deben implementar para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos a la organización, que le permitan crecer como empresa y expandirse en el mercado hondureño como líder, lo cual se verá reflejado en un mejor desempeño de las ventas y obtención de una mayor cartera de clientes.
Mostrar más

28 Lee mas

Análisis del desarrollo del comercio exterior en las empresas de la parroquia Salinas, período 2007-2012

Análisis del desarrollo del comercio exterior en las empresas de la parroquia Salinas, período 2007-2012

Los productos artesanales son aquellos que registran mayores nivel de ventas en el mercado nacional, debido que el producto tiene buena acogida en el mercado nacional, se trata de exportar la mayoría de ellos por motivo que el margen de utilidad es mayor en el extranjero sin embargo las ventas locales superan las ventas internacionales, en el año 2012 se registró USD 39.509,73 siendo este el 5,82% del total de las categorías analizadas, en volumen las ventas nacionales aumentaron del 13,5% en el año 2012, respecto al 2011. El producto de mayor venta nacional de las categorías en análisis es el cacao. Debido al interés de las empresas ecuatorianas de cambiar la matriz productiva, existe una demanda interna creciente debido a que el chocolate es un derivado del cacao, en el 2012 el total del cacao vendido fue de USD 133.606,84 siendo este valor el 19,67% de las ventas de las categorías analizadas, y en volumen aumento del 13,06% en comparación con el año 2011.
Mostrar más

121 Lee mas

Modelo de planeación estratégica para una nueva empresa productora de biológicos

Modelo de planeación estratégica para una nueva empresa productora de biológicos

Después de realizar los estudios de prefactibilidad del proyecto se encontraron amplias posibilidades de participación en el mercado de productos enzimáticos por parte de la organización, ya que la demanda potencial insatisfecha encontrada luego de la proyección de la información presenta un incremento en seis años. El Estudio Técnico revela que el lugar propicio para el desarrollo de la planta productora se encuentra en el estado de Oaxaca ya ésta provincia posee las condiciones económicas, sociales, climáticas y geográficas necesarias para iniciar el proceso productivo, además de contra con los insumos necesarios; las necesidades tecnológicas no son exigentes económicamente hablando, pero se requiere de pleno conocimiento de los materiales involucrados en la producción. Finalmente, el Estudio Económico-Financiero muestra que no existe ningún problema de liquidez en la empresa, además de que resulta atractivo invertir en el proyecto debido a que su TIR se encuentra alrededor del 54 %. El plan estratégico, así como el análisis empresarial van de la mano y siguen la metodología de David. Esta metodología se encuentra integrada en tres fases principales, en la primera se realiza un análisis interno y externo proporcionando un esquema de la posición de la empresa frente a los competidores y dentro de la organización misma, la segunda fase o fase de adecuación consta del análisis de toda la información generada con anterioridad y finalmente la etapa de decisión genera todo el plan estratégico.
Mostrar más

153 Lee mas

CEI nota 6.pdf

CEI nota 6.pdf

Para examinar el mercado potencial para las exportaciones argentinas relacionado con los países y productos involucrados en esta negociación, se efectuó un análisis de la complementariedad comercial entre los países participantes del Acuerdo. La complementariedad comercial se mide con el Índice de Complementariedad Comercial (ICC) 7 que permite detectar el grado de coincidencia de las exportaciones argentinas y las importaciones de los países del SGPC, considerándose todos los productos donde el ICC es mayor a cero.

5 Lee mas

TEMA_6[1].pdf

TEMA_6[1].pdf

Esto es lo que se llama “Modelo Social de Competencia Desleal”. En nuestro derecho está regulado por la ley 3/91 de 10 de enero de Competencia Desleal. Esta ley tiene muy presente los intereses colectivos del consumo y pretende evitar cualquier práctica que venga a falsear el principio de libertad de competencia o a perturbar el funcionamiento concurrencial del mercado.

10 Lee mas

TEMA_3[1].pdf

TEMA_3[1].pdf

El empresario que ha obtenido una reputación en el mercado por la conocida calidad de los servicios o bienes que ofrece dado el prestigio de que el mismo goza o por las condiciones ambientales de su establecimiento, le será más fácil y lucrativo cumplir con sus objetivos empresariales si cuenta con los medios adecuados para que sus clientes puedan identificarlo como oferente de los bienes y servicios (en adelante lo

12 Lee mas

LAS CONSULTAS PRELIMINARES DE MERCADO DE UN AÑO DESPUÉS.

LAS CONSULTAS PRELIMINARES DE MERCADO DE UN AÑO DESPUÉS.

También en relación a las deficiencias en la redacción del artículo que se comenta, como apuntó en su momento Javier Vázquez Mantilla, resulta extraño que el 115 LCSP comience diciendo: “1. Los órganos de contratación podrán realizar estudios de mercado y dirigir consultas a los operadores económicos que estuvieran activos en el mismo….” Para que un poco más adelante se contemple la consulta a los operadores activos del mercado como una opción excepcional: “...los órganos de contratación podrán valerse del asesoramiento de terceros, que podrán ser expertos o autoridades independientes, colegios profesionales, o, incluso, con carácter excepcional operadores económicos activos en el mercado.”; Cuando resulta que difícilmente nadie puede tener mejor conocimiento de determinado mercado que sus propios operadores. Entrando además en cierta contradicción con lo dispuesto en el artículo 70 LCSP, que precisamente trata el supuesto de la participación en la licitación de las empresas que hubieran participado previamente en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato o hubieran asesorado al órgano de contratación durante la preparación del procedimiento de contratación, tal y como dijimos anteriormente. Tampoco acabamos de entender eso de operador “activo”. Si se es operador es porque se participa en el mercado.
Mostrar más

37 Lee mas

Publicidad y exhibición de productos de tabaco en puntos de venta en El Salvador

Publicidad y exhibición de productos de tabaco en puntos de venta en El Salvador

En los sitios web hay diferente tipo de publicidad, la cual está disponible al público en general sin ningún tipo de restricción. En ellos se exhiben diferentes productos de tabaco y no se observaron advertencias de los efectos nocivos de su consumo; tampoco se identificaron prohibiciones para la venta de menores. La publicidad en internet se enfoca principalmente en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En los sitios web de las empresas tabacaleras, se observó una publicidad que trata de disminuir la conciencia de los efectos nocivos del consumo de tabaco en las personas. Así mismo, se identificó la tendencia de impulsar la compra de cigarrillos electrónicos sin humo. Mucha de esta publicidad se dirige a jóvenes, a quienes se exponen diferentes tipos de diseño, para hacer más atractivo el producto, así como la promoción de diversos sabores.
Mostrar más

8 Lee mas

TEMA5_DERECHODELACOMPETENCIA.pdf

TEMA5_DERECHODELACOMPETENCIA.pdf

Tampoco existe libre competencia porque actualmente cada producto o servicio que se pone en el mercado conlleva altas cargas tecnológicas que hace que la empresa no compita en igualdad de condiciones. Se ha de evitar que una empresa impidan que otras entren, que se reparta el mercado. Por otro lado si la libertad de iniciativa económica tiene como consecuencia la libre competencia, también deriva de esta la autonomía de la libertad respecto al especto contractual ( las distintas empresas pueden establecer acuerdos entre ellas para repartirse el mercado), lo que no resulta en perjuicio para el mercado puesto que se reparte entre las empresas del mismo, pero si para el consumidor.
Mostrar más

12 Lee mas

resumenestemas345.pdf

resumenestemas345.pdf

• Tampoco se consideran los acuerdos realizados por asociaciones empresariales o las corporaciones profesionales que tenga carácter vinculante o sean simplemente orientativos. Práctica concertada: consiste en una forma de coordinación de los operadores económicos, que no se explica de un modo natural por la propia estructura del mercado o por las condiciones de competencia existentes en el mismo y por ello inducen a pensar en la existencia de acuerdos tácitos que difícilmente pueden ser probados. En este caso se utilizará la técnica procesal de la práctica de presunciones.
Mostrar más

24 Lee mas

Carnes y Derivados

Carnes y Derivados

Son las carnes y productos de despiece, sometidos a la acción de la sal común y demás ingredientes de la salazón en forma sólida o de salmuera, para garantizar su conservación para el consumo. Estos productos peden ir adobados, secados y ahumados.

104 Lee mas

Ciclo de vida del producto

Ciclo de vida del producto

Situar los productos en su fase es, sin duda, un paso previo e indispensable para orientar la política de marketing de la empresa. Así, por ejemplo, sería absurdo realizar un gran esfuerzo para reducir el coste de un producto en fase de crecimiento, cuando en realidad los esfuerzos deben encaminarse a activar y atraer hacia sí una demanda creciente. Si bien este análisis tiene gran utilidad desde el punto de vista conceptual, el principal inconveniente que surge al intentar su aplicación a un producto concreto es la gran dificultad para situarlo en su correspondiente fase de vida. Las razones se basan principalmente en:
Mostrar más

14 Lee mas

Elige el modelo de negocio para tu idea

Elige el modelo de negocio para tu idea

Muchos emprendedores empiezan por identificar un problema que a ellos les gustaría resolver. Muy a menudo este es un problema que ellos han tenido o conoce alguien que lo tenga. Esto es un forma natural de empezar pues que la premisa es que ya se conoce al cliente. Sin embargo esto puedo ser una trampa porque el hecho de existir un problema no quiere decir que exista un mercado atractivo.

44 Lee mas

Situación actual de la competencia entre los productos convencionales y los productos ecológicos

Situación actual de la competencia entre los productos convencionales y los productos ecológicos

Comprobando un informe de más de 800 encuestas realizadas a través de internet, entre los consumidores de 25 a 55 años originarios de España, aseguraban que Carrefour y Mercadona están en el Rankin de favoritos por los consumidores y comprobaban que el precio sigue siendo la variable de mayor importancia a la hora de la compra. Como tercer puesto se considera al supermercado Día, destacando por sus precios, pero decayendo su surtido o la sostenibilidad. En un cuarto localizamos al grupo entre los mejores valorados el Corte inglés, llevándose este puesto por la variedad de los productos en sus locales. Entendiendo como la valoración bajo esta encuesta, en ámbito nacional, en un quinto puesto se incorpora Eroski con14 puntos en la lista de preferidos, le sigue Alcampo con 11 puntos, seguido del Discount Lidl una puntuación de 8, terminando la escala de los mejores, está Hipercor en la misma puntuación que el anterior. En escalas más bajas y en los menos favoritos por los consumidores en alimentación de España, se encuentra Aldi con cuatro puntos, seguido con tan solo un punto menos Spar con tres puntos y por último, cerrando el grupo de los menos escogidos se encuentra Simply con tan solo dos puntos en este Rankin (EFE, 2017).
Mostrar más

65 Lee mas

Show all 10000 documents...