Analisis situacional de salud

Top PDF Analisis situacional de salud:

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL VITARTE ANALISIS SITUACIONAL DE SALUD 0..

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL VITARTE ANALISIS SITUACIONAL DE SALUD 0..

Luego en el año 1991 a raíz de los acontecimientos ocurridos por la epidemia del cólera, la AIS – SBS El Agustino (Ex UTES 01) dependencia administrativa de la DISURS Lima Este, dispuso que se atendiera las 24 horas del día, progresivamente se incorporan médicos especialistas, logrando atender primero partos normales y realizar cirugía menor. Este mismo año se le cambió de denominación a Centro de Salud de la AIS – SBS El Agustino (DISURS IV Lima Este).El 5 de agosto del 2003 según R.M nº 892-2003 SA/DM se eleva la categoría de Centro de Salud a Hospital de Baja Complejidad Vitarte .El 30 de diciembre adquiere el nivel de Hospital Vitarte como Unidad Ejecutora 050-001217 según R.M1008-2005/MINSA.
Mostrar más

323 Lee mas

“Analisis situacional de salud como herramienta de gestión en la mejora continua de procesos en el hospital regional Guillermo Diaz de la Vega Abancay, 2013 2017”

“Analisis situacional de salud como herramienta de gestión en la mejora continua de procesos en el hospital regional Guillermo Diaz de la Vega Abancay, 2013 2017”

El año 2013 el Grupo Temático de Epidemiología Hospitalaria de la Dirección General de Epidemiología, realizó una revisión sobre la elaboración de los llamados Análisis de la Situación de Salud Hospitalaria (ASISHO), donde encontró, que para la elaboración de estos documentos se utilizaba en diversos criterios o metodologías similares a los utilizados en ASIS Regionales y Locales, además de la inclusión de indicadores hospitalarios que eran de interés del escenario, originando que estos documentos en algunos casos sean muy densos, poco prácticos y no siempre útiles. (2)
Mostrar más

85 Lee mas

Analisis Situacional de los Residuos Urbanos y Propuesta Tecnica de Optimizacion de Transporte y Rutas en la Ciudad de Chambo,Chimborazo

Analisis Situacional de los Residuos Urbanos y Propuesta Tecnica de Optimizacion de Transporte y Rutas en la Ciudad de Chambo,Chimborazo

La producción de residuos sólidos es diferente en cada estrato socioeconómico de la ciudad. La poca información actualizada y la dinámica de la ciudad, obliga a diseñar un método simple y confiable, que identifique la estratificación económica de la ciudad antes de investigar la producción de los residuos sólidos a través del método aleatorio estratificado. Se propone este método fácil y barato que investiga a nivel de manzanas: a) el uso de suelo; b) la densidad poblacional; c) la calidad predominante de las fachadas de las edificaciones de cada manzana; d) la calidad de las calzadas; y, e) los servicios que dispone una manzana. A estas características urbanísticas, se las califica y categoriza. Las manzanas de uso residencial, con baja densidad poblacional y muy buena calidad de las fachadas en general, con calzadas pavimentadas y que cuenten con todos los servicios básicos, tendrán un alto nivel económico Lo contrario tendrá un bajo nivel económico. Se ha definido 2.263 manzanas de: gestión pública, parques y sitios recreacionales, iglesias, mercados, uso industrial, educativo, educación superior, salud y residencial. Se ha investigado 1.970 manzanas de uso residencial a través de este método. Se han determinado 4 estratos socioeconómicos. El de mayor capacidad económica “A” tiene 2,13%, B tiene 67,66%, C tiene 27,92% y el de menor capacidad “D” tiene 2,29% de las 1.970 manzanas.
Mostrar más

247 Lee mas

Diagnóstico situacional con enfoque epidemiológico del centro integral de salud del Hospital General Ambato

Diagnóstico situacional con enfoque epidemiológico del centro integral de salud del Hospital General Ambato

En Ecuador se propone implementar políticas, planes y programas de salud coherentes con las prioridades epidemiológicas nacionales, con los postulados constitucionales y en particular aquellos relacionados con la construcción del Sistema Nacional de Salud y de la Red Pública Integral de Salud de acuerdo con lo que dispone el Art. 360 de la Constitución, incluidos los saberes y prácticas de las medicinas ancestrales y alternativas en el marco del Modelo de Atención Integral de Salud. (Foro de Análisis de la Situacion de la Salud Pública en el Ecuador, 2011) El IESS fomenta varias actividades para detectar posibles causas de riesgos en la población: ambientales, físicos, químicos, biológicos, psicosociales, de accidentabilidad entre otros. Para lo cual se establece un equipo de profesionales por un amplio grupo de especialistas: médico/a familiar o general, un enfermero/a, odontólogo/a, tecnólogo/a médico/a, psicólogo/a, nutricionista, trabajador/a social, entre otros especialistas.
Mostrar más

83 Lee mas

Diagnstico situacional de salud en el rea Metropolitana de Guadalajara, 2018: estudio multicntrico colaborativo

Diagnstico situacional de salud en el rea Metropolitana de Guadalajara, 2018: estudio multicntrico colaborativo

Entre las distintas variables que se analizaron en la población estudiada se encuentran: género, escolaridad, actividad socio-económica, tipo de vivienda y tipo de piso, cobertura de servicios básicos (agua potable, drenaje, electricidad, gas y recolección de basura), presencia de plagas, convivencia con animales domésticos, cobertura de servicios de salud, uso de servicios de salud, atención médica y programas de apoyo federal, vacunación, planifi cación familiar, número de mujeres embarazadas y seguimiento prenatal, examen Papanicolaou, enfermedades crónicas y discapacidad en los individuos de la población. Para este trabajo se utilizó un instrumento de recolección de información, el cual fue diseñado exprofeso por el equipo base de las universidades participantes.
Mostrar más

13 Lee mas

Sala situacional del subcentro de salud san isidro area de salud nº 6 enero   septiembre del 2011”

Sala situacional del subcentro de salud san isidro area de salud nº 6 enero septiembre del 2011”

Como parte del proceso de transformación del Sector Salud que el Gobierno Nacional se encuentra implementando en el país, se prioriza como línea estratégica el diseño e implementación de un nuevo Modelo de Atención acorde al Sistema Nacional de Salud basado que promueve el buen vivir de la población. Este componente llamado Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), se implementa especialmente en el primer nivel de atención del que forma parte el Subcentro de Salud de San Isidro, unidad operativa del Área de Salud No. 6 Guano-Penipe, donde la “situación” es definida como la explicación de la realidad hecha en función de la actuación e interacción de fuerzas sociales vigentes dentro de un ambiente de una realidad social y geográfica. En la sala de situación se grafica el diagnóstico situacional con orientación al pasado, presente y futuro, que favorece la toma de decisiones en la búsqueda de una nueva realidad o una nueva situación.
Mostrar más

72 Lee mas

ANALISIS DE RIESGOS A LA SALUD: CASO DE LA MANIPULACION MANUAL DE CARGAS

ANALISIS DE RIESGOS A LA SALUD: CASO DE LA MANIPULACION MANUAL DE CARGAS

Las llamadas “enfermedades comunes” muchas veces tienen una causa directa en el trabajo. Cuestión que, si se analiza con precisión, puede aplicarse a la gran mayoría de patologías del adulto que reconocen factores ambientales. En este campo de la salud laboral es necesario desarrollar y profundizar investigaciones que logren precisar los mecanismos causales y las relaciones entre trabajo y salud tanto física como mental. Otra forma de daño importante es la aparición de malestares persistentes que no se constituyen en una enfermedad precisa, aunque alteran el estado de bienestar. Por ejemplo, dolores de cabeza después de trabajar en ambientes mal ventilados o con poca luz, la vista cansada, la fatiga muscular. A la larga, estos malestares crónicos van limitando las capacidades de tolerancia, de respuesta y de trabajo mismo y es probable que el desgaste que lleva asociado implique una reducción en las expectativas de vida. En el mismo sentido opera la posibilidad de contar con una alimentación adecuada o con tiempo para recrearse.
Mostrar más

124 Lee mas

TEORIA SITUACIONAL

TEORIA SITUACIONAL

Otro de los principios fundamentales que diferencia a la teoría contingencial de otros enfoques es su tendencia a no establecer un tipo ideal de organización para todas las circunstancias. Al respecto, (Dávila, 2001, p 225) argumenta que "el enfoque contingente o situacional sostiene que la estructura organizacional y el sistema administrativo dependen o son contingentes respecto de factores del medio ambiente, de la organización, la tarea y la tecnología".

10 Lee mas

Analisis de la normalizacion nacional en seguridad y salud en el trabajo

Analisis de la normalizacion nacional en seguridad y salud en el trabajo

Para lograr el éxito en la implantación de su sistema de administración de seguridad y salud en el trabajo, se deben preparar con capacitaciones sobre los requisitos de la norma y las co[r]

120 Lee mas

Analisis de la reparacion integral del estado en servicios de salud privados

Analisis de la reparacion integral del estado en servicios de salud privados

El problema a tratar son los servicios médicos privados deficientes que se dan a consecuencia de una limitada supervisión y fiscalización por parte del Estado. La baja calidad, aceptabilidad, noción y socialización de normas básicas de salud tendrá un impacto negativo en el buen vivir, en el núcleo familiar, el ámbito económico, daños permanentes a la salud y reclamos que pueden llevarnos a instancias jurídicas nacionales e internacionales.

55 Lee mas

LIDERAZGO SITUACIONAL EN EDUCACIÓN

LIDERAZGO SITUACIONAL EN EDUCACIÓN

Para comprender completamente el concepto de liderazgo situacional es necesario conocer la definición del nivel de disposición como la habilidad y deseo de una persona para tomar responsabilidad por dirigir su propia conducta. Las variables de disposición hacia las tareas deben ser consideradas solo con relación a una tarea específica a ser desarrollada.

7 Lee mas

Diseño de una guía para análisis situacional y planteamiento de soluciones en seguridad biológica ambiental para ambientes de salud

Diseño de una guía para análisis situacional y planteamiento de soluciones en seguridad biológica ambiental para ambientes de salud

Realizar un análisis para un Programa de Manejo en Bioseguridad, necesita que haya un intercambio de información de seguridad a todo nivel de mando y entre todas las áreas de una institución. La información es generada por el staff de especialistas de las respectivas áreas médicas y de ingeniería que laboran en la institución. El programa debe ser revisado por los jefes del área administrativa para retroalimentar el programa de manejo de bioseguridad con la información de factibilidad económica y logística de la institución en salud. Así el programa puede ser adaptado y comprendido por el personal en general que labore dentro de una institución de salud, siendo conscientes de lo que están procesando, la importancia que tiene y cómo se debe proceder. [9, 14, 24, 27, 41]
Mostrar más

142 Lee mas

ANALISIS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES EN SALUD, EDUCACION, RENTA Y DESARROLLO

ANALISIS DE LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES EN SALUD, EDUCACION, RENTA Y DESARROLLO

de variables relativas a la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetismo adulto, la tasa de escolarización y la renta monetaria generada, para diferentes países, desagregadas por género, y a partir de ellas se computa el índice de desarrollo relativo al genero, IDG. Este índice ofrece una ordenación de los países atendiendo a su nivel de desarrollo, incorporando a la idea de desarrollo los valores medios en salud, educación y renta monetaria generada junto con el grado de desi- gualdad entre los sexos. Para ello se penalizan los diferentes indicadores según el grado de desi- gualdad en el desarrollo entre ambos sexos. El resultado es una ordenación de los países a partir de un índice sintético que recoge simultá- neamente el nivel de desarrollo del país y el gra- do de desigualdad en el género que presenta. Una de las desventajas que tiene todo índice sin- tético es que se pierde información relevante sobre las variables que intervienen en su elabora- ción, en particular en este caso, sobre las desi- gualdades existentes en cuanto al género en cada una de las componentes que reflejan el grado de desarrollo de un país.
Mostrar más

36 Lee mas

C.S.S- MINSA REGIÓN LOS SANTOS ANALISIS DE SITUACION DE SALUD ASIS

C.S.S- MINSA REGIÓN LOS SANTOS ANALISIS DE SITUACION DE SALUD ASIS

108 61 55 28 212 264 28 373 106 804 Médicos Generales Médicos Especialistas Odontólogos Técnico en Asistente Odontológica (TAO) Enfermeras Técnicas en Enfermería Asistentes de Enfermería[r]

33 Lee mas

Analisis situacional de la marca de atún Van Camps en las tiendas industriales asociadas,  para la elaboración de estrategias de merchandising en los Tías de: Pascuales, Aurora y La Joya

Analisis situacional de la marca de atún Van Camps en las tiendas industriales asociadas, para la elaboración de estrategias de merchandising en los Tías de: Pascuales, Aurora y La Joya

Envío a Ud. el Informe correspondiente a la tutoría realizada al Trabajo de Titulación”ANALISIS SITUACIONAL DE LA MARCA DE ATÚN VAN CAMPS EN LAS TIENDAS INDUSTRIALES ASOCIADAS, PARA LA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING EN LOS TÍAS DE: PASCUALES, AURORA Y LA JOYA” del (los) estudiante (s) Liliana Gianella Loor Loor, indicando ha (n) cumplido con todos los parámetros establecidos en la normativa vigente:

89 Lee mas

Diagnóstico situacional de salud de la parroquia Atacames de la provincia de Esmeraldas durante el período de mayo a julio de 2010

Diagnóstico situacional de salud de la parroquia Atacames de la provincia de Esmeraldas durante el período de mayo a julio de 2010

 Moscoso Margarita en 2003 en el Cantón Quero realizó un Estudio en el casco urbano del mismo. Sus objetivos fueron: Identificar las características geográficas, culturales, políticas y demográficas de la comunidad; Caracterizar a la población del Casco Urbano del Cantón Quero, en relación al sexo, edad, ocupación e instrucción; Describir a la unidad operativa en los aspectos estructural y funcional con sus respectivos programas; Identificar los conocimientos que tiene la población de esta comunidad, en relación a la utilización de los servicios de salud. Identificar la morbilidad más frecuente. Y los resultados que obtuvo fueron los siguientes: Se obtuvo la participación activa de los miembros presentes, llegando a soluciones que ayuden a mejorar los niveles de vida de dicho sector; Con la ayuda del equipo de salud y las autoridades municipales se llegó a establecer un plan de actividades para dar solución a los problemas planteados.
Mostrar más

154 Lee mas

promocion de la salud y analisis de las experiencias 25-8.pptx

promocion de la salud y analisis de las experiencias 25-8.pptx

Es un proceso social y político que fortalece las habilidades y conocimientos de los individuos en salud; también se dirige a cambiar las condiciones sociales, ambientales, y económicas para aliviar su efecto en el público y en la salud de cada individuo, actuando sobre los determinantes de la salud.

35 Lee mas

Diagnostico situacional del subcentro de salud La Libertad situado en un área urbano marginal de la ciudad de Quito

Diagnostico situacional del subcentro de salud La Libertad situado en un área urbano marginal de la ciudad de Quito

La situación de salud de la población que acude al Subcentro de Salud de la Libertad es grave por la falta de servicios básico encontrados en los problemas prioritarios como la falta de alcantarillado, agua potable e inadecuada eliminación de desechos, todo esto sumado al desempleo delincuencia, violencia intrafamiliar, y la falta de cultura de las personas que habitan en esta área de salud da como resultado una mala calidad de vida que repercute en el estado de salud de estas personas

55 Lee mas

a. Descripción situacional de la empresa

a. Descripción situacional de la empresa

La promoción inicial fue a través de noticieros como parte de una noticia más (Canal 5), pasó a revistas (ETECE, CUEROS). En la revista ETECE se publicaron cuatro avisos, lo que costó [r]

13 Lee mas

Show all 10000 documents...