ÁREA DE TRABAJO

Top PDF ÁREA DE TRABAJO:

Área de Trabajo (g+c)

Área de Trabajo (g+c)

no responden a una identificación o categorización única en cuanto a formación y proceden- cia. “Gestores culturales han existido siempre, desde que hay cultura”, señala el máximo responsable de Área de Trabajo, S.L. No todos los profesionales que se dedican a la promo- ción y gestión de la cultura y de los eventos culturales se identifican con la denominación de gestor cultural, algunos de ellos se definen como comisarios de exposiciones, producto- res culturales, conservadores de museo,... Los gestores culturales desarrollan sus activida- des en distintos ámbitos relacionados, en mayor o menor medida, con la cultura: artes visuales, artes escénicas, cine y audiovisual, moda, diseño, patrimonio.... La identificación y definición de estos profesionales cambia de la misma manera que cambia lo que puede enten- derse por cultura en un momento determinado. Por ejemplo, el Ministerio de Cultura acaba de reconocer que el videojuego también es cultura, una persona que se dedicase a gestio-
Mostrar más

10 Lee mas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL

Instrucciones, y recomendaciones y control del paciente: anotar sugerencias o comentarios sobre el caso clínico para el control subsecuente del paciente en su unidad de origen, en éste se incluirán las sugerencias de manejo dietético, higiénico, dar por terminado el tratamiento, indicar si se continuará el tratamiento, regreso a consulta subsecuente al servicio y la fecha, así como informar en el caso de enviar al paciente a otra área de especialidad.

93 Lee mas

Análisis e intervención ergonómica del área de trabajo en la encuadernación Mundiempastes

Análisis e intervención ergonómica del área de trabajo en la encuadernación Mundiempastes

Seguidamente, debo recordar al Ingeniero Biomédico Daniel Ricardo Suarez Venegas, quien durante el año 2012 en el papel de director de trabajo de grado me brindó su tiempo, apoyo y conocimientos para el desarrollo de este proyecto, siempre supo impulsar las labores de investigación, calidad y disciplina en el mismo. Así mismo, a la Ingeniera Industrial Eliana González Neira en su papel de codirectora de trabajo de grado, aportó inmensamente en el desarrollo de esta propuesta por medio de conocimientos estadísticos.

91 Lee mas

El área de Trabajo y Previsión en el Estado peronista (1943 1955)

El área de Trabajo y Previsión en el Estado peronista (1943 1955)

ABCDEDBAFGFHDIJFCDKJBHGCLFJMDKHFHNOPGFLJQLBGRFGCLBHMDSJGJKGHBGABHKRTDSGUBGVFJBW AFGMFJGRDJBFRXGYDGFJFRDZFVKHGRKHGVKJMKHGUBG[AFEF\KG]G^ABTDHDSJGBRBTFUKHGBJGRFH RB]BHGUBG_ABHL_LBHMKGUBRG_B[r]

30 Lee mas

Clic derecho sobre el área de trabajo >> Formato de Diapositiva >> Fondo

Clic derecho sobre el área de trabajo >> Formato de Diapositiva >> Fondo

• Clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen >> Línea… • En el Panel de Propiedades >> Línea. En el cuadro de diálogo que se abre se puede elegir el estilo de la [r]

21 Lee mas

Área de trabajo de Adobe Connect.

Área de trabajo de Adobe Connect.

Un anfitrión puede utilizar este menú para invitar a los participantes a una reunión, grabar una reunión o detener la reunión actual, así como cambiar el fondo de la sala de reuniones, [r]

48 Lee mas

Una propuesta de trabajo en el área de matemáticas a partir de situaciones didácticas

Una propuesta de trabajo en el área de matemáticas a partir de situaciones didácticas

Trabajo en grupo. Según la teoría de Vygotsky, hay que tener en cuenta el medio social del alumno, ya que es necesario conocer de qué es capaz de hacer con ayuda de otros. En el aula se pueden encontrar dos tipos de interacciones: horizontales (niño-niño) y verticales (niño-adulto). En esta hipótesis también se observa el desequilibrio, puesto que escuchar a los compañeros ayuda a observar diferentes respuestas y a modificar las suyas propias (Guilly, 1994, en Chamorro, 2003). Igualmente, es importante la figura del maestro, pues actúa como mediador en las puestas en común de los alumnos.
Mostrar más

57 Lee mas

Área de Vejez y Trabajo Social: una aproximación al debate en Uruguay

Área de Vejez y Trabajo Social: una aproximación al debate en Uruguay

En el marco de esta discusión, e impulsado por el interés de docentes del Departamento de Trabajo Social (DTS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), profesionales de Trabajo Social y estudiantes avanzados de continuar profundizando en la temática, es que comienza a gestarse el Área de Vejez y Trabajo Social (AVYTS). Su intención original fue generar debate y formalizar esta área de discusión para el colectivo de la profesión, aportando a la visibilidad y enunciabilidad sobre los procesos de subjetivación en la vejez. A su vez, pretende aportar una mirada académica que brinde un soporte teórico y metodológico dirigido a los profesionales que desarrollan sus prácticas en el área.
Mostrar más

7 Lee mas

Modelo de gestión del conocimiento en el área de tecnología del Ministerio del Trabajo

Modelo de gestión del conocimiento en el área de tecnología del Ministerio del Trabajo

Para el caso del ministerio gran parte de la información que es evidente para la entidad es obtenida a través de informes estadísticos provenientes generalmente de las Direcciones territoriales y está documentada o se encuentra conservada en algún sistema de información disponible para el público en general. Otra gran parte de la información, que no se tiene condensada en algún sistema que permita utilizar dicho conocimiento, se encuentra en el resultado del trabajo diario de los funcionarios de la entidad y se pierde en esta dinámica laboral. Estas fuentes de información las podemos clasificar como internas y externas. Las fuentes de información internas generalmente se encuentran sistematizadas y digitalizadas, y puestos a disposición del público en el registro de activos de información de la sección de atención al ciudadano en la página del ministerio [46]. En este caso se tiene un sitio de acceso web donde se encuentran digitalizados gran cantidad de documentos que relacionan información de toda índole del ministerio: Control Financiero, Inventarios, Manuales, Resoluciones, Cuentas contables y demás, que en conjunto suman aproximadamente 4500 documentos estáticos, que fueron cargados al sistema hacia el año 2017.
Mostrar más

75 Lee mas

Propuesta didáctica para el trabajo de la relajación en el área de Educación Física

Propuesta didáctica para el trabajo de la relajación en el área de Educación Física

Siguiendo estas líneas, “la relajación es casi sinónimo de distensión muscular y psíquica, con descenso o eliminación de la tensión generada por el trabajo y el esfuerzo que realizan los músculos en acción, lo que facilita la recuperación paulatina de la calma, el equilibrio y la paz”. En esta definición, se hace hincapié en la relajación mediante el reposo y el cese de la acción muscular psicológica y el equilibrio mental, es decir, no pensar en nada ni hacer nada. Una explicación más científica de esta definición, es que tras una actividad física continuada el organismo precisa descansar eliminando toxinas generadas en las células y fibras musculares por la oxidación y manteniéndose en reposo absoluto. En este sentido las técnicas de relajación activan dicho descanso recuperador e integrador de las sensaciones emocionales, físicas y espirituales. (De Padro y Charaf, 2000, p.9).
Mostrar más

68 Lee mas

Área Trabajo en Equipo

Área Trabajo en Equipo

¿Ha oído hablar de sinergia? El origen de esta palabra no está muy claro, pero se dice que es un antiguo vocablo médico utilizado para describir la forma en que las partes del cuerpo trabajan armoniosamente. Más tarde, fueron los japoneses quienes incorporaron este término a la gestión organizacional. Su sentido, en este ámbito, es claro: sinergia es la energía de un trabajo en equipo, en el cual el resultado es mayor que la suma de las partes. Dos más dos son cinco o siete o nueve o quince, sinérgicamente hablando. Por lo tanto, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplican progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del grupo. Dos afirmaciones traducen esta idea:
Mostrar más

8 Lee mas

El trabajo colegiado para mejorar las estrategias de enseñanza del área de Matemática

El trabajo colegiado para mejorar las estrategias de enseñanza del área de Matemática

Al revisar las actas de evaluación finales en los últimos cinco años de la institución educativa Reino de Suecia en todas las áreas de aprendizajes con los docentes de secundaria, se ha encontrado que es el área de Matemática donde existe mayor cantidad de estudiantes desaprobados; y al reflexionar sobre este caso con los docentes del área, encontramos muchas causas, y algunas de ellas escapan a la labor escolar como es el caso de inasistencias continuas, por trabajo o por salud, en las que a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles desde la institución educativa no podemos contrarrestarlo; el caso está que la mayoría de los estudiantes son estudiantes con asistencia regular y ellos también tienen bajos calificativos en ésta área en últimos años, demostrándose con ello que hay un bajo logro de aprendizaje en matemática en todos los grados, pero donde mayor énfasis hemos puesto es en el primer y segundo grado de secundaria, porque es en el ciclo VI, donde se ponen las bases para que los y las estudiantes no tengan problemas de validar está área de aprendizaje en los años posteriores, incluyendo los post de la educación básica regular.
Mostrar más

42 Lee mas

Trabajo colaborativo en las competencias del área de matemática en educación primaria

Trabajo colaborativo en las competencias del área de matemática en educación primaria

A consecuencia del insatisfactorio nivel de logro en el área de matemática en el segundo grado de educación primaria en la I.E. N° 21015, se plantea el siguiente objetivo incrementar el nivel satisfactorio de logro en el área de matemáticas en el segundo grado de educación primaria en la I.E. N° 21015 y como objetivos específicos: incrementar aplicación del desarrollo de estrategias metodológicas en el área de matemática, mejorar el monitoreo y acompañamiento de su práctica pedagógica y finalmente orientar a los docentes en estrategias para resolver conflictos en el aula. Esto conlleva a formular estrategias para cada objetivo, es por eso que se propone el trabajo colaborativo en relación a estrategias metodológicas en el área de matemática con la finalidad de mejorar la práctica docente, por otro la lado el monitoreo y acompañamiento oportuno a los docentes ayuda a fortalecer su práctica pedagógica en el aula con una buena elaboración de sus sesiones y por ultimo a través de micro talleres pedagógicos en estrategias para resolver conflicto en el aula permitirá mejorar el clima institucional.
Mostrar más

29 Lee mas

El trabajo colaborativo como estrategia para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática

El trabajo colaborativo como estrategia para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática

Para Jimenez (2009) En el trabajo colaborativo, se deben considerar de manera crítica y constructiva las contribuciones propuestas por sus miembros en el equipo. Además, todo miembro está en el deber de aportar con sus opiniones o argumentos para construir la información de base que debe ser compartida, los resultados que se alcancen no deben percibirse como la sumatoria del trabajo grupal, sino ser el imagen de su cohesión, de manera que cada uno de sus miembros asuma una responsabilidad individual en la ejecución de las actividades. Por todo ello, es cada miembro debe ser responsable para concretar el trabajo final y implantar relaciones socioafectivas positivas en contextos de relación de dependencia recíprocas y tangibles.
Mostrar más

45 Lee mas

Planes de trabajo 2016 del área de extensión y acción social

Planes de trabajo 2016 del área de extensión y acción social

para que asista la mayor cantidad de personas. Para ello, también se espera fortalecer la coordinación con medios de comunicación institucionales, las unidades académicas, sedes regionales, los docentes universitarios y los estudiantes, para que conozcan y utilicen la información que se presenta en los documentos del Estado de la Nación. Asimismo, se continuará estimulando la realización de actividades lúdicas que promuevan la información del informe, de manera que puedan ser tomadas otras poblaciones. Ası́ las cosas, se promoverán sesiones de cuentacuentos, obras de teatro, talleres, confección de murales y la grabación de historias radiofónicas que puedan ser utilizadas en escuelas, colegios y afines. 5. De lo anterior se concluye que planteamos la posibilidad de facilitar y promover distintos espacios y procesos inter y extrauniversitarios de reflexión y utilización de la información disponible en los Informes del Estado de la Nación (IEN), de la Educación , de la Región de la Ciencia Tecnologı́a e Innovación de la Justicia, a fin de promover su utilización crı́tica en los procesos formales de enseñanza-aprendizaje y generar espacios de trabajo conjunto de estudiantes en cada una de las universidades y entre estudiantes de las universidades públicas.
Mostrar más

75 Lee mas

Planes de trabajo 2015 del área de extensión y acción social

Planes de trabajo 2015 del área de extensión y acción social

 El proceso de oferta de apoyos a las unidades académicas, permitió “evidenciar, potenciar y ordenar” una demanda que está presente en las mismas y que logra concretarse por dificultades de acceso a información oportuna, sobre la calidad y disponibilidad de materiales que ofrece el PEN.  A partir del diálogo que inician los miembros de la subcomisión como resultado de sus propuestas de trabajo, ha sido posible buscar formas de mayor aprovechamiento de los materiales producidos por el PEN, especialmente aquellos que forman parte de temas claves de los informes y que pueden ser profundizados en los eventos concertados con las universidades. Ejemplo de esto pueden citarse entre otros, la profundización de diagnósticos que surge como resultado del análisis de “mitos” sobre el desarrollo en Costa Rica, los esfuerzos relacionados con el desarrollo regional que realizan las universidades públicas a través de programas y proyectos específicos.
Mostrar más

71 Lee mas

Planes de trabajo 2018 del área de extensión y acción social

Planes de trabajo 2018 del área de extensión y acción social

Este componente se visualiza como procesos tanto para la sensibilización, socialización como realimentación de los proyectos interuniversitarios. Para este componente se dará seguimiento a procesos de capacitación que favorezcan el incremento de capacidades en áreas como: género, participación ciudadana, ecología de saberes, metodologías participativas, transdisciplinariedad, entre otros. Estos también son una labor de devolución de los resultados a la sociedad y de rendición de cuentas, al tratarse de proyectos que se realizan con fondos públicos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. En este componente se organizarán a partir de una agenda de trabajo que incluya:
Mostrar más

83 Lee mas

El Aprendizaje Cooperativo. Herramienta de trabajo para el área de Educación Física.

El Aprendizaje Cooperativo. Herramienta de trabajo para el área de Educación Física.

Situándonos en el campo de la psicología, estrechamente relacionado con la pedagogía y la didáctica, hay que señalar que algunos autores, concretamente los que están ligados a lo que se conoce como “psicología sociocultural” postulaban que aprender es una experiencia de carácter exclusivamente social, en el que el lenguaje juega un papel fundamental y básico como herramienta de medicación entre todos los alumnos, y no solo esto, sino que también entre profesores y alumnos. Los estudiantes aprenden realmente cuando se ponen en la tesitura de explicar, argumentar o justificar algún contenido o ideas a otros compañeros. Cuando aparecen dilemas en el trabajo, la combinación de sus actividades con la comunicación es lo que encamina hacia un aprendizaje significativo. (Vygotsky, 1978). Con lo cual, el proceso que hace que el alumno aprenda, además de esto, a crear y formar su propio conocimiento, a través de compartir saberes con otros, sirve de gran ayuda para el aprendizaje individual. Siguiendo esta línea, el aprendizaje cooperativo es una actividad social (Scardamalia y Bereiter, 1991) que involucra a una comunidad de alumnos en la que se comparte conocimientos y se adquieren otros nuevos. A este proceso se le conoce según Jonassen, Mayes y McAleese (1992), con el nombre de “construcción social del conocimiento”.
Mostrar más

85 Lee mas

Comisiones, subcomisiones y/o equipos de trabajo del área de vida estudiantil

Comisiones, subcomisiones y/o equipos de trabajo del área de vida estudiantil

Este Festival se lleva a cabo cada año desde el 2006. Es organizado por la Universidad que coordina el Área de Vida Estudiantil y representa un espacio de integración de comisiones en donde FECUNDE, ACUC, la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud (RED CUPS) y la Red Universitaria de Voluntariado Estudiantil (RED UNIVES) del CONARE, procuran fortalecer las manifestaciones de cultura popular e integrar a las poblaciones estudiantiles universitarias a nivel regional. La experiencia de estos equipos de trabajo les ha permitido coordinar y renovar acciones, para el enriquecimiento de la expresión artística, las manifestaciones de cultura, la recreación, el deporte, los estilos de vida saludable y el voluntariado.
Mostrar más

39 Lee mas

Planes de trabajo 2019 del área de extensión y acción social

Planes de trabajo 2019 del área de extensión y acción social

Una vez elaborado el listado territorial deberá establecerse un contacto con aquellas organizaciones pertinentes para la elaboración de encuentros en los territorios. A partir de estos se buscará conocer las temáticas de interés de las comunidades y las oportunidades de vínculos de trabajo entre universidades y pueblos indígenas. Se considerarán prioritarios aquellos territorios en los cuales hay un menor número de proyectos universitarios presentes. El segundo objetivo implica la dimensión interuniversitaria. Para poder cumplirlo es necesario conocer las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde las universidades en los diferentes territorios indígenas, por lo que se propone la elaboración de un mapeo de proyectos de extensión y acción social.
Mostrar más

76 Lee mas

Show all 10000 documents...