Antecedentes y objeto del proyecto

Top PDF Antecedentes y objeto del proyecto:

0. DATOS BÁSICOS DE PROYECTO Objeto del proyecto Autor ANTECEDENTES Datos de partida... 9

0. DATOS BÁSICOS DE PROYECTO Objeto del proyecto Autor ANTECEDENTES Datos de partida... 9

Dado  que  la  instalación  de  seguridad,  control  de  accesos  y  detección  de  incendios  disponen  de  su  propia  estación  de  control  autónoma,  se  hace  necesario  una  integ[r]

238 Read more

1 Antecedentes 1 2 Objeto del proyecto 3 3 Datos básicos del proyecto 4

1 Antecedentes 1 2 Objeto del proyecto 3 3 Datos básicos del proyecto 4

• Medioambientales: El emplazamiento del bombeo de Ajangiz del proyecto original se encontraba en Zona de Protección de la Red Fluvial (B4.1) del Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, que se corresponde con el territorio de orla de las zonas más sensibles de la Zona Especial de Conservación (ZEC) ES2130006 Red Fluvial de Urdaibai. También se encontraba en el hábitat de Oxygastra curtisii, donde el Plan Rector prohíbe la realización de actuaciones. Por tanto se ha buscado un nuevo emplazamiento que respete estos condicionantes medioambientales en zona catalogada como Zona de Paisaje Rural de Transición (T1.PRT) que se corresponde con zonas en las que predomina el uso agrícola y ganadero, parcialmente intervenido por el ser humano que están compuestas por suelos sin especial relevancia en cuanto a sus características naturalísticas y paisajísticas.
Show more

27 Read more

ANTECEDENTES OBJETO DE LA CONVOCATORIA

ANTECEDENTES OBJETO DE LA CONVOCATORIA

o IRLANDA . El número de movilidades a realizar por cada centro se asignará en base a criterios de reparto equitativos y justos diseñados por el Comité de Dirección del Consorcio. Así mismo se determina que deberán cubrirse en primer lugar las movilidades financiadas con cargo al Proyecto 2019-1-ES01-KA102- 061011 y, una vez agotado éste, se adjudicarán las correspondientes a la edición Código 2020-1-ES01- KA102-079389.

6 Read more

ANTECEDENTES PRIMERA.- OBJETO

ANTECEDENTES PRIMERA.- OBJETO

El Cabildo de Tenerife ha encomendado a la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) la realización del proyecto “BECAS ÁFRICA” aprobado en la convocatoria interna de proyectos 2014 “Tenerife Tres-i”. Este proyecto se configura como un proyecto piloto y su objetivo general es promover la internacionalización de le economía de Tenerife mediante el fomento de la adquisición de conocimiento y experiencia de graduados/as universitarios/as en empresas de países emergentes africanos, comenzando en este primer año por empresas que operan en Marruecos, en el marco de las relaciones que se han logrado consolidar por el Cabildo de Tenerife con este país. La presente iniciativa está en línea con el eje “isla exterior” de la estrategia integral promovida por la Corporación para el impulso del desarrollo insular, cuya finalidad es mejorar el nivel de internacionalización de la economía, explotando la posición geoestratégica de Tenerife y su proximidad al continente africano, así como la calidad de sus recursos humanos incidiendo en su posicionamiento como referente en aquellos sectores en los que se cuenta con reconocida experiencia. Además, el programa va en la línea impulsada desde la Comisión Europea de promover la movilidad internacional de los estudiantes, considerada como el vehículo de internacionalización más extendido y todavía el más potente, que permite a los titulados obtener las competencias internacionales necesarias para trabajar en cualquier lugar del mundo, además de contribuir al refuerzo de las relaciones con socios no europeos.
Show more

10 Read more

2 OBJETO DE LA EVALUACION Y ANTECEDENTES

2 OBJETO DE LA EVALUACION Y ANTECEDENTES

La intervención se ha dirigido a la comunidad educativa de las comunidades indígenas aimaras de Jesús de Machaca y San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del Departamento de La Paz, y los asentamientos urus Chipaya, Poopó e Iruhito de los departamentos La Paz y Oruro. En el marco de la promoción de los derechos de los pueblos indígenas a mantener sus identidades, lenguas y modos de vida particulares y el derecho a una educación de calidad, se ha diseñado una propuesta para que las comunidades de intervención cuenten con estrategias educativas pertinentes en los niveles primario y secundario, respondiendo a su diversidad de vida, cultural y territorio, respetando el enfoque de género, de derechos y medioambiental. El proyecto se ha articulado alrededor de 3 ejes:
Show more

29 Read more

1. OBJETO 2. ANTECEDENTES

1. OBJETO 2. ANTECEDENTES

Se considera también requisito indispensable para la admisión de propuestas técnicas alternativas a la que figura en Proyecto, que el fabricante cuente con un servicio de asistencia técnica post-venta en un radio de no más de 40 km del lugar de instalación. 6. CONDICIONES DE INDOLE FACULTATIVA. OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL CONTRATISTA

5 Read more

1. OBJETO. 2. ANTECEDENTES

1. OBJETO. 2. ANTECEDENTES

f. Certificaciones y Clasificación (CPV): En su caso, detallar las certificaciones que son necesarias a añadir como requisitos en la contratación tanto de los equipamientos como del software o finalmente del personal del proyecto que aseguren que se realiza una implantación de calidad, así como clasificación (CPV).

7 Read more

1.- ANTECEDENTES: 2.- OBJETO.-

1.- ANTECEDENTES: 2.- OBJETO.-

Constituye el objeto del presente contrato la redacción del proyecto de obras y actividad y la ejecución de la obra para la construcción de una cubierta y mejora de las pistas polideportivas de Puig den Valls. Se convoca el concurso cuya finalidad es la redacción de los proyectos, construcción de una cubierta de las citadas pistas, la renovación del alumbrado y del área de juego con el objetivo de que se pueda practicar bajo cubierto.

6 Read more

INFORME I. OBJETO Y ANTECEDENTES.

INFORME I. OBJETO Y ANTECEDENTES.

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que las magnitudes expuestas son meras estimaciones, y que la aprobación del proyecto no establece ni comporta obligaciones directas para la Hacienda, por lo que únicamente cabe expresar que en la medida en que la puesta en marcha y aplicación de aquellas actuaciones u operaciones estadísticas cuyo inicio y/o materialización se inicien y culminen en el próximo ejercicio (y siguientes en su caso), que correspondan a esta Administración

7 Read more

1. ANTECEDENTES 2. OBJETO

1. ANTECEDENTES 2. OBJETO

Las principales funciones del/de la Director/a del proyecto estarán relacionadas con: 1) Dirección técnica y el seguimiento a la implementación del proyecto 2) Supervisión y articulación al equipo conformado 3) Participación en las reuniones técnicas de las entidades beneficiarias de la acción, responder por la calidad de los productos y entregables y acompañar a las entidades para la incorporación de dichas herramientas en los programas de capacitación propios 4) Diseñar, de la mano del perfil II, una estrategia de difusión de los materiales de capacitación a los diferentes públicos objetivo 5) Ser el canal de interlocución con la Secretaría de Transparencia y la FIIAPP en todo lo relativo al desarrollo de la consultoría, su coordinación. Igualmente tendrá a su cargo en apoyo con la Secretaría de Transparencia, el diálogo con las entidades líderes de política de transparencia y el Ministerio Público para la concertación en la toma de decisiones, y el logro de los productos.
Show more

26 Read more

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.

La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), en su sector de Climatización y Refrigeración, plantea aprovechar la experiencia de los expertos que proyectan y construyen las obras más importantes de México y, las excelentes relaciones con los socios fabricantes líderes en el sector, para reunirlos e integrar el contenido de formación de nuestros ingenieros conjuntamente con la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas al aprovechamiento de la energía y orientadas a la sustentabilidad; con objeto de presentar el “4 to . Diplomado de Diseño de Sistemas de Aire Acondicionado”, acorde a las necesidades de nuestro mercado y con aquellos tópicos aplicables cotidianamente, expuestos por los expertos y con la colaboración de los fabricantes, que permita satisfacer las necesidades de formación teórico y con casos prácticos de nuestros ingenieros.
Show more

13 Read more

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.

La Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), en su sector de Climatización y Refrigeración, plantea aprovechar la experiencia de los expertos que proyectan y construyen las obras más importantes de México y, las excelentes relaciones con los socios fabricantes líderes en el sector, para reunirlos e integrar el contenido de formación de nuestros ingenieros conjuntamente con la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas al aprovechamiento de la energía y orientadas a la sustentabilidad; con objeto de presentar el “5 to . Diplomado de Cálculo y Diseño de Sistemas de Aire Acondicionado”, acorde a las necesidades de nuestro mercado y con aquellos tópicos aplicables cotidianamente, expuestos por los expertos y con la colaboración de los fabricantes, que permita satisfacer las necesidades de formación teórico y con casos prácticos de nuestros ingenieros.
Show more

42 Read more

1º: ANTECEDENTES 2 : OBJETO DEL LLAMADO.

1º: ANTECEDENTES 2 : OBJETO DEL LLAMADO.

- Tipo de sociedad bajo la que se estructurará la empresa, señalando porcentaje de participación de los entes identificados, si es que contará con socios. Debe identificar situación actual y trámites necesarios para conformar la sociedad. - Identificación de permisos sanitarios, técnicos, medioambientales, adquisición de patentes u otros trámites legales que son necesarios para operar el negocio, señalando estado actual y trámites necesarios para su obtención. Debe señalar explícitamente qué permisos o evaluaciones requiere el proyecto y cuáles no, justificando el por qué.
Show more

17 Read more

1. ANTECEDENTES 2. OBJETO DEL LLAMADO

1. ANTECEDENTES 2. OBJETO DEL LLAMADO

El Consultor Externo deberá dedicar efectivamente a la ejecución de cada Estudio de Preinversión o de Etapa Avanzada el equipo comprometido. El Consultor Externo podrá solicitar el cambio de profesionales al Comité Indígena, siempre que quienes los reemplacen tengan la misma calidad, o superior, para realizar tales funciones, pudiendo el Comité Indígena, en un plazo máximo de cinco (5) días, rechazar a los reemplazantes que se proponen, si a su juicio no son idóneos. La circunstancia que genera la necesidad del reemplazo, conjuntamente con la propuesta del reemplazante, deberán ser comunicados y aprobados por Copeval S.A: mediante correo electrónico dirigido al Ejecutivo a cargo del Proyecto Financiado, previo al cambio del profesional. El Consultor Externo podrá proponer un nuevo profesional sustituto, hasta obtener la aprobación de Copeval S.A., en caso de rechazo, el Consultor Externo podrá proponer un nuevo profesional a consideración. Si no se aprobase ningún profesional propuesto por el consultor externo, Copeval S.A. estará facultado para dar término al contrato.
Show more

26 Read more

I. Antecedentes. II. Objeto de la Convocatoria

I. Antecedentes. II. Objeto de la Convocatoria

Este presupuesto cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, en un 91,89%. El importe máximo de la ayuda FSE a las entidades beneficiarias se calculará aplicando los porcentajes indicados al presupuesto elegible debidamente justificado en cada proyecto.

7 Read more

Antecedentes y objeto del informe

Antecedentes y objeto del informe

Antecedentes y objeto del informe En la barriada del Recinto Sur de la ciudad autónoma de Ceuta, concretamente en la agrupación de Patio Castillo y alrededores, existen varias zonas de esta barriada, donde el acerado está deteriorado, presenta oquedades y falta la colocación de nuevo acerado en otras zonas. Una vez que se pretenda ejecutar el nuevo acerado, se recrecerán las arquetas existentes hasta la cota de rasante del mismo acerado. Además se presentan deficiencias en varias calles para la recogida de aguas pluviales, y que en épocas de lluvia dificultan el paso de los vecinos. También se va a recoger en este informe, la falta en varios tramos de la colocación de barandillas de seguridad. Por último, para evitar el aparcamiento de vehículos en tramos donde dificultan o impiden el paso normal de los viandantes, se colocarán bolardos cimentados al terreno, tales como la zonas finales de bajadas de escaleras, entre otros. Cabe reseñar, el mal estado de un parterre en la barriada, para ello se suprimirá la vegetación existente desde la raíz, para evitar que crezca en el futuro, y posteriormente se rellenará con piedras planas adheridas con mortero especial de agarre.
Show more

48 Read more

A. OBJETO B. ANTECEDENTES

A. OBJETO B. ANTECEDENTES

También, en los criterios adicionales publicados mediante la Recomendación Técnica 1/2016 de la AESF sobre criterios para la implantación en los SGS del RCF y la ETI OPE: Crit. SGS.II.1.- Criterios relacionados con los cargamentos. Serán objeto de los respectivos SGS, la elaboración de reglas internas y el desarrollo de procedimientos que regulen las operaciones de carga y descarga de vagones, a

6 Read more

A. OBJETO B. ANTECEDENTES

A. OBJETO B. ANTECEDENTES

De acuerdo al artículo 6 “Fase inicial: Comunicación previa a la autoridad responsable de la seguridad ferroviaria” de la Orden FOM/167/2015, de 6 de febrero, por la que se regulan las condiciones para la entrada en servicio de subsistemas de carácter estructural, líneas y vehículos ferroviarios, el solicitante que desee iniciar la fabricación, construcción o modificación de un subsistema estructural —con objeto de obtener la autorización de entrada en servicio—, habrá de realizar una comunicación previa a la AESF. Dicha comunicación irá acompañada, entre otra información, de las características técnicas preliminares del subsistema.
Show more

11 Read more

I. OBJETO II. ANTECEDENTES

I. OBJETO II. ANTECEDENTES

Como quiera que en el presente caso quedó establecido que no se observaron todas las etapas procesales, y además se allegaron pruebas por fuera de la etapa probatoria y co[r]

7 Read more

1. ANTECEDENTES 2. OBJETO

1. ANTECEDENTES 2. OBJETO

De  estas  dos  evaluaciones  se  obtendrá  un  listado  de  puntos  de  muestreo  por  planta  para  cada  edificio,  que  la  empresa  adjudicataria  considere  de  mayor  interés.  Lo[r]

5 Read more

Show all 10000 documents...