búsqueda de empleo

Top PDF búsqueda de empleo:

Búsqueda de empleo y segregación ocupacional por razón de género en Colombia [Recurso electrónico]

Búsqueda de empleo y segregación ocupacional por razón de género en Colombia [Recurso electrónico]

En este trabajo se analiza la relación entre la búsqueda de empleo y la segregación ocupacional. La información utilizada corresponde al módulo de fuerza laboral de la Encuesta de Calidad de Vida de 2008 para las principales áreas metropolitanas de Colombia. Agrupando las ocupaciones en tres tipos: masculinas, femeninas y mixtas, los resultados del modelo de elección múltiple, muestran que las ocupaciones de mayor concentración femenina se caracterizan por presentar menor cantidad de horas de trabajo a la semana (flexibilidad horaria), menor tiempo de transporte entre la casa y el trabajo (localización) y una utilización alta del canal de búsqueda informal. Lo anterior evidencia que existen diferencias cuando los hombres y las mujeres buscan y eligen sus empleos. Las mujeres antes de aceptar una vacante, ponderan la decisión con su doble rol entre el trabajo y el hogar, buscando empleos que favorezcan su rol familiar. Estas preferencias sobre determinados tipos de ocupación pueden estar causando segregación ocupacional a nivel de género.
Mostrar más

49 Lee mas

Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda

Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda

Los usuarios que tienen una alta actitud previa hacia la búsqueda de empleo se benefician en mayor medida de las horas de orientación, al aumentar en mayor medida su autoeficacia a los 3 meses. Existe una estabilidad en las actitudes y la autoeficacia ya que correlacionan T1 y T3 de ambas variables. Por otra parte, los usuarios más autoeficaces en T3 han tenido mayor número de iniciativas de for- mación, han valorado mejor su experiencia de búsqueda de empleo y se consideran más hábiles para enfrentarse a cualquier entrevista de selección, en la línea de un estudio anterior (BEAS, LLORENS Y CIFRE, 2001)
Mostrar más

10 Lee mas

Habilidades y talentos en la formación de competencias actitudinales para la búsqueda de empleo

Habilidades y talentos en la formación de competencias actitudinales para la búsqueda de empleo

de búsqueda de empleo; es decir, autoestima, motivación al logro, satisfacción con la carrera, valores y filosofía de vida. Su objetivo general es el de evaluar los indicadores autoestima, motivación al logro, satisfacción con la carrera, valor del trabajo y filosofía de vida en relación al desarrollo de competencias actitudinales para la búsqueda de empleo en los estudiantes del último bienio del Programa Ingeniería del Núcleo LUZ-COL. Como objetivos específicos se manejan: 1) Determinar la autoestima de los estudiantes del Programa Ingeniería de la Universidad del Zulia, Núcleo COL; 2) Analizar la motivación al logro de los estudiantes del Programa de Ingeniería en el Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia; 3) Examinar el nivel de satisfacción con la carrera elegida de los estudiantes que estén cursando el último bienio de Ingeniería con respecto a su carrera en el Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia; 4) Determinar la percepción que tienen los estudiantes del último bienio del programa de Ingeniería del Núcleo LUZ COL acerca del valor del trabajo; y 5) Analizar la filosofía de vida de los estudiantes del Programa Ingeniería del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. Los instrumentos utilizados para recabar la información se corresponden a cuestionarios de preguntas abiertas elaborados para recabar información en cada uno de los indicadores señalados, y se espera que indique si realmente se están formando las competencias actitudinales en los estudiantes del último bienio del Programa Ingeniería del Núcleo COL para la búsqueda de empleo. La muestra a estudiar se corresponde con los períodos Primero y Segundo del 2008. Esta investigación es de diseño no experimental, ex post facto, transversal, proyectiva, de tipo mixta (incluyendo lo cuantitativo y lo cualitativo), de campo y con una sólida base bibliográfica.
Mostrar más

2 Lee mas

Estrategias en la búsqueda de empleo  Un análisis empírico a través de los datos que proporciona la Encuesta de Población Activa (EPA)

Estrategias en la búsqueda de empleo Un análisis empírico a través de los datos que proporciona la Encuesta de Población Activa (EPA)

Para hacer el inventario es aconsejable tratar temas como: las capacidades, la formación académica, la experiencia, los aspectos personales, tipo de empresa donde se quiere estar, tipo de trabajo que se quiere desarrollar y exigencia económica. Se trataría de definir y desarrollar bien cada uno de estos puntos para conocer bien el perfil que la persona presenta y saber qué ofertas puede alcanzar y qué ofertas de trabajo no puede alcanzar. Se trataría de un autoanálisis de la persona, demandante de empleo, necesario para saber a qué puestos y ofertas de empleo puede optar y a cuáles no y no malgastar sus engerías en aquellos que no puede conseguir, para así hacer una estrategia eficaz de búsqueda de empleo.
Mostrar más

41 Lee mas

Canales de búsqueda de empleo y duración del desempleo en el mercado laboral colombiano

Canales de búsqueda de empleo y duración del desempleo en el mercado laboral colombiano

a los canales de búsqueda distingue tres categorías: i) búsqueda exclusivamente individual (realizar visitas y llevar hojas de vida a empresas); ii) canales formales (acudir a instituciones especializadas); iii) canales informales (apelar a familiares y amigos). En su análisis encuentra que la participación de los canales formales e informales a nivel nacional es similar., mientras en las cuatro principales ciudades predominan los canales formales. López trató de medir la eficiencia y la calidad de los canales. Para la eficiencia empleó dos indicadores, la tasa anual relativa de colocaciones y el tiempo medio de colocación, mientras que para la calidad construyó un indicador combinado de calidad del empleo ofrecido. Encontró que los canales informales ofrecen mayores tasas anuales de enganches a costa de una menor calidad de los empleos ya que en su mayoría son ofrecidos por microempresas. Ocurre lo contrario con los canales formales, con los cuales se obtienen bajas tasas de enganche pero empleos de buena calidad. Finalmente, López emprende la discusión teórica del proceso de búsqueda de empleo abordando el modelo de la regla de decisión secuencial y basado en la evidencia empírica, concluye que un subsidio sobre los costos directos de la búsqueda tendrían una influencia marginal sobre la eficiencia de la misma, pues los costos indirectos tienen más peso en la búsqueda.
Mostrar más

21 Lee mas

La formación en técnicas de búsqueda de empleo

La formación en técnicas de búsqueda de empleo

El acceso al Mercado de Trabajo por parte de las personas desempleadas requiere también una formación que les facilite el camino. Enseñar a los jóvenes que quieren integrarse en el mundo laboral por primera vez, a apoyar a aquellos que han tenido que dejar su puesto de trabajo por imposiciones externas, lograr que quienes quieren cambiar de trabajo puedan hacerlo sin miedo, forma parte de un proceso activo que se denomina Formación y Orientación en Técnicas de Búsqueda de Empleo.

15 Lee mas

Búsqueda de empleo online en el sector del marketing en España

Búsqueda de empleo online en el sector del marketing en España

Desde la perspectiva de los alumnos del grado de marketing, el sector sigue en crecimiento, por tanto, se tendrán bastantes oportunidades en el mercado laboral. Utilizando los medios online hay muchas formas de llegar a empresas que requieran personal cualificado y especializado, principalmente, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Destacar de los demás candidatos es esencial, es decir, conseguir captar la atención de los reclutadores a través de la originalidad y la creatividad, además de una buena formación, se proyectará una imagen de persona actualizada, siendo importante crear su “propia marca personal” en estos medios digitales. De este modo el estudiante consigue ser un candidato potencial que “cuida” su búsqueda de empleo.
Mostrar más

41 Lee mas

Desarrollo de una aplicación móvil en Android para la búsqueda de empleo informal

Desarrollo de una aplicación móvil en Android para la búsqueda de empleo informal

En la pantalla de ver más ofertas, brinda información al empleado como el título de la oferta la descripción completa los requisitos, el pago, las vacantes para el empleo, el tiempo que durara la persona realizando el trabajo y la opción de aplicar a esa oferta en el caso de que las capacidades del empleado estén de acuerdo con los requisitos de la oferta como se muestra en la Figura 42 ver más oferta móvil.

96 Lee mas

Reputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleo

Reputación Digital y Herramientas Sociales para la BÚsqueda de Empleo

de un grupo seleccionado de personas. En la realidad, las encuestas son diseños no experimentales que la mayoría de las veces resultan transversales”. Su alcance puede ser descriptivo o correlacional causal (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). Para esta investigación, la encuesta que se muestra en el Anexo C, se utilizaron secciones para describir a la población y así como la búsqueda de la relación entre las variables (edad, género, área de estudio, candidato a graduarse y búsqueda de empleo) con la importancia, el uso y el conocimiento de la identidad digital y sus herramientas de construcción, así como la relación de dichas variables con la importancia y el uso de las herramientas sociales para la búsqueda de oportunidades laborales.
Mostrar más

164 Lee mas

MANUAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

MANUAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Para ello, pone a disposición de los usuarios una serie de servicios, como son la formación de los desempleados, su orientación en técnicas de búsqueda de empleo, y en definitiva, todos aquellos que sitúen al trabajador en las mejores condiciones para acceder con éxito al mercado de trabajo.

21 Lee mas

MANUAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

MANUAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

El Servicio Estatal de Empleo (antes INEM) continuará siendo la entidad gestora de todo el sistema de protección por desempleo que asegura, al trabajador que cumpla los requisitos, unos ingresos sustitutivos de la renta salarial dejada de percibir y una protección económico- asistencial para determinados colectivos que se consideran especialmente necesitados de dicha protección.

21 Lee mas

Estudio realizado en el 5to. Año de Educación general básica, de la escuela Juan Pío Montúfar de la parroquia 12 de Diciembre, cantón Pindal, provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010.

Estudio realizado en el 5to. Año de Educación general básica, de la escuela Juan Pío Montúfar de la parroquia 12 de Diciembre, cantón Pindal, provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010.

Siendo, esencial investigar factores como: compromisos y nivel de involucramiento de docentes, alumnos, padres de familia en el accionar directo del centro educativo y esto, en la medida de los resultados lograr la búsqueda de reales soluciones con miras a una educación integral e integradora. Conociendo como se encuentra el clima social, laboral y familiar de los centros educativos de nuestro país motiva su investigación, ya que al obtener importantes conocimientos de la Universidad Particular de Loja nos encontramos fortalecidas y con todas las herramientas necesarias para nuestro trabajo de investigación.
Mostrar más

168 Lee mas

Condiciones de empleo de un grupo de trabajadores de la ciudad de Buga durante el año 2013

Condiciones de empleo de un grupo de trabajadores de la ciudad de Buga durante el año 2013

53 Años más tarde y sobre la base del análisis empírico de los cambios del capitalismo de finales de los ochenta, Harvey (1990) planteó que el mercado laboral se organizaba en torno a una estructura un poco más dinámica que la esbozada por Piore (1983) y Kaufman (1983). Para Harvey (1990) la nueva estructura del mercado laboral se puede dibujar con un anillo de círculos concéntricos en cuyo centro se encuentra un reducido grupo de trabajadores de tiempo completo, con seguridad social y con perspectivas de permanencia en el largo plazo. Alrededor de estos se encuentran dos grupos. El primero está formado por trabajadores de tiempo completo pero con una alta capacidad de movilidad porque cuentan con poca capacitación y ejercen trabajos de rutina. El segundo grupo, también altamente expuesto a las políticas de rotación de personal, está compuesto por los empleados de medio tiempo, temporarios, personal con contratos a tiempo establecido, subcontratados y aprendices. Finalmente en la periferia se encuentran los trabajadores terciarizados, los “cuenta propia” o con empleo autónomo y aquellos expuestos a condiciones aún más flexibles de subcontratación. En su conjunto los nuevos trabajadores se ven afectados por la poca cobertura de los seguros y los derechos de pensión, los niveles salariales y escaso margen de seguridad laboral.
Mostrar más

167 Lee mas

Evaluación del impacto de un programa de formación sobre el tiempo de búsqueda de un empleo

Evaluación del impacto de un programa de formación sobre el tiempo de búsqueda de un empleo

La elección de la variable respuesta se justifica en que los individuos de la mues- tra, tanto los participantes como los de control, están inicialmente desempleados e incluidos en el censo oficial de demandantes de empleo. Al tratarse de individuos muy jóvenes y sin formación, la trayectoria anterior a la participación en la Escuela Taller es inexistente o prácticamente irrelevante. Adicionalmente, para la participa- ción en el programa no se requiere experiencia laboral previa. Este mismo criterio ha sido seguido por el Servicio Andaluz de Empleo para la selección del grupo de control. Por esa razón, resulta relevante para la evaluación del programa considerar una variable respuesta que nos permita medir la capacidad de estas personas para encontrar empleo 12 .
Mostrar más

24 Lee mas

Show all 10000 documents...