Aplicaciones web -- Administración de los procesos

Top PDF Aplicaciones web -- Administración de los procesos:

Diseño reutilizable para el desarrollo de aplicaciones Web para la administración de un establecimiento penitenciario

Diseño reutilizable para el desarrollo de aplicaciones Web para la administración de un establecimiento penitenciario

Los programadores han reutilizado ideas, algoritmos, abstracciones, argumentos y procesos desde los primeros días de la computación pero en una forma ad hoc. En la actualidad, es preciso un enfoque más organizado de la reutilización para poder construir sistemas complejos y de alta calidad en períodos de tiempo muy breves. Para una reutilización a gran escala, es necesario contar con bibliotecas de componentes para reutilización compartida, herramientas automatizadas para explorarlas y mecanismos que permitan buscar el requisito indicado en la especificación actual entre los descriptos para los componentes reutilizables ya existentes. Con la reutilización sistemática se logra mejoras en la calidad, en la productividad y en los costos en general.
Mostrar más

196 Lee mas

Generación de aplicaciones Web a partir de procesos de negocio

Generación de aplicaciones Web a partir de procesos de negocio

Dichos procesos estarán presentes y guiarán todo el ciclo de desarrollo. Un proceso de negocio comprende un conjunto de actividades y decisiones del negocio interrelacionadas para conseguir o lograr un objetivo. Así, el modelado de los procesos de negocio se refiere a una teoría o estrategia para la administración y análisis del negocio de una organización, para que pueda ser rápidamente evolucionable y adaptable a los nuevos retos del mercado y a las nuevas soluciones tecnológicas, además de adaptarse a la perfección a los procesos definidos en ese momento. Adoptar esta estrategia significa tratar los procesos de negocio de una forma comprensiva y dinámica, analizándolos primero para comprenderlos a la perfección y, posteriormente, reconocer aquellas partes no deseadas o superfluas, y así mejorar su rendimiento.
Mostrar más

104 Lee mas

Sistema De Información Web Para La Administración Y Procesos De Producción De Las Pequeñas Y Medianas Empresas Industriales

Sistema De Información Web Para La Administración Y Procesos De Producción De Las Pequeñas Y Medianas Empresas Industriales

Adicionalmente se ve afectado el desempeño del trabajo laboral de las personas encargadas del área de producción de dichas empresas ya que estas no tienen la posibilidad de registrar la información al instante, de igual forma las sugerencias, reclamos y/o solicitudes de jefes superiores no poseen un registro preciso, y no se evidencia un historial de producción concreto, de hecho se registra que las aplicaciones utilizadas en estos procesos son básicas y planas generando inconformidad al usarlas. [1]

243 Lee mas

Aceleración de aplicaciones web con WebCL

Aceleración de aplicaciones web con WebCL

Con el auge de los procesadores multi-core y aceleradores gráficos, la industria ha ido ofreciendo diferentes paradigmas de programación como CUDA de NVIDIA o su homónimo más generalista OpenCL. OpenCL trata de instalarse como estándar de programación tanto arquitecturas multi y many-core, como en otro tipo de dispositivos como DSP, FPGAs, etc. Por otro lado, desde el punto de vista del consumidor final de dispositivos móviles como tabletas, teléfonos o vídeo-consolas, su utilización se reduce al consumo de contenidos multimedia y navegación por la web. Por este motivo, surge como iniciativa la incorporación de este tipo de tecnología a los navegadores web (concretamente Firefox y Chrome).
Mostrar más

91 Lee mas

Aplicaciones web vulnerables a propósito

Aplicaciones web vulnerables a propósito

Resumen: Existen varios tipos de aplicaciones web vulnerables, por ejemplo las aplicaciones desarrolladas para alguna utilidad, sobre las que se han detectado vulnerabilidades, como sistemas de facturación online o sistemas CMS; o las aplicaciones vulnerables a propósito, desarrolladas para realizar pruebas a herramientas de seguridad web o capacitación a desarrolladores o profesionales de la seguridad. Para la evaluación correcta de las herramientas de análisis de vulnerabilidades e impartición de formación en detección de vulnerabilidades web, se necesita de una aplicación o conjunto de aplicaciones web vulnerables consensuadas con las que probar y un conjunto de vulnerabilidades predefinido para las aplicaciones web. En el presente trabajo se hace un análisis y valoración de las aplicaciones vulnerables a propósito existentes, con el objetivo de seleccionar y probar las que más tipos de vulnerabilidades incluyan y que mejor se puedan ampliar con nuevas. Las pruebas para este trabajo se han realizado con 2 escáneres automatizados de vulnerabilidades web.
Mostrar más

7 Lee mas

Aplicaciones de la web social en las bibliotecas

Aplicaciones de la web social en las bibliotecas

"Un agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web." (Wikipedia/Agregador)

23 Lee mas

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo

Las distintas páginas del proyecto se pueden separar entre páginas de “navegación” y páginas “llamada”. Las páginas de navegación son aquellas a las que el usuario, ya sea profesor o alumno, accede y trabaja con la aplicación. Las páginas llamada son aquellas que son llamadas desde otra web únicamente para recibir parámetros y ejecutar una funcionalidad.

28 Lee mas

Refactorings para mejorar procesos de negocio en aplicaciones web

Refactorings para mejorar procesos de negocio en aplicaciones web

La temática de la calidad de los procesos de negocio fue discutida por Griori, Casati, Dayal y Shan [60] quienes propusieron una herramienta para analizar, predecir y prevenir la ocurrencia de excepciones, que son desvíos del comportamiento deseable que el proceso debe tener. La herramienta está focalizada en ayudar las grandes compañías a proveer servicios de alta calidad, consistente y predecible. Para ello sugieren la implementación de técnicas como datamining y data warehousing para analizar los registros de ejecución de los procesos de negocio siendo posible extraer datos importantes de cuando se produce una excepción; esto permite explicar la causa de tales excepciones e inclusive predecir otras a futuros antes de que ocurran. Por su parte Weber [55] sugiere un conjunto de dieciocho patrones para mejorar la flexibilidad en los sistemas de información basados en procesos (PAISs). Los PAISs generalmente soportan el diseño de los procesos de negocio a través de gráfico-orientado BPMLs en conjunto con especificaciones textuales. Distante, Tilley y Huang [1] presentan una técnica para la evolución de sitios web a través de reingeniería de transacciones, que son los procesos de negocio. La técnica analiza el modelo de la transacción y determina opciones de reestructuraciones, rediseñando el modelo basado en la análisis realizada.
Mostrar más

142 Lee mas

Microcontroladores DSP y aplicaciones WEB

Microcontroladores DSP y aplicaciones WEB

Por otro lado, el proyecto se complementa con el análisis y desarrollo de aplicaciones de referencia que en el alto nivel, permitan el almacenamiento y difusión de la información en entornos WEB con últimas tecnologías. La implementación de referencia (“proof of concept”) de un entorno de adquisición de datos sobre sistemas embebidos, interconec- tados en este entorno global de desarrollo, no solamente verificaría la propuesta, sino que también quedaría a disposición de cátedras y/o de investigación de la UNPSJB, para el desarrollo de sistemas de control.
Mostrar más

5 Lee mas

Stakeholders en los requerimentos de aplicaciones web

Stakeholders en los requerimentos de aplicaciones web

En la literatura aparecen diferentes taxonomías de stakeholders (más exactamente de tipos de stakeholders). Desde el punto de partida no hay consistencia en cuanto a considerarlos individuos, grupos u organizaciones y en algunos casos los consideran indistintamente [12]. En nuestra investigación, sobre la base de [15], hemos elaborado una lista de tipos de stakeholders que se incorporó al cuestionario. La completitud de esta lista de tipo resultó en cierta medida validada por los propios entrevistados en la medida que no ninguno utilizó la opción “otros” al seleccionar los tipos de stakeholders con los que se relaciona. Parte de los objetivos de nuestro proyecto de investigación consiste en establecer los procesos de identificación y las taxonomías en uso en la comunidad de ingeniería de software.
Mostrar más

13 Lee mas

Control de acceso para aplicaciones Web

Control de acceso para aplicaciones Web

Para autenticar los pedidos que le llegan a la plataforma, webSEAL consultará a TAM basado en las credenciales enviadas por parte del usuario (ej. usuario y password, certificdos, etc). En caso que el usuario sea autenticado correctamente, webSEAL redirige el pedido hacia la aplicación correspondiente, incluyendo en el mismo un token de seguridad de tipo SSO que confirma que el usuario está autenticado. Las aplicaciones finales deberán leer este token de seguridad, interpretarlo y validarlo para autenticar los pedidos de los usuarios. Por más detalles acerca de cómo integrar aplicaciones .NET y JEE con Webseal, ver [1] y [2].
Mostrar más

7 Lee mas

Requerimientos no funcionales para aplicaciones web

Requerimientos no funcionales para aplicaciones web

El objetivo de este trabajo fue presentar un estudio comparativo de metodologías de desarrollo web, destacando principalmente que tipos de Requerimientos No Funcionales identifica cada enfoque en sus diferentes fases del proceso y cuáles de las técnicas propuestas por de ingeniería de requerimientos son aplicadas para su tratamiento y gestión. Para ello se comenzó presentando un estado de arte de los conceptos que definen a los Requerimientos No Funcionales dentro de la literatura existente en la Ingeniería de Requerimientos, quedo expuesto que la carencia de consenso surge a partir de la diversidad de términos utilizados en las definiciones, con significados poco claros, que dan lugar a la ambigüedad sobre su alcance o lo que representan los mismos; las discrepancias conceptuales también se encontraron en las clasificaciones propuestas para Requerimientos No Funcionales, que incluyen árboles o categorías de conceptos que se muestran en forma separada en otras definiciones. Luego se establecieron las bases conceptuales a partir de lo expuesto por Cysneiros [7], se considera que los Requerimientos No Funcionales son requerimientos de calidad y son restricciones.
Mostrar más

92 Lee mas

Taxonomía de requisitos para aplicaciones web

Taxonomía de requisitos para aplicaciones web

La taxonomía propuesta fue diseñada para dar cabida a un propósito. El presentado en este trabajo consiste en definir una estructura de clasificación de requisitos, relacionados con los diferentes tipos de Aplicaciones Web, que será soporte para desarrollar sistemas web. Sobre la base del análisis de las diferentes categorías de las aplicaciones web más conocidas se planteó una taxonomía de requisitos para aplicaciones web. El presente trabajo sienta las bases conceptuales para la construcción de cualquier Taxonomía de requisitos, inclusive para un refinamiento de la aquí presentada, ya que se explican los cuatro procesos realizados: Identificación de criterios de facetación, extracción del léxico, control del léxico y por último el desarrollo de la estructura de la taxonomía
Mostrar más

10 Lee mas

Módulo de Administración Web

Módulo de Administración Web

La lista de eventos aumentará proporcionalmente con la cantidad de movimientos realizados por los usuarios desde el módulo de Administración Web, por lo tanto, podrá navegar desde esta pantalla utilizando los iconos de ir una página anterior, ir a una página siguiente, ir a la página final o inicial. También podrá mostrar “N” cantidad de eventos por página. Por omisión se presentarán 25 registros, con opción de cambio si es requerido. Desde este visor podrá también utilizar las funcionalidades de filtrado para encontrar algún evento en especial o mostrar u ocultar las columnas. Para hacer alguna de las acciones anteriores, simplemente dé clic en la flecha hacia abajo que aparece en las columnas de Tipo, Descripción, Fecha, etc.; esta flecha aparece al momento en que el mouse se encuentra sobre el límite derecho de alguna de estas columnas. Una vez hecho lo anterior seleccione del menú, las opciones de columnas o filtros.
Mostrar más

119 Lee mas

LA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS

LA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS

En las tareas Administración científica En la estructura En las personas En el ambiente En la tecnología Teoría clásica Teoría neoclásica Teoría estructuralista Teoría de la burocracia..[r]

33 Lee mas

Postgrado en Programación de Aplicaciones en Facebook: Especialidad Aplicaciones Web

Postgrado en Programación de Aplicaciones en Facebook: Especialidad Aplicaciones Web

Con este curso se pretende formar para la creación de una Tienda Virtual a partir de la programación con HTML5, PHP, JavaScript y CSS3 integrándolo en la red social más en auge en la ac[r]

20 Lee mas

Arquitectura para aplicaciones web personalizadas

Arquitectura para aplicaciones web personalizadas

Con respecto al MVC, sucede que la implementación tradicional del mismo no se realiza de la misma manera en las aplicaciones Web. Se produjeron dos cambios principales en su implementación. Uno, con respecto a la comunicación entre las componentes del mismo; y el otro cambio, con respecto a la tecnología utilizada para implementarlo [41]. El cambio que afecta a la comunicación ocurre por el hecho de que en otro tipo de aplicaciones el modelo tiene como dependientes a sus vistas. En contraste, en las aplicaciones Web el modelo no tiene ningún control sobre sus vistas, no las conoce, para él solo son requerimiento que le piden y él responde. Por lo cual, en estas aplicaciones cuando se implementa este patrón se elimina del componente modelo la responsabilidad de avisar a sus vistas cuando deben ser actualizadas [42]. En la Figura 4.1 la flecha punteada de color roja no existiría. La comunicación de estas aplicaciones se basa en que la vista realice pedidos o requerimientos y la aplicación responda a dichos pedidos. La arquitectura propuesta utiliza el patrón MVC para establecer la comunicación con los usuarios, proveyendo cada uno de los componentes que se describen en este patrón, una vista, un controlador y un modelo, cada uno con las responsabilidades que deben cumplir. Otro notable cambio que se produjo fue con respecto a la implementación de la vista, que la misma pasa a utilizar diferente tecnología en la implementación que el modelo y el controlador. Este cambio se produce dado que las aplicaciones Web utilizan como vistas para los usuarios páginas HTML, WML, entre otros, para lograr que los usuarios vean las páginas a través de un browser, mientras que los componentes modelo y controlador se implementan con leguajes de objetos, entre otros, para lograr la realización de la lógica de la aplicación. Este cambio se efectuó cuando las aplicaciones Web fueron tornándose dinámicas y más complejas. En el área de desarrollo estos cambios denominaron un nuevo modelo de MVC, llamado MVC Modelo 2 [41], pero existen discusiones sobre esta denominación nueva dado que algunos nombran MVC Modelo 2 a la implementación del MVC utilizando páginas JSP, y otros realizan otras diferencias, por lo cual en este trabajo se seguirá llamando patrón MVC dado que el mismo se encuentra orientado a presentar una arquitectura y no una implementación específica, se presentará una implementación como posible pero no como definitiva.
Mostrar más

102 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones web con PHP

Desarrollo de aplicaciones web con PHP

Caso desarrollado 5: Artículo con HTML5 Caso desarrollado 6: Pie de página con HTML5 Caso desarrollado 7: Compra de productos con tablas Caso desarrollado 8: Formulario de registro d[r]

5 Lee mas

Evaluación de frameworks para aplicaciones web

Evaluación de frameworks para aplicaciones web

Por otro lado, como el perfil del usuario considerado es el de un desarrollador de aplicaciones web, se está diseñando una encuesta que sirva para detectar aquellos aspectos que dichos usuarios consideran más importantes en los WAF y en los WIDE y así reflejarlo en el modelo final.

5 Lee mas

Programación segura de aplicaciones web

Programación segura de aplicaciones web

El problema viene cuando estas URL no están validadas de ninguna manera, ni se comprueba que el usuario está autorizado para esta redirección. Un usuario podría encontrar un enlace como el anterior en otra web o correo electrónico y creer en su validez al ver el dominio, en el que confía. Si se trata de una direc- ción HTTP con un certificado válido, la confianza será normalmente incluso mayor. Sin embargo, nuestra aplicación esta redirigiendo al usuario a un sitio distinto, que puede estar infectado con malware o ser un ataque de phising. El principal motivo por el que queremos estar a salvo de este tipo de ataques es proteger la confianza de nuestros usuarios, pero no es el único, porque tam- bién estamos protegiendo nuestras propias aplicaciones. El atacante, que crea el enlace con la redirección maliciosa, podría estar redirigiendo al usuario a un sitio con un nombre de dominio muy parecido al nuestro, donde hospeda una réplica del mismo para hacerse con las credenciales de nuestros usuarios o cualquier otra derivación de un ataque de phising. Por ejemplo:
Mostrar más

54 Lee mas

Show all 10000 documents...