Balance de Masas

Top PDF Balance de Masas:

Estimación del balance de masas del glaciar Upsala entre los años 1985 y 2016

Estimación del balance de masas del glaciar Upsala entre los años 1985 y 2016

De igual forma, la relación AAR vs. Balance debería ser proporcional ya que se considera que si el balance baja, lo hace también el área de acumulación, pero no es el caso del presente estudio. Esto se explica porque a pesar de medir un aumento del área de acumulación en los años, se observa una disminución de alturas a lo largo de todo el glaciar muy significativa que deriva en resultados de balance de masas negativos. La altura en general del glaciar fue disminuyendo al pasar los años, la diferencia es mayor entre las décadas del 80/90 que del 90/2010 (el primer intervalo es de 17 años mientras que el segundo es de solo 12). Esto puede suceder porque la diferencia de años es mayor, si bien se conoce de experiencias en la zona que durante la segunda mitad de la década del 90, el retroceso de este glaciar fue muy marcado, perdiendo gran parte de su masa de hielo a los largo de la morena central y sobre el lago Guillermo. Esto podría explicarse mediante datos de precipitación y temperaturas sobre la zona de ablación.

16 Lee mas

Caracterización dinámica del glaciar Hurd combinando observaciones de campo y simulaciones numéricas

Caracterización dinámica del glaciar Hurd combinando observaciones de campo y simulaciones numéricas

habitualmente de varios años (de las técnicas de satélite, sólo GRACE puede proporcionar estimaciones mensuales, en escalas espaciales de unos cientos de kilómetros o mayores). Los métodos clásicos de medida de balance de masas (el método glaciológico, como habitualmente se denomina) (e.g. Østrem y Brugman, 1991) son, por lo tanto, todavía importantes. No sólo debido a su mayor resolución temporal, sino también como herramienta de validación in situ de los resultados proporcionados por las técnicas de satélite (ground-truthing), todos los cuales van acompañados de incertidumbres notables. Entre tales incertidumbres, cabe destacar las relacionadas con la corrección de GIA para las medidas gravimétricas, la corrección por compactación de la neviza, en el caso de las medidas altimétricas, o los errores en espesor de hielo en las “puertas de flujo” (flux gates) en el caso de las medidas de InSAR. Adicionalmente, si las medidas por el método glaciológico se efectúan dos veces al año (al inicio y fin de la estación de fusión), estas medidas permiten separara los balances de invierno y de verano, y con ello proporcionan información adicional para entender los mecanismos responsables de los cambios de balance de masas observados (por ejemplo, si un aumento de fusión se compensa parcialmente por un aumento de precipitación sólida). A pesar de su importancia, actualmente existen pocos programas de monitorización del balance de masas en los glaciares de la región de la Península Antártica. Aparte de Hurd y Johnsons, sólo hay otro glaciar de esta región en la base de datos del World Glacier Monitoring Service (WGMS) (http://www.geo.uzh.ch/microsite/wgms/), el Glaciar Bahía del Diablo, en la Isla Vega (véase Figura 1.1), en el extremo noreste de la Península Antártica, monitorizado desde 2000 (Skvarca y otros, 2004). No obstante, las medidas de balance

311 Lee mas

El acuífero libre costero de Monte Hermoso, Argentina. Generalidad. Recurso y reserva

El acuífero libre costero de Monte Hermoso, Argentina. Generalidad. Recurso y reserva

En base a la información hidroquímica del agua sub- terránea (Tabla 3) se calcularon valores medios de 2,2 mEq/L para la hipótesis (a) y 0,94 mEq/L para la hipótesis (b) de don- de se obtienen, aplicando la ecuación (2) valores de recarga en el orden al 24% y el 57% de la precipitación respectivamente. De los métodos aplicados para la valoración de la re- carga, el balance de masas del ión cloruro presenta una mayor incertidumbre asociada al tipo de variables que intervienen en los cálculos (contenido de Cl- en lluvia y agua de recarga), lo que impone ciertas precauciones a la hora de valorar los resul- tados. En cualquier caso, los valores de recarga obtenidos en esta investigación con la aplicación de los métodos preceden- tes, son consistentes y similares con los indicados por otros au- tores para ambientes medanosos, condiciones climáticas similares y con el uso también de otras metodologías de estimación de la recarga (Torrente et al., 1989; Bonorino y Torrente, 1992; Ca- rretero y Kruse, 2010; Carrica y Lexow, 2012).

8 Lee mas

EL PRINCIPIO DE BALANCE EN LA CONTRATACION PÚBLICA

EL PRINCIPIO DE BALANCE EN LA CONTRATACION PÚBLICA

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que pretende realizar la reconstrucción teórica y la explicación del principio de balance en la contratación pública, el cual se encuentra asociado a las doctrinas OCDE en materia de contratación pública, específicamente en aquellas concernientes a las temáticas afines a la gobernanza pública, donde los contratos públicos desempeñan un rol fundamental. Así las cosas, este trabajo expone brevemente las doctrinas OCDE en materia de contratación pública a través de sus principios, entre los cuales se encuentra el principio de balance; permitiendo concluir al respecto, sobre el mismo, su concepto y explicación desde la perspectiva multidisciplinar en el campo jurídico y de las políticas públicas.

51 Lee mas

Masas, Caudillos Y Elites La Dependencia Argentina De Yrigoyen A Perón

Masas, Caudillos Y Elites La Dependencia Argentina De Yrigoyen A Perón

Las masas populares estaban hartas de la sucia política, desmoralizadas y escépticas, burladas una y otra vez por los partidos tradicionales. Los políticos, oficialistas y opositores, se empantanaban en el escándalo de sus negociados, tornándose cada vez más gravosos a las empresas extranjeras con sus demandas incesantes de contribuciones que iban a engrosar sus cuentas personales. "Los pedidos de los dirigentes políticos habían adquirido carácter impositivo, no muy distante de la exacción. Las palabras de un alto funcionario de las compañías (eléctricas) son de suyo suficientemente elocuentes cuando dice: "Es público y notorio que las campañas electorales se hacen a costa de las empresas comerciales, especialmente de servicios públicos" (Informe sobre las concesiones, 38). La combatividad de la clase obrera tendía a cero. Nadie amenazaba el orden por el lado del pueblo, pero los guardianes profesionales del orden comenzaron a impacientarse. Una investigación gubernamental sobre las opiniones de la oficialidad del ejército reveló que la mayoría estaba —textualmente— "más interesados en sus estómagos que en la política" (White, 304). Sin embargo, a veces el estómago tienta a interesarse por la política incluso a generales y coroneles. ¿Por qué, si al fin y al cabo eran ellos los fundamentos reales del Poder, tolerar que el Poder lo usu- fructuasen camarillas venales, sin ningún respaldo popular, en cuya defensa nadie movería un dedo? ¿Cómo permitir que al perpetuarse en el poder esa camarilla rompieran toda la tradición histórica del país para colocarlo junto al imperialismo norteamericano, rompiendo las viejas y honrosas ata- duras con Inglaterra? El Ejército sintió que había llegado el momento de salvar al país y probar suerte en el usufructo directo del poder. La operación de salvataje tuvo lugar el 4 de junio de 1943. El porvenir se presentaba dorado para la burguesía argentina. En 1941 las ganancias netas del capital

63 Lee mas

Clase Nº1

Clase Nº1

•Balances Moleculares: Se plantean los Balances de Materia para cada componente considerando cada uno de los términos de la Ecuación General de Balance de Materia ( E + G – C – S = A). Los términos Generación y Consumo se obtienen a partir del Grado de Conversión y las relaciones estequiométricas proporcionadas por la Reacción Química.

19 Lee mas

Psicología de las masas por Gustave Le Bon

Psicología de las masas por Gustave Le Bon

los primeros sabios de Inglaterra, Wallace, y ejecutó ante ellos, tras haberles dejado examinar los objetos y poner sellos de lacre donde quisieran, todos los fenómenos clásicos de los espiritistas: materialización de espiritus, escritura en encerados, etc. Después de obtener informes escritos por tan ilustres espectadores, en los que aseguraban que los fenómenos observados no podían conseguirse más que por medios sobrenaturales, les reveló que no eran sino el resultado de supercherías muy simples. Lo más asombroso de la investigación de Davey, escribe el autor del relato, no es lo maravilloso de los trucos mismos, sino la escasa consistencia de los informes realizados por los testigos no iniciados. Así, dice, los testigos pueden realizar numerosos relatos posítivos, que son completamente erróneos, pero cuyo resultado es que, si se aceptan sus descripciones como exactas, los fenómenos que citan son inexplicables por la superchería. Los métodos inventados por Davey eran tan sencillos que asombra el que tuviese la audacia de emplearlos; pero tenía tal poder sobre el espíritu de la masa que podía persuadirla de que estaba viendo aquello que, en realidad, no veía. Se trata del poder del hipnotizador sobre el hipnotizado. Cuando se ve (como en este caso) cómo es ejercido tal poder sobre espíritus superiores, a los cuales se ha hecho además desconfiar previamente, se advierte con qué facilidad se ilusionan las masas ordinarias.

103 Lee mas

Turismo de Masas

Turismo de Masas

• 1. El triunfo del turismo de masas no es un proceso espontáneo, ni sintetiza el trabajo de una sola generación. Tras esta realidad, existe una trayectoria potente de Historia Económica, a veces silenciada o poco auscultada.

47 Lee mas

turismedemassescast

turismedemassescast

Sin embargo, las conclusiones más importantes se reservan a aquellos destinos más maduros que ven estancada la demanda de sus servicios turísticos. Los investigadores difieren de otros analistas económicos en el ámbito del turismo a la hora de plantear soluciones para superar ese estancamiento que se decantan por soluciones diversificadoras de la economía o por el cambio de modelo de sol y playa. Según afirma el doctor Carles Manera, "después de analizar la historia y la evolución del turismo de masas, nosotros consideramos que seria una auténtica locura para Baleares cambiar de dirección y abandonar su especialidad en turismo de sol y playa. Lo que sí consideramos es que cuando se habla de turismo no sólo se habla de turistas. El sector terciario

8 Lee mas

Manejo de masas anexiales

Manejo de masas anexiales

El cáncer de Ovario varía en características según su origen celular. Siendo el más común el de origen epitelial (60%) seguido del tumor de CélulasGerminales (28%) y el de células del estroma (10%). A su vez los de origen no epite- lial, suelen detectarse en estadios más tempranos, presentando mejores tasas de sobrevivencia. Con respecto al Carcinoma epitelial la mayoría corresponde a tumores benignos o Borderline. Sin embargo el 30% corresponde a tumores ma- lignos, de estos el 90% pertenecen al Carcinoma epitelial tipo II, el cual es sumamente agresivo, con rápida diseminación. Por esta razón la ma- yoría de métodos de diagnóstico se enfocan en la detección específica de este tipo de carcinoma. El ultrasonido convencional es la modalidad más común para el diagnóstico de masas anexiales. El US transvaginal presenta mejores resultados por su mayor resolución y el US Doppler se utiliza como adyuvante en el diagnóstico, para demos- trar aumento de la vascularidad tumoral , así como flujos de baja resistencia.Se han creado Sistemas de calificación o Scores para estandari- zar los hallazgos sonográficos y mejorar la de- tección de malignidad, valorando criterios como consistencia sólida, bordes irregulares, multieco- genicidad, septum irregular, bilateralidad. El Score Sassonees uno de estos y evalúa caracterís- ticas de la pared (Grosor y presencia de proyec- ciones), presencia de tabiques (Grosor), ecogeni- cidad. Con una sensibilidad de 86% y especifici- dad de 77%. (1,4,8,11)

5 Lee mas

FREUD Y LA PSICOLOGÍA DE LAS MASAS

FREUD Y LA PSICOLOGÍA DE LAS MASAS

Para esta descripción se sirve de Le Bon a quien cita textualmente. Una indicación que puede extraerse de la cita que elige, es que ésta se encuentra en estrecha relación con la pregunta que ha elegido como punto de partida. Freud realiza señalamientos en la dirección de la pregunta que lo anima. De la cita que elige de Le Bon , Freud puntualiza lo siguiente: “Si los individuos dentro de la masa están ligados en una unidad, tiene que haber algo que los una, y este medio de unión podría ser justamente lo característico de la masa. Empero Le Bon no da respuesta a esta cuestión” (4) Freud formula una cuestión sirviéndose de una afirmación de Le Bon, anotación que bien puede decirse en una deducción. En la cita de Le Bon aparecen expresiones como “Hay ideas y sentimientos que sólo emergen o se convierten en actos en los individuos ligados en masas [……]…(los elementos heterogéneos que constituyen la masa) se han unido entre sí durante cierto lapso” (5). Le Bon explica la transformación del individuo cuando hace parte de la masa por lo que nombra “ligazón”, “unión”. Lo que anota Freud es que el autor no se ocupa de explicar qué es aquello que une a los individuos que hacen parte de la masa, unión que, a juicio de Le Bon, se encuentra en el fundamente de la transformación del sujeto en su sentir, pensar y actuar cuando hace parte de la masa. Freud pone de relieve un vacío en la explicación que propone Le Bon sobre el aspecto que ha elegido para realizar la elaboración que nos presenta en el texto referido.

8 Lee mas

Psicología de las masas : estudio sobre la psicología de las multitudes : prólogo a la edición de 2018 / Javier Pinazo Hernandis

Psicología de las masas : estudio sobre la psicología de las multitudes : prólogo a la edición de 2018 / Javier Pinazo Hernandis

¡Qué imagen tan evocadora la de la represión cruenta por el ejército zarista de las masas revolucionarias que piden en la calle pan y justicia mientras la burguesía moscovita disfruta del champan y la música! Esa imagen de la magnífica película de David Lean sobre el doctor Zhivago responde a la historia por cuanto Boris Paster- nak recrea en el libro el acontecimiento sucedido tras el manifiesto del 17 de octubre de 1905 de Nicolás II quien presionado por el creciente auge de la huelga política general proclamó las libertades cívicas e instituir la Duma (Asamblea) del Estado. La gran mani- festación desde la puerta de Zaatava hasta la carretera de Kaluga en Moscú aglutinaba a […] viejos, estudiantes y niños, ferroviarios de uniforme, obreros del parque de tranvías y de la central telefónica, calzando botas hasta más arriba de la rodilla y vistiendo chaquetas de cuero, colegiales y estudiantes universitarios, mientras cantaban la Varshavianka, Caísteis como víctimas y La Marsellesa […] hasta que los emboscaron los cosacos.

15 Lee mas

Otros ejercicios

Otros ejercicios

En el ejemplo de la figura 3.1, para el condensador se puede plantear un (1) balance total (masa total que entra por la corriente proveniente del reactor y masas totales de las corrientes que salen del condensador) y tres (3) balances por componente, pues hay tres componentes involucrados: X, Y y Z. En total, en esa sola unidad se pueden escribir cuatro (4) ecuaciones de balance de materia. El mismo procedimiento se puede aplicar a cada una de las otras unidades así como también al sistema global (definido por la frontera en línea punteada, en color azul).

21 Lee mas

La redención de las multitudes: rescate y restauración del sujeto en los movimientos sociales de última generación

La redención de las multitudes: rescate y restauración del sujeto en los movimientos sociales de última generación

que asumirá como propias todas las variantes de abominación de las masas —desde la aristocratizante a la psicólogica, pasando por la liberal-reformista que encarnaría mejor que nadie Ortega—, restituye desde posi- ciones que se presuponen rupturistas la gran meta liberal de rescatar al individuo de todo avasallamiento por parte de cualquier forma de unificación psicológica o emocional como la que suponen la acción colectiva de naturaleza masiva, pero también la planteada por el encuadramiento organizativo en partidos o sindicatos, la procedente del Estado o la impuesta por la manipulación mediática, propagandística o publicitaria. Se trata de lo que podríamos llamar, evocando la película de Win Wenders, el "amigo americano" de los neo-operarios, la conexión que le permite a Negri y Hardt proponer al proletariado norteamericano como modelo para el auto- nomismo obrero por su capacidad de ignorar las estructuras partidarias o sindicales (Negri y Hardt, 2002: 372-373), o convertir la historia de la elaboración de la constitución de los Estados Unidos en el siglo XVIII en la concreción del maquiavelismo republicano y revolucionario cuyo valor reivindican, al tiempo que paradigma de proceso constituyente como máxima expresión de la creatividad emancipadora de la multitud (ibidem: 294- 297). Una constitución, la estadounidense, de la que Noam Chomsky decía precisamente que no era "más que una criatura concebida para mantener la chusma a raya y para evitar que ni siquiera por error el popula- cho pudiera tener la mala idea de tomar el destino en sus propias manos" (citado por Boron, 2005: 117). Esa línea desemboca en su propia renovación de la mano de la preocupación de los neo-operarios por que la multitud que postulan —nueva denominación del público pragmático— esté orientada para hacer que la articulación del sujeto con y en lo colectivo se traduzca no, como en la masa, en su desintegración sino, al contrario

29 Lee mas

El fútbol y su situación económica en España  Análisis económico financiero del C D  Numancia de Soria S A D

El fútbol y su situación económica en España Análisis económico financiero del C D Numancia de Soria S A D

Si a la hora de analizar el C.D. Numancia nos centramos en comentar de forma detallada cuál era la estructura y contenido de las diferentes masas patrimoniales del balance, en este caso señalar que, al llevar a cabo la comparación entre una y otra sociedad la principal diferencia es la menor complejidad del balance de la sociedad leonesa, que apenas distingue una serie de partidas escasas en el balance, así como el menor “pie de balance”, pues si en el Numancia este suele rondar los diez-once millones de euros, en el caso de la Ponferradina se sitúa en torno a los tres, lo cual es debido fundamentalmente a la mayor modestia de la sociedad leonesa y a sus resultados deportivos de los últimos años, pues si bien el Numancia ha venido militando en la Segunda División pasando incluso por la Liga BBVA en varias ocasiones, la Ponferradina ha desarrollado su trayectoria estos últimos años entre la categoría de plata y la categoría de bronce del fútbol español, con las repercusiones que veremos en adelante, y que se van a notar, sobre todo, en el nivel de ingresos.

113 Lee mas

La relación del Polo Democrático Alternativo y el movimiento cafetero de la última década

La relación del Polo Democrático Alternativo y el movimiento cafetero de la última década

Es evidente la deplorable crisis en la cual está la Federación. No juega el auténtico liderazgo gremial, ni cumple como idóneo administrador del Fondo Nacional, en el peor balance de la historia, ni como conductor de políticas adecuadas para sacar la caficultura del lugar de postración donde se encuentra. Además enfrenta agudas contradicciones internas a raíz del necesario juicio de responsabilidades que exige tan desastrosa situación Sin duda, aquellos que han colocado a Genaro Muñoz y a la alta burocracia como principales responsables, tienen sobrada razón, lo cual no exime al gobierno nacional, el gran poder dentro de las instituciones, de las equivocaciones y errores reiterados (Dignidad Cafetera, 2013,párr 5).

77 Lee mas

Show all 10000 documents...