CALIDAD DE SERVICIOS

Top PDF CALIDAD DE SERVICIOS:

R ELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA

R ELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA

El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacción en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto, 2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativa y propositiva con un diseño de investigación no experimental, correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener los resultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidad de servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio (2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa de Cronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumento propuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con una confiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran que existe una relación directa significativa (𝑟 = 0.770 ∗∗ ; 𝑝 < 0,00) entre la
Mostrar más

10 Lee mas

Gestión de calidad: tema 3, Metodología para la evaluación de la calidad de servicios

Gestión de calidad: tema 3, Metodología para la evaluación de la calidad de servicios

La metodología en el contexto de la calidad de servicios hace referencia al proceso y a los procedimientos de recogida de evidencias de calidad y al procesamiento y análisis de las mismas. El responsable de la gestión de calidad tiene que identificar para qué y qué evaluar Seguidamente, debe diseñar cuándo y cómo evaluar, todo ello llevará a la planificación del proceso de evaluación. En todo este proceso, es referencial considerar la representatividad de la muestra de encuestación teniendo en cuenta la población general.
Mostrar más

17 Lee mas

Un enfoque para estimar la calidad de servicios en composición de servicios web

Un enfoque para estimar la calidad de servicios en composición de servicios web

El análisis de la regresión lineal es una técnica estadística utilizada para estudiar la relación entre variables que se adaptan a una amplia variedad de situaciones. En la investigación social, el análisis de regresión se utiliza para predecir un amplio rango de fenómenos, desde medidas económicas hasta diferentes aspectos del comportamiento humano. En el contexto de la investigación de mercados puede utilizarse para determinar en cuál de los diferentes medios puede resultar más eficaz invertir; o para predecir el número de ventas de un determinado producto [7, 8]. Si bien existen trabajos que han utilizado regresión lineal para medir calidad de servicios web [9], aún no se ha trabajado sobre el análisis entre métricas de interfaz de servicios web y los atributos de calidad. En este trabajo se explorará regresión lineal para encontrar una aproximación que permita predecir atributos de calidad de un servicio desconocido, que se acoplara a una aplicación por composición, a partir del análisis de métrica de la interfaz que dicho servicio expone.
Mostrar más

126 Lee mas

Calidad de servicios QOS utilizando MPLS

Calidad de servicios QOS utilizando MPLS

propósito de estas simulaciones es proporcionar un modelo bajo el protocolo MPLS que garanticé calidad de servicio QoS, permitiendo aprovechar las posibilidades de de este mismo y garantizar parámetros globales de red como anchos de banda, retardos, utilización, etc. La arquitectura de un nodo MPLS en NS, consiste de agentes y clasificadores. Un agente es el que envía/recibe objetos del protocolo, el clasificador es el responsable de la clasificación de paquetes para el envió de estos mismos al siguiente nodo. Para nuestro caso un Nodo MPLS, un clasificador MPLS y un agente LDP son insertados dentro del nodo IP. En la figura 7. Se muestra la arquitectura de un nodo MPLS con NS-2.
Mostrar más

112 Lee mas

Calidad de software aplicada a los servicios web y servicios web semánticos

Calidad de software aplicada a los servicios web y servicios web semánticos

Los Servicios Web (WS) han iniciado la creación de su propio espacio dentro de la Web, ofreciendo respuestas a requerimientos que pueden ir de de menor a mayor complejidad. El mercado de ofertas existentes es tan amplio que la selección del servicio que mejor se adapta a los requerimientos requiere la utilización de mecanismos que permitan estandarizar y facilitar esta etapa. No es objeto de este trabajo definir estos mecanismos, sino que, a partir de/l servicio seleccionado aplicar sobre el mismo Métricas que permitan evaluar la Calidad de Servicios WEB y/o Servicios WEB Semánticos. Dichas métricas deberán enmarcarse en la evaluación de la calidad del servicio (QoS) relativas a un modelo genérico de QoS y basados en las normas ISO/IEC 9126; el modelo IEEE Std 1061. Dicho modelo, debe posibilitar, además de la selección de los factores que se consideren críticos, la refactorización del método, adecuando el mismo a los requerimientos del cliente. En este sentido es posible considerar diferentes aspectos a cubrir desde la perspectiva de la calidad.
Mostrar más

5 Lee mas

La Planificación turística, enfoque de la calidad en los servicios

La Planificación turística, enfoque de la calidad en los servicios

Las Instituciones de Educación Superior (IES) vigilantes de los nuevas tendencias y mega tendencias turísticas globalmente hablando, planifican sus currículos motivados por el despliegue intelectual de los futuros profesionales, en particular en el desarrollo cognoscitivo y metacognitivo, en el rol de la cientificidad turística y el comportamiento profesional dentro de la sociedad sin caer en mediocridades endebles a la corrupción, etiqueta de crecimiento en su libertad de pensamiento, su ideal crítico y su compromiso en la aplicación de los principios éticos y morales. Los escenarios sociales a veces no son muy alentadores por la desesperación poblacional de crecer económicamente, mientras que el turismo espera y construye con paciencia esos emprendedores programáticos de nuevos servicios sin descuidar la calidad en la atención al viajero, esas necesidades son conjugadas con actividades complementarias para atraer a los potenciales clientes fijos en esta integral planificación.
Mostrar más

14 Lee mas

La Adm prestadora de servicios. Evaluacion de la Calidad de los Servicios Publicos-FGB

La Adm prestadora de servicios. Evaluacion de la Calidad de los Servicios Publicos-FGB

En este contexto hemos de tener en cuenta que los servicios que prestan las administraciones son servicios que no están destinados a la venta, aunque algunos requieren el pago de una tasa, o canon. Los ciudadanos corrientes perciben de la Administración pública los servicios propios del Estado de bienestar: sanidad, educación, vivienda, transportes, pensiones, etc. Pero también contribuyen a su bienestar políticas menos visibles como políticas de redistribución de renta, promoción de la igualdad, regulación de los mercados financieros, defensa de la competencia, garantía de depósitos, etc. Además de políticas de conservación del medio ambiente, seguridad ciudadana, fomento de la cultura, todas estas políticas inciden de forma más o menos directa en el bienestar de las personas.
Mostrar más

20 Lee mas

PLAN DE CALIDAD Nº 4 SERVICIOS

PLAN DE CALIDAD Nº 4 SERVICIOS

Los planes de calidad se conciben con el fin de proporcionar a las organizaciones una herramienta eficaz que permita aumentar la satisfacción del cliente mediante la mejora continua de la gestión de los procesos internos. Para lograr este objetivo se definen una serie de cláusulas cuyo cumplimiento por parte de la empresa traerá consigo una mejora de la calidad en los procesos, con la finalidad de ofrecer productos y servicios de alto valor añadido para el cliente.

13 Lee mas

Marketing de Servicios: Calidad de los Servicios en los Puntos de venta de Calzado y Accesorios

Marketing de Servicios: Calidad de los Servicios en los Puntos de venta de Calzado y Accesorios

La norma señala: “Las organizaciones dependen de sus clientes y, por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de estos, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.” El significado de este principio es sumamente claro: las organizaciones se deben a sus clientes, por lo que son el primer elemento en el que se tiene que basar la gestión de la calidad, ya que de no hacerlo así y perder la brújula de las necesidades de los clientes, conduce a mediano o largo plazo a que estos se alejen de la organización, y con ello su prestigio y viabilidad se pongan en serios cuestionamientos. Por lo tanto, dado que el cliente define y juzga la calidad, la organización debe orientar a la mejora continua de todos los procesos que contribuyen de manera directa o indirecta a la satisfacción del cliente y al desempeño de la organización. Esto implica: una orientación al mercado, conocer las necesidades y expectativas de los clientes, establecer una amplia comunicación con ellos, y por último medir tanto su nivel de satisfacción como aquellos aspectos que contribuyan a ello. De esta manera, los resultados de esta medición serán la base de la mejora continua. (Pulido, 1997).
Mostrar más

87 Lee mas

Diplomado en Gerencia y calidad en los servicios de salud.

Diplomado en Gerencia y calidad en los servicios de salud.

Según el plan de capacitación propuesto se tiene previsto que para cada uno de los grupos de usuarios de los módulos de bodega, médico, farmacias, enfermería se debe nombrar equipos de trabajo, los mismos que de acuerdo al campo de acción asignados determinarán la participación de un usuario especialista que establezca los requerimientos de capacitación y temas a impartirse y los involucrados en cada uno. Esta capacitación se llevará adelante con formato de talleres para que los temas comunes sirvan para interactuar entre los diferentes grupos y también con el objetivo de formar capacitadores de capacitadores entre los mismos usuarios de los módulos para que sean ellos mismos un factor multiplicador entre los servicios de la unidad piloto y después con otras unidades médicas que vayan incorporando al proceso. Se pretende emplear el método aplicado en la implantación del sistema médico integrado.
Mostrar más

106 Lee mas

Bases legales de la calidad en los servicios de salud

Bases legales de la calidad en los servicios de salud

- La Resolución No. 60 de 1ro. de marzo de 2011, "Norma del Sistema de Control Interno", de la Contraloría General de la República de Cuba. Establece el sustento de la evaluación de la calidad, en su Artículo 12, dice: "El componente actividades de control establece, las políticas, disposiciones legales y procedimientos de control necesarios para gestionar y verificar la calidad de la gestión su seguridad razonable con los requerimientos institucionales para el cumplimiento de los objetivos y misión de los órganos, organismos, organizaciones y demás entidades". 11
Mostrar más

8 Lee mas

Calidad en los Servicios Sociales de acogimiento familiar

Calidad en los Servicios Sociales de acogimiento familiar

Las formas de aproximación a la calidad en la entidad evaluada han permitido conocer mejor cuál es la situación actual del servicio y comprender el contex- to del acogimiento familiar. La evaluación de calidad ha permitido identificar los atributos que aportan calidad al servicio y calidad laboral a los profesiona- les. Además, en esta investigación ha resultado llamativo la gran similaritud en las opiniones de los directivos y los profesionales en la mayoría de los aspectos evaluados. Esto puede deberse a la gran involucración que todos presentan con los menores y a las dimensiones reducidas de la entidad, que fomenta la cercanía y el apoyo entre ambos tipos de profesionales. No obstan- te, los directivos muestran una percepción más positiva en cuanto al funcio- namiento de la entidad. Esto evidencia que en las evaluaciones de calidad hay que complementar ambos puntos de vista para definir los atributos de calidad que deben de estar en estos servicios, siendo éstos los principales hallazgos encontrados en la evaluación.
Mostrar más

15 Lee mas

Calidad de los servicios

Calidad de los servicios

subject servicios públicos, calidad de los servicios,. source Estudios Socio-Jurídicos; Vol.[r]

1 Lee mas

La Calidad de los servicios publicos en la Adm local

La Calidad de los servicios publicos en la Adm local

Uno de los factores que mayor impacto ha tenido ha sido el informe “La Administración al servicio del público”, elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en 1987, en el que plantea textualmente “ la principal preocupación de casi todos los gobiernos de la OCDE es mejorar las relaciones entre las administraciones y el público: la interdependencia de los sectores públicos y privados es tal que la administración debe actuar con más flexibilidad y satisfacer mejor las necesidades de los miembros de la sociedad. En un intento de mejorar la calidad de los servicios prestados, los gobiernos reforman la gestión de la Administración Pública. Esta reforma puede resumirse así: abandonar la noción de relación entre administrador y administrado para considerar que la administración es un servicio cuyo cliente es el público.
Mostrar más

18 Lee mas

Calidad en los servicios de salud: un reto ineludible

Calidad en los servicios de salud: un reto ineludible

En la actualidad, la aplicación del concepto de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia. Sin embargo, implementar un sistema para su gestión no es tarea fácil y requiere de un cambio cultural de la organización que involucre a todos los actores de la institución en aras de satisfacer las necesidades y preferencias de los pacientes. El desempeño en calidad se sustenta en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de los pacientes y sus familias, y su meta es lograr la mejora continua. Existen muchos factores a considerar al momento de potenciar el desempeño con calidad, pero los esfuerzos deben orientarse a cómo se hacen las cosas, estandarizar procesos, acreditar servicios. Estas herramientas permitirán mejorar el trato y disminuir los errores clínicos y administrativos, lo cual posibilitará tener un mejor manejo, que sin duda será reconocido por la población. Seguir trabajando para mejorar la satisfacción del cliente externo, la relación con los pacientes y sus familias, localizar y disminuir los errores, trabajar en equipo, hacer partícipe a todos, sentirse parte de una organización que nos necesita y que avanza hacia los nuevos cambios que el sistema y el mundo necesitan, son la esencia de la cultura de calidad.
Mostrar más

5 Lee mas

Regulación y calidad de los servicios públicos liberalizados

Regulación y calidad de los servicios públicos liberalizados

Las ventajas de este esfuerzo son, no obstante, claras para todos los interesados (stakeholders) en la mejora de la calidad de estos servicios. Los reguladores estarán mejor informados a la hora de fijar objetivos de calidad y de definir e implementar los incentivos adecuados para que las empresas alcancen esos objetivos. Las empresas pue- den de esa forma comparar su funcionamiento y resultados con los del resto de la industria, lo que les permite iden- tificar debilidades relativas y buenas prácticas. Los consumidores pueden evaluar la calidad del servicio que reci- ben por parte de sus empresas proveedoras y cambiar de proveedor si no están satisfechos. Los policy-makers que han impulsado la liberalización y los responsables de gobiernos regionales y locales tendrán más información sobre la evolución de la calidad del servicio y de los caminos que pueden seguirse para mejorarla. Y a los investigadores académicos y especialistas en infraestructuras e industrias de red les ayudará identificar las vías de avance de las in- vestigaciones centradas en la regulación de la calidad del servicio y los incentivos más adecuados para promoverla.
Mostrar más

24 Lee mas

Calidad de Experiencia en servicios multimedia sobre IP

Calidad de Experiencia en servicios multimedia sobre IP

Finalmente es necesario considerar también la degradación debida a los defectos en la codificación en el vídeo. En este aspecto es preciso indicar que, en la mayor parte de los casos, esta degradación será menos severa que las mencionadas anteriormente (siempre es menos molesto un vídeo con menos calidad que la pérdida total de información en buena parte de la imagen o la pérdida de audio). Elegiremos como indicador de la calidad de codificación el valor del parámetro de cuantificación QP incluido en la cabecera del slice H.264, que es, en las implementaciones comerciales típicas, una aproximación al valor real de QP empleado en los macrobloques de la imagen. En la figura 3(b) se muestran las variaciones de SSIM [3] frente al valor de QP para una misma secuencia de vídeo codificada a cinco regímenes binarios diferentes. Cuantitativamente se observa cierta correlación entre ambos parámetros (R 2 = 0.5). Cualitativamente podemos observar que, a partir de determinados valores de QP (10 en el ejemplo, aproximadamente) la calidad de la secuencia se ve comprometida. Por tanto, es posible asignar a determinados umbrales de QP eventos de degradación de diversas severidades.
Mostrar más

6 Lee mas

La calidad como clave para el mejoramiento de los servicios municipales

La calidad como clave para el mejoramiento de los servicios municipales

El tercer tema de este trabajo, es la "Adopción de hipótesis", en donde se plantean, por un lado, el implementar el enfoque de calidad para mejorar los servicios que presta el [r]

164 Lee mas

Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014)

Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014)

Relación con la Agenda Regulatoria SERVICIO • Revisión Integral del Régimen de Calidad • Resoluciones CRC 4734 y 4735 de 2015 FACTURACIÓN • Revisión RPU • Portal de Usuarios MED[r]

26 Lee mas

Calidad, Creatividad e Innovación en los Servicios Sociales

Calidad, Creatividad e Innovación en los Servicios Sociales

oportunidad donde mucho está por hacerse, por eso no debe ser visto solo como una profesión o como un mero ejercicio laboral, académico o científico para entenderlo, compre[r]

19 Lee mas

Show all 10000 documents...