Aplicaciones móviles - Diseño

Top PDF Aplicaciones móviles - Diseño:

Marco de diseño de la interacción para aplicaciones móviles

Marco de diseño de la interacción para aplicaciones móviles

El alto número de dispositivos móviles presentes en el mercado en la actualidad y la gran diversidad de marcas que ofrecen este tipo de dispositivos han propiciado una gran evolución en el diseño de aplicaciones móviles en un corto espacio de tiempo, haciendo que la complejidad del diseño de aplicaciones multiplataforma aumente. Pese a esto, se ha demostrado mediante la realización del marco de diseño de la interacción en aplicaciones móviles que es posible encontrar similitudes y equivalencias tanto en las estructura de las aplicaciones como en los elementos empleados en el diseño de la interfaz a través de diferentes plataformas. Estos factores similares entre plataformas facilitan la labor de diseñadores y desarrolladores de aplicaciones durante el proceso de desarrollo.
Mostrar más

63 Lee mas

TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LOS PROCESOS DE ACOGIDA MEDIANTE EL DISEÑO PARTICIPATIVO DE APLICACIONES MÓVILES

TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LOS PROCESOS DE ACOGIDA MEDIANTE EL DISEÑO PARTICIPATIVO DE APLICACIONES MÓVILES

de traducción, lugares de interés o foros electrónicos que, al tiempo que faci- litan el aprendizaje del inglés para las personas migradas, las introducen en la cultura, usos sociales y funcionamiento de servicios en el Reino Unido. En nuestro contexto, la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y el Gru- po de Tecnologías Interactivas han desarrollado la aplicación QuesTInSitu: The Game (http://gti.upf.edu/questinsitu-the-game), basada en el aprendizaje gamificado. Dicha aplicación ofrece una serie de rutas que dan a conocer la población y su historia mediante un juego de preguntas y respuestas que se pueden resolver individualmente o en equipo. El portal Apps4citizens (http:// apps4citizens.org) y, dentro de él, más recientemente, el proyecto m4social (http://m4social.org/ca) ofrecen aplicaciones y recursos digitales muy diver- sos que comparten unos mismos rasgos: contribuir a la mejora de la sociedad y ayudar a los ciudadanos (para la igualdad, contra la violencia de género…), trabajar para colectivos más vulnerables y potenciar la acción conjunta de la comunidad.
Mostrar más

16 Lee mas

Diseño e implementación de un módulo para la detección de aplicaciones móviles maliciosas en mercados online

Diseño e implementación de un módulo para la detección de aplicaciones móviles maliciosas en mercados online

Una práctica bastante frecuente es no ubicar el código malicioso directamente en la aplicación, sino que se encuentre en las librerías que incluye. Unas de las características utilizadas en este aspecto son las conexiones y permisos VPN [6] ya que pueden ser explotadas mediante manipulación del tráfico mientras se hace creer al usuario que trabaja en un ambiente seguro. El problema surge al emplear protocolos de tunneling inseguros, uso de IPv6 o filtraciones de tráfico DNS. Tras la realización de un análisis de 283 aplicaciones VPN en Android se obtuvieron 1.4M de aplicaciones en GooglePlay que las empleaban. Los resultados revelaron que aunque un 67% de ellas mantenían la privacidad online, 75% de ellas usaban librerías para hacer tracking y el 82% requería permisos para acceder a información sensible de los usuarios.
Mostrar más

70 Lee mas

Análisis de las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad de Guayaquil para el diseño de plan de mejora

Análisis de las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad de Guayaquil para el diseño de plan de mejora

Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador, se encuentra geográficamente rodeada por cerros, ríos, esteros e islas, posee diversos atractivos y es considerada como destino turístico de negocios. Además de tener una alta actividad comercial, la ciudad da paso a nuevas tendencias tecnológicas que permiten a los visitantes acceder a plataformas móviles con información turística. Entre las aplicaciones móviles que manejan información turística de la ciudad de Guayaquil se encuentran: “Guayaquil es mi destino”, “GYE Minube”, “GYE Travel”, “GYA (Guayaquil guía turística)”, y “Conoce Guayaquil”, estas apps contienen datos acerca de las actividades que se pueden realizar en la ciudad, atractivos, infraestructura y algunas geolocalizaciones. Sin embargo, actualmente dichas aplicaciones móviles presentan defectos que son desfavorables y se demuestra por un número bajo en descargas, además existe desinterés de parte del visitante en hacer uso de las aplicaciones, la información está desactualizada o incompleta, no tiene variedad de idiomas, no contiene información de servicios complementarios, o lo peor suelen ser poco atractivas para el visitante.
Mostrar más

127 Lee mas

Guía de diseño de interfaces gráficas de usuario para aplicaciones móviles dirigidas a niños sordos

Guía de diseño de interfaces gráficas de usuario para aplicaciones móviles dirigidas a niños sordos

En los últimos años se han realizado distintos trabajos orientados al diseño de interfaces para niños, uno de estos trabajos es Designing technology for young children [53], el cual recopila un conjunto de directrices para el diseño de tecnología para niños, la cual se basó en investigaciones sobre las teorías psicológicas del desarrollo de los niños para identificar los elementos y características que pueden tener relación con el uso de la tecnología por parte de ellos. De igual manera, se investigó la literatura sobre el desarrollo de habilidades específicas de los niños, como la alfabetización y las matemáticas. A continuación se estudió la literatura disponible sobre el uso de la tecnología de los niños pequeños y, finalmente, se evaluó la aplicabilidad de las directrices y principios de diseño existentes para los productos infantiles. A lo largo de esta investigación bibliográfica, el investigador recopiló factores de diseño que potencialmente podrían convertirse en directrices de diseño. El resultado son trescientas cincuenta directrices organizadas en un marco de seis categorías y veintiséis subcategorías que integra los campos teóricos pertinentes y proporciona apoyo práctico para los diseñadores. Para demostrar la credibilidad y utilidad de las directrices emergentes se utilizaron para hacer una evaluación y rediseño de un producto existente dirigido al grupo objetivo.
Mostrar más

161 Lee mas

Identificación y clasificación de patrones en el diseño de aplicaciones móviles

Identificación y clasificación de patrones en el diseño de aplicaciones móviles

Cada vez que la conexión al Sitio Web Remoto este activa, y el cliente solicite el acceso a un Sitio Web el conector de Sincronización deberá cumplir su función, esto es: el Administrador de Requerimientos, recibe el pedido de acceso, luego pasa este al Administrador de Actualización quien decidirá si el sitio local debe o no ser actualizado. Finalmente al Administrador de Requerimientos establecerá la conexión con el Sitio Web Remoto, a través del conector Conexión Remota. En el escenario de una conexión inestable, al realizar la sincronización en primer medida del sitio local con el sitio remoto, se esta asegurando que el cliente móvil accederá a una copia actualizada. Si se conectará al cliente directamente al sitio remoto y la conexión se perdiera, el cliente debería dirrecionarse al sitio local, pudiendo esto reflejar inconsistencias en la información que el usuario recibe. Consecuencias: Si se dispone del conector de sincronización adecuado para el dispositivo en cuestión, el mismo permitirá la funcionalidad de acceso a un sitio Web. Se debe tener presente que durante el periodo donde el cliente no disponga de conexión, la información ofrecida por el sitio puede cambiar. Este patrón no es aplicable en los casos que dentro del sitio Web se tengan links que apunten a por ejemplo aplicaciones back-end, este seria el caso de un usuario que antes de salir de la oficina sincroniza parte de la Intranet en su dispositivo móvil. Como ya se sabe, un portal agrega varias fuentes de información, realizar la copia todas ellas, por razones obvias, no será posible.
Mostrar más

132 Lee mas

Diseño e implementación de la base de datos de un sistema de descarga de aplicaciones para móviles inteligentes

Diseño e implementación de la base de datos de un sistema de descarga de aplicaciones para móviles inteligentes

Este TFC consiste en el diseño y la implementación de una base de datos para la asociación mundial de desarrolladores de aplicaciones móviles en colaboración con la UOC. Esta base de datos guardará toda la información de una plataforma de descargas de aplicaciones. La aplicación de gestión será desarrollada en una fase posterior, y no pertenece al alcance de este proyecto, aunque habrá que diseñar todas las

39 Lee mas

Aplicaciones accesibles para dispositivos móviles: diseño e implementación

Aplicaciones accesibles para dispositivos móviles: diseño e implementación

Si bien existen herramientas específicas para evaluar la Accesibilidad de los sitios Web y móviles [7], [8], [9] , metodología UWEM (Unified Web Evaluation Methodology) [10] , las propuestas de metodologías para aplicaciones móviles no siempre dan respuesta a los problemas de accesibilidad [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] . Además, en muchos casos, la accesibilidad se trata como un requerimiento “no funcional” incorporado en el proceso en fases ya muy avanzadas , utilizando en ese momento alguna técnica de evaluación o Guías de Accesibilidad Web (WCAG) en la implementación de algún componente puntual de la aplicación o al final del desarrollo [14] [18].
Mostrar más

5 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

a) Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para una plataforma de sistema operativo móvil que admite lenguajes de programación como Swift y Objective-C para iOS, y Java™ para Android. La aplicación se desarrolla según las directrices de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones y utiliza las API que ofrece el sistema operativo. La aplicación proporciona fácil acceso a prestaciones de dispositivo incorporadas como, por ejemplo, acceso a la cámara, Bluetooth y GPS. Las aplicaciones nativas son más rápidas, tienen un diseño coherente y ofrecen una mayor seguridad. No obstante, las aplicaciones nativas tardan más tiempo en desarrollarse y el desarrollo es específico de cada plataforma.
Mostrar más

71 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

El diseño centrado en el usuario es una aproximación al diseño de productos y aplicaciones que sitúa al usuario en el centro de todo el proceso. Así, podemos entender el DCU como una filosofía cuya premisa es que, para garantizar el éxito de un producto, hay que tener en cuenta al usuario en todas las fases del diseño. Además, también podemos entender el DCU como una metodología de desarrollo: una forma de planificar los proyectos y un conjunto de métodos que se pueden utilizar en cada una de las principales fases.

72 Lee mas

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Instructor de estas tecnologías en la Dirección de Informática del IPN, combinado con la actividad de FreeLancer que permitió sumergirme en temas avanzados de JEE y .NET, en temas de web con HTML5, CSS y JS, así como el diseño con uso de herramientas de Macromedia ahora Adobe Systems. El uso de estándares web (HTML, CSS) en conjunto de varios frameworks como Struts, Java Server Faces permitió dar soluciones más rápidas y eficientes.

42 Lee mas

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

La demanda de los clientes también impulsará el diseño de hardware. Los usuarios quieren dispositivos bonitos que soporten e-mails y aplicaciones más complejas de información personal (Personal Information Management - PIM), web-browsing y juegos. La industria responderá creando dispositivos funcionales pero modernos, con pantallas más grandes, permitiendo un rápido y continuo cambio entre aplicaciones. Los dispositivos también incorporarán sensores que dispararán aplicaciones industriales y personales, desde las más obligatorias hasta las críticas para la vida. Algunos actuarán como monitores del cuidado cardíaco, otras mejorarán y expandirán la experiencia de los juegos. siendo sensibles al movimiento, y otras medirán la temperatura ambiente y responderán conforme a ello.
Mostrar más

65 Lee mas

Diseño Dirigido por Modelos de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Diseño Dirigido por Modelos de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Dentro de este apartado hay varios aspectos a mencionar ya que, aun teniendo la Metodología de Modelado a aplicar suficientemente clara, el terreno para aplicarla era inexplorado. En ningún foro hemos encontrado información relativa al modelado de aplicaciones móviles propio de Visual Studio y siendo realistas, digamos que, aunque satisfactorio haya sido el resultado para nosotros, aún dista bastante de lo que esperábamos obtener. Sin embargo, lo bueno del modelado es que da la libertad de poder usar diferentes herramientas y poder conjugarlas para lograr el objetivo, sin embargo, aquí el problema real ha sido el desacople de las herramientas, la no posible integración entre ellas hace que no podamos decir que haya un puente entre una fase con la siguiente, entre un diagrama y otro, entre el comienzo y el fin.
Mostrar más

112 Lee mas

Auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Ante esta situación, y especialmente en el ámbito empresarial donde los móviles también han adquirido una presencia muy relevante, parece evidente que los profesionales de la seguridad han de anticiparse a los riesgos y adaptarse al rápido crecimiento de las amenazas provenientes de las aplicaciones móviles, desde su desarrollo hasta el usuario final, llevando a cabo los controles necesarios para la adecuada y temprana detección de vulnerabilidades y posibles exploits que puedan comprometer la seguridad de datos en primer lugar y de sus negocios, por ende. El presente trabajo busca servir de guía en el proceso de auditoría de seguridad de las aplicaciones móviles, de acuerdo con el reciente estándar de Verificación de Seguridad de Aplicaciones Móviles (MASVS) 1.0, publicado por OWASP como un marco de requisitos de seguridad necesarios para diseñar, desarrollar y probar aplicaciones móviles seguras.
Mostrar más

103 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

- Broadcast Receivers: son componentes que responden a avisos y anuncios de di- fusión (broadcast). Estos avisos provienen del sistema (batería baja, una llamada en- trante, etc.) y de aplicaciones (pasando avisos de una aplicación a otra). Aunque no muestran una interfaz de usuario algu- nas veces utilizan barras de progreso para mostrar avances. Estos se activan a través de mensajes asincrónicos llamados In- tents.

5 Lee mas

Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Lamentablemente, las aplicaciones troyanizadas pueden manipular estos permisos para llevar a cabo acciones maliciosas, por ejemplo, grabar sus conversaciones y enviar información del dispositivo como el número de identidad internacional de equipo móvil o IMEI a un centro de mando (Trend Micro, 2011), las implicaciones que trae el desconocer estos permisos no solo quedan en lo “físico” o “material”, pues, es la forma de comunicarse la que se ve afectada, y en ocasiones sin que el usuario lo descubra la interacción está siendo interrumpida por un externo, afectando así la privacidad del usuario que deja de lado aspectos mínimos pero importantes en el uso de las tecnologías; una de las formas más comunes en las que se ve afectada la privacidad del usuario es al ser condicionado a elegir ciertas cosas, es decir, al descargar algunas aplicaciones la red envía información clave de gustos y preferencias a agencias de publicidad que se encargan de “saturar” de datos al usuario con el fin único de vender productos a costa de los gustos de los demás, así, el usuario entrega anónimamente información “personal” usada para fines comunicativos de publicidad que adecuan sus intereses y crean un círculo vicioso de conseguir más; Nilda C. Tañski (2004), menciona que la publicidad, es una herramienta clave para llegar al consumidor que utiliza estrategias de relaciones con el objetivo de obtener ganancias y el contenido de los mensajes, estilos de escritura, fotografías, arte, tipografía, etcétera, constituyen el instrumento que controla la composición de consumidores tanto en calidad como en tamaño.
Mostrar más

68 Lee mas

TítuloContenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

TítuloContenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

des móviles de recepción y los contenidos suponen un cambio de paradigma que si en su momento fue revolucionario hoy es la realidad diaria aplicada. Esta praxis afecta a al periodismo audiovisual, probablemente no con toda la profundidad y el aprovechamiento posible por parte de las empresas. La relación bidireccional, el empoderamiento de los usuarios, la especialización y la potenciación de contenidos ciudadanos, el efectivo flujo de información que sea más que trocear noticias ya emitidas, la producción de información específica para la comunicación móvil o la rentabilización monetaria que no altere la función de la información son algunos de los ámbitos en los cuales la comunicación informativa móvil aún tiene campo que recorrer.
Mostrar más

29 Lee mas

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

PREDICCIÓN DE FUGA DE CLIENTES EN APLICACIONES MÓVILES

Aplicaciones Nativas: Son aquellas que se desarrollan para un sistema operativo específico (iOS, Android, etc.). Algunas ventajas de estas aplicaciones, es que están totalmente integradas con el dispositivo para el cual se crearon, pudiendo hacer uso total de las distintas características como el GPS, 3D Touch, cámara, acelerómetro, entre otros. No requieren conexión web para ser ejecutadas y están más expuestas a público al ser distribuidas en los distintos Stores de cada sistema operativo.

46 Lee mas

Estudio de dispositivos móviles, vulnerabilidades y auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Estudio de dispositivos móviles, vulnerabilidades y auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Tal como hemos visto en el punto cuatro de éste documento, el apartado fuentes de divulgación y en concreto con las datos estadísticos observados del comportamiento de los usuarios, éstos se interesan en leer los comentarios de una aplicación para decidir si descargarla o no. Éste comportamiento de contraste en los productos o servicios lo podemos observar extrapolado a muchos otros sectores como en la compra online (comentarios en los productos, como en Amazon), cine (estrellas sobre la calidad de una película, como en la URL de metacritic o bien en revistas del sector), restauración (opiniones sobre un restaurante, como en tripadvisor) entre muchos otros. Y es que para los usuarios, éste contraste es importante a la hora de decidir si comprar o no comprar, usar o no usar. Éste concepto, tal como hemos visto anteriormente, podría extrapolarse a la seguridad de las aplicaciones móviles, así pues, con una nota sobre la seguridad de una aplicación, podría servir para informar al usuario sobre si el aplicativo es seguro, es seguro pero con menciones o bien es totalmente inseguro.
Mostrar más

77 Lee mas

Instrumentación didáctica Móviles.pdf

Instrumentación didáctica Móviles.pdf

- Proyecto parte 1: Diseño de la aplicación que permite validar el acceso de un vendedor, muestra el menú principal de ventas que incluye: realizar venta, revisar existencias, revisar ventas realizadas. Incluir los controles necesarios para cambiar de activitys.

19 Lee mas

Show all 10000 documents...