ANÁLISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA (AMEF)

Top PDF ANÁLISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA (AMEF):

Propuesta de mejora en el área de conversión aplicando análisis de modo y efecto de falla (AMEF) en la empresa Chiaplast S. A. P. I de C. V.

Propuesta de mejora en el área de conversión aplicando análisis de modo y efecto de falla (AMEF) en la empresa Chiaplast S. A. P. I de C. V.

El NPR significa Numero de Prioridad de Riesgo y es el valor obtenido de la multiplicación de los datos de Severidad, Ocurrencia y Detectabilidad, por lo que a mayor sean los valores de obtenidos mayor será el efecto en el resultado de NPR y esto conlleva a dar prioridad a los NPR más altos. Recordemos que una vez que se ha evaluado la primera fase del AMEF, se debe presentar la segunda fase donde se vuelve a revisar el AMEF y la línea de proceso con sus respectivas acciones tomadas por los responsables, evaluando nuevamente los NPR, el cual se espera sea un valor por debajo de lo anterior y lo especificado. Es muy importante que el líder y el equipo conozcan que la severidad se mantendrá siempre con el valor asignado en la primera fase, puesto que ni con el mejor control que se coloque en proceso eliminara el riesgo del daño que puede provocar dicho proceso. Es decir un ejemplo sería un cuchillo que sabemos que tiene una severidad de 10 puesto que puede cortar, si nosotros le colocamos los mejores métodos de protección y control, no elimina su función y este seguirá siendo severo en cualquier rato.

162 Lee mas

Propuesta de aplicación de AMEF potencializado con Six Sigma en la red de distribución de CFE en la zona Tehuantepec

Propuesta de aplicación de AMEF potencializado con Six Sigma en la red de distribución de CFE en la zona Tehuantepec

El Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) se empleaba para evaluar la confiabilidad y para determinar los efectos de las fallas de los equipos y sistemas en el éxito de una misión y en la seguridad del personal o de los equipos. Se empezó a utilizar en la industria aeroespacial a mediados de la década de 1960 con el Programa Apollo (Socconini, 2015). El Análisis de Modo y Efecto de Fallas (AMEF) es una herramienta muy poderosa que permite identificar fallas en productos, procesos y evaluar objetivamente sus efectos, causas y elementos de detección para evitar su ocurrencia y tener un método documentado de prevención. Además, es un documento vivo en el que podemos almacenar una gran cantidad de datos sobre nuestros procesos y productos, que constituye una fuente invaluable de información (Socconini, 2015).

201 Lee mas

Implementación del método de análisis de modo y efecto de falla para la identificación y evaluación de riesgos en maquinaria, equipo y operaciones en volkswagen de méxico s.a. de c.v.

Implementación del método de análisis de modo y efecto de falla para la identificación y evaluación de riesgos en maquinaria, equipo y operaciones en volkswagen de méxico s.a. de c.v.

Análisis de Modo y Efecto de Falla ha sido incorporado en muchas industrias adicionales a la Automotriz y la Aeroespacial. Equipo Médico y entrega de medicamentos ha incorporado AMEF como una medida para entender los riesgos no considerados por el personal de diseño y procesos; el AMEF permite a un equipo de personas revisar el diseño en los puntos críticos del desarrollo del producto y hacer comentarios y cambios ya sea al diseño del producto o del proceso anticipándose a las fallas potenciales.

150 Lee mas

Reducción de productos defectuosos en la fabricación de jabones modelo ovalado, aplicando metodología AMEF

Reducción de productos defectuosos en la fabricación de jabones modelo ovalado, aplicando metodología AMEF

(Pérez Carrillo & Galeano Hernández, 2017) realizó la tesis “Análisis de modo y efecto de falla en el proceso de extrusión – soplado en placa S.A”, teniendo como objetivo implementar la metodología AMEF para controlar la variabilidad del proceso de extracción. La investigación se enfoca en controlar la variabilidad del proceso de extrusión, debido al aumento de las no conformidades en el área de producción, donde afecta a la eficiencia, el alto índice de reprocesos y el aumento de productos No conformes (costo), los defectos afectan directamente en la funcionalidad del producto en sobrecostos, tiempos improductivos, reclamaciones. Mediante la metodología AMEF se halló dos fallos importantes que son la contaminación de los productos que pasa por las diferentes etapas y la malformación de la boca del producto por variaciones técnicas de la máquina, encontrándose a un nivel de NPR mayor a 200. Se propone elaborar un plan de mantenimiento y capacitación a los operarios en la correcta manipulación de las materias primas y llevar un registro histórico de los moldes y boquillas para minimizar las ocurrencias de productos No conformes.

184 Lee mas

Análisis de modo y efecto de falla en el  proceso de extrusión – Soplado en Placa S A

Análisis de modo y efecto de falla en el proceso de extrusión – Soplado en Placa S A

La metodología del Análisis del Modo y Efecto de Fallas, también conocido como AMEF o FMEA por sus siglas en inglés (Failure Mode Effect Analysis), nació en Estados Unidos a finales de la década del 40. Fue desarrollada por los militares y tuvo su gran aplicación por la NASA aplicándolo en el diseño y producción de sus transbordadores espaciales, esto fue antes de que cualquier formato documentado fuese elaborado, consiste básicamente en que los inventores y expertos del proceso tratan de anticiparse a lo que puede estar mal en un diseño o un proceso antes de que el mismo sea desarrollado. 5

72 Lee mas

Aplicación del AMEF para incrementar la disponibilidad de los equipos críticos de la Empresa S  M  R  L minera JUPITHER

Aplicación del AMEF para incrementar la disponibilidad de los equipos críticos de la Empresa S M R L minera JUPITHER

Bajo este contexto, se busca mediante la aplicación de análisis de modo y efecto de falla (AMEF), mejorar la disponibilidad de los equipos críticos de la empresa S. M. R. L MINERA JUPITHER, mejorando de esta manera el rendimiento operacional de las máquinas, ampliar la vida útil de los accesorios intercambiables, reducir costos de mantenimiento y mejorar el grupo de trabajo.

75 Lee mas

Optimización del Mantenimiento Preventivo en Función del Costo en la Empresa BIOALIMENTAR CIA  Ltda

Optimización del Mantenimiento Preventivo en Función del Costo en la Empresa BIOALIMENTAR CIA Ltda

En este punto se define el nivel de detalle que se requiere para realizar el análisis de criticidad. Este nivel se refiere específicamente al grado de división existente en la organización, ya que dentro del área productiva de una empresa compleja existen varias unidades productivas o plantas de producción donde cada una de ellas cuenta con uno o más sistemas productivos y a su vez estos tienen varios equipos instalados y estos últimos están constituidos por partes o componentes, tal como se puede ver en la figura 3.1.

92 Lee mas

Implementación de mejora en herramental de proceso productivo para eliminar principal reclamo de campo

Implementación de mejora en herramental de proceso productivo para eliminar principal reclamo de campo

Eliminar el modo de falla causante de la mayor cantidad los reclamos de campos y costos asociados en el período en estudio. Detectar las causas de ocurrencia y no detección en el proceso e implementar las contramedidas necesarias para evitar la reincidencia del mismo.

47 Lee mas

El autismo como efecto de un trastorno de la intersubjetividad primaria (y II)

El autismo como efecto de un trastorno de la intersubjetividad primaria (y II)

blemente unidos: el uno no puede existir sin el otro. Esto significa que para observarnos a nosotros mismos debe- mos apropiarnos de la visión de los demás; el sí y el otro están co-constituidos y son extrapolados por la intersubje- tividad primaria –que es de algún modo sinónimo del enganche diádico según Tomasello (2005), o del espacio nosotros– centro según Gallese (2006), o del sí dialógico según Hermans and Dimaggio (2004). Así, el sistema neu- ronal que sostiene los aspectos internos y externos del sí puede ser considerado crucial para la inscripción de la intersubjetividad en el desarrollo precoz del cerebro. Estas ideas están en sintonía con el concepto de Braten (1998) del "otro virtual" con el cual este autor indica el hecho que los niños nacen con el concepto del otro, pero este con- cepto (o preconcepción) no es condición suficiente para la adquisición de la dialógica; con el fin de permitir el pleno desarrollo de esta característica debe existir una contrapar- tida ambiental. Parecida a esta idea es la siguiente afirma- ción de Tomasello (2005): "… Aunque la naturaleza preci- sa que esta relación –… entre la comprensión de la acción intencional por parte del mono y la intencionalidad com- partida humana…– no sea totalmente clara, nuestra visión general es que los niños empiezan a entender particulares tipos de estados mentales e intencionales en los demás sólo tras haber experimentado los mismos estados menta- les en su propia actividad y han utilizado la propia expe- riencia para simular la de los demás…" (p. 688).

10 Lee mas

Caracterización geotécnica y modos de falla estructural en el talud en roca del cerro Espinal Juliaca

Caracterización geotécnica y modos de falla estructural en el talud en roca del cerro Espinal Juliaca

El presente trabajo surge de la necesidad de resolver problemas relacionados a la estabilidad de taludes en roca, con la realización de dos importantes temas relacionados a este como son; la caracterización geotécnica y la identificación de los modos de falla estructuralmente controlados en un talud de roca, para los cual se utilizó una metodología que involucra el trabajo de campo, laboratorio y gabinete. En el trabajo de campo se realizaron mapeos geológicos, caracterizaciones del macizo rocoso por ventanas, toma de muestras de roca para la realización de ensayos de laboratorio, tratamiento y procesamiento de datos y finalmente el análisis e interpretación de resultados. Producto de la caracterización geotécnica se tienen las siguientes características en el talud del Cerro Espinal. Las estructuras tienen un RQD de 73.93, un RMR de 58.5 y un GSI de 53.5, dentro de las características geológicas tenemos que la litología presente en el talud está constituida por Fonolitas del grupo Mitu, las estructuras más características son las discontinuidades, según la orientación de las discontinuidades se han definido 3 familias de discontinuidades principales y una aleatoria, el espaciado de las discontinuidades en promedio es moderado con una persistencia media, la apertura de las estructuras es muy variable, las discontinuidades presentan superficies onduladas y ligeramente rugosas, la meteorización presente es de segundo grado, con muy poca presencia de agua, los rellenos en las discontinuidades son bandos, el ángulo de fricción promedio es 56.23° este ángulo es relativamente alto por lo cual este talud sigue estable, la resistencia a la compresión simple de la roca intacta tiene como valor promedio de 65.43 MPa y un índice de carga puntual de 2.90 MPa consideramos que la roca es de regular a buena resistencia. Se identificaron los principales modos de falla en el talud con la metodología de proyecciones estereográficas en el cual se muestra claramente un porcentaje mayor de estructuras favorables para la variedad de modos de falla por vuelco, teniendo los siguientes valores; falla por vuelco directo de 2.81%, falla por vuelco oblicuo 31.49% y falla por vuelco flexural de 5.98%. Estos resultados se reflejan en las estructuras presentes en el talud del Cerro Espinal. El análisis de estabilidad por el método de equilibrio límite para un modo de falla por vuelco en condiciones estáticas es igual a un factor de seguridad de 1.199 y en condiciones pseudoestáticas el factor de seguridad es igual a 1.084 estos valores son aceptables debido a la continua caída de bloques grandes de las partes altas hacia el pie del talud.

116 Lee mas

Estabilidad de taludes y revegetación en el cierre final del tajo 1 del proyecto Maricielo 2003 de óxido de hierro   Puno 2019

Estabilidad de taludes y revegetación en el cierre final del tajo 1 del proyecto Maricielo 2003 de óxido de hierro Puno 2019

Menezes (2014) el mapeo geológico y geotécnico de la masa rocosa permitió identificar y evaluar las regiones de la mina en términos de parámetros geomecánicos, se realizó análisis cinemáticos para determinar la probabilidad de rotura de cuña, inclinación plana y de bloque en las pendientes, para estos mismos modos de ruptura, se realizaron análisis cinemáticos para pendientes hipotéticas, variando el azimut y el ángulo de la pendiente, con el fin de respaldar un análisis rápido de la probabilidad de ocurrencia de ruptura y la consolidación de los resultados fue posible verificar la alta resistencia de la roca intacta; sin embargo, debido al grado de fractura de la masa rocosa, su resistencia calculada a partir de la clasificación RMR es baja.

138 Lee mas

PROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD PARA PRENSA ECOLÓGICA ARIETE 480 EN FINAMET LTDA

PROPUESTA DE PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD PARA PRENSA ECOLÓGICA ARIETE 480 EN FINAMET LTDA

Cilindro garras de la grúa ING. BONFIGLIOLI 180 BAR: Son 4 cilindros hidráulicos doble efecto que generan el movimiento necesario para accionar las garras que seleccionan el material a compactar y previamente retiran la briqueta de la cámara de compactación. Presostato: Los presostatos son instrumentos mecánicos que abren o cierran un circuito eléctrico, en función del cambio de un valor de presión prefijado, en un circuito hidráulico. Su ajuste se realiza mediante un tornillo o una pequeña leva, que aumenta la presión que ejerce sobre un muelle central y éste a su vez, sobre el contacto o contactos. Cuando la presión del sistema supera a la del muelle, los contactos varían de posición, cuando la presión del sistema baja y la del muelle es superior, los contactos varían nuevamente. Con esta maniobra, los contactos abren o cierran y permiten al control central de la bomba.

140 Lee mas

Atribución y sus límites: atributo, predicativo y complemento de modo

Atribución y sus límites: atributo, predicativo y complemento de modo

La Gramática de la RAE establece (2009: 2873) que los predicativos de sujeto suelen ser opcionales, pues cuando son obligatorios nos encontramos con casos de verbos pseudocopulativos. Sin embargo, cuando los predicativos de sujeto denotan cierta con- dición la cosa parece cambiar. En efecto, con los verbos de volición encontramos un análisis similar al establecido para considerar, es decir, la implicación de una cláusula mínima. Una oración como quiero el tanque lleno no implica quiero el tanque, y ello aunque la construcción quiero el tanque sea válida, pero el estado de cosas significado en ambos casos es diferente. Si el predicativo se omite, se obtiene una oración gramati- cal, pero no se mantiene, sin embargo, el valor de verdad de la oración primitiva, ya que el predicativo denota un estado de cosas hipotético: no me gusta el té azucarado no im- plica no me gusta el té. El verbo selecciona una única unidad semántica que expresa un evento (a pesar de que sean legítimas construcciones sin el predicativo), por ello que sean posibles paráfrasis como no me gusta que el té esté azucarado, o quiero que el tan- que esté lleno. Debemos considerar que algunos verbos de volición exigen que el tiempo del acontecimiento de la oración subordinada sea posterior al tiempo del acontecimien- to de la oración principal (Carrasco Gutiérrez, 1999: 3084). Y ello es así porque el modo subjuntivo es obligatorio en las subordinadas con verbos de significado volitivo, intro- duciendo los predicados volitivos una modalización deóntica de la proposición subor- dinada, y no vinculando la verdad de la proposición sobre la que recae el deseo. Así pues, aunque la construcción no me gusta el té esté completa y no necesite más argu- mentos, no por ello supone un predicativo opcional en caso de que aparezca (no me gusta el té azucarado), sino obligatorio en alguna manera, pues si bien el verbo mantie- ne el mismo significado, hay implicada condicionalmente una predicación no verbal, lo que hace que el predicativo sea obligatorio de alguna manera. Demonte y Masullo seña- lan (1999: 2485) que estas construcciones parecen estar a medio camino entre la predi- cación adjunta y la léxicamente exigida, si bien más adelante (1999: 2505) parecen con- siderarlos exigidos . En cualquier caso, lo interesante, de nuevo, es el continuo entre

56 Lee mas

Análisis de falla en rodamiento

Análisis de falla en rodamiento

El proyecto está destinado a descubrir la causa raíz que generó la repetida falla en un rodamiento del motor eléctrico de accionamiento del ventilador secador de cereales, situado en la planta Cargill Bahía Blanca. Dicho equipo ha sufrido dos roturas simultáneas en escasos periodos de tiempo, ocasionando paradas de planta inesperadas, las cuales producen considerables mermas de producción.

11 Lee mas

Análisis numérico del mecanismo de falla en macizos rocosos fracturados considerando el efecto escala

Análisis numérico del mecanismo de falla en macizos rocosos fracturados considerando el efecto escala

3.1. EL EFECTO ESCALA EN LA ESTABILIDAD DE TALUDES EN ROCA Se ha observado que la influencia de las discontinuidades en la estabilidad de taludes en macizos rocosos no es la misma para diferentes escalas del problema (profundidad de la excavación). Generalmente, a pequeña escala las discontinuidades son más influyentes que las propiedades de la roca intacta, siendo comunes los mecanismos de roturas planas y cuñas, los cuales son controlados por las discontinuidades. Cuando la escala se incrementa, mecanismos de rotura más complejos son desarrollados, pudiendo producirse una rotura que combina el deslizamiento a través de las discontinuidades y la rotura por corte a través de la roca intacta (Figura 3.1). El vuelco y pandeo de estratos son otros mecanismos que pueden ocurrir al incrementar la escala del problema.

176 Lee mas

UGMA TG DE GERENCIA DE MANTENIMIENTO 3

UGMA TG DE GERENCIA DE MANTENIMIENTO 3

Esta metodología permite desarrollar un plan de operaciones/mantenimiento que se adapte a las necesidades y condiciones actuales del activo, además que identifica tareas predictivas y preventivas justificadas por Costo-Riesgo-Beneficio, reconoce las causas raíces de falla y busca disminuir su ocurrencia y/o consecuencias, por lo menos un 70% de éstas que no se pueden prevenir o predecir permite identificar las modificaciones al diseño requeridas, los errores humanos y recomienda correcciones, identifica requerimientos de capacitación, creación y revisión de procedimientos, supervisión, desarrollo de planes de contingencia, identifica los repuestos críticosy situaciones donde la operación hasta la falla es lo más conveniente.

135 Lee mas

Implementación de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) en Reductores del Sistema Conveyor de la Empresa Shougang Hierro Perú S A A

Implementación de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM) en Reductores del Sistema Conveyor de la Empresa Shougang Hierro Perú S A A

13.3.2.2 No Altere— Desarmar algo siempre crea la posibilidad de ensamblarlo incorrectamente. Si esto pasa a un dispositivo protector en el que ocurren fallas ocultas, el hecho de que los modos de falla sean ocultos implica que nadie sabrá si algo se ha dejado en estado de falla hasta la próxima revisión (o hasta que se necesite). Por esta razón, siempre busque la manera de revisar las funciones de los dispositivos protectores sin desconectarlos o cualquier otra manera de alterarlos. Se ha dicho que algunos dispositivos simplemente tienden a ser desarmados o removidos del todo para revisar si están trabajando apropiadamente. En esos casos, se debe tener mucho cuidado de realizar la tarea de tal manera que los dispositivos todavía trabajarán cuando retornen al servicio. 13.3.2.3 Debe ser Físicamente Posible Realizar la Revisión de la Función— En un número muy pequeño

216 Lee mas

TítuloProposal of a procedure to analyze the faults in a service of catering lodge

TítuloProposal of a procedure to analyze the faults in a service of catering lodge

Para identificar las causas potenciales de la falla se define en el por qué pudiera ocurrir el modo de la falla, descrita en términos de algo que puede ser corregido o puede ser controlado. En este caso, estas son las fallas que los especialistas, el personal relacionado con el problema y, el que conoce la operación, han determinado como más críticos y que impactan de manera considerable en el correcto funcionamiento del sistema.

21 Lee mas

Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para el área  de motocicletas con cilindrada mayor a 800cm3 para la empresa Álvarez Barba S A

Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para el área de motocicletas con cilindrada mayor a 800cm3 para la empresa Álvarez Barba S A

Durante la revolución industrial que se dio a finales del siglo XVIII y comienzo del siglo XIX, se vio la necesidad de realizar trabajos de reparación en función del fallo de la máquina (mantenimiento correctivo). El inicio de los conceptos de competitividad de costos, planteó en las grandes empresas, la preocupación hacia las fallas o paros que se originaban en la producción. Hacia los años 20 ya aparecieron las primeras estadísticas sobre tasas de falla en motores y equipos de aviación; es así que, durante la segunda guerra mundial, el mantenimiento tuvo un desarrollo acelerado debido a las necesidades militares. En esta evolución el mantenimiento preventivo consistió en la inspección de los aviones antes de cada vuelo y en el cambio de algunos componentes en función del número de horas de funcionamiento.

205 Lee mas

Análisis y Modo de Falla de la Biela para un Telar de Cintas Automático

Análisis y Modo de Falla de la Biela para un Telar de Cintas Automático

La economía y la globalización ha hecho que el análisis de falla en los materiales mecánicos sea de suma importancia en la industria mundial, las fallas en los equipos pueden traer graves consecuencias económicas e incluso la pérdida de vidas humanas, la fractura de los materiales mecánicos a lo largo de la historia ha generado grandes desastres que hoy en día son recordados. Un ejemplo se presentó en los años 50 con los “jets comerciales”, cuyo diseño incluyó ventanas rectangulares que generaron una concentración de esfuerzos altamente crítica que junto con la fricción del viento generaron la aparición de pequeñas grietas que luego alcanzaron un tamaño crítico generando la explosión de las naves en pleno vuelo. Es por esto que los factores de diseño son importantes a la hora de evaluar las fallas.

61 Lee mas

Show all 10000 documents...