Análisis por Envoltura de Datos (DEA)

Top PDF Análisis por Envoltura de Datos (DEA):

Determinación de la criticidad del equipamiento productivo de la empresa a partir del método Análisis de Envoltura de Datos (DEA) tomando como referencia métodos tradicionales de clasificación

Determinación de la criticidad del equipamiento productivo de la empresa a partir del método Análisis de Envoltura de Datos (DEA) tomando como referencia métodos tradicionales de clasificación

Desde su origen en 1978 las ventajas evidentes del DEA llevaron a estudios e investigadores a emplear esta herramienta para medir el rendimiento de innumerables actividades. Los ejemplos incluyen desde el desempeño del tren (Yu & Lin, 2008) hasta la evaluación de los logros olímpicos (Li et al., 2008). Algunas otras aplicaciones del Análisis por envoltura de datos en diversos sectores de la economía mundial son medición de la eficiencia a los municipios de Asturias en el reciclado de vidrio, también se han realizado estudios en organizaciones dependientes de la administración pública tales como departamentos universitarios, estaciones de policía, sistemas hospitalarios y por supuesto en organizaciones de tipo privada, aunque no se evidencia la realización de ningún estudio que trate sobre el análisis de criticidad y el DEA.
Mostrar más

73 Lee mas

Capítulo 2. Análisis por Envoltura de Datos (DEA)

Capítulo 2. Análisis por Envoltura de Datos (DEA)

La historia del Análisis por Envoltura de Datos comienza en 1.978, en la conferencia de Edwuard Rhodes “Data Envelopment Analysis and Approaches for Measuring the Efficiency of Decision-Education”. El problema consistía en evaluar la eficiencia relativa de una serie de escuelas que llevaba aparejado el manejo de múltiples parámetros de entrada y salida, sin emplear las técnicas tradicionales utilizadas hasta la fecha, fundamentadas esencialmente en modelos económicos de estudios en los precios. La respuesta a este problema representó la primera formulación matemática de DEA, en su variante CCR.
Mostrar más

30 Lee mas

Análisis de la Envoltura de Datos Usos y Aplicaciones. Palabras Clave: Análisis de la Envoltura de Datos, DEA, Análisis de Eficiencia

Análisis de la Envoltura de Datos Usos y Aplicaciones. Palabras Clave: Análisis de la Envoltura de Datos, DEA, Análisis de Eficiencia

Este artículo se enfoca a describir la utilización de una metodología de programación lineal llamada Análisis de la Envoltura de Datos, DEA (del inglés Data Envelopment Analysis), para determinar la eficiencia interna de unidades de negocio, poder compararlas y determinar acciones para incrementar la eficiencia de las unidades de negocio que necesitan mejorar. La descripción de la metodología se presenta, así como los pros y los contras del uso de DEA. Un ejemplo se ilustra y los resultados del análisis son explicados posteriormente.

9 Lee mas

El análisis por envoltura de datos (DEA) aplicado a la evaluación del desempeño de los jugadores de béisbol

El análisis por envoltura de datos (DEA) aplicado a la evaluación del desempeño de los jugadores de béisbol

1 INTRODUCCIÓN El rendimiento competitivo se expresa a través de los desempeños alcanzados por los deportistas luego de una preparación previa y se mide por el resultado en una actividad competitiva dada. Concurre en un complejo proceso en el que inciden múltiples factores (funcionales, físicos, técnico-tácticos, psíquicos, la tecnología disponible, el medio, etc.) Nacional e internacionalmente la evaluación del rendimiento deportivo conforma una problemática de gran actualidad estudiada por varios autores, los que toman como punto de referencia el uso del análisis matemático y las estadísticas en la toma de decisiones. Son los resultados de las competencias en los deportes de equipo, un reflejo de la calidad del jugador (Góngora, 2001), al disponer todas sus habilidades en función de la victoria colectiva. Precisamente los aportes que cada uno realiza a la causa de su equipo (sus rendimientos), son controlados y evaluados a través de varios métodos y sistemas estadísticos.
Mostrar más

94 Lee mas

ANÁLISIS DE DATOS Curso

ANÁLISIS DE DATOS Curso

Saber seleccionar los modelos o técnicas estadísticas para su aplicación en estudios y problemas reales en diversos ámbitos científicos y sociales, así como conocer herramientas de vali[r]

6 Lee mas

STUCCO NEW YORK ESPECIFICACIONES DE EIFS CON ENVOLTURA DE DRENAJE

STUCCO NEW YORK ESPECIFICACIONES DE EIFS CON ENVOLTURA DE DRENAJE

La aplicación del sistema de EIFS de NEW YORK STUCCO con envoltura de drenaje no se ejecutara con condiciones del tiempo desfavorable al menos que se provenga protec- ción para todo el trabajo. El trabajo tiene que ser protegido durante y después de su eje- cución. Todos los componentes sensitivos a la temperatura tienen que ser protegidos de la congelación, alta humedad y lluvia por lo menos 48 horas. La obra tiene que estar cu- bierta y estar calentada si está proyectado que la temperatura baje más de 40F, durante la aplicación de la capa base de cemento o el terminado.

9 Lee mas

Colgajo de envoltura modificado del hallux a pulgar   Reporte de caso

Colgajo de envoltura modificado del hallux a pulgar Reporte de caso

Las lesiones traumáticas de la mano, en especial la del pulgar, ocasionan diversas alteraciones importantes para la función de la mano y la extremidad en general; la reconstrucción del pul- gar es un reto y existen variadas técnicas para su manejo. Se reporta caso de un paciente masculino de 40 años que presentó traumatismo machacante con prensa de metal en pulgar que ocasionó fracturas conminutas en falanges proximal y distal, lesión neurovascular y, posteriormente, presencia de necrosis en pulgar. Se realizó como tratamiento amputación del pulgar distal a la articulación metacarpofalángica con reconstrucción del pulgar mediante un colgajo de envoltura del hallux a pulgar modificado. Se emplearon diversas escalas para valorar la fun- ción de la extremidad, la mano, el pulgar y el pie. El tratamien- to realizado tiene como objetivo el obtener un pulgar funcional, con adecuada sensibilidad, estético, rango de movimiento acep- table con función de prensa, libre de dolor residual, con adecua- do soporte óseo y cobertura cutánea.
Mostrar más

5 Lee mas

Inmunogenicidad diferencial de dominios de las glicoproteínas de la envoltura del HTLV I

Inmunogenicidad diferencial de dominios de las glicoproteínas de la envoltura del HTLV I

válido el análisis de aislados de HTLV- I para estudiar no sólo la variabilidad genética sino la reactividad de los anticuerpos a las proteínas de la en- voltura del virus. Uno de los objetivos del presente estudio fue evaluar la reactividad de los anticuerpos pre- sentes en los individuos con PET/ HAM y en los portadores seropositivos para el HTLV-I de Tumaco contra diferentes proteínas recombinantes de la gp62.

5 Lee mas

Estudio del incremento de rendimiento de un jamón extendido en envoltura permeable

Estudio del incremento de rendimiento de un jamón extendido en envoltura permeable

A los productos elaborados se les realizaron determi- naciones de humedad (9), grasa (10), cloruro (11), pH (12), nitrito de sodio (13), ceniza (14) y proteína (15). La evaluación sensorial se realizó con un grupo de ca- tadores entrenados en evaluar productos cárnicos, mediante una prueba de ordenamiento evaluando la calidad general por Kramer (que incluye un patrón) y una prueba de puntuación, con una escala de siete puntos (7- excelente, 1- pésimo), evaluando los atributos de aspecto, textura y sabor. Los resultados de la prueba de puntuación se procesaron mediante un análisis de varianza simple, con el empleo del programa SPSS, para la prueba de ordenamiento se siguió el procedimiento de comparación de rangos múltiple de Duncan. RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Mostrar más

7 Lee mas

ANÁLISIS DE DATOS CUANTITATIVOS

ANÁLISIS DE DATOS CUANTITATIVOS

1) Toda tabla debe tener su número y el título correspondiente, indicando las unidades o cifras en que se expresan los datos. Por convención, se ubica primero a la variable dependiente y luego la variable independiente. En este caso: "Grado de exposición a los medios según Nivel Socioeconómico."

51 Lee mas

Análisis de datos

Análisis de datos

Se puede observar que no falta ningún registro (no se han perdido datos) y que por lo tanto el intervalo de tiempo entre dos registros consecutivos es constante e igual a 15 minutos. Si no fuera así, habría que tener ese hecho en consideración a la hora de integrar los valores de potencia para obtener sus correspondientes valores de energía.

10 Lee mas

Análisis de datos

Análisis de datos

En este caso, el peso del criterio de logro 3.1 es de 24,2 %, como se aprecia a la derecha de la etiqueta del criterio de logro. Este dato proviene de la fila 71 de la hoja Pond_CL y es el promedio ponderado de la importancia de este criterio de logro en todas las tareas en las que se activa. Observamos que, con base en los datos introducidos para los estudiantes en las ho- jas de las tareas, podemos establecer en qué errores incurrió cada estudiante, con qué fre- cuencia y en qué medida consiguió el criterio de logro. Además, en la figura 21, observamos que dos estudiantes (Felipe y Olga) alcanzaron una activación total en las tres tareas con 100 %. Por su parte, Juan incurrió una vez en el error E2 y logró un nivel de 67 % en el crite- rio de logro. Para obtener este porcentaje, es necesario sumar 4 puntos de activación de crite- rios, lo que puede significar dos activaciones totales y una nula 2+2+0 o 2+1+1, (AT, AP, AP). El indicador no distingue entre las dos alternativas. Finalmente, Marta incurrió tres ve- ces en el error E2 y obtuvo un nivel de 17 % en el criterio de logro.
Mostrar más

49 Lee mas

Diseño de un empaque cíclico sostenible aplicado a una envoltura de regalo

Diseño de un empaque cíclico sostenible aplicado a una envoltura de regalo

Imagen 6: Publicidad “Verde”. 18 Ecodiseño La transformación del enfoque superficial a uno con mayor profundidad de análisis provocó un cambio significativo en la terminología y aplicación, dentro del diseño, el Green Design fue desechado paulatinamente y apareció este el diseño ambientalmente sensible o diseño ecológico, el cual ha tenido mayor aceptación. El primer uso del término fue en la publicación Asociación de diseño Ecológico (EDA por sus siglas en inglés) en Inglaterra en 1989, donde la relación de diseño ecología incluía nociones de ecología profunda. La EDA se dirigía al diseño ecológico mediante el diseño de materiales y productos, proyectos y sistemas armónicos, respecto a las especies vivientes y la ecología planetaria. En 1990, aumentaron las prácticas del eco diseño y se generaron investigaciones dedicadas hacia la sustentabilidad ecológica y objetivos para la redefinición del diseño. Chris Ryan del Centro de Diseño RMIT, se refirió al eco diseño como al “eco rediseño” del enverdecimiento inmediato de los productos.
Mostrar más

108 Lee mas

FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS

FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS

En sus trece capítulos se abordan todas las nociones primordiales de la metodología de la investigación, desde las nociones básicas de la metodología de investigación, describiendo el método cientificio y las distintas fases del proceso de investigación, hasta las indicaciones sobre el modo de redactar el informe final: su estructura, presentación de resultados, estilos para la cita de referencias, etc. Y entre ambos fases, el proceso de análizar los datos de una o de dos variables que provienen de estudios en los que se utilizan una muestra, dos muestras o más de dos muestras que pueden ser independientes o relacionadas.
Mostrar más

6 Lee mas

Análisis de datos para la decisión

Análisis de datos para la decisión

Presentación oral de casos de aplicación práctica realizados en grupo CG01, CG02, CG03, CG09, CE09. Metodología No presencial: Actividades[r]

7 Lee mas

Análisis de datos para la decisión

Análisis de datos para la decisión

Esto permite a los participantes tomar conciencia de qué técnicas analíticas están disponibles para la toma de decisiones, les ayuda a apreciar la contribución que pueden hacer tales her[r]

6 Lee mas

Análisis de datos para la decisión

Análisis de datos para la decisión

Aprender a hacer un tratamiento descriptico básico de un conjunto de datos, saber extraer conclusiones a partir del mismo al respecto del comportamiento de determinadas variables y poder modelizar estadísticamente fenómenos económicos sencillos. Dotar al alumno de la capacidad de analizar problemas de la empresa y su entorno mediante el uso de métodos cuantitativos, distinguir técnicas de análisis y de modelización apropiadas y aplicar las mismas a casos prácticos de predicción y simulación en la gestión empresarial.
Mostrar más

6 Lee mas

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS DATOS

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS DATOS

El programa SPSS (Statistical Package for Social Sciences) permite, mediante su aplicación realizar un análisis descriptivo de una o varias variables, utilizando gráficos que expliquen su distribución o calculando sus medidas características. Entre sus muchas prestaciones, también figuran el cálculo de intervalos de confianza, contrastes de hipótesis, análisis de regresión o análisis multivariantes.

21 Lee mas

Componentes glicosilados de la envoltura de Mycobacterium tuberculosis que intervienen en la patognesis de la tuberculosis

Componentes glicosilados de la envoltura de Mycobacterium tuberculosis que intervienen en la patognesis de la tuberculosis

Los componentes glicosilados de la envoltura de Mycobacterium tuberculosis tienen un papel impor- tante en la inmunopatogénesis de la tuber- culosis. Permiten la adhesión, penetración y persistencia de la micobacteria en el ma- crófago; de igual manera, participan en los mecanismos de activación de estas células y la producción de citocinas relevantes du- rante la respuesta inmune. En esta revisión, examinamos las características de las prin- cipales estructuras sacarídicas de la super- ficie de la micobacteria y su relación con la modulación de la respuesta inmune.

13 Lee mas

Membrana celular: semejante a la membrana celular, es una envoltura que rodea al citoplasma.

Membrana celular: semejante a la membrana celular, es una envoltura que rodea al citoplasma.

Mientras tanto están apareciendo cepas de bacterias causantes de enfermedades infecciosas que se consideraban ya dominadas, las cuales adquirieron resistencia a las drogas más indicadas [r]

5 Lee mas

Show all 10000 documents...