Cálculo de los pernos soportes del motor

Top PDF Cálculo de los pernos soportes del motor:

Desarrollo del Motor de Cálculo de un Simulador de Incendios Forestales

Desarrollo del Motor de Cálculo de un Simulador de Incendios Forestales

La idea en este simulador fue agregar la técnica de lanzamiento de pavesas (spotting) (Albini, 1983) al motor propagador de fuego para conseguir mayor eficacia en el proceso de propagación de las llamas en situaciones de vientos intensos y con terrenos de muchas piedras. Adoptar esta técnica al motor de cálculo permite “sobrepasar” aparentes barreras impuestas por limitaciones en la clasificación de los modelos de combustibles. En condiciones de muchas piedras los parches de combustibles vegetales, algunas veces, están conectados por caminos de vegetación no identificables por el clasificador al estar muy por debajo de la resolución espacial utilizada en el proceso de clasificación de las imágenes satelitales. Por ejemplo, la mínima unidad de información digital, el pixel, del mapa en ciertas regiones del Parque Nacional Quebrada del Condorito, contiene un efecto promediado de mayoritariamente piedras por lo que es clasificado este pixel como un elemento no combustible en una zona geográfica que puede contener un potencial camino propagador del efecto de fuego sobre vegetación. Una situación de este tipo es ilustrada a continuación con el siguiente esquema de Figura 3.23.
Mostrar más

203 Lee mas

Cálculo y diseño de un sistema de escape para un motor de Formula Student

Cálculo y diseño de un sistema de escape para un motor de Formula Student

Una vez en la fase de cálculo y análisis y como apoyo a la teoría básica de motores de combustión interna alternativos, se utilizará un potente software de simulación de motores de una de las empresas colaboradoras con el equipo, Ricardo Software. Para materializar el trabajo, se diseñará el sistema de escape en el software de modelado tridimensional SolidWorks, del que el equipo dispone también de una licencia educativa en concepto de colaboración. El motivo del diseño CAD tridimensional no es otro que el de obtener los planos de fabricación del sistema de escape, ya adaptado a las condiciones geométricas y espaciales delimitadas por el monoplaza. Además, el software de simulación de motores permite importar el diseño del escape y simular el rendimiento del motor con dicho diseño.
Mostrar más

117 Lee mas

Proyecto de investigación: Cálculo de la instalación de un motor monofásico de CA

Proyecto de investigación: Cálculo de la instalación de un motor monofásico de CA

poca variación con la carga, la medición de velocidad debe hacerse en este caso poca variación con la carga, la medición de velocidad debe hacerse en este caso utilizando este tipo de tacómetro. Su nivel de invasividad es bajo, ya que funciona utilizando este tipo de tacómetro. Su nivel de invasividad es bajo, ya que funciona proyectando un haz de luz sobre el eje del motor y conectándolo a la misma red de proyectando un haz de luz sobre el eje del motor y conectándolo a la misma red de alimentación. Es necesario sacar el motor de servicio sólo para hacerle una marca en alimentación. Es necesario sacar el motor de servicio sólo para hacerle una marca en el eje. Su exactitud está alrededor de 1 r/min en motores de cuatro polos. Ahora bien, el eje. Su exactitud está alrededor de 1 r/min en motores de cuatro polos. Ahora bien, es necesario también disponer de este instrumento o comprarlo, en cuyo caso su es necesario también disponer de este instrumento o comprarlo, en cuyo caso su precio es superior al de un amperímetro de gancho. La medición de la velocidad y el precio es superior al de un amperímetro de gancho. La medición de la velocidad y el cálculo del deslizamiento pueden ser utilizados para determinar la potencia de salida, cálculo del deslizamiento pueden ser utilizados para determinar la potencia de salida, ya que el par o momento electromagnético es proporcional al deslizamiento.
Mostrar más

26 Lee mas

Diagnóstico del cálculo del costo de la UEB Motor Centro de Villa Clara

Diagnóstico del cálculo del costo de la UEB Motor Centro de Villa Clara

Cálculo del costo. En Motor Centro se calculan los costos de forma general y no por órdenes específicas, a pesar de contar con los datos necesarios para ello, las salidas de materias primas y materiales del almacén se realizan contra órdenes de trabajo o por ajustes de salidas, las primeras se reflejan en el mismo documento dejando evidencia del producto y las cantidades que se utilizan pero no del precio ni el importe y en la segunda se confecciona el vale de solicitud de materiales, que cuenta con todos los escaques requeridos y sin embargo no son completados debidamente, por falta de orientación o desconocimiento, el original se queda en el almacén y la copia con la persona autorizada a solicitar dichos materiales.
Mostrar más

82 Lee mas

CÁLCULO Y DISEÑO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD PARA MOTOR DE ULTRALIGERO

CÁLCULO Y DISEÑO DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD PARA MOTOR DE ULTRALIGERO

- ISO VG 460 e ISO VG 680 para temperaturas ambiente entre 20ºC y 50ºC Existe una posibilidad a los lubricantes minerales y es el uso de lubricantes sintéticos, al ser artificiales tienen mejores características que los naturales. Si tras el cálculo se determina que es necesaria una viscosidad superior a la del ISO VG 680 es posible que se deba a que se ha elegido un material de excesiva resistencia y esto ha llevado al cálculo de una anchura de diente muy estrecha. Si se aumenta el ancho del diente el coeficiente de seguridad aumentará.

63 Lee mas

Cálculo de los Parámetros del Motor de Inducción a partir de Datos de Catálogo

Cálculo de los Parámetros del Motor de Inducción a partir de Datos de Catálogo

En este artículo se propone un método para calcular los parámetros del circuito equivalente del motor de inducción a partir de datos de catálogo. Con estos datos y utilizando un programa en MATLAB para resolver el circuito equivalente del motor se determinan las características de comportamiento de la máquina. El método se aplica a tres motores diferentes y los resultados obtenidos se validan con la propia información del catálogo

6 Lee mas

Procedimiento para el cálculo de los parámetros de un modelo térmico simplificado del motor asincrónico

Procedimiento para el cálculo de los parámetros de un modelo térmico simplificado del motor asincrónico

En este trabajo se presenta un método para estimar las conductancias y capacitancias de un modelo térmico simplificado del motor asincrónico, utilizando una técnica de baja invasividad. El procedimiento permite predecir el incremento de temperatura del estator del motor asincrónico, tanto para régimen dinámico como en condiciones de estabilidad térmica. Se basa en la estimación paramétrica mediante un modelo de referencia, utilizando como optimizador un algoritmo genético (AG). Se logra en definitiva obtener los parámetros del modelo térmico con un ensayo más sencillo que lo requerido por otros métodos experimentales complejos o cálculos analíticos basados en datos de diseño. El procedimiento propuesto se puede llevar a cabo en condiciones propias de la industria y resulta atractivo su empleo en el análisis de calentamiento de estas máquinas. El método se valida a partir de un estudio de caso reportado en la literatura y se aplica a un caso real en la industria, lográndose una buena precisión.
Mostrar más

10 Lee mas

¿Qué pintan un motor y una botella en el cálculo integral? Curso corto de didáctica

¿Qué pintan un motor y una botella en el cálculo integral? Curso corto de didáctica

Determinación de funciones conociendo el volumen. Solución del problema 4. La propuesta de este problema persigue dos objetivos perfectamente diferenciados: por una parte, se trata de que los alumnos experimenten con el programa FUNCIONES (o con otro similar) y determinen funciones, cuyas gráficas puedan dar lugar a envases atractivos y que cumplan las condiciones del enunciado, lo que supone hacer un análisis de los efectos de los coeficientes, de factores, potencias, sumandos, etc., y, por otra, una vez considerada una función adecuada se trata de aplicar el “Teorema Fundamental del Cálculo” y hacer los cálculos y ajustes finales. El problema es totalmente abierto y una vez que se ha encontrado una función, que puede depender de un parámetro para ajustar la capacidad del tarro, se puede utilizar el generador de volúmenes para visualizarlo.
Mostrar más

12 Lee mas

Caracterización y cálculo del circuito equivalente de un motor de inducción desde la placa de características

Caracterización y cálculo del circuito equivalente de un motor de inducción desde la placa de características

Figura 4.- Detalle con algunas variables de la placa de características remarcadas En primer lugar se observa la marca del motor “Siemens”, a continuación se recoge la indicación de la Norma a la que se encuentra sujeto tanto la propia fabricación del motor como la de su placa de características “DIN VDE 0530”. En este caso es la norma alemana, norma que a su vez está integrada en la normativa europea. Otra de las variables que se remarca en la figura es el tipo de motor (o mejor dicho de la serie) “  MOT ILA2083-4AB10”, con la notación “NoM 6962702” se identifica el número del motor, del cual se podría pedir cualquier información complementaria a la casa fabricante indicando tanto este parámetro como el identificativo de la serie. Los datos a poder obtener como información complementaria, depende bastante del usuario o persona que lo solicite, ya que hay determinados datos que el fabricante se sueles reservar como confidenciales, tal es el caso como el de las características magnéticas de la chapa del circuito magnético, etc.
Mostrar más

11 Lee mas

Soportes de motor y transmisión ACDelco Por qué es necesario un soporte de motor y transmisión?

Soportes de motor y transmisión ACDelco Por qué es necesario un soporte de motor y transmisión?

3 SOPORTES DE MOTOR Y TRANSMISIÓN ACDelco Los soportes de motor son placas de fijación de metal con un bloque de goma (poliuretano) en medio que actúa como cojín o aislamiento para los golpes. La pieza de goma absorbe los impactos y las vibraciones de las placas metálicas conectadas al bastidor, al bloque del motor y a la transmisión.

12 Lee mas

CÁLCULO DE ELEMENTOS MÓVILES EN SOPORTES DE PLÁSTICO

CÁLCULO DE ELEMENTOS MÓVILES EN SOPORTES DE PLÁSTICO

2. Cálculo de clip de gancho. 2.1. Cálculo del esfuerzo de interferencia. A diferencia de los clips que hemos desarrollado en el primer capítulo, este enclipsado genera una presión del objeto que deseamos soportar. Este sistema, evita por lo tanto tener que introducir muelles como veremos en el capítulo 3 y siguientes para que la centralita quede bien sujeta.

63 Lee mas

MODELO INFORMÁTICO PARA EL CÁLCULO DE BASES INERCIALES Y SOPORTES ANTIVIBRATORIOS

MODELO INFORMÁTICO PARA EL CÁLCULO DE BASES INERCIALES Y SOPORTES ANTIVIBRATORIOS

A partir del análisis de las mediciones realizadas se concluye que el aislamiento proporcionado por los elementos aisladores instalados es del 94 %, por lo que puede estimarse que el aislamiento es adecuado. Sin embargo al realizar una inspección visual del conjunto se detecta, y esto es muy habitual, que el peso de la bomba está siendo soportado por 6 elementos de idénticas características, si bien la distribución de cargas y la geometría de la máquina no es regular, lo que implica obviamente que los elementos están soportando cargas diferentes, parece razonable argumentar que el proceso de cálculo y selección debería haber considerado este aspecto, escogiendo en cada punto de apoyo los elementos adecuados para las condiciones de carga específicas. Al no haberse realizado este análisis diferenciado se aprecia que las deformaciones no son homogéneas por lo que las condiciones de trabajo no son adecuadas
Mostrar más

7 Lee mas

Pernos de Anclaje

Pernos de Anclaje

En la mayoría de los trabajos esta unión se puede realizar dejando elementos empotrados en el concreto o colocándolos a posterior. Anclajes El apoyo, tanto en uno como en otro caso, exige que se produzca una adecuada transmisión de esfuerzos, del elemento que queremos sujetar a aquél en el que nos apoyamos. En el caso de los anclajes, procedemos a l a elección de uno u otro en función de nuestras necesidades, siempre tras un cálculo riguroso que nos permita asegurar que los esfuerzos se transmitan correctamente.

23 Lee mas

SOPORTES DE BARRAS. Soportes de barras

SOPORTES DE BARRAS. Soportes de barras

Q Para algunas configuraciones con intereje mínimo de fases, para las fases internas, podría resultar dificultóso la introducción de los pernos; se aconseja montar fase a fase Q Para configuraciones con intereje mínimo de fases, se aconseja el empleo del tubito en rilsan TOP1055 para el aislamiento del tirante. Importante

14 Lee mas

Analisis de Pernos y Tablas.

Analisis de Pernos y Tablas.

Se aprecia que uno de los pernos, el de la derecha queda mas cargado que su vecino, con este valor de carga se procede a comprobar las cuatro fallas descritas anteriormente: Corte del perno, aplastamiento de la placa, tracción en la placa y corte lateral en la placa. Como una forma de ejercitar la comprensión de estos temas, se entregan a continuación dos problemas de cálculo de uniones apernadas, en los cuáles se pide ingresar los valores a las variables y comprobar la existencia de fallas.

17 Lee mas

Tipos de pernos de Anclaje

Tipos de pernos de Anclaje

En la mayoría de los trabajos esta unión se puede realizar dejando elementos empotrados en el concreto o colocándolos a posterior. A#25") El apoyo, tanto en uno como en otro caso, e"ige -ue se produzca una adecuada transmisión de esfuerzos, del elemento -ue -ueremos sujetar a a-u'l en el -ue nos apoyamos. En el caso de los anclajes, procedemos a la elección de uno u otro en función de nuestras necesidades, siempre tras un cálculo riguroso -ue nos permita asegurar -ue los esfuerzos se transmitan correctamente.

25 Lee mas

Está permitido usar cola o cinta adhesiva en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes.

Está permitido usar cola o cinta adhesiva en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes.

CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. Se puede modificar la longitud del eje del motor por la parte que no ataque en la corona. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
Mostrar más

5 Lee mas

Zapatas para varios pilares: Conceptos, variables, símbolos y condiciones en el cálculo de zapatas para dos o más soportes

Zapatas para varios pilares: Conceptos, variables, símbolos y condiciones en el cálculo de zapatas para dos o más soportes

15 2.3 Zapata combinada atirantada vs acodalada Una vez analizado el comportamiento de los dos casos de zapatas combinadas, se puede comprobar cómo el momento máximo, considerando la reacción del terreno y la acción del soporte, no se encuentra en el corte por los ejes de los soportes, sino ligeramente desplazado hacia el interior o exterior del soporte (según sea acodalada o atirantada). Sin embargo la diferencia del valor del momento en el corte por el eje o por donde es exactamente el máximo, es muy pequeña, y en los casos reales, sin relevancia, debido a que el resultado final hay que redondearlo a un número entero de redondos, por ejemplo de Ø16 o Ø20. Por tanto, para el cálculo del armado, es suficiente considerar, que el valor del momento máximo se encuentra en el corte por el eje, que es mucho más sencillo de obtener.
Mostrar más

23 Lee mas

SOPORTES DE MOTOR HIDRAULICO

SOPORTES DE MOTOR HIDRAULICO

F 01 $ 62.45 F-127 84208 BA 190 - FORD FIESTA - COURIER NAFTA 1,3/1,4/1,6 F 14 $ 57.54 F-140 84425 A 2696 FORD F 100 Motor MAXION - RANGER F 62 $ 64.55 F-612 84020 A BA 057 2646/1 FORD FALCON STD FUTURA ( EJE. 38mm) P 21 $ 59.64 N-505 D 83616 BA 083 2708 PEUGEOT 504 / 505 motor Diesel Ligero XD2 C/Tapon bulbo vent. Autom. P 15 $ 52.63 N-206 83424 BA 158 2717 PEUGEOT 405 1,7 y 1,9 Diesel ( sin solapa rotor ø 68)

134 Lee mas

RESISTENCIA DE PERNOS

RESISTENCIA DE PERNOS

Existen varios tipos de rosca, como por ejemplo las roscas métricas (M), la rosca unificada fina (UNF), la rosca unificada normal (corriente) (UNC), la rosca Witworth de paso fino (BSF)[r]

18 Lee mas

Show all 10000 documents...