Aplicaciones móviles (APPS)

Top PDF Aplicaciones móviles (APPS):

Incidencia de las aplicaciones móviles en la toma de decisiones del potencial turista: Caso Huelva capital

Incidencia de las aplicaciones móviles en la toma de decisiones del potencial turista: Caso Huelva capital

De la investigación surgen primeramente las valoraciones del primer objetivo específico: [1] Determinar las preferencias entre el uso de plataformas tradi- cionales y digitales de marketing turístico de los potenciales viajeros de Huelva Capital. A partir de los resultados se consta una discriminación entre quienes teniendo acceso a Internet poseen aplicaciones móviles para realizar reservas o búsquedas sobre destinos turísticos, en el que una mayoría simple de 52,04% 102 personas (M E )- declararon utilizar este tipo de tecnologías. El perfil socio- demográfico imperante de los poseedores de apps digitales se encuentra mayor- mente en rangos etarios ≥18 ≤45, con mayor frecuencia en áreas urbanas de estratos A, B+, B y C en Huelva capital, específicamente en el distrito 4 (San Antonio, Adoratrices, Guadalupe, El Conquero, La Joya, Las Torres, Los García, Centro y La Merced), mientras que el restante 47,95% que decía no conocer las mismas o no utilizarlas se encontraban en el intervalo de edades ≥45 ≤65, con mayor frecuencia en áreas urbanas inferiores al estrato C. Esto nos hace entender que la brecha digital y del potencial turista, al menos en sus hábitos de consumo, es generacional y económica.
Mostrar más

24 Lee mas

Análisis del impacto de la implementación de aplicaciones móviles (apps) para que una operadora móvil pueda incrementar su participación en el mercado en la ciudad de Guayaquil

Análisis del impacto de la implementación de aplicaciones móviles (apps) para que una operadora móvil pueda incrementar su participación en el mercado en la ciudad de Guayaquil

El resultado obtenido a esta pregunta lo consideramos muy importante para el análisis que nos planteamos realizar, ya que nos indica la tendencia por parte de nuestros encuestados a cambiarse del plan que actualmente tienen contratado con su operadora móvil por un plan que incluya el uso ilimitado de las aplicaciones móviles más populares, entendiendo que al mencionar un “cambio de plan” se debe considerar un cambio en la tarifa del mismo. La respuesta positiva a esta pregunta obtuvo el 77%, siendo una cifra muy significativa, lo que nos da a entender que entre los encuestados hay un gran interés por el uso de aplicaciones móviles aunque ello implique un pago adicional a su proveedor del servicio. La respuesta negativa a nuestra pregunta obtuvo el 23%.
Mostrar más

124 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

Algunos servicios de este tipo son StackMob, Parse, Kinvey o Appcelerator. El uso de este tipo de sistemas permite prescindir para la persistencia de datos de la aplicación un sistema gestor de base de datos y el desarrollo de webservices que comuniquen la aplicación con dicho sistema. Configurar y desarrollar este tipo de modelo de persistencia de datos suele resultar costoso. Para los desarrolladores de aplicaciones móviles resulta un ahorro en tiempo y consecuentemente coste, ya que la mayoría de Baas siguen un modelo freemium, por lo que sólo se paga por determinadas características o si se superan ciertos umbrales de uso. Resultan adaptables a las necesidades habituales de un desarrollo de este tipo por lo que resultan una buena opción para todo tipo de desarrollos.
Mostrar más

72 Lee mas

Las aplicaciones móviles como herramienta de apoyo a la labor de enfermería

Las aplicaciones móviles como herramienta de apoyo a la labor de enfermería

Debido a la gran cantidad de aplicaciones móviles, su heterogeneidad y la falta de regulación surge el riesgo de acceder a información errónea y los riesgos derivados del uso de ésta. En el ámbito profesional de la sanidad, el personal que utiliza estas aplicaciones posee una formación académica que les permite hacer una mejor selección de la información, lo que deja a los pacientes y personas no instruidas en este campo en una situación de vulnerabilidad. Como indica Santamaría G. y Hernández E., ciertas asociaciones como la Agencia Estadounidense de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dispuesto una serie de regulaciones, aunque éstas solamente están enfocadas a aquellas aplicaciones móviles que cumplen ciertos criterios, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de los pacientes si estas regulaciones no funcionan adecuadamente. Los estudios que se han realizado en cuanto a la seguridad de las aplicaciones son escasos y la mayoría los han hecho empresas con recursos para financiar estos estudios como explican Santamaría y Hernández. A pesar de estos estudios que se han realizado, la naturaleza de las aplicaciones no permite un sistema para su revisión por la forma en la que se generan constantemente, su continua renovación e innovación y por ser la mayoría de ellas gratuitas. En Europa y en concreto en España no existe una normativa aplicable, como menciona Ochagavías J. en su artículo, en concreto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es la responsable de la regulación de las aplicaciones informáticas y móviles a falta de otro organismo que se pronuncie al respecto(12)(7).
Mostrar más

53 Lee mas

Influencia del uso de las aplicaciones móviles (APPS) para la decisión de viaje del turista receptivo en la Provincia de Arequipa – 2016

Influencia del uso de las aplicaciones móviles (APPS) para la decisión de viaje del turista receptivo en la Provincia de Arequipa – 2016

Las aplicaciones nativas se actualizan frecuentemente y en esos casos, el usuario debe volver a descargarlas para obtener la última versión, que a veces corrige errores o añade mejoras. Una característica generalmente menospreciada de las apps nativas, es que pueden hacer uso de las notificaciones del sistema operativo para mostrar avisos importantes al usuario, aun cuando no se esté usando la aplicación, como los mensajes de Whatsapp, por ejemplo. Además, no requieren Internet para funcionar, por lo que ofrecen una experiencia de uso más fluida y están realmente integradas al teléfono, lo cual les permite utilizar todas las características de hardware del terminal, como la cámara y los sensores (GPS, acelerómetro, giróscopo, entre otros). A nivel de diseño, esta clase de aplicaciones tiene una interfaz basada en las guías de cada sistema operativo, logrando mayor coherencia y consistencia con el resto de aplicaciones y con el propio SO. Esto favorece la usabilidad y beneficia directamente al usuario que encuentra interfaces familiares (Cuello & Vittone, 2013).
Mostrar más

152 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

Google Play es la plataforma de entretenimiento creada por Google Inc, donde el usuario puede centralizar su música, aplicaciones y contenidos multimedia favoritos y luego acceder a ellos desde todos sus dispositivos: Ordenador, tablet, teléfono móvil o incluso televisión. Está basada en la tecnología “en nube” o cloud computing, de modo que el usuario tiene siempre disponible sus archivos ya que el almacenamiento no se hace físicamente en el dispositivo sino en servidores especialmente diseñados para ello. Google Play por ejemplo, permite a sus usuarios almacenar 20.000 canciones de manera gratuita en la nube.
Mostrar más

72 Lee mas

La motivación a través de Apps móviles para trabajar la resolución de problemas matemáticos.

La motivación a través de Apps móviles para trabajar la resolución de problemas matemáticos.

Igualmente, tal y como apuntan Cantillo, Rouda y Sánchez (2012) tienen grandes posibilidades educativas, ya que su uso en el aula fomenta, impulsa y favorece el desarrollo de las ocho competencias básicas, aunque me centraré en la competencia matemática, la cual se refiere a la capacidad para utilizar y relacionar números, sus operaciones básicas y el razonamiento matemático y la capacidad para interpretar la información, ampliar conocimientos y resolver problemas tanto de la vida cotidiana como del mundo laboral. Existe gran variedad de aplicaciones móviles de calculadoras científicas, por ejemplo, que combinadas con una interfaz táctil capaz de mostrar cualquier tipo de botones y una pantalla gráfica, tienen grandes posibilidades educativas.
Mostrar más

28 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

- Broadcast Receivers: son componentes que responden a avisos y anuncios de di- fusión (broadcast). Estos avisos provienen del sistema (batería baja, una llamada en- trante, etc.) y de aplicaciones (pasando avisos de una aplicación a otra). Aunque no muestran una interfaz de usuario algu- nas veces utilizan barras de progreso para mostrar avances. Estos se activan a través de mensajes asincrónicos llamados In- tents.

5 Lee mas

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

W AP o lo que es lo mismo Protocolo para aplicaciones sin hilos. W AP también define un entorno de aplicaciones. WAP es escalable, permitiendo así Todo lo que se refiere a teléfonos móviles, Palmtops (Ordenadores de mano), portátiles, y cualquier otro acceso a redes con dispositivos sin conexión física. W AP es una solución unificada para los servicios de valor añadido existentes y futuros. El protocolo incluye especificaciones para las capas de la torre OSI de sesión y de transporte, así como funcionalidades de a las aplicaciones disponer de las capacidades de pantalla y recursos de red según su necesidad y en un gran número de tipos de terminales. Los servicios podrán ser aplicables a pantallas de una sola línea o a terminales mucho más complejos. Como cualquier estándar, las ventajas son múltiples a la hora de desarrollar aplicaciones, fabricar terminales o estructurar la red.
Mostrar más

65 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

a) Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para una plataforma de sistema operativo móvil que admite lenguajes de programación como Swift y Objective-C para iOS, y Java™ para Android. La aplicación se desarrolla según las directrices de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones y utiliza las API que ofrece el sistema operativo. La aplicación proporciona fácil acceso a prestaciones de dispositivo incorporadas como, por ejemplo, acceso a la cámara, Bluetooth y GPS. Las aplicaciones nativas son más rápidas, tienen un diseño coherente y ofrecen una mayor seguridad. No obstante, las aplicaciones nativas tardan más tiempo en desarrollarse y el desarrollo es específico de cada plataforma.
Mostrar más

71 Lee mas

Transformación del uso de las apps móviles en el consumo alimentario

Transformación del uso de las apps móviles en el consumo alimentario

El presente trabajo de investigación consistió en el impacto que tiene los dispositivos móviles y las aplicaciones (APP) en el Mercado, especialmente en el comercio de las comidas rápidas, generando un contexto del papel social que estas juegan. Para ello se desarrolló por medio de encuestas aplicadas en diferentes comunas del municipio de Villavicencio (Meta, Colombia), destacando de uno y otro modo la importancia que se le da a estos dispositivos para aquellos consumidores. El problema de investigación reside en que las aplicaciones móviles tienen una seguridad baja en las páginas web, en el cual el ciudadano, por prevenir, no hace uso de ellas, pero por otra parte Por medio de los dispositivos móviles se nos facilita la compra y venta de los servicios. Para los microempresarios de comidas rápidas el acceso a las aplicaciones móviles ayuda que los usuarios adquieran el producto con un menor costo y aprovechando el tiempo para compartir con sus familiares y amigos, generando como resultado el desarrollo de mejores hábitos, en el medio tecnológico para el consumo de comidas rápidas en los usuarios de las diferentes zonas de Villavicencio, y del mismo modo impulsar la compra y venta de comida rápidas por dichos dispositivos.
Mostrar más

59 Lee mas

Estudio de Soluciones de Seguridad para Apps Móviles en Sanidad

Estudio de Soluciones de Seguridad para Apps Móviles en Sanidad

En el nivel medio y especialmente en el nivel alto, las aplicaciones móviles acceden a datos personales, empresariales e información que se almacena en el dispositivo y el riesgo ante el robo de datos se ve en aumento en cuanto el dispositivo se pierde o cuando los datos se comparten entre aplicaciones. Es fundamental que los desarrolladores implementen en sus apps la capacidad de "borrado remoto" para hacer frente a los dispositivos robados o perdidos. Además, se debe cifrar y controlar los datos a los que tienen acceso las aplicaciones móviles, para asegurar los datos contra el malware y otras formas de acceso. Cuando se permiten transferencias de información desde la app móvil de salud, éstas pueden aprovechar a medir el riesgo mediante la correlación de los factores tales como la dirección IP (Internet Protocol) en el que resultaría muy sospechoso el acceso a la misma cuenta desde dos lugares que están muy separados durante un corto período de tiempo. Otros factores a tener en cuenta serían los patrones de acceso de usuario y el acceso constante a los datos del perfil de usuario. Este enfoque hay que hacerlo extensible a la app para que sea capaz de detectar y responder a los ataques complejos que pueden abarcar múltiples canales de interacción y eventos de seguridad aparentemente no relacionados.
Mostrar más

108 Lee mas

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

Según Escribano (2018), en el año 1998 la compañía sueca de telecomunicaciones, Nokia, incorpora una pequeña aplicación a los móviles para que sus usuarios pudieran consultar la aplicación durante las cotidianas esperas en la colas del supermercado, la del autobús o en un trayecto de viaje en tren. Se trataba de la réplica de un antiguo videojuego que había causado un gran impacto en los años 70. Su nombre era "La Serpiente". Veinte años más tarde, el mundo de las aplicaciones móviles es mucho más complejo y variado. En este sentido en la actualidad han pasado a formar parte de nuestra vida diaria y cada vez estamos más conectados a ellas de manera casi permanente.
Mostrar más

13 Lee mas

Apps móviles en la educación. Una propuesta de actividad

Apps móviles en la educación. Una propuesta de actividad

Aprendizaje en el lugar de interés. La educación formal por defecto ha sido dentro de las aulas; sin embargo, los dispositivos móviles permiten que la educación tenga lugar en aquellos lugares donde se maximice la comprensión del tema a tratar. En esencia, las aplicaciones móviles pueden dar significado literal a la máxima “el mundo es la clase”. Son numerosas las aplicaciones que gracias al uso de tecnologías de realidad aumentada enriquecen las visitas a museos o ciudades, entre otros, subrayando desde el terminal móvil lo que el alumno está viendo con sus propios ojos y relacionando con conocimientos que está aprendiendo o que recientemente ha aprendido. Esta característica se puede aplicar a numerosas asignaturas, además de a Historia como ya ha hecho, por ejemplo a Botánica, en el reconocimiento de plantas in-situ.
Mostrar más

55 Lee mas

Tendencia de hábitos y consumos de comida rápida mediante el uso de apps móviles

Tendencia de hábitos y consumos de comida rápida mediante el uso de apps móviles

En Ecuador (Ortiz, 2016) “Cuatro minutos de diferencia existe entre un pedido de comida a domicilio realizado por teléfono (más lento) y otro hecho desde una aplicación de un dispositivo. Esta es una muestra de cómo se está dando un cambio en los paradigmas en torno a estos servicios”, se determinó que resulta más cómodo y efectivo el uso de una app que realizarlo a través de una llamada telefónica, ya que la persona puede realizar su pedido antes de llegar al lugar donde lo desee consumir. El estudio demostró que son los hombres quienes más hacen uso de estas aplicaciones para este tipo de servicio y demostró que el segmento de mercado de sus principales clientes se encuentra en un rango de edad entre los veinte (20) y treinta y cuatro (34) años.
Mostrar más

66 Lee mas

Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior

Apps móviles como herramientas de apoyo al aprendizaje matemático informal en Educación Superior

Analizamos la situación de que en la actualidad, Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más usado en el mundo además, la venta de celulares inteligentes con este sistema operativo viene liderando el mercado mundial. Es por ello que se espera que este proyecto se utilice como andamio para desarrollar en un futuro, aplicaciones bajo este sistema operativo. Existen variados y diversos lenguajes de programación que nos permitirían concretar el traslado de Mo-Math a dispositivos móviles. Mo-Math fue desarrollado con la plataforma Visual C# 2008, por lo tanto lo adecuado sería utilizar un lenguaje similar para realizar dicho traslado, para evitar un esfuerzo mayor que implicaría aprender el uso de nuevas plataformas. De lo anterior, deducimos que Xamarin, la versión de Mono para Android, es un lenguaje de programación muy apropiado para llevar a cabo dicho proceso de traslado, ya que Xamarin utiliza la misma sintaxis que Visual C# 2008. Por lo tanto, solo es necesario analizar cuestiones de pantallas y diseño para trasladar Mo-Math a dispositivos móviles. Las pantallas deben adaptarse al tamaño del dispositivo y mantener la simplicidad.
Mostrar más

9 Lee mas

TítuloLa radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles

TítuloLa radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles

Solamente aquellas cadenas de radio vinculadas a grandes grupos em- presariales cuentan con aplicaciones más complejas, en las que se ofrece un acceso a los contenidos en directo y bajo demanda, una estructuración bási- ca en secciones e –inclusive– la utilización de datos de carácter multimedia. Precisamente, aunque la mayoría de las apps de radios han obviado la posibilidad de la radiofonía móvil de transmitir contenidos de carácter no sonoro, algunas de las principales cadenas españolas ya han incorpora- do textos, imágenes o videos.

25 Lee mas

Consejos para crear APPs de juegos exitosas en dispositivos móviles

Consejos para crear APPs de juegos exitosas en dispositivos móviles

L a experiencia que un jugador tiene en dispositivo móvil es dramáticamente diferente en comparación con una consola de juegos. Los desarrolladores deben ser conscien- tes de las limitaciones que se tienen al usar una pantalla más pequeña y tener claro que la experiencia que se tiene es muy distinta en comparación sobre usar un monitor. De esta manera se deben crear aplicaciones que estén diseñadas para cada dispositivo en particular. El uso de un juego debe ser fácil y sin complicaciones para los usuarios, y de acuerdo con la experiencia que se ha recabado al usar varios dispositivos, es importante tomar en cuenta que “los iPhones o Android con despliegue amplio, no son PCs o con- solas”. Esto es algo que salta a la vista, pero muchos desarrolladores a menudo lo pasan por alto, y no consideran que las personas van a usar las aplicaciones en sus dispositivos móviles de manera muy diferente de como lo herían en un dispositivo de juego con la característica de ser más interactivo como el Wii o Xbox.
Mostrar más

11 Lee mas

Plan comercial de contenidos para la telefonía movil de la empresa Xurpas inc

Plan comercial de contenidos para la telefonía movil de la empresa Xurpas inc

Bajo estas consideraciones, el precio estará fijado principalmente por el cálculo del Costo Unitario y sobre todo por el margen de utilidad que se espera obtener como resultado de la operación comercial, que se desarrollará por la venta de las aplicaciones y contenidos, tanto a personas como instituciones privadas o públicas. A más de lo anterior, también existen otras variables que se requiere considerar y que forman parte del proceso para la fijación de precios. Las más comunes están determinadas por el mercado – competencia, los costos generales de la operación y el valor que el cliente le da al producto / servicio.
Mostrar más

210 Lee mas

Servicios bibliotecarios para dispositivos móviles: El caso de las bibliotecas vinculadas al Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior de México

Servicios bibliotecarios para dispositivos móviles: El caso de las bibliotecas vinculadas al Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior de México

Como se observa en la Tabla 1, los servicios publicados por las universidades varían pero en general ofrecen: catálogos en línea, uso de materiales audiovisuales y salas multimedia, así como los servicios tradicionales de consulta préstamos y salas de lectura. Existen además otro tipo de servicios que en esencia son similares a los que se ofertan en la propia biblioteca pero de manera virtual como lo son las referencias, asesoría a través de un chat en línea, renovaciones de libros y el apartado de documentos. Además, es muy probable que exista una falta de comunicación entre los servicios que se tienen en realidad y los que se publican, como es el caso de la conexión Wi-fi, que solo aparece disponible para los usuarios en cuatro de las 34 universidades consultadas. Es importante señalar que en la antesala de los servicios de información para dispositivos móviles, aún no se publican aplicaciones (apps) exclusivas para las actividades de la biblioteca académica, además el diseño y formato de la mayoría de las páginas no es una versión que permita navegar amigablemente con dispositivos móviles, como se comprobó con la revisión realizada en este estudio y que quizá la tecnología avanza con pasos agigantados y de acuerdo a la revisión de la literatura y las tendencias en los servicios bibliotecarios para la web móvil, el desarrollo de aplicaciones se convertirá sin duda, en una de las actividades con grandes oportunidades para las bibliotecas académicas en México a corto plazo.
Mostrar más

8 Lee mas

Show all 6242 documents...