Aspectos Positivos y Negativos

Top PDF Aspectos Positivos y Negativos:

Aspectos Positivos y Negativos de La Rebolucion Cubana

Aspectos Positivos y Negativos de La Rebolucion Cubana

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA REBOLUCION CUBANA Los logros de la Revolución Cubana todos los conocen, creo, pero creo que necesitamos repasarlos: 1- La alfabetización de toda la población... PERO... después de alfabetizada, la población fue amordazada para que no dijera lo que pensaba del gobierno, para que callara su descontento. Es algo así como enseñar a un niño a caminar y, al mismo tiempo, pretender que no dé ni un paso en toda su vida, encerrándolo.

6 Lee mas

LA NATURALEZA FAMILIAR DE LA EMPRESA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

LA NATURALEZA FAMILIAR DE LA EMPRESA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

IV. CONCLUSIONES En el presente artículo se ha puesto de manifiesto la gran relevancia que poseen las empresas familiares dentro de las economías y la necesidad de establecer un criterio común en la definición de las mismas. La participación de la familia en la propiedad, control y gestión de la compañía origina que este tipo de organizaciones se caractericen por un conjunto de ventajas e inconvenientes propios de las mismas, diferenciándose de aquellas empresas cuya propiedad y control recae en otros agentes (tales como entidades financieras, agentes no nacionales, control discrecional por parte de los directivos). En caso de una mayor influencia de los aspectos positivos de la naturaleza familiar de la compañía en los resultados con respecto a los aspectos negativos, este tipo de organizaciones podrán lograr la consecución de una ventaja competitiva que repercuta positivamente en el valor creado de la empresa. Ahora bien, si los efectos negativos predominan, las compañías familiares se encontrarán con una clara desventaja con respecto al resto de organizaciones, poniendo en peligro la supervivencia de la compañía.
Mostrar más

16 Lee mas

Aspectos positivos y negativos de la redenominación en los créditos hipotecarios, del fondo nacional del ahorro

Aspectos positivos y negativos de la redenominación en los créditos hipotecarios, del fondo nacional del ahorro

De conformidad con lo expuesto anteriormente es importante mencionar la identificación de los aspectos positivos como “El cumplimiento al ordenamiento legal, la prohibición de la capitalización de intereses, y la garantía al derecho a la vivienda digna”, igualmente los aspectos negativos como los riesgos operacionales que asume al ser demandado y demandante, sumándose así el desconocimiento por parte del operador jurídico y del mismo afiliado que cree tener la convicción de que el crédito debe de quedar en cero. De acuerdo a la exigencia legal de no capitalizar intereses, la Entidad redenomina los créditos vigentes de 1999 al 2002, modificando las condiciones del crédito (cuota y plazo), por esta razón los afiliados acuden a la interposición de acciones de tutela y demandas, con la pretensión de que sus créditos queden en cero.
Mostrar más

17 Lee mas

Una aproximación a los aspectos positivos y negativos derivados de la puesta en marcha del Plan Bolonia en la Universidad española

Una aproximación a los aspectos positivos y negativos derivados de la puesta en marcha del Plan Bolonia en la Universidad española

carmen.cazorla@urjc.es Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España) Resumen: En el presente trabajo, se aborda un breve análisis de la profunda reforma universitaria conocida como Plan Bolonia, centrándonos, de un modo especial, en los aspectos positivos y negativos que tanto desde una perspectiva abstracta de su planteamiento como de una práctica derivada de su aplicación, dicha reforma suscita. Este nuevo modelo de reestructuración universitaria plantea grandes retos a toda la Comunidad Universitaria. Bolonia, como toda reforma, lleva intrínseca una serie de medidas que hoy por hoy están generando un gran debate social.
Mostrar más

19 Lee mas

Marketing de rede no Brasil: aspectos positivos e negativos

Marketing de rede no Brasil: aspectos positivos e negativos

O marketing de rede cresce ano após ano no Brasil e no mundo. E cada vez mais é visto como uma ótima oportunidade de negócio próprio, seja em tempo integral ou parcial. Tendo em vista o crescimento exponencial desse mercado, este trabalho pretende abordar como objetivo principal a identificação dos aspectos positivos e negativos do marketing de rede no Brasil. Os objetivos específicos foram identificar o histórico e surgimento da venda direta e do marketing de rede no Brasil; identificar quais são os aspectos positivos que uma pessoa encontra ao desenvolver um negócio de marketing de rede; identificar os aspectos negativos que são enfrentados por um distribuidor de marketing de rede; e identificar o que são pirâmides financeiras e qual a sua diferença do marketing de rede. Esta é uma pesquisa com caráter descritivo, pois busca entender o que faz do marketing de rede uma opção para empreender e quais são os maiores pontos negativos enfrentados nessa caminhada. Quanto à abordagem foi classificada como quantitativa, já que os dados coletados foram mensurados em porcentagens, utilizando estatística simples. Através dos resultados, foi possível confirmar a flexibilidade de horário e localidade, o desenvolvimento pessoal e treinamento frequente e a oportunidade de desenvolver um ótimo networking como aspectos positivos. E como aspectos negativos, os esquemas de pirâmide financeira que sujam a imagem da indústria pois muitas pessoas ainda confundem pirâmide financeira com marketing de rede, distribuidores antiéticos que tentam aliciar membros de outras equipes e empresas e a dificuldade de manter a motivação para se manter após o primeiro ano no mercado.
Mostrar más

37 Lee mas

Aspectos Positivos y Negativos de Los Gobiernos en La Historia de Guatemala

Aspectos Positivos y Negativos de Los Gobiernos en La Historia de Guatemala

*ASPECTOS NEGATIVOS El poco respeto que los actuales funcionarios han tenido a la Ley de Contrataciones del Estado para adquirir servicios y productos. Entidades centralizadas y descentralizadas han hecho uso del modelo de compra directa, las cuales hasta hace un mes ascendían a un total de Q.285 millones. A manera de ejemplo podemos mencionar casos como la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad –SAAS-, el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo Nacional para la Paz –FONAPAZ-. Este mecanismo comprende desde la fragmentación de las compras, hasta el beneficio de un solo proveedor.
Mostrar más

22 Lee mas

Estudios empíricos sobre la RSC: Aspectos positivos y negativos de la RSC

Estudios empíricos sobre la RSC: Aspectos positivos y negativos de la RSC

VI. CONCLUSIÓN En las páginas precedentes, se ha efectuado una revisión de la literatura sobre la RSC agrupada en tres grandes temas: qué se entiende por RSC y cuáles son sus determinantes y consecuencias. En base a estos tres temas de análisis, se han seña- lado diferentes aspectos para la reflexión e ideas para investigaciones futuras. Asi- mismo, también se ha señalado que, a la hora de explicar los resultados empíricos, es de suma importancia considerar los incentivos que pueden tener los agentes en cuyas manos recae el poder y la responsabilidad de adoptar la RSC. Sin la conside- ración de dichos incentivos, las conclusiones que se derivan de muchos estudios podrían ser erróneas y, por tanto, llevarnos a la conclusión que las empresas son más responsables de lo que realmente son. En parte, este problema está motivado, como se ha indicado al comienzo de este artículo, por una concepción de la responsabili- dad social corporativa que combina aspectos morales y económicos. Al considerar esta segunda vertiente, los agentes con capacidad de decisión en la empresa pueden intentar obtener beneficios propios de comportamientos calificados como éticos. En base a esta problemática, la reflexión final que se puede extraer de este artículo es que todos los colectivos que basan sus decisiones en un indicador como la RSC deben ser cautos a la hora de calificar a una empresa como socialmente responsable.
Mostrar más

15 Lee mas

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES E INTERNET EN LA ADOLESCENCIA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES E INTERNET EN LA ADOLESCENCIA: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

Estar alertas a cualquier variación significativa en el comportamiento físico, cognitivo, emocional y social del adolescente CONCLUSIONES En el contexto de un cambio paradigmático respecto al concepto de comunicación, en el cual el uso y abuso de las redes sociales generan impactos positivos y/o negativos en el desarrollo cognitivo, afectivo, social y de identidad en adolescentes y jóvenes, es necesaria la supervisión constante y sistemática de un adulto que guíe, eduque, module y controle el acceso a todas las herramientas tecnológicas que están ocupando gran parte del tiempo y del espacio “intrapsíquico”
Mostrar más

14 Lee mas

Aspectos positivos y negativos del cambio climático en España. Causas, consecuencias y respuestas

Aspectos positivos y negativos del cambio climático en España. Causas, consecuencias y respuestas

Entre los principales objetivos de nuestra estrategia de adaptación figuran: proporcionar información y orientación, diseñar mecanismos para hacer frente al cambio que ya está teniendo[r]

29 Lee mas

NOVEDADES TÉCNICAS. Introducción a los insectos laca (Hemiptera: Coccoidea: Kerriidae): Aspectos Positivos y Negativos

NOVEDADES TÉCNICAS. Introducción a los insectos laca (Hemiptera: Coccoidea: Kerriidae): Aspectos Positivos y Negativos

Como aspectos positivos se resaltan los usos de la goma laca extraída del insecto laca comercial Kerria lacca; los usos benéficos del insecto laca Tachardiella fulgens Comstock;[r]

5 Lee mas

La Sombra: una interpretación audiovisual de Soacha para evidenciar sus aspectos positivos y negativos en cuanto a lo histórico, social, ambiental y cultural

La Sombra: una interpretación audiovisual de Soacha para evidenciar sus aspectos positivos y negativos en cuanto a lo histórico, social, ambiental y cultural

3. Identificación y análisis de la competencia. Se puede identificar a ciertos programas que tienen contenidos locales de otros lugares con información cultural, se pueden encontrar en canales como Señal Colombia, donde programas como “Los Puros Criollos” hablan sobre las costumbres autóctonas de diferentes territorios de Colombia. Otro ejemplo del canal es Banderas en Marte que es una estrategia multimedial que vincula radio, internet e impresos. Tiene como protagonistas y público a los jóvenes bogotanos entre 14 y 24 años de edad, de estratos 1, 2 y 3. Su propósito general es darles a estos jóvenes canales de expresión para contribuir a la transformación de los imaginarios negativos que se tienen sobre ellos, y hacer un aporte desde la comunicación y la educación para que se apropien de sus derechos. Canal Capital también cuenta con contenidos de tipo cultural y local como el programa Indivisibles que hace parte de la franja juvenil muestra la diversidad cultural y social de Bogotá desde una perspectiva del que hacer audiovisual alternativo. Compuesto por secciones que abordan temas de interés para la juventud, producido y realizado desde diferentes miradas, técnicas y narrativas. Una propuesta desde los colectivos y personas que construyen la Red Audiovisual Alternativa de Bogotá, orientado a la coproducción con otros ejercicios de comunicación alternativa y comunitaria de las 20 localidades.
Mostrar más

72 Lee mas

Aspectos positivos Aspectos negativos

Aspectos positivos Aspectos negativos

Tabla 3. Aspectos más y menos apreciados de los espacios públicos estudiados de los distritos periféricos AMBIENTE SONORO En relación con el ambiente sonoro, el análisis realizado en los espacios públicos de Alcalá de Henares permite comprobar como se dan ambientes bien diferenciados, encontrándose tanto ambientes afectados por el ruido, fundamentalmente de tráfico, como ambientes más silenciosos, aquellos más protegidos del tráfico, siendo estos altamente valorados por la población. Así, tal como muestra la tabla 4, en el centro, el ambiente más afectado por el ruido es el correspondiente a la plaza de Cervantes que se percibe como bastante ruidosa ( x =3,2), siendo en consecuencia su ambiente sonoro valorado como poco agradable.
Mostrar más

7 Lee mas

Aspectos Positivos. Aspectos Negativos.

Aspectos Positivos. Aspectos Negativos.

El video dura 9 minutos en los cuales se explica la manera de resolver una integral indefinida de una función racional (cociente de dos polinomios) mediante fracciones parciales, ya que al hacerlo de manera convencional podemos obtener funciones más complejas o inclusive quedarnos varados en algunos pasos y es por ello que se resuélvete con fracciones parciales. Esto mediante conceptos ya antes vistos y fáciles de manejar. Se explica paso a paso la manera más óptima de resolverlo y pausándose en detalles que son importantes y sobre todo explica porque hacerlo de tal manera. Aspectos Positivos.
Mostrar más

14 Lee mas

Direito a moradia e inclusão social: aspectos positivos e negativos do "programa minha casa minha vida"

Direito a moradia e inclusão social: aspectos positivos e negativos do "programa minha casa minha vida"

A abordagem de aspectos relativos ao PMCMV gera controvérsias na sociedade, sendo que muitas críticas surgiram paralelamente à implementação do Programa, pois, segundo Raquel Rolnik e Kasuo Nakano (apud NASCIMENTO; TOSTES, 2011), “há uma confusão sobre o que seja política habitacional com política de geração de emprego na indústria da construção.” Na mesma linha de críticas, Pedro Fiori Arantes e Mariana Fix (apud NASCIMENTO; TOSTES, 2011) alertam “que o pacote habitacional e sua imensa operação de marketing retomam a ideologia da casa própria que foi estrategicamente difundida no Brasil durante o regime militar [...].”
Mostrar más

16 Lee mas

ASPECTOS POSITIVOS DEL MERCOSUR

ASPECTOS POSITIVOS DEL MERCOSUR

III. Eliminación de las Restricciones No Arancelarias (RNA) en el comercio intra-MERCOSUR Las RNA son una clara expresión de las asimetrías de tamaño económico tanto en sus efectos como en las posibilidades de represalia. Tales asimetrías se manifiestan en niveles muy diferentes de interdependencia con la región en los distintos países miembros. Así, las dificultades en el acceso a los mercados regionales tienen efectos negativos relativamente mucho más significativos en los socios de menor tamaño económico. Al mismo tiempo, los costos de la protección asociados a la aplicación de tales barreras también tienden a ser más grandes cuanto más pequeño es el país que las aplica. El daño que genera una RNA impuesta por alguno de los socios mayores, no puede ser compensado por la vía de proteger un mercado doméstico muy reducido.
Mostrar más

17 Lee mas

Positivos y negativos

Positivos y negativos

Resumen Artículo Hablar de algo del pasado, dando erróneamente por supuesto que es conocido por todos, a veces hace a uno caer en la cuenta de que peina unas canas ausentes en los demás. En éstas estaba yo cuando, hablando de fútbol, saqué a relucir el tema de las antiguas clasificaciones en las que había puntos positivos y negativos, observando como surgían ante mí rostros de extrañeza que me obligaron a exponer en qué consistían. Ya que mis intentos por explicar tal puntuación me temo que no tuvieron demasiado éxito, intentaré hacerlo a continuación por escrito. A ver si tengo mejor suerte.
Mostrar más

5 Lee mas

Números positivos y negativos

Números positivos y negativos

Después de 12 tiradas, Laura lleva seis puntos negativos. ¿Cuántos lleva Abel? En cada tirada, Laura gana cuatro puntos (+ 4) o pierde dos (–2). Para que tenga – 6 puntos, tienen que salir 3 caras. Por cada cruz que salga, tienen que salir 2 caras para que Laura ni suba ni baje puntos.

34 Lee mas

Factores Positivos y Negativos de Influencia

Factores Positivos y Negativos de Influencia

Hay muchas maneras en que puede influir en la gente. En este artículo, vamos a ver 11 formas positivas y negativas de influir en los demás. Al comprenderlas podrá utilizar los enfoques positivos para influír en los demás, y tratar de evitar los negativos. También se podrá dar cuenta cuando alguien está usando los enfoques negativos sobre usted.

6 Lee mas

HÁBITOS POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA LA SALUD

HÁBITOS POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA LA SALUD

4.1. HÁBITOS POSITIVOS Y NEGATIVOS PARA LA SALUD Al proceso de cambios del organismo desde que nacemos lo llamamos crecimiento. El cuerpo va cambiando en sus formas, en su tamaño y en sus capacidades. El crecimiento debe ser un proceso natural apoyado en la salud y ayudado por el cuidado continuo de nuestro cuerpo, evitando así las enfermedades y las dolencias.

8 Lee mas

Objetivo: reunir de. Alcances: dirigido a OPERACIONES CON NÚMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS OPERACIONES CON NÚMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS

Objetivo: reunir de. Alcances: dirigido a OPERACIONES CON NÚMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS OPERACIONES CON NÚMEROS POSITIVOS Y NEGATIVOS

MATEMATICAS - ÁLGEBRA JUAN CARLOS VELAZQUEZ 12 CONCLUSIÓNES Como se ha establecido en este cuaderno de apuntes, las operaciones principales, se ven modificadas con el uso de los números son signo (negativos y positivos), por lo que resulta sumamente importante que estas reglas se dominen ya que son la base del manejo del lenguaje de las expresiones algebraicas, así como de otras áreas más complejas de la matemática.

12 Lee mas

Show all 10000 documents...