Cajicá (Colombia) -- Abastecimiento de agua -- Administración

Top PDF Cajicá (Colombia) -- Abastecimiento de agua -- Administración:

TítuloAnillo de abastecimiento de agua a Carballo (A Coruña)

TítuloAnillo de abastecimiento de agua a Carballo (A Coruña)

A partir de la comprobación del replanteo de la Obra al que se refiere el punto correspondiente de este Pliego, todos los trabajos de replanteo necesarios para la ejecución de las obras serán realizados por el Contratista, por su cuenta y riesgo, excepto aquellos replanteos que hayan de ser realizados directamente por la Administración. La Dirección supervisará los replanteos efectuados por el Contratista y éste no podrá iniciar la ejecución de ninguna obra, o parte de ella, sin haber obtenido del Director la correspondiente aprobación del replanteo. La aprobación por parte del Director del cualquier replanteo efectuado por el Contratista, no disminuirá la responsabilidad de éste en la ejecución de las obras, de acuerdo con los planos, plazos y demás prescripciones establecidas. Los perjuicios que ocasionaren los errores de los replanteos realizados por el Contratista, deberán ser subsanados a cargo de éste, en la forma que indicare el Director.
Mostrar más

72 Lee mas

Administración de la cadena de abastecimiento

Administración de la cadena de abastecimiento

A partir de las seis de la mañana comienza lo que se denomina la “faena”. El proceso comienza con la introducción del ganado en una “manga” que tiene un ancho tal que permite el paso de una cabeza por vez. En la manga se realiza el baño del ganado que consiste en mojar al ganado con agua corriente. La faena se realiza por tropa, cuidando no mezclar ganado de diferente tropa. Luego del baño, el ganado, entra en el área “sucia” de la planta. Se le denomina sucia porque el nivel de desinfección no es alto. En esta etapa del proceso se realiza la matanza del ganado. Para ello se utiliza un martillo neumático que noquea y mata al animal. Luego de noqueado el animal es izado por la pata trasera izquierda y enganchada en una noria que moverá al animal a una velocidad constante a través de toda la planta hasta las cámaras frigoríficas. Ya en la noria el animal es desangrado. Para ello un operario practica una incisión en el cuello. Para facilitar el desangrado la res es sometida a golpes de electricidad. La etapa siguiente consiste en la extracción del cuero. Para ello los operarios se ubican en plataformas consecutivas que se encuentran a diferentes alturas en la cual cada operario practica su corte. Aquí finaliza la denominada área sucia. Una vez extraído el cuero, se lo prepara y se lo lleva al saladero de la planta.
Mostrar más

96 Lee mas

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

Articulo 65.- Se denominas 'Obras por Administración directa" aquellas en las que el Propietario por sí o por mediación de un representante suyo, que puede ser el propio Técnico-Director, expresamente autorizado a estos efectos, Ileve directamente las gestiones precisas para la ejecución de la obra, adquiriendo los materiales, contratando su transporte a la obra y, en suma interviniendo directamente en todas las operaciones precisas para que el personal y los obreros contratados por él puedan realizarla; en estas obras el constructor, si lo hubiese, o el encargado de su realización, es un mero dependiente del propietario, ya sea como empleado suyo o como autónomo contratado por él, que es quien reúne en sí, por tanto, la doble personalidad de propietario y Contratista.
Mostrar más

45 Lee mas

Manual Abastecimiento Agua Potable por gravedad con tratamiento

Manual Abastecimiento Agua Potable por gravedad con tratamiento

Por lo menos cada cinco años se realizará el lavado completo del filtro de la siguiente manera: se retira con mucho cuidado la arena y la grava para no mezclarlas; se lava la arena; se cepillan las paredes de la caja del filtro; se reacomoda el drenaje, y se vuelve a colocar el lecho de arena y la grava. Si ha habido pérdida de arena y grava, será necesario reponerla. Si hay grietas en las paredes o en el fondo, deberán resanarse antes de colocar el lecho filtrante. Cuando los sistemas están bien diseñados, operados y mantenidos, el efluente de las plantas de filtración lenta requiere de dosis muy bajas de cloro como última barrera; prácticamente sólo para asegurar que el agua conserve su calidad bacteriológica hasta ser consumida. La adecuada operación y mantenimiento determinan la eficiencia del filtro.
Mostrar más

36 Lee mas

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

PROYECTO FIN DE GRADO INGENIERÍA DE OBRAS PÚBLICAS ANDRÉS QUEIJO LEMA... AUTOR DEL PROYECTO:.[r]

26 Lee mas

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

El trazado de esta alternativa será el mismo que el de la alternativa anterior, Alternativa 2. Desde la captación sale una conducción de tubería, de longitud aproximada de 1400 metros de diámetro 90, hasta la zona en la cual se divide en ramales dependientes del diámetro de la tubería (75 y 63) con una cota aproximada de 165 metros, donde se diseña una red mallada de tal modo que, en medida de lo posible, el agua tenga más de un recorrido alternativo para llegar a cada punto de consumo, y de este modo, poder repararlo sin interrupción del suministro a las viviendas. Todo este sistema funciona por gravedad, ya que existe una diferencia de cota entre el depósito y los puntos más bajos de red de hasta 64 metros. Debido a este diferencia no es posible cumplir con los límites superiores de presión, por los que se han de disponer diversas estaciones reductoras de presión.
Mostrar más

328 Lee mas

Manual de construcción de un ariete hidráulico para el abastecimiento de agua

Manual de construcción de un ariete hidráulico para el abastecimiento de agua

1. El procedimiento adecuado, para construir un ariete hidráulico eficiente en el abastecimiento de agua, varía de acuerdo al diseño; el cual ha de considerar las condiciones hídricas y topográficas del lugar donde se desee instalar, del mismo modo, es necesario tomar en cuenta que los recursos disponibles deben satisfacer las condiciones técnicas de construcción. En este manual se describe el proceso de construcción detalladamente y se ofrece un despiece como guía de ensamble, con el fin de contribuir con la eficiencia en el funcionamiento del ariete hidráulico propuesto.
Mostrar más

96 Lee mas

Mejoramiento del sistema de abastecimiento de Agua Potable de La Bedoya

Mejoramiento del sistema de abastecimiento de Agua Potable de La Bedoya

Como es de conocimiento Arequipa cuenta con 03 sistemas principales de agua potable la Tomilla, la Bedoya y Alto Cayma. El sistema de agua potable de la Bedoya capta el agua del manantial la Bedoya a nivel de la cota 2,890.00 msnm en el distrito de Chiguata es la toma de agua más antigua de Arequipa desde 1928. Esta agua de manantial al ser agua subterránea presenta un elevado contenido de dióxido de carbono y bajo contenido de oxígeno disuelto y turbiedad, entre otros parámetros que han sido determinados y cuantificados mediante el ensayo de calidad realizado al agua del manantial la Bedoya que consistió en el análisis físico químico, el análisis de metales totales ICP - MS y el análisis microbiológico, resultados que fueron comparados según los límites máximos permisibles establecidos en el reglamento de la calidad del agua para consumo humano DS N° 031 - 2010 - SA. Por lo que el tratamiento del agua del manantial la Bedoya consiste en un proceso de aireación proceso que se realiza en la planta San Bernardo ubicado en el pueblo joven Santo Domingo San Bernardo en el distrito de Chiguata a nivel de la cota 2,680.00 msnm.
Mostrar más

288 Lee mas

TítuloDepósito de abastecimiento de agua potable en Kintambo (Kinshasa)

TítuloDepósito de abastecimiento de agua potable en Kintambo (Kinshasa)

En este apartado se hará un cuadro resumen del presupuesto de cada alternativa que se encuentran detallados en el Apéndice’ Presupuestos’ de este Anejo.. Para ello se evaluarán los costes en cinco capítulos: movimientos de tierra, que hace referencia a todas las actividades en relación con la excavación y el relleno y compactación; las conducciones que son todo lo vinculado a las conducciones de agua de entrada y salida de depósito; estructuras en el que están recogidos todos los materiales de construcción del depósito en sí (hormigón, acero, forjados, tapas metálicas) y de la caseta de válvulas; Impermeabilización del terreno y del depósito; y reposición de servicios (calzadas, tuberías, sistema eléctrico, cerramientos. El análisis comparativo se hará en relación al subtotal, dándole 5 puntos a la alternativa de menor coste y 1 a la de mayor coste.
Mostrar más

95 Lee mas

TítuloLos orígenes del abastecimiento de agua a la ciudad de A Coruña

TítuloLos orígenes del abastecimiento de agua a la ciudad de A Coruña

La Coruña verá también, en esta época, llegar a sus fuentes el agua potable canalizada desde los manantiales de Nelle y Vioño.. En cuanto a la pervivencía de estas conducciones no es una[r]

5 Lee mas

Lavaseco Cajicá Express: Servicio de Lavaseco en el municipio de Cajicá

Lavaseco Cajicá Express: Servicio de Lavaseco en el municipio de Cajicá

Español: Lavaseco CajiCá Express es un modelo básico de plan de negocio basado en las necesidades de servicio de Lavado en seco a domicilio en el Municipio de Cajicá (estratos economicos 3 en adelante),y su evaluación y seguimiento a traves de herramientas de mercadeo,finanzas y administración para determinar su factibilidad. English : CajiCá Express laundry is a basic model of bussiness plan based in the whas in dry necessities services in Cajicá, and its evaluation and follow-up across of marketing, finance and administration tools to determine its feasibility.
Mostrar más

124 Lee mas

Análisis de la calidad del agua del río Bogotá en el sector de Cajicá y municipios vecinos

Análisis de la calidad del agua del río Bogotá en el sector de Cajicá y municipios vecinos

“Artículo 42.- Tasas Retributivas y Compensatorias. La utilización directa o indirecta de la atmósfera, del agua y del suelo, para introducir o arrojar desechos o desperdicios agrícolas, mineros o industriales, aguas negras o servidas de cualquier origen, humos, vapores y sustancias nocivas que sean resultado de actividades antrópicas o propiciadas por el hombre, o actividades económicas o de servicio, sean lucrativas o no lucrativas, se sujetará al pago de tasas retributivas por las consecuencias nocivas de las actividades expresadas”.

48 Lee mas

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

TítuloRed de abastecimiento de agua potable en Cances, Carballo

E20TL090 m. TUBERÍA POLIETILENO DN90 mm. 3 1/2" Tubería de polietileno sanitario, de 90 mm. (3 1/2") de diámetro nominal, de alta densidad y para 1 MPa de presión máxima, UNE-EN-12201, colo- cada en instalaciones para agua fría y caliente, con p.p. de piezas espe- ciales de polietileno, instalada y funcionando, en ramales de longitud su- perior a 3 m., y sin protección superficial. s/CTE-HS-4.

28 Lee mas

El agua y la sociedad : abastecimiento y contaminación del agua en el área metropolitana de Monterrey, N L

El agua y la sociedad : abastecimiento y contaminación del agua en el área metropolitana de Monterrey, N L

que se tiene en las aguas de las diferentes afluentes del río San Juan, desde.. el punto de vista bacteriológico, y se menciona el origen y característica de.[r]

164 Lee mas

Cajicá en tránsito: la transformación del paisaje  Una práctica artística con cuatro jóvenes de Cajicá

Cajicá en tránsito: la transformación del paisaje Una práctica artística con cuatro jóvenes de Cajicá

4.2.1.4 La fotografía, el registro y la transformación; la propuesta de Adriana: De acuerdo con la serie de imágenes ya mencionadas se trataba de dar cuenta del proceso de transformación urbana de Cajicá. Como ejercicio permanente estuvo la realización de recorridos por diferentes zonas de Cajicá para entender dicha transformación; de esta forma la propuesta realizada tiene que ver con la imagen como registro de una expedición constante por Cajicá. Así mismo entre en una búsqueda de registros fotográficos sobre Cajicá en donde encontré dos álbumes almacenados en la Casa de la cultura que retratan diferentes lugares de Cajicá en el año 2007. En el momento de realizar los recorridos noté por un lado la evidente transformación de determinados paisajes frente a la permanencia de otros, comparándolos con los registros encontrados del 2007. Estas imágenes reflejadas en la serie Cajicá 2007 -2013 ponen en relación las imágenes del pasado con el presente. También encontré que existía una fuerte cantidad de licencias de construcción a lo largo del municipio lo que develó la constante transformación en la que se ve sumergido, así mismo el contraste que existe entre lugares en venta y los lugares que prohíben su venta en una resistencia por no transformarse. Estas imágenes son reflejadas en las series Cajicá en Obra y Cajicá en Venta.
Mostrar más

111 Lee mas

CONCEJO MUNICIPAL DE CAJICÁ

CONCEJO MUNICIPAL DE CAJICÁ

ARTICULO 2º. Aprópiese para atender los gastos de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda del Presupuesto General del Municipio de Cajicá durante la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero al treinta y uno (31) de diciembre de 2012, la suma de VEINTISÉIS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES CIENTO SEIS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS MONEDA CORRIENTE ($26,476,106,743) acuerdo con el siguiente detalle:

16 Lee mas

Flujos de agua, flujos de capital: sistemas de abastecimiento y gobernanza del agua en Madrid y Barcelona

Flujos de agua, flujos de capital: sistemas de abastecimiento y gobernanza del agua en Madrid y Barcelona

Madrid también ha optado por la regulación de las aguas superficiales como principal instrumento para el suministro de agua a la ciudad. Mientras Barcelona no recibió aguas superficiales hasta la mitad del siglo XX (con excepción del Rec Comtal medieval), Madrid basó la fundación de su suministro moderno de agua en las aguas del río Lozoya, justo un siglo antes. Con este proyecto se creó lo que es hoy el mayor suministrador público de agua del Estado: el Canal de Isabel II. El crecimiento de la ciudad, a través del Ensanche de Castro (contemporáneo al Ensanche de Cerdà en Barcelona) y de las anexiones territo- riales, así como los frecuentes periodos de sequía, impulsó a regular de manera integral el río Lozoya durante el siglo XX. A finales de los años 60 del siglo XX, el sistema hídrico de Madrid contaba con cuatro presas en el Lozoya (Riosequillo, El Pontón, El Villar y Puentes Viejas), una en el Jarama (el Vado), una en el Guadalix (el Vellón) y una en el Manzanares (Santillana). También se incorporó puntualmente agua de otros ríos, como el Alberche. En la década de 1970 se materializaron el trasvase del Guadarrama hacía el Aulencia y la construcción de la presa de Valmayor. Paralelamente también se inició la construcción de la mayor presa (para uso urbano) de la región, el Atazar en el Lozoya con una capacidad alrededor de 426 hm 3 (Martínez Vázquez de Parga, 2001). A partir de 1980
Mostrar más

20 Lee mas

Redes de Abastecimiento de Agua: Componentes Fundamentales de las Redes VÁLVULAS EN LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Redes de Abastecimiento de Agua: Componentes Fundamentales de las Redes VÁLVULAS EN LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

a).- Reducir la presión; b).- Reducir la presión a un valor durante el día y otro valor de la presión durante la noche e incluso para tres o cuatro valores durante el día, según las puntas en la demanda; c).- Reducir la presión y limitar el caudal a un máximo y permitir el flujo en sentido contrario; d).- Reducir la presión y cerrarse si existe una rotura agua abajo; e).- Economiza en el coste de la tubería, al ser posible instalar conducciones con menor timbraje.

6 Lee mas

DEMANDA DE AGUA SUPERFICIAL (BAJA EN NITRATOS) PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA RIBERA

DEMANDA DE AGUA SUPERFICIAL (BAJA EN NITRATOS) PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA RIBERA

• El origen de los recursos se estableció en TOUS, en unos pozos de nueva realización que tomaban el agua del acuífero del Ave (zona de baja concentración de nitratos). • Posteriormente, la Declaración de Impacto Ambiental del año 2000 exige la no afección a los ullals del Riu Verd (o manantiales de Massalavés), por lo que es imposible la captación de los pozos.

12 Lee mas

GOBERNAZA DEL AGUA. Abastecimiento de agua en el Área Metropolitana de Monterrey Riesgos y Perspectivas

GOBERNAZA DEL AGUA. Abastecimiento de agua en el Área Metropolitana de Monterrey Riesgos y Perspectivas

No toda el agua almacenada está disponible para extracción (y suministro)... Operating capacity Max5[r]

47 Lee mas

Show all 10000 documents...