Aplicaciones a la Medida

Top PDF Aplicaciones a la Medida:

Medida de la conductividad térmica del suelo en laboratorio. Fundamentos físicos, aplicaciones geotérmicas y relaciones con otros parámetros del suelo

Medida de la conductividad térmica del suelo en laboratorio. Fundamentos físicos, aplicaciones geotérmicas y relaciones con otros parámetros del suelo

Son cada vez más numerosas las aplicaciones de energía geotérmica de baja entalpía asociadas a elementos es- tructurales de obras civiles (túneles, pantallas, carreteras, estaciones de tren o metro) o en la edificación. Para el co- rrecto dimensionamiento de tales instalaciones, es necesario conocer tanto los parámetros geotécnicos que describen el comportamiento estructural de los elementos, como los parámetros de comportamiento térmico, entre los que des- taca por su importancia la conductividad térmica del terreno (λ), que condiciona la eficiencia energética del sistema geotérmico suelo-estructura. Este trabajo se ha centrado en la puesta a punto de un analizador de propiedades térmi- cas del suelo con el doble objetivo de comprender los fundamentos en los que se basa la técnica de medida y validar una metodología de trabajo lo más rigurosa y eficiente posible, minimizando las diferentes fuentes de error durante el protocolo de ensayo. Se realizaron 550 mediciones en diferentes tipos de muestras de carácter granular (gravas y arenas) y cohesivo (arcillas), en condiciones diferentes y controladas de densidad (índice de huecos) y grado de satu- ración. Se describen las diferentes tendencias observadas en función de cada uno de estos aspectos. Finalmente, te- niendo en cuenta que las muestras fueron extraídas a diferentes profundidades del testigo de un sondeo geotérmico, se elaboró un perfil en profundidad con los rangos de conductividades térmicas de cada nivel estratigráfico de suelo en condiciones cercanas a la saturación con el fin de correlacionarlo con el valor de conductividad térmica obtenida del terreno mediante el ensayo in situ conocido como Prueba de respuesta térmica o TRT (Thermal Response Test).
Mostrar más

8 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones web a la medida publitell

Desarrollo de aplicaciones web a la medida publitell

En el presente documento final del trabajo de grado, en la modalidad de pasantía, Requisito para obtener el título de Ingeniero de Sistemas de la Universidad Santo Tomas, se presentan las evidencias correspondientes al trabajo realizado durante el período comprendido desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 30 de enero de 2015, se realiza una descripción detallada de las actividades realizadas en cada uno de los proyectos que fueron elaborados. En la actualidad se observa que la publicidad hace parte de los nuevos medios masivo de comunicación que usualmente es usado por empresas para poder promocionar sus servicios. Publitell como empresa de publicaciones telefónicas, publicidad y tecnología ofrece con el departamento de web Factory la creación de aplicaciones web para diferentes empresas, las cuales son presentadas a los usuarios con un alto grado de calidad y presentándolas para diferentes dispositivos móviles si es el caso que el usuario haya adquirido el plan responsive.
Mostrar más

77 Lee mas

Transformadores de medida para aplicaciones exteriores de hasta 800 kV.pdf

Transformadores de medida para aplicaciones exteriores de hasta 800 kV.pdf

Encuestas internacionales han demostrado que la gama de transformadores de medida ABB tiene una posición favorable en comparación con los productos de la competencia, y pre- senta un porcentaje de averías significativamente inferior a la media. Por ello, los futuros desarrollos se orientarán a hacer aún mejor el diseño actual.

10 Lee mas

Calibración de acelerómetros para la medida de microaceleraciones en aplicaciones espaciales

Calibración de acelerómetros para la medida de microaceleraciones en aplicaciones espaciales

Las técnicas de fabricación propias de la microelectrónica se han estado adaptando con éxito a la producción de microestructuras sensibles a la aceleración. Se tiende a la máxima integración posible de los elementos sensibles, los detectores y la electrónica asociada. Ventajas añadidas son la enorme miniaturización y la reducción de costes de producción. Por desgracia, hasta el momento actual, aún no se han alcanzado los niveles de precisión y resolución de los instrumentos convencionales, por lo que estos sensores se han venido destinando a aplicaciones industriales. No se descarta, sin embargo, que en el próximo futuro todos los acelerómetros comerciales acaben siendo de este tipo, sobre todo si se tiene en cuenta la sofisticación que pueden alcanzar. Al ser éste un campo en vertiginoso progreso y con fuertes intereses comerciales, es necesario tener en cuenta los datos más recientes proporcionados por los fabricantes de circuitos integrados y los centros de investigación y desarrollo asociados a ellos. Por tanto, una de las fuentes de información, si bien un tanto volátil, es Internet, donde se han encontrado descripciones del estado de las técnicas de micromecanizado.
Mostrar más

208 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones web a la medida, para la empresa Publitell

Desarrollo de aplicaciones web a la medida, para la empresa Publitell

Iniciando el tercer periodo de trabajo dentro de la empresa se da inicio al desarrollo del responsive design de la página de Publitell, este desarrollo no se puede evidenciar debido a que es información reservada de la empresa, se han realizado tareas como la modificación de estilos hechos por los otros desarrolladores frontend, el cambio de maquetación de algunos módulos, la migración de código entre archivos para separar estilos de responsive, optimización de código responsive y finalmente el desarrollo como tal de responsive desde una medida estándar. Esta medida fue dada mediante la reunión del desarrollador senior Javier y el desarrollador Jr Andrés, dentro de la reunión se dio a conocer la medida de 1024 px para dar inicio al trabajo, la modificación de algunas secciones, opiniones de visualización en móviles, la eliminación parcial de submenú <nav> y este ser reemplazado por un carrusel slider para la muestra de las diferentes opciones que presta la página a sus usuarios, entre otros temas.
Mostrar más

94 Lee mas

Medida de ciclos : aplicaciones en grafos y en teoría del campo libre gaussiano

Medida de ciclos : aplicaciones en grafos y en teoría del campo libre gaussiano

En este capítulo damos una introducción a las medidas de ciclos discre­ tos mostrando las definiciones y propiedades fundamentales, en particular mostramos una caracterización de la matriz de Green en base a caminos aleatorios y hallamos la medida del conjunto de ciclos. En la última sección como aplicación se da una prueba, en base a medida de ciclos, del teorema de Kirchhoff que nos habla sobre el número de árboles de expansión que pue­ den formarse a partir de un grafo dado. Para esto se describe previamente el algoritmo de wilson el cual genera uniformemente un árbol de expansión sobre un grafo dado.
Mostrar más

58 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones web a la medida para la empresa Dod Media Group

Desarrollo de aplicaciones web a la medida para la empresa Dod Media Group

Actualmente, muchas empresas a nivel regional no le dan la envergadura que merece la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el uso de las mismas es de vital importancia para el desarrollo tanto empresarial como de la región, las pymes principalmente son las empresas que no cuentan con sistemas de información o portales interactivos que se ajusten a las necesidades del medio promoviendo sus productos y/o servicios para generar presencia en la web lo que conlleva a una serie de dificultades entre las cuales se presentan desventajas respecto a la competencia, así de esta manera las startups desarrolladoras de aplicaciones web proveen soluciones informáticas para dichas empresas pero en las mismas se da solamente la inclusión de técnicos o tecnólogos desarrolladores y no de ingenieros de sistemas lo que puede acarrear en menor cantidad de posibles clientes u oportunidades de negocio como a la vez problemas en procesos internos respecto a organización de la información y calidad de los productos.
Mostrar más

71 Lee mas

Medida de la fuerza centrípeta mediante sendos sensores analógico y digital  Análisis de datos y aplicaciones

Medida de la fuerza centrípeta mediante sendos sensores analógico y digital Análisis de datos y aplicaciones

Este panel se ha elaborado de forma sencilla para resumir el funcionamiento. También se considera la muestra de datos: dos tablas, una para las medidas y otra para los parámetros de la ecuación de ajuste. Estas tablas se actualizan cada vez que realice un proceso. La gráfica muestra los puntos y la línea de ajuste con nitidez, y de igual modo se renueva en cada proceso. La solución que se ha adoptado se ajusta a los requerimientos del Proyecto. Así, la aplicación en LabVIEW está hecha a medida. Es una de las ventajas de este software. Permite diseñar códigos y paneles de control según las necesidades del usuario, es decir, un programa personalizado de acuerdo a las especificaciones requeridas.
Mostrar más

182 Lee mas

1.1 UNIDADES BÁSICAS Magnitud Nombre Símbolo - 1 sistema internacional de unidades 1 copy1

1.1 UNIDADES BÁSICAS Magnitud Nombre Símbolo - 1 sistema internacional de unidades 1 copy1

Una pulgada de medida internacional es exactamente 25,4 mm, mientras que una pulgada de agrimensor de los EEUU se define para que 39,37 pulgadas sean exactamente un metro. Para la mayoría de las aplicaciones, la diferencia es insignificante (aproximadamente 3 mm por milla). La medida internacional se utiliza en la mayoría de las aplicaciones (incluyendo ingeniería y comercio), mientras que la de exanimación es solamente para agrimensura.

8 Lee mas

El origen del metro

El origen del metro y la confianza en la matem´

El gobierno franc´es, a finales del siglo XVIII, tom´ o la decisi´ on de crear un sistema de medidas que permitiera unificar a todos los hombres. Lo sorprendente de esta decisi´ on era que dicha medida no deb´ıa ser basada en juicios arbitrarios pasajeros. Por esta raz´ on, decidieron crearla bas´ andose en la naturaleza. Esta la- bor se convirti´ o en un proyecto cient´ıfico totalmente patrocinado por el gobierno de una naci´ on [11]. De este modo se decidi´ o definir el metro como la diezmillon´esi- ma parte de la longitud de un cuadrante del meridiano que atraviesa Par´ıs. Pero ¿c´ omo podr´ıan llevar a cabo este ambicioso proyecto si no se dispon´ıa de la tec- nolog´ıa adecuada para realizar los c´ alculos num´ericos, ni tampoco se contaba con sat´elites ni sistemas de posicionamiento global GPS?. En las siguientes secciones mostrar´emos como con ayuda de la matem´ atica se hizo posible la creaci´ on del sistema m´etrico decimal.
Mostrar más

13 Lee mas

Utilización de los instrumentos de medida

Utilización de los instrumentos de medida

Es comparar una cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir lo llamamos Medida y da como producto un número (cuantas veces lo contiene) que es la relación entre el objeto a medir y la unidad de referencia (unidad de medida). O sea que estamos comparando la cantidad que queremos determinar con una unidad de medida establecida de algún sistema, por ejemplo cierta longitud comparada con cuantos

6 Lee mas

Unidades Antropomórficas

Unidades Antropomórficas

Con el devenir de la historia, las luchas, las enemistades entre pueblos y naciones, cada uno tuvo la “necesidad” de su propia medida, diferente de la del vecino. La confusión estaba servida. Hizo falta toda una revolución (la Revolución Francesa) para intentar cambiar este orden de cosas y unificar todo este mundo de las medidas: había nacido el Sistema Métrico Decimal y el resto de medidas empezaron su larga, pero segura, decadencia y utilización.

21 Lee mas

Cifras Significativas e Incertidumbres

Cifras significativas e Incertidumbre

En nuestro ejemplo, la medida 4,5 cm tiene dos cifras significativas, el primer dígito de izquierda a derecha es un dígito con total certidumbre, sabemos que el objeto mide al menos 4 cm . El segundo dígito es incierto, es dudoso, pues tenemos cierta información de que la medida puede andar rondando la mitad entre 4 cm y 5 cm pero no sabemos qué tanto, nuestra mejor estimación es que es justo en la mitad. Por tanto este 2do dígito es dudoso y cualquier cifra que se escriba después de él no tiene sentido pues es ya no aporta información fidedigna a la medida.
Mostrar más

18 Lee mas

Análisis de Puntos Función en la elicitación de requerimientos

Análisis de Puntos Función en la elicitación de requerimientos

Debe advertirse que tomando como base del análisis a L&E se está considerando todo el sistema, no exclusivamente las funciones asignadas al software sino también se miden funciones que no ejecutará el software y por lo tanto esto llevará a obtener una cantidad de FP presumiblemente mayor que la que se obtendría a partir del enfo- que tradicional. Es que justamente en la etapa de elicitación aún no se han definido las funciones que corresponden al software del sistema total. Un escenario comienza en el macrosistema y evoluciona a medida que el “artefacto” de software se va constru- yendo [14]. La cantidad de FP obtenida inicialmente se puede refinar a medida que evolucionan los escenarios. Al examinar algunos enfoques para medir la funcionali- dad, se ha indicado [10] que éstos miden la funcionalidad desde los documentos de especificación pero pueden aplicarse a productos posteriores en el ciclo de vida para refinar las estimaciones de tamaño y en consecuencia las estimaciones de costo o pro- ductividad.
Mostrar más

16 Lee mas

MANUAL MUSLA2019V1_OF16.pdf

MANUAL MUSLA2019V1_OF16.pdf

Lo que el usuario no ve cuando utiliza la aplicación es el código que permite darle vida a los controles que aparecen en cada uno de los formularios. Desarrollar algoritmos utilizando el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones en Excel (VBA), requiere pasar primero por dos o tres niveles de aprendizaje de la aplicación Excel, siendo el último nivel el tema de la codificación de un algoritmo. La ventaja de utilizar una aplicación como Word, Excel y Musla2019V1_OF16.xlsm, es que el usuario no necesita tener conocimientos de programación para utilizarlas. Es un hecho que cuando utilizamos Word, no podemos darnos cuenta lo que esta aplicación esconde para darle vida a todos los menús que utilizamos para dar formato a párrafos, cambiar el tipo de letra, numerar páginas, etc.
Mostrar más

53 Lee mas

MANUAL Musa 2019V1_OF16.pdf

MANUAL Musa 2019V1_OF16.pdf

46 Musa2019V1_OF16 Para llegar al código de una aplicación, se siguen unos pasos, que aunque no están estandarizados, el tenerlos en cuenta facilita el desarrollo de aplicaciones, en cualquier lenguaje de programación. Algunos algoritmos se puede escribir directamente, otros, como el caso que nos ocupa requieren básicamente de un diagrama de flujo, luego hacer seguimiento al diagrama a través de la llamada prueba de escritorio, que no es otra cosa que el cálculo manual de las variables que se utilizan en el código para verificar la validez del mismo y finalmente la traducción del diagrama en el lenguaje propio de la aplicación, es decir, Visual Basic para Aplicaciones en Excel. Otros lenguajes, pueden utilizar el mismo diagrama de flujo, por lo que es una ventaja el utilizar este tipo de diagramas (ver figura 7.2).
Mostrar más

65 Lee mas

El origen del metro

El origen del metro

Como era natural, era inevitable que surgieran dudas acerca de la confiabili- dad de los resultados obtenidos, ya que el segmento de meridiano que se midi´ o es peque˜ no en comparaci´ on con la longitud del cuadrante terrestre y por esta raz´ on en 1806 Laplace solicit´ o directamente a Napole´ on que se continuaran las medi- ciones que M´echain hab´ıa iniciado pero que desafortunadamente fueron abando- nadas luego de su muerte en 1804 debido a la fiebre amarilla. Esta nueva misi´ on topogr´ afica qued´ o a cargo de Fran¸cois Arago y Jean Baptiste Biot quienes deb´ıan medir hasta la isla mediterr´ anea de Formentera. Tal como Laplace esperaba, al incluir las mediciones obtenidas de las nuevas observaciones realizadas, los re- sultados variaron ya que eran una prolongaci´ on del segmento de Meridiano. Sin embargo para sorpresa de muchos la definici´ on de la nueva medida solo vari´ o en 2 mil´esimas de mil´ımetro (una millon´esima de metro), lo cual es pr´ acticamente imperceptible a simple vista, ratificando nuevamente la confiabilidad del modelo empleado.
Mostrar más

13 Lee mas

El Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades

Otras medidas que hoy pueden parecer ancestrales, como la de temperatura o la de energía, sólo se han cuantificado en nuestros días (es decir, hace apenas dos o tres siglos), y todavía siguen sin universalizarse. Las unidades de tiempo a lo largo de la historia han permanecido con escasa variación: el día, el mes lunar, el año solar, la hora, el minuto ‘primo’ y el ‘minuto’ segundo, todos se desarrollaron a partir de ciclos naturales casi-periódicos y sus divisiones sexagesimales de la tradición astronómica babilónica (m. 5 a.C.), ligando dichos periodos a similares graduaciones angulares. El sistema de numeración sexagesimal parece elegido por su facilidad de partición entera, pues resulta el más efectivo respecto al mínimo común múltiplo de los primeros números naturales: mcm(1,2)=2, mcm(1,2,3)=6, mcm(1,2,3,4)=12, mcm(1,2,3,4,5)=60, mcm(1,2,3,4,5,6)=60, mcm(1,2,3,4,5,6,7)= 420). Tanto arraigo tienen las unidades naturales de tiempo que la adopción de un sistema métrico, con relojes que sólo marquen segundos, kilosegundos y megasegundos (que con una modificación adecuada se podría hacer coincidir con el día solar medio), no han prosperado nunca, ni aun en la fiebre de la metrificación en Francia en que estuvo legalmente en vigor durante 12 años esta hora métrica. El problema no sólo era el de desechar todos los mecanismos de relojería existentes (el calendario con semanas de 10 días y meses poéticos no implicaba más que cambios de papel), sino el del cambio de mentalidad y de tradiciones. Las unidades de longitud a lo largo de la historia son tal vez las que presentan mayor variedad. Los valores que se dan a continuación son orientativos, pues variaban de una región a otra y de una época a otra. Empezaron siendo antropomórficas, y ya en el mundo greco-romano se usaban el dígito=2 cm, la palma=7,5 cm, el pie=30 cm, el codo o cúbito=0,5 m, el paso(doble)=1,5 m, el estadio=185 m, y la milla o mille-passus=1500 m. Medievales son: la vara o yarda=1/2 braza, la braza=1,8 m y la legua=5 km. Modernamente se adoptaron unidades astronómicas como en la medida del tiempo: el metro (diezmillonésima parte del cuadrante de meridiano terrestre), la unidad astronómica=0,15⋅10 12 , el
Mostrar más

12 Lee mas

Sistema Internacional De Unidades

Sistema Internacional De Unidades

En 1790 la Académie des Sciences decide establecer una unidad para medir la longitud que llamará metro (del término griego n έ xtqo , metron, que significa medida) y que se debería basar en algún hecho de la naturaleza. Entre otras alternativas, se decidió que fuera la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre. Para ello, dos astrónomos franceses, Jean-Baptiste Joseph Delambre y Pierre Méchain, fueron encargados de medir la longitud de arco del meridiano que va desde Dunkerque a Barcelona (en concreto, hasta el castillo de Montjuic). El resultado de estas medidas y los cálculos siguientes quedaron materiali- zados, en 1799, en un metro patrón formado por una barra de platino. Por aquella época, se grabaron en mármol varios patrones de metro para familiarizar al pueblo con la nueva medida (ver Figura 1).
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 10000 documents...