Bancos - Estados Unidos

Top PDF Bancos - Estados Unidos:

Responsabilidad social de los bancos en Europa y Estados Unidos: un análisis empírico comparado

Responsabilidad social de los bancos en Europa y Estados Unidos: un análisis empírico comparado

En cuanto a las variables explicativas, se emplean indicadores económico- financieros, una variable de responsabilidad social y otra sobre el crecimiento del PIB considerados relevantes para este estudio. El modelo de predicción estimado identifica las cuatro siguientes variables como las mejores para explicar las diferencias entre banca europea y estadounidense: el “ratio de capital total regulatorio” (C1), el “coeficiente de solvencia” (C4), el “logaritmo neperiano del total de activos” (LNA) y la “puntuación global de las dimensiones” (PGD). Vemos que C1 aparece con un coeficiente de signo negativo, lo que implica que, a medida que un banco tenga mayor volumen de activos ponderados en función del riesgo, la probabilidad de que se trate de un banco estadounidense disminuye; respecto a C4, podemos afirmar que cuanto mayor sea el nivel de fondos de los accionistas, más posible es que el banco proceda de Estados Unidos, debido a que su coeficiente es positivo. Respecto a las variables LNA y PGD, sus coeficientes, como en el caso de C1, toman un valor negativo, lo que en el primer caso implica que cuanto mayor sea el volumen de activos totales, menor es la probabilidad de que el banco proceda de Estados Unidos; y en el segundo caso, significa que cuanto mayor sea el nivel de las dimensiones de responsabilidad social, menos probable es que el banco proceda del área geográfica mencionado.

81 Lee mas

DT 01/10 - Las relaciones entre Estados Unidos y Uruguay en el largo plazo

DT 01/10 - Las relaciones entre Estados Unidos y Uruguay en el largo plazo

Más allá del período, pero fruto de la entrada de capital americano, en 1982 comenzó la “Operación compra de carteras” por la que el Estado adquirió los derechos en garantía que cada banco tenía sobre sus deudores. Esta operación fue iniciada a partir del “ofrecimiento” por parte del Citibank y del Bank of America (ambos de capitales estadounidenses) de vender la parte de sus carteras de difícil recuperación, fundamentando en la carta de ofrecimiento al Banco Central del Uruguay para la operación que no se visualizaba alternativa alguna “que no sea la de tomar acción legal y liquidar las empresas, lo cual en nuestra opinión dañaría un sector crucial de la economía” (Stolovich et al., 1986: 38). Las propuestas incluían el préstamo de un capital mayor al destinado para la compra de carteras que quedaría en libre utilización para el Estado. De esta forma, y tras la aprobación y generalización de la operación, cuatro de los cinco bancos de capital norteamericano vendieron parte de sus carteras. Estos comprendieron 10% del total de carteras compradas y más del 25% del total de capital utilizado para la operación 25 .

46 Lee mas

Claves para comprender la crisis financiera internacional

Claves para comprender la crisis financiera internacional

Pero existe además un problema estructural que tiene cierta relación con la crisis que analizamos y que se ha manifestado en los mercados de divisas. Su origen se encuentra en el déficit exterior estadounidense que, en parte, está provocado por sus gastos militares. Pero lo que ningún gobierno se puede permitir, un déficit exterior en continuo crecimiento y fuera de control, es posible en los Estados Unidos por ser su moneda el principal componente de las reservas internacionales. En efecto, los acuerdos de Bretton Woods (1944), que pusieron a punto el sistema monetario internacional hoy vigente, convirtieron el dólar en la moneda interna­ cional a partir de un compromiso multilateral: todos los países se comprometían a aceptar esta moneda como medio normal de pago y a mantener un tipo de cam­ bio fijo con el dólar, a cambio de que el gobierno norteamericano garantizase la convertibilidad de los dólares en oro. En estas condiciones, Estados Unidos pueden financiar sus déficits exteriores con emisiones de valores suscritos por los bancos centrales (como se ha indicado anteriormente uno de los principales acreedores es el banco central chino).

21 Lee mas

La solvencia bancaria: una investigación empírica

La solvencia bancaria: una investigación empírica

En diciembre de 1974 se creó el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, aunque el comunicado de su constitución no se emitió hasta febrero de 1975 y se instituyó como una organización a nivel mundial que aglutinaba a las autoridades de supervisión bancaria de los diez países que, en aquella época, habían experimentado un mayor desarrollo (Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, el llamado “Grupo de los Diez”). Posteriormente, se incorporarían otros países, como Luxemburgo, Suiza y España, siendo éste el país cuya incorporación fue más tardía (febrero de 2001). El principal objetivo de este comité era el fortalecimiento de la solidez de los sistemas financieros (Casu et al, 2015). Los gobernadores de los bancos centrales de los distintos países buscaban llevar a cabo un abordaje conjunto para sentar las bases de unos estándares mínimos de capital, impulsar la convergencia de las prácticas y normativas de supervisión bancaria y tratar de encontrar los instrumentos de fiscalización más adecuados a través de pautas comunes. A este comité también se le conoce con el nombre de Comité del Banco de Pagos Internacionales 7 (BPI), lugar donde se reúnen cada

88 Lee mas

Bancos de tumores

Bancos de tumores

El cáncer es un problema mundial de salud pública, en México ocupa el tercer lugar como causa de muerte después de las enfermedades del sistema circulatorio y las metabólicas. Genera un elevado costo en los servicios de salud y tiene un alto impacto social al afectar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. La importancia de este problema hace necesaria la participación internacional de grupos cooperativos, enfocados en el desarrollo de proyectos que impulsen la investigación biomédica y el avance en la medicina traslacional. La obtención, recolección, procesamiento, almacenamiento y utilización de muestras biológicas sanas y tumorales de alta calidad, junto con la información clínica del paciente, hicieron imprescindible la creación de bancos de tumores que apoyen el desarrollo de la investigación oncológica básica. En México es necesaria la creación de uno o varios bancos de tumores a nivel nacional o regional, como los que ya operan en otros países. En el Instituto Nacional de Cancerología comenzó a operar, a principios de 2009, un banco de tumores. Este trabajo reúne información sobre los bancos de tumores que operan en la Comunidad Europea, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, su organización, funcionamiento y cómo contribuyen al progreso de la investigación médica.

6 Lee mas

Los bancos en el MERCOSUR

Los bancos en el MERCOSUR

2. Foro Consultivo Económico y Social. ABAPPRA solicitó al Subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Embajador Jorge Campbell, integrar el mencionado órgano instuitucional. Con posterioridad y de acuerdo a lo sugerido por el mencionado funcionario, se dirigió a la Mesa Directiva del mismo, reiterando su requerimiento de integrar la misma. En la actualidad la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, por decisión del día 7 de mayo de 1997, se ha integrado al Foro Consultivo en calidad de Entidad Parte del Plenario de la Sección Argentina.

12 Lee mas

La región fronteriza México-Estados Unidos, un lugar de unión y desencuentros

La región fronteriza México-Estados Unidos, un lugar de unión y desencuentros

La región fronteriza México-Estados Unidos es un espacio complejo y apasionante que ofrece grandes posibilidades para su estudio geográfico. Si bien se han señalado los problemas que muchos investigadores perciben en la actualidad porque el trabajo en esos lugares, especialmente del lado mexicano, es arriesgado por la inseguridad en que se vive, a lo que hay que sumar la falta de estadísticas y estudios que sirvan como base para los mismos, el hecho es que, desde los organismos oficiales, tanto federales como de los órganos de control de dicha región, se va ofreciendo una importante cantidad de información (por muy sesgada que se quiera ver, sobre todo por venir de ambos gobiernos) que permitiría profundizar más en las relaciones interregionales, así como en los muchos problemas que aún tiene planteados. El hecho de que se hable de una región internacional creada entre dos países con tan fuertes diferencias sociales y económicas hace que el estudio sea más interesante, aunque ya en la Unión Europea el funcionamiento de regiones transnacionales va abriendo nuevas puertas a la investigación. Sin embargo, en este último caso, las ho- mogeneidades son mayores y existe una legislación común en aspectos muy significativos. Las fronteras en casi todo el mundo siguen siendo un lugar de paso vigilado y, muchas veces, controvertido o en disputa. Entre México y Estados Unidos, es evidente, la frontera tiene mucho de cerrojo que impide o dificulta la circulación de personas, sobre todo de sur a norte, pero también es la línea a cuyos lados se ha creado una región, muy bien deli- mitada por el Acuerdo de La Paz, y que comparte una gran cantidad de intereses. Hasta el punto de no pocos autores consideran que el norte de México mira más a Estados Unidos, se relaciona mejor, sobre todo desde el punto de vista comercial, con ese país que con el resto de la República Mexicana.

12 Lee mas

Los bancos y la creación de liquidez . Cátedra de Moneda, Crédito y Bancos

Los bancos y la creación de liquidez . Cátedra de Moneda, Crédito y Bancos

Los bancos crean dep´ositos para proveerles a los individuos de activos l´ıquidos. Cuando hay demanda por activos m´as l´ıquidos por parte de los individuos, los contratos de dep´ositos funcionan como medio para tener acceso r´apido acceso a liquidez. Estos dep´ositos funcionan bien cuando los individuos creen que el banco est´a en buenas condiciones, pero pueden causar da˜ nos profun- dos si los agentes pierden fe en los bancos. Los bancos tienen margen para firmar contratos m´as refinados, como aquellos en donde puede suspenderse temporalmente el pago de los dep´ositos. Adicionalmente, el papel del sec- tor p´ ublico para evitar corridas bancarias auto-cumplidas es crucial. Este puede darse mediante un seguro a los dep´ositos o mediante la intervenci´on del Banco Central como prestamista de ´ ultima instancia.

21 Lee mas

Bancos de germoplasma

Bancos de germoplasma

Para esta raza, la situación es más estable en comparación con las otras razas, pues el número de explotaciones que manejan este biotipo ha permanecido estable, sólo aumentando en 2 explotaciones (13 a 15), aunque no parecen ser las mismas. En cuanto al número efectivo de la raza ha sufrido un descenso leve, pasando de 3.579 a 3.146 en el último censo (12,1%), siendo mayor en mestizos con un descenso de 156,97%, pasando de 409 a 176 animales. Factor bien importante para la preservación de esta raza han sido los programas de conservación, pues se cuenta con dos Bancos de Germoplasma, uno ubicado en la altillanura, el C.I. Carimagua, con un total de 6 familias y 240 hembras de cría y una replica en el Piedemonte Llanero con 7 familias y un total de 260 hembras de cría; además, núcleos importantes de reserva en poder de entidades como la Universidad de los Llanos en Manacacías, Puerto Gaitán y la Secretaría de Agricultura en Iracá, San Martín, que cuentan con aproximadamente 50% de la población total.

125 Lee mas

EUROPEAN SYMPOSIUM ON ENVIRONMENTAL ACOUSTICS AND ON BUILDINGS ACOUSTICALLY SUSTAINABLE

EUROPEAN SYMPOSIUM ON ENVIRONMENTAL ACOUSTICS AND ON BUILDINGS ACOUSTICALLY SUSTAINABLE

Encontram-se diferenças na gama e na relação dos valores obtidos, para a absorção sonora, dos três tipos de bancos. Enquanto na abordagem A/banco, para os bancos desocupados é o banco tipo N que apresenta maior absorção sonora (seguido pelo F), nas duas abordagens em que se contabiliza a área ocupada pelas amostras, do maior absorsor para o menor vem o banco tipo F, N e A. Isto deve-se à diferença existente nas áreas ocupadas por cada amostra. Estas diferenças são menos significativas nos ensaios com almofadas e com pessoas. A maior diferença observa-se para o banco tipo F pois por ser mais pequeno, o número de almofadas e pessoas foi inferior que nos outros tipos (5 em vez de 6 pessoas/banco). Os valores obtidos para o banco tipo N e A são muito próximos em todas as abordagens efectuadas e as ligeiras diferenças encontradas justificam-se pela contabilização da área ou do número de bancos de cada amostra como na situação de bancos desocupados.

8 Lee mas

Hacerse psicólogo clínico en los Estados Unidos

Hacerse psicólogo clínico en los Estados Unidos

La Segunda Guerra Mundial incrementó la necesidad de profesionales en el área de la salud mental, con lo se dio un gran auge de la psicología clínica a partir de dicho acontecimiento (Sayette, Norcross y Dimoff, 2011). Sin embargo, la psicología moderna como se conoce en la actualidad fundamentó sus estudios de formación en psicología en los Estados Unidos en el modelo denominado Boulder, nombre que se derivó a partir de la conferencia celebrada en la ciudad de Boulder, Colorado en el año de 1949, en la cual se concluyó que para la práctica de la psicología se requeriría de allí en adelante título de doctorado (PhD, Doctor en Filosofía) y que los aspirantes al título serían formados con la finalidad de que pudieran moverse entre dos campos con facilidad, es decir, como académico/científico y como clínico/ profesional. En otras palabras, el enfoque principal del modelo Boulder se centra en formar a un psicólogo con fuertes habilidades para producir investigación cien- tífica. La formación en esta última área hizo que definitivamente los psicólogos de la época se diferenciaran de los psiquiatras, dándoles mayor autonomía y poder, no sólo como clínicos sino también como científicos (Sauer y Huber, 2007).

12 Lee mas

Los nuevos rostros del imperialismo

Los nuevos rostros del imperialismo

DH: Lo que está sucediendo en China en los últimos cinco o seis años es absolutamente extraordinario. El crecimiento de la economía global se debe en gran medida a todas las inversiones que se están haciendo en China. Este crecimiento está dando lugar a una reestructuración sorprendente del empleo en la manufactura: en los últimos tres años desaparecieron 200.000 trabajos de la zona de la maquiladora en México para irse a China. El auge de China como potencia es muy significativo: China tiene un tremendo superávit en su balanza de pagos con respecto a los Estados Unidos, y por lo tanto tiene la capacidad de ejercer influencia financiera sobre ellos. Debido a su enorme deuda, los Estados Unidos necesitan un gigantesco flujo de dinero para financiarla, y los chinos, japoneses y taiwaneses tienen un gran poder gracias a eso. Además, los chinos están siendo competitivos en todo tipo de áreas, como por ejemplo la tecnología de satélites. Creo que no es un accidente que Bush haya anunciado que Estados Unidos va a tener una estación en la luna tres meses después de que los chinos lanzaran un satélite. China pone muy nerviosos a los Estados Unidos, económicamente, políticamente, e incluso militarmente. Aunque Estados Unidos tiene un poder militar gigantesco en términos de tecnología, tienen más problemas cuando se trata de movilizar tropas, como vemos en Iraq.

9 Lee mas

Operaciones de crédito sindicado: experiencia internacional y evolución en el mercado financiero colombiano

Operaciones de crédito sindicado: experiencia internacional y evolución en el mercado financiero colombiano

normalmente representa un riesgo de tasa de cambio, a menos que sea posible contratar coberturas de tasa a largo plazo. En este sentido, en Colombia por ejemplo y dada la necesidad de recursos para financiar proyectos 4G, el Gobierno Nacional abrió recientemente la posibilidad de que los bancos extranjeros presten en moneda local, lo cual reduce de manera importante el riesgo de cambio en proyectos con vigencias futuras en pesos 8 . Esta es una de las inquietudes planteadas a los expertos en las entrevistas. Para Sebastián Eslava, de SMBC Sumitomo, en los corporativos casi siempre existe cobertura natural, pues son compañías que cuentan con ingresos en dólares y en cuanto a los project finance, reconoce los esfuerzos por parte del Gobierno Nacional aunque considera que estas estructuras pueden encarecer los costos de transacción. Para Felipe Pinto, de Banco ING, siempre se ofrece la transacción con la cobertura o el swap necesario y normalmente la cobertura resulta un negocio adicional para las mesas de divisas de los bancos, en project finance, por ejemplo, se han llegado a ver coberturas en transacciones con plazos de hasta 15 años, lo cual resulta novedoso y atractivo para los clientes (ver entrevistas).

58 Lee mas

CUBA Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES: EXPLORANDO VÍAS DE  ACERCAMIENTO

CUBA Y LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES: EXPLORANDO VÍAS DE ACERCAMIENTO

o Para Cuba, la CAF se presenta como la opción más viable a considerar en cualquier intento de acercamiento a los BDM. Las autoridades deberían enfocar su atención en las posibilidades que en el corto plazo pudiera brindarle un relacionamiento con este banco y pareciera que se comienzan a dar pasos en esta materia. Son muchos los retos que el proceso de reforma le está planteando a la economía cubana y el sistema financiero doméstico se caracteriza por su fragilidad y escaso desarrollo. Cuba atraviesa por un proceso de aprendizaje acelerado y por la poca experiencia que se tiene en el manejo de diversos temas asociados al mercado, el mecanismo de prueba y error se está convirtiendo en la principal alternativa para la implementación de los cambios. Si bien esta práctica es absolutamente válida sería muy conveniente que estuviera acompañada de la experiencia de los bancos de desarrollo en esta materia.

28 Lee mas

Programa Ártico, Canadá y EEUU 2011

Programa Ártico, Canadá y EEUU 2011

Transformaciones internas y hegemonía mundial. El estado benefactor americano y las corporaciones. La industria americana y los sindicatos. Las intervenciones de los EEUU en el mundo. La relación de América Latina con los EEUU: Estados Unidos en los golpes militares del Cono Sur. Las explicaciones sobre el desarrollo americano: los EEUU según el conservadorismo, según la social-democracia y según la izquierda. La cuestión de la confianza, el capital social y el voluntariado. El poder político y el poder militar.

8 Lee mas

INTEGRACIÓN AUTOMOTRIZ EN AMÉRICA DEL NORTE Mauricio Soto Rodríguez

INTEGRACIÓN AUTOMOTRIZ EN AMÉRICA DEL NORTE Mauricio Soto Rodríguez

En Estados Unidos, Henry Ford empezó a hacer experimentos con una máquina de combustión interna y desarrollo un motor de dos cilindros en 1893, y tres años después, diseñó un motor de cuatro tiempos de dos cilindros con cuatro caballos de fuerza provocando que en 1903 se fundara la Ford Motors Company. En 1912 Charles Catering diseña el primer arrancador automático y en ese mismo año William Durat formó una compañía que fabricó los automóviles diseñados por Louis Chevrolet. En 1925, el general Sloan hizo su aparición con la firma General Motors, el cual hizo algunas modificaciones a la parte administrativa y de mercado de los sistemas de Ford, haciendo a esta más rentable. Para 1928, Walter P. Chrysler quien trabajaba en la Buick decide formar su propia empresa y adquiere Maxwell Motors Co., constituyéndose como Chrysler, posteriormente tendría el control de Dodge y Plymouth.

7 Lee mas

EL TRIBUNAL SUPREMO DE LOS ESTADOS UNIDOS: HISTORIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.  EL WRIT OF CERTIORARI

EL TRIBUNAL SUPREMO DE LOS ESTADOS UNIDOS: HISTORIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. EL WRIT OF CERTIORARI

Una vez solventada la existencia de una jurisdicción federal, el problema pasó a ser la delimitación competencial del mismo respecto a las jurisdicciones estatales. Ante ello, los constituyentes optaron por una fórmula de compromiso: se plasmaría en el texto constitucional el Tribunal Supremo como órgano preceptivo y se dejaría en manos del Congreso el establecimiento de cuantos órganos inferiores considerase preciso. En otras palabras, se dotaba de una amplísima discrecionalidad al Congreso federal, que incluso llegado al extremo permitiría, sin apartarse ni un ápice de la Constitución, adoptar las tesis antifederalistas y no crear órganos judiciales inferiores. De esta forma, se redactó el poco extenso Artículo III de la Constitución de los Estados Unidos es el que regula el Poder Judicial en sus dos primeras secciones, pues la tercera se limita a trasladar al texto constitucional el tipo penal de traición para evitar su uso torticero por motivos políticos.

63 Lee mas

Modelación de los efectos de la compensación de potencia reactiva en sistemas de suministro eléctrico

Modelación de los efectos de la compensación de potencia reactiva en sistemas de suministro eléctrico

comparado con los beneficios que ocasiona la reducción de las pérdidas del sistema en general. Por su parte, para bancos de capacitores estáticos el coeficiente anual de descuento por amortización en Cuba está regulado a un valor de 0,075 (7,5%). Si se considera que los dispositivos de compensación son estáticos (bancos de capacitores), sus gastos de mantenimiento son pequeños y se pueden despreciar. Por lo tanto, los gastos anuales de explotación (C) dependen en lo fundamental de los gastos asociados a las pérdidas de energía activa (Cp) y los gastos de amortización (Ca):

10 Lee mas

Show all 5295 documents...