BANCO INTERNACIONAL

Top PDF BANCO INTERNACIONAL:

Análisis en la calidad del servicio al cliente del Banco Internacional en la Ciudad de Guayaquil

Análisis en la calidad del servicio al cliente del Banco Internacional en la Ciudad de Guayaquil

El objeto de estudio es la institución financiera Banco Internacional la cual inicia sus actividades en el año 1973, gracias a la visión del empresario Don Ignacio Fierra Viña, quien junto a un grupo prestigioso de empresarios ecuatorianos decidieron incursionar en un proyecto bancario de largo plazo en el Ecuador. La solidez, la solvencia y los altos estándares de gestión son parte de la tradición. Se ha venido desarrollando soluciones a medida de que surja la necesidad financiera de cada uno de sus clientes, actualmente el Banco internacional cuenta con 89 sucursales con presencias en 18 provincias y 30 ciudades del país manteniendo un portafolio de 500.000 clientes. (Banco Internacional S.A., 2009).

73 Lee mas

El Gobierno y el Banco Internacional [Folleto].

El Gobierno y el Banco Internacional [Folleto].

se practique, manifestará que el Banco Inter­ nacional ha cumplido va, fiel y estrictamente, todas las obligaciones originadas de los contra­ tos que, en octubre de 1885, ajustó con el Su­ premo Gobierno y con el Banco de Quito. No la acepta, desde que vé en manos del pueblo li­ na cantidad considerable de esas cédulas; cuando estas desaparezcan en absoluto, entonces podrá decir Ud. que el Banco Internacional lia cumpli­ do va, fiel y estrictamente, sus obligaciones, una vez que es incondicional la contrata celebrada con el Gobierno, es decir, que no fija cantidad que pueda tomarse por límite de la amortiza­ ción.

18 Lee mas

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE TARJETA DE CRÉDITO VISA INTERNACIONAL EMITIDA POR EL BANCO INTERNACIONAL PARA EL USO DE CUPONES VIRTUALES

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE TARJETA DE CRÉDITO VISA INTERNACIONAL EMITIDA POR EL BANCO INTERNACIONAL PARA EL USO DE CUPONES VIRTUALES

El uso de la tecnología y la implementación de nuevas estrategias que influyen directamente en los tarjeta habientes para que hagan uso de los beneficios que Banco Internacional les otorga, contemplando la efectividad en el uso de estos beneficios, han inducido a que este análisis se lleva a cabo. Se determinó que existía un gran porcentaje de clientes que no reciben los beneficios exclusivos que Banco Internacional les otorga y que a través de los métodos convencionales como dípticos, flyers, insertos, u otro tipo de material publicitario, no han sido canjeados, teniendo en cuenta que el papel usado para elaborar este material, simplemente es desechado o archivado causando directamente un daño ecológico al ocupar papel innecesariamente, sin lograr cumplir el objetivo por el cual es enviado el material. Visualizado el entorno al cual la institución se ha estado enfrentado se planteó el uso de cupones virtuales, los mismos que son mensajes de texto a teléfonos móviles, dando paso a una herramienta que tiene mayor efectividad y aceptación por parte de los tarjeta habientes, se estableció que los clientes leen los mensajes de texto enviados a su celular con mayor frecuencia, y esto mostró que la efectividad de llegada del beneficio al cliente sea mayor y por ende el uso del beneficio se vea reflejado en la facturación e ingresos líquidos a la institución. Se da énfasis a que los costos entre enviar material impreso y enviar un mensaje de texto son evidentemente más altos. Sin duda se dio paso a una nueva forma de llegar a los clientes y que tanto la institución, los comercios con los cuales se trabaja, el medio ambiente y pequeñas empresas ecuatorianas se vean beneficiadas de esta nueva e innovadora estrategia dentro del medio.

117 Lee mas

La gestión y la calidad del servicio del Banco Internacional del Perú, Pucallpa 2017

La gestión y la calidad del servicio del Banco Internacional del Perú, Pucallpa 2017

Los resultados determinan que la relación entre la gestión y calidad de servicios del Banco Internacional del Perú, Pucallpa, 2017, es negativa baja (-0.217), y no significativa (0.203), resultado que nos indica, que la gestión que se practica en el Banco Internacional del Perú, Pucallpa, no mejora la calidad del servicio que brinda. Resultados diferentes obtuvo (Morales, 2014), quien estudió el comportamiento del sistema bancario y sus efectos en la economía y las finanzas, concluyendo: si bien es cierto, actualmente los bancos han hecho esfuerzos por extender sus servicios y productos financieros, aún no han logrado llegar a sectores tan importantes que dinamizan la economía nacional como: microempresas, sectores socioeconómicos marginales, por ejemplo. Sin embargo podemos notar que en el sistema financiero existe una especie de “exclusión” hacia estos sectores y empresas pues se nota una concentración de depósitos, préstamos y patrimonio que no va dirigida hacia este tipo de empresas.

108 Lee mas

Las implicaciones macroeconómicas de las nuevas regulaciones bancarias con respecto al capital en mercados emergentes: un modelo de duopolio adaptado a bancos aversos al riesgo.

Las implicaciones macroeconómicas de las nuevas regulaciones bancarias con respecto al capital en mercados emergentes: un modelo de duopolio adaptado a bancos aversos al riesgo.

description. Con el propósito de analizar el impacto de la nueva regulación de capital de bancos (Basilea II) sobre el ciclo económico de una economía emergente, desarrollo un modelo de duopolio compuesto por bancos locales y extranjeros. Los principales resultados son: por medio de la nueva regulación de capital, la evaluación del riesgo crediticio realizada por un banco internacional en un país, no sólo afecta a los préstamos totales de ese país sino también a los activos totales otorgados en otros países. Segundo, cuando los bancos son aversos al riesgo y a medida que la diversificación del portafolio aumenta, el cambio en los préstamos concedidos en un país por un banco internacional como proporción de la inversión inicial, así como el nivel de los prestamos totales de ese país, pueden resultar fuertemente afectados por el comportamiento de un banco que sigue sólo ?noticias? a través de la nueva regulación de capital. Finalmente, incluso cuando la diversificación del portafolio crece sin límite, la implicación macroeconómica de un cambio en la estimación del riesgo crediticio debida a la nueva regulación de capital, aumenta a medida que los bancos son menos aversos al riesgo.

2 Lee mas

La Financiación oficial al desarrollo : el Grupo del Banco Mundial

La Financiación oficial al desarrollo : el Grupo del Banco Mundial

El artículo analiza el funcionamiento y las características del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo como intermediario financiero para los países en vías de desarrollo, y su estrategia a través de una serie de instituciones que giran en su entorno como la Asociación Internacional para el Desarrollo (AIF), la Corporación Financiera Internacional (CF1), el Organismo Multilateral para la Garantía de Inversiones (0MG1), el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversiones (CIADI) y el Fondo Global para el Medio Ambiente. También se recoge un análisis histórico en el que se describen las operaciones que cada una de estas instituciones realiza. Finalmente, se añaden unas conclusiones sobre las funciones que cumple y su futuro de cara al desarrollo.

7 Lee mas

La Asociación Internacional de Fomento en la recuperación de Haití

La Asociación Internacional de Fomento en la recuperación de Haití

Luego del devastador terremoto que azotó a Haití el 12 de enero de 2010, donde fallecieron más de 270.000 personas, otras 350.000 quedaron heridas, destrucción del 60% de la infraestructura del gobierno, daños en unas 200.000 casas y más 1.5 millones de personas damnificadas; las pérdidas ascendieron a 7.800 millones de dólares aproximadamente, equivalente al 120% de su producto interno bruto en 2009, la comunidad internacional ha manifestado su preocupación por la reconstrucción de uno de los países más pobres del mundo. El devastador terremoto dio lugar a grandes muestras de solidaridad no solo de los gobiernos sino diferentes organizaciones no gubernamentales, al igual que entes privados alrededor del mundo, quienes han donado millones de dólares en pro de la reconstrucción, sin embargo nos preguntamos ¿Que tan eficiente ha sido la utilización de los recursos y como pueden estos llegar realmente a las manos de las personas quienes realmente los necesitan, en un país donde la inestabilidad y la corrupción son unos de sus principales problemas?

41 Lee mas

Creación del banco de datos jurídico sobre regulación de la unión internacional de telecomunicaciones para telefonía móvil

Creación del banco de datos jurídico sobre regulación de la unión internacional de telecomunicaciones para telefonía móvil

Como una de las opciones de grado que tiene la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, es el trabajo de grado y en esta modalidad se encuentra la creación de un banco de datos jurídicos enfocado a la regulación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En este marco y en contribución al banco de datos jurídicos general, se eligió como tema la regulación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para telefonía móvil, teniendo en cuenta la normativa colombiana homologada respecto a las recomendaciones de la UIT que se encuentran sobre el tema. Esta homologación se realiza por medio de las resoluciones que emiten Entidades como la ANE, la CRC y el MinTIC y sobre estas buscar la recomendación correspondiente a cada subtema en telefonía móvil. Además que con el cumplimiento de este trabajo de grado optamos por el título de Ingeniero de Telecomunicaciones.

48 Lee mas

EL FINANCIAMIENTO “TRADICIONAL” A LA  AGRICULTURA EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS

EL FINANCIAMIENTO “TRADICIONAL” A LA AGRICULTURA EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS

Estos organismos multilaterales brindan crédito en condiciones ventajosas a los Bancos Centrales o Ministerios de Finanzas de los países subdesarrollados, para que estos financien a los bancos locales a tasas de interés concesionarias. En tales esquemas el Estado asume la mayor parte de los riesgos, ya sean de tipo de cambio, de precios, de impago, etc. (AFD, 2012) Sin embargo, al igual que la banca de desarrollo nacional, la internacional ha perdido importancia relativa desde la década de 1980. (CEPAL, 2012)

14 Lee mas

La remuneración de los directivos bancarios

La remuneración de los directivos bancarios

20 La tendencia de la Figura 2 nos muestra que el número de consejeros ha crecido para todos los bancos menos para Bankinter, Santander y Popular. Sorprende como en el Banco de Santander hay un aumento en el número de consejeros a partir de 2009, llegando al punto de que en 2012 es la tercera entidad con un mayor número de consejeros de las analizadas. El caso de BBVA es más sorprendente ya que su número de consejeros en el periodo analizado es inferior al de otros bancos de menor peso a nivel internacional como el Banco Popular o el Banco Sabadell. Como se ha dicho antes, es curioso el caso de bancos que sólo operan en el mercado español (como Banco Popular o CaixaBank) o bancos que operan a nivel de una Comunidad Autónoma (como Banco Sabadell) tener un mayor número de consejeros que los dos bancos españoles de mayor importancia a nivel internacional (BBVA y Banco de Santander). Bankinter para todo el periodo analizado es la entidad que presenta un menor número de consejeros, lo cual encuadra en su estrategia de ser un banco pequeño dirigida a nichos de mercado.

53 Lee mas

Análisis del impacto de la cooperación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial a Colombia para la protección de la biodiversidad desde el año 2010, caso: ecosistema marino del archipiélago de San Andr

Análisis del impacto de la cooperación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial a Colombia para la protección de la biodiversidad desde el año 2010, caso: ecosistema marino del archipiélago de San Andr

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) es una organización de financiación internacional, que respalda programas para el medio ambiente, por medio de donaciones, promoción de la cooperación y el fomento de actividades e iniciativas de distinta índole en sus países miembros. Fue creado en 1991, con la misión de movilizar inversiones para enfrentar los problemas de carácter ambiental a nivel global, y como mecanismo financiero de los convenios de: Diversidad Biológica (CDB), Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD). En palabra de su presidenta Monique Barbut, “e n gran medida representa el mecanismo de respuesta inicial de la comunidad mundial, que está dando curso a las medidas que se requieren para comenzar a dar marcha atrás a las tendencias negativas que afectan el suministro de los servicios de la biodiversidad y los ecosistemas ” (Fondo para el Medio Ambiente Mundial [FMAM] 2008, pág. 7).

88 Lee mas

BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL   UNA AYUDA PARA LOS PAÍSES POBRES

BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO INTERNACIONAL UNA AYUDA PARA LOS PAÍSES POBRES

Como decíamos al iniciar este cuaderno, el mundo para el que fueron creados el Banco Mundial y el FMI ya no existe. En cierta medida, ambas instituciones han demostrado una capacidad extraordinaria de cambio. El Banco se ha olvidado (por motivos evidentes) de la reconstrucción europea y el FMI ha hecho lo propio con su papel de apoyo a los países industrializados con problemas temporales en su balanza de pagos. Sin embargo, algunos aspectos esenciales permanecen inalterados, tales como la preeminencia del mercado sobre el resto de instituciones y del enfoque economicista sobre otro tipo de planteamientos más sociales y políticos. A pesar de los cambios en el discurso que se han producido en los últimos años, las diferencias en la práctica se están haciendo demasiado de rogar, mientras la legitimidad de ambas instituciones se ve cuestionada de manera recurrente.

28 Lee mas

La Nueva arquitectura financiera y la globalización económica

La Nueva arquitectura financiera y la globalización económica

En nuestra opinión, no se trata de regular los mercados, sino de establecer unos principios éticos aplicables a las operaciones financieras, cuyo obligado cumplimiento estaría garantizado y arbitrado por una Comisión Internacional, con poderes sancionadores, que siga un método abierto de coordinación. Parece aconsejable la creación de mecanismos institucionales que limiten los problemas de información asimétrica y acción colectiva. En ningún caso hablamos de establecer un sistema burocrático y lento, incompatible con la rapidez de actuación que generalmente requieren las operaciones financieras. En este sentido, la creación por parte del FMI de la Comisión Monetaria y Financiera Internacional, que desarrolla las políticas del Fondo, y que tuvo su primera reunión en abril de 2000, es un notable avance. En su ultima reunión, durante el verano de 2000, el Comité ha centrado sus reflexiones en las necesidades de la nueva arquitectura internacional, y ha destacado tres niveles de actuación: la importancia de las normas internacionales y de los códigos de buena practica, el desarrollo de procedimientos para implicar al sector privado en las crisis financieras, y la necesidad de estimular la transparencia.

12 Lee mas

¿HACIA DÓNDE VA EL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN?: LOGROS Y DESAFÍOS. Vol. I: LA BÚSQUEDA DE LA EFICIENCIA. Vol. II: REFORMAS SECTORIALES Y GRUPOS DE INTERÉS. Vol. III: UNA MIRADA COMPARATIVA. Vol. IV: ARGENTINA Y BRASIL

¿HACIA DÓNDE VA EL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN?: LOGROS Y DESAFÍOS. Vol. I: LA BÚSQUEDA DE LA EFICIENCIA. Vol. II: REFORMAS SECTORIALES Y GRUPOS DE INTERÉS. Vol. III: UNA MIRADA COMPARATIVA. Vol. IV: ARGENTINA Y BRASIL

A estos valores determinados de acuerdo al cuadro anterior se añaden montos adicionales, como la subvención de zona y la subvención de ruralidad, diseñadas para corregir por diferencias de costos de funcionamiento en establecimientos ubicados en zonas geográficas especiales. Es asimismo interesante destacar la subvención de mantenimiento, creada con la ley que permitió la extensión de la jornada en 1997 y que comenzó a regir a partir de 1998. Su valor corresponde a algo menos de un 3% de la subvención regular y los establecimientos operando en el régimen de doble turno sólo pueden percibir la mitad de ella por cada estudiante que asiste. La subvención es pagada en enero y se fundamenta en estudios internacionales de UNESCO y el Banco Mundial que muestran que la reparación de establecimientos es cerca de tres veces más cara en valor presente que el mantenimiento, y a la constatación que el FNDR (fondo regional que financia la infraestructura escolar municipal sobre una base competitiva con otros sectores sociales) no puede financiar lo segundo, con lo que el sistema de financiamiento estaba sesgando al sistema municipal hacia una solución más cara y hacia no cuidar adecuadamente los espacios educativos, con el consiguiente perjuicio para el proceso de enseñanza.

77 Lee mas

Correo Bibliotecario N 29, diciembre de 1998

Correo Bibliotecario N 29, diciembre de 1998

Entre los días 18 y 20 de noviembre, se celebró en Encuentro tenía como fin “establecer unos cauces Cartagena de Indias (Colombia), el Encuentro permanentes de colaboración y comunicación entre Iberoamericano de Responsables Nacionales de los organismos institucionales encargados de Bibliotecas Públicas, convocado y organizado por la gestionar las políticas de carácter nacional referidas Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a las bibliotecas públicas en los distintos países que del Ministerio de Educación y Cultura de España, a componen la Comunidad Iberoamericana de través de la Subdirección General de Coordinación Naciones”. En ese sentido, también se refirió a la Bibliotecaria, con el patrocinio de la Agencia necesidad de crear “un mecanismo estable por el que Española de Cooperación Internacional (AECI) y la los países iberoamericanos podamos intercambiar colaboración del Centro Regional para el Fomento nuestras experiencias, realizar actividades conjuntas del Libro en América Latina y el Caribe y compartir recursos de manera regular y constante,

26 Lee mas

HISTORIA DEL SIGLO XX

HISTORIA DEL SIGLO XX

Parecía también evidente que los viejos centros artísticos europeos daban muestras de desfallecimiento, con la posible excepción de Italia, donde el sentimiento de liberación antifascista, bajo la dirección de los comunistas en buena medida, inspiró en torno a una década de renacimiento cultural cuyo mayor impacto internacional se produjo a través del «neorrealismo» cinematográfico. Las artes visuales francesas no mantuvieron la reputación de la escuela parisina de entreguerras, que en sí misma era poco más que una secuela de la etapa anterior a 1914. Las firmas más reputadas de escritores franceses de ficción pertenecían a intelectuales y no a creadores literarios: como inventores de artificios (el nouveau román de los años cincuenta y sesenta) o como escritores de ensayo (J. P. Sartre) y no por sus obras de creación. ¿Acaso había algún novelista «serio» francés posterior a 1945 que hubiera alcanzado reputación internacional en los años setenta? Probablemente no. El panorama artístico británico era mucho más vital, no sólo porque después de 1950 Londres se transformó en uno de los centros mundiales de espectáculos musicales y teatrales, sino porque produjo un puñado de arquitectos de vanguardia cuyos arriesgados proyectos les granjearon más fama en el exterior —en París o en Stuttgart— que en su propio país. Sin embargo, si tras !a segunda guerra mundial el Reino Unido ocupó un lugar menos marginal en las artes de la Europa occidental del que había ocupado en el período de entreguerras, no sucedía lo mismo en el campo donde siempre había destacado, el de la literatura. En poesía, los escritores de posguerra de la pequeña Irlanda salían más que airosos en comparación con los de Gran Bretaña. En cuanto a la República Federal de Alemania, el contraste entre los recursos del país y sus logros, así como entre el glorioso pasado de Weimar y el presente de Bonn, eran impresionantes y no podían explicarse sólo por los desastrosos efectos y secuelas de los doce años Hitlerianos. Resulta significativo al respecto que durante los cincuenta años de posguerra muchos de los mejores talentos activos en la literatura germano-occidental no fueran nativos sino emigrantes del Este (Celan, Grass y otros, llegados de la República Democrática Alemana).

190 Lee mas

Necesidades y potencialidades de los actores del modelo triple hélice  en el desarrollo de proyectos  investigación, desarrollo e innovación –I+D+I  en las ciudades de Duitama y Paipa

Necesidades y potencialidades de los actores del modelo triple hélice en el desarrollo de proyectos investigación, desarrollo e innovación –I+D+I en las ciudades de Duitama y Paipa

A nivel internacional se destacan procesos de Cuádruple Hélice encontrados en el Informe de la Organización Internacional Inndebosque: Euskadi pionera en la creación de un laboratorio de entornos comunitarios de aprendizaje como espacios sociales comunes en lugares de aprendizaje innovadores, inclusivos y flexibles, que promuevan la autonomía de las personas, de manera que éstas puedan desplegar todo su potencial de desarrollo. Otro proyecto a rescatar es el Nace el Basque Social Innovation, el nodo vasco de innovación social, cuyo objetivo es posicionar a Euskadi como una plataforma experimental de innovación social de referencia en Europa Actualmente formado por 22 organizaciones vascas públicas y privadas, el Basque Social Innovation impulsa el desarrollo de una agenda compartida de innovación social en Euskadi que concrete las líneas estratégicas a abordar para hacer frente, de manera eficiente, a los retos a los que se enfrenta la sociedad vasca. Todo ello a través de la puesta en marcha de nuevas

206 Lee mas

Banco Santander y BBVA, ¿vidas paralelas? (S XIX 2017)

Banco Santander y BBVA, ¿vidas paralelas? (S XIX 2017)

Según José Luis Jiménez Caballero (2007), las acciones son los valores que representan la parte alícuota del capital social de la sociedad. Por lo que, la ampliación de capital consiste en la emisión de nuevas acciones en el mercado, aumentando de dicha forma el capital de la empresa. La emisión de acciones puede realizarse a la par o sobre la par, es decir si las acciones tienen el mismo valor nominal que resto o es superior. Las acciones podrán ser emitidas con una prima de emisión que se contabilizará en una cuenta distinta en el patrimonio neto. Como hemos tratado en puntos anteriores del trabajo, el Banco Santander tiene una política de adquisiciones más agresiva que el BBVA, financiando una gran parte de sus adquisiciones mediante fuertes ampliaciones de capital. Cabe destacar que las principales compras de bancos por el Santander han estado financiadas con ampliaciones de capital como es la adquisición del banco Banesto (1994) con una ampliación de capital de 89.000 millones de pesetas; la integración del banco Abbey (2004) por 13.400 millones tras una ampliación de capital y la última gran operación realizada por el Grupo Santander en 2017, la adquisición del Banco Popular por la cifra significativa de 1€, pero con una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para proceder al saneamiento de la entidad. Véanse más ejemplos de adquisiciones con ampliación de capital en el anexo 1B. En el caso del Banco Santander, podemos observar que el método de financiación por ampliación de capital también se ha utilizado con el fin de mejorar ratios de rentabilidad 12 el

52 Lee mas

Lo de hoy con Rodríguez, Gumersindo, ministro del Estado para la Planificación;  (Radio Caracas Televisión)

Lo de hoy con Rodríguez, Gumersindo, ministro del Estado para la Planificación; (Radio Caracas Televisión)

CR: El sistema económico internacional está hoy realmente maltrecho y venía maltrecho ya por la inflación, que no fue producida por los precios del petróleo, porque estaba desencadenada ya para antes de octubre del año pasado, sin embargo, el alza de los precios del petróleo, en 400%, sí afecta gravemente a los grandes consumidores y, además, crea una situación de desequilibrio en la balanza de pagos, de una gravedad sin precedentes en la historia. Esta transferencia de $100.000 millones cada año de unos países consumidores a los países productores que no tiene inversiones inmediatas que hacer, podría arruinar el sistema monetario. Eso lo sabes tú mejor que yo, entonces yo diría que frente a esta situación hay dos actitudes, una de aplaudir estos problemas en la esperanza de que suceda un colapso general económico del cual salga otra cosa, la otra actitud, que es la que Sofía y yo pensamos que Venezuela debe tener, es la de tratar de evitar esa confrontación y que todos salgamos ganando en lugar de salir todos perdiendo. ¿Qué opinas de eso?

12 Lee mas

resumenes estudios sociales decimo docx

resumenes estudios sociales decimo docx

Es el tercero de los pilares del orden económico internacional vigente. Su acción se circunscribe al ámbito comercial. Fue creada en 1994 heredando las funciones que hasta entonces había desempeñado el GATT (General Agreement on Tariffs and Trade). Gracias a la OMC (y al GATT anteriormente) se ha articulado un sistema de comercio mundial basado sobre los principios fundamentales de no-discriminación y de negociaciones multilaterales evitando (o al menos atenuando) recesiones en el comercio mundial. Los intercambios internacionales han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, al tiempo que se reducían los obstáculos al comercio y se arbitraban algunas iniciativas (tímidas) de apoyo a las exportaciones de los países en desarrollo. Sin embargo la ayuda a los países pobres mediante una apertura comercial específica capaz de fomentar sus exportaciones sigue siendo uno de los grandes temas sin resolver. Los países ricos son reacios a abrir sus mercados agrícolas y textiles.

55 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects