Calidad de la Investigación

Top PDF Calidad de la Investigación:

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2000

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2000

En 1962 la actual Universidad Nayarita da otro paso en su consolidación, cuando el Gobernador Francisco García Montero, promulga el Decreto 4466 que contiene la Ley Orgánica del Instituto de Ciencias y Letras de Nayarit, al que le confiere personalidad jurídica como organismo público descentralizado, para impartir enseñanza preparatoria y profesional, fomentar la investigación científica y social, capacidad para adquirir y administrar sus bienes, libertad de cátedra y de investigación, además de que estableció como obligación de los poderes públicos el de proporcionar al Instituto apoyo suficiente para ejercer sus funciones.
Mostrar más

40 Lee mas

La evaluación del Plan Nacional de Evaluación y Calidad Universitaria desde la Grounded Theory

La evaluación del Plan Nacional de Evaluación y Calidad Universitaria desde la Grounded Theory

El tercer tipo de estudios presenta experiencias evaluativas referidas a la organización y al funcionamiento de centros universitarios. El alcance de estas experiencias afectaba desde los aspectos puramente organizativos hasta los apo- yos a la docencia, pasando por el clima organizativo de las facultades y depar- tamentos. Además, los trabajos se centraron en los planes y programas de estu- dio, en los centros, en el funcionamiento de las bibliotecas o en la evaluación de las prácticas de una determinada asignatura. En este sentido, estudios pio- neros fueron los realizados por Jiménez González (1990), Marín Ibáñez (1991) y Pérez Juste (1991). Por otro lado, Trinidad (1995, 2001) aplicó un enfoque holístico donde intervenían todos los actores de la institución universitaria y Alonso Escontrela y Álvarez Lires (1998) centraron su trabajo en la evaluación de los planes de estudio, línea de investigación bastante fructífera en cuanto a producción científica 9 . Otros trabajos relevantes incluidos en este apartado
Mostrar más

31 Lee mas

QFD (Despliegue de la función de Calidad)

QFD (Despliegue de la función de Calidad)

QUEs o “ atributos” comparándolas con las “características de diseño” COMOs. Las expectativas y necesidades de los clientes son recolectadas mediante técnicas de investigación de mercados: entrevistas, encuestas, exposiciones, etc. Mediante la casa de la calidad se organizan los datos obtenidos. El uso de matrices es la clave para poder construir la casa. En la matriz se muestran las relaciones entre las necesidades de los consumidores y las características de diseño.

10 Lee mas

Lib – Evaluación de la Calidad en la Educ. Superior-Modelo RUECA – 2003

Lib – Evaluación de la Calidad en la Educ. Superior-Modelo RUECA – 2003

Es la razón mas profunda en el despertar de la conciencia social de muchas instituciones de educación ancladas en la cultura de los funcionarios, en la rutina impuesta por la masificación estudiantil desde los años sesenta o en la consideración de la enseñanza como una actividad secundaria. Aunque en los fines de las universidades siempre aparece su dedicación a la sociedad es en el momento actual cuando se percibe un nuevo impulso a ese papel de apoyo a las necesidades de la sociedad de la que forma parte. Cada vez mas los centros de enseñanza superior se implican en proyectos de desarrollo, no tanto por aplicar sus conocimientos como por apoyar las demandas de la sociedad y de sus estudiantes. Hospitales, fundaciones culturales, equipos de investigación, proyectos de desarrollo comunitario, organizaciones de voluntariado social son formas y actividades de apoyo habituales en la mayoría de las instituciones de educación superior, solo frenadas por las limitaciones de recursos.
Mostrar más

55 Lee mas

1. Identificar y jerarquizar a los clientes. Considerar correctamente sus expectativas. - Función de la Calidad

1. Identificar y jerarquizar a los clientes. Considerar correctamente sus expectativas. - Función de la Calidad

El grupo responsable de realizar un proyecto mediante DFC puede estar constituido por 6 a 10 personas de diversas áreas. Si es un nuevo producto debe participar gente de desarrollo, ventas, investigación de mercados, calidad y manufactura. Si es un rediseño se puede omitir a investigación de mercados. La gente de desarrollo adaptará el concepto a la realidad y valorará su factibilidad, la de ventas determinará el mercado del producto apoyándose en las necesidades de los clientes, investigación de mercados determinará qué estudios se necesitan hacer para clasificar las categorías desconocidas, a1 área de calidad determinará las técnicas disponibles para asegurar la calidad y la de fabricación evaluará la capacidad de los equipos actuales.
Mostrar más

7 Lee mas

SUMINISTRO Y CALIDAD DE LAS VACUNAS

SUMINISTRO Y CALIDAD DE LAS VACUNAS

Los factores físicos, químicos y biológicos pueden influir sobre los animales de laboratorio y pueden modificar los resultados de una investigación. Es importante reconocer que los requerimientos ambientales son específicos para cada especie y que estos pueden variar. La temperatura, la humedad relativa, cambios de aire/hora, concentración de partículas en el aire, la iluminación, tipo y calidad del agua, encamado, alimentos, jaulas y el control microbiológico ambiental son factores importantes que deben considerarse.

29 Lee mas

MANUAL DE GESTION DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

MANUAL DE GESTION DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Se nombra representante de la Dirección para el sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, a la persona designada en el organigrama como Responsable de Calidad y Medio Ambiente, quien con independencia de otras funciones y responsabilidades, se encargará de asegurar que se establece, implanta y se mantiene convenientemente actualizado un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con las Normas UNE-EN-ISO 9001/2008 y 14001/2004 Bajo la supervisión de Dirección tendrá autoridad y responsabilidad para:

21 Lee mas

Capítulo 0 REGISTRO DE MODIFICACIONES

Capítulo 0 REGISTRO DE MODIFICACIONES

El Manual de la Calidad se modifica toda vez que sea requerido y los cambios introducidos se consignan en el capítulo Registro de cambios. Las versiones obsoletas de los diferentes capítulos se reemplazan por la nueva versión, se retiran de circulación (en forma manual del Sitio Web y automáticamente con la publicación de la nueva versión de la solapa Publicadas de Loyal DMS) y se conservan identificadas como obsoletas de manera permanente en el sistema informático (solapa Históricas de Loyal DMS).

35 Lee mas

Man – Manual de la Calidad – Artesanias de Colombia – 2009

Man – Manual de la Calidad – Artesanias de Colombia – 2009

Representante de la Dirección. Dando cumplimiento al requisito 5.5.2., de las normas ISO 9001:2000 y NTCGP 1000:2004, la entidad ha designado al Jefe de la Oficina de Planeación e Informática como Representante de la dirección ante el sistema de gestión de calidad, quien tiene entre otras funciones las de asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para la implementación del sistema de gestión de calidad, informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad y de cualquier necesidad de mejora y asegurar de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la entidad.
Mostrar más

24 Lee mas

PUESTOS Q UE MANEJ EN ORDENADOR

PUESTOS Q UE MANEJ EN ORDENADOR

Es el constituido por un equipo con pantalla de visualización de datos (pantalla de ordenador), teclado, asiento y mesa de trabajo.... Dependa del equipo con pantalla para su[r]

24 Lee mas

Man – Manual de la Calidad – Canal 13-Col – 2008

Man – Manual de la Calidad – Canal 13-Col – 2008

El presente manual tiene como objetivo describir de forma clara el sistema de Gestión de Calidad de Canal 13, el cual se fundamenta en el servicio al cliente, y en la satisfacción de éste con los productos y servicios del canal. Esto se logra mediante un enfoque basado en procesos, los cuales deben estar claramente definidos para permitir hacer un seguimiento constante de la calidad de los productos y servicios, así como de la eficacia de los procesos en sí mismos.

60 Lee mas

New Demands for Quality

New Demands for Quality

(Note that RMIT, like several other Australian universities, has adopted the nomenclature of programs and courses: program for the university’s provision of an entire student educational[r]

8 Lee mas

Man – Manual de la Calidad – ABarquitectura – 2009

Man – Manual de la Calidad – ABarquitectura – 2009

1. Alcanzar la satisfacción de los clientes, el cumplimiento de lo establecido en los contratos y en las normas legales aplicables. Procurar el máximo nivel de calidad de los proyectos[r]

12 Lee mas

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN OBJETO

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN OBJETO

Este manual es de aplicación en PLYRAP S.A. para los procesos de Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización de Electrificadores de Alambrados. Este Manual responde a la Norma ISO 9001 en su versión 2000 para el Sistema de Gestión de la Calidad.

21 Lee mas

Man – Manual de la Calidad del Tribunal de Cuentas de la PBA-ARG – PBAGov – 2007

Man – Manual de la Calidad del Tribunal de Cuentas de la PBA-ARG – PBAGov – 2007

La organización planifica y desarrolla los procesos y actividades necesarias para el cumplimiento de la normativa constitucional, legal y contractual, y en función de ello, se han determinado los requisitos de cada procedimiento de proceso, los procesos, subprocesos y sub-subprocesos, los que guardan coherencia con los requisitos del sistema de gestión de la calidad. A la vez, se han establecido los parámetros de control de los mismos y los recursos necesarios asociados. La planificación incluye los objetivos de calidad y los requisitos de los productos, la determinación de los procesos, documentos, registros, recursos específicos y la definición de las actividades de seguimiento de revisión, verificación, validación y un control final para que el producto cumpla con los requisitos solicitados por la comunidad y contratantes.
Mostrar más

36 Lee mas

MANUAL DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

MANUAL DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

La comunicación interna en esta Organización se realiza a través de reuniones formales e informales con el personal involucrado en el sistema de Gestión de la Calidad. En otras ocasiones por intermedio de la cartelera se informe sobre las novedades y boletines según la ocasión como información general.

28 Lee mas

QUALITY ASSURANCE and QUALITY CONTROL

QUALITY ASSURANCE and QUALITY CONTROL

In those instances when Quality Assurance and Lettings personnel cannot hold the meeting or, if the project schedule does not allow adequate time for a meeting to be held, Quality Assu[r]

21 Lee mas

MANUAL DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DE AGUAS

MANUAL DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DE AGUAS

En la Dirección General de Aguas se han estudiado cada uno de los procesos que están involucrados en los Sistemas del PMG en Marco Avanzado y se ha determinado su impacto en las características de los productos que les confieren la propiedad de satisfacer las necesidades del cliente. Con este conocimiento se han establecido los procesos de mayor impacto y a sus responsables, para lo cual cada Dueño/a de Proceso debe velar por el buen funcionamiento de ellos, a través de los indicadores de gestión, registros, acciones correctivas y preventivas, para lo cual genera informes periódicos. Además la Dirección hace revisiones a los procesos y al Sistema de Gestión de Calidad, basándose en el procedimiento SGC.DIR.01 “Revisión por la Dirección”. Aparte de estas revisiones, se establece un programa anual de auditorías internas de calidad basado en el procedimiento SGC.OBL.04 “Auditorías de Calidad”. Los resultados obtenidos son recopilados en registros que forman la base para emprender acciones de corrección, prevención y mejora.
Mostrar más

92 Lee mas

MANUAL DE CALIDAD ALCANCE: SUBPROCESO DE SELECCIÓN DE EMPLEADOS DE CARRERA

MANUAL DE CALIDAD ALCANCE: SUBPROCESO DE SELECCIÓN DE EMPLEADOS DE CARRERA

La Alta Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de la PGN, está comprometida con el desarrollo de todos y cada uno de los procesos, subprocesos y procedimientos de la entidad, mediante los cuales se busca brindar satisfacción a los clientes. De igual manera manifiesta su apoyo al mismo en forma permanente, para lograr el cumplimiento de la política y los objetivos de calidad establecidos, a través de la disposición de los recursos necesarios, la comunicación a los servidores públicos de la entidad de la importancia de satisfacer los requisitos de los clientes, así como los determinados por la ley, y efectuando las revisiones del sistema de gestión de manera periódica, propendiendo por un mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos de la PGN.
Mostrar más

59 Lee mas

MANUAL DE LA CALIDAD

MANUAL DE LA CALIDAD

El Grupo RTA se compromete a planificar, implementar, revisar y comunicar los Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad para optimizar su funcionamiento procurando revisar con continuidad esta Política de Calidad, para que mantenga su idoneidad; y difundirla junto con sus Objetivos, para que el personal de todos los niveles pueda comprender y cumplir los compromisos formulados.

13 Lee mas

Show all 10000 documents...