ARRANQUE DE VIRUTA

Top PDF ARRANQUE DE VIRUTA:

Análisis numérico experimental de aceros de alta resistencia derivados de conformación plástica sometidos a procesos de arranque de viruta.

Análisis numérico experimental de aceros de alta resistencia derivados de conformación plástica sometidos a procesos de arranque de viruta.

El capitulo III es el análisis numérico mediante el método de elementos finitos MEF, este trabajo a utilizado una técnica de Acoplamiento Euleriano-Lagrangiano con el programa ABAQUS/Explicit, el modelo es usado comúnmente en análisis de fluidos así como en análisis de materiales con elevada deformación plástica como lo es el corte de viruta. Aunque existen software especializados como DEFORM, el estudio realizado ha usado el paquete ABAQUS por su versatilidad el modelo analiza el problema adiabáticamente lo que restaría el factor temperatura del proceso, no obstante las condiciones de corte en el ensayo experimental fueron llevadas en términos de reducir al máximo la temperatura generada, se evaluaron resultados de un modelo con endurecimiento isotrópico y un modelo con endurecimiento cinemático (Tabla V.1). En esta tabla se muestra discrepancia en el resultado numérico para los casos con endurecimiento Isotrópico y Cinemático. En la Figura III.11 se puede observar los resultados de modelo de endurecimiento isotrópico para los casos de 1, 2 y 3mm, el campo de esfuerzos residuales es en tensión. Comparado con autores es de la literatura con Outeiro [V.1] concuerdan en que están presentes en tensión sin hacer un equilibrio a la profundidad de 1.2mm.
Mostrar más

141 Lee mas

Análisis de esfuerzos aplicados a sistemas de sujeción (de bajo perfil) para mecanizado por arranque de viruta a aceros aleados (AISI 8620)

Análisis de esfuerzos aplicados a sistemas de sujeción (de bajo perfil) para mecanizado por arranque de viruta a aceros aleados (AISI 8620)

El maquinado no es solamente un proceso, sino una familia de procesos, para realizar la operación se requiere movimiento relativo entre la herramienta y el material de trabajo. El movimiento relativo se logra en la mayoría de las operaciones de maquinado por medio de un movimiento primario, llamado velocidad, y un movimiento secundario, denominado avance [I.5]. Hay muchas clases de operaciones de maquinado, cada uno de las cuales es capaz de generar una cierta geometría y textura superficial. Las operaciones más usadas por la industria son el torneado y el fresado. Fabricar objetos mediante el arranque de material es una tecnología que aparece ya en las actividades de manufactura en las primeras civilizaciones conocidas hace miles de años, a pesar de esto, la modelización de este proceso de mecanizado sigue siendo un desafío para los investigadores debido a la continua necesidad industrial de mejorar el proceso o de mecanizar nuevos tipos de materiales como las aleaciones de baja maquinabilidad o los materiales compuestos [I.6].
Mostrar más

139 Lee mas

ENSAYO POR ARRANQUE DE VIRUTA PARA LA OBTENCIÓN DE PARÁMETROS DE MECANIZADO DEL TECHNYL

ENSAYO POR ARRANQUE DE VIRUTA PARA LA OBTENCIÓN DE PARÁMETROS DE MECANIZADO DEL TECHNYL

Para la toma de datos de las diferentes variables a controlar en la experiencia realizada en el taller, se utilizaron un conjunto de equipos de medición. Estos fueron fundamentales y de vital importancia, ya que, sin ellos, los principales factores que intervienen en cada uno de los ensayos no se podrían estudiar, o analizar. Es por esto que se describe en detalle cada uno de los equipos de medición utilizados en el ensayo de arranque para la obtención de parámetros de mecanizado del Technyl.

73 Lee mas

Tallado De Geometrias Complejas, Por Medio Del Proceso De Arranque De Viruta, En Torno Tipo Suizo Polygim Diamond 20csb

Tallado De Geometrias Complejas, Por Medio Del Proceso De Arranque De Viruta, En Torno Tipo Suizo Polygim Diamond 20csb

En este trabajo de grado se implementó el proceso de manufactura para el tallado de dos geometrías complejas por medio del proceso de arranque por viruta en el torno tipo suizo Polygim Diamond 20 CSB de la universidad Santo Tomás. En la primera etapa se realizó un estudio de la tecnología de tornos tipos suizo donde se conoció las principales características de estos, las aplicaciones en industrias a nivel mundial y en Colombia y la capacidad tecnológica del torno tipo suizo de la universidad Santo Tomás con respecto a otros tornos de tecnología similar. Como segunda etapa se fabricó una pieza sencilla de prueba, para conocer el funcionamiento de la máquina. Finalmente se desarrolló el proceso de manufactura de dos componentes complejos del robot delta FIM-USTA, los cuales conforman la articulación esférica del mecanismo. Para el desarrollo de estas piezas se vieron involucrados varios implementos tecnológicos y métodos de programación que son de uso industrial como el software CAD NX y el método de programación por macros. El desarrollo de estas piezas se generó teniendo en cuenta procesos de manufactura industriales donde se incluye los planos de manufactura, las hojas de procesos y el código NC.
Mostrar más

93 Lee mas

Curso Operador Torno CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

Curso Operador Torno CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

El operador de Tornos comandados a control numérico computarizado para el arranque de viruta opera los controles de programación ingresando programas y datos de herramientas, monta piezas, busca El cero máquina y define el cero pieza, monta las herramientas y pone a punto teniendo en cuenta los decalajes correspondientes. Hace correr los programas y realiza los ajustes necesarios para lograr la calidad del producto y evitar dañar herramientas y/o máquina. Durante el proceso de mecanizado realiza el control de calidad correspondientes y ante cualquier anormalidad realiza los cambios y /o ajustes correspondientes para recuperar la calidad de producto. En todas estas actividades aplica normas de seguridad e higiene personal, el cuidado de la máquina, las normas de calidad y confiabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Mostrar más

18 Lee mas

Curso Operador de Fresa CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

Curso Operador de Fresa CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

2 Características generales del Sistema de Formación para el Trabajo .........................................3 Grilla de cursos área metalmecánica - Conformación de Piezas ..................................................4 C urso de Operador de máquinas de Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta (Fresas) ........................................................................................................................................5 Trayectoria formativa del Operador de Máquinas a control numérico computarizado para el arranque de viruta (Fresas) .................................................................................................................7 Grilla de capacidades laborales/contenidos/Actividades sugeridas ..............................................8 Certificación parcial: Operador de Fresa a Control Numérico Computarizado para el
Mostrar más

15 Lee mas

Curso Programador Torno CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

Curso Programador Torno CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

2 Características generales del Sistema de Formación para el Trabajo .........................................3 Grilla de cursos área metalmecánica - Conformación de Piezas ..................................................4 Curso programador de máquinas comandadas a control numérico computarizado para el arranque de viruta (Tornos) .................................................................................................................5 Trayectoria formativa del Programador de Máquinas a control numérico computarizado para el arranque de viruta (Tornos) .............................................................................................................7 Grilla de capacidades laborales/contenidos/actividades sugeridas ..............................................8 Certificación Parcial: Programador de Tornos comandados a control numérico
Mostrar más

19 Lee mas

Curso Programador Fresa CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

Curso Programador Fresa CNC – Sistema de Formación para el Trabajo

2 Características generales del Sistema de Formación para el Trabajo .........................................3 Grilla de cursos área metalmecánica - Conformación de Piezas ..................................................4 C urso de Programador de Máquinas comandadas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta (Fresas) .............................................................................................................5 Trayectoria formativa del Programador de Máquinas a Control Numérico Computarizado para el arranque de viruta (Fresas) ....................................................................................................7 Grilla de capacidades laborales/contenidos/Actividades sugeridas ..............................................8 Certificación Parcial: Programador de Fresadoras comandadas a control numérico
Mostrar más

16 Lee mas

Análisis del Mecanizado en herramientas de acero rápido recubiertas con nitruro de vanadio

Análisis del Mecanizado en herramientas de acero rápido recubiertas con nitruro de vanadio

El recubrimiento de monocapas de nitruro de vanadio fue depositado sobre herramientas de acero rápido ASSAB 17®, que poseen altos niveles de dureza (70HRC) y buena resistencia al desgaste a altas temperaturas. Su gran valor en dureza es resultado de ser tres veces revenidos los cuales los hacen especiales para producción en serie. Por otra parte, para garantizar homogeneidad en la toma de resultados, las herramientas de corte antes de la deposición de los recubrimientos fueron sometidas a un proceso de afilado mediante un equipo de afilado universal y así garantizar un mismo ángulo al momento de realizar los procesos de arranque de viruta.
Mostrar más

9 Lee mas

Mejora del proceso de arranque de un grupo electrógeno a biogás de 45 KW con GLP

Mejora del proceso de arranque de un grupo electrógeno a biogás de 45 KW con GLP

Uso de Variadores de Frecuencia. El arrancador por variador de frecuencia (velocidad) permite obtener un arranque suave y controlado, evitando impactos en el motor y la máquina asociada. Durante la operación es capaz de variar la frecuencia de salida hacia el motor para modificar la velocidad de giro del rotor. Usar variadores de velocidad nos permite tener muchas ventajas, entre ellas: reducción en el consumo de energía eléctrica por efectos de reducción del pico del par de arranque; mejoramiento de la rentabilidad y la productividad de los procesos productivos; protección del motor por contar internamente con sistemas de protección además de permitirle mayor vida útil al motor por reducción de impactos mecánicos a través de la asignación de rampas de aceleración y desaceleración para eventos de arranque y parada; ahorro en mantenimiento, por no contar con piezas mecánicas que puedan sufrir envejecimiento por desgaste mecánico. Entre sus desventajas se puede mencionar el hecho de que cuando estos variadores caen, puede parar todo un proceso industrial; generan corrientes perjudiciales para la red que alimenta al variador (armónicos); además de su alto costo.
Mostrar más

96 Lee mas

El problema en la hora del arranque

El problema en la hora del arranque

• El primer número (antes de la “W”) debería ser relacionado con el clima más frío donde se piensa arrancar el motor en los meses que usará el aceite. Mientras el aceite sea bueno, esto debería ser el más bajo disponible. Entre más bajo, más fácil será el arranque, más rápida será la circulación y lubricación, y más rápido se llenarán los buzos o vástagos y tesador hidráulicos de la correa de distribución (si tiene).

7 Lee mas

Arrancadores Suaves EATON

Arrancadores Suaves EATON

Durante un arranque con límite de corriente, el S811 aplica un voltaje constante al motor, resultando en un flujo de corriente limitado a través de los giros del motor. Típicamente, este modo es usado cuando es necesario limitar la corriente durante el arranque debido a limitaciones de energía u otras consideraciones. El nivel de energía es fijado por el parámetro de Torque Inicial.

38 Lee mas

Sistemas de arranque industrial automático de motores asíncronos

Sistemas de arranque industrial automático de motores asíncronos

En el caso más simple tres contactores realizan la tarea de maniobrar el motor, disponiendo de enclavamientos adecuados. La protección del motor se hace por medio de un relé térmico. El térmico debe estar colocado en las fases del motor. La regulación del mismo debe hacerse a un valor que resulta de multiplicar la corriente de línea por 0,58. La protección del circuito más adecuada también es el fusible. Algunas indicaciones que se deben tener en cuenta sobre el punto de conmutación son: el pico de corriente que toma el motor al conectar a plena tensión ( etapa de triángulo) debe ser el menor posible; por ello, la conmutación debe efectuarse cuando el motor esté cercano a su velocidad nominal (95% de la misma), es decir cuando la corriente de arranque baje prácticamente a su valor normal en la etapa de estrella. Asimismo, el relé de tiempo debe ajustarse para conmutar en este momento, no antes ni mucho después. Habitualmente, un arranque normal puede durar hasta 1 O segundos, si supera los 12 segundos se debe consultar al proveedor del equipo. Si no se cumple con lo anterior, el pico de corriente que se produce al pasar a la etapa de triángulo es muy alto, perjudicando a los contactores, al motor y a la máquina accionada. El efecto es similar al de un arranque directo.
Mostrar más

153 Lee mas

Estudio y análisis experimental para la protección de las corrientes de arranque en motores eléctricos trifásicos de inducción 2016

Estudio y análisis experimental para la protección de las corrientes de arranque en motores eléctricos trifásicos de inducción 2016

El motor trifásico de inducción es el motor más usado en el mundo de las instalaciones industriales. Lo que caracteriza al motor trifásico es el alto consumo de intensidad cuando lo alimentamos con carga a través de un arranque directo. Cuando aplicamos tensión directa lo que obtenemos es una sobreintensidad que puede causar caídas de tensión de red y problemas en los sistemas mecánicos, el objetivo principal del control de motores es gobernar las distintas etapas del motor como son: el paro, el arranque, la velocidad y el par. En la presente tesis se pretende realizar un estudio y análisis de las corrientes de arranque en motores trifásicos de inducción para una mejor operación y protección de los motores eléctricos trifásicos de inducción. Para lograr este objetivo se realizaron ensayos experimentales de los distintos métodos de arranque, de acuerdo a manuales de laboratorio que se proporcionaran para elegir el método más óptimo. En el siguiente objetivo es la implementación de un módulo didáctico para el estudio de mando y protección de motores y por último se realizará la selección de dispositivos de mando y protección que permitan la continuidad de servicio del sistema, dichos ensayos se realizaran en los ambientes del laboratorio de máquinas eléctricas II ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano.
Mostrar más

113 Lee mas

Diseño de un sistema eléctrico y control de una planta de molienda

Diseño de un sistema eléctrico y control de una planta de molienda

El auto transformador se dimensiona para régimen intermitente y, por tanto, su volumen y peso por KV A es menor que en el caso de uno de servicio continuo. Lo más normal es realizar el arranque con auto transformador que tenga un solo escalón y luego puentearlo, tal como se ve en la disposición del circuito de potencia. En la disposición presentada se consigue una transición suave desde la primera fase de arranque, en la que está actuando el auto transformador (Ql, KM2, KMl cerrados, KM3 abierto), pasando por una intermedia ( K.Ml abierto), en la que la parte alta del devanado del auto transformador se comporta como una reactancia en serie.
Mostrar más

171 Lee mas

Guía de aprendizaje para manejo de torno CNC WABECO CC D6000 E

Guía de aprendizaje para manejo de torno CNC WABECO CC D6000 E

1.3.3. HERRAMIENTAS PARA DIFERENTES TIPOS DE TORNEADO CNC. Las herramientas de corte han ido evolucionando a medida que se han utilizado diferentes aleaciones de materiales a mecanizar; desde las herramientas de acero rápido (HSS), hasta carburos recubiertos, carburos cementados, cerámicas y por ultimo diamante poli cristalino (PCD) y materiales de nitruro de boro cúbico (CBN), dichas herramientas manejan una gran variedad de geometrías determinadas por los métodos de mecanizado moderno, las cuales hacen que las operaciones sean versátiles y a su vez reducir los tiempos de cambio de herramienta; la geometría de las herramientas tiene efectos directos en la formación de la viruta, el primero es el efecto con el ángulo de corte y el segundo efecto en el espesor de la viruta. Existen tres factores de suma importancia para los materiales de las herramientas de corte los cuales se ven reflejados en velocidad de corte y avance, dichos factores son:
Mostrar más

107 Lee mas

Plan de adecuación y prevención de riesgos laborales en aulas talleres de carpintería y cocina de escuela I.P.E.T. Nº 100 María Benita Arias

Plan de adecuación y prevención de riesgos laborales en aulas talleres de carpintería y cocina de escuela I.P.E.T. Nº 100 María Benita Arias

• Descripción: El torno para madera es una máquina que se usa en la fabricación de piezas con formas geométricas de revolución. Funciona por rotación sacando material en forma de viruta o aserrín mediante una herramienta de corte. La pieza gira rotando en su propio eje gracias a un motor eléctrico que transmite su giro al husillo mediante un sistema de engranajes. Este husillo principal posee distintos sistemas para la sujeción del objeto, por ejemplo, pinzas, platos de garras, mandrinos auxiliares, etc., los cuales tienen por función sujetar la pieza que va a ser cortada.
Mostrar más

257 Lee mas

Show all 10000 documents...