Asignación de costos

Top PDF Asignación de costos:

“Estudio y aplicación de la teoría de juegos para la asignación de costos”

“Estudio y aplicación de la teoría de juegos para la asignación de costos”

Propiedad 2 Monotonía en costos. Todos los jugadores contribuyen a un incremento en el costo total del juego ( ). En la mayoría de los casos, las negociaciones relacionadas con la asignación de costos de un proyecto se llevan a cabo antes de que éste se inicie, por decir, una compañía de electricidad acepta contribuir al costo de erigir una presa sólo si sabe por adelantado cuánto costará (o al menos si se conoce una buena estimación del costo total). Pero es claro que el costo final de un proyecto no se conoce tan pronto como uno esperaría. La propiedad de la monotonía exige que cada jugador participe en un aumento del costo total: Sería injusto tener un jugador que se beneficie de un aumento de ( ). El Valor de Shapley es monótono. Supongamos que ( ) aumenta en la expresión:

156 Lee mas

Implementación de metodología para la asignación de costos de congestión para un mercado eléctrico

Implementación de metodología para la asignación de costos de congestión para un mercado eléctrico

En un sistema eléctrico de potencia y su respectivo mercado crece una preocupación alrededor del sistema de transmisión, en donde la congestión se convierte en un término que no solo involucra la seguridad misma del sistema, sino también la eficiencia de un mercado cuyo crecimiento exponencial va ligado con el manejo operativo de éste. Del mismo modo, localizar estas irregularidades ha dejado de ser un problema fundamental a solucionar, para convertirse en el principio de un esquema relativamente complejo donde el poder encontrar métodos para aliviar la congestión y asignar los costos generados de una manera eficiente es uno de los contenidos importantes. En este capítulo, abordar el tema de asignación de costos de congestión mediante un método basado en el valor de Shapley es analizado de tal modo que, a través de este valor, es asignado un costo a las líneas congestionadas que a su vez es concedido a todos los participantes (agentes o jugadores) del mercado en función del grado de utilización de las líneas congestionadas.

96 Lee mas

Eficiencia en la asignación de costos en empresa constructora

Eficiencia en la asignación de costos en empresa constructora

Si bien, se analizó un grupo concreto de ítems de obra, los resultados obtenidos permiten concluir que el actual proceso de asignación de costos no permite detectar los desvíos concretos de los costos presupuestados. Los centros de costos actuales agrupan la información por obra y por tipos de costos (directos e indirectos), pero no identifican en que ítem de obra se aplica dicho costo. De esta forma, a la hora de evaluar la productividad y eficiencia de la obra, es muy difícil identificar los puntos de desvíos, siendo los justificativos típicos de la baja rentabilidad, el bajo precio de la obra o el mayor plazo de ejecución.

59 Lee mas

Diseño de mecanismo para la asignación de costos derivados de reducir emisiones provocados por la generación de energía eléctrica

Diseño de mecanismo para la asignación de costos derivados de reducir emisiones provocados por la generación de energía eléctrica

La creación de mercados no es algo necesariamente espontáneo, sino que puede ser una acción intencional para lograr la reducción de costos de transacción. Y esto tampoco es algo nuevo, sino que a lo largo de la historia existen numerosos ejemplos de iniciativas intencionales para crear mercados. La provisión de mercados es en sí misma una actividad empresarial, y proviene de larga data. Durante el medioevo, en Inglaterra, las ferias y los mercados eran organizados por individuos bajo la franquicia de la corona. La tarea no solamente consistía en proporcionar instalaciones físicas para las ferias o mercados, sino también seguridad (muy importante en aquellos tiempos) y el servicio de arbitrajes para dirimir disputas. Las ferias y los mercados han seguido siendo provistos en los tiempos modernos, incluyendo galerías de exhibición, tratándose muchas veces (nuevamente en Inglaterra) de una tarea municipal. Por supuesto, esta participación del gobierno ha ido disminuyendo con la aparición de gran número de comercios operados tanto por minoristas como por mayoristas. Además, con el gobierno prestando más ampliamente que en el medioevo los servicios de seguridad y justicia, los propietarios de los viejos mercados no han tenido que asumir ya tales responsabilidades. No obstante, algunos tribunales arbitrales han sobrevivido hasta bien entrado el siglo XIX. Ahora bien, si por un lado los tradicionales mercados del pasado han declinado en importancia, por otro lado han aparecido nuevos mercados de importancia fundamental para la economía moderna. Nos referimos a los mercados bursátiles y de materias primas. Estos mercados están normalmente organizados por un grupo de operadores que poseen las instalaciones físicas en las cuales se realizan las transacciones. Todas las bolsas regulan con gran detalle las actividades, desde los horarios en los que se puede operar, qué productos pueden operarse, hasta las responsabilidades de cada parte y los términos de los acuerdos. También imponen sanciones sobre quienes infringen las reglas de juego. Y es de gran significado que estas bolsas, que a menudo son utilizadas por los economistas como ejemplos de competencia perfecta, son mercados en los cuales las transacciones están altamente reguladas (y aquí nos referimos a las regulaciones propias del mercado, independientemente de las que pudiera haber por parte del gobierno). Esto sugiere que para acercarnos a algo parecido a la competencia perfecta, es necesaria la existencia de un intrincado sistema de normas y regulaciones. Muchas veces, los economistas, al observar las regulaciones en estos mercados, piensan que se trata de un intento por ejercer algún tipo de monopolio o de restringir la competencia. En realidad, la explicación consiste en que esas regulaciones existen para reducir los costos de transacción y, por lo tanto, incrementar el volumen de las operaciones (Coase, 1988: 8-9).

18 Lee mas

Descargar
			
			
				##common.downloadPdf##

Descargar ##common.downloadPdf##

El sistema de asignación de costos utilizado en la elaboración de los juegos de comedor, es el denominado Costeo por órdenes de trabajo, ya que de acuerdo con Polimeni et al. (1994, p. 180): “Cada producto se fabrica de acuerdo con las especificaciones del cliente y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado (…)” y en este sentido, estos autores también destacan que: “El costo incurrido (…) debe asignarse por tanto a los artículos producidos” (p.180).

13 Lee mas

UNIDAD II PLANEACION DE LA UTILIDAD MEDIANTE ANALISIS DE COSTO VOLUMEN-UTILIDAD 01 DE JUNIO 2014

UNIDAD II PLANEACION DE LA UTILIDAD MEDIANTE ANALISIS DE COSTO VOLUMEN-UTILIDAD 01 DE JUNIO 2014

Es normal que al planear sus operaciones los ejecutivos de una empresa traten de cubrir el total de sus costos y lograr un excedente como rendimiento a los recursos que han puesto los accionistas al servicio de la organización. El punto en que los ingresos de la empresa son iguales a sus costos se llama punto de equilibrio; en él no hay utilidad ni pérdida. En la tarea de planeación, este punto es una referencia importante, ya que es un límite que influye para diseñar actividades que conduzcan a estar siempre arriba de él, lo más alejado posible, en el lugar donde se obtiene mayor proporción de utilidades.

17 Lee mas

EL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECÍFICAS

EL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECÍFICAS

El sistema de costos por ordenes específicas, tiene su origen en aquellas empresas, que por la multiplicidad de productos que elaboran, requieren de un sistema que les permita determinar los costos de producción por cada uno de ellos que son ordenados por los clientes. Los productos son elaborados de acuerdo con las especificaciones que el cliente establece por lo tanto se requiere que el precio cotizado sea casi igual al costo estimado.

24 Lee mas

Estudio de los costos incurridos en la prestación del servicio eléctrico de una cooperativa

Estudio de los costos incurridos en la prestación del servicio eléctrico de una cooperativa

Son aquellos que el Distribuidor debe incurrir para disponer de las cantidades de energía y potencia eléctrica necesaria para satisfacer instante a instante la  COSTOS DE ABASTECIMIENTO: demanda de la totalidad del mercado que abastece, incluyendo las pérdidas de energía y potencia desde el o los puntos de compra hasta los puntos de conexión de los usuarios.

58 Lee mas

Costos por ordenes especificas FAREM

Costos por ordenes especificas FAREM

Los costos indirectos de fabricación reales se debitan a la cuenta Control CIF se aplican a medida que la producción avanza, los costos indirectos de fabricación estimados se debitan a la cuenta CIF de las órdenes en proceso contra la cuenta CIF aplicados, el propósito de utilizar dos cuentas por separadas de costos indirectos de fabricación es que los débitos en la cuenta Control CIF representa el total de indirectos incurridos en la producción mientras que el saldo de la cuenta CIF aplicados representa el total de costos indirectos aplicados o estimados a la orden, al final del período el saldo de la cuenta CIF aplicados se cierra contra el saldo de la cuenta Control CIF, la diferencia en ellas representa una sobre – aplicación (saldo crédito) o sub – aplicación (saldo débito) de CIF.

27 Lee mas

Mejoramiento del proceso de determinación y asignación de los costos de producción en IMEC S A

Mejoramiento del proceso de determinación y asignación de los costos de producción en IMEC S A

El sistema de costos basado en las actividades requiere recursos humanos, informáticos y formativos importantes que deben ser sufragados por la empresa. Además, este sistema requiere realizar numerosas entrevistas con el personal IMEC que, por lo general, están mejor aceptadas si tiene claro que la dirección está apoyando el proceso. El personal debe implicarse en mayor o menor grado con el sistema y para ello también es importante que la dirección marque estas obligaciones, como si sucede con la aplicación en IMEC de las Normas ISO 9000/2000, donde si se puede notar el compromiso de todo el personal en su implementación.

104 Lee mas

IV UNIDAD SISTEMA DE COSTO POR ORDENES ESPECIFICAS

IV UNIDAD SISTEMA DE COSTO POR ORDENES ESPECIFICAS

El sistema de costos por órdenes específicas, tiene su origen en aquellas empresas, que por la multiplicidad de productos que elaboran, requieren de un sistema que les permita determinar los costos de producción por cada uno de ellos que son ordenados por los clientes. Los productos son elaborados de acuerdo con las especificaciones que el cliente establece por lo tanto se requiere que el precio cotizado sea casi igual al costo estimado.

24 Lee mas

I UNIDAD INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

I UNIDAD INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Las dos principales áreas de la contabilidad son la contabilidad financiera y la contabilidad de costos o contabilidad gerencial. La contabilidad financiera se ocupa principalmente de los estados financieros para uso externo de quienes proveen fondos a la entidad y de otras personas que puedan tener intereses creados en las operaciones financieras de la compañía. Entre los proveedores de fondos se incluyen:

9 Lee mas

EL SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES ESPECÍFICAS

UNIDAD I SISTEMA DE COSTO POR ORDENES ESPECIFICAS 25 DE MAYO 2014

3. La compañía Metales Río & Sol, S.A., utiliza un sistema de costos por ordenes especificas, el 17 de Enero del 200X recibió dos pedidos, Smith Auto - Partes hizo un pedido de 10,000 varillas de aluminio de ¾ de pulgadas de diámetro y 12 pulgadas de largo el cliente solicito se le entregaran el 21 de Enero de 200X, la compañía Muebles & Lámparas, S.A., hizo un pedido de 3,000 placas de aluminio de tamaño estándar, el cliente solicito se le entregara el 25 de enero de 200X, a estos pedidos se les aplicó las ordenes de trabajo Nos. 101 y 102.

24 Lee mas

Acumulación y asignación de los costos de construcción y su efecto en los resultados de la empresa Vadry S A

Acumulación y asignación de los costos de construcción y su efecto en los resultados de la empresa Vadry S A

La acumulación de costos es, entonces, un proceso que implica recolectar y acumular datos sobre costos, en una forma organizada y de conformidad con un plan o sistema contable. La asignación, por otra parte, es un término general que comprende tanto la acumulación de costos como su asignación. Se asignan costos a un objeto de costo como una forma para tomar decisiones, por ejemplo, se asignan costos a un departamento financiero para facilitar las decisiones sobre su eficiencia; o a un producto o cliente para medir su rentabilidad. Casi todos los sistemas contables acumulan costos reales (o históricos) así llamados para distinguirlos de los costos presupuestados o pronosticados. (Toro, 2016, p.6)

130 Lee mas

I UNIDAD INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

I UNIDAD INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Costos Indirectos de Fabricación: Se utilizan para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos. Ejemplos de los costos indirectos de fabricación son: los arrendamientos, la energía eléctrica, depreciaciones de la maquinaria y equipo de fábrica. Los CIF pueden clasificarse como fijos, variables y mixtos.

9 Lee mas

Propuesta de análisis de costos para una empresa de servicios empresariales y agroindustriales basados en costos por actividades “abc” como herramienta de gestión

Propuesta de análisis de costos para una empresa de servicios empresariales y agroindustriales basados en costos por actividades “abc” como herramienta de gestión

En la actualidad, los avances de la tecnología permiten que en el ámbito de los negocios se realicen transacciones de diversos tipos, (como por ejemplo compras, dispensadores de efectivo, pagos de servicios públicos, etc.), en un lapso de tiempo corto. La actividad de procesamiento y liquidación de transacciones a comercios afiliados, por consumos realizados y pagados con tarjeta de crédito y débito utilizando terminales punto de ventas –POS-, no es la excepción, por ello la importancia de implementar mejoras en los diversos procesos operativos de estas compañías, así como nuevos métodos de costos que proporcionen información confiable del costo de las transacciones procesadas y liquidadas, cuya veracidad y diversidad contribuya a mejorar la administración, a medir y costear las actividades en forma efectiva, buscando la eficiencia en los procesos involucrados.

74 Lee mas

Estrategias de reducción de costos de producción para la empresa florícola Vegaflor s.a. de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, parroquia San Pablo del Lago

Estrategias de reducción de costos de producción para la empresa florícola Vegaflor s.a. de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, parroquia San Pablo del Lago

 Todos los temas revisados ayudan a la creación de la propuesta, con las bases fundamentales se estructura las estrategias de reducción de costos y los procedimientos de control muy valiosas para la identificación de las oportunidades de mejora de la rentabilidad, ya que el diseño de los sistemas de costeo en base a órdenes de producción y por procesos siempre es posible e incluso necesario para disminuir los costos, aunque éstos, muchas veces están ocultos y resultan de difícil identificación.  Gracias a los textos técnicos investigados se analiza las teorías de varios autores que

99 Lee mas

Estructura, identificación y registro de los costos relacionados con los sistemas integrados de gestión en el sector florícola del cantón Cayambe. Propuesta de un modelo contable con enfoque costo - beneficio para la toma de decisiones.

Estructura, identificación y registro de los costos relacionados con los sistemas integrados de gestión en el sector florícola del cantón Cayambe. Propuesta de un modelo contable con enfoque costo - beneficio para la toma de decisiones.

Para la toma de decisiones los administradores deben contar con información relevante que identifique claramente los costos y gastos de la empresa relacionados con la actividad productiva de la empresa y sus ingresos, de igual manera los costos y gastos realizados para el mantenimiento en los Sistemas Integrados de Gestión y los ingresos adicionales que puedan conseguir la empresas por el hecho de tenerlos; adicionalmente con un enfoque Costo Beneficio los directivos de las empresas puedan determinar si es o no conveniente el mantenimiento de un Sistemas integrado de Gestión. Además debe considerar beneficios subjetivos como el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, comunidades aledañas, posicionamientos de la marca en los mercados internacionales y demás relacionados con la implementación de estos sistemas. Lo que nos conlleva a plantearnos si la inadecuada estructura de costos para identificar y registrar los relacionados con los Sistemas Integrados de Gestión o Calidad en las empresas del Sector Florícola del cantón Cayambe; impide determinar bajo un enfoque Costo - Beneficio si es o no conveniente el mantenimiento del mismo.

224 Lee mas

Análisis de costos de las líneas de servicios de Phoenix English Institute”

Análisis de costos de las líneas de servicios de Phoenix English Institute”

Phoenix English Institute es una joven PyME dedicada a la traducción y capacitación en la lengua inglesa, que se ubica en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba. El presente trabajo surge con la intención de facilitar la toma de decisiones sobre el mix ideal de sus líneas de servicios, ante la consulta realizada por la titular de la firma por cambios en el mercado y en su estructura. Para ello se decidió emplear herramientas de la Contabilidad de Gestión, más específicamente el Costeo Basado en Actividades enfocado en empresas del sector servicios, para medir los costos de cada segmento de su oferta y brindarle una base sobre la cual evaluar el uso de sus recursos.

52 Lee mas

Sistema de costos por procesos y gestión de producción de la empresa Molsando S. A. En la ciudad de Santo Domingo

Sistema de costos por procesos y gestión de producción de la empresa Molsando S. A. En la ciudad de Santo Domingo

Molsando S.A. siendo una empresa industrial la cual tiene como actividad principal la extracción y comercialización de aceite de palmiste crudo, esto genera que la contabilización de los costos para la transformación de la materia prima sea algo compleja. La mejor manera de administrar una empresa industrial es a través de un buen manejo presupuestario de los costos de producción lo cual conlleva que las empresas busquen herramientas para lograr este fin. La contabilidad de costos tiene como propósito principal el controlar y reportar a través de informes la situación y el manejo de los recursos incurridos en la producción.

174 Lee mas

Show all 10000 documents...