ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Top PDF ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Aspectos Positivos y Negativos de La Rebolucion Cubana

Aspectos Positivos y Negativos de La Rebolucion Cubana

3- La Salud... PERO... después de alcanzado ese desarrollo en materia de salud, los cubanos carecen de buenas instalaciones y servicios médicos. He visto cucarachas paseándose tranquilamente en las camas (Dios mío, camas con pacientes!!!!) de una sala de cuidados intensivos de un "prestigioso" hospital en La Habana. Es cierto que se tiene acceso a operaciones quirúrgicas de manera gratuita PERO de qué sirve tener eso si cuando alguien sale del hospital no tiene medicinas para su convalescencia? ni un plato de comida nutritiva con qué alimentarse para fortalecerse?
Mostrar más

6 Lee mas

Aspectos Positivos y Negativos de Los Gobiernos en La Historia de Guatemala

Aspectos Positivos y Negativos de Los Gobiernos en La Historia de Guatemala

*ASPECTOS NEGATIVOS El poco respeto que los actuales funcionarios han tenido a la Ley de Contrataciones del Estado para adquirir servicios y productos. Entidades centralizadas y descentralizadas han hecho uso del modelo de compra directa, las cuales hasta hace un mes ascendían a un total de Q.285 millones. A manera de ejemplo podemos mencionar casos como la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad –SAAS-, el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo Nacional para la Paz –FONAPAZ-. Este mecanismo comprende desde la fragmentación de las compras, hasta el beneficio de un solo proveedor.
Mostrar más

22 Lee mas

Estudios empíricos sobre la RSC: Aspectos positivos y negativos de la RSC

Estudios empíricos sobre la RSC: Aspectos positivos y negativos de la RSC

Razones económicas. Quizás la motivación más estudiada en la literatura es la económica: las empresas abrazan la RSC porque ven en ella la oportunidad de hacer negocio. El argumento, basado en la lógica de la Teoría de los Recursos y las Capacidades, es bastante sencillo: una buena gestión de las relaciones con los prin- cipales grupos de interés puede ser un importante activo que ayude a la empresa a generar intangibles que, si son difíciles de adquirir o desarrollar, de replicar y acu- mular, y de ser imitados por los competidores, conferirán a la empresa una ventaja competitiva sostenible (16). Dichos intangibles pueden ser la fidelidad de los con- sumidores, la involucración de los empleados, el asesoramiento y financiación de los accionistas, la capacidad para descubrir nuevos productos y procesos producti- vos más sostenibles, etc.
Mostrar más

15 Lee mas

Aspectos positivos y negativos del cambio climático en España. Causas, consecuencias y respuestas

Aspectos positivos y negativos del cambio climático en España. Causas, consecuencias y respuestas

Los expertos del IPCC están de acuerdo en que la participación ciudadana en todas estas iniciativas podría contribuir al logro de los objetivos fijados para limitar el cambio climático (IPCC, 2007). La buena noticia para España a este respecto procede de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en noviembre de 2007. Según los resultados de esa encuesta, la mayoría de los españoles estarían dispuestos a cambiar su estilo de vida y sus hábitos si con ello pudieran contribuir a combatir el cambio climático. Esos cambios podrían consistir en elegir proveedores de energía con mayores inversiones en energías renovables, caminar o ir en bicicleta para recorrer distancias pequeñas, emplear el transporte público siempre que fuera viable, mantener los neumáticos debidamente inflados, comprar aparatos eléctricos energéticamente eficientes, separar la basura para que pueda reciclarse adecuadamente o comprar productos locales, entre otras cosas. Independientemente de la sensación de bienestar que puede provocar el responder positivamente en una encuesta que pregunta sobre actitudes ambientales está por ver si estas intenciones son buenas variables predictivas de comportamiento, especialmente si los cambios mencionados implican tener que pagar más. Según los datos disponibles, mayores esfuerzos por informar, fomentar la participación ciudadana y recordar a todas las personas cómo pueden contribuir a mitigar el cambio climático en sus actividades diarias son estrategias beneficiosas a medio y largo plazo.
Mostrar más

29 Lee mas

NOVEDADES TÉCNICAS. Introducción a los insectos laca (Hemiptera: Coccoidea: Kerriidae): Aspectos Positivos y Negativos

NOVEDADES TÉCNICAS. Introducción a los insectos laca (Hemiptera: Coccoidea: Kerriidae): Aspectos Positivos y Negativos

La laca ó resina se extrae de las ramas infestadas por los insectos laca que cubren las ramas jóvenes (Figura. 1A) de diversas variedades de árboles, incluyendo las acacias y la higuera sagrada, Ficus religiosa, en la India, Tailandia, Myanmar (Birmania), y en otros países del sudeste asiático. La resina se cosecha principalmente para la producción de goma laca y tinte de laca, el cual es un tinte rojo utilizado en la India y otros países asiáticos. La goma laca y otras formas de laca producidas por miembros de esta familia de insectos, son las únicas resinas de uso comercial de origen animal. Desde alrededor de 1200 A.C., productos a base de laca se utilizaban en la India como materias plásticas y decorativas. Durante el siglo XVII, después de que los comerciantes introdujeran el tinte laca y, más tarde, la goma laca a Europa, ésta se convirtió en un producto comercialmente importante en esa región. Gradualmente los productos a base de laca llegaron a ser utilizados en la mayoría de los países industrializados del mundo.
Mostrar más

5 Lee mas

La Sombra: una interpretación audiovisual de Soacha para evidenciar sus aspectos positivos y negativos en cuanto a lo histórico, social, ambiental y cultural

La Sombra: una interpretación audiovisual de Soacha para evidenciar sus aspectos positivos y negativos en cuanto a lo histórico, social, ambiental y cultural

servicios al público soachuno, ellos fueron quienes se encargaron de organizar varias muestras culturales para hacer el llamado a la comunidad, este tipo de manifestaciones nos dan una idea de lo que se puede rescatar de la comunidad joven de Soacha. Muchas veces las marchas y plantones son las vías usadas para manifestarse, y es común que estas acciones terminen aplacadas por las fuerzas públicas de la policía, el último paro que tuvo grandes consecuencias fue el paro agrario en agosto del 2013 donde se vivieron situaciones de fuertes conflictos entre los habitantes y la policía, lo cual además de las perdidas por los saqueos que hubo en esa noche por delincuentes que aprovecharon la situación para realizar actos vandálicos, hubo pérdida de vidas de policías y muchos jóvenes terminaron capturados. Es por estas razones que los jóvenes de Soacha sufren de una estigmatización, son señalados y juzgados con conceptos preestablecidos. Pero no todos los jóvenes habitantes de Soacha sienten que estos conceptos se apliquen a ellos, pues intentan por medio de la cultura y el arte darle un nuevo significado al joven habitante de Soacha.
Mostrar más

72 Lee mas

Beneficios positivos y negativos de la interconexión eléctrica de Guatemala con otros países

Beneficios positivos y negativos de la interconexión eléctrica de Guatemala con otros países

Por su parte, la administración y operación del Sistema Nacional Interconectado está a cargo del Administrador del Mercado Mayorista de Electricidad (AMM). Esta es una institución de carácter privado, encargada de coordinar el despacho del SEI, establecer los precios de mercado de corto plazo, comercializar en el mercado mayorista y garantizar no solo la seguridad, sino además el abastecimiento de energía eléctrica. Potencia eléctrica, energía eléctrica y servicios de transporte de energía eléctrica, están dentro de los productos y servicios que se comercializan en el MEM.
Mostrar más

137 Lee mas

Aspectos positivos Aspectos negativos

Aspectos positivos Aspectos negativos

Tabla 3. Aspectos más y menos apreciados de los espacios públicos estudiados de los distritos periféricos AMBIENTE SONORO En relación con el ambiente sonoro, el análisis realizado en los espacios públicos de Alcalá de Henares permite comprobar como se dan ambientes bien diferenciados, encontrándose tanto ambientes afectados por el ruido, fundamentalmente de tráfico, como ambientes más silenciosos, aquellos más protegidos del tráfico, siendo estos altamente valorados por la población. Así, tal como muestra la tabla 4, en el centro, el ambiente más afectado por el ruido es el correspondiente a la plaza de Cervantes que se percibe como bastante ruidosa ( x =3,2), siendo en consecuencia su ambiente sonoro valorado como poco agradable.
Mostrar más

7 Lee mas

Aspectos Positivos. Aspectos Negativos.

Aspectos Positivos. Aspectos Negativos.

El video dura 9 minutos en los cuales se explica la manera de resolver una integral indefinida de una función racional (cociente de dos polinomios) mediante fracciones parciales, ya que al hacerlo de manera convencional podemos obtener funciones más complejas o inclusive quedarnos varados en algunos pasos y es por ello que se resuélvete con fracciones parciales. Esto mediante conceptos ya antes vistos y fáciles de manejar. Se explica paso a paso la manera más óptima de resolverlo y pausándose en detalles que son importantes y sobre todo explica porque hacerlo de tal manera. Aspectos Positivos.
Mostrar más

14 Lee mas

LA NATURALEZA FAMILIAR DE LA EMPRESA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

LA NATURALEZA FAMILIAR DE LA EMPRESA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

IV. CONCLUSIONES En el presente artículo se ha puesto de manifiesto la gran relevancia que poseen las empresas familiares dentro de las economías y la necesidad de establecer un criterio común en la definición de las mismas. La participación de la familia en la propiedad, control y gestión de la compañía origina que este tipo de organizaciones se caractericen por un conjunto de ventajas e inconvenientes propios de las mismas, diferenciándose de aquellas empresas cuya propiedad y control recae en otros agentes (tales como entidades financieras, agentes no nacionales, control discrecional por parte de los directivos). En caso de una mayor influencia de los aspectos positivos de la naturaleza familiar de la compañía en los resultados con respecto a los aspectos negativos, este tipo de organizaciones podrán lograr la consecución de una ventaja competitiva que repercuta positivamente en el valor creado de la empresa. Ahora bien, si los efectos negativos predominan, las compañías familiares se encontrarán con una clara desventaja con respecto al resto de organizaciones, poniendo en peligro la supervivencia de la compañía.
Mostrar más

16 Lee mas

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES E INTERNET EN LA ADOLESCENCIA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES E INTERNET EN LA ADOLESCENCIA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

web , son aspectos indispensables que pueden llegar a determinar el cómo se utilicen estas nuevas tecnologías y con ello, el impacto positivo o negativo que tengan. El conocimiento de los rasgos de personalidad de jóvenes y adolescentes aporta una gran cantidad de información sobre la probabilidad de que usen en exceso las redes sociales e internet. Ello puede ser un elemento importantísimo en la planificación de una intervención a nivel escolar y familiar.

14 Lee mas

Aspectos positivos y negativos de la redenominación en los créditos hipotecarios, del fondo nacional del ahorro

Aspectos positivos y negativos de la redenominación en los créditos hipotecarios, del fondo nacional del ahorro

Se podría afirmar entonces que el proceso de la redominación actuó en concordancia al derecho a la adquisición de vivienda digna, es por eso que, “las condiciones demasiado onerosas de los préstamos, los sistemas de financiación que hacen impagables los créditos, las altas cuotas, el cobro de intereses de usura, exentos de control o por encima de la razonable remuneración del prestamista, la capitalización de los mismos, entre otros aspectos, quebrantan de manera protuberante la Constitución Política y deben ser rechazados, por lo cual ninguna disposición de la Ley que se examina puede ser interpretada ni aplicada de suerte que facilite estas prácticas u obstaculice el legítimo acceso de las personas al crédito o al pago de sus obligaciones.” (Corte Constitucional, 2000).
Mostrar más

17 Lee mas

Una aproximación a los aspectos positivos y negativos derivados de la puesta en marcha del Plan Bolonia en la Universidad española

Una aproximación a los aspectos positivos y negativos derivados de la puesta en marcha del Plan Bolonia en la Universidad española

a) Aspectos o matices positivos del Plan Bolonia. 1. El EEES sienta las bases para que la movilidad de los estudiantes sea mayor que la actual. Los alumnos que cursen un Grado o Máster tendrán más posibilidades de salir a otros países de Europa y llevar a cabo una formación teórico-práctica de los estudios que hayan elegido, así como conocer nuevas culturas, algo muy importante no solo académicamente sino también a nivel personal. Por ello, desde este punto de vista, debe ser valorado positivamente el impulso a la movilidad de los estudiantes que Bolonia promueve.

19 Lee mas

Aspectos negativos del copyright

Aspectos negativos del copyright

Tras cinco meses de intervención y una inversión de Bs. 133 mil, La biblioteca Municipal de La Paz Mariscal Andrés de Santa Cruz, reabre sus puertas remozada con más servicios y una atención más personalizada. El Oficial mayor de Culturas de la comuna Pablo Groux, informó que por primera vez se hizo una intervención integral de mantenimiento lo que implica un arreglo de la infraestructura interna y externa. Además entre otras cosas se cambió el sistema sanitario, el de iluminación y el gran trabajo de carpintería que se hizo en los muebles que no fueron atendidos durante más de 60 años. El proyecto contempló también la modernización de los servicios de información, consulta y registro de usuarios para la cual se instalaron terminales informáticas en las tres salas de lectura. Asimismo Groux señaló que la gente podrá consultar en línea (a través de Internet) para saber si el material que requiere está en el registro y luego buscarlo en la biblioteca. De igual forma se habilitaron dos mesones de piedra granítica, en las ventanillas de consulta, que tendrán modernas paredes de vidrio, que permitirán la exhibición de material bibliográfico que custodia la biblioteca, se acondicionó el auditorio Nicolás Fernández Naranjo que servirá de sala de exposición y para otras actividades culturales explicó el jefe de la unidad de bibliotecas Remigio Ortega (R: 7/07/06, 20 A) Libreros de la Pérez, de aniversario. En homenaje a su 45 aniversario la Asociación de Libreros Mariscal Andrés de Santa Cruz organizó una feria donde se puso a la venta textos desde el año 1818 a un precio que oscila entre los 40 y 80 bolivianos. Los vendedores ofrecieron sus mejores y más antiguos libros de todas las ramas del conocimiento como
Mostrar más

5 Lee mas

ASPECTOS POSITIVOS DEL MERCOSUR

ASPECTOS POSITIVOS DEL MERCOSUR

III. Eliminación de las Restricciones No Arancelarias (RNA) en el comercio intra-MERCOSUR Las RNA son una clara expresión de las asimetrías de tamaño económico tanto en sus efectos como en las posibilidades de represalia. Tales asimetrías se manifiestan en niveles muy diferentes de interdependencia con la región en los distintos países miembros. Así, las dificultades en el acceso a los mercados regionales tienen efectos negativos relativamente mucho más significativos en los socios de menor tamaño económico. Al mismo tiempo, los costos de la protección asociados a la aplicación de tales barreras también tienden a ser más grandes cuanto más pequeño es el país que las aplica. El daño que genera una RNA impuesta por alguno de los socios mayores, no puede ser compensado por la vía de proteger un mercado doméstico muy reducido.
Mostrar más

17 Lee mas

Redes sociales, usos positivos y  negativos: caso Facebook

Redes sociales, usos positivos y negativos: caso Facebook

En el caso concreto de la aplicación de estos recursos al mundo de la educación, se debe reconocer que gracias a la web 2.0 y a su hincapié en las dinámicas sociales, se ha favorecido la creación de comunidades virtuales de aprendizaje y de multitud de redes de colaboración entre iguales, concebidas según los principios de reciprocidad y cooperación que aprovechan el tirón que tienen servicios como Facebook, Twitter y otros similares. Las redes sociales pueden definirse, como asociaciones de personas ligadas por motivos heterogéneos y que conforman una estructura compuesta por nodos unidos entre ellos por más de un tipo de relación, y en cuanto a los servicios web de redes sociales vienen a concretar esta la definición general que personas con intereses comunes se pongan en contacto a través de la red, y exploten conjuntamente recursos como el establecimiento de subgrupos, la mensajería pública o privada o el chat, entre otros.
Mostrar más

15 Lee mas

Modelo de análisis de los impactos positivos y negativos que la empresa tiene sobre la sociedad

Modelo de análisis de los impactos positivos y negativos que la empresa tiene sobre la sociedad

Históricamente, el mercado ha dado prueba de saber iniciar y sostener, a largo plazo, el desarrollo económico. Existen buenas razones para retener que, en muchas circunstancias, « el libre mercado sea el instrumento más eficaz para colocar los recursos y responder eficazmente a las necesidades ». La doctrina social de la Iglesia aprecia las seguras ventajas que ofrecen los mecanismos del libre mercado, tanto para utilizar mejor los recursos, como para agilizar el intercambio de productos: estos mecanismos, « sobre todo, dan la primacía a la voluntad y a las preferencias de la persona, que, en el contrato, se confrontan con las de otras personas ». Un mercado verdaderamente competitivo es un instrumento eficaz para conseguir importantes objetivos de justicia: moderar los excesos de ganancia de las empresas; responder a las exigencias de los consumidores; realizar una mejor utilización y ahorro de los recursos; premiar los esfuerzos empresariales y la habilidad de innovación; hacer circular la información, de modo que realmente se puedan comparar y adquirir los productos en un contexto de sana competencia.
Mostrar más

260 Lee mas

Marketing de rede no Brasil: aspectos positivos e negativos

Marketing de rede no Brasil: aspectos positivos e negativos

O marketing de rede cresce ano após ano no Brasil e no mundo. E cada vez mais é visto como uma ótima oportunidade de negócio próprio, seja em tempo integral ou parcial. Tendo em vista o crescimento exponencial desse mercado, este trabalho pretende abordar como objetivo principal a identificação dos aspectos positivos e negativos do marketing de rede no Brasil. Os objetivos específicos foram identificar o histórico e surgimento da venda direta e do marketing de rede no Brasil; identificar quais são os aspectos positivos que uma pessoa encontra ao desenvolver um negócio de marketing de rede; identificar os aspectos negativos que são enfrentados por um distribuidor de marketing de rede; e identificar o que são pirâmides financeiras e qual a sua diferença do marketing de rede. Esta é uma pesquisa com caráter descritivo, pois busca entender o que faz do marketing de rede uma opção para empreender e quais são os maiores pontos negativos enfrentados nessa caminhada. Quanto à abordagem foi classificada como quantitativa, já que os dados coletados foram mensurados em porcentagens, utilizando estatística simples. Através dos resultados, foi possível confirmar a flexibilidade de horário e localidade, o desenvolvimento pessoal e treinamento frequente e a oportunidade de desenvolver um ótimo networking como aspectos positivos. E como aspectos negativos, os esquemas de pirâmide financeira que sujam a imagem da indústria pois muitas pessoas ainda confundem pirâmide financeira com marketing de rede, distribuidores antiéticos que tentam aliciar membros de outras equipes e empresas e a dificuldade de manter a motivação para se manter após o primeiro ano no mercado.
Mostrar más

37 Lee mas

Positivos y negativos

Positivos y negativos

Resumen Artículo Hablar de algo del pasado, dando erróneamente por supuesto que es conocido por todos, a veces hace a uno caer en la cuenta de que peina unas canas ausentes en los demás. En éstas estaba yo cuando, hablando de fútbol, saqué a relucir el tema de las antiguas clasificaciones en las que había puntos positivos y negativos, observando como surgían ante mí rostros de extrañeza que me obligaron a exponer en qué consistían. Ya que mis intentos por explicar tal puntuación me temo que no tuvieron demasiado éxito, intentaré hacerlo a continuación por escrito. A ver si tengo mejor suerte.
Mostrar más

5 Lee mas

Números positivos y negativos

Números positivos y negativos

Después de 12 tiradas, Laura lleva seis puntos negativos. ¿Cuántos lleva Abel? En cada tirada, Laura gana cuatro puntos (+ 4) o pierde dos (–2). Para que tenga – 6 puntos, tienen que salir 3 caras. Por cada cruz que salga, tienen que salir 2 caras para que Laura ni suba ni baje puntos.

34 Lee mas

Show all 10000 documents...