ÁREA DE MECANIZADO

Top PDF ÁREA DE MECANIZADO:

Análisis del riesgo psicosocial en el personal del área de mecanizado

Análisis del riesgo psicosocial en el personal del área de mecanizado

Este proyecto se propone evidenciar efectivamente los factores de riesgo psicosociales que afectan al personal del área de mecanizado, son de carácter psicosocial, y que es posible crear un adecuado plan de acción preventiva-correctiva, que consiga mejorar las condiciones y los efectos positivos del trabajador y de la empresa. Manejándose herramienta de análisis istas 21 para poder (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) en mejora continua, importantes para el diagnóstico, propuesta y conclusiones; obteniéndose como resultado un modelo de intervención enfocado en los riesgos psicosociales hallados en el área de mecanizado. Poner en marcha la programación de la propuesta, la cual se enfoca en reducir y controlar los riesgos encontrados, facilitar de parte de la empresa los recursos necesarios a nivel humano, materiales y de infraestructura para cumplir con la propuesta.

151 Lee mas

Evaluación de riesgos mecánicos en área de mecanizado con método fine para prevenir accidentes

Evaluación de riesgos mecánicos en área de mecanizado con método fine para prevenir accidentes

En el análisis hecho en la matriz de riesgo triple criterio se analizó los sietes riesgos más importantes donde se demostró que el mayor riesgo en el área de mecanizado es el riesgo mecánico y que las actividades que pueden causar peligros son los cortes al rebabear el producto y al maquinarlo debido al mal manejo de herramientas cortantes y punzantes, se evaluara y tomara medidas preventivas para reducir los accidentes.

24 Lee mas

Modernización del área de mecanizado en la compañía METALSERVICIOS S A S

Modernización del área de mecanizado en la compañía METALSERVICIOS S A S

En la presente estructura analítica del proyecto se observan una serie de componentes constituidos por una serie de actividades distribuidos de la siguiente manera: El estudio de mercado ofrece una visión de la factibilidad del proyecto dadas las condiciones de mercado, las actividades aquí incluidas son el estudio de la demanda y oferta; el estudio de macro y micro localización es el siguiente componente donde se tendrá criterios como la conveniencia de la ubicación de la compañía frente al acceso de las materias primas utilizadas en el área de mecanizado así como la logística de distribución del material del producto terminado.

65 Lee mas

Diseño e implementación de una área de mecanizado y metrología dimensional, para un taller automotriz

Diseño e implementación de una área de mecanizado y metrología dimensional, para un taller automotriz

El área de mecanizado dispondrá de una superficie de 180 metros cuadrados, con una capacidad máxima de hasta 10 personas, lo mismo el área de metrología es de una superficie de 60 metros cuadrados, con una capacidad de hasta 6 personas máximo. Además se realizó el cálculo de luminosidad necesaria para estas áreas, y las disposiciones de las lámparas para mayor visibilidad de los trabajadores y así se obtuvo una mayor eficacia en el trabajo, obteniendo que para el área de mecanizado son 26 lámparas, mientras que para el área de metrología son 16, todo esto se realizó por medio de cálculos de luminosidad. Para que el taller obtengan los permisos ambientales, y municipales, se procedió a pintar el suelo con pintura industrial epóxica, esto se lo realizó con la intención de que en caso ocurran derrame de aceites, o entre otras sea su limpieza mucho más fácil. Finalizando con las implementaciones de las áreas mediante la distribución de las maquinarias, la se lo realizó de acuerdo a los tipos de distribución que existen y a los factores que influyen en los movimientos. Se logró una distribución de maquinarias de acuerdo al espacio del área, y organización, obedeciendo las normas de salud y seguridad de los trabajadores, logrando así un mejor ambiente laboral.

115 Lee mas

Análisis del manejo de herramientas cortantes por el riesgo laboral en el área de mecanizado

Análisis del manejo de herramientas cortantes por el riesgo laboral en el área de mecanizado

Es conveniente analizar el manejo de herramientas cortantes por el riesgo laboral en área de mecanizado, para generar un ambiente de trabajo seguro el cual fue realizado por la metodología de triple criterio en donde es necesario determinar los riesgos que con mayor frecuencia se presentan, realizando una evaluación con la metodología FINE para los factores de riesgo mecánico y presentando una propuesta que mitigara a los riesgos que son prioritarios, para la realización de medidas preventivas y lograr el mejor desempeño en sus labores, mejorando la productividad de la empresa.

93 Lee mas

Estudio de la robotización de una isla de mecanizado flexible

Estudio de la robotización de una isla de mecanizado flexible

La operación 4 es la operación clave del proceso de fabricación de un pistón en la planta de Pistones Persan y es el enfoque del presente reporte. Al tratarse de una operación larga y manual, es el cuello de botella del proceso. De hecho, hay 9 islas de mecanizado similares que pueden producir en paralelo en la planta. Además, el pistón adquiere acá su geometría final: si bien la calidad del metal de fundición es importante para las propiedades mecánicas de las piezas, la calidad del mecanizado es la garantía de tener un pistón adaptado al buen funcionamiento del motor. Por ejemplo, la forma de la cámara de combustión, ubicada en la cabeza del pistón, permite lograr una mayor eficacia durante la explosión de la mezcla explosiva, la forma de la falda es optimizada para reducir el rozamiento a la vez que establece una buena conducción del pistón dentro del cilindro, etc. El pistón es una parte mecánica de alta complejidad que debe ser mecanizada con una precisión de hasta 1 decimo de milímetro. De ahí surge la necesidad del estudio que se desarrolla en la parte 2 “Dimensionamiento de los actuadores del mecanismo de toma” de este reporte, así también como en el trabajo hecho por Marco Di Giusto [8]: con la capacidad de tomar la pieza y trasladarla hasta cada máquina con precisión, y, en dicha máquina, tener la herramienta para posicionar la pieza en la misma configuración que cuando la celda no era robotizada, pues la calidad del mecanizado debe permanecer igual a la de una celda tradicional

111 Lee mas

Defectos de rugosidad y otras imperfecciones de mecanizado en la madera

Defectos de rugosidad y otras imperfecciones de mecanizado en la madera

Las ondas con profundidades y largos pequeñas son deseables, pues pro- vocan una menor rugosidad super- ficial, no obstante este mecanizado requiere mayor energía. Para generar una buena calidad superficial, la profundidad de la onda ideal que se ha obtenido de variados estudios es de 0,005 mm (Vignote, 2006). En la foto 5 se analiza mediante lupa de 6,4 aumentos, la superficie generada por el corte de cuchilla en una conífera. En dicha foto se puede apreciar como la regularidad de la superficie ha mejorado con respecto a la que producía la sierra de banda, pero sigue siendo una superficie que ocasionaría un aspecto y una calidad de comportamiento poco aceptable

8 Lee mas

Programación de Mecanizado en Código G con Macros

Programación de Mecanizado en Código G con Macros

El diseño y desarrollo de moldes de inyección implica la implementación de diferentes operaciones de mecanizado en piezas de diferentes dimensiones pero similares, una de las operaciones más utilizadas es la de taladrado dado que se necesita generar perforaciones para permitir el ingreso de los expulsores de pieza, el expulsor de vela, el ingreso del material plásticos, ensamblar los diferentes componentes del molde por medio de guías y sujetar los componentes entre si, utilizando tornillos resacados denominados amarres. En la ilustración 1 o en el anexo C se puede apreciar la tapa superior o contra placa de un molde de inyección la cual se utiliza para para acoplar el conjunto del molde a la máquina inyectora y como se puede apreciar cuenta con diferentes tipos de taladrados, todos ubicados estratégicamente y de manera personalizada para este molde, de igual manera para cada tipo de molde se deben diseñar las dimensiones, tipo y ubicación de cada taladrado teniendo en cuenta la geometría de la pieza a inyectar.

53 Lee mas

Fabricación de sockets de prótesis por mecanizado CNC

Fabricación de sockets de prótesis por mecanizado CNC

plástico ABS (Del acrónimo inglés: Acetonitrile Butadine Styrene) incluso se habla del posible uso de ciertos metales. Un trabajo conjunto de The University of Texas Health Science Center de San Antonio (EE.UU.) y University of Texas de Austin (EE.UU.) se ha enfocado en desarrollar esta metodología. Una de las mayores ventajas de estos métodos sobre la fabricación mediante un centro de mecanizado CNC es que no sólo permite la fabricación directa del socket, sino que éste se puede fabricar con doble pared, rígida en el exterior y blanda en el interior (Figura 2.4), así como también éste puede ser de espesor variable, es decir, puede ser grueso en las zonas que resisten cargas y delgado en las áreas sensibles del paciente, llegando incluso a tener zonas del socket con pared flexible, otra ventaja es que se puede incorporar en la fabricación por sinterizado las uniones socket- prótesis (En inglés: pylon attachment). Se han obtenido buenos resultados en el funcionamiento de los sockets a corto plazo con este método, mientras que el estudio de durabilidad a largo plazo se está llevando a cabo. Una desventaja de estos métodos es el tiempo necesario para la fabricación, que puede ser incluso de 39 horas (Cheng et al. 1998).

67 Lee mas

Diseño de un sujetador rápido para mecanizado de pistones

Diseño de un sujetador rápido para mecanizado de pistones

Este proyecto integrador (PI) presenta el estudio de una solución de automatización de una célula de fabricación, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de Pistones Persan, fabricante de partes de motor ubicado en Córdoba. El estudio se lleva a cabo en el ámbito profesional de Sipromet, una micro-empresa especializada en estudios y proyecciones de métodos de fabricación automatizada para industrias, también ubicada en Córdoba. La solución definida, de remplazar la mano de obra en el traslado de los productos entre las máquinas-herramienta por brazos robotizados, requiere que toda la célula de mecanizado sea revisada para asegurar la compatibilidad con los robots. Aquello implica la generación de dispositivos originales o la adaptación de los existentes para ser efectiva. El enfoque de este PI se sitúa en el diseño de un sujetador para el torneado de pistones, en remplazo del existente que sólo puede ser manipulado manualmente. Constituye una etapa de pre-automatización que puede considerarse independiente del resto del proyecto, y permite a Pistones Persan mejorar las prestaciones de tiempo de colocación aún cuando se está operando manualmente. Además, se utilizan métodos de formulación y de análisis funcional que facilitan la innovación, resultando en un desarrollo a modo de reingeniería que logra mejorar la calidad optimizando las funciones de localización y de ajuste de los productos. Por último, este desarrollo en esencia mecánico tiene como producto el dibujo de los planos de fabricación del dispositivo, pero carece de los resultados de un ensayo por prototipo. Algunos otros aspectos del proyecto de automatización son estudiados en el PI Estudio de la Robotización de una Isla de Mecanizado Flexible (2013) por André REY.

99 Lee mas

Mecanizado de materiales compuestos de matriz termoplástica.

Mecanizado de materiales compuestos de matriz termoplástica.

Por tanto, se trata de dos familias de materiales poliméricos de matriz termoplástica, cuyo uso se encuentra en constante evolución y con prometedoras expectativas de cara al futuro en muchos sectores de aplicación. Es preciso, pues, diseñar adecuadamente procedimientos de mecanizado apropiados (proceso, herramienta, parámetros de corte) para dar respuesta a potenciales aplicaciones con requerimientos dimensionales y de acabado superficial. Las características especiales de estos materiales, en particular de aquellos que incorporan fibras de refuerzo, introducen complicaciones en los procesos de mecanizado, por lo que es imprescindible profundizar en el conocimiento a través de la experimentación científica.

30 Lee mas

Optimización de una línea de mecanizado en el sector de automoción

Optimización de una línea de mecanizado en el sector de automoción

una fábrica destinada al mecanizado de piezas de automoción, que produce en su mayoría discos de freno, debido a la necesidad de implantar una operación de pintura en el proceso productivo de dos líneas de mecanizado ya existentes. Se busca reorganizar los puestos de trabajo para incluir las tareas de pintura sin contratar nuevo personal. Para ello, en una línea ajena a las que se quiere modificar, se busca optimizarla para liberar trabajo a sus operadores y que éstos realicen las tareas de pintura. Se realizan tomas de tiempos y estudios de saturación con el objetivo de conocer el estado inicial de la línea para posteriormente y en consecuencia de los resultados, aportar las mejoras convenientes. Una vez optimizada la línea se distribuyen las tareas entre los trabajadores en busca de la mejor organización. Se crean las fichas de trabajo finales y se da formación a los trabajadores.

120 Lee mas

Lab 03   Operaciones de mecanizado en las máquinas herramientas

Lab 03 Operaciones de mecanizado en las máquinas herramientas

Que el alumno comprenda, internalice e interprete correctamente los conceptos fundamentales presentes en los procesos de torneado y mecanizado con arranque de virutas desarrollado en las fresadoras. Esto es: Los movimientos relativos, las condiciones de mecanizado, la geometría de la herramienta, el sistema efectivo de la herramienta, las operaciones, los tiempos de preparación, de maniobra y de corte, las diferentes superficies obtenidas por las diferentes operaciones y los sistemas de fijación de la materia prima y de las herramientas [1][2]

20 Lee mas

Automatización del proceso de generación de programas de control numérico, para el mecanizado de sprockets, por medio de estrategias de mecanizado basadas en características

Automatización del proceso de generación de programas de control numérico, para el mecanizado de sprockets, por medio de estrategias de mecanizado basadas en características

La manufactura asistida por computadora (Computer Aided Manufacturing – CAM) es una herramienta utilizada para auxiliar todas las fases de manufactura de un producto. Una característica importante es su capacidad para modificar las trayectorias de la herramienta de acuerdo con la geometría del elemento. Sin embargo, el operario tiene que precisar las operaciones de mecanizado y definir las trayectorias que debe realizar la herramienta en el centro de mecanizado (Computer Numerical Control – CNC). Por lo tanto, es una tarea que demanda mucho tiempo y requiere de personal capacitado pues se necesita una calidad dimensional adecuada al finalizar el proceso de mecanizado [1].

67 Lee mas

TítuloPlan de viabilidad de una empresa de mecanizado

TítuloPlan de viabilidad de una empresa de mecanizado

Concretamente! en! el! área! de! Vigo! existen! multitud! de! empresas! dedicadas! al! mecanizado,! por! lo! que,! en! dicha! localización,! se! cuenta! con! servicios! de! asistencia! técnica!para!las!máquinas,!consumibles!y!mano!de!obra!cualificada.!Se!plantea!localizar! la! empresa! en! el! entorno! de! San! Adrián! de! Cobres,! un! pequeño! pueblo! pesquero! situado! en! la! zona! de! Cangas,! donde! residen! multitud! de! torneros! y! maquinistas! del! sector!naval.!!

49 Lee mas

Gestión de la estrategia multimarca con foco en la creación de valor

Gestión de la estrategia multimarca con foco en la creación de valor

Por todo ello, luego de analizar en profundidad la situación actual del área de Soluciones para Mecanizado en la región de América del Sur, a través de las distintas herramientas expuestas en el marco empírico, junto con el cuidadoso análisis del aumento de valor para la compañía que las distintas acciones tomadas modificando procesos internos con foco en la colaboración entre las distintas marcas han demostrado y utilizando de base las diferentes alternativas planteadas por los distintos autores especializados en el tema silos de una organización, cuya información se ha desarrollado en profundidad dentro del marco teórico incluyendo los capítulos 2 a 4 que sustentan el presente trabajo, se sugiere a la empresa Sandvik implementar las siguientes modificaciones para conseguir derribar los silos de marca encontrados y de esta forma incrementar el valor para la organización como un todo:

97 Lee mas

Surface roughness analysis (RA) in the machining of Poly-Ether-Keton (PEEK) for tailored implants

Surface roughness analysis (RA) in the machining of Poly-Ether-Keton (PEEK) for tailored implants

yectoria escogida, las combinaciones de los factores fueron iguales para cada técnica de mecanizado y todos los demás parámetros de mecanizados usados fueron constantes en la elaboración de las probetas. Para su mecanizado se usó la misma herramienta, un inserto de punta esférica con dos filos de corte, se usó la misma porta- inserta y la misma máquina CNC, los elementos acá nombrados se describen en detalle en la sección de métodos y técnicas. De esta manera, se buscó que nin- gún otro elemento, excepto los que se deseaban eva- luar, influyesen en las respuestas obtenidas.

7 Lee mas

Diseño y fabricación de un producto modular para la escuela Lean

Diseño y fabricación de un producto modular para la escuela Lean

Conocer las distintas etapas que ha seguido la realización de este trabajo es necesario para poder estimar el alcance de los costes. Ha de considerarse también que los pasos a seguir para la elaboración de un trabajo dependen de cada autor, de modo que este apartado puede resultar algo subjetivo, pudiendo variar los costes de un trabajador a otro. A continuación, se describen las distintas etapas que se han seguido: • Propuesta de la idea para el trabajo de Fin de Máster. La primera etapa es la elección de la temática del TFM. Una vez se tiene claro el campo o área sobre la que se quiere realizar se realizan distintas propuestas a profesores además de estudiar la posibilidad de realizar otros trabajos ya propuestos.

83 Lee mas

Principios de Mecanizado y Planificación de Procesos

Principios de Mecanizado y Planificación de Procesos

Una de la limitaciones de los procesos de corte son las temperaturas alcanzadas durante el mecanizado. La potencia consumida en el corte se invierte en la deforma- ción plástica de la viruta y en los distintos rozamientos. Estos trabajos se convierten en calor que se invierte en aumentar las temperaturas de la viruta, la herramien- ta y la pieza de trabajo. La herramienta pierde resistencia conforme aumenta su temperatura, aumentando su desgaste y por lo tanto disminuyendo su vida útil. Por otro lado, un calentamiento excesivo de la pieza de trabajo puede variar las propiedades del material debido a cambios microestructurales por efectos térmicos, también puede afectar a la precisión del mecanizado al estar mecanizando una pieza dilatada que a temperatura ambiente se puede contraer.

114 Lee mas

E02 Fuerza De Corte y Potencia De Mecanizado

E02 Fuerza De Corte y Potencia De Mecanizado

4.2 Para el torneado cilíndrico, el alumno debe proponer las condiciones de mecanizado a usar en la experiencia basado en el criterio de máxima potencia y respetando las limitantes presentes en el sistema máquina-herramienta-pieza. Y modificando, (la geometría de la herramienta, la velocidad de corte, el avance, la profundidad de corte y el material a mecanizar), se procede a medir y registrar la fuerza de mecanizado resultante.

11 Lee mas

Show all 10000 documents...