Biodiesel - Fabricación - Calidad - Control

Top PDF Biodiesel - Fabricación - Calidad - Control:

“Inspección de control de calidad en la fabricación del sistema estructural de la cobertura metálica del Estadio Nacional”

“Inspección de control de calidad en la fabricación del sistema estructural de la cobertura metálica del Estadio Nacional”

El objetivo principal del presente trabajo académico es mostrar los métodos de control de calidad en la inspección de la fabricación del sistema estructural de la cobertura metálica del estadio nacional, mostrar la importancia de controlar, inspeccionar, medir y comparar los resultados obtenidos con los criterios de aceptación de los estándares, comenzando la inspección desde la recepción de los materiales, durante la realización de las uniones soldadas, hasta terminados los trabajos de pintura y posterior despacho.

123 Lee mas

Biodiesel : estudios analíticos y desarrollo de métodos de análisis para el control de calidad

Biodiesel : estudios analíticos y desarrollo de métodos de análisis para el control de calidad

La veracidad del método propuesto se evaluó mediante el análisis de un material de referencia certificado CRM (por sus siglas en inglés) de biodiesel multielemental que contiene Ca, Mg, P, K y Na. La Tabla 13 muestra los resultados obtenidos en el análisis de este material. El CRM no fue sometido a ningún tipo de tratamiento previo al análisis por ICP OES. Los valores de recuperación oscilaron entre 95 y 106 %, lo que significa que las interferencias por efecto de la matriz no son significativas. La prueba t-Student fue empleada para evaluar la hipótesis nula planteada, la cual establece que el método propuesto no está sujeto a errores sistemáticos. Los resultados en la Tabla 13, muestran los valores calculados para el |t| con n=5 para todos y cada uno de los analitos presentes en el material de referencia certificado. Estos valores fueron siempre más bajos que los valores críticos para el t-estadístico reportado en tablas en la literatura, como t=2 al 95 % de nivel de confianza y n-1=4, siendo n–1 los grados de libertad. Por lo tanto la hipótesis nula no se rechaza y se corrobora que no hay evidencia estadística de errores sistemáticos en un nivel de significación de α=0,05.
Mostrar más

118 Lee mas

Propuesta de planeación y control de calidad de fabricación holder

Propuesta de planeación y control de calidad de fabricación holder

De esta manera hacer comparaciones del plan de producción, que se maneja actualmente y propuesto en el proyecto, esto se llevara a cabo con la simulación, para verificar con cuál de los dos escenarios se obtienen más ventajas para Somina. Teniendo en cuenta que en este momento uno de las principales limitantes que están afectado de forma negativa la empresa SOMINA es la forma empírica con la que se manejan las ordenes de producción y los desperdicios que genera el proceso de fabricación de las piezas plásticas, se espera que, todo el desarrollo del proyecto se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá D.C, de forma paralela el trabajo de campo lo desarrollaremos en las instalaciones de la empresa SOMINA, donde se tienen establecidas visitas quincenales donde tendremos acceso privilegiado a sus procesos y por lo tanto a la toma de datos para poder analizarlos, las instalaciones están ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el Barrio Altos de Casuca. Dentro de los limitantes que podemos encontrar que la empresa trata de realizar los montajes mínimos necesarios en la maquina inyectora, esto afectara el ciclo con el cual se realizara los pronósticos debido a que no se realizara más de tres montajes para la inyección de los Holders, también la empresa está en una zona residencial en las cual no se permite realizar labores de manufactura ni de fabricación fura de lunes a viernes entre los horarios de 7 a 5 pm. Por solicitudes dela la empresa nos recomienda el de realizar el plan de producción con la cantidad de personal actual de 8 por cuestiones monetarias y de espacios no posee con las capacidades para un obrero más dentro de las áreas o de los procesos de fabricación en los holders. 1.7. METODOLOGÍA
Mostrar más

87 Lee mas

Control de calidad en el proceso de fabricación de aceites y grasas comestibles

Control de calidad en el proceso de fabricación de aceites y grasas comestibles

El objetivo principal de los análisis físicos químicos de los aceites y grasas, aparte de la investigación fundamental de su composición, radica · en identificar los aceites a través de sus características físicas y químicas y detectar las adulteraciones por sustitución parcial o totas, con aceites de baja calidad o más baratos. Analizando el aceite se establece la calificación correspondiente en base a una serie de especificaciones establecidas en las Normas de Calidad de los.Organismos competentes de cada país.

68 Lee mas

Control de calidad y selección de materiales en la fabricación de coberturas metálicas

Control de calidad y selección de materiales en la fabricación de coberturas metálicas

El proceso de Arco Sumergido permite depositar grandes volúmenes de metal de soldadura de excelente calidad (tasas de deposición de hasta 50 kg/hr) a bajo coste para una amplia gama de aplicaciones. El sistema es totalmente automático y permite obtener grandes rendimientos en producción. Se puede usar también como un proceso semiautomático, mediante una pistola manual, similar a la que se usa en soldadura MIG/MAG, pero con diámetros de hilo mayores (hasta 2,4 mm) y, de forma parecida a como en el proceso MIG se aportaría gas de protección, se aporta en este caso el flux que nos viene alimentado de un tanque a presión.
Mostrar más

53 Lee mas

DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y GLICERINA UTILIZANDO ACEITES RESIDUALES APLICANDO UN CONTROL MODERNO OPTIMO

DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y GLICERINA UTILIZANDO ACEITES RESIDUALES APLICANDO UN CONTROL MODERNO OPTIMO

La ingeniería electrónica como ciencia abarca diferentes campos como la automatización, la cual nos permite modernizar o implementar sistemas de control que mejore las necesidades del proceso. es por eso que presentamos el proyecto, orientado a un DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y GLICERINA UTILIZANDO ACEITES RESIDUALES Y APLICANDO UN CONTROL MODERNO OPTIMO ,donde el producto adquirido como combustible sea utilizado en diferentes maquinas motorizadas permitiendo principalmente la disminución de la contaminación del ambiente así como el grado de eficiencia para el motor. Para plasmar este objetivo se realizó una minuciosa investigación sobre la obtención de biodiesel teniendo como materia prima el aceite reciclado de cocina. La planta piloto de biodiesel permitirá obtener el producto de manera eficiente y optima permitiendo alcanzar las normas técnicas de calidad para biodiesel (ASTM D6751-07), norma peruana (NTP321.003-2005).
Mostrar más

271 Lee mas

Gestión de calidad en la fabricación y montaje de una nave industrial y puente grúa para talleres de equipos mineros en Arequipa.

Gestión de calidad en la fabricación y montaje de una nave industrial y puente grúa para talleres de equipos mineros en Arequipa.

El sistema de calidad es la clave para adaptarse a un entorno en constante cambio, es ver a la empresa constructora y cliente como un sistema interrelacionado y ordenarlo conforme el flujo natural de los procesos que la forman; de esta manera se obtiene un control sobre los vínculos entre procesos, el compromiso de la dirección es la implementación de un enfoque en procesos de acuerdo a la Norma señalada (ISO 9001 ), que permitan un mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, aplicando en cada proceso el ciclo de la calidad POCA (Plan - Do - Check -Act) según
Mostrar más

129 Lee mas

Carretera San Pedro de Llocc-Mazanca : estudio de suelos canteras y diseño de pavimentos

Carretera San Pedro de Llocc-Mazanca : estudio de suelos canteras y diseño de pavimentos

Se requiere un estricto control de calidad tanto de los materiales como de la fabricación de la mezcla asfáltica, de los equipos para su extensión y compactación, y en general de todos los elementos involucrados en la puesta en obra de la mezcla asfáltica. De dicho control forma parte la medición de las deflexiones y el subsiguiente cálculo de los módulos elásticos de las capas que se mencionan en el primer párrafo. La medición de defl�xiones sobre la carpeta asfáltica terminada tiene como finalidad la evaluación, diagnóstico y complementación de los diferentes controles que deben realizarse a la carpeta asfáltica, asimismo, determinar las deflexiones características por sectores homogéneos, cuyos resultados, según lo previsto en el diseño, deberán teóricamente ser menores a la deflexión admisible.
Mostrar más

126 Lee mas

Defectología de uniones soldadas evaluadas mediante inspección visual de acuerdo al código AWS D1 1

Defectología de uniones soldadas evaluadas mediante inspección visual de acuerdo al código AWS D1 1

La evaluación de las discontinuidades se ha realizado de acuerdo al código AWS D1.1 , como parte de la estrategia de enseñanza aprendizaje en Ingeniería, en el campo de la soldadura, la implementación de estas tecnologías. Para que los estudiantes de Ingeniería adquieran competencias en el control y evaluación de la calidad en fabricación y construcción de uniones soldadas, se han utilizado de manera adecuada los instrumentos de medición y el uso correcto de la normativa para la evaluación de discontinuidades en uniones soldadas mediante la técnica de inspección visual. Los resultados producto de esta investigación descriptiva muestran una gran variación en cuanto a lo que aparentemente es un defecto, solo es una discontinuidad, tal como se parecían en las tablas 3.1 hasta 3.5 concluyendo que el tipo y tamaño de la discontinuidad en las pro betas de las uniones soldadas varían y se evalúan con el código aplicable.
Mostrar más

81 Lee mas

Aplicación transversal sobre calidad superficial en Ingeniería de fabricación

Aplicación transversal sobre calidad superficial en Ingeniería de fabricación

En las asignaturas implicadas en el área de Ingeniería de Procesos de Fabricación (véase Tabla 1), el docente ha propuesto una guía detallada con los objetivos y las acciones a desarrollar, los criterios de calificación, la fecha y modo de entrega y todos los detalles para la realización de una actividad o un informe sobre calidad superficial. La actividad transversal comienza en la asignatura de Ingeniería de Fabricación (2º curso) y termina en Procesos de Fabricación Metrología y Control de Calidad (4º curso).

9 Lee mas

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

 En este programa nos vamos a apoyar en los principios propuestos por la Norma ISO 9000: 2005. Estos a su vez coinciden casi totalmente con el modelo europeo de calidad total (EFQM) (difieren sólo en cuanto a que el sistema europeo habla de una Responsabilidad Social en donde la organización y sus empleados deben comportarse con arreglo en una ética, esforzándose por superar las normas y requisitos legales y participando en las iniciativas sociales que se desarrollen en su comunidad ).

7 Lee mas

Método de aceptación de elementos combustibles nucleares en la Argentina

Método de aceptación de elementos combustibles nucleares en la Argentina

La energía nuclear es uno de los métodos de generación eléctrica que existe actualmente en el mundo. Los elementos combustibles representan por su elevado costo el principal insumo de las Centrales Nucleares y la falla de estos incrementa los residuos de alta actividad generados durante la operación. Por tal motivo, la industria invierte grandes esfuerzos en procurar mejorar la calidad de los mismos. El presente trabajo demuestra que el método implementado por Nucleoeléctrica Argentina S. A. en el seguimiento de la calidad de los elementos combustibles fabricados en el país, es óptimo dado que minimiza los costos incurridos y mantiene la tasa de fallas de los mismos en niveles acordes a los internacionales.
Mostrar más

72 Lee mas

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: EL CONTROL DE CALIDAD

 Grado significa que se puede usar calidad con adjetivos como mala, buena y excelente.  Inherente se define como que existe en algo, como una característica permanente.  Las características pueden ser cuantitativas (cantidad) o cualitativas (cualidad).  Un requisito es una necesidad que se especifica.

6 Lee mas

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

En este curso vamos a enfocarnos en las técnicas estadísticas que se recomiendan aplicar para un proceso donde se elabore o preste un producto o servicio. En ese sentido y de acuerdo al programa de esta asignatura vamos a concentrarnos en las siguientes técnicas que recomienda la norma así como también en otras no incluidas: Estadística descriptiva (Unidad II). Muestreo (Unidad III) y Gráficos de control estadístico de procesos (Unidad IV).

10 Lee mas

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

PLANEAR: En esta etapa deben cumplirse cuatro pasos

Ahora, más que nunca antes, procesar costos y problemas de repetitividad pueden dilatar nuevos programas compuestos justo en la línea de ganancias. Mejoramientos marginales en el control de procesos de manufactura compuesta, auque útil a corto plazo, o proporcionara los niveles de calidad necesarios, fiabilidad o economía de producción. Figura 1 representa los cambios en las aproximaciones utilizadas para asegurar calidad en el producto como una función de tiempo. Los métodos Taguchi pertenecen al tipo de aproximaciones que atentan asegurar calidad mediante diseño, en este caso mediante la identificación y el control de variables críticas (o ruidos) que causan desviaciones para que ocurran en el proceso/producto calidad
Mostrar más

36 Lee mas

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

BasicQCBklt_Sp_May11.pdf

A pesar que el SDI es una estadística usualmente generada por participación en una programa externo de Control de Calidad o Programa de aprovechamiento, también puede ser usado como una herramienta para dar seguimiento al desempeño del control de calidad interno. Por ejemplo, si el laboratorio sospecha que se está presentando una tendencia, esta sospecha puede validarse usando la estadística del SDI. En este caso, es mejor usar la media acumulada del laboratorio y la desviación estándar acumulada, que los datos del grupo análogo para calcular la estadística. La fórmula del SDI es modificada como sigue: (Media de los datos sospechosos – la media acumulada del laboratorio) ÷ la desviación estándar acumulada del laboratorio. Un valor de SDI mayor que +/– 1.0 indica un posible problema dentro de la prueba.
Mostrar más

10 Lee mas

Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 167+400 al km. 167+700 : estudio de suelos y diseño del pavimento

Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 167+400 al km. 167+700 : estudio de suelos y diseño del pavimento

Los puntos de medición estarán referenciados con el estacado del proyecto, de tal manera que exista una coincidencia con relación a las mediciones que se efectúen a nivel de carpeta. Se requiere un estricto control de calidad tanto de los materiales .como de los equipos, procedimientos constructivos y en general de todos los elementos involucrados en la puesta en obra de la subrasante. De dicho control forman parte la medición de las deflexiones que se menciona en el primer párrafo . .Un propósito específico de la medición de deflexiones sobre la subrasante, es la determinación de problemas puntuales de baja resistencia que puedan presentarse durante el proceso constructivo, su análisis y la oportuna aplicación de los correctivos a que hubiere lugar.
Mostrar más

155 Lee mas

TEORÍA ELEMENTAL DEL MUESTREO

TEORÍA ELEMENTAL DEL MUESTREO

Consiste en tomar una muestra inicial muy pequeña, y si ya se tiene evidencia de muy buena o mala calidad se toma la decisión en consecuencia, si no es así, se toma una segunda muestra y se trata de decidir; si todavía no es posible, se continúa con el proceso hasta tomar la decisión de aceptar o rechazar el lote.

9 Lee mas

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

PRINCIPIOS ESTADÍSTICOS APLICADOS EN CONTROL DE CALIDAD

En la sección anterior cuando estudiábamos como se interpretan los histogramas, veíamos que una de las técnicas que se utilizan cuando existe mucha variabilidad y no se observa ninguna forma particular de las ya conocidas es la Estratificación; con ella, podemos analizar el problema que existe de calidad en la variable de salida del proceso. Por otra parte, debemos señalar que otro tipo de distribución, parecida al histograma, es el diagrama de Pareto; un análisis de Pareto es una técnica muy efectiva para determinar el lugar de los principales problemas con la calidad. En esta sección vamos a concentrarnos en estas dos técnicas que se utilizan para analizar y resolver los problemas de calidad existentes en una organización.
Mostrar más

19 Lee mas

Formulación y elaboración de un comprimido con actividad antidiabética a base de Justicia chlorostachya Leonard

Formulación y elaboración de un comprimido con actividad antidiabética a base de Justicia chlorostachya Leonard

A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el a nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición. También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes. Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan información general útil, en el Diabetes and Hormone Center
Mostrar más

118 Lee mas

Show all 10000 documents...