Benito Juarez

Top PDF Benito Juarez:

Factores familiares asociados ala ideación suicida en los adolescentes de la Institución Educativa Benito Juarez

Factores familiares asociados ala ideación suicida en los adolescentes de la Institución Educativa Benito Juarez

Introducción: La ideación suicida es un fenómeno muy habitual durante la adolescencia y es causa importante de morbimortalidad en la población en general. Destacándose que el suicidio en el adolescente constituye la tercera causa de muerte según datos de la OMS, institución que pronostica para el año 2020 un aproximado de un millón de muertes por esta causa idear matarse puede expresar una forma muy intensa de sufrimiento, así como de carencia familiar y soporte social; siendo que el Perú no está excepto de vivenciar esta problemática, pues el número de adolescentes con riesgo de intento de suicidio ha ido incrementando. Objetivo: Determinar los factores familiares asociados a la ideación suicida en adolescentes de la institución educativa Benito Juarez. Metodología: Estudio cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal; cuyos instrumentos estuvieron constituidos por un cuestionario que recolectaba la Información general, escala de funcionamiento familiar, escala de violencia familiar, escala de ideación suicida y la escala de comunicaciónpadres-hijos; la muestra fue probabilística estratificada conformada por 285 adolescentes de 2do _5to de secundaria. El análisis de datos incluyó estadística descriptiva e inferencia! con prueba de Spearman y t de Student. Resultados: La prevalencia de ideación suicida baja fue de 54,8%, asimismo la ideación alta y media corresponden a un 45,2% con mayor prevalencia en varones (14%). El tipo de violencia de mayor prevalencia fue la violencia psicológica (91,6%). El nivel de relación de comunicación con la madre fue mayor en comparación con la del padre (63,39±11,51 DP), el (56,9%) de los adolescentes presentó un funcionamiento familiar de rango medio. Conclusiones: La violencia doméstica (física, sexual y psicológica), los niveles diagnósticos de comunicación, el tipo de nivel de funcionamiento familiar y sus dimensiones constituyen factores asociados a la ideación suicida en adolescentes de 2do_5to de secundaria en la institución educativa Benito Juarez. Es necesario considerar la participación de la enfermera en el sector salud y educativo para reforzar las actividades de promoción y prevención de problemas de salud mental en los adolescentes.

81 Lee mas

DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD PEATONAL EN LAS ACERAS DE NORTE Y SUR DE LA CARRETERA COLIMA-COQUIMATLAN; AVENIDA BENITO JUAREZ-LO DE VILLA

DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD PEATONAL EN LAS ACERAS DE NORTE Y SUR DE LA CARRETERA COLIMA-COQUIMATLAN; AVENIDA BENITO JUAREZ-LO DE VILLA

En el tramo de la intersección de la avenida Benito Juárez a la carretera Colima - Coquimatlán, se observa una acera también utilizada por ciclistas, el cual sirve de esparcimiento público, dicha acera del lado sur, en la acera norte no se encuentra definido, lo cual para esta investigación se considera una problemática ya que los habitantes de la colonia Rancho Blanco, Yaqui, Prados Del Sur, La tapatía, Rancho de Villa, El Cortijo; por sus actividades son obligados a cruzar la Avenida Colima – Coquimatlán, en la que los vehículos transitan a gran velocidad aumentando las probabilidades de un accidente, mientras los que deciden transitar por la acera norte se encuentran desprotegidos ya que las dimensiones de esta acera no se encuentran bien definidas y esto ayuda a que la probabilidad de algún accidente sea mayor.

83 Lee mas

Implementación de un sistema de información de proyectos de mejora continua terminados en el Consorcio Minero Benito Juarez Peña Colorada S.A. de C.V.

Implementación de un sistema de información de proyectos de mejora continua terminados en el Consorcio Minero Benito Juarez Peña Colorada S.A. de C.V.

La realización del proyecto de sistema de información para el Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S. A. De C. V, se justifica primeramente en base a los objetivos planteados a continuación , y así mismo seguido de una nueva cultura de calidad, que tiene como prioridad la aplicación de la mejora continua en cada una de las áreas de la empresa; Debido a la gran generación de proyectos de mejora en la organización es necesario de utilizar medios de comunicación adecuados, para facilitar la consulta y apoyo del personal que participa en la creación y documentación de los mismos proyectos de mejora, y de esta manera los integrantes de los equipos forjaran una idea de cómo documentar más fácil y satisfactoriamente los proyectos de mejora.

122 Lee mas

Estudio tecnico de la fresa (fragaria spp) en el ejido de benito juarez, municipio de motozintla, chiapas.

Estudio tecnico de la fresa (fragaria spp) en el ejido de benito juarez, municipio de motozintla, chiapas.

Motozintla es un municipio de Chiapas donde la contaminación, la erosión y la degradación, aunado al mal uso agrícola de suelos han propiciado que estos se encuentren escasos en nutrimentos necesarios para el crecimiento de la Fresa (Fragaria spp). El uso indiscriminado de agroquímicos; han ocasionado altos costos de producción del fruto y de otros productos agrícolas, además de representar impacto negativo en la salud de los agricultores y contaminación del ambiente. Actualmente no se cuenta con ninguna investigación sobre la fresa en las partes altas del municipio, es así como se optó por realizar este estudio técnico. Para ello se establecieron prácticas de campo, análisis de suelo y bromatológicos del fruto en el laboratorio; para este fin se eligieron cuatro parcelas del ejido de Benito Juárez. La etapa de laboratorio permitió conocer algunas de las características físicas y químicas del fruto de la fresa, tales como: (pH, acidez titulable, sólidos solubles, forma y tamaño, etc.). Las muestras de suelo correspondientes a las parcelas demostrativas se sometieron al análisis de (textura, pH, materia orgánica, densidad aparente, capacidad de intercambio catiónico, potasio, fosforo y nitrógeno), con la finalidad de relacionar la producción de fresa de acuerdo a las condiciones edáficas. La etapa de campo permitió incorporar prácticas de manejo alternativo como la producción de abonos y fungicidas orgánicos, con el propósito de incrementar la fertilidad y riqueza del suelo.

97 Lee mas

Detection of dengue virus serotype 2 in aedes aegypti
in Quintana Roo, Mexico, 2011

Detection of dengue virus serotype 2 in aedes aegypti in Quintana Roo, Mexico, 2011

Several studies have provided information on the molecular epidemiology of dengue virus in Mexico (Gardella-Garcia et al. 2008, García-Rejón et al. 2011). However, there is limited information on the molecular epidemiology of the dengue virus serotype(s) in Quintana Roo State. Therefore, the overall goal of this study was to collect Ae. aegypti in two neighborhoods of Benito Juarez, Quintana Roo State where laboratory-confirmed cases of dengue fever and dengue hemorrhagic fever had recently occurred and assay the mosquitoes by reverse transcription- polymerase chain reaction (RT-PCR) using consensus dengue virus primers. Mosquitoes positive for dengue virus RNA were further tested by RT-PCR using serotype-specific primers. The resulting data were used to calculate the overall mosquito infection rate and determine the identity of the dengue virus serotype present in the study area. Additionally, distribution of mosquitoes within sampled households was also analyzed.

11 Lee mas

Benito Juárez: ¿más que un Aprendiz de Masón?

Benito Juárez: ¿más que un Aprendiz de Masón?

The historiografic study shows that it is a widely accepted idea that Benito Juarez was initiated in the Freemasonry in the National Mexican Rite; nevertheless, there is the one who affirms that is improbable that Juarez has received beyond the Apprentice’s degree of Mason, because of the warlike movements that provoked his constant trips for the Mexican Republic and the foreigner. The central aim of the present article is to analyze some hypothesis to seek to explain if Juarez could have received more Masonic degrees that the first one; not only of the National Mexican Rite, but also of other rites. For it, this paper begins with the hermeneutics of the Masonic clothing under the security of the Enclosure of Honoring to don Benito Juarez of the National Palace, in Mexico City.

21 Lee mas

Tinta y política en una pequeña comunidad bonaerense: Benito Juárez, 1902 1930

Tinta y política en una pequeña comunidad bonaerense: Benito Juárez, 1902 1930

Tras la intervención a la provincia en 1917, el pumarismo (es decir, la institucionalización de la voluntad política del líder en una agrupación de cara a sustentar el control de la vida comunal) fue por primera vez desde su existencia desplazado del Ejecutivo de Benito Juárez. Los radicales del pueblo desarrollaron una intensa propaganda política a través de La Verdad que, aunque intentó autenticar el desempeño de los nuevos comisionados en la comuna, no pudo impedir la vuelta de Díaz Pumará al centro de la escena. No obstante, para Don Pedro ese quiebre en la política había significado, entendemos, un aprendizaje: el radicalismo se desplegaba con fuerza y hacia ese partido viraría sus apoyos el líder. En la década de 1920, entonces, los radicales encontrarían una nueva dificultad: hacerse del control del partido disputado por Don Pedro quien se convertiría hacia finales del período aquí estudiado, en el líder del antipersonalismo juarense. En este contexto, las denuncias de los opositores comenzaron a sistematizarse. El socialista Claridad desarrolló una intensa campaña en contra del líder, sus hombres cercanos y los accionares por ellos emprendidos, aun en desmedro de dar a conocer sus propias propuestas para la comunidad. Tribuna, por su parte, focalizó sus críticas en la figura del párroco Trelles, uno de los miembros destacados de la base social de apoyo de Díaz Pumará.

11 Lee mas

Influencia de la adición de un 2% de carbonato de calcio en el proceso de fabricación de los ladrillos de cerámica roja: etapas de secado y cocción

Influencia de la adición de un 2% de carbonato de calcio en el proceso de fabricación de los ladrillos de cerámica roja: etapas de secado y cocción

A partir de este resultado se demuestra que el rendimiento alcanzado durante el secado de los ladrillos con la adición de CaCO 3 es superior en más de un 35% del tiempo con respecto al secado de los ladrillos sin adición. Este resultado según los autores consultados (Xavier, 2004; Berteli, 2005; Juarez Badillo, 1972) podría indicar una influencia de las materias primas no plásticas como el CaCO 3 en las pastas cerámicas mejorando el conformado y cambiando la estructura de los capilares hacia la formación de poros de mayor longitud y conectividad facilitando el secado y la eliminación del agua de composición durante el precalentamiento en la etapa de cocción de los ladrillos, lo cual propicia una posible disminución del consumo energético.

12 Lee mas

Vida de San Benito   (Varia)

Vida de San Benito (Varia)

la poca credibilidad de los relatos, se esfuerza por persuadir al lector de su veracidad. El segundo de los cuatro libros que conforman la obra está dedicado íntegramente a la vida y milagros de san Benito de Nursia, lo que le confiere una identidad propia. De éste existen varias traducciones por separado, pero la obra completa no ha sido nunca antes traducida al castellano.

9 Lee mas

Mejoramiento del sistema de riego del canal Shumin – San Benito, Sector San Benito, Caserio de Coina, Distrito de Usquil – Otuzco La Libertad

Mejoramiento del sistema de riego del canal Shumin – San Benito, Sector San Benito, Caserio de Coina, Distrito de Usquil – Otuzco La Libertad

La oportunidad está referida al momento oportuno en el que se pueda disponer del recurso hídrico, cuando es necesario para el desarrollo de los cultivos. En el distrito de Usquil, el año agrícola tiene dos temporadas claramente definidas: una caracterizada por la presencia de fuertes lluvias (épocas de avenida) entre los meses de Enero, Febrero y Marzo y otra caracterizada por la ausencia de las mismas (época de estiaje) entre los meses de Julio, Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre, siendo estos últimos ( en especial Agosto Setiembre, Octubre, Noviembre), los meses en los cuales escasea el agua y se genera la oportunidad para que los usuarios hagan uso del agua de riego disponible del rio Huacamochal, en ese sentido los usuarios de riego del canal Shumin – San Benito entre la última semana de Abril y la primera de Mayo realizan su reunión extraordinaria a fin de acordar la fecha del mantenimiento del canal e iniciar así la temporada de riego a mediados del mes de Mayo.

215 Lee mas

El escultor Benito Elías

El escultor Benito Elías

La escultura de San Miguel (125 cms.) (fig. 9), de gran calidad, debía hacer pareja en el retablo con otra de San Juan Bautista (fig 10) de igual medida, y quizás también con el de una escultura, actualmente en el baptisterio, que representa a una Santa con un libro en sus manos (fig. 11), no catalogada hasta la fecha, que puede datarse por aquellos años. Se trata de una buena imagen, que presenta coincidencias con el estilo del maestro Benito, aunque mantiene diferencias en el canon, algo más alargado, y en el tratamiento de los paños que la envuelven, con pliegues más finos que se adaptan al cuerpo en ligero contraposto. Detalles de fina policromía, como el collar de cuentas pintado en su cuello, hacen de esta imagen una talla exquisita y muy cercana a las mujeres del Llanto sobre Cristo Muerto segoviano. Concretamente, resulta muy parecida a la Magdalena de aquel grupo en su rostro y en el tratamiento de los cabellos.

26 Lee mas

Show all 419 documents...