Análisis químico de oro y plata

Top PDF Análisis químico de oro y plata:

Análisis químico de oro y plata en sus diferentes procesos en la empresa minera Aruntani S A C  Ocuviri – Lampa: laboratorio químico

Análisis químico de oro y plata en sus diferentes procesos en la empresa minera Aruntani S A C Ocuviri – Lampa: laboratorio químico

El comportamiento de un mineral frente a procesos tales como la flotación, la lixiviación, la separación magnética u otros procesos, nuestro propósito es determinar las condiciones de operación que hacen factible un alto grado de extracción y una óptima recuperación del metal de interés en nuestro caso es el oro, que por la naturaleza del mineral contiene cobre, zinc, plata, u otros metales. En estos casos no cabe duda que se trata de un problema de mejorar el proceso de análisis químico, el cual es sumamente complejo en razón del tiempo, temperatura, reactivos y el número de muestras. El análisis de las muestras es variable, debido a que provienen de diferentes áreas con las que cuenta la Minera Aruntani, como son de geología, mina, cianuración, Merrill Crowe, planta DX, etc.; las muestras por origen y/o composición son sometidos a diferentes tratamientos con adición de cierta cantidad de reactivos dependiendo de la muestra y el número de variables que es necesario considerar para mejorar su análisis químico que nos indica la efectividad de cada uno de los procesos a evaluar.

105 Lee mas

Mejoramiento del analisis químico para Minerales de Oro

Mejoramiento del analisis químico para Minerales de Oro

En metalurgia estudiamos el comportamiento de un mineral frente a procesos tales como la flotación, la lixiviación, la separación magnética u otros procesos, nuestro propósito es determinar las condiciones de operación que hacen factible un alto grado de extracción y una óptima recuperación del metal de interés en nuestro caso es el oro, que por la naturaleza del mineral contiene cobre, zinc, plata, u otros metales. En estos casos no cabe duda que se trata de un problema de mejorar el proceso de análisis químico, el cual es sumamente complejo en razón del tiempo, temperatura, reactivos y el número de muestras. El análisis de las muestras es variable, debido a que provienen de diferentes áreas con las que cuenta la Minera Aruntani, como son de geología, mina, cianuración, Merrill Crowe, planta DX, etc.; las muestras por origen y/o composición son sometidos a diferentes tratamientos con adición de cierta cantidad de reactivos dependiendo de la muestra y el número de variables que es necesario considerar para mejorar su análisis químico que nos indica la efectividad de cada uno de los procesos a evaluar.

74 Lee mas

Análisis químico de minerales para la exploración, explotación y proceso de lixiviación de la compañía Minera ARES S.A.C.

Análisis químico de minerales para la exploración, explotación y proceso de lixiviación de la compañía Minera ARES S.A.C.

• Se presentó el trabajo que se realizó en el Laboratorio Químico Ares para la determinación de Plata y Oro en muestras minerales, dichos resultados permitirán a la Comptóía Minera Ares obtener valores confiables de las leyes con las cuales cuenta en su operación: Con las muestras de Exploración se determinará con cuánta reserva y que calidad de mineral se dispone, con las muestras de Explotación se sabrá la ley del mineral que está siendo extraída de la corteza terrestre y con las muestras del Proceso de Lixiviación se tendrá la información de si el proceso está funcionando correctamente de acuerdo a los objetivos establecidos.

137 Lee mas

Cianuración intensiva de concentrados y la recuperación de oro y plata en minera Poracota s.a - Arequipa  - 2018

Cianuración intensiva de concentrados y la recuperación de oro y plata en minera Poracota s.a - Arequipa - 2018

Luna, Rosa (1999), en su tesis “Cinética y modelado de la cianuración de sulfuro de plata a partir de concentrados minerales” Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa – México, concluye: El análisis químico t termodinámico de las reacciones que se llevan a cabo entre el sulfuro de plata sintético y el agente oxidante por cianuración, permitió determinar las especies químicas presentes en la solución lixiviada. De las especies que contienen azufre se definió que el ión tiosulfato es el único presente en la solución, a las condiciones empleadas. Con respecto a los complejos de cianuro, el más representativo es Ag(CN) 2 . Se determinó que no existe

62 Lee mas

Análisis de oro y plata en horno mufla utilizando cobre como colector en la Corporación Minera Ananea

Análisis de oro y plata en horno mufla utilizando cobre como colector en la Corporación Minera Ananea

En los últimos reportes realizados por el laboratorio de análisis químico en el laboratorio químico de vía seca o fireassay de la Empresa Luz del Sol S.A.C, observó que hay un desbalance en los resultados de análisis de oro en muestras oxidadas y sulfuradas, es una razón por lo que el tesista decidió hacer un estudio para optimizar las condiciones de análisis de oro por el método gravimétrico. Para hacer frente a las dificultades se planteó el siguiente problema: ¿Si se realizan la oxidación del flujo fundente con nitrato de potasio, se fluidiza con carbonato de sodio y se evalúa la temperatura de fusión, se optimiza el análisis gravimétrico de oro? El objetivo guía para el desarrollo del trabajo fue: Optimizar el análisis gravimétrico de oro por oxidación, fluidización y efecto de la temperatura del flujo fundente. La metodología empleada en el desarrollo del trabajo fue mediante pruebas experimentales, arribando a conclusiones favorables de optimización confrontados con los resultados de la caracterización de las muestras que constituyen el valor verdadero.

79 Lee mas

Estudio metalúrgico para la recuperación de plata y oro en minerales polimetálicos

Estudio metalúrgico para la recuperación de plata y oro en minerales polimetálicos

 Las muestras en estudio realizado mediante luz reflejada, de la muestra de mina malla -10m+400m se observan granos libres, galena, pirita, gangas, granos mixtos binarios de galena /cobre grises, y granos mixtos terciarios. De esfalerita/calcopirita/cobre grises, Los granos de gangas con inclusiones de pirita en abundancia. La presencia de los cobres grises presentan contenidos significativos de plata en los concentrados de flotación. No se observa oro libre, aunque su presencia en los análisis químicos los relacione con las piritas, calcopiritas.

170 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

estable tiene la máxima dureza. Por otro lado, se observa que con el aumento del tamaño del cúmulo el gap HOMO-LUMO tiende a disminuir. Con respecto al índice de electrofilidad global (W) el cual es un índice de reactividad que mide la capacidad de un sistema a recibir electrones provenientes de los alrededores, se puede notar que los cúmulos 5N20 y 5N24 son más propensos a recibir electrones, ya que la interacción entre el CO y el cúmulo de oro implica una transferencia de electrones desde CO hacia el cúmulo metálico, de modo que, el aumento de la reactividad en 5N 20 y 5N 24 es clave para aumentar la actividad catalítica en la oxidación de CO.

14 Lee mas

El árbol en la heráldica municipal española

El árbol en la heráldica municipal española

Se observa mucha repetición comarcal o regional de símbolos arbóreos significantes, sea porque indican pertenencia territorial, antigua o actual, por comodidad, por falta de imaginación o por otras causas. Sirva de indicio el hecho de que en torno a una docena de municipios usan como emblema el propio escudo de España. En la provincia de Granada, por ejemplo, he computado la “granada de sinople (o de oro), rajada de gules” (granate) en 28 ocasiones sobre las 34 de toda Andalucía. Pero, ¿cómo saber a priori si aluden a la mera pertenencia a ese antiguo reino 6 o a la existencia del árbol en el municipio correspondiente? En algún caso,

145 Lee mas

Estudio de factibilidad de una planta de beneficio de oro - plata

Estudio de factibilidad de una planta de beneficio de oro - plata

Fue Thompson (1947) quien demostró Este hecho utilizando para ello pequeñas esferas de oro y una solución solidificada como soportes de éstas, haciendo circular una corriente KCN libre de aire constató, al cabo de tres días, una ligera corrosión en el lado opuestos al de la incidencia del flujo; después de otros tres días, la partícula de oro había sido reducida a la mitad (Ver Fig. N° 1.2).

77 Lee mas

Alvaro Alonso Barba. Metalúrgico

Alvaro Alonso Barba. Metalúrgico

  Señala  Barba,  que  el  oro,  aparece  como  símbolo  de  toda  perfección  por   la  acabada  calidad  se  sus  partes  tan  perfectamente  purificadas  y  como  tal  de   cocción  unidas.  Sin  embargo  nuestro  autor,  se  muestra  bastante  circunspecto   respecto  a  las  excelencias  de  oro  potable.  Barba,  admite  la  posibilidad  de  las   transmutaciones,   aduce   pruebas   y   declara   conocer   testimonios,   utiliza   las   concepciones  de  los  alquimistas  en  lo  que  tienen  de  explicación    de  ciertos   efectos  naturales,  pero  se  mantiene  discreta  y  prudentemente  al  margen  de   las   especulaciones   sobre   aquellos   secretos   y   misterios   “que   tantos   dicen   algunos  creen  y  rarísimos  habrán  experimentados”  

7 Lee mas

Lixiviación de oro y plata de un concentrado de mina Bacis a condiciones normales y en reactor a presión

Lixiviación de oro y plata de un concentrado de mina Bacis a condiciones normales y en reactor a presión

Por esto en este trabajo se estudia varios factores que definen la extracción deseada de un mineral refractario, tal como la pirita mineral de sulfuro más abundante. Su frecuente asociación con minerales no deseados de valor económico, tales como la calcopirita, blenda y galena, y los metales preciosos como el oro, requiere costosos procesos de separación, tales como lixiviación y flotación. Los factores importantes para el estudio son pH, la concentración del agente lixiviante, la hidrodinámica, el tamaño del grano y la superficie en relación a la solución de volumen, temperatura y presión.

87 Lee mas

Estudio de la naturaleza, funcionamiento y prospectiva del mercadeo de joyas en oro y plata de la empresa taller de joyería Topacio en la ciudad de Málaga, Santander

Estudio de la naturaleza, funcionamiento y prospectiva del mercadeo de joyas en oro y plata de la empresa taller de joyería Topacio en la ciudad de Málaga, Santander

En la relación de crecimiento participación debido a la falta de información precisa y documentada retrospectiva que permitiera realizar un análisis comparativo, se estableció el presente estudio como referencia inicial para generar ponderación de la situación real de la participación de la empresa. Estos datos obtenidos por la indagación directa con fuentes primarias se aproximo el producto de la empresa definieron como “producto perro”, según la “Matriz de Crecimiento Del Boston Consulting Group” cuyas características principales se describen como el ser un producto de poco crecimiento, poca participación; que solo genera dinero suficiente para defenderse, pero que a corto e incluso mediano plazo no producirá grandes cantidades de dinero (Cuadro # 5 )

289 Lee mas

Distribución y exploración de minerales en la veta calera 2 mina calera unidad de producción Orcopampa CIA. Minas Buenaventura

Distribución y exploración de minerales en la veta calera 2 mina calera unidad de producción Orcopampa CIA. Minas Buenaventura

Llegado a este punto, se procede a colocar las muestras en la sección de la veta con su nomenclatura para diagnostico hallada del análisis de los gráficos. Observamos que entre las muestras con la premisa de "A" y "B': se encuentra las clasificadas con la premisa "M"(Mena) a través del arco; la caracterfstica de proximal y distal se define con relación a que debe de existir un área de valores de "M" entre "A" y "B", siendo la proximal la que mas se acerca al origen de la mineralización y la Distal la mas lejana(Tabla N º 4).

201 Lee mas

“influencia del potencial de hidrogeno (ph) y la granulometría sobre el ratio de concentración y él porcentaje de recuperación de oro (au), plata (ag) y cobre (cu) en la flotación de un mineral tipo sulfuro con alto contenido de plata”

“influencia del potencial de hidrogeno (ph) y la granulometría sobre el ratio de concentración y él porcentaje de recuperación de oro (au), plata (ag) y cobre (cu) en la flotación de un mineral tipo sulfuro con alto contenido de plata”

De la figura N° 15 y 16 sobre la recuperación de plata que la variable de pH en cuanto este aumenta, disminuye el porcentaje de recuperación del plata, esto corrobora la investigación realizada por Sutulov, A. (1963). En su presentación Flotación de Minerales nos dice que en circuito acido la pirita flota muy bien. Sin Embargo en circuito alcalino la pirita se deprime fuertemente, tal vez porque se oxida superficialmente. Mientras que la variable granulometría influye ligeramente en el % de recuperación de la plata.

100 Lee mas

Optimización de la fundición de concentrados de Oro y Plata

Optimización de la fundición de concentrados de Oro y Plata

La fundición de los metales como son el oro y la plata en la Metalurgia, es una actividad aplicada haciendo uso de fundentes tradicionales, como son el Bórax, nitrato de sodio, carbonato de sodio, nitrato de potasio y sílice, en la mayoría de los casos. Las técnicas en la fundición de metales no están bien definidas, ya que el uso de los fundentes tradicionales en la Unidad Minera Tambomayo, solo se recupera en las barras dore un 92% del contenido metálico y el tiempo de vida de los crisoles era de 90 horas. Las pruebas variando la adición de los fundentes de 2, 2.5, y 3% de cal cálcica del peso de precipitado se obtiene resultados por encima del 97.5% de contenido metálico. Se observó también que la escoria ya no es oscura si no que esta vez la escoria tomo un aspecto de color plomizo y más sólido la cual tiene menos contenido metálico en sus análisis.

91 Lee mas

Síntesis de nanopartículas metálicas con extracto de té verde: caracterización física y biológica

Síntesis de nanopartículas metálicas con extracto de té verde: caracterización física y biológica

Las nanopartículas metálicas en particular, poseen propiedades interesantes con aplicaciones en diversas áreas tecnológicas. Los primeros en usarlas fueron los egipcios, que empleaban nanopartículas de oro como coloide medicinal para conservar la juventud y mantener buena salud, y la civilización china, además de usarlas con fines curativos, también las utilizaban como colorantes inorgánicos en porcelanas. Aún teniendo antecedentes de la utilización de nanopartículas metálicas, no fue sino hasta 1857 que Faraday realizó el primer estudio sistemático de nanopartículas, presentando un estudio de la síntesis y de las propiedades coloidales del oro. Desde esa fecha hasta la actualidad, se han logrado grandes avances en el conocimiento de las nanopartículas metálicas; se han desarrollado diversos métodos de síntesis química y física, con la finalidad de poder diseñar sus dimensiones, forma, composición, y modificación a la superficie, y con esto controlar su comportamiento frente a diversos estímulos. En este sentido, existen varias rutas para la síntesis química de nanopartículas metálicas, algunas de las cuales nos permiten controlar eficientemente la forma, el tamaño, y la distribución de átomos cuando se trata de nanopartículas de más de un elemento químico (Zanella, R. 2012).

70 Lee mas

Optimización de la extracción de Au y Ag a partir de minerales refractarios con contenidos de Sb con una Lixiviación Sulfuro   Alcalina

Optimización de la extracción de Au y Ag a partir de minerales refractarios con contenidos de Sb con una Lixiviación Sulfuro Alcalina

3.3.1. CIANURACIÓN SIN PRE TRATAMIENTO: Las pruebas de cianuración con el mineral sin pretratamiento demostraron que las extracciones de oro y de plata son demasiado bajas (Au: 50%, Ag: 16.5%), aun cuando la finura de molienda este en 15 micrones, tal como se puede observar en la Fig. N° 9. Como se puede apreciar la extracción de oro y plata ocurre en el periodo inicial de 1 a 3 horas. Posteriormente la extracción de oro parece mantenerse; mientras que la extracción de la plata disminuye significativamente después de 9horas de lixiviación. Esto puede deberse a la formación de un precipitado de Ag 2 S, a pesar estar el cianuro libre con nivel alto (49

90 Lee mas

Estudio para el mejoramiento de la fusión de calcinas auriferas con el uso de carbonato de calcio en la carga fundente

Estudio para el mejoramiento de la fusión de calcinas auriferas con el uso de carbonato de calcio en la carga fundente

Además, se realizó un estudio complementario por microscopia electrónica de barrido de la cual se obtuvo la composición química de las escorias. Para realizar este análisis se tomó un fragmento de la escoria obtenida en la fusión. El equipo utilizado es un microscopio electrónico de barrido Tescan (SEM-EDX) con analizador Quantax y software Esprit 1.8 Bruker, a temperatura de 23 °C, aumento 50 veces, voltaje 20 kV y una distancia de trabajo de 26 mm.

247 Lee mas

El reflejo del poder a través de la indumentaria: inventario de la III Condesa de Puñonrostro (1589)

El reflejo del poder a través de la indumentaria: inventario de la III Condesa de Puñonrostro (1589)

Primeramente dos verdugadas de tafetan carmessi con verdugo del mismo tafetan y por bajo sete verdugos de terçiopelo carmessi y los ruedos de terziopelo carmesi, tasados anbos a dos en quarenta ducados. Yten dos manteos franceses de damasco carmessi y los cuerpos dellos de rasso carmesi aforrados los manteos en tafetan carmessi con sus rruedos de terziopelo y los cuerpos aforrados en cordovan y los dichos manteos estan guarnecidos de terciopelo carmessi y pasamanos y trenallas y frangillas de oro, tasados en ciento e quarenta ducados.

9 Lee mas

Resonancia de plasmones superficiales (SPR) en películas delgadas de oro y plata detectadas por interrogación de longitud de onda

Resonancia de plasmones superficiales (SPR) en películas delgadas de oro y plata detectadas por interrogación de longitud de onda

Una vez establecido estos datos iniciales, se procede a realizar la simulación en CST Microwave Studio, se establece otra vez un rango de frecuencia de análisis desde 315.789 THz (950 nm) hasta 789.473 THz (380 nm) con 20 puntos de análisis en ese rango. Esto da como resultado una cantidad similar de tetrahedros (78721) al caso del oro, pero con un tiempo de simulación mayor. Nuevamente se va a observar el coeficiente de reflexión S11 como referencia para detectar la resonancia de los plasmones superficiales en el modelo descrito. Los resultados de la simulación se muestran en la figura 2.7. La frecuencia de resonancia detectada en este caso es de 590.48 THz (508.06 nm), que comparada con la estimada inicialmente, se diferencia es 5.2%, valor mucho mayor que en el caso del oro. En la Fig. 2.7b se puede observar la distribución del campo eléctrico cuando un frente de onda polarizado en TM incide sobre la estructura haciendo un ángulo de 45° con respecto a la normal.

59 Lee mas

Show all 10000 documents...