CALIDAD DE SERVICIOS (QoS)

Top PDF CALIDAD DE SERVICIOS (QoS):

Gestión de calidad: tema 3, Metodología para la evaluación de la calidad de servicios

Gestión de calidad: tema 3, Metodología para la evaluación de la calidad de servicios

La metodología en el contexto de la calidad de servicios hace referencia al proceso y a los procedimientos de recogida de evidencias de calidad y al procesamiento y análisis de las mismas. El responsable de la gestión de calidad tiene que identificar para qué y qué evaluar Seguidamente, debe diseñar cuándo y cómo evaluar, todo ello llevará a la planificación del proceso de evaluación. En todo este proceso, es referencial considerar la representatividad de la muestra de encuestación teniendo en cuenta la población general.
Mostrar más

17 Lee mas

R ELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA

R ELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA

El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacción en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto, 2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativa y propositiva con un diseño de investigación no experimental, correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener los resultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidad de servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio (2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa de Cronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumento propuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con una confiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran que existe una relación directa significativa (𝑟 = 0.770 ∗∗ ; 𝑝 < 0,00) entre la
Mostrar más

10 Lee mas

Un enfoque para estimar la calidad de servicios en composición de servicios web

Un enfoque para estimar la calidad de servicios en composición de servicios web

El análisis de la regresión lineal es una técnica estadística utilizada para estudiar la relación entre variables que se adaptan a una amplia variedad de situaciones. En la investigación social, el análisis de regresión se utiliza para predecir un amplio rango de fenómenos, desde medidas económicas hasta diferentes aspectos del comportamiento humano. En el contexto de la investigación de mercados puede utilizarse para determinar en cuál de los diferentes medios puede resultar más eficaz invertir; o para predecir el número de ventas de un determinado producto [7, 8]. Si bien existen trabajos que han utilizado regresión lineal para medir calidad de servicios web [9], aún no se ha trabajado sobre el análisis entre métricas de interfaz de servicios web y los atributos de calidad. En este trabajo se explorará regresión lineal para encontrar una aproximación que permita predecir atributos de calidad de un servicio desconocido, que se acoplara a una aplicación por composición, a partir del análisis de métrica de la interfaz que dicho servicio expone.
Mostrar más

126 Lee mas

Calidad de servicios QOS utilizando MPLS

Calidad de servicios QOS utilizando MPLS

Uno de los motivos por los que se utiliza la FEC es porque permite agrupar paquetes en clases. Gracias a esta agrupación, el valor de la FEC en el paquete se puede utilizar para establecer prioridades, de tal forma que se da más prioridad a unos FECs sobre otros. Se pueden usar las FECs para dar soporte a operaciones eficientes de QOS (calidad de servicio). Por ejemplo, se pueden asociar FECs de alta prioridad a tráfico de voz en tiempo real, de baja prioridad a correo, etc.

112 Lee mas

Calidad de software aplicada a los servicios web y servicios web semánticos

Calidad de software aplicada a los servicios web y servicios web semánticos

Los Servicios Web (WS) han iniciado la creación de su propio espacio dentro de la Web, ofreciendo respuestas a requerimientos que pueden ir de de menor a mayor complejidad. El mercado de ofertas existentes es tan amplio que la selección del servicio que mejor se adapta a los requerimientos requiere la utilización de mecanismos que permitan estandarizar y facilitar esta etapa. No es objeto de este trabajo definir estos mecanismos, sino que, a partir de/l servicio seleccionado aplicar sobre el mismo Métricas que permitan evaluar la Calidad de Servicios WEB y/o Servicios WEB Semánticos. Dichas métricas deberán enmarcarse en la evaluación de la calidad del servicio (QoS) relativas a un modelo genérico de QoS y basados en las normas ISO/IEC 9126; el modelo IEEE Std 1061. Dicho modelo, debe posibilitar, además de la selección de los factores que se consideren críticos, la refactorización del método, adecuando el mismo a los requerimientos del cliente. En este sentido es posible considerar diferentes aspectos a cubrir desde la perspectiva de la calidad.
Mostrar más

5 Lee mas

RECLAMO POR CALIDAD DE SERVICIOS ANTE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

RECLAMO POR CALIDAD DE SERVICIOS ANTE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Se inicia el proceso de “Administración del Proceso de Trámite Documentario”, el que concluye con la entrega del cargo y la codificación de la documentación de reclamo presentado ante el proveedor de servicios, al Técnico de telefonía del Area de Comunicaciones de la OET. Secretaria 13. Recibe, documentación de reclamo. registra y eleva OET

16 Lee mas

Calidad en los servicios públicos de la administración: incidencia y  aplicación en los servicios policiales

Calidad en los servicios públicos de la administración: incidencia y aplicación en los servicios policiales

La comunidad resulta ser un informante fundamental a la hora de medir el desempeño policial. Si consideramos que el principal “cliente” de la policía es la comunidad a la que sirve, resulta evidente que es ésta quien mejor puede referirse a la calidad del servicio que presta, la confianza que siente en ella, y evaluar el trato que recibe de su parte, entre otros ámbitos. Directa o indirectamente, toda la ciudadanía se relaciona con la policía, por tanto será la opinión de toda ella la que nos interese.

56 Lee mas

Marketing de Servicios: Calidad de los Servicios en los Puntos de venta de Calzado y Accesorios

Marketing de Servicios: Calidad de los Servicios en los Puntos de venta de Calzado y Accesorios

En la década de 1980 se hizo evidente la necesidad de que las organizaciones implementaran sistemas de aseguramiento de calidad con el propósito de complementar los requisitos técnicos sobre los productos y servicios, y así garantizar al cliente que la calidad fue alcanzada de manera consistente. Sin embargo, existían muchos y variados enfoques de cómo debería ser un sistema de aseguramiento de la calidad; así atendiendo a lo anterior, la ISO integró un comité técnico y después de varios años de investigación y trabajo, en 1987 se aprobaron las normas serie ISO-9000, con el fin de establecer una racionalización en los diferentes enfoques de sistema de calidad. Cabe señalar que previo a lo hecho por ISO, se realizaron trabajos para unificar los enfoques de sistema de aseguramiento de calidad. Por ejemplo, la OTAN adoptó en 1968 su estándar AQAP (Aplied Quality Assurance Publication), y después el Departamento de Defensa Británico estableció su estándar para sistemas de calidad (llamado DEF/STAN, 05-8). Lo que se expuso antes y el propósito inicial de la norma ISO- 9000, lo refleja la introducción de 1987 de esta norma que afirmaba:
Mostrar más

87 Lee mas

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL

ƒ La Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para las Administraciones.

13 Lee mas

Dirección de Calidad de los Servicios de Salud

Dirección de Calidad de los Servicios de Salud

retener gérmenes e impedir la penetración de la humedad de esta forma se protege no solo el sitio quirúrgico sino también al equipo quirúrgico. CAMISOLINES DE TELA : Trama 280 hilos de algodón con pechera reforzada, puños de algodón de ajuste perfecto a la muñeca, cobertor posterior sujeto al cuello y a la cintura (totalmente envolvente con 8 tiras de ajuste). El largo no debe superar la rodilla y el escote debe ser cerrado. Estos deben ser rutinariamente sometidos a un estricto control de calidad por el deterioro del lavado: rupturas, desgastes, arranques, falta de tiras, puños cortos.
Mostrar más

44 Lee mas

Calidad en los Servicios Prehospitalarios de Emergencia

Calidad en los Servicios Prehospitalarios de Emergencia

• Los médicos del sector público tienen incentivos para NO brindar servicios adicionales. • Los médicos del sector privados tienen[r]

42 Lee mas

Calidad de los servicios

Calidad de los servicios

subject servicios públicos, calidad de los servicios,. source Estudios Socio-Jurídicos; Vol.[r]

1 Lee mas

Bases legales de la calidad en los servicios de salud

Bases legales de la calidad en los servicios de salud

Tanto la OMS como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), disponen desde la década del 80 de un conjunto de documentos compilados en el llamado Manual de Organización y Procedimientos Hospitalarios. Mas recientemente y a propuesta de las Divisiones de Sanidad del Grupo de Acción de la Industria del Automóvil y de la Asociación Americana para la Calidad, se constituyó un taller patrocinado por la Asociación Canadiense de Normalización, el cual generó el Primer Acuerdo de Trabajo Internacional (IWA 1), donde se establecen las directivas para la mejora del

8 Lee mas

La calidad como clave para el mejoramiento de los servicios municipales

La calidad como clave para el mejoramiento de los servicios municipales

El tercer tema de este trabajo, es la "Adopción de hipótesis", en donde se plantean, por un lado, el implementar el enfoque de calidad para mejorar los servicios que presta el [r]

164 Lee mas

Tenemos derecho a la salud y a servicios médicos de calidad

Tenemos derecho a la salud y a servicios médicos de calidad

¡BUEn DÍA, SEÑOR(A)! SOMOS ESTUDIAnTES DE qUInTO GRADO DE LA InSTITUCIón EDUCATIVA……………………………………………………………… Y ESTAMOS HACIEnDO UnA EnCUESTA PARA COnOCER qUÉ PIEnSAn LOS VECInOS Y LAS VECInAS SOBRE CóMO SE CUMPLE EL DERECHO A LOS SERVICIOS DE SALUD, AGUA, HIGIEnE, ALIMEnTACIón Y EL ACCESO A UnA ATEnCIón MÉDICA DE CALIDAD qUE TIEnEn LOS nIÑOS, LAS nIÑAS Y SUS FAMILIAS En ESTA ZOnA (artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del niño). SU OPInIón ES MUY VALIOSA PARA nOSOTROS(AS). MUCHAS GRACIAS.

5 Lee mas

Calidad, Creatividad e Innovación en los Servicios Sociales

Calidad, Creatividad e Innovación en los Servicios Sociales

oportunidad donde mucho está por hacerse, por eso no debe ser visto solo como una profesión o como un mero ejercicio laboral, académico o científico para entenderlo, compre[r]

19 Lee mas

Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014)

Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014)

Relación con la Agenda Regulatoria SERVICIO • Revisión Integral del Régimen de Calidad • Resoluciones CRC 4734 y 4735 de 2015 FACTURACIÓN • Revisión RPU • Portal de Usuarios MED[r]

26 Lee mas

PLAN DE CALIDAD Nº 4 SERVICIOS

PLAN DE CALIDAD Nº 4 SERVICIOS

El presente Plan de Calidad describe el conjunto de acciones que se deben afrontar para la mejora de la calidad del sector servicios (Asesorías Fiscal, Laboral, Contable y Empresas de Servicios en general), teniendo como objetivos principales el aumento de la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

13 Lee mas

La Adm prestadora de servicios. Evaluacion de la Calidad de los Servicios Publicos-FGB

La Adm prestadora de servicios. Evaluacion de la Calidad de los Servicios Publicos-FGB

Como se viene insistiendo la “Gestión de la Calidad” constituye una nueva orientación en el funcionamiento de las organizaciones para impulsar su mejora y su progreso. A este fin se creó en 1998 la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, más conocida como European Foundation for Quality Management (EFQM), con el fin de impulsar la mejora de la calidad en las empresas europeas. En este tiempo la EFQM ha desarrollando actividades destinadas a la promoción y difusión de modelos, herramientas y buenas prácticas organizativas, incluidas las organizaciones públicas. Entre los mecanismos destinados a la búsqueda de la excelencia, esta institución ha definido un modelo de evaluación que integra y hace operativos los componentes esenciales de la Gestión de la Calidad, y permite disponer de una herramienta para la mejora continua que, convenientemente adaptada, puede ser utilizada y aprovechada por cualquier organización, incluida la Administración pública.
Mostrar más

20 Lee mas

La calidad de la regulación en servicios : una perspectiva internacional

La calidad de la regulación en servicios : una perspectiva internacional

De los factores que pudieran afectar a la explicación del porqué de las diferencias dentro de las empresas de servicios los resultados tampoco son concluyentes. El más robusto es que el que destaca la fortaleza de las variables relacionadas con el tipo de país (PIB per capita, país concreto, pertenencia a la Unión Europea) frente a las otras explicaciones posibles (características de las empresas, grado de regulación en los diferentes sectores, diferencias entre los propios sectores), aunque este tipo de factores explicativos resulta útil para comprender algunas diferencias concretas en variables individuales. Por ejemplo, resulta llamativa la asociación empresas de mayor y menor tamaño a la hora de valorar un mayor esfuerzo de adaptación a las regulaciones frente a las empresas medianas. En general, las diferencias nacionales son las que más condicionan la apreciación de las empresas sobre la calidad de la regulación lo que es coherente con la diversidad de los marcos reguladores en países extremadamente diferentes. Las empresas españolas encuestadas valoran peor la calidad de nuestro marco regulador, al tiempo que consideran que el impacto de la regulación sobre su actividad es más suave, respecto a lo que opinan las empresas de otros países.
Mostrar más

37 Lee mas

Show all 10000 documents...