Bomba de vacío

Top PDF Bomba de vacío:

Estudio para la optimización del sistema de captación de agua del Lago de Tota a cargo de Coservicios S.A. E.S.P.

Estudio para la optimización del sistema de captación de agua del Lago de Tota a cargo de Coservicios S.A. E.S.P.

El documento tiene un punto de partida que expresa conceptos de hidráulica utilizados en el proyecto, y la fundamentación de vacío y principios de funcionamiento de la bomba de vacío, para realizar los cálculos del proyecto. Se realizó los cálculos apoyados en información proporcionada por COSERVICIOS S.A E.S.P. Como topografía de la tubería, presión en la entrega del sifón, presión en la cresta del sifón y caudal del sifón y el histórico de los niveles del lago del año 2005 al 2015. El objetivo de estos cálculos es encontrar teóricamente la suficiente información del sistema para hacer comparaciones con lo que arroja los equipos de medición del sifón, y así rediseñar la estación de vacío, para mejorar el funcionamiento del sifón y de la bomba.

116 Lee mas

Determinación e implementación del sistema adecuado de frenos de servicio y estacionamiento en el prototipo de bus eléctrico, Proyecto del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador

Determinación e implementación del sistema adecuado de frenos de servicio y estacionamiento en el prototipo de bus eléctrico, Proyecto del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador

Una vez que se adquirió tanto el motor eléctrico como la bomba de vacío de acuerdo a las condiciones necesarias de trabajo de los frenos, se debe construir una pieza mediante la cual se puedan acoplar ambos elementos. Este elemento debe ser de un material el cual resista todas las fuerzas y tensiones a las que está sometido, así pues se lo hizo de un acero de baja aleación y alta resistencia, este material fue analizado en el capítulo anterior. Identificado el material idóneo para su construcción, se fabricó dicha pieza, la que consiste en un alza de forma cilíndrica la que permite que el motor sea fijado por un lado y por otro la bomba, en su interior un eje estriado será el encargado de comunicar el movimiento del motor a la bomba, el cual está fabricado a medida y funciona con un cojinete que sirve como guía, permite que el eje este moviéndose sin juego alguno.

168 Lee mas

Diseño del dosificador de plástico para extrusión aplicando succionadores de aire y automatización del proceso

Diseño del dosificador de plástico para extrusión aplicando succionadores de aire y automatización del proceso

En este informe se estudiara la posibilidad de usar el succionador de aire como alternativa suficiente para el reemplazo de la bomba de vacío en el proceso de dosificación de scrap o material virgen a las tolvas de dosificación de las extrusoras de plástico rígido. Además, se realizara la automatización del sistema resultante, para luego hacer uh análisis costo-beneficio y compararlo con el sistema actual utilizado. En general, se mostrara las ventajas energéticas de esta alternativa, mediante el análisis de indicadores que nos demostraran los beneficios del reemplazo de la bomba de vacío y su sistema de dosificación.

128 Lee mas

Diseño y construcción de una empacadora y selladora al vacío para humitas, con capacidad de 15 humitas por minuto

Diseño y construcción de una empacadora y selladora al vacío para humitas, con capacidad de 15 humitas por minuto

Entre los diferentes medios para crear vacío están los generadores de efecto Venturi que se muestra en la figura 21, presentan numerosas ventajas con respecto al uso de bombas y equipos complejos, una de estas ventajas es la simplicidad de su funcionamiento, no tienen ninguna pieza en movimiento por tanto no existe desgaste, las dimensiones son completamente reducidas, son muy ligeros y compactos facilitando su montaje. La desventaja son los bajos caudales de aspiración comparados a una bomba de vacío.

158 Lee mas

Diseño de un sistema de control automático para optimizar el manejo del equipo de autoclave de vapor en la central de esterilización del Hospital Nacional Cayetano Heredia

Diseño de un sistema de control automático para optimizar el manejo del equipo de autoclave de vapor en la central de esterilización del Hospital Nacional Cayetano Heredia

Bomba de vacío, extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial, la particularidad, características es: no contaminantes debido a la compresión casi isotérmica libre de aceite, ya que ningún lubricante en la cámara de trabajo el manejo de casi todos los gases y vapores pequeñas cantidades de líquido arrastrado se pueden manejar fácil mantenimiento y operación bajo nivel de ruido y casi sin vibraciones amplia elección del material, por lo tanto, aplicable casi en todas partes(Proveedores industriales, n.d.).

136 Lee mas

El espacio vacío de la escena, el espacio vacío de la experiencia.

El espacio vacío de la escena, el espacio vacío de la experiencia.

El carácter de la escenografía de un espacio vacío se constituye no por cuánto de ella se ajusta a un modelo sino en cómo ha llegado ella a ser individual e independiente. Locus ella misma de todo sentido, de un paisaje nuevo de signos o incluso productora de la idea de paisaje. El alma de la escenografía es simbólica. Y su poder radica en el efecto que posee sobre las materialidades que ingresan en ella. Porque si la escena es vacio algo de ese vacío se traspasa al objeto y destierra su carácter de objeto común. El objeto que resulta ya no es el mismo, ya no es siquiera él mismo. Se quiebra su identidad real. En la escena pasa a ser sujeto de un universo diferente.

15 Lee mas

Cálculo de la maquinaria de ordeño

Cálculo de la maquinaria de ordeño

d) Número de derivaciones, empalmes o tés, codos, medidores, depósito sanitario, depósito interceptor, unidad final,...La Norma considera que la existencia de codos y piezas especiales como piezas en T, conexiones de entrada y de salida de los recipientes (unidad final, depósito interceptor, etc.) producen pérdidas de vacío por fricción equivalentes a una pieza de conducción recta de una cierta longitud. Estas longitudes equivalentes deberían añadirse a la longitud total de la conducción cuando se calcula la caída de vacío en la conducción de aire.

11 Lee mas

Vida sin obra: escritura inoperante en El discurso vacío de Mario Levrero

Vida sin obra: escritura inoperante en El discurso vacío de Mario Levrero

Para recapitular decimos que una escritura que conserva su potencia, que profana la obra y se vuelve un medio puro, que es inoperante y que recupera para sí su valor de uso, constituye una apuesta política que, por supuesto, aparece desligada de toda noción programática. Lo que surge entonces es la posibilidad de la apertura hacia relaciones comunitarias. Un fin que está por fuera del texto se pierde y que privilegia la forma sobre el contenido. La recuperación de la escritura como medio desprovisto de su direccionamiento hacia un fin hace posible la emergencia de una forma-de-vida, una vida que no se obra y que no puede entenderse como separada de su forma. Aparece entonces una obra inoperante que se condice con una forma-de- vida política que retiene para sí su potencia y que apuesta por una soberanía que concibe a la vida fuera de toda utilidad. Nos parece, en este sentido, que El discurso vacío no es una novela más sino que supone una apuesta por una forma política de concebir vida y literatura y el hiato que existe entre ambas.

6 Lee mas

Plan parcial a través de operaciones sobre el vacío  Tipificación del vacío

Plan parcial a través de operaciones sobre el vacío Tipificación del vacío

El desarrollo del proyecto tipificación del vacío, empezó en el barrio lucero alto en el cual generamos unos puntos de actuación dividiendo el lugar en siete sectores, de estos desarrollamos un análisis general que arrojó como resultado la pregunta general:

50 Lee mas

Analisis del acoplamiento de una bomba centrífuga y bomba de diafragma a un sistema de fotovoltaicos

Analisis del acoplamiento de una bomba centrífuga y bomba de diafragma a un sistema de fotovoltaicos

en la literatura referente al tema y también, en el caso de la bomba de diafragma, de acuerdo al catálogo del fabricante. Es de destacar que el comportamiento de las curvas de la altura y caudal de ambas bombas confirman que la bomba centrífuga es adecuada para operar con grandes caudales y pequeñas alturas, mientras que la bomba volumétrica de diafragma es adecuada paraoperar con caudales pequeños y grandes alturas. Cuando se acoplan a la fuente de potencia y con la válvula de control del caudal totalmente abierta, los conjuntos motores y bombas alcanzaron las siguientes eficiencias instantáneas máximas: 22% para la bomba centrífuga y 42% para la bomba de diafragma. Antes de acoplar los conjuntos motores y bombas a los arreglos fotovoltaicos se hace el levantamiento de la curva de la corriente y tensión de uno de los módulos utilizados en esta Tesis. La curva así medida se comparó con otra, obtenida a través de los datos del catálogo, corregidos para las condiciones de la prueba. La sobre-posición de las dos curvas permitió concluir que no encajaban perfectamente entre sí. Este ajuste no mostró discrepancias en los cálculos de la potencia de salida de los módulos, siendo que en los puntos de máxima potencia el diferencial alcanzo el valor de 9,14%. Sin embargo, de acuerdo con el catálogo del fabricante, la diferencia es inferior a la tolerada que es del 10%. Se puede concluir, por lo tanto, que los resultados estaban dentro de la tolerancia admitida. Es importante destacar que para generadores de pequeña potencia de salida, esta tolerancia del 10% es aceptable. Sin embargo, para los proyectos que involucran generadores destinados a proporcionar elevadas potencias de salida, ese índice debe ser bien resuelto, ya que puede comprometer el desempeño de los sistemas acoplados a ellos.

180 Lee mas

El cielo vacío

El cielo vacío

Dos obras de teatro de Jean-Paul Sartre tratan directamente el tema de Dios como competidor de la libertad del hombre. Es posible reconocer entre las dos un progresivo alejamiento de la concepción de un Dios creador, en un proceso de continua emancipación del hombre. En ‘Les Mouches’ Júpiter-Zeus todavía se encuentra al mando de la realidad, aunque en una manera grotesca y caricatural, y sigue siendo el que garantiza la forma de las cosas, la dureza de la espada, la claridad de las antorchas, la fuerza de las manos. En ‘Le Diable et le bon Dieu’, en cambio, el cielo está vacío, aunque algunos hombres se resistan a admitirlo y busquen o inventen signos divinos, para retrasar la evidencia de la soledad del hombre. Goetz juega a los dados su destino como agente del bien o del mal, pero pronto descubrirá que tanto el bien como el mal son imposibles. Hay solo libertad. Sin embargo, el resultado de la absolutización de la libertad humana, que se hizo vaciando el cielo, también vació de sentido la tierra.

7 Lee mas

El Vacío Creador

El Vacío Creador

No hablamos de lo hay que hacer para que lo hagan otros, ni para que nos secunden, ni nos referimos a lo que alguien ha dicho para que se tenga en cuenta su importancia, ni para que lo repitan, lo estudien y lo divulguen, sino que hablamos de quien pretende vivir de acuerdo con esta singular e irrepetible relación, a la que acabamos de enunciar, alguien que vive realmente de acuerdo con su propia alma, mediante la aplicación de esta inconmensurable energía del vacío, energía provocada por la relación entre su propia y singular parte espiritual y la otra material, relación que ya no es solamente mística y en la que tan solo cabe la creencia, sino que también es psicológica, científica, biológica, tecnológica, …, es real, como acabamos de mostrar, ante todo y por encima de todo es real, por lo tanto, esa persona es perfectamente consciente de la oportunidad de su acción en la materia, y ya no puede vivir por más tiempo inmersa en la inconsciencia de un deseo siempre insatisfecho, ni en la esperanza de un salvador o en la angustia de un eterno anhelo que, ni ella misma, ha podido describir jamás, hasta que un día convirtió en realidad aquel deseo a través de la ayuda a otro, de una limosna, de toda su vida dedicada a la lucha por los derechos de los más débiles o…, también, mediante la creación de un pensamiento.

32 Lee mas

Documentación del manual de procedimientos para la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa PAN GLO SERVICES de Colombia S A S

Documentación del manual de procedimientos para la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa PAN GLO SERVICES de Colombia S A S

Usar todo el equipo de protección personal, como guantes, tapabocas, para la preparación del coagulante se toman 13 Kg de sulfato de aluminio en 125 L de agua, en algunas ocasiones es necesario realizar la prueba de jarras para saber si se está usando la cantidad de coagulante necesario para clarificar el agua, se conecta la bomba del coagulante, se verifica que el dosificador se encuentre en 0,4%, de lo contrario retiro la tapa o cubierta superior y giro la perilla hasta llegar al valor deseado, se abren la válvula 13 y se enciende la bomba usando el panel de control, para esto se desliza el botón de bomba de coagulante hacia el lado derecho, se espera 15 minutos y se revisa que todo es funcionando correctamente.

85 Lee mas

Análisis descriptivo del desempeño de las bombas electro sumergibles centrífugas en el Bloque 16, Pozo Daimi A-3 y Daimi A-10

Análisis descriptivo del desempeño de las bombas electro sumergibles centrífugas en el Bloque 16, Pozo Daimi A-3 y Daimi A-10

La velocidad de descarga de una bomba centrífuga sumergible depende de la velocidad de rotación (rpm), la escenografía, la carga dinámica contra la que la bomba está en funcionamiento y las propiedades físicas del fluido que se bombea. La cabeza dinámica total de la bomba es el producto del número de etapas y la cabeza generada por cada etapa. La Figura 6, es un caso típico que opera a 60 hertz, con una sola etapa. Esta curva de rendimiento de la bomba centrífuga muestra el rango de funcionamiento recomendado, junto con otras características de la bomba. La bomba tiene, para una velocidad estándar y la viscosidad del fluido, una curva de rendimiento (también referida como una curva de la bomba), que indica la relación entre la presión de cabeza o levantamiento desarrollado por la capacidad de la bomba y el flujo a través de la misma. 2.1.4.2 Curva de la bomba

143 Lee mas

El vacío como vacío

El vacío como vacío

La idea del vacío agobia. No en balde la idea de Di o s , la omnipresencia de las religiones, la tendencia a acu- mular objetos y la insoportable insonoridad del silencio. No fue la serendipia la que inventó las tumbas: fue la ne- cesidad de los seres humanos la que cavó la tierra para depositar a sus deudos y asegurarse que ahí están, que ahí siguen. Que aunque muertos, su infinito pernoctar es una manera de hacer menos vacío el va c í o. Que aunque sus cuerpos ya no sigan labrando los bordes del mundo, el tejido de la existencia seguirá aguardando hilos, agu- jas y tiempo.

5 Lee mas

Informe por servicios profesionales como auxiliar de laboratorio e inspector de sostenibilidad en control de calidad en embotelladora San Miguel del Sur S A C  2015 2018

Informe por servicios profesionales como auxiliar de laboratorio e inspector de sostenibilidad en control de calidad en embotelladora San Miguel del Sur S A C 2015 2018

Una aplicación importante hoy en día es el suministro de nitrógeno líquido, mediante los sistemas de dosificación de nitrógeno cuya acción principal es la sustitución del aire del espacio vacío, por un gas inerte para mantener la estabilidad de las botellas. El nitrógeno líquido que se evapora rápidamente sacará el oxígeno de la botella inmediatamente y antes que todo el nitrógeno líquido se haya evaporado, se aplicará la tapa en la parte superior.

81 Lee mas

Diseño y construcción de un horno al vacio para tratamientos térmicos

Diseño y construcción de un horno al vacio para tratamientos térmicos

Eshu Vishwakarma, Pappu Yadav, AchalSingh. “ESTUDIO DE MÁQUINA DE ENDURECIMIENTO EN VACÍO”. El tratamiento térmico de herramientas, piezas de trabajo y componentes metálicos se ha llevado a cabo durante décadas para obtener la dureza deseada de las piezas de trabajo. El tratamiento térmico de aceros para herramientas es un proceso muy importante para obtener la dureza óptima de herramientas que se requieren para su funcionamiento eficiente. Uso del proceso de tratamiento térmico convencional como cementación, recocido, normalización, alivio del estrés, templado, endurecimiento por inducción, endurecimiento por inducción; caso el endurecimiento, etc. son los métodos más ampliamente utilizados para el tratamiento térmico. El tratamiento térmico de herramienta y trabajo en caliente aceros en hornos de vacío horizontales es la tecnología más moderna de hoy en día. En el horno de vacío de hoy una amplía la gama de piezas de trabajo se trata con calor. Debido a esta alta flexibilidad y ventajas, se utiliza el horno de vacío muy exitosamente por talleres de tratamiento térmico y fabricantes de herramientas, así como también en la industria automotriz, aviones e industria de la medicina. 9

72 Lee mas

Rediseño del cuerpo principal de una bomba de alto vacío por difusión de aceite

Rediseño del cuerpo principal de una bomba de alto vacío por difusión de aceite

La bomba de vacío por difusión de aceite Agilent Modelo VHS-4 presenta una fisura en el cuerpo principal, lo que afecta su funcionamiento. Este inconveniente se solucionaría simplemente con el reemplazo de dicha pieza; sin embargo, la misma no se encuentra disponible en el mercado debido a que ya no se fabrica, por lo que el camino para solucionar este problema y que el equipo de criogenia pueda continuar con su funcionamiento es el de fabricar un nuevo cuerpo principal.

18 Lee mas

bombacentrifuga.pdf

bombacentrifuga.pdf

Se debe hacer notar que la línea de 38 es considerada obsoleta en EE.UU. y su uso está siendo descontinuado desde hace unos 30 años, en su lugar se usa la de 45 mm (1-3/4”) la que permite un caudal máximo de 220 gpm (830 lpm) con coplas de 1-1/2”. Una ventaja de la línea de 50 es que permite bombear sobre 250 gpm en armadas de 45 mt, para armadas más largas y rápidas de realizar, que requieran un alto caudal, lo recomendable es conservar esta armada pero las tiras de salida de la bomba deben ser de 70 para mantener baja la PR.

21 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects